Hace 8 años | Por Minipunk a lanuevacronica.com
Publicado hace 8 años por Minipunk a lanuevacronica.com

Diputación paga 120.000 euros por una motoniveladora usada que costó 15 veces menos en 2012. Parque móvil adquiere por procedimiento negociado sin publicidad un vehículo de 2002 que ha tenido desde entonces al menos cinco propietarios.

Comentarios

Welling

#1 Que me la dejen que llega el olor a mierda hasta aquí y estoy fuera de España...

Battlestar

#1 Bueno, bueno, delito...habrá que verificarlo con pruebas. ¿Los recibos? Creo que fueron archivados en el destructor de documentos de 40000 euros lol

D

#2 y #4 Conociendo como funciona la Diputacion de Leon, el problema es el "Procedimiento Negociado sin publicidad" despues de descartar el procedimiento abierto. Atufa y mucho

D

#5 Se hizo por concurso público en abril de 2014 pero quedó desierto, viene en la noticia:

Primera convocatoria, desierta. Abril de 2014: La Diputación de León convocó un procedimiento abierto para el suministro de una motoniveladora usada para el Bierzo, con un presupuesto de licitación de 120.000 euros.

victorjba

#6 Anda que no es fácil preparar un concurso al que no puede presentarse nadie

D

#6 La mitad de los anuncios que se hacen en España son en un puto tablón en algún pasillo de algún edificio institucional.
Si no se liberan esos concursos en internet de público no tiene nada, que estamos en el SXXI, cojones.

D

#40 Todos los anuncios se publican en el BOP o en el BOE.
Y esto no lo pone en duda la noticia

a

#40 Aquí los tienes todos: https://contrataciondelestado.es/

kastromudarra

#2 No seré yo quien defienda a la diputación, pero me parece que como tu indicas sea una errata del dato de 2012.

D

#2 y también las hay por 39000€ en uno de los enlaces que has puesto tu... Y del 2010, no muy viejas
http://www.machinerytrader.com/listingsdetail/detail.aspx?OHID=10069755
No tiene pinta de haber sido una compra muy legitima.

noexisto

Mientras no escriba un tuit no pasa nada. Circulen, circulen

JanSmite

Sí, ya, lo que queráis, pero ¿y lo de los tuits de Zapata? ¡Qué fuerte, ¿eh?!

K_os

¿Para que quiere ese tipo de maquinaria una diputación si después lo subcontratan todo?

marioquartz

#12 Por que en este caso no lo está.

raistlinM

#12 Porque ya verás como en dos o tres años "la roban" y acaba en la finca de alguno.

D

Hay que ser bobo para pensar que un trasto de estos vale 15 veces menos.

Pepepaco

Vendo Opel Corsa matriculado en el 2000 precio 100.000 €.

¿Alguien tiene el teléfono de la Diputación de León?

a

#19. Supongo que llevará todos los extras, no?

Pepepaco

#25 Todos, ruedas, volante, cambio de marchas, etc. hasta un ambientados de pino colgado del espejo retrovisor

Mosto

Se ha hecho vintage con los años. Ahora vale más.

D

vaya tufo, madre.
La Diputacion de Leon desde la difunta Carrasco, pasando por su sucesor y mano derecha imputado en la Punica, Marcos Martinez y acabando por el continuista Orejas, es un cortijo podrido de corrupcion, redes clientelares, agencia de colocacion y servilismo.
Es que no se puede meter mano a toda esa ralea? Es que los leoneses somos gilipollas por seguir votandoles? No encuentro otra explicacion

A

Son los SOBRE-costes.

D

Las motoniveladoras se ravalorizan del copón. Como los pisos hace 15 años.

D

La Diputación de León no ha pagado 120.000 euros por la motoniveladora; por la motoniveladora ha pagado 5000 euros. Los restantes 115.000 euros los ha pagado por enriquecer al político de turno.

D

#10 Me parece demasiado barata, la motoniveladora

L

El tener destinado de antemano una partida del presupuesto para comprar maquinaria (o lo que sea) es lo que tiene.

Si hubieran gastado 70.000€ en ella, se ahorran 50.000€, pero el año que viene la partida para compras que llega será de 70.000€.

Por eso estos despilfarros.

Un amigo trabaja en un concesionario y más de una vez le ha llegado gente de Diputación/ayuntamientos/mancomunidades... con esa cantinela. "Tengo 15.326€ para comprar un coche, dame lo que tengas por ese precio". Y la respuesta es lo que he dicho arriba, que si no se lo gastan, el año que viene les recortan en esa cantidad el presupuesto...

Y así nos luce el pelo.

i

#34 Lo que has dicho es absolutamente correcto.
Y la notica absolutamente errónea. El titular y el contenido no tienen nada que ver

Gresteh

#34 Eso no es algo exclusivo de los gobiernos, por desgracia muchas empresas también funcionan así, tienes tu presupuesto y si un año por lo que sea no lo gastas al año siguiente te bajan el presupuesto, da igual que la razón por la que no se gastó fuese debido a que ocurrió algo inesperado o a que debido a problemas logísticos se canceló un proyecto... ¿no gastas? eso quiere decir que puedes vivir con menos... aunque sea falso.

Imag0

Es que le han puesto unos alerones, llantacas too guapas y un subwoofer que lo peta basto

D

Los precios de las motoniveladoras nunca bajan!! Si vas al banco te la financian al 110%

D

Dimisión de los responsables ya.

#Rasero
#SinPiedad

tururuuuu

nada, nada,... circulen perroflautas, que esto es lo normal.

D

Desde la ignorancia. Es posible que el anterior dueño comprara la máquina "al peso" y la restaurara?

Hay empresas de maquinaria industrial que se ganan la vida así. Compran máquinas casi de desguace, las restauran y las mandan a algún país del este.

Pancar

#18 Me parece más probable que sea un acuerdo entre comprador y vendedor. No sería la primera vez que en la compraventa de este tipo de maquinaria (también se hace con los turismos) el comprador y el vendedor declaran un precio menor del real en los documentos para pagar menos impuestos de trasmisión.

m

#20 El impuesto de transmisión de vehículos va según unas tablas, teniendo en cuenta el modelo y año, precisamente para evitar esos enjuagues.

mefistófeles

Diputación de Leon...o de cualquier otro sitio. Estamos totalmente inmersos en la corrupción, enchufismo, amiguismo....al final esto va a acabar mal, pero que muy mal...la gente pasando penurias y los politicastros haciendo estas cosas...cada día estoy más convencido que terminará llegando la sangre al río, sin duda.

k

#31 ¿Al final? Ahí no es donde mataron a alguien por, al parecer, temas de enchufes y desenchufes?

D

¡¡patriotas!!

m

No parece tan exagerado. Y mas cuando seguramente en el pliego esta incluido 1 año de garantía seguramente... E incluso que es posible que este contratado el mentenimiento ....

a

Que vigilen, no vaya a acabar en el garaje de alguno, como la excavadora esa.

M

Cómo inflan los precios estos del Wallapop en León...