Hace 12 años | Por mgalos a setmanaridirecta.info
Publicado hace 12 años por mgalos a setmanaridirecta.info

Declaraciones esperpenticas ante el juez de la Audiencia Nacional de la diputada de CiU respecto a la supuestas intimidaciones que sufrió el 15 de junio durante el bloqueo del Parlament. Las declaraciones de esta mañana en el despacho del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco han sido calificadas de irrisorias y esperpénticas por parte de las personas imputadas. Han entrado en el despacho acompañados de su abogado y han visionado vídeos donde no se podía apreciar ningún tipo de agresión contra nadie.

Comentarios

D

#4

Creo que no sabes diferenciar entre que te saquen una foto porque quieres y te saquen una foto aunque no quieras

¿ entiendes la sutil diferencia ? No hay que mostrarse tan gallito desde el anonimato de internet y hacer chistes jocosos de un derecho que tenemos todos

D

#21 A mi lo que me parece una burla es la de la gente que está defendiendo estas actitudes.

Pero vamos a ver, si al llegar a tu casa te encuentras a doscientos tíos que te acorralan y no te dejan pasar resulta que no es violento??

Y creo recordar que le pintaron una A de anarquía en la espalda de una diputada, y algúna que otra trastada más.

Fue un error y lo pagarán, y el cinismo no les va a ayudar. Y verguenza os tendría que dar de defenderles.
Se puede protestar igual sin ser un idiota sin cerebro, hay que pensar las cosas.

sinplomo

#34 OH DIOS! Le pintaron una A! Madre mia, que violencia, no puedo no verlo, se me parte el alma ...
Pues mira, nunca me he encontrado a doscientos tios en mi casa, porque sera? Yo no he dejado a nadie sin pensiones, ni trabajo, ni educacion, ni sanidad ... Es su trabajo como politicos, si no les gusta, que dimitan y a otra cosa mariposa ( con lo inutiles que son, seguro que no duran ni 15 dias en una empresa privada)

D

#35 Es curioso como usas argumentos propios de un régimen autoritario, con la excusa de que es contra los políticos (claro, son los "malos" y vale todo)

Gente como tú es la que más miedo me da. Fanático.

apuntando

#35 por suerte, sois pocos los que defendéis la violencia, pero que miedo dais!

r

#34 Por partes, que diría jack el destripador:
En primer lugar, si la policía te dice que, para ir a tu trabajo, debes pasar por A y no por B o C y en A hay altercados mientras que en B y C no hay ningún peligro, entiendo que alguna responsabilidad debe tener la policía. Por lo que yo recuerdo de esa jornada, el acceso desde el zoológico estaba franco, por ejemplo, mientras que por donde pasaron los parlamentarios afectados, fue donde se concentraron los manifestantes. ¿Por qué pasaron los diputados por allí? Por que la policía autonómica así se lo recomendó.
En segundo lugar, leyendo la noticia y con todas las cautelas por la fuente, una parlamentaria acusa a un reportero gráfico de intimidarla con una cámara fotográfica cuando usaba una cámara de vídeo y estaba en compañía de otros reporteros gráficos que usaban cámaras fotográficas y de vídeo. Recordemos que estaba en la vía pública y que, como parlamentaria autonómica es un personaje público.
A no ser que sujetara la cámara como si fuera a lanzársela y salvo que el audio del vídeo mostrado contuviera amenazas, dudo mucho que se pudiera conseguir una sentencia condenatoria contra el reportero gráfico, aunque sí infiero cierto intento de impedir el ejercicio del derecho constitucional a recibir información veraz por parte de la parlamentaria.
Dudo mucho que la cosa sea como indica la noticia porque sospecho que en la Audiencia Nacional los instructores han aprobado una oposición muy dura y han hecho un curso más duro aun y no se creen que un reportero gráfico en concreto entre varios sea el que intimide con su cámara en un uso normal de la misma.
Por último, y casi fuera de tema, quisiera hacer notar que policías españolas hay muchas: local, guardia civil, policía nacional, mossos d'escuadra, policía foral, Ertzaintza... ¿a cuál se refiere el redactor en su última frase?

D

#21

Sí, y los mossos llevan pistola ...!! pistolas para todos !!

sinplomo

#43 como dijo alguien por aqui: "ladran, luego son perros"

#41 pues si, ya ves que rapido se les quitaba la tonteria a los Mossos si fueramos en igualdad de condiciones

D

#46

Ya, pero luego no llorases si te daban

Brill

#21 Dí que sí. Yo hgasta he oído en algunos medios mencionar el incidente como "el asalto al congreso de los diputados" catalán. ¡Ni que los del 15-M lo hubieran conquistado a sangre y fuego! De hecho, ni llegaron a entrar.

sinplomo

#51 Me acuerdo en la universidad de abrir El Economista y en la misma pagina leer: "Disturbios en el Parlamento de Cataluña" y "Protestas delante del Parlamento de Atenas"

Cuando en Atenas hubo cockteles molotv, piedras, palos ...

b

#21 Toda la razón del mundo. Lo del 15J fue un intento de criminalizar el movimiento 15M y hacerle perder fuerzas de cara a la manifestación del 19J, pero consiguieron todo lo contrario. Le tenían ganas al movimiento. Fue una vergüenza como toda la prensa se ponía las manos a la cabeza por una gabardina pintada pero no decían nada de los 40 heridos a manos de los Mossos. Aunque ese día no hubieran tantos heridos como el 27M, las ostias que dieron los Mossos fueron más fuertes que las de Plaça Catalunya, y nadie dijo nada... además, según su lógica, si los manifestantes del 15J eran violentos y los del 27M pacíficos (menos Puig, que dice que eran violentos), cómo se explica que no se llegara el 15J a los niveles de represión del 27M?? O acaso a los Mossos les interesaba que se vieran "incidentes violentos"?? Menuda vergüenza!!

También es de vergüenza como los medios hablaban del "asalto al Parlament", "la toma del Parlament" y otras tonterías, además de llamar violento a toda persona que estuviera ahí ese día, y hacernos creer que el movimiento 15M se desmarcaba de todos los que intentaron "bloquear" el Parlament. Lo que no saben es que la decisión de bloquear (simbólicamente y con un cordón humano durante unos minutos) SÍ fue aprobada en una asamblea masiva en Plaça Catalunya, y que de quienes nos desmarcamos fue de la gente que se salió del guión y se puso a perseguir a dos o tres diputados.

Y ya ni te digo sobre las cosas que se llegaron a inventar ese día:

mciutti

No jodamos #19; si te sacan una foto sin tu consentimiento te puedes sentir muchas cosas, pero ¿intimidado? Venga ya hombre. Y que eso además lo diga un político a los que en condiciones normales les gusta más una cámara que a un tonto una tiza... ¡venga ya!

x

#19 Un cargo público y en la vía pública, sí señor defendiendo lo indefendible.
Si encuentran a cualquiera que agrediera el día del Parlament o de plaza Catalunya a diputados y Mossos que lo detengan y juzguen.
Eso sí la misma justicia para todos los Mossos sin identificar y sus responsables.

D

#19 "No hay que mostrarse tan gallito desde el anonimato de internet"

Que fina ironía.

D

#19 Defendiendo patatanadas: Entonces que no se meta a politica, legalmente asumen -y estan informados de ello- que como son personas publicas en la via publica todos tenemos derecho a sacar fotografias de ellos y este era un evento relevante y noticioso. Ya esta bien de intentar justificar cosas injustificables con chorradas.

llorencs

#19 Si estas en una vía pública no es ilegal que te saquen una foto

D

#48

Tirarme un pedo en la calle delante de tu madre tampoco.
Y te aseguro que hacer cosas contrarias al deseo de la gente es ir contra la correcta convivencia

llorencs

#50 Pos vale.

Buscate ejemplos mejores

Y hacer fotos en la vía pública no es delito ni atenta ala convivencia. Así que dejate de idioteces.

D

#69

Se te olvida el pequeño detalle del consentimiento ajeno a ser retratado.

Tirar eruptos en la calle no es delito; tirármelo enfrente tuya sin tu consentimiento afecta a la convivencia y a la educación.

Me resulta curioso lo rápido que sacáis lo de "no es delito", "la ley lo ampara", etc etc cuando os da la gana, pero que bien decís "la ley esta mal", "la ley no refleja la realidad" cuando os interesa.

llorencs

#70 Lo siento pero no necesito consentimiento para retratar a alguien en la calle.

D

#71

Ni para eruptar

D

#19 Tu mensaje, de verdad, pa' mear y no echar gota.

D

#4 es lo que pasa por no exigir ni el bachillerato para llegar a ese puesto lol

Roerich

#15 Por eso le deben de dar tanto miedo las cámaras de fotos.

zenislev_v

#8 Sí, bueno, partiendo de la base de que pudieran identificar a los que mancharon de pintura, hasta donde yo se cuando se mancha de pintura a alguien que lleva un abrigo de visón como mucho tienes que pagar o "la tintorería" o el coste del abrigo. No existen antecedentes de enjuiciamiento penal al respecto. Y si los hubiese podría ser por la cuantía de los daños pero no por el acto en sí.

Estos juicios al igual que las detenciones de ayer dentro de los propios juzgados son otra performance más para instaurar el miedo en la población. De lo que no se dan cuenta es de que cuando se cabrea a mucha gente no van a tener cárceles para meter a tanto disidente y la gente pierde rápido el miedo cuando saben que su salud y su plato de comida en la mesa (así como el futuro de sus hijos por la educación) están en juego.

#15 Por eso le tiene miedo a las cámaras... lol

D

Menudos nazis estos de CiU

D

#1 Los nazis almenos a los suyos "los arios" les dio trabajo y riquezas (luego un monton de muertos eso si lol), estos a los catalanes como se dice en mi pueblo, le estan dando un carajo de los que hay en la caleta.

D

#5 Entonces el cambio ha sido de Guatepeor a Guaterequetepeor.

D

#5 y claro ser de derechas es malo por definición. La verdad absoluta está del lado de los de izquierdas. Acabáramos.

pelimetal

Auxiliiiii! Auxiliiiiiii!

D

Cuando vea a un grupo de japoneses se encierra de por vida en casa...

D

Esto es el mundo al reves:

Osea que el pais esta gobernado por politicos corruptos, te manifiestas y el que va a la carcel eres tu.

pero esto que es?


Eso si, se subieron a un helicoptero y a tomar porculo.

Bueno, perdon, que sus señorias van a renunciar a sus 5000 euros de paga extra esta navidad, digo por el parlamento catalan.

Lo que no dicen es todo lo que han robado antes.

Eso si, tu te vas a quedar sin sanidad ni medicamentos.

JeanMeslier

A lo mejor es que la luz del flash les perjudica, como a los gremlins. La próxima vez deberían probar a mojarlos con agua, a ver qué pasa...
¡Peste de políticos que tenemos!

D

#7 nooooooo!!! eso es peor, porque se multiplican

arqueoleg

No fué la única, aquí podeis ver a un diputado de CIU chillando "AUXILIO, AUXILIO" delante de una manifestante que llevava... UN FOLIO!

D

#13 En el folio quizás ponía '¡Políticos, poneos a trabajaaaaaaar de una puta vez!'.

Entonces es perfectamente comprensible que le diera pánico tal terrible petición.

karakol

Por no tener ni tienen ni sentido del ridículo.

c

No creo que le vayan a pegar con la cámara en la cabeza, solo el objetivo vale más que su cabeza.

D

Jodo, pues si en vez de ser una cámara llega a ser una porra esgrimida por un encapuchado sin identificación reglamentaria, se mea encima de pura intimidación.
Nos ha jodido.

u_6Jarv9

Cat... creí que saldría un gato! Engaño publicitario para atraer visitas! Es un timo!

(not serious)

D

Pero que falsos!

7

Vota CiU

D

Tendrian que emprender acciones contra esta tipeja. CIU=MIERDA.

D

D

Y no estoy a favor de que se utilice la violencia, que es lo mismo que lleva diciendo, haciendo comunicados, repartiendo organizadores que expliquen la forma de actuar, defendiendo y demostrando el 15 m de forma oficial, desde sus inicios y ante cada provocación. 15m es pacifico. Todo esto lo hacen gratis, dedicando su tiempo y esfuerzo, y por en bien común no por el particular como estos, POR ENCIMA DE PALIZAS, PROVOCACIONES, DETENCIONES ARBITRARIAS,ETC

Intentar justificar con las acciones de unos pocos la falta de razón de todo un movimiento formado por miles de personas es pura manipulación o ignorancia voluntaria de Fanboy , e insulta a la inteligencia del ciudadano, sea del 15 m o no. ¿ Pensáis que somos gilipollas o que?

Aquí no se habla de la violencia de ese momento, si no la justificación absurda -entre todas las que podría haber dado- para cualquier persona racional para tratar de imponer medidas y justificar su exageracion forzada.
Y ahora recurren al victimismo...pateticos.

a

Hay que recordar que los Mossos no actuaron, ni siquiera para defender a los diputados hasta que hubo algunos ataques de violentos contra algún diputado. El fin era conseguir el desprestigio del movimiento 15M. No lo consiguieron, y con lo de hoy en Madrid se ve aún mas claro las pifias de Puig.

Zzelp

Si los que bloquearon el Parlament hubiesen sido de PxC, qué opinaríamos.

nando58

Yo la entiendo, es que el objetivo de una cámara se asemeja a un falo

D

#49 La "correcta convivencia" no es estarse calladito en casa mientras echan a tu anciano vecino de toda la vida de su casa por una ley injusta, o mientras algunos se forran vergonzosamente a cambio de la mayoría, sino protestar defendiendo a otros ciudadanos por lo que crees una injusticia.

No nos trates de decir o imponer que es para ti la "correcta convivencia" , aquí se habla de lo que es legal , y en España es legal hacer una foto a una persona publica que ha aceptado un cargo y un sueldo sabiendo que la ley permite a partir de entonces hacerle fotos , le guste o no, asi que no hay base para decir que no esta dentro de la "correcta convivencia".
Lo que no esta es dentro de los deseos antidemocraticos contra la transparencia informativa de estos getas.

Aborregados y bien calladitos, pues va a ser que no.

jomersimson

Si hubieseis visto lo que hace Chuck con una cámara en Desaparecido en Combate 9, no criticaríais a esta inocente mujer que seguro que la ha visto

D

Pero de verdad, aún nos seguimos sorprendiendo por la clase de politicos que tenemos? Está claro que las personas de valía e integras o bien no llegan a la cúpula de los partidos, o no quieren tener nada que ver con ese mundo.

Vlemix

Demigrante video de su intervención en el Parlament de Catalunya del 26/9 ladrando acerca de las acampadas y el pollo del parlament.

http://www.parlament.cat/web/actualitat/canal-parlament/videos?p_cp1=1608484&p_cp2=1608773&p_cp3=4&p_cp22=cerca

Razorworks

¿Si se siente intimidada por una camara de fotos como se sentiria con un AK47?.

D

Al final eso de ¡¡que viene la derecha que viene la derecha¡¡¡ no va a ser tan falso...

andresrguez

Pretender hacer pasar la opinión de esta diputada, como lo que sintieron todos los diputados... es bastante sensacionalista sacando las cosas fuera de contexto y no había más que ver las imágenes de los diputados llegando con pintura en el cogote de varios de ellos http://www.rtve.es/noticias/20110615/gritos-abucheos-pintura-contra-diputados-han-entrado-pie-parlament/440338.shtml http://www.antena3.com/noticias/espana/primeros-detenidos-protestas-indignados-parlamento-catalan_2011061500179.html

Suigetsu

#8 Pretender hacer pasar la opinión de esta diputada, como lo que sintieron todos los diputados
Nadie es tan maquiavelico como tu, simplemente nos reímos de la tontería de pasarlo mal por una cámara.

D

#8 Visto lo que iban a votar (y votaron), que se den con un canto sus señorías en sus señoriales dientes si solo algunos llegaron con pintura en el cogote. ¿He de decirte, a riesgo de dilapidar mi enjuto karma, dónde y cómo creo que deberían estar los que están robando el dinero común, el de todos?

D

#8 la nota es muy clara, define los cargos, la declaración de la diputada y el supuesto atacante, no valora los otros casos de supuestas agresiones, así que leyendo la nota coincido con la opinión de los abogados, irrisorio, sólo espero que el juez tenga sentido común y en este caso ya declare la suspensión del proceso. Del resto ya iremos viendo.

D

#10 Lamento informarte de que en meneame puede haber amiguismos, mafias, llamadas o emails entre amigos para votarse de una manera u otra... todo menos censura. Y va sin ironía, es así de fácil.