Hace 10 años | Por THX1138 a eldiario.es
Publicado hace 10 años por THX1138 a eldiario.es

Un diputado conservador británico apuesta por la mano dura si España no acaba con el "sinsentido" de Gibraltar. Considera que España recurre a Gibraltar como cortina de humo para intentar ocultar sus problemas internos.

Comentarios

Syum

Gibraltar ha sido siempre la cortina de humo preferida de nuestros mandamases, la última vez fue hace no mucho.

Shikamaru18

#11 1) Me parece muy bien que Hollande no pida el cierre de fronteras, pero imagino que los controles para evitar el trasvase de tabaco de España a Francia también serán duros.

De todas formas estoy de acuerdo contigo, donde hay fronteras, hay contrabando. Pero lo que tampoco me parece bien es que, en el caso de Gibraltar, la culpa de todo la tenga siempre España. Oye, pero siempre! eh? Con Suárez, con González, con Aznar... joe, pixa, qué mala suerte! Siempre somos los españoles los equivocados.

Y bueno, ya decir que el tema este lo aprovecha el PP para montar una cortina de humo, sinceramente me parece de mala leche, porque no creo que sea verdad. Yo no digo que el PP no monte cortinas de humo. Digo que en esta ocasión, no me parece que sea así.

2) Yo no estoy de acuerdo con la tasa que quiere poner Margallo. Pero tampoco me gusta que me meen en la cara. A lo mejor si España hubiese puesto los huevos sobre la mesa hace tiempo, Gibraltar sería siendo inglés, pero nos respetarían más y dejarían que los pescadores españoles faenaran donde deben, entre otras cuestiones de respeto.

Aquí no es una cuestión de soberanía sobre Gibraltar. Está claro que no quieren ser españoles y yo soy el primero en respetarlo. Pero, coño, si Gibraltar pusiera más de su parte, las relaciones serían mucho mejores.

D

#13 Parece que no has aprendido nada de este gobierno, este gobierno no es de negociar es de imponer a la fuerza lo que a ellos les parece sin importar quien se lleve por delante. No mira por la soberanía del pueblo ni mucho menos. Cuando os la metan doblada por seguir creyendo que lo hace todo por nuestro bien ya sera tarde, como siempre.

Shikamaru18

#15 Ya, pero lo que estoy intentando explicarte es que las bofetadas que nos está dando Gibraltar no son de ahora, sino que es desde hace 30 años.

Hace 30 años no gobernaba Rajoy, ni el PP, ni Margallo, ni había crisis ni nada por el estilo.

D

#16 Que si, que si, que lo mejor ahora para escurrir el bulto es meternos en un conflicto bélico con la que esta cayendo, todo sea por la sobrenia de España. Cómo no lo había pensando una guerra es lo que ahora nos hacia falta para mejorar la situación....

Shikamaru18

#19 No, no. Conflictos bélicos ninguno. Si se hubiera pretendido un conflicto bélico, la Guardia Civil ya hubiera sitiado el Peñón.

Aquí de lo que se trata es de que España haga ver a Gibraltar que su actitud de chulería y prepotencia ya cansa. Que lo mejor es una relación amigable donde todo el mundo salga ganando. Llanitos y españoles.

Si hay buena relación en las fronteras con Portugal y Francia, ¿por qué con Gibraltar no?

troymclure

#18 Sabes que esos españoles , pagan a la seguridad social britanica y que esta sera la encargada de pagar sus pensiones?
sabes tambien que esos españoles pagan el IBI de sus casas en España, el impuesto de rodage de sus coches en España y ademas de todos los impuestos indirectos , que en España representa el 60% de la carga impositiva?

#13 Que va no es una cortina de humo, despues de haber pisoteado derechos de funcionarios, mineros, agricultores, medicos, profesores, los demas pescadores que no son los de la zona etc etc... ahora se van a preocupar de 1000 pescadores
El PP en este asunto es mas sospechoso que un gitano haciendo footing

Shikamaru18

#27 Yo conozco a un gitano que hace mucho footing.

De todas formas, no te preocupes, que el comentario xenófobo te ha quedado precioso.

D

#27 Y tu sabes que en Gibraltar hay el doble de sociedades que personas? Y que seguramente esos trabajadores que dices que pagan tantos impuestos, en realidad no pagarán apenas nada porque lo que puedan (p.ej. gasolina o tabaco) lo adquiriran en Gibraltar donde no hay apenas impuestos? Y que si pagan el IBI es porque las casas las tienen en España, y se benefician de todos los servicios asociados? Y que si pagan impuesto de rodaje es porque usan nuestras carreteras?

Vamos, es que es el colmo, que los sinvergüenzas ahora se hagan las víctimas.

D

#11 Prefiero 1000 puestos de trabajo que cotizan a 7000 en un puerto pirata creados a base de evadir impuestos.

Cotard

#6 #7 Si el hormigón para la pesca de arrastre me alegro. Greenpeace ya ha dicho que es una técnica habitual y que genera mas beneficios que pérdidas. En las costas españolas se han vertido bloques de hormigón y hasta ahora a ningún politico le ha importado.

http://www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-impacto-vertido-bloques-hormigon-menor-relacion-beneficios-20130805110008.html

D

Manda huevos, Trillo de vuelta. Que se lo queden.

v

esos bloques no estan diseminados alrededor del peñon. estan en una zona concreta justo delante de la pista del aeropuerto. no hace mucho fondearon barcos de vela ( ingles mayoritariamente ) y los hecharon por poner en peligro los despeges y aterrizajes. ahora los bloques para impedir que otros barcos se meten alli. me paso bastantes vezes por alli y nunca vi actividad pesquera en esa zona. a parte algun aficionado hechando la caña. es una cortina de humo premeditado. el peligro esta que un patriotismo encendido a base de argumentos de los 80' nos lleva a una situacion totalitaria. y españa no ha hecho los deberes, todavia estan miles en las fosas comunes, tapada la causa y historia. osea listo para repetirse. y las guerras empiezan por pequeños incidentes. Con este gobierno acorralado hay que esperar de todo. Margallo, despues de la movida con Morales y despues su diplomatico "Gibraltar español" ha enseñado su bandera....Cortina de Humo es lo que hay...

yemeth

Que se utilice lo del peñón de manera tan tan obvia solo me confirma en la idea de que el PP dirige su propaganda a un segmento de la población que asume que es idiota.

oso_69

La Royal Navy no pinta una puñetera mierda, y disculpad mi francés, en el acceso a Gibraltar y regreso. Ahora, si amenazan con devolvernos al joputa de Trillo, entonces quizás deberíamos plantearnos negociar.

qwerty22

Ni tasas de entrada, ni colas kilometricas en el peñon, ni machadas. Si quieren hacer bien a España y de paso poner en su sitio al Peñon lo que tienen es que centrarse en medidas antifraude. Inspecciones para detectar empresas y personas con residencia falsa en Gibraltar y crujirles a multas e impuestos. Que le den al contrabando de tabaco, el daño que hace Gibraltar a Cadiz es el fraude fiscal.

j

Un gasto menos que tendríamos

perrico

A mi lo único que me preocupa del peñón es la evasión fiscal y el lavado de dinero negro.
Si enviásemos menos polcías y más inspectores fiscales a la verja, saldríamos ganando.

D

#33

D

¿Y no podría liarse parda e invadirnos los ingleses y hacernos parte de la Commonwealth? ¿E instaurar una democracia de verdad por primera vez en nuestra historia? A mi no me importaría que me quitaran la 1ª para poner la BBC, que nos cambiaran la mierda del euro por la libra, que nos equipararan los salarios, etc. etc.

Vamos, que I for one would welcome our new British Overlords.

D

Ya veo que en la City abunda tanto el Imbécilus Máximus como en la geografía española.

v

se me fui el dedo....

D

que recojan los bloques de hormigon para empezar

v

esos bloques no estan diseminados alrededor del peñon. estan en una zona concreta justo delante de la pista del aeropuerto. no hace mucho fondearon barcos de vela ( ingles mayoritariamente ) y los hecharon por poner en peligro los despeges y aterrizajes. ahora los bloques para impedir que otros barcos se meten alli. me paso bastantes veces por alli y nunca vi actividad pesquera en esa zona. a parte algun aficionado hechando la caña. es una cortina de humo premeditado. el peligro esta que un patriotismo encendido a base de argumentos de los 80' nos lleva a una situacion totalitaria. y españa no ha hecho los deberes, todavia estan miles en las fosas comunes, tapada la causa y historia. osea listo para repetirse. y las guerras empiezan por pequeños incidentes. Con este gobierno acorralado hay que esperar de todo. Margallo, despues de la movida con Morales y despues su diplomatico "Gibraltar español" ha enseñado su bandera....Cortina de Humo es lo que hay...

r
v

#25 claro que no,la pesca ahora no es muy abundante, el atun ya ha pasado...y conosco un poco la estirpe.."Paco! sales a faenar?" "Si, pero no hay gran cosa" " pues arimate por aqui y alli, te pago el gasoil y los journales"."Vale"...
conosco gente de vigilancia pesquera, se que el juego es de gato y raton. ellos se meten siempre en las zonas prohibidas hasta que aparece el gato. sea helicoptero, sea la lancha. ya han quemado el coche de los tripulantes del helicoptero hace unos años. si hay que hablar de piratas y contrabando, podemos empezar por alli. que el pescado de menor tamaño lo envian clandestinamente al mediteraneo, menudos son.

D

Estos del PP siempre metiéndonos en guerras sin sentido y que ningún español quiere. Que mierda se les ha metido en la cabeza con el Peñazo de Gibraltar que pesados, como no sea desviar la atención.

D

#9 Supongo que el concepto de "Soberania" te la sopla.

¿Te refieres que me resulta raro ver a Al Capone defendiendo la "sobrenaria", cuando no ha mirado en ningún momento por el bien del pueblo?

No, seguro que lo hace por el bien común, segurisimo

D

#9 Pais? Pero España no era una marca?

D

#9 Eso de la soberanía explícaselo a nuestro gobernantes o a las FSE.

Que muy super españolator macho ibérico para reprimir a ostias de puertas para adentro o para cagarse en vascos y catalanes, pero luego ven bandera inglesa en los barcos o viene la Merkel a cambiar nuestra constitución y se les descontrola el esfínter lol.

Es lo que tienen los que son tan fuertes con el débil, que luego son muy débiles con el fuerte. Va tanto por los que ordenan como por los que ejecutan.