Hace 15 años | Por --117952-- a univision.com
Publicado hace 15 años por --117952-- a univision.com

Museo en EEUU desafía a Darwin y hace convivir a Adán y Eva con dinosarios. "No tenemos libertad académica en las escuelas públicas, han lanzado a Dios y la Biblia por la ventana y redefinieron la ciencia como naturalismo (...). Eso en realidad es otra postura religiosa. Es la religión del ateísmo". "Para los evolucionistas la observación confirma su teoría, cosa que nosotros negamos, mientras para nosotros ésta prueba que Dios creó el mundo en seis días hace 6.000 años, cosa que ellos niegan"

Comentarios

ikerbera

Puede ser totalmente cierto, todo el mundo sabe que los dinosaurios se extinguieron por mirar mal a Chuck Norris

D

Web del museo del descojono éste: http://www.creationmuseum.org/

DexterMorgan

Y todavía querran que respetemos sus creencias, que no hagamos burla de ellas.
La gente capaz de creer algo así tiene problemas mentales en mi opinion.
Eso, o un miedo monstruoso.

D

#48 El ateísmo solo es llamar mentiroso al que afirma que existen los seres invisibles con superpoderes... no una religión.

atzu

"Para los evolucionistas la observación confirma su teoría, cosa que nosotros negamos, mientras para nosotros ésta prueba que Dios creó el mundo en seis días hace 6.000 años, cosa que ellos niegan"

Si Dios creò el mundo hace 6000 años, el autor de esta frase omite el detalle que Noé antes de subirlos al arca puso dos huevos y le salieron dos dinosaurios porque los tiempos no cuadran.

Xandri

¿Y de Fraga...no dicen nada? roll

D

Como puede existir gente tan ridicula y tan boba?

Este museo "es una importante herramienta educativa que refuerza a los cristianos en su fe y les da las respuestas (científicas) que necesitan", insiste su director.

Adoctrinando bien...

Rafa2

#0 Que tíos simpáticos estos creacionistas. Estos chavales dicen muy sueltos de cuerpo que todo esto fue creado un día de septiembre del 4004ac, a las 9am...

D

¿Por qué a un centro de atracciones le llaman museo?

Xtasy

Menuda secta...

CountVonCount

(C&P)"Si Darwin hubiera interpretado sus observaciones en las islas Galápagos desde una perspectiva bíblica, habría llegado a conclusiones muy diferentes"

Y si Darwin hubiera nacido con parálisis cerebral es posible que no hubiera sacado conclusiones en absoluto. Pero lo cierto es que estaba en plenas facultades mentales y por eso enunció la teoría de la evolución tal y como lo conocemos.

D

#34 Durante 8 años han tenido allí a un declarado creacionista: el Baptista Bush. Y así les ha ido, ciertamente.

#39 Lo pusieron en la sentina.

D

algún dia tendrán que tragarse toda su sarta de paranoias y cuando ese dia llegue...

http://thealchemist.blogia.com/upload/20070610095317-nelson.gif

D

Pues aunque esteis con el cachondeo tienen razón, después de ver los documentos videográficos de Akira Toriyama, publicados bajo los titulos de Dragon ball y Dragon ball Z, se puede ver como los humanos convivían con los dinosaurios.
De hecho Songoku y Songohanda se alimentaron en ocasiones de dinosaurios capturados por ellos mismos.
Documentos de los que nadie puede dudar, porque están ahi al igual que la sagrada Biblia.

ikerbera

#25
-¿Quien acabo con los dinosaurios?
-¡YO! MWAHAHAHAHAHHAHAHA

D

#87 quieres decir de posibilidades. Las probabilidades oscilan entre cero y uno.

El agnóstico se lo plantea, toda vez si no se lo plantease, si no fuera una toma de posición, no llegaría a tal conclusión. Conclusión que implica que, dado que no es posible afirmar que "una deidad" no existe... mejor lo dejamos.

COn tal conclusión o acto de fe, lo que dice es que admite que los seres invisibles con superpoderes son posibles.

Yo invito al agnóstico a re-analizar su postura: busca la definición de dios que encuentres posible. Entonces sabrás en qué dios crees. Si no encuentras ninguna, eres ateo.

jacm

El fallo de Noé fue otro: Veréis...

Se salvó el eslabón entre el mono y el hombre inteligente (Noé) y no se salvó el hombre inteligente.

Dark_Wise

Yo me lo creo, cada uno de vuestros blasfemos comentarios es una ofensa contra mis creencias, y si los altos cargos eclesiásticos dicen que en uan barca caben miles de animales y de dinosaurios, pues será porque es verdad.

(Todo el mundo sabe que el arca la consruyó Chuck Norris para hacerle un favor a Dios)

c

Respecto al debate ateo/agnóstico, yo creo que tener la seguridad del 100% sobre casi cualquier conocimiento del universo real es imposible. Parafraseando a Descartes, yo sé que existo porque pienso. Pero no tengo la seguridad de que exista el resto del universo ni de que yo sea un humano. Podría estar viviendo en Matrix, podría ser un programa ejecutándose en un superordenador, podría estar viviendo un sueño o un delirio, etc. Prácticamente, la seguridad absoluta solo se da en las matemáticas, puesto que hay unos axiomas que definimos como ciertos y a partir de ahí podemos hacer deducciones.
Por tanto, en el mundo real, todos, a nivel inconsciente, trabajamos con probabilidades. Si yo veo un piano cayendo sobre mi cabeza, mi experiencia con la gravedad y los cuerpos físicos pesados me dice que, si no me aparto, tengo unas altísimas probabilidades de morir aplastado. No tengo la seguridad plena, pero, por si acaso, yo me aparto. Y no tengo que echar mano de la calculadora para ello.
Con el tema de la existencia de Dios es lo mismo. Un agnóstico no entra en el tema: ni cree ni deja de creer, con lo cual podríamos decir que asigna un 50% a la posibilidad de que exista un dios, y para mí eso es asignar una probabilidad muy alta a una proposición que no está sustentada por la más mínima evidencia, no está claramente definida y a menudo presenta graves contradicciones. Por eso, yo soy ateo. Eso significa que, por mi experiencia con el mundo físico y mi conocimiento de la ciencia, la historia y las religiones, creo que la probabilidad de que exista un ser como el dios del Judaísmo, Cristianismo o Islam es mucho menor que el 1%, y es comparable a la probabilidad de la existencia del Ratoncito Pérez, el FSM, Peter Pan o Santa Claus. No puedo asegurar que no exista algo que alguien en algún lugar y en algún momento haya denominado "dios", pero es que si nos ponemos en este plan, la palabra "ateo" no tiene sentido y tendríamos que buscar otra palabra para los que no creen en los cuentos de las religiones. Yo propongo "x-teo, cuando x tiende a 0".

disasteeer

#32 jajajaja lol

es que la escritura es sagrada...

D

#62 Ok. Es que para rebatir el concepto dios hay primero que definirlo. Y en función de la definición... Por ejemplo: es todopoderoso... Pues no, dado que si no es capaz de crear una piedra tan grande que luego no pueda levantarla...

#63 Ser agnóstico es considerar posible la existencia de seres invisibles con superpoderes. Ser agnóstico equivale a ser creyente, spolo que de un dios difuso. Pero de un dios.

D

#49 Dije "podría", no que sea una religión como tal.

Si sabes algo sin razón para ello estás siendo irracional, y a eso me refiero. Me da igual si tienes razón o no: igual que si al final resultara que Dios existe, no por ello la postura de los católicos es menos irracional

Por desgracia hay mucho ateo de palo que lo es porque es lo "aceptable", y que hace 50 años habría sido católico

Sin embargo, si llegas a la conclusión de que Dios no debe de existir porque no hay razón para creer que exista, estás llegando a una conclusión racional y puedes argumentarla, y no estás limitándote a defender vehementemente una postura arbitraria, que lo mismo podría haber sido cualquier otra.

Pero claro, cualquier cosa mezclada con estupidez y fanatismo se podría llamar religión, así que estoy perdiendo el tiempo lol El ateísmo no es una religión, es una postura intelectual, igual que el agnosticismo.

(Otra cosa es que alguien se dé cuenta de esto que comento pero de todas formas quiera tener fe, porque prefiere creer en algo. En ese tema no entro, y lo respeto :-P)

Goldwin

jaja, como cómicos se ganan un diez.

D

Si la crisis os asfixia mucho, juntar delincuentes, locos y gente muerta de miedo y crear una religión.
Con el robo a los desamparados de razón y sentido común podréis mantener abierto el negocio una buena temporada.

PD: los locos y los más ambiciosos que no se retiren de la estafa, no serán encarcelados o llevados a un manicomio, verán como son agasajados con más honores que los hombres insignes que han echo algo por la humanidad... seguir el ejemplo del Papa y demás líderes y acólitos es solo cuestión de avaricia, egocentrismo, divismo, inmoralidad, amoralidad y mucha jeta.

D

#83 No. En general lo definen con alguna peculiaridad.

Los monoteísmos, que representan a la mayoría de los creyentes que hoy existen que a su vez son más de los que en toda la historia existieron, afirman que su dios (el de cada una de las ramas o sectas de esos credos) es el creador. Así lo dice el Génesis que es aceptado por las tres religiones.

Frente a eso, tenemos la primera ley de la termodinámica (no se crea); la ausencia de la nada pues de ser algo no sería ya la nada; las evidencias de que antes del bigbang ya había otros universos similares o la circunstancia de que el universo es infinito en espacio y tiempo.

Ante el "si, pero es que eso lo hizo mi dios también"... tenemos al sagrado FSM, que como todo el mundo sabe creó las religiones y el resto de los dioses un segundo ántes de la creación.

Ante esos seres indefinidos de los que hablas... los psiquiatras te hablan de complejo de persecución, esquizofrenia y palabros de esos tan de ellos...

EL Panteísmo equipara universo con dios... pero lo dota de "consciencia". Y claro... entonces ya no es universo.

En fin... que si. Hay millones de dioses (solo los hindúes tienen 34 millones de ellos). De modo que cada creyente te dará una descripción o definición de su dios. SOlo es cuestión de analizar tal descripción con cada creyente. Las cosas luego caen por su propio peso, generalmente.

D

#87 Tú eres algo ateo. lol

(Ateísmo agnóstico débil apático)

D

#53 Todos somos ateos. Unos de todas las religiones y otros de todas menos una.

Claro que hay dioses que existen. Maradona, el dios de los maradonianos si que existe. Otra cosa es que yo lo reconozca como un dios. No. Creo que es un colgao, no un dios. Claro que respeto a los maradonianos. Quiero decir... que mientras no se metan conmigo...

D

#85 Estoy de acuerdo con todo excepto en cambiar ateo por x-teo. No lo veo necesario.

xenNews

Retrasados mentales con derecho a abrir museos. Si es que...

D

#23 ¿Qué van a decir? Están esperando a que se muera para poder meterlo en una vitrina del museo bajo la placa que rece: "Ejemplar de dinosaurio superviviente del Arca de Noé"

alien8

Y como que los periodistas oficiales de la época no incluyeron a los dinosaurios en su periódico oficial? , también tenían censura en La Biblia? , que mano oscura esta detrás de todo esto? ..

Necesitamos que el juez Garzón investigue todo esto de inmediato y salga toda la verdad sobre esta discriminación sobre los pobres dinos.

ampos

Y no habeis leido la noticia...

El museo ocupa 6500 m2, y ha costado 27 millones de dólares.

Pero lo más alucinante es el director, el que dice todas esas cosas, el misionero australiano Ken Ham, ex-profesor de biología.

Obviamente entiendo que ya sea ex, no me joas, creyendo eso, pero lo alucinante es cómo una persona con un nivel cultural alto y unos conocimientos sobre el tema, puedan habérsele cruzao los cables de semejante manera...

erlik

#24 en realidad no fue Dios, sino un Monstruo de Espaguetis Volador. Las estadísticas sobre la relación piratas / catástrofes naturales son la prueba empírica de ello. Arr.

a

Lo que no explica es que las dos parejas de cada animal eran en realidad el menu diario de los velocirraptors..

a

La teoría de la evolución no esta enfrentada con la religión, sino con la estupidez.

tocameroque

EE UU es un país sorprendente no cabe duda...

Sr_Povondra

Ahora sólo hay que imaginarse a esta gentuza controlando la marina de guerra y un monstruoso arsenal nuclear. Y pasándole perricas a los cínicos y trabucaires de aquí, sus sectas y sus Fundaciones.

D

El ateísmo como convicción total podrá llamarse religión, igual que cualquier otra cosa que no pueda comprobarse empíricamente y de la que estés totalmente seguro.

Pero el ateísmo como postura racional no es religión, es método científico. No sé que no existe ningún dios, pero tampoco tengo ninguna razón para creer que exista, así que tiro de katana de Occam

Pero está claro que estos tíos no entienden eso

PD: De todas formas esto no es una noticia sobre religión, es una noticia sobre estúpidos creacionistas lol

Mordisquitos

#1 Lo siento, no había desayunado y me entró gusa.

c

si Dios estaba tan enfadado y quiso acabar con todo... ¿por qué gastar mana en el Diluvio Universal y no aumentar la temperatura terrestre hasta los 8.000 grados centígrados durante una semana?

Así se hubiera cargado también a los peces.

Sr_Povondra

#40 Por eso, que hace sólo un año hubiéramos pensado que sólo eran unos colgaos sin futuro, pero que tienen medios como para inyectar su veneno en nuestra Europa, tan supuestamente de vuelta de esas cosas. Por no hablar de los bombarderos que han lanzado por todo el mundo después de rezar sus pías oraciones. Miedo da que pillen más cacho todavía.

JyQ

#63 Soy ateo porque tampoco encuentro razones para ser agnóstico. En cualquier caso, aunque hubiese un ser inteligente que lo guia todo, está claro que es irrelevante en mi vida pues sigo aquí y me va bien -soy feliz tal y como estoy- a pesar de no rezarle ni pedirle nada, hay gente que reza por ellos y por todos y van a misa y llevan una vida recta según la ley de dios y les va peor que a mí... ¿dios ama más a quien no cree en el?

El agnosticismo es otra patraña más, pues jamás se podrán presentar pruebas de que dios no existe simplemente por que no existe.

JyQ

Por la gloria del FSM! He preferido no llegar al final del artículo para evitar ponerlo todo perdido de vómito.

Sr_Povondra

¿Y pa qué coño mandó a Noé construir 50.000 metros cuadrados más de arca para luego arrepentirse y extinguir a los animalicos? ¿O es que tenían libre albedrío y los fulminó cuando lo de Sodoma y Gomorra por inmorales? Sería un bonito titular: los dinosaurios también tenían un alma pecadora (de la pradera), entonces Dios mandó a su hijo lagarto a redimirlos pero Dónovan le fulminó con su propio rayo láser, con lo que no pudo ser.

equisdx

Son la leche..primero traen el debate a su terreno denominando religión al ateísmo, pero después justifican su postura diciendo que se basan en observaciones científicas para confirmar sus ideas...hay que tenerlos cuadrados, casi cúbicos...Esto solo podía pasar en EE.UU.

Feagul

Tampoco me parece tan disparatado. Si contamos que Gran hermano (la serie de Tv) ha sido durante muchos años en nuestro país lider de audiencia en nuestro país (y en muchos otros).

La cultura "involuciona" a pasos agigantados!

Linnk

¡Y encima te cobran la entrada!

D

#1 Como se nota que no ves Futurama, se los cargaron los cerebros.

B

Es normal que tenga tantas visitas, yo también iría para partirme el ojete con tanta tontería.

coso

#24 Si es virtualmente imposible discernir la existencia de Dios a partir de su creación, si es imposible discernir la existencia del FSM a partir de su creación, si es imposible discernir la existencia de Shiva a partir de su creación, si [...].

En ese caso resumamos: ningún ser mitológico existe y aunque existiera a efectos prácticos sería como si no existiese.

D

#57 Esa frase está bien para explicarle tu postura a un creyente, pero no dice nada... Si soy ateo es porque me he planteado el tema y me parece absurdo ser creyente; no porque no quiera elegir en qué religión creer

D

Mientras no se demuestre matemáticamente... :):):)

D

El diluvio es insostenible, matemáticamente hablando

http://www.genciencia.com/2009/02/03-el-diluvio-es-insostenible-matematicamente-hablando

"El Génesis dice que durante el Diluvio < >. Si se toma esto literalmente, resulta que la capa de agua sobre la tierra tendría entre 5.000 y 6.000 metros de grosor, lo que equivale a más de 2.500 millones de kilómetros cúbicos de agua. Como según el relato bíblico del Diluvio duró 40 días con sus noches, es decir sólo 960 horas, la tasa de caída de la lluvia ha de haber sido por lo menos de cinco metros por hora, suficiente para echar a pique un avión y con mayor motivo un arca cargada con miles de animales a bordo."

D

y en eso que llegaron aquellos hombres vestidos con extrañas túnicas y alzaron al hijo de dios al cielo ...

http://photos-a.ak.fbcdn.net/photos-ak-snc1/v742/153/30/574350040/n574350040_2151848_8119.jpg

Maki_

es un WTF en toda regla.

Razz

Corbatas creacionistas: Porque la estupidez y la elegancia no tienen porque estar reñidas.

http://storeaig.answersingenesis.org/uk/gifts/behemoth-tie.html
http://storeaig.answersingenesis.org/uk/gifts/planet-tie.html

lol lol

a

Por todos los dioses!!!!

a

de katana de Occam
Tioooo Elman voto!

eskubeltz

Pero como pesaban demasiado, comian otros animales y olian mal, Noe los echo de su barca

a

Los dinosaurios no se han extiguido... Fraga no ha muerto aun

a

ppppeerdonad essss queeee meee ha entrrrrrado un ticccc nerviooooooso al leeeeer estooooo

D

#32 es lo mejor que leí en muchísimo tiempo!!!

jamfry

#32 eso acerca a Alonso a ser un dios roll ?

sieteymedio

#66 Creo que no te has documentado bien.

Ser "creyente" es creer que existe un dios, sin ninguna prueba.
Ser "ateo" es creer que no existe un dios, sin ninguna prueba.

Ser agnostico es pensar que tanto puede existir algo o no, puesto que, en ausencia de pruebas, las dos cosas son posibles. No tenemos nada que demostrar, y no nos preocupa.

g

#66 Es que para rebatir el concepto dios hay primero que definirlo.

Pero si al definirlo, le asignas superpoderes, eso genera automáticamente contradicciones. Por ese motivo, los creyentes afirman creer en un dios indefinido, y jamás jamás entrarán en los detalles, o se les hunde el chiringuito.
Si no le asignas superpoderes, ese dios es tan dios cómo Maradona (cuando no va drogado). No mola.
No les queda otra que mantener la indefinición.

Son creyentes en algo, suponen, pero no saben exactamente en qué. Son creyentes en la palabra "dios", puede que de aquí venga eso de "se hizo verbo".

D

#12 yo creo que si el diluvio ocurrió, fue porque casi la totalidad de la humanidad pensaba como estos tíos de ahora, y dios, que en realidad es un cabrón, con buenas intenciones, pero un cabrón, se los quitó del medio para volver a empezar de cero. Pero nada, no aprenden, así lloverá otra vez...

Los cuentos a los niños por la noche para que duerman (o no duerman).

D

#10, si que debió poner dos huevos, los suyos como mínimo, veas tu si no, como cojones mete tanto dinosaurio en tan poca arca.

sieteymedio

La verdad es que ser ateo es tan extremista como ser creyente.

Comprad Agnosticismo®!!! Ahora con un 0% de extremismo y un 99.9% de coherencia! No puedes dejar pasar esta oportunidad!

Además, por la compra de 2 kg. de agnosticismo®, de regalo, una muestra 100 g. de sentido común

(Avalado por la iglesia del Spaghetti volador)

Comandante007

menuda hijoputez... con perdón

a

Hace 6000 años que se creo la Tierra? jajajaja

pedropac

Van a tener razón. Aplicando Darwin en sentido estricto estos imbéciles no deberían de existir....

e

La evolución es mi dios y Darwin es su profeta!!! jejeje

maximoarmijo

Como dice mi maestra de religion: - Esta mas que probado que dios existe, y que el nuestro es el verdadero dios, porque es el unico que ha enviado su hijo a lo tierra
yo: - ¿y todas las evidencias que ponen en duda lo que dice la biblia?
maestra: no os dejeis engañar, eso es imposible de comprobar, que existe dios es evidente (sonrisa convincente)

D

hay algo peor que un creacionista?¿?¿ por supuesto que si un creacionista americano que se cree un cientifico

D

Me niego a dar publicidad a estos estúpidos. No hay meneo.

D

#89 Pero, repito, es una postura filosófica, no religiosa. Como dije antes, si nos ponemos a especular podemos decir que vivimos en Matrix, pero ese dilema no tiene sentido, porque sea cierto o no, los resultados que vamos a observar son los mismos.

#90 Si te empeñas en clasificaciones arbitrarias, lo dejaría en ateísmo y agnosticismo fuerte: estoy convencido de que Dios no existe, pero por otro lado estoy convencido de que aún suponiendo que existiera es algo incognoscible.

Pero si me permites clasificarme a mí, soy ateo convencido, me parece clarísimo que racionalmente se llega a la conclusión, no ya de que dios no exista (Porque soy más bien agnóstico, aunque no por ello estoy menos convencido de que no existe) sino de que es absurdo creer que exista, igual que es absurdo creer que existe el unicornio rosa invisible. Pero me tocan los cojones los ateos militantes, tanto como los religiosos militantes, y defenderé con uñas y dientes el derecho de la gente a creer lo que le salga de las narices, siempre y cuando no toquen los cojones a los demás y no se autoengañen como los de la noticia de aquí arriba. Y punto.

Evidentemente, no afirmo sin más "dios no existe", de la misma forma que no afirmo "hay vida en otros planetas", aunque me parezca totalmente evidente que, por simple probabilidad, tiene que haberla.

PD: Y cuando hablo de dios hablo de dios como concepto, no de ningún dios de las religiones mayoritarias...

PD2: #96 No sé tú, pero yo pagaría entrada por verlo. Tiene que ser de lo más gracioso

r

#24 deja de fumar incienso lol

colbi

yo siempre he admirado a noe, liate a hacer una barca de la leche por si llueve y vete a por los animales de buen rollo por el campito ....ahora que meter un tiranosaurs rex ...lo mismo....no me cuadra mucho no... EN FIN HAY QUE TENER FE

D

(C&P)"Si Darwin hubiera interpretado sus observaciones en las islas Galápagos desde una perspectiva bíblica, habría llegado a conclusiones muy diferentes"

esto es buenisimo, ahora nos dicen que en vez de tener una perspectiva empirica en un experimento, mejor tengamos una perspectiva biblica sobre el... estos lo unico que pretenden es que la ciencia y la tecnologia no avanzen en absoluto, si fuese por ellos aun seguiriamos viviendo en la edad media...panda de restrasados

a

#12 Mas bien, el mayor juez. Porque un asesino mata por maldad pero un ejecutor ejecuta, no asesina, y un ejecutor siempre tiene una razón... Dios tenían una razón. Por lo tanto, no es un genocida.

a

#8 Claro que habla de dinosaurios... se refiere a ellos con el nombre de "dragones" y "bestias". Obviamente que la palabra dragón fue una forma de rescatar la traducción, ¿no?

Falc

Es lógico, el arca la construimos en Bilbao así que cabe de todo.

El día que los creacionistas "prueben" algo, será un día extraño, a la par que surrealista.

D

No dejes que la realidad te estropee una buena historia, o en este caso, una mala.

BucaneroElPatapalo

¿y al rex como le han dejao entrar?

D

2+2=5. Creo que va a ser lo siguiente que van a demostrar gracias a "su ciencia". Lo malo es que los de la religión atea se empeñan en que sean 4 ...

D

#66 #85 Ser agnóstico es una postura filosófica. No da ni un 50 ni un 0% de posibilidades de que exista dios, simplemente no se lo plantea, porque, exista o no, para nosotros da lo mismo: no podemos comprobarlo.

Se puede ser agnóstico y a la vez ateo o creyente, o se puede no serlo y estar convencido de una cosa o de la otra. Igual que podríamos estar viviendo en Matrix, pero no tiene mucho sentido planteárselo seriamente... Aunque usando el cerebro podemos deducir que lo más probable es que no vivamos en Matrix

Como dice #85, hablamos de probabilidades.

A

#24 Lo malo de eso es que si sustituyes Dios por "la fuerza universal" o alguna otra cosa, sigue funcionando.