Publicado hace 16 años por --27693-- a blogscuridad.blogspot.com

El diputado por Cuenca del Partido Popular, José Madero Jarabo, ha sido identificado como el autor de contínuos gritos, insultos y gestos despreciativos, dirigidos a varios diputados catalanes, de diferentes grupos parlamentarios, cuando se debatía la reforma de la Ley del Deporte en el Congreso de los Diputados. El Partido Popular de Cataluña ha declinado comentar nada respecto a la actuación de "su ilustre señoría".

Comentarios

D

#2: no creo y espero que no. ¿por qué lo dices? Sólo los mandó al exilio si eso te parece poca cosa en un país democrático.

D

¿Madero Jarabo? Joder, desde Aquilino Polaino que no salía un nombre tan mortadeliano así, en la actualidad.

D

#12 Lo que queda con claridad reflejado moralmente es la catadura de ese energúmeno y ahora también la del que pretende justificarla con no se qué extraño paralelismo.

Luego hablamos de amenazas de muerte. Ahora hablamos de un energúmeno que desdice y denigra al parlamento de nuestro país.

fenix-

A este hombre tampoco le debe de importar mucho la lengua española, ya que debería haber dicho "Idos de una puta vez"...

Pachuli

#26 Tomas la parte por el todo. Da un vistazo a la conformación del Parlamento Catalán y verás que las fuerzas hoy por hoy más radicalizadas (ERC, PP y C's), juntas no representan ni el 30 % del arco parlamentario.

De ser tan "importante" esos sectores que citas ya haría algunos lustros que el gobierno español y el catalán en vez de parlamentar en Madrid lo estarían haciendo en Bruselas(sede de la UE) o en Nueva York (sede de la ONU).

D

#17: lo de "Jarabe de Palo" me ha venido a la mente enseguida Desde luego, lo de "madero" le viene que ni pintado a un ultra como él.

D

El nacionalismo español nunca se reconoce como tal.

blubluabs

#4 Error! Primero fué la inefable Espe al decir que si FECSA iba a Catalunya saldria del territóri nacional

Shinu

#32
Diputado del PP insulta a diputados catalanes y les grita: "Iros de una puta vez. Si a España no le importáis nada"

Rajoy: "El PP es un partido de currantes, no de pijos"

El ex diputado del PP rompe su silencio y pide perdón por apoyar la intervención en Irak

PSOE y PP se unen para impedir que la SGAE bloquee Internet

D

#51 jajajaja. Vivir del cuento dice ... que cachondo

D

Supongo que en las filas de ERC se habran alegrado con ese exabructo de ese tipejo ya tienen mas municion .

D

Creo que es el primer diputado del PP independentista catalán. (Para los susceptibles, es hirónico).

#5 yo creo que no más. La gente se tiene que dar cuenta que se la están colando. No puede ser que se crea todo esto. Aunque yo después de ver que el boicot tuvo cierta repercusión me creo cualquier cosa.

D

Penoso... eso dice mucho de semejante señor... ¿es esa la clase de gente que nos representa?

D

#11: yo creo que se puede ser más bien independentista y de izquierdas. Mucha gente de ERC no te dirán que sean nacionalistas precisamente.

D

y tambien al psoe, me olvidaba, por dar una de cal y otra de arena... por cierto #14, lo que si se, es lo que dicen sus dirigentes...

D

#8 se dice trolles

D

#21 Naturalmente, y así debe ser. Lo que pasa el "país" de los diputados catalanes de PSOE y PP es España, para los de ERC es Cataluña, y para CiU y IC-Verds, depende de lo que se vote. No recuerdo que los diputados catalanes de PSOE y PP hayan roto la disciplina de partido nunca.

Pero volviendo a la noticia, no hay para tanto. Este diputado necesita practicar bastante para llegar al nivel de los Pujaltes y Zaplanas

D

#36: Sí, yo también lo había visto. Pero creo que debe ser cosa del periodista de turno, más bien. El diputado este tan educado y civilizado seguro que dijo: "irse ya tomápol... irse d'Ejjjpaññññia, connnnnnio"

cat

¿De qué España habla este señor?

Mariele

Bueno, me siento aliviado de no ser el único al que se le ponen los pelos de punta cuando ve un debate en el congreso: esos aplausos, esos abucheos, ese griterío, las camisetas, las pancartitas.. El congreso de diputados a lo que se parece más es al inolvidable programa de TVE "El Semáforo".

Es verdaderamente grave que estos tíos se tomen su cargo a pitorreo. ¡Qué triste imagen nos dan para que lugo les vayamos a votar! ¿Con qué cara se quejan luego de la abstención?

RedShoes

Que lo anticatalán vende queda ampliamente demostrado por la cantidad de comentarios que hay siempre en este tipo de debates. De ahí que el PP use el anticatalanismo como gasolina en su desoladora cruzada. Si no saca votos en Catalunña, entonces los sacará en cualquier otra parte de España simplemente gritando lo malos que son los catalanes que se quieren ir de un lugar donde no les quieren.

El anticatalanismo no es nuevo, Voltaire ya hablaba de él en una de sus obras, así que soy muy pesimista y no creo que este sentimiento se arregle fácilmente. Por tanto, este tipo de acciones/agresiones lo único que consiguen es que los catalanes se sientan menos queridos y deseen irse. Es lógico, tal y como cualquier pareja divorciada puede asegurar. Es el pez que se muerde la cola. Y la única solución que le veo es, evidentemente, darles la independencia (ello no quiere decir que yo esté a favor, sólo digo que las fanfarronadas anticatalanas sólo crean más antiespañoles).

martingerz

#11 pues pregúntaselo por ejemplo al Partido Independentista Puertorriqueño, está en la Internacional Socialista como el PSOE. Lo que yo me pregunto es ¿se puede ser de izquierdas e imperialista?

D

#45 Error! (chincha rabia :P) Antes que eso estaba ese consejero de la CAM defendiendo la unificación de las pasarela cibeles y gaudí en una nueva pasarela que se tendría que hacer, como no, en Madrid porque textualmente "ellos eran españoles por los cuatro costados".

No me acuerdo de su nombre, pero contribuyó más a hacerme independentista que toda la "historia manipulada por los nacionalistas" que algunos dicen que nos enseñan en los colegios.

r

Pa mear y no echar gota... cuanta tontería, como se nota que vienen elecciones, en el fondo son todo ganas de crispar un poco mas al personal. Cada vez estoy mas convencido que vivimos en un país de garrulos que se dejan manipular por tipejos como estos del congreso, pero claro, es mucho mas sencillo adherirse como ladillas a ideales políticos que dicten los partidos que pensar por uno mismo. Lo peor es que los que se quejan tanto por un lado como por el otro no son mas que marionetas de unos impresentables que haran lo que sea por estar en el poder. Menuda democracia las nuestra. Pero quien cojones va a votar a tipejos como estos? A este país le hace falta abstención masiva en las próximas elecciones, que se acojonen un poco los politicuchos estos. Yo solo quiero vivir en paz y sin joder al projimo, no creo que sea tan complicado.

D

#35



Mierda de clase politica tenemos en este pais..

Zzelp

"Aaaaay , que me se sale la vena facha, nota mental: aun no tenemos los tanques mejor esperar".

D

Creo que energúmenos hay en todas partes... ¡hasta en la política!

Murex

Como coño tienen luego la verguenza de hablar de que en las aulas escolares hay violencia, que se insulta al profesor, que se grita, que no hay respeto. Con el ejemplo que dan los peperos en el congreso, que imagen da a los chavales, si los que tendrian que ser un ejemplo de respeto, educación y tolerancia, dan estos espectaculos y ademas televisados. El nombre del energumenolo dice todo "José Madero Jarabo"

Roxo

Este sujeto fue el Portavoz dcel PP en la ley de desarrollo sostenibel y entonces dijo que dicha ley no respetaba las autonomias...jejejjeje

Relacionada:http://www.cuencainformacion.com/vernoticia.asp?idnoticia=3414&subc=6

D

Que se vayan a plantar cebollinos a Australia, donde hace frío.

D

¿Irse de donde, de su casa?

D

#36 gracias! creía que nadie se había dado cuenta. Ya sea al energúmeno irascible ese o al periodista se le ha colado un falta que...

D

#4 está chulo que seas rápido editando y respondas a comentarios posteriores al tuyo pero por dios... ¡HIRóNICO! -20hp X-(

D

Si tanto asco tienen a Catalanes/Vascos/Gallegos, que les dejen elegir su propio futuro y que no amenacen con penas de carcel a los dirigientes que piden dar la voz al pueblo.

D

Y del PP tenía que ser roll lol

blubluabs

Finalmente he visto la luz. Como independentista (que no nacionalista) apartir de ahora votaré al PP

D

#66 ERC no es marxista, como no lo es el PSOE, pero sí se puede ser independentista y marxista -en catalunya hay gente que lo es, en partidos como las CUP-, mirate todos los movimientos de liberación nacional modernos, la mayoria tienen tendencias marxistas: del FLN argelino al ANC surafricano, igual que muchos independentismos europeos, también lo fueron los vietnamitas, y no se puede esconder el carácter antiimperialista y patriótico de revoluciones como la sandinista o la cubana en su tiempo.

De hecho el independentismo moderno catalan, el de después de la guerra, sale el 68 de los marxistas del PSAN, y otros partidos y movimientos que le han seguido, Erc se hace independentista en los 90.

El internacionalismo no es contrario a la libertad de los pueblos, es contrario al imperialismo.

otra cosa es que a tu visión del marxismo, dogmática, no le cuadre, pero este es tu problema, por mucho que decidas cambiar la definicion de las cosas para que te encajen.

D

Politica o no... estoy harto de nacionalistas de cualquier manera...

HelloKitty

#0 Si el propósito siempre ha estado en irse. Lo que pasa es que primero los del PP no dejan que se vaya Catalunya y ahora les echan, ¡señores, aclárense!

G

¡Si no les dejan!

n

#66 JordiS vas molt errat:

http://psan.net
http://endavant.org

elstigma

#61 No te creas que tanto, es más no solo no devuelven, si no que los profieren antes. Acuerdate de "Puyol, enano, habla castellano"... que se nos olvidan las cosas.

En cualquier caso, energumenos quienes insulten, sean del partido que sean, eso no se lo quita nadie.

D

Luego si dirigentes del PP se ven atacados en Cataluña... tendrán la desfachatez de quejarse y todo. Siembra vientos y recogerás tempestades.

D

Curioso.... si precisamente estos siempre han estado en contra de su independencia...

Por otra parte, si hay bastantes que siguen esa corriente, yo he oido bastante decir: "que les den la independencia y que les den pol culo"...

En cuanto a mi pienso que a tomar pol culo habria que mandar a todos los nacionalistas , los españoles (pp) y tambien -y no digo que no- a los nacionalistas catalanes y vascos... en el fondo todos son la misma escoria....

Y que alguien me explique como se puede ser de izquierdas y nacionalista ¿alguno de erc?...

fusta

PP=Partido Pocero...o Partido Poceril...o Partido de Poceros

Luego se podria subdividir en Partido Peinado Engominado (PPE), Partido Privatizador, etc..

PDMA

#0 Ultraderecha? Pero qué dices! Si no les gusta España que se vayan, pero la tierra se queda en el país. Que aprendan de los gallegos y se hagan una isla: http://noticiasdelmundoblog.blogspot.com/2007/05/creado-un-nuevo-pas-en-mitad-de-la-nada.html

sw0r

4 noticias seguidas en portada de crítica hacia el PP. Como se nota que estamos en campaña.

J

Se puede ser independentista y de izquierdas? No se puede ser indepe y MARXISTA. Si se puede ser indepe y de izquierda NO MARXISTA, entendiendo por izquierda la preocupacion social y demas. Este ultimo era el caso de la ERC historica, que no fue nunca marxista. Pero la ultima generacion de dirigentes (los que ahora mandan: Carod, Puigcercos, etc) provienen de la universidad de los tiempos en que el marxismo no habia ni que explicarlo porque estaba (no se si todavia es asi) en el aire. Por eso la actual ERC no se diferencia en casi nada de IU o el mismo PSOE (ya se que esos renunciaron al marxismo formalmente, pero todos sus lideres fueron educados en esa tradicion), y por eso se ha coaligado con estos dos partidos en el gobierno de Cataluña dejando la independencia para las "calendas graecas", se declara ademas no nacionalista (otro de los mantras marxistas) y no va mas alla por miedo a volver a los tiempos en que solo tenia un diputado. Es solo cuestion de tiempo que ERC siga el ejemplo de Euskadiko Ezquerra y se integre en el PSOE y deje el independentismo en simple locura de juventud, ofreciendo un ejemplo mas de que NO se puede ser izquierdista e independentista. Senzillamente, el universalismo marxista impide cualquier connivencia sincera (aunque pueda haberlas oportunistas, como el caso del antiguo PSUC) entre marxistas y nacionalistas o independentistas.

D

#15 a pesar de lo que digan los del PP y en el resto de España, del nacionalismo al independentismo hay un gran trecho. El nacionalista quiere permanecer en España, el independentista no. Son las dos posiciones respetables. Te lo digo porque hay votantes de ERC que se pegarían un tiro antes que votar a CiU y viceversa.

D

#59 Los del PP no tienen derecho a nada visto lo visto.

D

Mucho han tardado desde las filas del PP en devolver los insultos, agresiones, etc.

m

#52 Vaya chorrada

a

coño si es que lleva razon..........

C

Uy uy uy, es verdad, que los del PP no tienen derecho a insultar, solo los de izquierda... Anda y que os jodan!

m

#48 toi contigo!! Si no fuera por tantas personas decentes como hay en Cataluña y País Vasco (que no se lo merecerían) quizás la solución sería la proclamación inmediata de ambas independencias. Y que dejarán de vivir del cuento!!!

nefernef

¿He justificado yo al tipo ese de Cuenca? NO
Ese tío es un gilipollas.

Otra cosa es que yo tratara de darle una escala al incidente. (Hay cosas que son más graves que otras). Mandar a la mierda o a donde los mandara a los compañeros de los que amenazan de muerte a tus compañeros, es tonto y de mala educación, pero no es comparable. Bueno, para vosotros es peor, porque no os vi quejaros de los otro.

Bueno y lo de " me disculpo por amenazarte de muerte", mola mogollón.

nefernef

¿Os ha molestado que preguntara que si les había amenazado de muerte? Como si no estuviera de moda hacerlo. Es triste que la gente utilice distintos raseros de medir.

NO digo que nadie deba insultar a nadie, pero cada cosa en su sitio. NO es lo mismo decirle vete a alguien (aunque se diga con toda la mala educación que se diga) que "te voy a matar". SI no veis la diferencia, vuestros votos negativos me resbalan, sólo os califican moralmente.

m

No me mola el pp, pero es cierto a que los diputados catalanes sólo les importa su país.

D

#32 Y hace sólo una hora y pico que enviaron la noticia. Se nota que Ricardito Gallir se emplea a fondo, y nada más y nada menos que con noticias del periódico de Ignacio Preescolar.

D

#27 Sí, sí, sí... PP y Ciutadans son de lo más "radical" que hay. Los que defienden las libertades, el bilingüismo y el libre derecho de los padres de escolarizar a sus hijos en castellano.

Muy propio de gente como tú: equiparar a los agresores con los agredidos.

D

Vamos a ver si entiendo algo...

Un importante sector de la sociedad catalana ningunea a España, queman fotos del Rey, ahorcan a un monigote con la cara del Rey, amenaza de muerte a representantes de partidos no nacionalistas... Recordemos el "tots morts" de ese macaco de ERC mientras se pasaba el dedo índice por el cuello, recordemos la "puta España" de Rubianes, recordemos los innumerables ataques a sedes del PP en Cataluña con pinturas, huevos... recordemos quién empezó el boicot a productos españoles de "omium cultural", recordemos la amenaza a Albert Rivera con una bala sin percutir en una foto suya... recordemos los repetidos boicoteos de mítines del PP en Cataluña.

Mi opinión es que todo ese sector nacionalista que vive de "ser un pueblo oprimido" cuando los supuestos opresores son los que sufren ataques y los supuestos oprimidos son los que amenazan de muerte y se pasean con total chulería. Es eso precisamente lo que buscan: generar odio y antipatía en el resto de España para así alimentar sus argumentos de "pueblo oprimido y atacado".

Y la pena es que lo están consiguiendo. Están consiguiendo que España entera poco a poco vaya aborreciendo a esa preciosa Comunidad como es Cataluña.

nefernef

¿Les ha amenazado de muerte?

demostenes

¿Donde está el insulto?