Hace 3 años | Por tiopio a diariodesevilla.es
Publicado hace 3 años por tiopio a diariodesevilla.es

Los directores generales colocados por el presidente Villalobos recibirán hasta 26.000 euros al año más por asumir funciones extraordinarias, como realizar el trabajo de los ausentes por baja médica. El acuerdo refiere que los beneficiados será el cuerpo del personal directivo profesional. Esto supone que la subida de sueldo será para los seis directores generales colocados por el presidente, entre los que hay ex consejeros de la Junta de Andalucía. Estos seis altos cargos podrán cobrar más de 100.000 euros al año. El incremento de las retribu

Comentarios

Allesgut

#7 ey, pero la peña los sigue votando a full ... mi no entender

D

#28 Es que no hay alternativa, estamos en una dictadura, es exactamente igual con la única diferencia que votamos para nada cada 4 años.

Allesgut

#35 bueno... tanto como que no hay alternativa...? por ahora nadie prohibe crear partidos nuevos, o votar a partidos nuevos... siento decirte esto, pero tu afirmación es falsa.

#40 Da igual que crees un partido nuevo, usarán a sus cloacas policiales y sus aparatos judiciales y mediáticos para desprestigiarlo, ¿no te suena de algo?

Allesgut

#65 pues la verdad es que no, dime tu a qué te suena

D

#35 Me dan ganas de fundar el Frente Judaico Popular, solo para decirles: ¡Disidentes!
Sería una opción cojonuda al voto en blanco, que actualmente se reparte entre todos los partidos.

arn01d

#28 a esa peña le "salpicará alguna migaja" de ese esfuerzo wall

kikoelnuevo

#28 Es que en este tema además están implicados TODOS, las diputaciones se reparten el cotarro proporcionalmente por representividad territorial, todos mojan en el plato, cada uno con su bollo de tamaño del número de concejales en la provincia, ninguno se queja. Y a estos no los votamos, votamos a los concejales y luego se reparten las diputaciones... telita

Poignard

#28 ¿votando a quién exactamente?

o

#7 no solo se rien de nosotros, tambien acosan a sus rivales politicos

D

#7 Andalucía es una comunidad fallida, y perdida para la decencia y la honradez política, no hay nada que hacer, va en la idiosincrasia de los andaluces el "yo haría lo mismo", es decir, si alguien mete la mano en la caja, no se le censura, se le alaba y se le admira y se trata de imitar.
Asco enorme.

T

#2 Para eso necesitan la subida de sueldos, para poder pagar la sanidad privada que usarán para curar la úlcera.

¡Diego! ¡Gallu! Está to pagao!!!

j

#25 También trabajan más al tener que poner doblemente más las manos para tomar los sueldos.

T

#52 Si es que lo tienen merecido. Yo les daba otra subida para que estén contentos y trabajen todavía más.

elGude

#3 La culpa no es de las diputaciones, es de los políticos parásitos.

p

#49 la culpa es de la nación dormida

o

#4 la mayoria de la gente lo sabe, y por eso menos gente a Unidas Podemos y mas gente vota a los q suben los sueldos a los altos cargos

Poignard

#9 y menos los directores de la Diputación, ni tocar un portátil saben. Y ojo, algunos son jefes de 2 áreas, es decir que reciben doble subida, una por área

Noeschachi

#17 Vaya, entonces esa diputación aún necesita ventilación

Poignard

#17 me estoy jartando de reir con todos los comentarios creyéndose que la diputación es PP/Cs/Vox... se están llevando unos zascas mortales

S

#22 Ahora vendrá raudo y veloz a cambiar su comentario para justificar el robo, debido a que "gobiernan los buenos" en ese sacro lugar.

Poignard

#22 como le has zasqueado

o

#8 Las diputaciones no las gobierna la junta, que también tienen su mierda, pero vamos que el PSOE es otro charco de mierda y Podemos su muleta pero es lo que quieren los españoles porque hubo un momento que parecía que los votantes del PSOE querían cubazuela del norte pero luego se dieron cuenta que eran mejor seguir igual republicanos monarquicos obreros liberales y socialistas de mercado

Quepasapollo

#8 sí, como no sea desde dentro...anda que...pero bueno, es lo que tiene ir a cuchillo y no enterarse de la película...

Ransa

wall

tul

se han cagado encima de tanto esfuerzo

D

#5 al contrario, les han subido el sueldo por no cagarse en los pantalones a las primeras de cambio. lo de tomar decisiones o no ya es otro plus en su sueldo.

Kasterot

Si cada vez que me añaden una "responsabilidad adicional" me hubiesen subido el sueldo ya estaba viviendo en mi islote privado en el caribe

HimiTsü

Ahí, poniendo ahínco; y pidiendo voluntarios y militares para rastreos y demás necesidades de la población y las administraciones. Un ejemplo. Luego después que se proponga una placa conmemorativa en la entrada de diputacion con sus nombres ( y... lo que cobraron )

D

#11 Ehm... lo de los voluntarios es en Madrid. Que por supuesto no disculpa para nada lo que cuenta la noticia, simplemente por ser precisos.

Poignard

#30 Por concretar más, Madrid y PP, esto es Sevilla y PSOE

D

#73 Para más INRI.

autonomator

Teletocarse los güevos provoca estres. Menuda banda de hdlgp

frg

#38 Justamente los que menciona la noticia, contando rarísimas excepciones, no se han preocupado nunca de saber como funciona una VPN. Son de los que tienen la contraseña en un posit, y que logran que hagan una excepción para que nunca caduque. Esos que trabajan "presencialmente" llegando a las 10 y yéndose a las 13, pero que cuando llegan, quieren que todo los esclavos estén, los mismos que ponen turnos por la tarde, por si necesitan cualquier chorrada que les ha pedido otro igual que ellos. Son los mismos que han hecho volver a todo el mundo que realmente teletrabajaba, porque si se mantiene la situación en el tiempo, se descubre que no hacen nada útil, y que se funciona mejor sin ellos.

CC #71

Poignard

#75 deberías entrecomillar "trabajar" también

frg

#81 Si dar por saco, y pedir chorradas para hoy es trabajar, "trabajan".

squanchy

#75 Acabas de describir al dueño de la empresa donde trabajo.
Bonus extra: el primer día laborable de agosto, entraba a la oficina y preguntaba extrañado dónde estaba la gente.

frg

#88 Todos los miserables se parecen, y aunque no lo parezca, son legión.

j

A ver, yo entiendo que si haces horas extras se paguen, pero de ahí a que se hagan una subida de sueldo mayor que el sueldo medio de España, pues me parece una desfachatez.

Esto demuestra que todos los sueldos públicos deberían someterse a unos baremos inamovibles en base a la población y a la renta media de la localidad.

D

Para quien no lo sepa, muchos alcaldes de pueblos de Sevilla (y ex-alcaldes que no salieron reelegidos) fueron contratados como altos cargos por la diputación. Cuando se puso la limitación de sueldo de los alcaldes en función de la población, muchos fueron los alcaldes que se pusieron a darse golpes en el pecho diciendo "no solo voy a cumplir con la nueva limitación, sino que voy a ponerme un sueldo aun más bajo". Eso si, por detrás estaban como altos cargos en la diputación, cuyos sueldos no están limitados por nada.

Si no me equivoco, Villalobos está de concejal en el pueblo de mis padres (Castilleja de la Cuesta). Que ya me dirás que necesidad tiene el presidente de la diputación ser concejal de un pueblo de menos de 15.000 habitantes, sin tener relación alguna con ese pueblo (no es nacido en el pueblo, o residente). Y casualmente, la alcaldesa de Castilleja de la Cuesta es alto cargo de la diputación.

https://www.elmundo.es/andalucia/2015/09/01/55e5604aca47419e038b4571.html

squanchy

#54 Las diputaciones siempre han sido un almacén de exalcaldes que ya no los quieren en sus pueblos, como pago a los favores hechos mientras estaban en el cargo.

D

Mexan por nós e hai que dicir que chove.

Bley

¿Qué son las diputaciones? ¿sirven para algo?

Es insoportable la cantidad de organismos chorras que tenemos con "altos" cargos.

powernergia

Con la de gente que hay rompiéndose la cabeza con esto sin recibir nada a extra a cambio.

Noeschachi

Ventilarse las redes clientelares de PSOE-A era higiene democrática pero joder esperad un poco al saqueo, final de legislatura o algo.

Cantro

#13 es que son los del PSOE

Aiarakoa

#13 la Junta de Andalucía es de PP y C's

La Diputación de Sevilla es del PSOE

Si escarbas en la Junta seguro que también se habrán subido el sueldo los de PP y C's ... pero este meneo es sobre la subida de sueldo en esas redes clientelares del PSOE que comentabas

P.D.: Ardo en deseos de saber qué opina de todo esto

M

#13 Precisamente muchos de estos son ex altos cargos de la Junta del PSOE, vienen acostumbrados.

Qué no digo que los que han entrado no vayan también a trincar, pero lo de la Junta del PSOE-A era ya de traca.

mariKarmo

Los paguitas y chiringuitos

karakol

Lo del PSOE va a quedar como una broma después de que pasen estos y saqueen todo lo habido y por haber.

Melni_bone

#15 Estos son del PSOE La culpa ss de quien esté manteniendo al PSOE con sus votos, ¿alguien de la Nueva Casta? 😂 😂 😂

E

#18 de eso nada. vox los ha obligado a subirse el sueldo contra su voluntad. Vox fascista...

kikoelnuevo

#18 Estos son TODOS, la diputación se la reparten proporcionalmente por el número de concejales de la provincia, aquí mojan todos.

rutas

#51 El PSOE tiene mayoría absolutísima en la Dipu de Sevilla (18 de 31 votos).
https://www.dipusevilla.es/la-diputacion/la-corporacion/composicion/
Aunque el resto de diputados de otros partidos se oponga a esta propuesta, si el PSOE quiere, sale adelante.

Porque esto de la subida de sueldo de altos cargos es una propuesta. Todavía no está aprobada. Ya veremos lo que ocurre en la votación.

También habría que ver cómo evolucionan los sueldos de altos cargos en otras Diputaciones controladas por otros partidos. Pero en la de Sevilla, el control es del PSOE.

kikoelnuevo

#57 Sí, sí... pero históricamente la Dipu de Sevilla es un remanso de paz en la que todos están de acuerdo en estas movidas porque todos pillan cacho.

Melni_bone

#59 Eso mismo sirve para cualquier chiringuito de políticos. DE TODOS LOS PARTIDOS.
A veces, pocas veces, se encuentra un político honrado, que suele dimitir al poco tiempo y volver a su puesto de trabajo en la empresa privada.

#15 Es imposible que lo del PSOE quede como una broma después de 40 años trincando. Además, tan endeudado está el país, que ya solo quedan migajas que robar.

Toranks

Como familiar de un alto cargo de la diputación, siento vergüenza ajena.

frg

#23 Mejor que se lo digas a él, para, por una hipotética casualidad, sea consciente de su propia falta de empatía.

Poignard

#23 te caerá alguna mariscada al menos

Vendemotos

Panda de maleantes hijos de puta

p

Sevillanos sevillaneando

Poignard

#56 ¿De donde eres? ¿O te da vergüenza decirlo porque te vas a llevar un millón de zascas?

pitercio

Se suben el sueldo por varios motivos: porque tienen que hacer caja mientras sigan en el cargo y porque temen que podrían tener que trabajar, aunque eso está prácticamente descartado porque si llevan años sin hacerlo tampoco es cuestión de empezar ahora que todo es un caos y nadie espera resultados. Y finalmente porque creían que nadie se iba a enterar y hacer ruido ya que son básicamente irrelevantes.

frg

Sube el sueldo a "los directores", que seguro son los que ponían pegas, y no buscaban medios para que sus curritos pudieran teletrabajar, esos que en medio de la pandemia convocaban reuniones presenciales.

P.D. No conozco el caso Sevillano, pero seguro que lo que he visto es extrapolable a otros sitios y costumbres.

Poignard

#36 te puedo confirmar que insistieron en la reincorporación presencial del personal lo antes posible

termopila

¿Se los bajaran cuando se vayan de vacaciones?

El mundo today siempre en el clavo

D

LA MAFIA EN PLENO TRABAJO

Dr.PepitoGrillo

Untando culos para que tapen sus mierdas?

c

Y qué?
Es lo normal.

D

La Casta Extractiva en todo su esplendor, pero aquí da igual lo que la mafia robe, nadie hará nada.

ajavibp

Saben que van a estar poco tiempo y tienen que aprovechar

M

Hay que pagarles bien, no vayan a irse.

D

resumiendo... por trabajar. Por que el estado natural del cargo es estar rascándosela.

ZaaaZaaa

Nos mean en la cara ...

frg

#58 Es lluvia, calabobos lo llaman wall

Patrañator

Cualquier excusa es buena para saquear...son cargos políticos porque son puestos a dedo por los de arriba.

Patrañator

Luego te piden que hagas trabajo voluntario...ellos mismos.

buscoinfo

Con razón en Europa querían controlar cómo se gastaba el dinero de las ayudas.