EDICIóN GENERAL
959 meneos
4069 clics
El dinero del wahabismo de Arabia Saudí y Qatar en España

El dinero del wahabismo de Arabia Saudí y Qatar en España

El wahabismo y el salafismo son dos corrientes diferentes del Islam suní pero imbricadas por un mismo concepto, el takfirismo. Que significa la expulsión del distinto, no concebir al resto de musulmanes como verdaderos y el rechazo al que no practica ni su religión ni su misma acepción de la misma. En esencia, el wahabismo y el salafismo son discursos de odio. La mayor radicalidad del discurso no se da en las mezquitas grandes a cargo de los imanes plenamente identificados, sino en pequeños lugares de cultos ilegales y clandestinos.

| etiquetas: wahabismo , arabia saudí , gatar , españa
Comentarios destacados:                      
#22 #5 Porque a Bashar Al-Asad lo queria fuera del poder Qatar para poder construir un gasoducto hasta Turquia.

Qatar financio a todo aquel que se oponia al gobierno.

Europa y USA miraron a otro lado porque ese gasoducto era beneficioso para Europa y porque reducia el area de influencia de Rusia (Al-Asad es aliado de rusia, y la unica base naval de rusia en el Mediterraneo esta en Latakia, Siria).

Arabia saudi estaba de acuerdo porque Al-Asad tambien se lleva bien con Iran. E Iran es el mal personificado para los Saudies.

La revolucion contra Al-Asad no salio bien, porque Iran y Rusia le apoyaron.
Entre tanto aparecio ISIS/DAESH, que nace en una prision Iraqui como parte de Alqaeda, pero que pronto se escinde porque son demasiado radicales incluso para Alqaeda (ISIS promueve matar musulmanes chies, cosa que Alqaeda no aceptaba).

USA no apoyo a los rebeldes sirios porque no confiaba en ellos (con razon). ISIS se hizo fuerte gracias a dinero de familias de Arabia Saudi y en menor medida de Qatar. Recibierno apoyo de la gente de apie en Iraq porque el gobierno Chii que habia puesto USA maltrataba a la poblacion suni. Pronto se hicieron autosuficientes y muy poderosos gracias al control del petroleo, el comercio con Turquia, la venta de arte en el mercado negro y los impuestos que cobraba en el terreno que controlaba.

Y asi es la historia de todo este berenjenal.
#1 salvo por el detalle de que wahabismo y salafismo son lo mismo. El matiz está en que wahab es despectivo.
#20 no, wahabi deriva del nombre del creador de la corriente, Muhammad ibn 'Abd al-Wahhab, y salafismo deriva de salafismo (lucha).

En el islam está mal visto seguir a alguien, salvo a Mohammed, por lo que resulta ofensivo decir que eres seguidor de un clérigo.
#1 Barça y Madrid llevaban en su día logos antibalas. El Barça ya no.
#50 Que maravilla de comentario. Una lógica impecable, redonda y sin fisuras. Dos clubes que hacen exactamente lo mismo, pero el mío es bueno y el otro es malo. Chapó.
#49 Eso son 2 equipos de futbol.

El problema no son los equipos. el problema es el gobierno español del PP que nos metió en una guerra contra Oriente Medio por petroleo y unas armas de destrucción masiva y una monarquía que la chupa la polla a los gobernantes de esos países para trincar comisión por barriles de petroleo.
#95 Gracias por aclararme que son 2 equipos de fútbol. Ellos también son parte del problema porque blanquean la imagen de países como los que patrocinan. De la misma forma que el Barça contribuyó a limpiar la imagen de explotación infantil de Nike poniendo su logo junto al de Unicef usando la misma cromática. Y sí, por supuesto que los gobiernos son mucho más responsables, pero los clubs de fútbol son grandes cajas de resonancia mediática a nivel mundial y en todos los estratos sociales. Ya está bien de chuparnos el dedo y reirles las gracias a unos y a otros.
#96 Es más que probable que hayas comprado algún producto fabricado bajo explotación infantil.

Por lo demás, yo paso bastante de fútbol.
#97 En ambos aspectos coincidimos.
Nuestro Opus y nuestro Yunque,pero con turbante.
#2 Ya, no había caido, estaba distraído mirando un Rolex ¿Quieres uno? Últimamente hay mas que setas
#3 Nadie se ha dirigido a ti.Circula.
#4 No escribas o no le des a enviar, también puedes poner privados o el nombre de a quién va dirigido y así los tontos como yo nos ahorramos todo esto
#7 No respondas a lo que no te interesa.
Ahorrarás desde el primer segundo
#3 lindas palomitas los del opus comparado con los barbudos.
#2 Es verdad; todos esos crueles atentados del Opus matando a mujeres, niños y militares sin graduación.

ná, ná, son lo mismo. Lo mismo.

Primero ocupémonos de los del malotes del Opus y luego ya si hay tiempo de los yihadistas.
#40 Falso dilema para dos caras de la misma maldición
#48 El Opus es una secta, y afecta a los que están dentro (luego muchos entran en política y es un desastre, pero ahí está la gente para no votarles). Reventar la Sagrada Familia con 105 bombonas de butano afectan a los de dentro y a los que no, a los que votan al Opus y a los que no. La lacra mental es la misma, pero unos son más peligrosos que otros.
pero si el wahabismo es malo malisimo y los que luchan contra el eran prinsipalmente los baaz, no entiendo porque no se apoya a bashar al-asad en su lucha contra ellos... menudo lio
#5 Porque en el mundo en el que vives, desgraciadamente no interesa apoyar al bueno frente al malo. Apoyas al que comercia contigo.
#9 #5 Porque son nuestros hijos de puta
#9 ¿Porque Bashar Al-Assad es un putísimo asesino de masas quizás?
#45 Si, puede ser. Pero también lo era Sadam Hussein en los 80 y nos llevabámos de puta madre con él, sobre todo los USA (Guerra Irak-Iran). Se convirtió en un "enemigo" cuando decidió hacer lo que le salía del pijo sin contar con la aprobación de Occidente (Guerra del Golfo). Así que, ser un putísimo asesino no es motivo sin qua non para dejar de comerciar con nadie en el mundo que vivimos.
#45 Y eso lo sabes porque te lo han dicho los medios financiados por Qatar y Arabia Saudí.
#54 Claro, que ese dictador sanguinario lanza bidones-bomba desde helicópteros del ejército a barrios residenciales con presencia rebelde es sólo una invención del Eje. :palm:
#55 Ya cansáis con las mismas gilipolleces de siempre, no podemos estar todo el rato explicandoos lo ignorantes que sois.
#57 Menos mal entonces que algunos conocen la Verdad y nos pueden iluminar al resto,
#59 Aquí tienes a tus colegas rebeldes "moderados" haciendo fotos a las víctimas del malvado Al Assad.
twitter.com/ShehabiFares/status/898951510327009282

Y como esa, hay cientos, si te hubieses molestado lo más mínimo en informarte no tendrías que seguir haciendo el ridículo.
#57 Pues anda que la gilipollez de la Siria laica y democrática.
#5 Porque a Bashar Al-Asad lo queria fuera del poder Qatar para poder construir un gasoducto hasta Turquia.

Qatar financio a todo aquel que se oponia al gobierno.

Europa y USA miraron a otro lado porque ese gasoducto era beneficioso para Europa y porque reducia el area de influencia de Rusia (Al-Asad es aliado de rusia, y la unica base naval de rusia en el Mediterraneo esta en Latakia, Siria).

Arabia saudi estaba de acuerdo porque Al-Asad tambien se lleva bien con Iran. E Iran es el mal…   » ver todo el comentario
#22 Pues sí que es un lío, pero creo que lo has explicado bien.

Una cosa que nunca he entendido es ese paso de al-Qaeda a ISIS. Bin Laden pertenecía al sufismo es.wikipedia.org/wiki/Sufismo y fundó al-Qaeda con ese fundamento. ¿Los del ISIS pertenecían a esta corriente y después se pasaron al wahabismo? Porque el sufismo y el wahabismo no se llevan bien.

Yo creo que en esa historia hay algo de mala prensa. Para mí el ISIS nace como un grupo terrorista más de esa zona, y luego el wahabismo los arropó con dinero. Que después se encontraran en las cárceles y se aparearan, es otra cosa.
#28 Lo que hace diferente a ISIS es que los lideres no se ven atados por las lineas rojas que marca AlQaeda y sus referentes religiosos.
ISIS considera que los chiis son infieles y como tales son tambien un objetivo. Eso les une al wahabismo y por eso recibieron apoyo de ellos. Tenian objetivos comunes.

El nacimiento de ISIS esta bastante bien identificado en la prision Iraqui de Camp Bucca (un centro de detencion para ser mas precisos)…   » ver todo el comentario
#28 ¿Fuentes que confirmen que Bin Laden pertenecía al Sufismo?
#56 Probablemente la Wikipedia diga algo, sino en español en inglés. Y este es el segundo resultado si pongo Bin Laden+sufism en mi buscador: sinningslave.wordpress.com/2006/10/03/is-osama-bin-laden-really-a-wahh

No sé si el blog es bueno o malo, pero es algo conocido. Es algo tan fácil de encontrar que no sé para qué me preguntas.
#65 ¿A ti te parece que un blog wahabista (pro-saudí) sea una fuente? Te estoy pidiendo pruebas, pruebas de verdad y no cualquier chorrada que encuentres por internet.
Dices que es fácil de encontrar, si te lo estoy pidiendo es porque he buscado y no he encontrado nada que demuestre que Bin Laden fuese sufista.

La propia fuente que tú me has pasado dice que Osama nació en Yemen, cuando nació en Riad (Arabia Saudí) y siempre tuvo conexiones con la familia real saudí.

en.wikipedia.org/wiki/Beliefs_and_ideology_of_Osama_bin_Laden#Differen
Ni una sola mención al sufismo, pero oye, "es algo conocido".
#86 Si me pides un café también te lo hago.

Como si a mí me interesara por qué un desconocido me pide pruebas de algo en Internet. Busca y saca tus propias conclusiones, es lo que he hecho yo.

*Si no sabes buscar en Internet no es mi culpa.
#91 Vamos, que has encontrado "pruebas" de fuentes SALAFISTAS de que Bin Laden es algo que NO era y has decidido creértelo. Me parece muy bien, pero no vengas aquí a tratar de convencernos de ello sin pruebas de verdad. A ver si te crees que somos todos tan tontos como tú.
#92 Gente de Internet que va insultando. ¿Te crees que voy a buscarte algo? Ni siquiera sabes leer. En el enlace que te dice dice que Bin Laden es saudita pero de familia yemení. Y te lo dice porque es importante para entender que no era wahabi. Evidentemente no te voy a pasar ningún enlace, te repito es que es algo muy fácil de comprobar.

Deja de insultar y lee antes un poco. No eres NADIE para pedir algo a otra persona con esa mala educación.
#93 Venga, vete a ver CórdobaTV. xD
#28 Al queda y daesh son las empresas líder en el sector con un producto homologado,en ocasiones funcionan como una joint venture y otras compiten por los mismos objetivos. A grandes rasgos al queda se concentra en la guerra de Afganistán y el magreb mientras el daesh centra sus esfuerzos en oriente medio,África del Norte y Europa con eventuales injerencias y codazos entre ellos como por la intromisión del daesh en Afganistán.
#22 mis dies... pero ante tanto lio, mejor mandarlos a todos a la mierda
#33 El lio fue creado por Europa y USA. O acaso crees que si no hubiese demanda de gas no habria habido todo este follon?

La solucion al final es la generacion de energias renovables, ahorro y regeneracion. Y quizas hasta un desarrollo mas sostenible.
#22 pedazo de comentario.
#22 yo hay algo que nunca he entendido, porque a menos que salga algo de manera oficial, todo serán especulaciones. Desde el primer vídeo que vi, Daesh siempre aparecía con convoys humvee que son norteamericanos, otros vehículos y armamento. Hay quienes dicen que los robaron, pero en esos vídeos se ven nuevecitos, como recien sacados del concesionario. Luego lees que otros países vendían (o entregaban) munición y armamento. Y esa es otra, la munición no es gratis, alguien debe vendérsela o dársela a cambio de algo a día de hoy.
“La exportación por parte de Arabia Saudí de una rama rígida, fanática, patriarcal y fundamentalista del Islam conocida como wahabismo, ha alimentado el extremismo global y contribuido al terrorismo”, analizaba Scott Shane en un artículo en The New York Times.

Oh Dios mio, ha dicho "patriarcal" en una cosa de terrorismo... ¡Vamos a hacer el monguer con el palabro! :->
Sin embargo se le pone el cascabel a Irán que es chií y donde a pesar de ser un pais "islámico" hay Iglesias y sinagogas con sus correspondientes comunidades y exenciones (por ejemplo poner una bodega para abastecer a tu comunidad), que para colmo tienen representación parlamentaria.
#8¿ País chii es un eufemismo para no decir teocracia islámica versión chii? La política irani apesta a opresión , la de Arabia Saudita también.
#12 Ni por asomo, una cosa es que hayan decidido vivir bajo sus "leyes" ellos y otra distinta que es de lo que hablamos en este artículo y estos días es como tratan o como se comportan con los que no les siguen el rollo. Muy distinto, pero muy mucho.
#15 Los iraníes son persas y eso es harina de otro costal, cierto es que a pesar de que el ayatolá pidió que se votara al candidato de la oposición, la gente volvió a votar a Rohani pero eso no quita que hace tres, cinco o un año allí se respetara, (si reciprocamente respetas sus leyes) más que en ningún otro sitio de oriente medio al que no era correligionario.
#23 Dónde os informais de todo esto?? me interesa bastante el tema y es díficil conseguir buena info...
#81 ¿Russia Today? ¿El mismo medio que difunde conspiraciones sobre cómo los americanos le inocularon cáncer a Hugo Chávez? Uy sí, parece un medio súper fiable.
#12 Irán y Arabia Saudí se parecen como un huevo a una castaña. Hablando de religión, la diferencia entre la variante saudí y la iraní sería como la diferencia entre las sectas protestantes más radicales y el catolicismo. La cultura persa incluye elementos de cultura preislámica, cosas como que en la poesía se hable de beber vino y la gente se enorgullece de poner nombres preislámicos a sus hijos. En cuanto a la sociedad, la iraní está mucho más occidentalizada, porque mucha gente creció bajo…   » ver todo el comentario
#17 "Me parece un error táctico garrafal que Occidente haya escogido como aliados a los países de la secta más peligrosa en lugar de los chiíes, que serían nuestros aliados naturales."

Eso viene del colonialismo. Era mucho más fácil para los occidentales camelarse a unos jeques nómadas subdesarrollados e ignorantes que vivían pastoreando sobre grandes yacimientos de oro negro (sin saberlo), que camelarse a los descendientes de una de las civilizaciones más antiguas, asentadas, cultas y orgullosas del mundo: los persas.
#38 Aún peor, lo que hizo Occidente en Irán fue provocar la caída del régimen democrático de Mossadegh que estaba nacionalizando los pozos petrolíferos y poner en su lugar a un tirano prooccidental como el shah, lo que terminó provocando una revolución y terminó dando lugar a la actual república islámica. Y después muchos se sorprenden de que en algunas partes de Oriente Medio se odie a los occidentales.
#38 No sólo eso: leí, no recuerdo dónde, que la estrategia colonialista es siempre favorecer, si es posible, a la minoría y ponerla en el poder: siempre dependerá de la ayuda externa del colonizador para mantener el poder, lo que la convierte en rehén del colonizador (caso de Irak con Saddam, o de Irán con el Sha, por ejemplo)

Claro, después nos "sorprendemos" de que la mayoría de población del país odie al que apoyó al minoritario, que suele ser una potencia occidental movida por intereses económicos.
#17 Si los británicos y los americanos no la hubieran liado con Irán y Afganistán otro gallo cantaría. En Irán, hubo un gobierno socialista (Mossadeq) antes de la "vuelta" del Sha y el otro en Afganistán (de hecho, no fue una invasión, sino una petición de ayuda basado en unos acuerdos firmados con el gobierno socialista afgano), y creo que algo similar pasó en Yemen. Cosas de la guerra fría y los liberales.
#14 Y luego están los sufies, que son algo así como los hippyes del islam, paz, amor y el plus pal salón y que por cierto abundan en Irán bastantes, más los que están llegando porque los amigos de SS.MM nuestro rey frances los matan como a moscas.
#8 E Iglesias cristianas.... donde las mujeres son mayoría en la Universidad y en el parlamento hay más mujeres que clérigos, existe el divorcio y la planificación familiar... pero la falsimedia se encarga de que sólo se hable de cuatro cosas, y nunca lo comparan con otros países islámicos donde nada de eso existe..... pero éstos nos compran armas.
Desde aquí quiero agradecer a nuestros monarcas, en especial a "el campechano" por apoyar a estas dictaduras. Tenemos unos reyes que no nos los merecemos, literalmente.
Nunca debimos coger su dinero...  media
#25 ni que fuesen los únicos:  media
#39 Tienes razón, solo trataba de poner un ejemplo visual.
Lo voy a volver a repetir:
Prohibición de la práctica del Islam en Europa del mismo modo que está prohibido el nazismo en Alemania.
#26 Eres un genio. ¿Como a nadie se le habia ocurrido antes?
#31 Desde luego no se le ha ocurrido a ninguno de los que toman las decisiones importantes. Sabiendo lo que se sabe hasta ahora sobre los recientes atentandos no tener bien controlados los puntos calientes donde toda esta mierda cuaja nos hacemos un flaco favor. La tolerancia es cosas de dos, si una parte falla el país de residencia debe poner las reglas.
www.meneame.net/story/investigadores-situan-nuevo-iman-ripoll-frente-g
(CC #26)
#46 Tal como esta estructurado el terrorismo de orientación wahabista/salafista hoy en día es absolutamente imposible por lo impredecibles y erráticos que son tanto los autores como los objetivos y el método por emplear.
Puntos calientes son todos donde se reúnen personas.
Basta que un acólito de la guerra santa en algún lugar se levante con el pie izquierdo y se le meta en la cabeza que hoy es el mejor día para hacer honor al la causa. Lo que para ti es una caja de herramientas para uno o…   » ver todo el comentario
#66. Ahora mismo en portada :
'...Registran el piso de un imán en Ripoll...'
www.meneame.net/story/registran-piso-iman-ripoll(CC #46 #26)  media
#46 Intentare decirlo suavemente. No tienes ni puta idea. Los puntos calientes se controlan, todas las mezquitas en españa están controladas por el CNP. La mayoría de los imanes no son salafistas, no comulgan con la violencia y son los primeros en colaborar con las fuerzas de seguridad para señalar a otros imanes radicales. Los que predican esta ideología lo hacen de manera clandestina y es imprescindible la colaboración del colectivo musulmán para que señalen a los que se sospecha que se hayan…   » ver todo el comentario
#74. Supongo que lo de 'imbecil e ignorante' no va por ninguna de las víctimas de Barcelona ni sus familiares que seguro entienden perfectamente tus irrebatibles argumentos.
(PD. Lo de defender un constitución redactada exclusivamente por los herederos directos del franquismo con un referendum del 'piruleta o látigo' ha sido de traca.)
(CC #46)
#75 Para las víctimas del atentado de BCN es posible que no existan los matices, quien sabe. En todo caso es entendible. Pero al igual que con las víctimas de ETA, la visión de cómo se ha de "luchar" va por barrios. Dudo mucho que la solución sea la del ataque frontal, más allá de la judicial dentro de nuestras fronteras y de la acción de los servicios de inteligencia (dentro como fuera). También apostaría por más diplomacia y favorecer a aquellos regímenes de mayoría musulmana con valores más similares a los nuestros, en detrimento de los países del Golfo. El estómago a mi me dice una cosa, pero la cabeza me dice otra.
#31 porque el islam no respeta los derechos humanos, tienen uno para ellos
es.m.wikipedia.org/wiki/Declaración_de_los_Derechos_Humanos_en_el_Isl
Ver Críticas.

Si no respetan los Derechos Humanos, tienen la puerta abierta (la de salida), nada de giratorias.

¿Porqué Arabia está en la ONU en el tema de los derechos humanos de las mujeres?
#26 Repite mil veces la mentira y se convierte en verdad. Muy alemán también.
Dinero, dinero....
Esta es la mierda de ideología que hay que controlar y prohibir de raíz, y mientras no lo hagamos estamos jodidos todos, incluyendo los musulmanes moderados
Hoy "su majestad" ha visitado a varios de los afectados por el ataque terrorista en un gran ejercicio de hipocresía pues bien es sabido de la amistad de su padre con los Saud y de los negocios familiares entre los borbones y la familia real arabe.
No son interpretaciones nuevas, ni ajenas... Aquí hace siglos Almorávides y Almohades arribaron y triunfaron con ese mismo discurso y forma de interpretar y aplicar el islam., cerca de 200 años duró la tontería.
Arabia Saudí está bajo la peor tiranía del mundo, opresora y asesina hasta niveles inimaginables. Por supuesto, es amiga de la banda terrorista OTAN. Los sátrapas de Qatar son tan extremistas que han quedado aislados del mundo por su negativa a dejar de financiar a los islamistas de Siria, aun cuando es obvio que la guerra está ganada por Al Assad.
www.elperiodico.com/es/amp/noticias/internacional/mosso-infiltrado-cel

Ejem.

Por cierto, HispanTV, la TV iraní amiga de Podemos, ha blanqueado a la nazi del MSR. Sospechoso. Pienso que Podemos es un PSOE 2.0 para vigilar al a izquierda.
#43 ¿ Qué tienen que ver los chiitas con el wahabismo y este artículo? :calzador:
Hasta los huevos estoy del rollo de moros y cristianos cuando se trata de un simple acuerdo comercial donde las víctimas civiles son daños colaterales.
Arabia saudí sobre todo pero también Qatar compran nuestras fragatas y otro material bélico, las empresas del ibex consiguen contratos multimilmillonarios, compran nuestra deuda,inyectan liquidez en nuestras empresas,pagan a CR y Messi y cierto señor distinguido,español,cobra 1€ por cada barril que se exporta a España.
A cambio les…   » ver todo el comentario
#52 joder tu comentario es la polla, resumen claro y conciso del tema

Lo único que se me escapa es el saludo a los gaditanos jaja
#62 Qué los astilleros de Cádiz y con ellos unos miles de gaditanos tiran de momento de 5 fragatas fragatas para Arabia saudí.
¿Puedo saludar otra vez?¡ Yuhu, pisha, siempre te queda el contrabando con Gibraltar !
#69 ok ok ya caigo

Tu comentario es TOP, debiste haber citado alguno de los primeros para aparecer arriba y sacar muchos positivos xD
#73 Los positivos y esas chorradas me la sudan, yo he venido a hablar de mi libro.
Comprobado. Cuanto más psicópatas, mas poderosos.
Me alegro de que de que por fin la prensa hable de los amigos de nuestros gobiernos occidentales
luego el que haya tratado con jóvenes iraníes se nota brutalmente la diferencia: mientras las juventudes de paises sunníes cada vez se radicalizan más en el Islam, la juventud iraní cada vez se libera más de ese yugo :shit: casos completamente inversos

En occidente sí nos enteramos de esto, hay montones de artículos y documentales al respecto.
comentarios cerrados

menéame