Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a elindependiente.com

La diputada de Podemos Isabel Franco defendió hoy en el Congreso que la monarquía hispánica «provocó una enorme invasión, genocidio y ocultación» en Al-Ándalus, donde según su exposición «convivían tres culturas». La diputada reivindica así los siglos de dominio musulmán omitiendo cualquier referencia a las persecuciones de cristianos y especialmente de judíos tras la llegada al poder de los almorávides, destacando la «convivencia» de la época y cargando toda la interpretación negativa de la historia en la posterior Reconquista.

Comentarios

GeneWilder
ElTioPaco

#4 la putada es saber que voto en las próximas elecciones.

Escaños en blanco? Otra vez a hacer el ridículo con ellos?

Si al menos bildu se presentara en mi provincia, podría votar a "ver arder el mundo"

P

#11 Pero muchos, muchos. Yo hace tiempo voté a podemos varias veces, las últimas ya con esfuerzo después de escuchar a bobitos varios como esta. Pero nunca máis.

K

#23 Yolanda es una crack pero su deriva feminista es lo que hace que me salten las alarmas. Mi opinión claro. Es que podemos no se metía en esos berenjenales pero ahora es un disparate

P

#29 Es que da la sensación de que nadie se atreve a abrir la boca cuando este tipo de bobos dicen sus estupideces. Imagino que por miedo a ser tachados de no suficientemente feministas/rojos/antifa/...

S

#11 Pues como se ha hecho toda la vida en este país: "voto a los míos, aunque violen a mi hija y maten a mi hijo y sean unos corruptos, enchufados o apoyen de forma poco disimulada a terroristas, para que no salgan los otros"...

GeneWilder

#9 Yo ya he perdido la esperanza. No veo nadie que merezca mi voto. Julio Anguita solo hubo uno.

ElTioPaco

#12 así es, y dejó el listón muy alto.

K

#12 Ah, votabas a Esperanza?

D

#9
Yo no votaba hacia mucho.
Hara 4 o 5 años vote a Podemos.
No he vuelto a votar ni tengo esperanzas de que haya algun partido al que hacerlo.

ElTioPaco

#14 yo voto siempre, aunque sea a escaños en blanco, hay que votar... Siempre.

Uno no echa de menos un derecho hasta que lo pierde, y pienso ejercer mi derecho a voto hasta que palme o me lo quiten.

L

#9 estoy con el mismo dilema paco. Si encuentras algo avisa, porque yo ya no sé qué votar.

ElTioPaco

#24 si, se lo que quieres decir, pero por principios no puedo votar a subnormales profundos, aunque sean más honrados que el resto de subnormales.

Y eso me deja muy poco margen de maniobra.

JohnnyQuest

#38 Lo respeto. Yo casi me veo tentado de votar a Falange, para apoyar la competencia de la competencia de la competencia de la derecha.

Eso sí, doy por sentado que cuando llegue el partido de Johnny el líder será un gilipollas. Para ciertas tareas se necesitan gilipollas, por eso han sobrevivido a la presión evolutiva!!

K

#9 pues sigo pensando que podemos es lo menos malo pero claro veo esta serie de noticias lo del ministerio de la verdad y es que me siento, como tú, más vacío de electorado que la urnas del referéndum catalán

c

#9

Pffff

Llevo así unos años, desencantado con Podemos y sin alternativa.

Las pasadas elecciones vendieron hasta la saciedad lo de "el voto útil" y lo de "que viene VOX".

Pero como ahora ya no va a colar y no hacen más que acumular desacato y despropósitos creo que sacaran lo justo para mantener a Iglesias, Montero, Echenique y cuatro hiperpablistas más.

K

#33 Lo de "alerta antifascista" me pareció patetico. En especial al pretender no tratar a sus votantes como subnormales o infantilizados; pero me equivoqué desafortunadamente son lo mismo con distinto color. Hay cosas por las que no paso. Incluso pensé en Más Pais, y justo sale Errejon con un tweet diciendo que a partir de Noviembre las mujeres ya no cobraban. ¡Otro que tal baila!

leporcine

#2 idem, en mi caso convencido por un colega que me los presentó como los salvadores del pueblo, ya estamos viendo que es un circo y poco más.

RoyBatty66

#1 El comunismo siempre resulta definitorio

D

#6 ad hominem de libro.

c

#16
Ad hominem en base a la idiotez que ha soltado, claro.

D

#34 no sabes lo que es un ad hominem

c

#45

Tu no sabes nada de lo que yo se.

D

#16 Da una explicación clara a las estupideces históricas que suelta la diputada.

Solo hay que leer algo de historia para descubrir que los conflictos dentro del Al-Andalus eran similares al resto de sociedades de la Edad Media y se resolvían de forma similar.

D

#35 tus conocimientos de historia quedaron claros cuando afirmaste que fue EEUU, quien declaró la guerra a la Alemania de Hitler.

D

#46 Si me equivoqué, como se equivoca la diputada.

Le pagamos para que se prepare los discursos y no suelte falacias.

D

#50 estas demostrando no saber lo que es una falacia.

D

#51 Mira el diccionario, please.

kumo

#6 A ver, en sanidad hay un filósofo, qué quieres..?

Donde no hay mata, no hay patata.

K

#5 coincido

ElTioPaco

#5 es que ese es el tema también, que cuando encuentras a un grupo obrero, que comparte pensamientos e ideas sobre el trabajo y el estrato social al que pertenecemos y te sientes un poco cómodo, te salga el anticapitalista o el comunista de turno, dice su barbaridad y tu cara se queda

Al final sabes lo que me funcionó a mí? Sindicarme en un sindicato peleón y evitar las asambleas y hablar de política, es lo más parecido y cercano a mis ideales. Sigo sin saber a quién votar, pero al menos de que estoy donde debo estar.

D

#59 Yo creo que votaré a los giraos estos del PML(RC). Es lo más claro que he escuchado de la izquierda y también llevan a cabo acciones (desde dar comida a gente que lo necesita a retirar las banderitas de mierda que puso en su día vox en distintas ciudades o decirle a Errejón e Iglesias que son unos vendidos y unos cagones lol lol ).

K

800 de genocidio. Mira que soy de izquierdas pero el patetismo histórico patrio con la historia de España es lo peor de este país, conjuntamente con la banderita en la muñeca, Suiza, paraísos fiscales etc...

fugaz

Aparte de las estupideces de Vox, es cierto que los árabes en los s.VIII-XIV tenían una avanzada cultura, arte y conocimientos, muy por encima de los visigodos y restos romanos.

La "invasión árabe" contó con muchos intereses, incluidos los judíos que eligieron el "mal menor" entre ser hostigados y esclavizados por bárbaros católicos, y ser falsos conversos bajo musulmanes de cierta cultura.

Y en 500 años hubo de todo, pero con tal de no morir o aguantar a los bárbaros, la población acogió la conquista musulmana como una mejora.

Pero esto no tiene nada que ver con los desvaríos xenófobos de Vox. Es solo Historia.

Shotokax

¿Y no ha dicho nada del machismo en la Edad Media?

Olarcos

#20 Ella no, pero te lo dicen en la serie del Cid.

D

La supuesta convivencia de las tres culturas es un cuento. Propaganda.

Arjuna

Tiene toda la razón del mundo. Destruyeron una de las grandes culturas universales y dejaron a los andaluces sin tierra ni identidad... los parias del estado. Viva Andalucía libre!!!

mefistófeles

¿y esta...nosécómodefinirla... no se ha planteado, a su vez, que el islam destruyó, en su invasión de la península, otra cultura y causó un genocidio?

Igual no sabe nada de los visigodos, aunque claro, no tiene pinta de saber mucho de nada.

Olarcos

#39 Los visigodos eran de derechas. Todo el mundo sabe eso.

Nova6K0

Ya solo la gente que confunde Al-andalus con Andalucía dice bastante. Por suerte no todas las personas que somos de izquierdas, somos igual de ignorantes.

Saludos.

c

#25 En ningun momento veo que confunda Al-andalus con Andalucía, ni ha dicho que Al-andalus sea Andalucía

fugaz

Las gilipolleces de Vox no deben ser contestadas con cursos de Historia.

Simplemente las gilipolleces de Vox. Son gilipolleces y se pueden ignorar o, si estás muy géneroso, contestar con lógica, pero eso cae en saco roto, es una perdida de tiempo.

Elbaronrojo

Luego que lloren si pierden votos.

S

y los musulmanes cuando invadieron lo que sería Al-Andalus y el resto de Hispani/Iberia qué lo hicieron? a base de regalar florecitas y sexo gratuíto y descontrolado? De verdad que vaya atajo de parapléjicos intelectuales que son los políticos de este país, así nos luce el pelo... y vosotros voto que voto a la misma mierda solo para "que ganen los míos y no salgan los otros"...

curaca

#43 La verdad, es los musulmanes, debido a su menor número, casi todo el territorio lo ocuparon mediante pactos similares al de Teodomiro o Tudmir https://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_de_Teodomiro
A esto unimos que al pueblo le daba lo mismo si eran dominados por los visigodos o por los musulmanes, mientras les dejaran en paz, les dejaran practicar su religión y les mantuvieran sus tierras, y esto los musulmanes lo hicieron, no les quedaba otro remedio, y el pueblo se mantuvo al margen y no ayudó a "su rey".
Ahora bien, no podemos olvidar que al cabo de un tiempo se produjo una importante emigración de mozárabes al norte, debido a que las buenas palabras del principio hacia los cristianos se estaban olvidando, y el trata a los mozárabes estaba siendo cuanto menos mejorable, sobre todo desde la llegada a la Península de los imperios norteafricanos (almohades y almorávides) que eran bastante más rigoristas que los andalusíés, de tal manera que en gran medida, la causa de su expulsión está en que los propios musulmanes peninsulares los consideraban unos radicales intolerantes.
Cuando habla de monarquía hispánica supongo que se referirá al reinado de los RRCC, de Carlos I y de Felipe II, cuando en los reinos penínsulares empieza a surgir el estado moderno, siendo uno de las condiciones para construir estados fuertes la uniformidad religiosa y cultural, nada nuevo en la Europa del momento, y que en España se tradujo en los decretos de expulsión (o converxión) de judíos y musulmanes.

Olarcos

España no era árabe. Eran musulmanes. No es cuestión de razas, es cuestión de religión.

Polarin

#52 Eran Bereberes, que eran primos de al otro lado del charco. Que eramos todos romanos 300 anios antes....

Cehona

En mi tierra se dice "pasar una noche toledana" no a una noche de juerga precisamente.
Este dicho popular tiene su origen en un hecho ocurrido en Toledo en el año 797, siendo emir de Córdoba Al-Hakam I (nieto de Abd al-Rahman I).
https://historiasdelahistoria.com/2008/09/23/una-noche-toledana

D

¡Ay la hostia lo que tenemos que aguantar en este país!

D

carajota

C

Pues mi ciudad fue saqueada por el reino granaino.
https://www.descubriendomurcia.com/la-destruccion-y-el-saqueo-de-cieza-en-1477/

Polarin

Esperiencia personal ... a principios de los 80 gente del PSA fueron a Libia con el rollo de la muslinizacion del moviemiento indentirario andaluz o como lo quieras llamar.
Debido a las experiencias en Libia, se abandono completamente esa rama.

Los sevillanos volvian acojonados de como se vivia en Libia y de que las cosas que ellos dabam por sentando en su vida como salir a un bar , ver a los amigos.... no las podian hacer .

Polarin

Benjumea = Hijos de Umayyad

O sea una familia poderosa (Abengoa) en Sevilla son los herederos directos del califato Omeya.

Podriamos conquistar Arabia Saudi y su petroleo!!

L

No es creíble el comentario de quién dice que votó a Podemos y ahora no va a hacerlo

Olarcos

#32 Porque todo el mundo sabe que si una vez votaste a un partido ya es para siempre. Sin embargo los votos a Podemos caen elección tras elección. ¿Alguien que votó a Podemos ya ahora no va a hacerlo? Pues querido mío, muchos lo hacen y lo hemos hecho.