EDICIóN GENERAL
1851 meneos
6526 clics

El dinero de Europa en España no puede ser manejado por personas tan increíblemente venales [ALE]

No es una falta de voluntad de trabajo, como se piensa tal vez en algunos países del norte de Europa, lo que hace que España sufra la peor crisis económica de su Historia. Es un sistema corrupto e ineficiente. La crítica del Gobierno alemán y sus condiciones para un rescate de España se deberían concentrar en la solución de esos problemas. En caso contrario, solo conseguirán que una casta política incompetente y corrupta arruine a la nación para varias generaciones. [Traducción en #1]

| etiquetas: alemania , españa , corrupción , merkel
630 1221 9 K 624 mnm
630 1221 9 K 624 mnm
Comentarios destacados:                            
#1 #0

Hoy, 6 de septiembre, se encuentran en Madrid los gobiernos de Alemania y España, acompañados de un nutrido grupo de empresarios, y donde seguro hablarán sobre las condiciones para poder otorgar más ayudas financieras a España o a su sistema bancario. En los dos lados se ha elevado el tono en los últimos meses y es con gran expectación que España espera ahora la decisión que va a tomar el Tribunal Constitucional alemán, que esa sí es crucial, el día 12, sobre la conformidad o no del rescate europeo y las obligaciones derivadas para los alemanes.

En Alemania crece la critica contra la supuesta "mentalidad de fiesta" de los españoles; en España los medios cada vez son más negativos con la supuesta dureza de la canciller Merkel. Pensamos que la situación es mucho más compleja de lo que presentan ambos gobiernos y la mayoría de los medios. España no es Grecia, pero España puede ser un paciente crónico si Alemania, junto con Europa, no contribuye a solucionar sus verdaderos…...
#0

Hoy, 6 de septiembre, se encuentran en Madrid los gobiernos de Alemania y España, acompañados de un nutrido grupo de empresarios, y donde seguro hablarán sobre las condiciones para poder otorgar más ayudas financieras a España o a su sistema bancario. En los dos lados se ha elevado el tono en los últimos meses y es con gran expectación que España espera ahora la decisión que va a tomar el Tribunal Constitucional alemán, que esa sí es crucial, el día 12, sobre la conformidad o no del rescate…   » ver todo el comentario
#1 "hoy en manos de una oligarquía política aliada con la oligarquía económica y financiera"

No es que piense que esto no sea verdad, pero me parece que no lo dice, al menos en el párrafo homólogo.
#14 Es que en #1 no avisa que no es una traducción de #0 , sino una variante del artículo escrito por Centeno. Lo del tema de los vínculos entre la oligarquía financiera y política lo nombra según creo (mi alemán es muy básico) en este párrafo donde pone como ejemplo el indulto al banquero condenado por la justicia Alfredo Sáenz (lo cual no aparece en #1 ):

"Auch die wirtschaftlichen Kontrollorgane sind in Spanien nicht unabhängig vom Machtapparat der politischen und wirtschaftlichen

…   » ver todo el comentario
#1 que bueno  media
#1 joder que análisis.
#1 Total que la Asamblea Constituyente es la única salida después de todo. TENEMOS QUE EMPEZAR DE NUEVO.
#1 Brillante descripción de la España posterior a 1978.
#1 Gracias, ignoro por completo el alemán y me ha gustado leer este artículo.
#86 suerte tienes, que nunca te ha estafado tu compañía de seguros pagándote el valor venal de tu vehículo ante un siniestro... sinó te sonaría y mucho la palabrita de marras.

Por cierto, #0 me hizo fruncir el ceño, y #1 me hizo llorar al comprenderlo, identificarme, sentir rabia, verguenza, impotencia, y finalmente lágrimas...

Lo que podriamos ser, y tras acabar de ver el enorme discurso de Arthur Mas hoy en Madrid, lo que podríamos haber sido...
#0 Lo mejor que he leido en mucho tiempo

#1 Gracias mil por la traducción
#1 Si hay traducción en Inglés estaría bien moverlo por Reddit, que se vayan dando cuenta por ahí arriba como se las gasta hispañistán.
#1 Deberías poner la fuente, ese texto es originario de aquí: www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/
#1 mmm, no sería la primera vez que Centeno mete el tema de las autonomías con calzador mientras pone a caldo a los políticos (la "traducción",como se ha dicho en otros comentarios,es supuestamente una interpretación de Centeno en dónde mete párrafos enteros de su cosecha).
Todavía queda por demostrar porqué sobran políticos (quitando las cuentas que dicen que nos ahorraríamos unas cantidades bastante disparatadas), pero sí que está demostrado que nos faltan políticos que no sean…   » ver todo el comentario
#1 Lo siento, pero esa traducción está inventada. Lo de Mariano Rajoy y los ministros lanzándose pullas no aparece por ningún lado en el texto, entre otras varias cosas. El titular en alemán dice algo así como "Alemania debería de establecer duras condiciones a España para concederle mas ayudas". Es una lástima que, aún siendo un artículo tan interesante (si que es cierto que se centra en que el problema de España está en la falta de fronteras entre políticos y los bancos, así como la dependencia de la justicia y de los mecanismos de control con el gobierno), se desvirtúe haciendo traducciones partidistas.
"Las razones verdaderas de la crisis del país, en consonancia con lo dicho, nada tienen que ver con salarios demasiado altos -un 60 % de la población ocupada gana menos de 1.000 euros/mes-, pensiones demasiado altas -la pensión media es de 785 euros, el 63% de la media de la UE-15- o pocas horas de trabajo, como se ha trasmitido a veces desde Alemania."

Me caen lagrimones leyendo esto. Y a mucha gente ya la han convencido de que efectivamente esto que está pasando es culpa nuestra.
#2 Muchos repiten la palabra "crisis" ya como loros, y otros dan gracias por tener un trabajo de mierda donde te paguen 3€ la hora.
El pavo nos ha sacado una foto en alta definición.
#3 Es una pava.
*Stefanie Claudia Müller es corresponsal alemana en Madrid y economista;
#4 Y Roberto Centeno, firman los dos. Un tío bastante solvente.
#5 esta llamando muy solvente a un señor muy de derechas. A por él. :troll:

#46 ¿Qué medio millón de políticos?
#52 Vale, diarioelaguijon ahora sé que estás trolleando. Por si acaso ¿Y te has leído las cifras? Considera todos los sindicalistas políticos, todos los que trabajan en las camaras de comercio políticos. Los miembros de las mancomunidades y los alcaldes, que son concejales los cuenta dos veces, todo el personal de la casa real.


Y al mismo tiempo no cuenta a los miles que se han presentado sin ser elegidos. Y al personal completo de organismos empresariales privados, y demasiadas ganas de tomar el pelo.

#55 Es las dos cosas.
#59 Es la primera web donde aperece el dato. Yo no tengo tiempo de buscar más. Suerte.
#48 Estamos hablando de un tipo que pagó una esquela en un periódico para criticar a Zapatero. No es que sea de derechas, es que es un frikazo en toda regla.
#55 Pocas cosas me pueden alegrar mas que ver a alguien que ha sido muy muy critico con ZP y que ahora se meta con Rajoy

#nolesvotes, PERO VOTA!
#48 Calla, no estropees la sorpresa xD
#48 , #50 El caso es que lo de los políticos lo pone en el artículo original. Yo he leído hasta allí y lo he dejado.
#48 #50 #94 Podriais intentar entender lo que leeis:

4.000 empresas públicas que emplean a 520.000 personas

¿Donde habla de medio millon de politicos? habla de medio millon de funcionarios
#96 Los empleados de empresas públicas no son funcionarios. La Casa Real o el Tribunal de cuentas, que están en la lista, no son empresas.

El artículo no tiene ni pies ni cabeza. Mi primera reacción fue soltar un chorro de xD xD y dejarlo correr. Puede que fuese la acertada.
#98 ¿Te has dado cuenta que me das la razon?

Si un empleado en una empresa publica no tiene por que ser siquiera funcionario ¿DE DONDE COÑO TE SACAS LO DE POLITICOS EN #48?
#96 Podrías intentar leer el artículo original:

...zum Beispiel das Verwaltungssystem der 17 autonomen Regionen reformieren, wo es inzwischen 440 000 politisch besetzte Stellen gibt.


Que viene a decir:
...por ejemplo, reformar el sistema administrativo de las 17 Autonomías en las cuales hay 440 000 puestos políticos.

Y es una tontería (eso sí, en alemán)
#4 Ya, luego lo he visto, pero como estaba la foto de Centeno junto al texto pensaba que era él.

Por cierto, la traducción y el original tienen bastantes diferencias. Hay párrafos enteros que sólo están en el original y otros sólo en la traducción. Da la impresión de que son dos artículos con una base y un mensaje comunes pero orientados a dos "mercados" de lectores distintos.
#10 Yo no tengo mejor manera de traducirlo, me lo ha pasado un amigo por mail. Si crees que hay alguna manera de conseguir una traducción mejor, ponla.
#13 no es cuestión de mejor o peor, es que hay partes del texto que no coinciden. Por ejemplo, en el texto alemán no se nombra ni a Soria ni a la CAM en ningún momento. En el primer párrafo no hay nada sobre un grupo de empresarios, ni nutrido ni famélico. Al final del tercer párrafo habla de 440000 puestos políticos entre todas las administraciones, que se llevan el 12% del PIB. En el texto español estos detalles no aparecen, salvo el porcentaje del PIB que se queda en el 11,4%. El fondo es el mismo, las mismas ideas, pero hay bastantes detalles que varían.
#37 Me parece genial lo que me dices ya que no sé una sola palabra de alemán. Ahora si se te ocurre algo que podemos hacer para mejorar esto, dime. Yo solo puedo fiarme de la traducción, mal que me pese.
#39 No veo necesario cambiarlo, el mensaje llega igualmente. Por no hablar de la pereza que me da ponerme a teclear todo ese rato :-)
#3 #4 ¡A-glu-glu-glu-glu!
#4 En realidad son un pavo y una pava:

@Von Stefanie Claudia Müller und Roberto Centeno*


*Stefanie Claudia Müller, Korrespondentin der Wirtschaftswoche in Spanien und Doktorandin der Wirtschaftsfakultät der San Pablo CEU in Madrid und Roberto Centeno, Wirtschaftsprofessor der Polytechnischen Universität in Madrid.



La confusión viene además porque la foto es de Roberto Centeno, así como la sección, que está a su nombre.
"no es una falta de voluntad de trabajo, como se piensa tal vez en algunos países del norte de Europa, lo que hace que España sufra la peor crisis económica de su Historia. Es un sistema corrupto e ineficiente. La crítica del Gobierno alemán y sus condiciones para un rescate de España se deberían concentrar en la solución de esos problemas. En caso contrario, solo conseguirán que una casta política incompetente y corrupta arruine a la nación para varias generaciones."

¡ El mejor articulo que he leido sobre los problemas economicos de España !
Pues gracias por la traducción, pero me sigue pareciendo la misma tontada paleocentralista de un nostálgico del franquismo, y que ni siquiera en un artículo escrito en alemán para alemanes se moleste en explicar exactamente por qué razón el federalismo en Alemania no consiste en "16 länder actuando como 16 estados independientes con todos los organismo multiplicados por 16", etc, etc, pero en España sí deja muy claro el patético nivel intelectual de la argumentación.

Y por cierto, que ayuntamientos y autonomías gestionen la mayor parte del presupuesto no tiene mucho misterio cuando se les ha transferido dos "naderías" como la sanidad y la educación.
#8 La verdad es que fue lo único que me chirrió. Sobre todo teniendo en cuenta que las Comunidades estaban menos endeudas que los länder. A día de hoy no se como van las cuentas.
#8 Hay que plantearse si comunidades autonomas como La Rioja, Castilla la Mancha o Cantabria necesitan tanta autonomía; si hace falta un gobierno para cada terruño; si de verdad hace falta multiplicarlo todo por 17; si hace falta 17 sanidades diferente que luego cada Reino de Taifas se encarga de utilizar de forma electoralista; si no sería más eficiente que la sanidad la gestionase el estado y fuese la misma en TODO el estado... No se yo lo veo de sentido común.
#21 Pues yo creo que las necesidades médicas y educacionales de la población también varían en cada zona según muchos factores como clima, actividad empresarial, geografía, flora y fauna autóctonos, recursos naturales...

Aunque haya una gran parte común, la adaptación es la clave de la evolución. ;)
#21 #25 Por una parte me parece bien que gobiernos locales puedan distribuir según las necesidades de población, organización territorial, costes de desplazamiento, etc, situar la ubicación de centros de atención médica, ambulatorios, hospitales. Lo mismo para convocar ofertas de empleo público de médicos, enfermeros, etc. Pero lo que me parece que no es de recibo es que los ciudadanos por el hecho de residir en una o en otra comunidad cuando se desplacen se conviertan en una especie de extranjeros, o que según la comunidad x en una haya repago por receta de cierta forma, en otra no, en otra sea de otra manera. Es la gestión de la pasta y de la atención, el derecho a la atención lo que debería ser igual vivieses donde vivieses.
#8 Como dice #21 hay que replantearse el café para todos. La descentralización de las competencias tiene muchas utilidades, pero debería hacerse basada en cantidad de población, y en algunos aspectos en cuestiones identitarias y culturales/linguisticas, no en unas delimitaciones geográficas arbitrarias.
Por ejemplo, a mi me parece evidente que "regiones" que tienen un idioma oficial que no tienen el resto de regiones deben tener algunas competencias transferidas y agrupadas (cultura,…   » ver todo el comentario
#21 Precisamente La Rioja o Cantabria no se caracterizan precisamente por gestionarse tan mal como otras comunidades, desde donde quieres que las gobiernen? desde comunidades con mayor corrupción y deficit?
#58 A lo mejor es que es más fácil gestionarse cuando además de ser más rico que la media recibes más dinero que la media. ;)

La liquidación del sistema correspondiente a 2010, hecha pública ahora por el Ministerio de Hacienda, revela que la C. Valenciana fue, con 2.332 euros, la tercera por la cola en recursos por habitante, superando sólo a Canarias (2.225) y a Murcia (2.207). Escaló un puesto respecto a 2009,
cada valenciano recibió 229,51 euros menos que el resto de españoles.

…   » ver todo el comentario
#8 Yo no creo que el articulo valla por el centralismo, el problema de España son los dos niveles de administración superpuestos de los cuales no funciona ninguno. Centralismo o federalismo, el sistema autonomico es una soberana mierda.
#8 No sé cómo funcionan los länder alemanes, pero sí sé que (al menos algunas) autonomías españolas quedan perfectamente retratadas en el artículo. Y el gobierno central, lo mismo.

Señor@s, convénzase ... hay que acabar con esta oligarquía.

Seguramente en Alemania, también
#8, #22: ¿Y cuál es el problema con el centralismo? El centralismo en algunas cosas no tiene por qué ser dañino, y sólo se lo odia porque recuerda al franquismo. Una cosa es que Cataluña controle competencias en educación porque ahí se habla otro idioma, y otra muy distinta multiplicar todos los registros (y todos y cada uno de los funcionarios chupatintas necesarios) por 17. ¡Y si fuera sólo por 17! La última vez que fui a donar sangre en Sevilla, resultó que había un registro de donantes…   » ver todo el comentario
O echamos a TODOS los políticos que tenemos en este país o moriremos en la miseria, es lo mismo que puse ayer sobre la independencia de Cataluña, independencia siempre y cuando el siguiente paso sea echar a los políticos que tenemos ahora, es mas, tal vez si los políticos lo hicieran bien ni siquiera se hablaría de independencia, la culpa de todo esto no es del pueblo, son los políticos los que nos están jodiendo, llevan 40 años jodiéndonos a todos, haciendo que nos enfrentemos, todos los partidos son culpables, holgazanes, vividores, inútiles, "listillos", egoístas, y unos cuantas definiciones más que me callo.
Resumiendo: no es una falta de voluntad de trabajo, como se piensa tal vez en algunos países del norte de Europa, lo que hace que España sufra la peor crisis económica de su Historia. Es un sistema corrupto e ineficiente. La crítica del Gobierno alemán y sus condiciones para un rescate de España se deberían concentrar en la solución de esos problemas. En caso contrario, solo conseguirán que una casta política incompetente y corrupta arruine a la nación para varias generaciones.

Exacto, primero un rescate que nos libre de incompetentes y corruptos o el dinero de Europa servirá para poco.
#62 Olvidas los medios de comunicación. En parte creo que son los que condicionan el resto de patas (entidades financieras son dueñas de los medios + entidades financieras financian partidos => los medios son instrumentos propagandísticos de los partidos => los ciudadanos no tienen forma de informarse salvo la red)
Tiene que llegar a portada. Y gracias por la traducción.
¡Qué raro! Un artículo del Centeno echando pestes de las CC.AA.
Lo siento, pero ese no es el problema.
Exactamente, mientras no nos rescaten de nuestros politicos, banqueros y grandes empresarios corruptos, cualquier medida que adopten será inutil
Yo llevo un tiempo pensando, que en el caso de que venga la troika y vea las cuentas reales del país, van a temblar más los políticos y familiares-amigos que los ciudadanos. No es normal que con la mierda de servicios sociales que tenemos, no paren de repetirnos que se gasta mucho blablabla. Hay muchísimo dinero que se gasta en no se sabe qué. Esperemos que la troika, si lo que quiere es cobrar, meta mano de una vez por todas en todos esos chanchullos que nuestros políticos no están dispuestos atajar.
Lo ha clavao. Por favor que alguien se lo mande a Jordi Évole que es el único que lo sacaría en una tv .Y esto es muy importante que los votantes del PPSOE con un poco de inteligencia
reaccionen (cosa que dudo mucho)
Difícil solución tiene esto. Estos corruptos se comerán el rescate si Europa no interviene. Ahora tienen la sartén por el mango, espero que sean consecuentes.
#31 yo veo sentido a lo que dice y no soy un lacayo aleman
Catálogo de gilipolleces patrocinadas por el profesor Centeno, el señor que se inventa cifras de políticos y enchufados en la Administración con pasmosa facilidad (como muestra al hablar de empresas públicas). En esta ocasión acompañada de una alemana reiterando gilipolleces centralistas procediendo de un país federal.

Y es que cuando los lugares comunes y la demagogia actúal, Menéame le compra los argumentos a Intereconomía y a los de Regeneración.

Son las mismas gilipolleces que dice Centeno, traducidas al alemán.
Tipico articulo de la nueva extrema derecha que culpa de todo a lo público, por lo demás Centeno es el economista de cabecera en Intereconomía, populismo y mala baba en acción.

Una pena que la señora alemana no nos hable de la cogestión de las empresas en Alemania y del mayor poder de los sindicatos respecto a la patronal. Eso no le gustará que lo imitemos.
Si ya tenemos un diagnóstico claro, que es el estado hipertrofiado y sus extensas y parásitas redes clientelares; hay que actuar y aplicar el tratamiento

Y el tercer partido de españa, IU, no los he visto en ningun momento apoyar una reduccion de empreasas publicas o terminar con las duplicidades autonomicas

Lo digo porque, si tenemos claro y apoyamos lo que dice el articulo, hay que ser consecuentes con lo que se piensa
Menos mal que se van dando cuenta de que la culpa del desastre la tienen los corruptos que tenemos instalados en los puestos de poder y en la banca.
Que nos rescaten, pero no con dinero, que nos dejen politicos.
Stefanie Claudia Müller FOR PRESIDENT OF ESPAÑISTAN
Más claro no se puede. Ojiplático me encuentro con lo certera que ha sido...
El gobierno alemán parece estar muy ocupado en aplaudir las medidas de marianico y el del guindo, sin importarles demasiado que solo sirvan para ahondar la crisis.

Si nos están gobernando de facto, que nos gobiernen bien. Que hagan unos recortes consecuentes, y unos estímulos donde sea necesario.
El artículo va en la misma linea que éste otro publicado por el País el domingo pasado: www.meneame.net/story/teoria-clase-politica-espanola
sisisi la culpa de los politicos a los politicos les vota nadie ...
"El Gobierno español debe reformar a fondo la administración de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, en su mayoría en bancarrota y completamente fuera de control, sometiendo a referéndum el modelo de Estado"

Esta diciendo que el actual gobierno, junto con los partidos mayoritarios, tiene que desplazarse a si mismo y afrontar un cambio en el paradigma político del estado.
Pues no tenemos fe ni ná
#35 esto debería dar una idea , a los que todavía no lo tienen claro, del tamaño del marrón en que nos han metido esta casta política, disociada absolutamente del país que "gobiernan", han convertido a España en una pulpería de 3ra (de las que ya no existen en el gremio pulpero español y con todos mis respetos hacia este sector), su pulpería, en donde todo tipo de trapicheos del 3 al 5to están a la orden del día. Eso sí, con nuestro consetimiento , votándoles período tras período.

Por esto es que ahora nos parece algo utópico lo que hay que hacer.

Señoras/es, hay que darle un vuelco a esto. Un comienzo puede ser lo que plantea Cesar Molina, reforma del sistema electoral.
Más bien increíblemente ladrones ¬¬
No nos hemos de olvidar que Alemania no es la princesa de la caridad.
Son unos tíos que nos han dejado dinero a cambio que se lo devolvamos. A ellos les da igual como quede esto mientras les paguen.
El problema es nuestro y solo nuestro y deberíamos ser nosotros quienes lo solucionen y no gente de fuera.
#43 Perdoname, el problema, principalmente, es de las grandes empresas financieras que han apostado con dinero que no tenian y lo han perdido.

NO ES MI CULPA y no deberia deslomarme para resolver el problema de otros

PD - Bancos alemanes ayudaron bastante en la burbuja inmobiliaria, asi que tampoco son completamente inocentes
#95 Yo no digo que nosotros seamos responsables. Yo digo que los que tienen que depurar responsabilidades somos nosotros.
No debería venir nadie de fuera a decirnos lo que tenemos que hacer. La Troika va a hacer como en Grecia, asegurarse que el Gobierno pague sea como sea. Subiendo impuestos, recortando gastos... pero que paguen.
No se si en Alemania todo es tan bonito. Recuerdo haber leido no se donde que el paro es mínimo gracias a los minijobs, minipuestos de trabajo, con sueldos de apenas 400 € y en los que el pago a la "SS alemana" es voluntario. ¿las pensiones de estos minitrabajadores están aseguradas o, mejor dicho, ¿se estan devengando? Si uno no paga cotizaciones (por ser voluntario o por tener un minisueldo), ¿qué pensión le espera? Mientras, los beneficios de las empresas con estos trabajadores no decaen. Si esto es así, no me extraña que Alemania vaya bien. Está creando un sociedad esclava.
Europa debió haber incluido a España en el proceso de Nuremberg. De aquellos polvos vienen estos lodos. El PPSOE no se va a ir ni con agua hirviendo.
#15 Sorry quería votar positivo...
Acabo de aprender una nueva palabra www.wordreference.com/definicion/venal
El envoltorio de corrupción esconde la culpabilización de las autonomías..... Cansino, la corrupción no tiene ADN autonómico, mas bien esta en un sistema judicial fascista, no depurado, que no la ha perseguido por que eran de los suyos.... Preguntas para Centeno. Hay algún corrupto del PP en la cárcel???.... Hay algún financiero en la cárcel??? ... Hay algún gran defraudador en la cárcel??? ... Que la realidad no te estropee tus obsesiones. :wall:
Nadie quiere meter dinero en un país en el que las instituciones, del jefe del estado para abajo, no tienen ninguna credibilidad.

Y, honradamente, yo haría lo mismo. Hay que zurcir los sacos rotos antes de ponerse a llenarlos.
Amén de la primera a la última palabra del artículo.
En esencia dice lo que muchos llevamos diciendo años, que lo que hay es que reformar completamente el sistema político de este país para luego, reformar todo lo demás.
¡Ole, ole, y ole!
Más razón que un santo.
Y quienes lo van a usar, ¿gobernantes de fuera para contratar proveedores de fuera?
Fuera de españa las empresas tambien untan a los politicos y tambien hacen lobby legal y del otro para que les otorguen contratos publicos, concesiones, comisiones ...
Por cierto, con el numero de certificaciones que hay para conocimientos de informatica, porque no hay certificaciones para conocimientos de buen gobierno (la carrera de ciencias politicas o la de derecho no valen, lo mismo que con las carreras de ingenieria e informatica se piden certificaciones adicionales)
¿que certificaciones existen para esto?¿cuantos de los politicos y cargos publicos estan certificados?
Lo único que conseguimos teniendo políticos es que los poderosos tengan alguien a tiro a quien comprar.

TODOS FUERA.

DEMOCRACIA DIRECTA YA.
Teniendo en cuenta que lo que piden es casi imposible, es preferible emigrar, hay una gran mayoría que sufre pero está de acuerdo con la casta, es triste pero es la verdad.
Lo más terrible es que como pueblo(s) estamos demostrando no ser capaces ni a esta altura de enfrentar el reto de deshacernos de una vez de esta calaña de ignorantes rateros y meapilas que nos gobiernan desde hace siglos. Triste legado dejamos para la historia: vergüenza :-(
'17 regiones funcionando como estados independientes'
qué miedo me dan estos fachas centralistas. Ojalá fueran estados independientes y pudieran rechazar cada uno esta jodida deuda que los bancos alemanes fueron cómplices de crear y que ahora se usa como excusa para intervenir en la política española. De dónde salió toda la pasta para los bancos españoles? De los bancos alemanes a los que está vendida la clase política alemana. Ellos no son venales? Hay que joderse...
No entiendo una cosa, escribe en Alemán en un medio completamente en castellano, dice que es corresponsal, ¿de qué medio?, hay fuente original?
#17 Escribe en alemán, porque parece que así ofrece más solvencia. Sin embargo, es el típico artículo de Centeno, un economista que siempre machaca con sus obsesiones centralistas, vendiéndolas como ciencia económica (aunque esta vez se haya buscado una becaria alemana como pantalla). Parece mentira que la gente todavía caiga en estos trucos
#22 jeje, noté algo raro, luego miré mejor y amplié info. Totalmente de acuerdo, centralismo puro y duro, pero la crítica a las castas y el ejemplo del Ministro Soria... Chapó!
Gastamos el doble de lo que producimos, pero la gente aún quiere seguir utilizando el coche para ir a por el pan.
#33 Me temo que no has entendido nada de nada...

¿ No te sorprende que la gente pueda pagar su gasolina ?
Tiene toda la razón pero el problema es que la alternativa a lo que tenemos es solo una : La troika. Y viendo como están dejando a Grecia no se yo si el remedio es peor que la enfermedad.

Se necesitan nuevas alternativas, porque lo que está claro es que no solo hay que controlar al que recibe el dinero (los ciudadanos) sino también a quien lo recibe inicialmente y lo maneja posteriormente (los políticos). Pero esto es como el que sabe que tiene una cañeria jodida pero por no molestarse en revisarla o pagar una revisión, la va dejando hasta que un día le revienta en la cara.

Hasta que no reviente esa cañería, nada cambiará.
No entiendo como la Stefanie le ha comprado al Centeno lo de la duplicidad de las CC AA. conociendo ella sobradamente el funcionamiento de un Estado Federal.
El principal problema de Ejpañistan es un poder judicial que no ha hecho su trabajo NUNCA.... Y algunas cositas más claro... :roll:
Lo mejor que nos puede pasar es que pidamos el rescate y sean otros los que nos gobiernen, pues seguro que haran mejor uso del dinero que los que tenemos aqui con los bolsillos tan anchos. Si, desde la troika serám ajustes duros, sin duda (¿mas duros de los que ya llevamos encima?) pero al menos puede que tengamos futuro, cosa que de otra manera (con esta gente) lo veo muy muy lejano y mucho mas duro, y unos 50-60 años atrás (mas los que ya llevamos de retraso, pais de terratenientes e hijos de alcaldes)...
:-(
Esto es una radiografía de España en toda regla. Y ha tenido que ser una extranjera quien la haga. Quizá, como somos españoles, tenemos la realidad muy cerca y la vemos un pelín distorsionada. O los medios controlados por los políticos hacen que la veamos distorsionada.
Deberíamos hacer un referéndum para que España sea una demarcación territorial de Alemania.
El Sr. Centeno en versión alemana con faldas es más atractivo.
Vengan ustedes y háganles un test al medio millón de políticos que tenemos a ver si saben hacer la O con un canuto ( Y a los votantes de todos ellos ). Y veamos los resultados.
#46 Otro que se tragó lo del medio millón de políticos
@rodz y @Tonyo han votado sensacionalista... Si queréis pasaros por aquí a dar explicaciones...
«12
comentarios cerrados

menéame