Hace 14 años | Por --4302-- a segre.com
Publicado hace 14 años por --4302-- a segre.com

Sus funcionarios deberán faltar al trabajo menos de 150 días al año (cinco meses) para poder cobrar en su totalidad los incentivos por productividad (unos 900€ anuales de media). La ausencia por períodos superiores se traducirá por primera vez este año en penalizaciones o en la pérdida de este complemento salarial. Si la medida sorprende, supone en realidad una notable restricción, ya que antes alguien podía faltar cinco meses y cobrar los 900€. Esta medida persigue combatir el absentismo laboral. Traducción: http://tinyurl.com/o2dox5

Comentarios

D

Que vergüenza.

D

Malditos embusteros! que el 99,999% de los funcionarios sean unos caraduras vagos no significa que debáis de darle mala fama al resto!

rafaelbolso

¡Qué generosidad! Es como si me dieran una patada en los huevos, si faltan más de 10 días de forma injustificada a la puta calle.

mefistófeles

#74 No tito, el que no sabes eres tú, pero te cuento un poco:

por mi trabajo me relaciono DIARIAMENTE con la admón de la seg social, de hacienda, de trabajo (competencias trasladadas), de la junta de mi CCAA, de la ¿justicia? social, de la diputación, de la inspección de trabajo, INE... y eso que en el entorno laboral el 90% del trabajo lo hacemos ya nosotros por internet: sistema red, delta, contrata, lince...

Y es una puta verguenza!!! Día a día, hora a hora...exptes que se tiran meses muertos de risa porque vosotros no tenéis plazos (los demás sí, ¡y ay de ti si no los cumples!), mesas vacías día sí y día también, funcionarios que ves están todo el puto día colgados del teléfono con su familia, amigos, en la puerta fumando..., falta total de responsabilidad si os equivocáis en algo...¿quieres que siga?

Además, todos mis amigos, pero todos, trabajan en la admón: ¡y flipas los huevos con sus conversaciones! sólo hablan de escaquearse, moscosos, permisos...

es decir, que tanto en mi vida profesional como en mi vida personal estoy totalmente inmerso en la admón, y dais verguenza, asco, repulsa...

¿te molesta? Pues más me molesta a mí ver vuestra desidía y falta de profesionalidad día a día..., que es contra la que tengo que luchar a diario para llevar el pan a mis hijos mientras a vosotros os lo regalan.

Por supuesto que generalizo, que excepciones siempre hay, pero vamos, me relaciono con (contra) vosotros a diario.

Y ojo, que luego como personas podeis ser excepcionales, pero como trabajadores....una lacra.

Igualtat

Curioso que sea en Lleida, la diputación cuyo presidente es el que tiene el sueldo más alto de todas las de España.

(¿les dejan faltar 150 días sólo?)

D

#2 Para eso hay que ser futbolista, que cobran primas por cumplir con su trabajo.

D

#38 #39 Una cosa es luchar contra las injusticias laborales y otra es incumplir contratos como hacen estos. Que me parece muy bien que luches por mejorar tu situación laboral, pero que se considere "derecho de los trabajadores" o similar faltar medio año al trabajo... Por favor.

Y que no se me malinterprete, por mi seria estupendo, pero dificlmente podemos acusar a los empresarios de incumplir contratos y pedir que se trabajen mas horas cuando a la minima somos nosotros los que lo incumplimos.

Por cierto, creo que no hace falta decir que los comentarios del estilo "caraduras" van referidos a los caraduras, no al os que no lo son. No es como tener que estar diciendo "los funcionarios... Pero no los policias, maestros, etc, solo los burocratas", cuando creo que todos nos entendemos al decir "funcionario que no trabaja".

D

#19 faltar más de 150 dias significa trabajar menos de 70.

Seguro que ha sido un lapsus una vez vista tu refexión, tan brillante como plausible. Bravo.

Un abrazo.

f

#8 Entonces no puedes ponerte enfermo nunca?
Eso de la falta de 150 dias se refiere siempre a casos de faltas justificadas, ya que si faltas esos dias sin ningun tipo de justificacion se te puede abrir un expediente tranquilamente, por muy funcionario que seas

La mayoria de estas cosas estan relacionadas con bajas laborales.

Me refiero a que hay en algunos sitios que se conserva la productividad si te has ausentado por una baja justificada (En este caso habria que mirar que razones dan los medicos para prolongar una baja y si no esta debidamente justificada)

Lo que hacen en estos casos, es eliminar la productividad en casos en los que el funcionario se ha tenido que ausentar durante ese año mas de X dias

Pongamos en ejemplo de una embarazada.... pudo haberselo currado muchisimo a lo largo de todo el año.... incluso haber trabajado por ella y por las otras 5 que estaban de baja (Por ponernos dramaticos)
Resulta que tiene complicaciones en el embarazo y no puede ir a trabajar, a eso le sumamos los dias de permiso por maternidad....y a tomar por culo la productividad

Lo logico es utilizar programas de control de actividades como estan empezando a realizar en algunos centros
Por cada alta, modificacion de registro o movimiento de material digital que haga un usuario, se tiene en cuenta.... y segun la valoracion de ese trabajo, al final de año se le dara ese incentivo o no

El problema es que hay algunas tareas que no se pueden evaluar muy facilmente con ese software.
Yo personalmente conozco a una persona que curra muchisimo mas que la mayoria (y cuando digo mayoria, es mayoria y no media) de los funcionarios con los que trabaja, pero su trabajo no se puede auditar de esa manera... asi que se queda sin productividad a final de año (Y es una parte importante en el salario)
Lo mas chocante es que uno de sus acometidos es evaluar la productividad de los trabajadores y controlar y evaluar si se hace correctamente la auditoria o no (Evaluar que acciones se pueden controlar, valorar la "dificultad de las tareas"......)

PD: Yo conozco el casio de una funcionaria que sistematicamente faltaba TODOS los viernes al trabajo..... en teoria la falta de un dia suelto, no requiere la solicitud de baja (Que no quiere decir que no se tenga que justificar), pero lo arreglaba con jaquecas, dolores de barriga y visitas al medico que tenia a la puerta de su casa, y que de paso que bajaba a por el pan, le hacian una consulta en urgencias.
Esta claro que la tia esta no cobraba ningun tipo de productividad (No llegaba a las 150 faltas a lo largo del año, pero antes ese criterio de reparto de la productividad, era subjetivo)
El caso es que a la tia esta, al final, la acabaron chimpando (Legalmente no se lo que le hicieron ni el nombre que podria tener eso, pero el caso es que acabo perdiendo la plaza, y era funcionaria en toda regla no de una gestoria que trabaja para los ministerios ni nada por el estilo) para que veais que a los funcionarios tambien los pueden largar

PD2:
#3

Un poco incoherente no lol, como chiste bien, pero premiar a los que no falten con finiquitos y cartas de despido..... eso mas bien seria a los otros no

Griton_de_Dolares

Madre mia, por faltar menos de 5 meses te dan incentivos... luego diran el porque de la fama del funcionariado. Gratificarles por ir a trabajar en estos tiempos es un insulto hacia aquellos que no tienen trabajo.

¿A que cojones esperan para instaurar el despido para aquellos funcionarios vagos y absentistas?

VacaTv

Esto es la polla. Más de uno faltará 149 días y a cobrar.

Tiy

#16 no hablo por hablar ni por fomentar tópicos, es que tengo un funcionario en casa que es de los que está más que harto de tener "compañer@s" que llegan, se van y cogen bajas cuando les apetece (y les apetece muy amenudo), pero como tienen padrinos, pues ajo y agua...

HombreHorizontal

La verdad, con cada una de estas nueva que sale, nos están llamando gilipollas a todos los demás... yo al menos me siento insultado... que si faltas poco cobras todos tus incentivos? No señores.

Si faltas poco, te vas a la puñetera calle como todo el mundo. Si no faltas nada, conservas tu puesto, eso sí que es un incentivo.

D

#75 Yo tus circunstancias no las conozco. Pero sí las mías. No sé de donde eres pero la administración que comentas parece el ejército de Pancho Villa. Yo soy de Benidorm. Si vives cerca o vienes alguna vez, te invito a que veas como funciona esto de primera mano.
Ojo, sólo conozco esta zona y una rama concreta de la administración. Y aunque hay cosas que no me gustan, que son muchas, echarle la culpa al funcionariado de base es total desconocimiento. Yo atiendo al público y al mismo tiempo a un teléfono. Si atiendo público se me mosquea el del teléfono. Y al revés lo mismo. Las llamadas son constantes y la cola también.
No sé en otros sitios el trabajo que harán los funcionarios, pero me fastidia que metan a todos en el mismo saco y que nos insulten.
Por cierto, tengo turno de tarde, voy a comer. Si llego tarde tengo paquete seguro. Como todo el mundo.

D

no habíamos quedado en que los vagos eran de Andalucía y los trabajadores de Catalunya? o todo es culpa como siempre de los charnegos?

D

vaya verguenza!! deberian tomar medidas mucho mas drasticas a los empleados que se les paga con dinero publico ya que si existe absentismo demostrado de forma continuada los contribuyentes deberian poder bajarle el sueldo o incluso despedirlo para que otra persona competente desarrolle ese puesto de empleo a evr cuando se reforma las condiciones de trabajo de los funcionarios de manera efectiva de una vez quien haga el vago a la calle que con el paro que hay no sera dificil encontrar a alguien mas competente

m

Funcionariado sobredimensionado y en vez de limpia, premio solo por presentarse el 50% de los días (que no implica que trabajen). Estos tíos deberían dimitir ya, y de paso, que larguen a todo funcionario que falte más de 5 días sin justificación.

Griton_de_Dolares

#38 Lo que no es justo es porque hayan aprobado una oposicion, algunos funcionarios se echen a dormir para el resto de sus vidas. Que yo sepa aprobar una oposicion es para tener un TRABAJO seguro de por vida.

Y desde luego gente que trabaja en la administracion publica no pueden tener queja alguna (salvo en salarios congelados). Con Tres millones de funcionarios los asuntos deberian ir como la seda, pero es justo al reves. Y eso es porque algo falla.

War_lothar

Algunos familiares mios son funcionarios, en concreto, maestros. Toca mucho los huevos que siempre se esté hablando en general. Mis familiares habrán faltado al trabajo 4 o 5 dias en 5 años y por motivos completamente justificados. También hablais de las vacaciones de los maestros como si fuera un chollo, a ver que tal lo haciais con 30 chavales en una clase, lo mismo teniais que ir de psiquiatra como más de uno, o teniais problemas nerviosos como le ha ocurrido a uno de mis familiares. Aparte que entre que su jornada laboral es más larga, cursillos, consejos escolares, claustros, seminarios y trabajo que se traen a casa trabajan mucho más que el tiempo que está el niño en la escuela. En concreto un caso está en proyectos de trabajo de nuevas tecnologías en la escuela y digamos que tiene poco tiempo libre.

Una cosa es ser funcinario y otra caradura, no tiene porque ser lo mismo. Por cierto si tanto quereis ser funcionarios sacaos una oposición.

c

Los funcionarios son la lacra de este pais. No me refiero a las personas, Sino al puesto en sí. Todo el mundo se relaja al llegar a tal puesto conocedor que no le pueden echar. Sin embargo, esto produce que nuestras Administraciones no sean competentes y productivas.

A mayor abundamiento, todos los que trabajamos en la empresa privada vemos estas noticias como un "atentado" comparandolo con nuestras situaciones.

Los funcionarios nos diran "haber opositado" pero esto no es el tema en cuestion, la cuestion es que hemos ehcho mas para tener mas funcionarios en España que la mitad de la poblacion europea.

Se le debe acabar estos chollos al funcionario y no poseer el trabajo asegurado de por vida. Esta es la unica manera de evitar la Administracion que tenemos hoy en día. Espabilarles.

mefistófeles

#69
Tengo un trabajo decente, pero estoy todo el día quejándome
Cuando llegan las vacas flacas, en lugar de perder el empleo sólo me congelan el sueldo
Padecer la desidia y dejadez de la admón (esto la privada)
El funcionario no necesita partes médicos para no acudir al trabajo...tiene los moscosos (y eso de que el funcionario no tiene el privilegio -que no es un privilegio, es un derecho- de las bajas mejor se lo cuentas a otro)
Un funcionario trabaja menos, pues el de al lado aún menos.
Capacidad prácticamente nula de perder el empleo (y si no asciendes es porque no quieres, ojito)
A diario gente, que les paga el sueldo, harto de su prepotencia, arrogancia y falta de profesionalidad no se calla lo que piensa.
Foros de discusión donde, curiosamente, están los funcionarios opinando cuando deberían estar trabajando.

Corolario: si tan mal estáis, ¿por qué nunca renunciais al empleo y os vais a la privada? Porque los de la privada se matan por entrar en la admón., pero al revés no veo que se de el caso.

W

Pues yo si falto mas de un dia me dan una carta... de despido.

A lo que hemos llegado que les paguen un plus por cumplir con su obligación.

Gry

¿A que no tienen huevos a salir a la calle a protestar? lol

Imag0

Pero que puta vergüenza de país, la jodida administración pública es un puto lastre económico y sobre todo operativo.
Mecagondiosyentodoloquesemenea!!!!!!!!!!!!! GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!

k

Parece que estais muchos con el hacha. Esto no dice nada a favor de vuestra objetividas. Deberiais reflexionar un poco acerca de ello.

La productividad se paga por producir. Esta medida es muy pero que muy probable que responda a no darle legalmente la productividad a funcionarios que falten a trabajar, si, pero no por que digan, "ale no voy a trabajar", sino por que están de baja u otras situaciones legales por las que no asisten al trabajo, como que puedan prestar un servicio a otro organismo u otros casos.

Que parece que estamos deseando soltar bilis.

D

Hijo de puta, hay que decirlo más...

LadyMarian

Y todavía se preguntan algunos por qué todo el mundo quiere ser funcionario... roll

D

Cosas de las diputaciones... como el caciquismo, el enchufismo, etc, etc...

mefistófeles

#62 "la productividad se paga por producir"...¿qué producen los funcionarios? Porque que yo sepa, los funcionarios administran, pero no producen.

mefistófeles

Ah, y antes de que nadie pie, yo soy autónomo y me distribuyo mi tiempo de trabajo como me da la gana.
Por si acaso

rielo

en mi trabajo si faltas un solo día sin justificar también te premian... te dejan que te sigas quedando en casa

mefistófeles

Bueno...tienes toda la razón, yo extrapolo mi experiencia a toda la admón, y claro, eso tampoco. Disculpa por ello lo primero.

Yo estoy en la ccaa de Extremadura, y esto es patético, de corazón te lo digo porque es que lo sufro a diario, y no te puedes imaginar la infinita sensación de impotencia y rabia que sufres cuando te enfrentas, a diario, con esa dejadez.

mefistófeles

#66 Del DRAE, producir: " Crear cosas o servicios con valor económico."

Es decir, crear cosas o servicios, no gestionar los mismos.

El que ve 25 expedientes al día, mientras otro compañero ve 100, lo dice todo de la calidad del trabajo del funcionariodo, ¿no te parece?

s

Un reflejo de lo que es este pais.

c

O sea, que les "gratifican" si hacen lo que deben... ¡Manda huevos!

tuseeketh

#4 No, deberían sancionarles por faltar un solo día que no les pertenezca sin justificación, como a todos.

D

#72
No tienes ni idea de lo que estás hablando. Pero da igual, es lo de siempre, a insultar, generalizar y destilar bilis.

Foros de discusión donde, curiosamente, están los funcionarios opinando cuando deberían estar trabajando.
Hay turnos de mañana, tarde y en algunos casos, noche. Creí que por lo menos eso sí lo sabrías.

D

- Tengo un trabajo de mierda --> a muerte con el que tiene un trabajo decente.
- Cuando las vacas están gorditas el trabajo de mierda es el del funcionario.
- Cuando las vacas han adelgazado --> 1ª medida congelar el sueldo durante años del funcionariado.
- Ver y sufrir a diario el mamoneo existente entre la clase política y una parte de la administración.
- Las bajas las decide y las firma un médico. El funcionario no tiene ese privilegio.
- Funcionario que trabaja menos --> otro funcionario que le toca trabajar más.
- Capacidad prácticamente nula de ascender en la empresa.
- A diario gente maleducada que les "paga el sueldo" y se cree con derecho a pisotearles.
- Foros de discusión donde se tiende a generalizar e insultan indiscriminadamente.

D

#39 Conozco a enfermeras que trabajan con niños con cáncer y por desgracia ven de todo, gente que trabaja en minas, pozos, etc.

No van de psiquiatra ni tienen 3 meses de vacaciones+semana santa+14 días de Navidades+días propios+etc.

Tener que leer ésta noticia es fuerte, pero lo es más tener que leer los comentarios que intentan justificarlo.

D

#0 Visca Lleida!!!

gahm

Me gustaría poder quejarme, pero todavía no trabajo. Pero bueno, siempre puedo pedir que me suban la nota porque falto muy poco

jaz1

no se ni como tiene el valor de decirnoslo o0_0o

yo alucino con tantisimo vividor que mantenenos y.....

los..."votamos"???????

D

#19 No ví tu comentario. Justo decía eso en el mío.

Es increíble la cara dura.

D

#16 Es cierto que tienes razón. Hay ciertos colectivos que tienen perdida, de antemano, la batalla mediática y popular.
Mi hermano, sin ir más lejos, trabaja en un banco y está colegiado como abogado: un despojo humano, vamos.

t

Vamos a ver, que esto no es un premio, sino una sanción. El complemento de productividad, aunque se llame así, es igual que cualquier otro complemento, y lo cobra todo el mundo. Por tanto, esta medida implica que los funcionarios que falten al trabajo serán sancionados económicamente.

Pero bueno, que mola mucho eso de meterse con los funcionarios, y el titular queda mucho más amarillote así...

f

#38
No jodas que ahora estas en el 333? lol

n

¿Y eso como viene recogido en el 'contrato' que firman?

mefistófeles

Jjajjaja...luego dicen que no son un mundo aparte, cuajado de parásitos, vagos y maleantes.

Lo que más me flipa es la cantidad de funcionarios defendiéndose....¿no tenías que estar trabajando? Panda de sinvergüenzas....

s

#6 Ojito con los tópicos que son muy feos.
Imagina que yo voy ahora y hago el siguiente chiste:
"Estos funcionarios andaluces... Oh, wait!"
¿Verdad? Mi padre es funcionario y, ni sabe jugar al mus, ni falta al trabajo, ni sale a desayunar...

War_lothar

#49 Yo no justifico nada, me molestan los comentarios contra los funcionarios en general. A los funcionarios de la noticia que les expedienten y les sancionen.

iOproductions

Faltar 150 días es casi como no ir nunca a trabajar es algo acojonante la verdad, creo que a los funcionarios deberían ponerlos un poco al hilo, seguro que hay de todo pero el que salga vividor puede hacerlo bajo el amparo de no ser despedido y he visto casos realmente sangrantes.

CalifaRojo

Recuerdo que fuí a una entrevista de trabajo para una empresa privada que pagaba 500 euros a los empleados que no faltaran ni un día en todo el año. Me pareció un detalle, aunque no me gustó que contaran faltas por fallecimiento u operación de familiar y similares.

kelosepas

Incentivar es cuando te premian un comportamiento y dedicación que excede tus responsabilidades.
Lo que hacen en esta diputación se llama sobornar para que cumplan con su obligación.

kelosepas

#73, estamos hablando de 150 días, espera que lo repito, 150 días.
La baja/escaqueo más larga que he conocido yo en la empresa privada fué un tio que estuvo 90 días por depresión y cuando volvió se fué directamente a la calle y encima le soltaron una pasta. La diferencia es que la actitud de las empresas empeora cuando alguno de tus compañeros le echa morro y se escaquea y eso acaba afectándote a tí, que cumples tus obligaciones con profesionalidad. En la Admón/Gallinero lo que hace el de al lado te la suda a no ser que te cargué más de faena, en cuyo caso la práctica habitual es escaquearse más que el de al lado.

l

NO CON MI DINERO!!!

War_lothar

#49 Aparte que las enfermeras tienen más dias libres por las guardias y demás... Cada profesión es diferente y no se puede comparar.

corrochano

Hay que jnoderse, y si faltan 365 días, les hacen un monumento?

Chomaca

Si quieren pagarles el plus por trabajar 70 días al año es para cubrir a la mayoría de los funcionarios y dejar fuera a los caraduras .¿ Pero porque no han escogido 75 días? ¿Tal vez porque la mayoría estaría fuera del cobro? "soy un mal pensado"

El Comunismo fracasó porque se remuneraba igual al que trabajaba que al que no, y los funcionarios ,cuando ven a un vago que cobra lo mismo que el , deciden convertirse en vagos. La función publica neutraliza el espíritu creador ,y gente que por su valía podría ser empresarios, y generadores de puestos de trabajo se convierten en vagos.

Los buenos estudiantes dicen: Quiero ser funcionario porque trabajan poco y cobran mas que en la empresa privada. (los buenos se convierten en vagos y los menos buenos se convierten en trabajadores.

D

esta es la maxima a que llegaremos, "tu haces ver que trabajas y yo hare ver que te pago", y al cabeza pensante que se le ha ocurrido la idea por favor que lo enchironen, lo mas curioso es que la gente que trabaja se quede quieta y no diga nada, lo logico es que despues de esta noticia la diputacion de lleida estuviera incendiada y los coches de todos los chupopteros ahi existentes estuvieran calcinados, quizas asi las cosas empezarian a cambiar

b

Yo también lo quiero cobrar.

a

#75 Completamente de acuerdo contigo, he trabajado durante 5 años en una Conselleria, 3 de los cuales mi puesto de trabajo ha estado dentro de la Conselleria. Por lo menos en aquel edificio de cada 100 personas, sólo habia 10 que eran personas que hacian su trabajo, sin quejas y con la máxima profesionalidad, el resto mejor ni hablar. El horario se lo pasan por el forro,los almuerzos de una hora, las salidas al mercadona/Hipercor a hacer la compra en definitiva viven del cuento, de hecho conocí una señora que estaba todo el dia vendiendo ropa dentro del edificio, en vez de trabajar por lo que le pagan.

No hay que confundir este tipo de funcionarios con médicos, policias, bomberos, profesores etc. Aunque en todos los sitios hay manzanas podridas.
Por cierto por si alguno tiene la tentacion, sí estoy en el trabajo y a estas horas es cuando paro 20 minutos para almorzar, delante del puto pc.

s

Que vergüenza y a esta panda de vagos tenemos que pagarlos todos con nuestro trabajo.

r

"La baja/escaqueo más larga que he conocido yo en la empresa privada fué un tio que estuvo 90 días por depresión y cuando volvió se fué directamente a la calle y encima le soltaron una pasta"
Sin conocer el caso a mi me parece que una persona que esta enferma (depresion es una enfermedad)no se merece que como premio a la reincorporacion la despidan.
Entiendo que con ese razonamiento tampoco encontraras normal las bajas por maternidad, mucho menos las de paternidad ni que haya trabajadores con minusvalias, etc.

D

#38 he leído tu comentario entero y te garantizo que si veo a alguien atracando a un/a anciano/a no me da envidia el dinero que pueda llevarse. La reprobación es ese caso también es tan lógica y generalizada como elemental que en el que aquí se contempla.
O a ti te daría envidia e intentarias repartir con el atracador/a ?

De todos modos, un abrazo por lo -también elemental- que comparto de tu escrito.

n

madre mia lo que hay que ver...

Maiwey

Deberias castigarles

Tiy

Y... ¿por qué no penalizan a los muchos funcionarios-enchufadetes-amiguetes que cobran como los que trabajan de verdad y en realidad se están tocando los genitales las horas que se dignan a hacer acto de presencia en el trabajo?

n

Tiene cojones la cosa, yo solo si tuviera un trabajo aunque me estuviera muriendo iria a trabajar.
Por cierto busco trabajo donde sea.

D

#17 ...y se presenta como concejal a las próximas erecciones municipales?

elecciones, perdón

A

La cuestión de los funcionarios es que la mayoria se sacan las oposiciones muy joveces, justo despues de sacarse la carrera o ni eso si son de nivel inferior, y claro, desconocen la realidad del mercado laboral. No saben lo que es trabajar de verdad, si no, no tendrían la desverguenza de quejarse.

Estuve en una empresa donde un compañero de trabajo echo 110 horas extras en un mes, y si el faltaba todo el trabajo se iba al traste.

r

Que pena me dan los comentarios ofensivos, todos los colectivos son heterogeneos, es decir que en todas partes cuecen habas o es que en las empresas privadas todos trabajan el mismo tiempo y no hay nadie que se toca los webs, o este escribiendo en este foro?. No se porque se tiene el concepto de que las administraciones publicas funcionan mal por culpa de los trabajadores, cuando los funcionarios hacemos horas extras no remuneradas, que las hay y muchas, nadie dice nada.
Claro, mirar los beneficios que tienen unos u otros y después mirarse el ombligo sin hacer nada para mejorar, es más fácil.

La próxima vez que te diga el jefe, ese tan bueno que tenéis los de la privada, que te vayas dos días de viaje sin cobrar horas extras agacharas la cabeza y sin decir ni pío lo harás, pero eso si la culpa sera de los funcionarios que hay muchos, cobran una pasta y no trabajan ni 5 minutos.

AwarenesS

#40 #48 Lo unico que queria decir con mi comentario es que veo normal que la gente intente zafar, aunque quizas #46 tenga algo en su comentario cuando dice que desconocen el mundo laboral...

http://muchachadanui.rtve.es/al-fresco-te-lo-dije-escaqueo-laboral.html
Ya digo en mi comentario en #38 ni soy funcionario ni en vias, para todos los que criticais os dedico el segundo 0:55

d

Me encanta no trabajar (y por ello no cotizar) en España, al menos así no me siento robado.

Si para algo debería servir esta crisis es para cambiar el modelo político y de trabajo de las administraciones. Solo con eso España habría ganado un montón. Pero me temo que esto es una utopia. ¿Como se van a reformar los que hacen las leyes el sistema del que chupan como posesos? ... nunca ocurrirá ... además, a la mayoría de la gente le dá igual.

r

Yo trabajo en la administración publica y también tengo incentivos por productividad, mas o menos la misma cantidad, y una parte de ellos también valora por el no absentismo.
Bien una vez dicho esto, esta información se ha de completar con más información, por ejemplo que el porcentaje que se valora de mis incentivos con este indicador es de un 5% del total, es decir que el no ausentarte solo reporta unos 45€ como máximo.
Por otro lado como absentismo se cuenta los días que estas de baja, es decir que si tienes gripe o alguna enfermedad también cuenta.
No os quedéis solo con la información que se publica en los diarios que muchas veces es sesgada e interesada.

D

#39 doy fe que las vacaciones de los maestros no son ningún chollo. No soy maestro, pero lo he vivido de cerca.

D

#16 que se metan a actores porno, esos sí se pasan el día tocándose los cojones en el trabajo.

c

#64 los funcionarios producen, no es lo mismo uno que ve 100 expedientes al dia que otro que ve 25.

D

#70 pues sí, donde peor funciona el funcionariado es en Extremadura y Andalucía. eso lo saben hasta los indios.

l

Vergonzoso!! Indignante !!
Esto clama salir a la calle con las antorchas y hacer un fuenteovejuna.

A la p.... calle todos los funcionarios y sus privilegios.

Relacionada: http://www.estoycabreado.com/2008/10/25/funcionarios-exigen-1000-euros-por-el-%C2%ABperjuicio%C2%BB-de-cumplir-su-horario/

D

Y lo peor: no les metas un telefonazo en la cabeza que te denuncian por atentado...

NOTA ACLARATORIA: Un telefonazo es una llamada de teléfono, y los teléfonos se contestan poniéndolo al lado de la cabeza. Lo digo para prevenir posibles negativos.

t

Si fuera de Lleida, estaría muy mosqueado, aunque ya lo estoy. Muchos funcionarios(aunque la minoría) son unos malditos perros y son en los que pensamos cada vez que oímos funcionario.

Hay que purgar señores, gente que se merece estar y no está, yo no pago muy agusto mis impuestos por este tipo de cosas y gente.

Que no vea a un perro de estos...que yo también sé morder y ladrar.