Hace 10 años | Por CarlosKuntdio a youtube.com
Publicado hace 10 años por CarlosKuntdio a youtube.com

Hoy, en la Comisión de Presupuestos de las Cortes Valencianas Ignacio Blanco, diputado de Esquerra Unida del País Valencià se dirige al PP con motivo del cierre de la Radio Televisión Valenciana. Tras interrumpirle varias veces y mandarle callar desde la bancada anterior, entre ellos Ricardo Costa, responde diciendo "A mi imputados por corrupción, traidores, gentuza, la peste del País Valenciano, los que están arruinando la Generalitat Valenciana, los que cierran nuestra Radio Televisión Valenciana no van a decirme que me calle".

Comentarios

D

#7 es cuestion de opiniones, yo no lo llamaria fascismo, sino antidemocratico; Saltarse la ley para que una minoria tenga privilegios respecto a la mayoria me lo parece.
#12 la ley democratica; si cada uno pensamos que podemos saltarnos la ley cuando nos convenga...
#14 no, no lo es, imponer sí lo seria; si es unilateral, sí lo seria.
#18 que "pueblo", el español? catalan? barcelones? badalones? quien?? se puede quebrantar la voluntad de los espapñoles a costa de una region? si el alcalde de badalona decidiera que en su ciudad no se aplican ciertas leyes catalanas, podria hacerlo?? si los de badalona deciden que no quieren seguir siendo catalanes, podrian hacerlo??
#19 ley democratica, ese es el matiz; yo veo bien que las leyes que no son democraticas se pueda dejar de cumplir; pero si es democratica no, a mi me parecen injustas muchas leyes, pero me tengo que aguantar. Imagina que en badalona decidieran que es injusta la inmersion linguistica y que alli no la aplican, podrian hacerlo?? conoces alguna democracia mundial que permita que cualquier terruño tenga las competencias para secesionarse??
#24 No porque no era una democracia, y eran leyes contra los derechos humanos.



Los separatistas aplicais la ley del embudo, lo que vale para españa no vale para cataluña...


Pueden en badalona decidir que no quieren aplicar las leyes catalanas de inmersion linguistica??? o en cualquier otro territorio catalan si asi lo decidiera una mayoria?? tienen ellos derecho a decidir???

Otro problema es que vais por las bravas; con lo facil que seria convencer al resto de españoles para que os vayais. Es cuestion de que pagueis vuestros 200mil millones de deuda, y poco mas. Referendum en toda españa, os llevariais una sorpresa; seria legal, y como mal mayor se sabria la opinion de toda españa, y de cataluña, de eso se trata no???
Otro problema es el pancatalanismo; como el de este caso del hilo; mucha gente en cataluña y fuera no quiere saber nada de la secesion porque saben que ese seria el primer paso para luego "llevarse" valencia, baleares, la franja de aragon, etc etc etc.
Y seguis sin entender que el PP es el partido mas odiado en cataluña y sigue teniendo mayoria absoluta en valencia y baleares pase lo que pase; por que??? pues por ese pancatalanismo....precisamente por eso, esa es la variable; destruir puentes no sale gratis, y llamar al resto de españoles antidemocratas fascistas porque no se someten a ese pancatalanismo no es la mejor manera de construir nada.....

D

#68 Yo no soy catalán, eso para empezar.

Y para acabar, los habitantes de un territorio tienen derecho a ejercer su soberanía sobre este como les plazca. Si mañana los habitantes de la provincia de Ourense deciden, de forma libre y democrática, montar una Comunidad Autónoma nueva o independizarse, ¿quién coño soy yo, como gallego, para obligar a los ourensanos a hacer lo que a mi me apetezca?

Mira, es un tema ya muy debatido en esta web y no voy a perder mucho más tiempo en ello, pero te diré que ante este tema hay dos maneras de posicionarse, la demócrata y la dictatorial.

Elige una.

D

#69 y en mi calle podemos hacerlo? o en mi pueblo? cuantos km2 hay que tener? pueden entonces segun tu en una ciudad decidir no cumplir tal o cual ley de la comunidad??? pueden en badalona si asi decidieran saltarse las leyes que ellos quieran???? en que clase de democracia crees tu?? que pasa si en cataluña se hace un referendum pero en badalona quieren seguir siendo españoles?? o en cualquier otra ciudad de cataluña??

D

#70 Te contesto a la primera pregunta, porque ¿para qué engañarnos? no pienso leer todo ese tocho que acabas de escribir.

Y la respuesta es sí. Si Galiza se independiza seguiré viniendo a menéame a opinar de lo que se me ponga en la punta de los cojones. Al igual que aquí hay sudamericanos, que hace tiempo que se independizaron unilateralmente del Imperio y vienen a opinar porque sencillamente les apetece. Es más, el creador de esta santa web es sudamericano.

#71 Tu problema es que no acabas de darte cuenta de que un pueblo, aunque mida 2km2 y como pueblo me refiero a conjunto de habitantes de un sitio, el que sea, debería poder ejercer su soberanía.

Si mañana Catalunya se independiza y resulta que Lleida se subleva y dice que no y que permanece en España, será un resultado que el resto de catalanes tendrán que acatar sí o sí.

D

#72 opinan porque viven aqui, o sobre temas de politica "general", pero no locales; no tiene sentido españoles opinando en un foro aleman o frances sobre un tema regional aleman o frances; eso no ocurre, y si ocurre, seguro que no en esas proporciones. Yo creo que no se iran ni con aguarras; tiempo al tiempo.

DetectordeHipocresía

#89 ¿Y tú qué sabes lo que opinan "los catalanes"? ¿No decías unos comentarios más atrás que pudiera ser que en Lleida o en Badalona opinaran diferente? Deja las drogas o deja de contradecirte, una de dos.

#73 Ellos opinarán donde les salga de los cojones, no donde les digas tú. Y si no te gusta ya sabes, te das de baja en Menéame y aprovechas el tiempo que malgastas aquí en aprender a escribir. Todo el mundo gana.

D

#100 partiendo del hecho de que quieran la independecia, a eso me refiero, calmate un poquito.... ademas linkaba a un articulo donde dice precisamente eso; que no quieren la igualdad, quieren el hecho diferencial.
Claro que opinan lo que quieran; faltaria mas, pero me resulta bastante curioso alguien que dice que la opinion de los demas no vale para nada (en el proceso) y esta dando siempre la brasa en los foros "extranjeros"...

Si en badalona quieren ser españoles, pero en cataluña no? que hacemos??? te pregunto, que se hace???

D

#72 Pero y que pasa si no lo acatan?? seria justo no darles la independencia si ellos no se la dan al resto de territorios?? es decir, SI O SI, en un referendum en cataluña habria muchas regiones que seguirian queriendo ser españolas; es obvio, aunque solo sea pq para el gobierno español seria facil "converlas", con ventajas fiscales, economicas, etc etc; que hacer en ese caso????
NI UNO SOLO de ciu, cup, erc o el si, admiten esa posibilidad, ellos no admiten que si sale seguir siendo españoles en badalona puedan hacerlo; ellos dicen que si toda cataluña dice si, tienen que apochinar todos; que te parece????

D

#72 Es decir, no se si he hecho bien la pregunta; imagina que el gobierno española sabe, porque asi lo dicen los lideres catalanes (todos), que en cataluña no van a permitir que cualquier territorio pueda seguir siendo español si asi quieren sus habitantes....en esas condiciones seria justo entonces no permitirles a ellos lo que ellos no permiten a los demas???? si o no? entiendo que segun tu sí seria justo no darles la independencia pq seria querer darle la independencia a alguien que no es democratico....

D

#72 ¿Dónde pilla eso de "Galiza"?

D

#79 Ok, no sabía que hablabas de territorios ficticios.

D

#80 Quizás soy una invención de Tolkien igual que el sitio en el que vivo.

D

#81 Veo que no lo pillas.
"Galiza" no existe en castellano, ni tampoco es ningún nombre oficial.
Galiza no existe salvo en la mente de ciertos pirados que se creen portugueses.

D

#82 Me siento humillado y mancillado mi honor.

salva6

#69 Aunque puedo entenderte, no es tal y como lo explicas el derecho a la autodeterminación.
Imagina Mallorca, si hubiera un referendum para unirse a Alemania, qué votarían los alemanes y cuál sería el resulrado? O en Alfaz de Pi con los noruegos? (en este caso hasta yo me empadronaría para pasar a ser noruego)

El derecho de autodeterminación no está para que cuando a uno le de la gana, salga o entre como si fuera el c...o la Bernarda. Cuando la ONU lo reguló, lo hizo para dar una salida a los que verdaderamente se les puede llamar pueblos con un hecho diferencial (sobre todo para cuando hubiera diferencias étnicas). Y lo más importante, reguló que tenía que hacerse con un acuerdo entre ambas partes.


#78 Puedes pensar lo que quieras, pero en Alemania funciona muy bien. En EEUU también, y en Suiza (ellos incluso son una confederación, que en España no cuadraría), el caso de UK es ... (bah, Ni ellos mismos saben que son). Un Estado Federal es el que por historia y por lazos étnicos-consanguíneos-culturales-ecónomicos-territoriales, es el que mejor cuadra. Y esto no viene de ahora.

Pero bueno, es sólo mi opinión.

D

#83 EEUU y Alemania son federales por unión. Estaban separados y se unieron.
Tú propones un federalismo por separación. Es decir no un federalismo para buscar un bien común sino un federalismo para ahondar en la filosofía autonómica de aquí cada uno por su lado.
Pero y lo que mola ir de guay y ser federalista en estos tiempos.
Oiga voy a decir que soy federalista no sea que me llamen facha.
Deja de hablarme de temas étnico culturales, esto es un puto tema de pasta.

O independientes o autonomía, pero nada de federalismos asimétricos ni terceras vías ni pollas.
Que no somos tontos, o no tan tontos como se creen.

D

#84 exacto!!!! eso es lo que quieren!!! los catalanes jamas aceptaran que todos seamos iguales; ellos quieren ser diferentes; no quieren una españa de todos iguales, lo explicaba muy bien carnicero en este articulo:
http://blogs.periodistadigital.com/opinion.php/2013/11/03/carlos-carnicero-cataluna-necesita-una-s-6368
"...Porque esa es otra de las exigencias del nacionalismo: la diferencia. Nunca aceptarán que todos les españoles, independientemente del lugar donde radiquen, tengan los mismos derechos que los ciudadanos de Cataluña"

QUE ALGUIEN me explique las diferencias entre un estado federal, y un estado de las autonomias donde se limiten claramente las competencias de cada comunidad.
Porque si vamos a cambiar todo, para que al final quedemos como estamos donde comunidades tienen privilegios respecto de otras; entonces nanai de la china; si rompemos la baraja sera para resetearlo todo y formar un pais donde todos tienen los mismos derechos vivan donde vivan.

D

#7 #12 #14 #18 #19 #24

Y otra cosa que siempre pregunto y ningun separatista me contesta; si alguna vez por lo que sea cataluña es independiente (utinam!), seguireis dando la brasa en un foro español??? es que no lo entiendo, si decis que no importa lo que se opine fuera de cataluña, que pintais en un foro español? veis a muchos españoles en foros franceses discutiendo politica española??? que sentido tiene??
Es como cada vez que veo a uno de CIU o ERC hablando de politica española, que si el ERE, que si Wert, etc etc; siempre me pregunto, "pero estos tios no dicen que van a ser independientes dentro de 1 año??? que mas les da el ere de no se donde, la ley de no se cual, o la subida de la luz?????"
Es como si yo sé que me voy a separar de mi mujer dentro de 1 mes y mi mujer me empieza a hablar de un plan de viaje del verano del 2015, tendria sentido????

NO ENTIENDO POR QUE CADA VEZ que habla alguien de CIU o ERC, ante cualquier pregunta no responden lo mismo:

pregunta: Señor de CIU, que le parece la subida de la luz?
respuesta: nosotros dentro de un año vamos a ser independientes por tanto es un tema que no nos afecta.
pregunta: señor de ERC, que le parece la decision de wert sobre los erasmus
respuesta: nosotros dentro de un año vamos a ser independientes por tanto es un tema que no nos afecta.
pregunta: señor de CIU, que le parece la decision del gobierno sobre las pensiones para el 2016
respuesta: nosotros dentro de un año vamos a ser independientes por tanto es un tema que no nos afecta.


NO LO ENTIENDO, la unica explicacion es que ni ellos mismos se lo creen.

A

#9 Me has nombrado?? Gracias por lo de valiente pero te prometo que no lo soy.

RocK

#18 eso que detallas es la legitimidad.

Según el derecho internacional la legitimidad es en si mismo un mecanismo legal, que se detalla en el "Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos", que en su primer artículo dice que cualquier pueblo tiene "derecho de libre determinación" en para establecer su condición política y proveer su desarrollo económico, social y cultural...

Que vendría a ser más o menos lo mismo que has dicho.

D

#37 Empieza a dejar la neolengua, que luego criticamos a los del PP. A que te refieres por pueblo, y a que te rifieres con libre determinación. Porque si la libre determinación es la independencia, un ayuntamiento tiene derecho a autoproclamar la independencia. La independencia no es solo la administración de recursos, que eso ya lo hacen los ayuntamientos, sino una propia divisa o moneda. Si me dices que cualquier ayuntamiento, empresa o individuo tiene derecho a la independencia, yo me callo y te doy toda la razón a tu discurso ideológico porque es coherente.

RocK

#38 pueblos, es todos, cualquiera. Determinación es elegir la política, tanto puede significar independencia, confederación, subir impuestos, poner educación pública, (si te fijas dice para establecer su condicion política y proveer su desarrollo económico, social y cultural)...

Esa ley es un aval a la democracia. (Artículo 1: http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1977-10733 )

PD: Aunque estas leyes se aplican en el TEDH, así que la interpretación la tienen que hacer los magistrados sobre un caso concreto donde se crea que se incumple esa ley.

D

#39 Los propios ayuntamientos ya hacen lo que les sale de los huevos. Los impuestos de los aparcamientos es una medida propia de los ayuntamientos. De hecho, en españa hay ayuntamientos que están endeudados hasta el culo y otros no, incluso tienen un terreno y administran sus zonas verdes, industriales, edificables... Lo único que nos une en España es un idioma en comun y una moneda, y cada vez menos unas politicas sociales, porque la tendencia es la globalización y el "capitalismo" puro y duro.

Crítico_entrópico

#58 Eso que comentas de la oposición es el mismo mal que sufre España en el congreso. Este gobierno del PP se merece una oposición firme, no la comedia que representa el PSOE.

D

#19 ¡ Uy, me voy a independependizar, aunque viva en un mundo globalizado donde jamas lograré la independencia, es mas, todavía no me independizado de mis papas!. A veces me provocáis hasta una sonrisilla.

#19 No, el derecho de pernada no era ley. En el occidente cristiano, al menos, no. Era un abuso señorial.

D

#5 No, no lo es. Keep trying.

curaca

#7 Si, si lo es. Si para lograr un objetivo político, como es convocar un referendum de autodeterminación, porque de eso estamos hablando, da lo mismo que esos métodos sean legales o no, entonces estamos hablando de que no importan los medios por los que se logren los objetivos, eso se llama fascismo puro y duro

darkvibes

#8 Y los medios cuales son? Cambiar las leyes a placer para poder llenarse la boca con esas leyes precisamente? Ni para limpiarse el culo valen ya.

neotobarra2

#8 #5 http://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo

Como ves, el fascismo tiene muchas más características. Tu razonamiento es que A tiene en común una característica con la ideología B, por lo tanto A puede calificarse como ideológicamente perteneciente a B. ¿Te imaginas ese mismo razonamiento aplicado a, por ejemplo, la biología? Los gatos tienen cuatro patas, mi perro también tiene cuatro patas, por lo tanto mi perro es un gato. Esa chorrada es lo que estás diciendo tú.

Y por cierto, "reclamar el derecho a decidir saltándose la ley" ni siquiera ha sido nunca un rasgo característico del fascismo.

D

#54 Ahhh, y esto no es facismo -> #4. Menudo demagogo, no te da cosilla ser tan hipocrita. Contesta, desde cuando se ha llamado pais valeciano a la comunidad valenciana.

neotobarra2

#55 Pues no, tampoco es fascismo. Si supieras lo que es el fascismo lo sabrías. Y mira que te lo he puesto fácil, que tienes un enlace justo en el comentario que citas. Pero se ve que eres repelente al conocimiento.

D

#56 Fascismo es hacer el gilipollas como tu lo haces.

TheGunblast

#52 #55 Puesss en el preámbulo de el Estatut de la Comunitat Valenciana: "Aprobada la Constitución Española fue, en su marco, donde la tradición valenciana proveniente del histórico Reino de Valencia se encontró con la concepción moderna del País Valenciano y dio origen a la autonomía valenciana, como integradora de las dos corrientes de opinión que enmarcan todo aquello que es valenciano en un concepto cultural propio en el estricto marco geográfico que alcanza."

Lucer

#67 IU en cataluña no sé, pero que yo sepa EUPV es en la Comunidad Valenciana. Y ya el propio nombre del partido aquí me parece incorrecto y polémico y razón suficiente para no votarles.

#88 «en el preámbulo de el Estatut de la Comunitat Valenciana» Tú mismo lo has dicho: "Comunitat Valenciana". Ahí tienes el nombre oficial

#59 De toda la vida, bien, pues cambiemos el nombre de España por Hispania que es como se llamaba hace siglos... Estamos en un país compuesto por autonomías/comunidades, no tiene sentido que ninguna de ellas se llame País Vasco, País Valenciano, País Catalán... NO son países, punto. España entera tiene la población de un solo estado en EEUU, y aún necesitamos dividirnos más? Unión es lo que hace falta en estos tiempos, no división. Y mandar a tomar por culo las fronteras, que no hacen más que daño.

D

#93 Ya digo que no quiero discutir por nombres, pero no podía dejar pasar eso de que la Comunidad Valenciana es un nombre "de toda la vida". Eso es dar una patada a la historia. Si hubieras dicho que "Reino de Valencia" es de toda la vida, no hubiera dicho ni pío, porque en este caso es verdad.

Lucer

#95 Bueno, era una expresión. Me refiero a que "Comunidad Valenciana" es el nombre oficial (o Comunitat), desde que yo nací al menos

TheGunblast

#93 Que ahora sea su nombre oficial no significa que sea "el de toda la vida" ;). La utilización de país a la hora de denominar a una región, no creo que tenga su origen en la independencia o constitución de un país como tal si no a la designación de una zona o región al igual que podemos decir un vino del país o un queso.

amonraes

Hostiiiiiiiiiiiaa un político hablando claro y llamando a cada uno por su nombres !!??!!

mciutti

Traidores. Esa es la palabra que mejor los define.

Mark_

Algún día en el Parlamento oiremos: "Señores imputados...señoras imputadas...damos comienzo a la sesión de hoy".

D

La Comunidad Valenciana se llamaba en preautonomía, concedida en 1977, "País Valenciano", provocando polémica con ciertos sectores que preferían "Reino de Valencia", quedando al final en el estatuto "Comunidad Valenciana" como nombre de consenso.

Durante la República es cuando se inventa lo de "País Valenciano" y también se usaba "Región Valenciana", como alternativas al nombre tradicional de "Reino de Valencia", pues en una república eso del "Reino" no pegaba. Con "Región Valenciana" se empezó a trabajar en un embrión de estatuto que finalmente no vio la luz.

Todo lo que digo es comprobable, puedes buscar hemerotecas, pero "Comunidad Valenciana" para referirse a las provincias de Alicante, Castellón y Valencia, antes de la autonomía, de verdad: NO.

salva6

#64 eso lo desconocía. Está bien aprender cosas nuevas.

juanlu73

Bienvenidos al maravilloso mundo del circo...payasos, funambulistas, magos, y sobretodo, chorizos y ladrones...

D

Joe ya va siendo hora de dejar los modales en casa y llamar las cosas como son... que a estos del PP se les han subido lo humos cosa mala...que a gusto se habrá quedado este señor..

D

#31 Lo bien que va a dormir...

D

Las televisiones públicas en países intelectualmente inferiores y democráticamente incualificados como españa no son más que vías de robo de dinero a la ciudadanía, como cualesquiera otros "servicios" públicos.

¿Sabéis qué es la "deuda" de la televisión valenciana?

El dinero que los ciudadanos todavía deben dejar que les sea robado por los ladrones que "dirigen" esa televisión y que roban, chupan y, por qué no, "mamandurrian", a través de ella.

D

Hostias, ahi tenemos al Ricardito Costa, el de los 100 gramos de caviar. Por dios, cómo es posible que ese corrupto y trepa de libro siga ahi. Es que no salgo de mi asombro. Joder que asquísimo de pais y de gente que los mantiene ahi con sucios votos sin conciencia.

NuwSand

La penúltima vez que tuve nómina fue currando en un bar con 2 jefes con 1 muy way pero le dio una arritmia y me quedé con el otro y me acusó de meter mano en la caja directamente... se metió el trabajo por el culo... duró el bar 6 meses más... puedo tragar muy mucho por una nómina... pero hacerle lavado de imagen a esa gentuza.. me vuelvo a vivir a casa de mis padres.. ahí por lo menos puedo seguir mirándome al espejo.. además mi madre no me dejaría entrar en casa.. es marxista #25

salva6

Sobre la absurda discusíón del nombre: que si País, que si Reino, que si Comunidad....

Por qué ya de paso no lo llamáis Taifa de Valencia, pues tal es su origen?
O qué ocurre, Taifa ya no gusta tanto, no?

D

Debemos apreciar que, en democracia, la flecha de representatividad entre gobernantes y ciudadanos es bidireccional, no unidireccional, es decir: de una región de gentuza, resultará elegido un gobernante que es gentuza; pero si en una región ves que los gobernantes son gentuza, como por ejemplo en españa, entonces puedes a la inversa inferir que la mayoría democrática en esa región es gentuza.

VicEnT1N

Debates nacional-separatistas aparte, el cierre de C9 supone un golpe terrible al valenciano, creo que hemos sido muchísimos los valencianos castellano-parlantes que aprendimos de C9 y en C9 a hablar valenciano.
En los últimos años a sido la tele mas casposa que te podías encontrar; todas las tardes peli de vaqueros, debates peores que los de interlobotomia y autobombo pepero.

D

#45 Por si acaso, yo no soy ni unionista ni separatista. Comento una realidad.

S

nah, la peste son los millones de gilipollas que los votan, los del pp solo son las ratas que ayudan a extenderla

salva6

#61 antes del 83, en la constitución del 78 y antes de franco en la II república.
Sólo matizaba tu comentario

karakol

Verdades como puños a la cara de los ladrones, corruptos y chuloputas peperos. Molt bé, Ignasi!

Que alguien honrado tenga su puesto de trabajo junto a estos miserables y que tenga que verlos y aguantarlos cada día no se paga con dinero.

jamaicano

!Y tu mas!

hermano_soul

Ricardo Costa, el Peter Russo de la política valenciana.

D

Nunca ha sido más cierto aquello de "quien lo dice, lo es" y, por extensión, a toda la izquierda unida.

D

#76 Pregunta a alguien de Alicante si son "Valencia". Valencia a secas es el nombre de una ciudad o de una provincia, no la de todo el territorio y aunque haya quien le llame así no es un nombre riguroso. Nombres usados antes de la actual autonomía: Región Valenciana, Reino de Valencia, País Valenciano. Y oye, que no quiero discutir por nombres, pero que lo de Comunidad Valenciana es "de toda la vida", pues como que no, es un invento reciente.

D

#91 Valencia en si es un invento.

Dene

ya que estan al mando por lo menos decirles las verdades a la puñetera cara.
mandaran, pero no convenceran

a

Algunos son gilipollas, pero la mayoría lo único que quieren es que sigan en el poder para poder seguir chupando de él. Aunque intentan convencerte de que es por ideología

M

Es Ricardo Costa el que ha tenido que abrir la boca...

b

Estos primero disparan contra canal 9 y todo lo que se mueve dentro y luego ponen a parir al gobierno valenciano por cerrarlo, alguien entiende algo, menuda manada, unos y otros.

R

Total, no habrán entendido nada, en el PP no saben hablar valenciano,

D

Tiene gracia cuando los traidores y gentuza llaman traidores y gentuza a otros igual de traidores y gentuza que ellos. Bueno, en realidad no tiene mucha gracia, es más bien lamentable.

D

Hola, ¿es aquí lo de llamar lameculos del poder y fascista a todo el mundo que piense algo que no sea lo mío?

D

Más retórica, tonto, no tonto tú, no tú, así dándole vueltas a la noria en el circo.

Lucer

¿País? ¿Qué "País" ni qué muertos? Que yo sepa esto es una comunidad y de toda la vida se ha llamado "Comunidad Valenciana".

Mira que yo apoyo a Izquierda Unida como partido y opción alternativa, pero esta mierda de EUPV tienen pinta de nacionalistas y de querer convertir esto en otra Cataluña. No, gracias.

salva6

#59 Ejemmm... Tu comentario no es del todo correcto. El término Comunidad procede del 1500, del levantamiento de las Comunidades de Castilla contra Carlos I. Se levantaron las Comunidades de Madrid, Segovia y Toledo contra el poder real. Se considera la primera "revolución" en España.

Más información en la wiki: guerra de comunidades.

D

#60 ¿Y qué tiene que ver eso con la Comunidad Valenciana? ¿Se habló alguna vez de la "Comunidad Valenciana" antes del estatuto del 83? De verdad que es buscar tres pies al gato.

D

#59 Todo el mundo le llamaba Valencia, pero desde luego no País Valenciano
Maulet detected

salva6

#52 Lo que propone IU en Cataluña y a nivel nacional es lo mismo: un estado Federal. De hecho están negándose a unirse a la propuesta independentista de ERC y CIU dado que estos quieren que en el posible referendum sólo figure dos respuestas (SI/NO), IU-ICV quiere una tercera (dentro de una España con modelo federal).

IU está demostrando coherencia, algo que les falta a los nacionalistas y a la derecha corrupta.

D

#67 Osea que lo que quiere IU no es ni independencia, ni autonomía, ni centralismo, es federalismo.
¿Te digo qué significa eso?
Lo mío pa mí y si falta pasta llamamos a los putos españoles.

rft

Que sigan insistiendo con la cantinela de "País" y seguirán muchos años más en la oposición.

D

País Valencia, tócate las narices.

curaca

Pues si, si estoy en su contra, la insumisión era un delito y como tal estaba penalizado. Además la mili no acabó por los insumisos lo hizo por la necesidad de profesionalizar un ejército que cada vez participaba más en operaciones en el exterior.

Z

#11 Este razonamiento es tan patético que no lo utilizaría ni Marhuenda.

Sirereta

#11 que sea legal no quiere decir que sea legítimo. La esclavitud era legal, el apartheid era legal, la ablación de clítoris o apedrear a las mujeres en algunos países es legal, y puedo seguir así con muchas cosas más.

NuwSand

Por mí que cierren todas las cadenas pa la mierda que ponen y se quede paramount channel y pongan público VH1 Classic

NuwSand

Echarme más negativos pero lo que le ha pasado a RTVV tiene un nombre justicia poética/ironía llevas haciéndole el trabajo sucio durante años a 4 cabrones y ahora te despiden... pues ajo y agua.. estoy contando los días para que cierre telemadrid.. #2

I

#20 ¿De verdad nunca te has mordido la lengua en tu trabajo para no decir a tus jefes lo que piensas por miedo a perder tu puesto en un momento crudo como éste? En serio, que te dure.

Quel

#2 Si ya lo decían hace mas de dos mil años. Pan y circo. Da al pueblo lo justo para comer y diviértelo lo justo para que no se de cuenta de la realidad. Nada mas.

NuwSand

#44 Ya Nietzsche dice bien clarito (quizá lo único que diga claro) cual es la profesión más análoga al periodismo... si quieres informarte métete en internet, en medios de contrainformación.. pero la tele.. está mejor apagada..

j

Viva la democracia y libertad de expresión, pero nuestros políticos y representantes tendrían que tener un mínimo de educación cívica para evitar insultos y modales barrio-bajeros nada constructivos.

polvos.magicos

#3 No sabía yo que decir la verdad fuera un insulto, así que de ahora en adelante apostaremos por la hipocresía.

Shikamaru18

Esto es democracia y libertad de expresión.

Defender la unidad nacional, fascismo cavernario.

curaca

#4 Reclamar el derecho a decidir saltándose la ley, si que es fascismo.

1 2