Hace 9 años | Por Dresde a elplural.com
Publicado hace 9 años por Dresde a elplural.com

“Eres una puta zorra oportunista que brinda con quienes desmembraron a tu hijo”, ejemplo de algunos de los mensajes que recibe la presidenta de Asociación 11M Afectados del Terrorismo. Relacionada Manjón denuncia mensajes como este: “Eres una puta zorra oportunista que brinda con quienes desmembraron a tu hijo”
Hace 10 años | Por --405621-- a elplural.com
Publicado hace 10 años por --405621--
a elplural.com

La presidenta de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón, denunció el pasado 7 de a [...]

Comentarios

IvanDrago

#3 Y el que vota también favorece al PPSOE, si nos ponemos simplistas... Por que dan legitimidad al sistema "democrático" español con su voto... De verdad, dejad de echarnos la culpa de que los políticos sean corruptos a los que no votamos, que nos tenéis un poco cansaditos... Como dice el Noi...

"Nacer, vivir, como un esclavo hasta morir.
Votar, callar, mi único derecho a decidir,
en un sufragio que está corrompido,
donde te educan a estar sometido...
"

¿Tú crees que el sistema se soluciona votando alternativas? Vale, no lo comparto, pero lo respeto. Deja tú de echarme en cara que yo crea que el sistema no tiene solución y que lo que hay que hacer es echarlo abajo y ya que no defendéis la violencia para tal objetivo, defended al menos nuestro derecho a quitarle su legitimidad no participando.

IvanDrago

#12 Estoy de acuerdo en que hay que dar pasos, pero para mi, el primero es echarlo abajo... El problema es el sistema, no los políticos... Y no creo que los políticos, sean de los colores que sean, tengan ningún interés en desmontarlo... Mira Pablo Iglesias... que se niega a hablar de "Lucha de clases" con su PODEMOS... Por mucho que aquí sea idolatrado y tratado como nuevo héroe de la clase obrera... No, el sistema hay que destruirlo desde fuera, por que eso además legitimará al pueblo que si termina por caerse en pedazos... Hay que tumbarlo, no dejarlo caer.

WarDog77

#14 No hablo de dejarlo caer, hablo de cambiarlo activamente, la alternativa (destruirlo desde fuera) es muy arriesgada (oportunistas) e implicaría derramar mucha sangre, algo que no veo aceptable.

WarDog77

#16 Pues permiteme seguir pensando que es posible cambiar el sistema desde dentro (otra cosa es conseguír despertar al rebaño para poder hacerlo), y es más, puesto que intentar hacerlo desde dentro y llegar en ultimo lugar a lo que tu expones en #16 no son incompatibles en el tiempo(se puede intentar primero una cosa y luego la otra, ¿por que no ayudas en la primera?, seguro que no querrás estar solo en la segunda.

IvanDrago

#22 Si yo te permito que sigas pensando lo que quieras, te lo he dicho antes... Pero creer que Amancio Ortega, Botín, las koplovic y toda esa gentuza, van a permitir que este sistema cambie así por las buenas... lol lo siento, pero eres un iluso. Los políticos son meros títeres de los poderosos que los compran con migajas...

TonyStark

#24 hablas como un fanático, no escuchas, para ti la única opción buena es la tuya

IvanDrago

#38 Hablo como alguien que ha leído mucho... Y mi postura no es para nada erronea, yo te puedo contar historia de países en los que el pueblo se ha levantado y ha derrocado el sistema, ¿Me cuentas tú alguno en el que el pueblo haya salido desde dentro de un sistema corrupto?

TonyStark

#40 como ha explicado perfectamente #22 ¿q problema tienes en luchar contra el sistema desde todos los frentes? tu mismo te cierras puertas

IvanDrago

#43 El reformismo tiene mi puerta completamente cerrada, por que siempre se ha demostrado ineficiente cuando viene de un sistema corrupto basado en la dominación de la clase proletaria...

#42 Claro que tienen miedo a perder la mayoría absoluta, pero por que es un freno, pero eso, un freno, y no les gusta que les frenen, pero nada más...

D

#44 que si, que si, ya me has convencido

D

#40 mira esto:
El PP de Asturias pide el voto para "El PP o PSOE solamente" y evitar partidos pequeños o personalistas

Hace 9 años | Por --323100-- a europapress.es


Ahora piensa ¿por qué iban a decir eso si no es por miedo? Están viendo que ahora más que nunca se puede cambiar algo, y el bipartidismo les viene muy bien a los dos grandes

Cabre13

#18 Yo no veo que estén hablando los mayores; veo que está hablando un tío que da un discurso revolucionario basado en "no votéis que ya veréis".
"que haya un 70% de abstención y luego me dices como coño se sostiene ese sistema..."
Pues se sostendrá EXÁCTAMENTE igual que ahora, porque a no ser que se repartan armas y empecemos a matarnos y hagamos un golpe de estado revolucionario a la ucraniana el sistema se sostiene solo.
#40 ¿Eso en la historia reciente? ¿No, verdad?

Si quieres dar legitimidad a una revolución tienes que tener el apoyo de buena parte de la población y ese apoyo solo se consigue con una organización a nivel nacional como la de un partido o un sindicato.
El resto son frases bonitas e idealistas.

IvanDrago

#53 al fin alguien habla con coherencia, evidentemente, mi discurso no es en exculiva no votéis que ya veréis... Pero aquí el debate se ha centrado en eso. En cualquier caso es innegable que si hay estallidos sociales como los que se están viendo y el gobierno es capaz de "legitimar" acciones absolutamente desproporcionadas, con la cosa de que la mayoría de los españoles les ha votado bla bla bla... Tratar de hacerlo con el 30... em... no sé, quizás sea solo cosa mía el pensar que tendría consecuencias muy diferentes para empezar a nivel europeo y mira que confío poco en europa...

Con respecto a la legitimidad, estoy completamente de acuerdo, necesitamos a alguien que aúne a las masas, ya sea un sindicato, un partido o lo que sea... Pero no hace falta que esté dentro del sistema para hacerlo, es decir, yo no necesito votar a nadie para mostrarle mi apoyo...

D

#16 Ya sólo sea porque si saliera IU no se la dejaría gobernar (y hablamos de un partido reformista), los poderes reales se pondrían en evidencia, y quizá el ejército diera otro golpe (digo quizá porque los golpes militares ya no son necesarios), merecería la pena. Aceleraría la posibilidad de transformación.

En la sociedad actual que tenemos me parece muy poco práctico no votar, esperar a que sea la organización social la que tome el poder eventualmente (porque ahora mismo existen cero posibilidades de que se tumbe el sistema desde fuera). Eso sería entender que dentro de diez años, si gobernara aún el PPSOE, habría más gente protestando, más gente conformando un tejido social que actualmente está más vivo que en los últimos 70 años.
Pero están haciendo las reformas necesarias para que en no mucho tiempo, 10-20 años, se haya desactivado totalmente cualquier posibiliad real de cambio. Sin educación, sin sanidad, trabajando en semiesclavitud, vamos a ser una sociedad calcada a la de la dictadura, y costarán décadas para de nuevo se pueda intentar que la mayoría se organice.

Para mi estas elecciones y las próximas suponen una posibilidad histórica para que exista posibilidades de cambio. Si no lo aprovechamos (pero sabiendo que es tan sólo un paso más, que después de las elecciones viene lo más jodido), nos vamos a la mierda.

#14 De lucha de clases tampoco habla Anguita desde hace ya un buen tiempo. Lo digo porque no es cuestión de iluminados, es cuestión de entender que la mayoría no comprende qué es, ni le interesan esos discursos. Y sin la mayoría no hacemos absolutamente nada.

charliechin

#12 "hay una teoría por ahí" suena convincente...

Abstención mayoritaria, periodo de libertad constituyente, elección.

marihuanO

#9 PPSOE SEAL OF APPROVAL

IvanDrago

#17 Ale que sí campeón, ale ale, a calladito que están hablando los mayores.

IvanDrago

#26 Yo sé que hay gente que se abstiene por aburrimiento y lo asumo, lo de donde estoy el día de las elecciones, pues no sé, dependerá de el día que haga y donde me apetezca ir ese día... Yo la lucha la hago en el día a día, ya ni siquiera voy a hablar de las huelgas, por que me parece tan lamentable que haya quien no salga que en fin... Y sí, estoy preparado para lo que tenga que pasar y por supuesto que quiero una revolución. Lo he dicho muchas veces...

La otra parte, me suda la polla la ley electoral, también es ilegal saltarse el programa electoral y se la follan como quieren... que haya un 70% de abstención y luego me dices como coño se sostiene ese sistema... Existan las leyes que existan...

Y por cierto, tacharme a mi de pertenecer o querer favorecer a algún partido político... en fin... no sé, pásate por mis comentarios y saca tus propias conclusiones...

¿No te suenan ni mi avatar ni mi nick? ¿Crees que tengo algún interés en favorecer al PSOE? ¿En serio? lol

delcarglo

#3 y #26 Bélgica sin Gobierno. Gabinete en funciones que toma las decisiones. Los partidos no se pusieron de acuerdo. Ese gabinete en funciones hizo ver que no es necesario una panda de gañanes con o sin estudios para que gobierne un país "porque están legitimizados por las urnas". 500 días en los que las mejoras económicas del país (excepto deuda externa)se veían claramente.

Lo que sale en la urnas se lo pasan por el forro de sus caprichos, como dice #27. Pactos que no hay por donde cogerlos entre partidos que no tienen nada en común...bueno, si, chupar todo lo que puedan en sueldos, dietas, sobresueldos, tarjetas, chanchullos varios "que hay de lo mío" para luego colocarse de asesores en empresas a las que han beneficiado con las leyes promulgadas y aprobadas por ellos.

Y lo peor de todo, es que el sistema está tan jodido que ya ni puedes reclamar a la señora Justica que actue, ya que o el fiscal está entretenido defendiendo a los culpables...o los jueces están ocupados juzgando a otros jueces por hacer demasiado ruido.

Brimstone

#32 Votar en blanco acaba con el bipartidismo tanto como la abstención o el voto nulo, y si realmente no consideras a ningún partido digno, te la suda que otros no alcancen el 3%. Si toda la abstención se convirtiera en voto en blanco, lo más seguro es que solo hubiera dos partidos, pero a ver luego como cojones justifican su "mayoría" con un porcentaje de voto blanco más alto que el de votos a partidos. Claro, seguirán haciendo lo mismo, eso ya lo sabemos, pero a ver como lo vais a cambiar.

Trigonometrico

#51 Se podría mejorar votando a partidos minoritarios. Aunque eso no implica que podríamos dejar de hacer manifestaciones cuando tomen decisiones contraproducentes.

D

#51 Vuelve a leerte mi respuesta y mi enlace pero esta vez comprendiendolo.
No te digo que el voto en blanco no acabe con el bipartidismo, es que lo beneficia, mucho mas que la abstención o el voto nulo.

Que por cierto es lo contrario a lo que argumentabas cuando mandaste a la gente a leer la ley electoral.

Brimstone

#72 #73 #125 #128 A ver si con dibujos entendéis mejor lo que quiero decir. Opción de "no quiero votar a nadie" que si no, vota a cualquier minoritario que les haces un favor.

a

#26 el voto en blanco lo qie hace es subir el porcentaje de votos minimos para poder tener representacion. Es mejor votar nulo. Tampoco tu te has enterado bien de como funciona el sistema electoral, para PPSOE es un chollo qie votes en blanco.

marihuanO

#26 Para no tener ni puta idea, escribes un montón de líneas. Sigue votando en blanco campeón, no dejes que las carcajadas de Rubalcaba o Rajoy te aparten de tu ideal absurdo.

TonyStark

#9 y lo vas a echar abajo como? Por muchas veces q repitas q el cielo es rosa no deja de ser azul, si no votas legítimas al vencedor

IvanDrago

#28 matándome a pajas en mi casita, pensando en las madres de los subnormales que juzgan a la gente sin conocerla.

IvanDrago

#35, #36 cc #29

D

#29 y quien te está juzgando? aquí se está hablando de por qué tu postura es erronea a todas luces, no se a hablado de ti en ningún momento

D

#9 desgraciadamente si, los que no votáis tenéis más culpa que todos los votantes del PP; y es por pura ignorancia, igualito que los que votan PPSOE
yo también creo que el sistema tiene que cambiarse, o eliminarse, pero no lo vas a conseguir comentando en meneame. O a ver, cuéntame que haces para cambiar las cosas...
Quedándote en casa solo legitimas el poder de los grandes partidos, si quieres cambiar algo, ve y vota a un partido que represente tus ideas, o al que más se parezca, y quítale el voto a los que no quieren que cambie nada

TonyStark

#35 lo malo es q no se dan cuenta, se aferran a una creencia convirtiéndola en dogma de fe, no escuchan, no atienden a razones, ni si quiera cuando les pones ejemplos claros de situaciones q se han dado por eso mismo como las últimas autonómicas de galicia o valencia dnd el pp volvió a ganar "gracias" a los "abstencionistas"

D

#35 #36 Dogma de fe es lo vuestro, que os basáis en la misma canción repetida mil veces y no podéis demostrar matemáticamente que la abstención favorezca a nadie, porque NO lo hace. Manda cojones los argumentos chorras ya... Ahora resulta que los abstencionistas tenemos más culpa de que gane el PP (o el PSOE) que la propia gente que los vota. Pues yo digo que la culpa es de los noruegos, por soltar una del mismo calibre.

FrançoisPignon

#56 Estas totalmente equivocado (o eres un mentiroso interesado), por favor, antes de opinar, al menos lee la información relevante sobre la que vas a opinar.

Tal y como esta la ley electoral en Españistan, los escaños se reparten entre el numero de votos realizados, los no realizados no cuentan, por lo que SI QUE FAVORECE, y ese es solo uno de los motivos.

D

#60 ¿Sí favorece? ¿A quién favorece? ¿Por qué extraña ley favorece a esos y no a otros? Yo podría decir que "favorece al Partido Hortofrutícola, porque los que se abstienen son al completo gente que deja de votar otros partidos", y tendría el mismo sentido que esa paparrucha de que favorece al PP o al PSOE. Lo que les favorece es que la gente deje de votar a sus rivales, no que haya más abstenciones en total o menos.

Y que tú me llames a mí mentiroso... Ya me he leído toda la "información" que se suelta por aquí sobre el tema y todavía nadie me ha dado una prueba matemática válida. Aquí la espero. Te remito a la simulación de este comentario:
guia-sistema-electoral-abstencionistas/c042#c-42

Hace 10 años | Por milkarri a informaticafrustrada.es

WarDog77

#69 Macho, parecemos nuevos, la abstención favorece mayoritariamente al PP por una razón, su electorado no es critico, por o que vota PP si o si, sin embargo el electorado de centro-izquierda y centro si que es mas critico, la prueba la tienes con el palo de Zapatero en las ultimas elecciones, creo muchas esperanzas que luego se demostraron falsas, ¿como le castigo su electorado? pues mas o menos (según encuestas y votos) una parte de los contristas votando al PP, una parte de los izquierdistas votando a IU, y una gran parte absteniéndose, si esa parte hubiera votado a partidos minoritarios, el PP no hubiera obtenido mayoría absoluta, y muchas leyes de las que ha aprobado no hubieran podido serlo (la de la justicia universal o la del aborto próximamente. Y aquí una prueba http://www.elboletin.com/nacional/97376/recortes-cero-mesas-electorales-rajoy.html

D

#71 Razónalo entonces. Te remito a la misma simulación que ya he enlazado antes:
guia-sistema-electoral-abstencionistas/c042#c-42

Hace 10 años | Por milkarri a informaticafrustrada.es


Yo digo que no favorecen ni perjudican a ninguno, precisamente porque son no-votos. La afirmación extraordinaria es que los no-votos ayudan a los votos de un partido en concreto. A demostrarla matemáticamente, hale.

#75 Es que tú no estás hablando entonces de "la abstención" como concepto general. Me estás hablando de gente de izquierdas, que votaba a la izquierda, y decide dejar de votar. Yo a esto no lo llamo "la abstención", lo llamo, fíjate tú que curioso, "la izquierda pierde votos". ¿Qué tiene que ver esto con la gente que no ha votado nunca? ¿O con la gente que siempre vota a la derecha? ¿O con la gente que decide dejar de votar a la derecha y se abstiene? ¿También favorece todo eso al PP? Amos, es que es sencillito...

WarDog77

#78 Es que precisamente, los "insumisos electorales" (llamemoslos así para no confundirlos con el que se abstiene como castigo)son en su inmensa mayoría gente con ideas de izquierdas (por definirlos de alguna manera), con lo que el panorama electoral queda pervertido al perder representatividad (aparte de que el arco parlamentario se escora a la derecha, pues estos nunca se abstiene). Fíjate lo que te digo, pienso que hasta los anarquistas deberían presentarse a las elecciones, aunque luego hiciera como los de voto en blanco y no participaran o se opusieran a todo, para que así se tuviera constancia de que están ahí y cuantos son (quien sabe, si lo pintan bien, tal vez ganen las elecciones y puedan desmontar el sistema desde dentro ), ademas de que me parece una falta de solidaridad con el resto de ciudadanos mas desfavorecidos, te pongo un ejemplo: La futura ley del aborto, previsiblemente se aprobara, así que que consigue un anarquista o cualquier otro insumiso electoral, nada, que se apruebe una ley que perjudica a todos (sobre todo a los mas desfavorecidos) incluidos ellos, sin embargo, si participaran, podrían votar en contra, con lo que tendríamos una injusticia menos.
Ya se que me dirás que la culpa la tiene los que votan a esos partidos, pero como dijo aquel "Señor perdónalos porque no saben lo que hacen", hay muchos motivos que justifican el borreguismo colectivo: falta de educación en derechos civiles (y su ejercicio), manipulación mediática, indefensión aprendida, miedo a lo nuevo, etc, etc.

D

#86 Es que precisamente, los "insumisos electorales" (llamemoslos así para no confundirlos con el que se abstiene como castigo)son en su inmensa mayoría gente con ideas de izquierdas

¿Pruebas que demuestren eso?

StuartMcNight

#69 Tu comentario igual que tu "demostracion" matematica en otro comentario es la mayor estupidez de todo el hilo.

La doctrina abstencionista que no os cansais de repetir como loros se basa en que "el sistema no tiene solucion y beneficia al bipartidismo".

Partiendo de esa base.... es de suponer que lo que NO os gusta es el bipartidismo. Por tanto... cualquier abstencionista activo JAMAS JAMAS JAMAS votaria al PPSOE. Por tanto, los unicos que no ganarian votos (segun vuestra logica aplastante) son PP y PSOE, el bipartidismo, los unicos que han gobernado y podido cambiar el sistema pero no lo han hecho.

Y dado que la abstencion supone 11 millones de votos, MAS QUE EL PARTIDO MAS VOTADO EN LAS ULTIMAS ELECCIONES, parece de cajon que si, beneficia al PP y al PSOE porque el reparto porcentual de sus votos fijos se reparte entre menos.

Por tanto. La abstencion activa beneficio a los unicos dos partidos que SEGURO que no se llevarian ningun voto. Y no solo eso, sino que si crearais el "Partido de la abstencion activa" con un "cambio de sistema" en el programa y toda la abstencion de las ultimas elecciones le votara.... GANARIA LAS ELECCIONES!!!!


Asi que si. El PP y el PSOE te estan eternamente agradecidos por tu maravillosa aportacion que ha conseguido que con menos del 30% de los votos del censo tenga mas de un 50% de los diputados.

D

#79 (...) beneficia al PP y al PSOE porque el reparto porcentual de sus votos fijos se reparte entre menos.

Me hace gracia que hable de estupideces alguien que parece no entender ni cómo funcionan los porcentajes. ¿Entonces en un país con menos población, como por ejemplo Andorra, es más fácil sacar mayoría absoluta? lol lol lol

Anda, pilla el simulador que he enlazado ya dos veces, y me haces un ejemplo en el que la subida o la bajada de la abstención le dé más escaños al PP o al PSOE.

StuartMcNight

#81 Anda, aprende a leer, garrulin. Toma, te marco la parte que no te has leido:

porque el reparto porcentual de sus votos fijos se reparte entre menos.

Es decir, el PP tiene 10 millones que le van a votar pase lo que pase. Por tanto, si esos 10 millones se cuentan sobre 24 millones (votantes efectivos de las ultimas elecciones) le dan MUCHOS mas escaños que si se reparten entre 35 millones (censo total de España).

Y por favor... ya te he explicado en el comentario porque ese los ejemplos que has usado con ese "simulador" es LA MAYOR GILIPOLLEZ PUBLICADA EN MENEAME. Te lo vuelvo a pegar porque parece que a la primera no eres capaz de leer:

La doctrina abstencionista que no os cansais de repetir como loros se basa en que "el sistema no tiene solucion y beneficia al bipartidismo".

Partiendo de esa base.... es de suponer que lo que NO os gusta es el bipartidismo. Por tanto... cualquier abstencionista activo JAMAS JAMAS JAMAS votaria al PPSOE. Por tanto, los unicos que no ganarian votos (segun vuestra logica aplastante) son PP y PSOE, el bipartidismo, los unicos que han gobernado y podido cambiar el sistema pero no lo han hecho.


Y por tanto, la ABSOLUTA MEMEZ que supone tu "simulador" y tus ejemplos son de autentico mongolismo. Porque lo unico que haces es partir de la premisa estupida y erronea que el incremento de participacion reparte los votos de forma proporcional. Y es evidente, que esto entre los "abstencionistas activos" es decir, los que se abstiene por ideologia... NO SERIA ASI.

D

#85 Ni insultar una y otra vez te da la razón (qué rabia destilas, chico), ni te haría falta si la tuvieras. ¿Me dices que es estúpido suponer que los abstencionistas votarían proporcionalmente a los mismos partidos por igual, cuando toda esa basura de argumentos que vendéis se basa precisamente en suponer que la mayoría lo haría por la izquierda? Te quito ese argumento y te quedas con cero. Bueno, tú sigue con tu ilusión y con sus paranoias interpretativas de lo que piensan o siente la gente. Que la abstención beneficia a un partido es algo que no puedes demostrar matemáticamente. ESCRIBIR "GILIPOLLAS" Y QUE TODO ES FALSO EN MAYÚSCULAS TAMBIÉN LO SÉ HACER YO, FÍJATE. lol lol lol lol lol

StuartMcNight

#98 cuando toda esa basura de argumentos que vendéis se basa precisamente en suponer que la mayoría lo haría por la izquierda?

Vaya estupidez. A la izquierda, a la derecha, a la falange o al partido de Carmen de Mairena a quien les salga del nabo pero los que estan "en contra del sistema" a los que seguro que no votarian es a PP y PSOE.

Que la abstención beneficia a un partido es algo que no puedes demostrar matemáticamente.

Venga va, voy a perder 2 minutos en que aprendas algo. Utilizando datos aproximados a la realidad (quitando 6 ceros al numero) y simplificando el sistema electoral a algo proporcional (igual que hace tu "simulador").

Con abstencion

PP = 11 votos
PSOE = 7 votos
El resto = 7 votos
Abstencion = 10 personas

Resultados:
X = 44% escaños
Y = 28% escaños
El resto = 28% escaños.

Sin abstencion

PP = 11 votos
PSOE = 7 votos
El resto = 17 votos

Resultados:
PP = 31% escaños
PSOE = 20% escaños
El resto = 49% escaños.

Ale. Ahi tienes una "demostracion matematica" tan validad como tus gilipolleces. Que demuestra que gracias a ti el PP y el PSOE tuvieron un 13% y un 8% mas de escaños de los que tendrian sin tu ayuda.

Venga, ya te puedes ir a berrear a otra parte con tus gilipolleces.

FrançoisPignon

#69 A parte de lo expuesto en 2125340 :

La abstención no sirve para nada. El número total de escaños se calcula a partir del censo, pero a la hora de repartirlos sólo se tienen en cuenta los votos emitidos, ergo, tu abstención no sirve de nada.

El voto blanco es peor si cabe que el abstencionismo, ya que entra en los cómputos de votos totales, lo que disminuye la proporcionalidad y aúpa más a los mayoritarios. Los minoritarios necesitarán más votos para alcanzar el escaño.

El voto nulo en cambio, no entra en el recuento de votos, por lo que es lo mismo que no ir a votar. Es como abstenerse pero al menos puedes quedarte a gusto metiendo una loncha de chorizo en el sobre, o poniéndolos a parir en la papeleta


No olvides que con el abstencionismo, al igual que sucede con los votos en blanco aunque por un mecanismo distinto (consistente en que disminuyendo el número de votos emitidos y al realizar el computo con la ley dhont disminuyes la distribución de los escaños), también aúpa más a los mayoritarios.

TonyStark

#56 una gilipollez repetida mil veces no se convierte en razonable. Deja de decir gilipolleces, al menos antes infórmate.

D

#9 Pero date cuenta de que no existe nada parecido a "no participar" y que, realmente, no se puede "no participar" ya que sea lo que sea lo que hagas eso tiene siempre consecuencias. Uno no acaba con los sistemas restándoles legitimidad, eso es como tratar de evitar que un policía te pegue un porrazo invocando las leyes, ya que los sistemas no se echan abajo como si fueran un edificio a demoler: los sistemas siempre se sustituyen por otros sistemas. Así que si quieres cambiar las cosas dinos qué quieres poner a cambio.

simiocesar

#9 curioso los separatistas vascos se quedaron en casa ni blanco, ni nulo. En el referendum de la constitucion. En yugoslavia despues de la guerra hubo regiones que hicieron lo mismo. Votar es legitimar el sistema.
Veamos lo del referendum de cataluña: los que voten si o no legitimaran la soberania catalana voten si o no.
Si no votan legitiman el sistema actual de soberanía española.
Luego esta el voto practico, por ejemplo el pnv que llamo a no votar la consti. La legítima constantemente cada vez que acude a las elecciones, especialmente a cortes. Ser practicos lo llaman.
Los que votan blanco legitiman el sistema perjudicando al ppsoe
Los que no desligitiman el sistema en si mismo
Con cataluña votando si beneficias a unos, no a otros y blanco a ninguno pero si legitimas el derecho a decidir.

D

#9 Visto que los millones de votos del ppsoe van a seguir ahi, ya que no votas, coge una antorcha y una guillotina y haz la revolución. Si no, no estarás haciendo nada porque esto cambie, y estaré en disposición de decirte que si te quedas sin curro o sin sanidad, QUE TE JODAN.

acanas

#3 ¿Tanto trabajo cuesta poner tildes? El esfuerzo que se ahorra el que escribe lo gasta cada uno de los cientos de lectores en comprender el sentido real del texto.

WarDog77

#10 Las tildes no es lo peor (que es cierto que pongo las mínimas, más, ahí y poco más), lo peor es "tubieron" que no se como se me colo. Lo achaco a la hora a la que lo escribí.

TonyStark

#10 vamos anda no me jodas, sin ánimo de despreciar a las tildes ni que hubiera puesto jotas por ges, ubes por ves o las comas fuera de su sitio, un acento, sin quitar que si lo lleva lo lleva, no cambia en términos generales el sentido de lo q se pretende transmitir, otra cosa es que seas un poco talibán

acanas

#41 Si fueran tres o cuatro tildes podrías llamarme talibán, pero:

1 asi -> así
2 etica -> ética
3 mas -> más
4 estan -> están
5 paso -> pasó
6 paso -> pasó
7 valian -> valían
8 esta -> está
9 pais -> país
10 paso -> pasó
11 proporcion -> proporción
12 mas -> más
13 núnca -> nunca
14 legislacion -> legislación
15 multiples -> múltiples
16 despues -> después
17 costo -> costó
18 ningun -> ningún
19 autentico -> auténtico
20 despues -> después
21 esta -> está
22 cliche -> cliché
23 mas -> más
24 mas -> más
25 civicas -> cívicas
26 automaticamente -> automáticamente
27 mayoria -> mayoría

Por los votos negativos supongo que en general no está mal visto escribir así.

D

#52, El sentido del texto se entiende bien, de hecho creo que mucha gente lo ha entendido, país, así, valían, Proporción, legislación, múltiples, después, ningún, automáticamente, mayoría etc,se entienden igual con tildes o sin ellas...te aseguro que en menéame se suele criticar mucho la forma de escribir, pero decir que no se entiende el texto por no poner tildes es hilar demasiado fino.. y más un texto como ese.
Por otro lado el compañero #3 demuestra tener una buena pluma, y la cabeza bien amueblada, (opinión personal) igual no hay sido por desconocimiento o por dejadez, igual tiene algún problema con el teclado, o lo que sea...
Aún así me ha extrañado la cantidad de negativos que te han caído.

Saludos.

Shotokax

#57 a Vueno pues si se hentiende bamos a hescribir como nos benga en ganah, total, si se hentiende hoygan. Biba forochces.

acanas

#106 #57 Tampoco exageremos. No he dicho que sea incapaz de comprender el texto, sino que tengo que hacer un pequeño, muy pequeño, esfuerzo para entenderlo. Por ejemplo al leer "paso" en lugar de "pasó" hay que volver atrás. Ese pequeño esfuerzo se lo ahorra el que escribe y lo tenemos que hacer los lectores. De igual modo, me cuesta más entender "Que pasa con alguien..." que "¿Qué pasa con alguien...".

a

#52 cuando escribes desde el movil es un coñazo poner tildes.

D

#74 No.

WarDog77

#74 O cuando tienes una ligera dislexia, bastante trabajo me cuesta escribir las letras de las palabras en orden, así doy gracias al cielo por los auto-correctores, sino escribir con teclado sería una tortura interminable de correcciones), lo que pasa que los auto-correctores a veces fallan... o no diferencian seria de sería.
Gracias por la comprensión

D

#52 Es imposible que por una rayita (que conocemos como tilde) seas incapaz de comprender el texto. Sinceramente, no me lo creo. Sabes como se llama lo tuyo? Elitismo. Que pasa con alguien que no ha tenido la oportunidad de ir al colegio a aprenderse estas normas de escritura impuestas por unos cuantos, no tiene derecho a escribir su opinión, o que?

a

#52 Pues yo comparto tu opinión, es cierto que se entiende bastante bien igual, y que ponerlas con el móvil puede ser un poco lioso... pero si que se me hace molesto leer con faltas de ortografía, me avergüenza cometerlas, y doi las gracias cuando me corrigen para evitar que lo siga haciendo.

Asecas

#3 vamos a ver, el PP no ha soltado a etarras porque si. Los etarras han sido puestos en libertad porque han cumplido sus penas, de un máximo que se puede estar en la cárcel que eran 30 años creo han ido rebajando por buena conducta y demás. (con una sentencia europea si no recuerdo mal)

Si esto no te gusta, pues organiza algo para que cambie la ley, pero no digas que el PP los has soltado porque es difamación barata.

El problema es claramente la ley, no se ha indultado a ningún etarra.

que atrevida es la ignorancia, cualquier cosa vale para desacreditar, pero estas dejándote en evidencia tu solito.

Asecas

#49 entonces según tu el PP tenía que inflingir la ley y retener en la cárcel ilegalente a los etarras?

WarDog77

#83 No, desde luego, lo único que los demás partidos también tiene que cumplirla como en el caso que cito, por lo que criticarles por ello es demagogia ¿ha criticado el PSOE o algún partido de izquierdas la liberación de esos presos por la sentencia del tribunal Europeo?. Si el PSOE y la izquierda no hace política con el terrorismo ¿por que lo hace el PP? (además de que lo hace insultando y llamando traidor y terrorista a todo el que no opina como ellos).
Por otro lado ¿que te parece la liberación de 29 narcotraficantes? aquí el PP también aplica la ley, la ley que han aprobado por rodillo parlamentario hace 4 días.

Lola_Luau

#90 pero... como va a acabar la mujer su luto, si se están metiendo con ella los mismos, día si día también?? además que es su hijo, un inocente que ha muerto ante un atentado realizado por unos imbéciles, no por ejemplo su padre que ha muerto de viejo

No la dejan en paz para nada, por lo que no puede estar tranquila y sospecho que nunca lo va a estar porque siempre habra algun imbécil de mente cuadrada estará detrás de ella

#88 ¿por que lo hace el PP? (además de que lo hace insultando y llamando traidor y terrorista a todo el que no opina como ellos).

No nos olvidemos de la PAH


Por otro lado ¿que te parece la liberación de 29 narcotraficantes? aquí el PP también aplica la ley, la ley que han aprobado por rodillo parlamentario hace 4 días.

Con lo que he puesto en negrita, que quieres decir?

WarDog77

#94 Pues eso, que aquí no les vale el cuento de "la herencia recibida" como paso con los excarcelados por la anulación de la doctrina Parot, esta lay la han parido ello, con lo que son culpables de que varios presuntos delincuentes queden sin juicio ni castigo.

Lola_Luau

#95 no te importaria decirme que ley es??

polvos.magicos

#94 Si quiere terminar con toda esta mierda que se quede en su casa y llore a su hijo en la intimidad, si todos hicieramos lo mismo con nuestros muertos por atentado el mundo estaría lleno de situaciones como esta, no hay nada más hermoso que llorar por álguien a quien te han robado, a quien han asesinado, en la intimidad de tu casa, sin dar espectáculos, como he dicho antes los periodos de luto tienen que tener fecha de caducidad, luego se pasa a la nostalgia y el dulce recuerdo y la vida sigue, si esta ahí es o porque quiere o porque la conviene, así pienso y así lo digo.

WarDog77

#65 Gracias por los enlaces

Asecas

#65 si te leyeras las noticias en vez de solo esos suculentos titulares... gracias por darme la razón

#84 Hablando de leer, solo veo alusiones a posibles "indultos" en tu mensaje. Nadie mas ha hablado de ellos.

Ahora, que el PP dijo una cosa con de Juana Chaos y la contraria con Bolinaga es palmario. Y aparentemente doloroso para una parte importante del PP.

Asecas

#97 lo que se ha dicho es que el PP ha liberado a mas etarras que nunca, lo cual no es cierto, ya que no fue decisión del PP, eso es de lo que hablamos, no de los dos personajes que tu mencionas, si seguimos hablando de leer

mangrar_2

#3 luego van diciendo que estan con las victimas del terrorismo, si si, ya lo veo.

D

#3 Y pasa aqui en meneame, por poner un ejemplo, en cualquier hilo que vaya sobre Jarabe de Palo. La gente que frecuenta este sitio no es demasiado diferente de esa concejala del PP. Solo tienes que apuntar a la victima adecuada para que se quiten la mascara.

Un ejemplo de ello:
Pau Donés: "No entiendo las críticas a la SGAE"

Hace 13 años | Por spacemenko a diariodeibiza.es

D

#3 Entiendes por qué España no tiene futuro? Hay demasiada maldad y odio en el electorado. Tanto, que son capaces de votar partidos como el PPSOE, que saben que los van a joder vivos, pero aguantarán lo que sean con tal de ver al vecino sufrir igual que ellos.

Lo de ser franquistas es sólo una excusa.

Nomada_Q_Sanz

#3 A mi juicio es mucho mas sencillo a la vez que desolador, carecen de oposición y no solamente en el ámbito político, sino en el mediático y judicial, situación que les faculta para hacer lo que les da la gana.

sleep_timer

#1 Votados por mas de 10 millones de gilipollas.

D

#20 Es El Plural: marca de la casa.

D

#5 son irrecuperables.

D

#6 Cuando ellos eran las víctimas y los terroristas ETA esa puta doble moral.

Jiraiya

Pilar Majón no cuestiona la G.C. sino a los mandos politicos de éstos que son los que dicen: "A la extrema derecha de este país ni se le persigue ni se le multa...uy, un perroflauta desproticando en Internet ¡a por ellos chicos!"

IvanDrago

#23 No es por los comentarios de meneame por lo que los de CCOO y UGT deberían sentirse insultados...

carles

Así, ha manifestado que el hecho de pertenecer a CC.OO. es uno de los insultos recurrentes, ha declarado en una entrevista.

¿Pertenecer a CCOO es un insulto?

robustiano

#8 Para estos FAESistas, sí. En muchos pueblos fusilaron gente en la guerra civil sólo por estar sindicado...

angelitoMagno

#8 #19 Si lees comentarios en meneame, verás que ser de CCOO es un insulto, sinónimo de traidor, vendido y aburguesado.

D

#8 si, es sinonimo de tonto

sicko

No os preocupeis, seguro que la policía va a detenerla a su casa por "enaltecimiento del terrorismo". Ya

rook1

Hay mucha gente enferma, muy enferma, en el partido corruPPto.

Victor_Martinez

insultar a un diputado es erosionar la democracia

ahora si los diputados insultan a los ciudadanos la defienden

D

Una curiosidad: los que considerabais hace unos días que la apología del terrorismo en Twitter, etc. es libertad de expresión, ¿también pensáis lo mismo de las palabras de esta zorra diputada?

empe

Parece que hubo alguien que la puso e su sitio:

Jack-Bauer

¿se enzarza? enzarzar es otra cosa, aquí ha habido un cruce de un tweet por cada uno.

D

Si esta señora coge un día una escopeta y empieza a cargarse a los subnormales que llevan dándole cera tanto tiempo, le hago un monumento.

C

Tranquilos, los de delitos telemáticos de la guardia civil están a punto de detenerla. A Manjón, se entiende...

IvanDrago

edit

m

Ahí no hay enaltecimiento del terrorismo ni nada...

polvos.magicos

No quiero hacer de abogada del diablo pero aquí va mi comentario.
O a esta mujer le gusta que la insulten y la degraden o el sueldo que cobra -si es que cobra alguno- es lo bastante sustancioso para aguantar eso y mucho más.
Si a mi hijo lo mataran unos terroristas lucharía y sobre todo le lloraría, pero lo que no haría nunca, por nada del mundo, es aguantar todo eso que esta pasando, el luto, como todo en esta vida debe tener un periodo, cuanto más se alarga menos fé tengo en él porque en esta vida todo tiene su tiempo y su momento.

D

Bueno, mientras no se hagan chistes sobre Carrero Blanco. España pais de pandereta.

nospotfer

Votad, cabrones hijos de la gran Puta, votad. Decídselo a vuestros padres, abuelos, hijos, nietos, sobrinos, primos, al del kiosko, el del bar, decídselo a todos los que podáis. Faltan 10 dias para las Europeas, pongamos nuestro granito de arena para cambiar algo, que si no tendremos una participación del 20% que serán los de siempre, los que no votan, fichan, y les estaremos dando la razón a éstos de la Mayoría Absoluta. No valen excusas, que si la novia, el novio, el viajecito con los coleguis, la madre que os parió.

Es ésto o seguir quejándonos en menéame y recibiendo palos por todos lados.

Hagamos que se peguen una buena Ostia. Como la que nos pegan cada día.

D

#82 Ya se ha dicho cienes y cienes de veces: ¿de qué te sirve que un millón (o dos) de personas vayan a votar disgregando sus votos entre 7 partidos diferentes si luego van 11 millones de pepesunos y analfaburros a fichar por el PP?

Abstención o no abstención, la puta realidad es que el PP es el partido M A Y O R I T A R I O, votado por 11 millones de españoles. Creerse que los que no fueron a votar hubieran votado todos a IU o a Equo y hubieran cambiado algo, más aún teniendo en cuenta los favoritismos legales de la Ley Electoral española hacia PPSOE, es como creer en Dios, en los duendes o en los unicornios de color rosa.

Cuando consigas que esos abstencionistas vayan a votar, cada uno lo hará al partido que más le guste, desde IU hasta La Falange, pasando por PACMA, Partido Familia y Vida, PCPE, Equo, Democracia NaZional y el que tú quieras. Jamás serán rival para el PP-PSOE, porque además todos esos partidos que no son PPSOE, habitualmente no se pueden ni ver unos a otros.

LO ÚNICO que puede salvarnos del bipartidismo y del dominio PePero es que los pepesunos dejen de votar a criminales y delincuentes. Cuando el PP tenga menos millones de votos que los demás, ya puedes empezar a quejarte de la abstención. Mientras tanto, la diferencia es tan abrumadora y los abstencionistas son tan diferentes entre sí que quejarse de "la abstención ha subido al poder al PePé" es infantil e irreal. Al PePé lo han subido los millones de ANALFABETOS que sólo viven de su odio al vecino de enfrente y de las bajas pasiones, como estos hijos de Satanás que insultan a Manjón.

Y de esos hay muchos en España. Cada pueblo tiene unos cuantos.

StuartMcNight

#87 11 millones de pepesunos entre 24 millones de votos (elecciones 2011) = 46% de los votos
11 millones de pepesunos entre 35 millones de votos (censo completo) = 31% de los votos

O en el caso que tu propones:

11 millones de pepesunos entre 26 millones de votos = 42% de los votos.

Sin duda en el primer caso evita que el PP gobierne. Y en el segundo caso, quien sabe, igual consigue que el PP no tenga mayoria absoluta y al menos tenga que negociar con alguien las cosas.

Por cierto, el PP es el partido mayoritario (en las ultimas elecciones) pero no el de la mayoria. Hay 11 millones que votan al PP pero hay 24 millones que NO le votan.

D

Sí, entre peperos y socialistos estamos apañaos.
http://adjix.com/67jf

D

Eso es lo que tiene que aguantar alguien que no sea tan rastrero como los PPeros: poner el dolor y la muerte de familiares al servicio del PP para arañar votos. Si no haces eso, te insultan y te calumnian de mala manera.

Priyahang_Limbu

Mother's Day is a celebration honoring mothers and motherhood. It is celebrated in many parts of the

world, most commonly in March or May. Just pay a pleasurable visit at online shopping store and deliver

lovely presents to them all over inhttp://www.flowersworldonline.com/HongKong/Flowers-

HongKong-Online.asp " target="_blank" style="text-decoration:none; font-weight:bold" title=" Hong Kong

"> Hong Kong .

1 2