EDICIóN GENERAL
655 meneos
1563 clics
Dinamarca obligará a los musulmanes a dar la mano para obtener la nacionalidad

Dinamarca obligará a los musulmanes a dar la mano para obtener la nacionalidad

La decisión de las autoridades suizas el mes pasado de negar la nacionalidad a una pareja de musulmanes por rechazar la mano a los funcionarios del sexo contrario que los entrevistaban hizo que los 'populares' (DF, por sus siglas en danés) y los conservadores -una de las tres fuerzas del Ejecutivo- propusieran modificar el acuerdo.

| etiquetas: dinamarca , inmigración
Comentarios destacados:                                  
#3 . "Para mí es una cuestión de mostrar respeto por el país que se ha elegido. Nadie obliga a nadie a ser ciudadano danés.

Es tan sencillo como esto.

Incluso una concejal liberal de Kolding (oeste de Dinamarca), Merete Due Paarup, criticó la propuesta por considerarla "un paso hacia el nazismo"


Nos volvemos gilipollas. :palm:
espero que les expliquen que no hace falta cortarla antes
#1 ¿Ya estamos poniendo pegas? ¬¬
#2 Lo próximo será beber Heineken y comer cerdo.
#13 Carlsberg. Aquí tendrán que beber Cruzcampo, por aquello de hacer un sacrificio.
#25 Si de lo que se trata es de demostrar que son capaces de beber cerveza, esa prueba no vale.
#25 Menos mal que los nacidos en España no tienen que cumplir lo que les pedimos a los foráneos. Si no, me daba por jodido.
#13 Mejor que beber snaps y comer el lakrids de mis cojones.
#13 y ver a una pareja gay besarse sin que les entre un ataque de ira y les deseen la muerte
#94 #94 Eso le pasa aún a la mitad de los españoles, aunque digan lo contrario.
#97 hablamos de darle la nacionalidad a un extraño y el derecho a votar. y no hay ninguna obligación de darle la nacionalidad a nadie, mucho menos a alguien que odia nuestra cultura y forma de vida. si una perdona no respeta la igualdad, las tradiciones y los valores por qué debería tener derecho a la nacionalidad? no es algo que se deba regalar juntando unas cuantas tapas de yogur..
#97 Tienes razon pero eso no infica que #94 no la tenga
#97 Por una parte esto es lógico que pase. Lo que lo va a cambiar es que la gente se acostumbre. Hay un programa en TV de presentar parejas que insiste mucho en el tema. Estas cosas funcionan, y se notará.

Yo veo a gays que no se cortan nada en medio de la calle.
#97 es hora de ir cambiando el chip, vamos, digo yo...
Tengo cerca de 40 años, soy hombre, tengo novio, y trabajé 12 años en el ejercito...
He llevado a mi novio en numerosas ocasiones al cuartel, identificado como "mi pareja" y no como un amigo...he paseado con él por la calle cogido de la mano...vivo en una mini ciudad...y JAMAS en mi trabajo o en la calle he sido victima de un gesto homofobico...ni siquiera el tipico "maricon".

Parece ser que vivo en un mundo paralelo o que algunos insistis mucho en enriquecer un sentimiento de culpa por nacer español, como si fuera una vergüenza serlo..., me niego a pedir disculpas por ser español.
#109 soy gay, y #94 no la tiene.
#13 heinek... eso es meao de gato al lado de una buena Carlsberg o Tuborg
#13 Si, o tratar a las mujeres como iguales. ¿Te imaginas?
#13 La carne de cerdo se vuelve obligatoria en colegios daneses de Randers
En determinados círculos infantiles o guarderías, el personal ha dejado de cocinar carne de cerdo, ya que hay muchos musulmanes y resulta demasiado complejo preparar diversos platos para niños de diferentes religiones.

mundo.sputniknews.com/europa/201601191055863193-dinamarca-comida-cerdo
. "Para mí es una cuestión de mostrar respeto por el país que se ha elegido. Nadie obliga a nadie a ser ciudadano danés.

Es tan sencillo como esto.

Incluso una concejal liberal de Kolding (oeste de Dinamarca), Merete Due Paarup, criticó la propuesta por considerarla "un paso hacia el nazismo"


Nos volvemos gilipollas. :palm:
#3 pero a marchas forzadas, señora tengo una pregunta para usted: ¿Merete Due Paarup que pasaría si usted va a Arabia Saudí y besa a un hombre en la calle o conduce un coche o quiere pasear por la calle, por ponerle un par de ejemplos sabría que le podría suceder?

¿no hay ningún periodista en este mundo que haga preguntas coherentes a tonterías?
#10 Pues te responderá que nada, dado que conducir un coche por una mujer es legal en Arabia Saudí desde el pasado 24 de junio :troll:
#19 si quitas que tienen que pedir permiso al marido y que no han dado cifras de cuantas mujeres han sido validadas para conducir ni en qué ciudades. Lo acepto
#37 Lo de que el marido dé permiso me parece muy interesante. Quisiera saber si les puede limitar la velocidad máxima o el conducir de noche.
#19 si, pero tienen prohibido divulgarlo por redes sociales porque es una provocación.
#10 Respetar las leyes del pais o de lo contrario no ir.
#10 " ¿Merete Due Paarup que pasaría si usted va a Arabia Saudí y besa a un hombre en la calle o conduce un coche o quiere pasear por la calle, por ponerle un par de ejemplos sabría que le podría suceder?"

Pues nada bueno, porque los saudíes no han dado el primer paso hacia el fascismo, sino que lleva años corriendo a su lado.

Puedes estar o no de acuerdo con la noticia, pero el argumento "Ellos hacen lo mismo o peor" es absurdo

¿O es que aspiras a hacer lo mismo que los saudíes?
Como ellos son retrógrados, ¿está bien que nosotros lo seamos también?
#10 ¿De verdad quieres basarte en las leyes un país como Arabia Saudí para uno democrático como Dinamarca?
#10 Pero que tendrá que ver arabia saudí con todo esto? Por dios!

Osea que viene un iraquí o un colombiano o un turco o quien cojones sea y tenemos que hacer que nuestro estado les diga gilipolleces como "si una española viaja a arabia saudí no puede besarse en publico con su marido" o que tenga eso en cuenta en sus actuaciones?

Por favor un poco de sentido común....
#3 Lo del respeto está muy guay, pero voy a ser claro: Me resulta llamativo que el valor del país resida en la obligación de mantener un contacto físico, por cordial que sea. ¿Si saludara un japones con una reverencia sería igual?
#27 El rechazo al contacto físico se basa en el sexismo. No es el saludo en sí sino el rechazo a los valores de igualdad entre individuos según genitales que esconde lo que tienen que dejar de lado para ser daneses. Me parece normal.
#44 ¿Cómo? Perdona pero yo soy un hombre y no me gusta que me toque nadie que yo no desee, y no me parece lógica la obligación de tocar a alguien para un trámite administrativo. Que es de lo que trata, un demandante de cualquier otro país no va a tener esa obligación, son los musulmanes (así lo indica la noticia).

Los nórdicos son los más conservadores que hay, no me los vayas a traer ahora de progres. Para ellos el sur de Europa es un nido de inútiles y maleantes.
#61 Perfecto, no te puedes adaptar a la cultura y valores que sus costumbres esconden pues no puedes obtener la nacionalidad. No se que problema tienes, que obligación ves en obtener la nacionalidad cuya cultura rechazas y a que viene hablar de progres y mierdas.
#66 Lo que no veo es ejemplarizar esto y poner el foco en el contacto físico para enmascarar el racismo de este país, que no es con los musulmanes, es con cualquiera que no sea ellos. A unos para no dejarles entrar, a otros para tenerlos por clases inferiores.
#67 Ya estamos con el racismo. El Islam no es una raza, nadie nace musulman ni tiene la obligación de seguir valores contrarios al fundamento de la sociedad en la que se quieren integrar. Basta ya de gilipolleces, soy un inmigrante del sur con permiso de residencia permanente en Dinamarca y no tengo ningún problema ni sufro ningún prejuicio.
#71 Se que no es una raza, los racistas son las que lo ven así :-)

Y lo de "es absurdo lo que dices" en lugar de darme argumentos ya está muy visto.

Yo tengo varios amigos allí, en dinamarca al igual que en suecia o en noruega. Me alegro que en los metros cuadrados de tu espacio vital te vaya bien, a mí también.
#72 Los racistas pueden hacerse pajas con piedras, lo que está fuera de lugar es asociar esta norma al racismo e insistir en que la integración puede ocurrir sin asimilación total o parcial, eso es pensamiento mágico. Quieres ghettos y una sociedad dividida en valores y camino del conflicto interétnico? Genial, ahí tienes Suecia como en su dia fué el Libano, Texas o Israel.
#76
1. Ahí tenemos en toda Europa repartida a los gitanos.
2. No se de que integración me hablas porque no quiera tocar a alguien (si me vienes con "lo que esconde detrás", ya hablamos de una decisión étnica)
#80 es sencillo, de verdad. Mira, te lo explico despacito así incluso tú lo vas a entender: la cultura del país del que quieres obtener la nacionalidad tiene unos protocolos básicos sociales. Tú rechazas esos protocolos básicos sociales por razones culturales/sociopatía. Tu no te estás integrando en el pais. A casa.

Fácil, ves?
#95 ¿No te parece que si no supiera eso no podría no estar de acuerdo con la medida?

Tratar a la gente de lela no suele funcionar muy bien.
#95 Lo que dices carece de todo sentido. Las causas y las consecuencias de tu mensaje no se corresponden con la realidad sino con algo que a ti te parece razonable.
#80 Lo que esconde detrás no tiene nada de "étnico", lo tiene de cultural, vale ya de insistir en esa falacia. Los problemas de integración de los gitanos en 500 años de convivencia hasta convertirse en una parte la propia cultural de la nación de acogida ahí están. La convivencia de una sociedad individualista y una sociedad de carácter tribal con su propia escala de valores e incluso leyes es carne de conflicto por generaciones y esto suele terminar o en asimilación o genocidio de…   » ver todo el comentario
#72 Racismo está mal empleado, en todo caso culturicismo. Es decir, los odias y los temes por no tener unos valores culturales como los tuyos. Lo de la raza es otro asunto. Da igual que sean chinos, negros, moros o gitanos, todos tendrán que dar la mano a una mujer para poder obtener la nacionalidad. Así que racismo no es.
Como aquella frase de la Chaqueta Metálica...
#71 Yo lo aplicaria con la comida tambien (en serio). Reino Unido esta invadido por polacos que clarmente no se integran, tienen sus propias tiendas de alimentacion y solo compran ahi (hay casi mas supermercados polacos que normales).
#71 El "racismo" en Dinamarca es muy sutil. Yo hablo danés con acento español, pues siempre he vivido en España y cuando visito Dinamarca y voy a un restaurante me doy cuenta de que me tratan distinto si hablo en inglés y se creen que soy un turista a cuando les hablo en danés y se creen que soy un trabajador inmigrante . Salvo esos pequeños detalles nunca he tenido problemas.
#67 La razón por la que no dan la mano no tiene que ver con el contacto físico, sino en la discriminación por sexo, un hombre le da la mano a otro sin problema, pero no a una mujer, por ser mujer.

No es cuestión de que no les guste ese tipo de saludos, ellos también se saludan así, el tema es que le niegan el saludo exclusivamente a las mujeres ( y las mujeres a los hombres).

¿que es para ti la integración? Seguir haciendo exactamente lo mismo que en tu país de origen ignorando las costumbres y cultura del país cuya nacionalidad aspiras a conseguir?
#67 Lo tienes muy fácil no pidas la nacionalidad danesa y no tendrás que darles la mano, algunos os ahogais en un vaso de agua.
#61 deberías hacerte mirar tu sociopatía antes de que vaya a más. Para el resto de los mortales mentalmente sanos, dar la mano no es ningún problema en absoluto.
#85 No lo es, no creo que deba verme obligado. Aprende a leer.
#91 “no me gusta que me toque nadie que yo no desee”. Sociopatía de libro.

Aprende a no ser idiota.
#91 Nadie te obliga...
#91 Aprende a razonar. Te pongo un ejemplo, vas a una entrevista de trabajo y te van a contratar para lo cual se cierra con un apretón de manos. Dile que no le das la mano según no se qué principios y después llámalo "clasista" a ver si te da el trabajo.
#61 Entonces cuando entras a un trabajo nuevo y se presenta tu nuevo jefe, ¿Rechazas darle la mano o ese si te gusta que te toque?

En nuestra cultura rechazar dar la mano es algo muy feo sobre todo en el ambito formal y profesional.
#61 Suecia conservadores LOL

Lo que paso en Suiza fue simple, a usted no tengo problema en darle la mano, pero a la otra funcionaria que es mujer no se la doy (también tenía problemas para responder preguntas cuando era una mujer quien las hacía). Se les nota integrados.
#27 #61 ¿Que tiene de malo el "contacto físico"? lo dices como si te estuvieran violando por darte la mano. lo de dar 2 besos a las mujeres ya ni hablamos no?

Pues supongo que en general no tienes obligación de dar la mano cuando te la extienden, igual que no tienes la obligación de responder cuando te dicen "hola" o "buenos días" todo es cuestión de tener educación y respeto. Siempre puedes decirle a quien te da la mano que no quieres pillar el sida y que se meta la mano donde le quepa, no quedarás muy bien pero así proteges tu valioso espacio personal y te libras te potenciales infecciones. Elecciones personales.
#61 Yo nunca saludo de beso a ningún hombre. Ni a mi padre ni a mis abuelos los saludaba de beso, pero en Argentina es bastante normal, y cuando estuve allá pues... eso hice. Y si fuera requisito saludar de beso al oficial de inmigración para pedir la nacionalidad, pues también lo haría y posiblemente con orgullo para mostrar lo mucho que me he argentinizado.

Que es de lo que trata, un demandante de cualquier otro país no va a tener esa obligación, son los musulmanes (así lo indica

…   » ver todo el comentario
#44 Jajaja por mis huevos que me das la mano! Increible...
#44 ¿Es sexismo que en ciertas universidades americanas haya normas que eviten el contacto físico como las que hicieron despedir al profesor Francisco Ayala?
#27 ¿El japonés quiere ser danés? Entonces las costumbres danesas tiene prioridad sobre las costumbres japonesas.
#48 Pues les peten a los daneses :-D

Veo que valoramos esto como un símil con la situación sociopolítica española y está lejos de la realidad
#27 Un japonés hace reverencias porque es su cultura, pero no se niega a dar la mano.
Y más importante, reverencia como saludo a hombres y mujeres, no se niega a saludar a una mujer por considerarla inferior o impura.
#63 Entonces es una cultura en la que el contacto físico es obligado, ¿cierto?
#70 De manera tácita, en occidente, y salvo causas justificadas (heridas, contagios, etc.) se podría decir que sí, el contacto físico limitado es obligado.
No estrechar la mano que te ofrecen tiene en sí mismo un significado: rechazas el saludo de la otra persona. De igual forma que no devolver una reverencia en Japón sería ofensivo.
#77 ¿Pero si eso para mí no es un saludo? ¿Implica una falta tal de civismo? En serio empiezo a sentirme muy raro porque llevo una vida entre suecos, finlandeses, musulmanes, centroafricanos, ingleses (vivo en la Costa del Sol)... Y mamando sus diferencias desde pequeños jamás he visto un conflicto: se está creando, se quiere hacer relevante. No es importante que tu vecino no salude igual que tú. Es una pasada que un extranjero que te parecía un seco en un trato ordinario el día que viene a cenar a tu casa te traiga un detalle y cuando investigas veas que es una muestra de gran respeto en su país y te lo ha dado a tí. En fín, maximizar esto con estas medidas es triste y absurdo.
#89 No es lo que "sea para ti", dar la mano es una saludo te guste o no, que tu prefieras saludar diciendo "adiós" y despedirte diciendo "hola" no tiene sentido por mucho que a TI te parezca bien así, las normas sociales las establece el conjunto de la sociedad, si cada uno saluda como le da la gana sería un caos, yo te saludo dándote una palmada en el culo, otro tipo esquimal rozando las narices, otro girando sobre sí mismo dando saltitos.

Otra cosa es que no…   » ver todo el comentario
#89 No te gustan las impocisiones culturales ? gente asi hace falta en Europa, y en Iran Egipto gente que coma cerdo si le apetece y la India vaca si le apetece y de todo tipo de costumbres impuestas y obligatorias en todos lados ... y asi, el mundo esta todo por revolucionar hijo, desde luego hace falta revolucionarios que piensen asi y sobre todo actuen para cambiar el mundo
#89 confundes "Convivir" con "pedir la nacionalidad".
Los musulmanes pueden convivir con los daneses....pero no pueden ser daneses mientras no muestren aceptar que en la cultura danesa rechazar darte la mano es un insulto muy grave. No los echan....les niegan la nacionalidad.

Ejemplo:
Tu pareja y tu haceis una entrevista para alquilar tu piso a otras personas....llegan 100, te saludan 99 a ti y a tu mujer....pero 1 te dice que a ti te saluda pero a tu mujer no, y que ella…   » ver todo el comentario
#89 Nunca entendiste la medida de Dinamarca, el saludo en sí el o que menos importa... Consejo, sé más crítico con tus pensamientos.
#77 Muy bien explicado y analizado.
#27 Con este tema he visto a más de uno sacar el tema de los japoneses. Como alguien que ha tratado con japoneses, te diré que el japonés sí se da la mano con cualquier extranjero, especialmente si está fuera de su país, si esa persona se la ofrece. No sé de dónde ha salido esa falacia que el japonés nunca devuelve un apretón de manos.

Y en el caso de que no te la de porque tú no se la hayas ofrecido o porque esa persona se sienta vergonzosa o cohibida -muchos japoneses se quedan clavados por…   » ver todo el comentario
#84 Aludía a la falta de contacto físico en el saludo, y precisamente como dices siendo la reverencia un saludo cordial me parecía coherente enmarcarlo en un tramite administrativo como este.
#27 Creo que estás mirando al dedo que señala la luna. Se trata de negar la nacionalidad a gente que se niega a dar la mano a personas del sexo contrario. Vamos, la idea no es que no quieran admitir a gente a la que no le gusta el contacto físico, lo que no quieren admitir es machistas manifiestos (de los de verdad, no de los que ahora alguno considera "machistas" porque abren un poco las piernas en el metro o piropearon a una mujer una vez), porque efectivamente el machismo es contrario a la cultura del país. A mí me parece de perlas.
#92 Tienen una tara para estudiar. No consideran machista negar el saludo a una mujer pero en España todo es machista, incluso sentarse con las piernas abiertas.
#27 No es ese el tema. Si alguien demuestra ser incapaz de dar la mano a una mujer, ese alguien acaba de demostrar que no está lo suficientemente aclimatado como para poder tener la nacionalidad. En caso contrario, no demuestra nada.
#27 Si das la mano a un hombre y te niegas a darla a una mujer es por machismo, misoginia, una lectura y cumplimiento extremista de una religión, o todos ellos a la vez. Estos valores NO son europeos.
Si los queréis incorporar para dar la bienvenida a extranjeros, los locales al final también los tomaran como valores válidos, y vuelta al medievo.
Si es lo que queréis decidlo... Pero las mujeres europeas no estarán de acuerdo. Han luchado durante siglos para conseguir llegar a tocar con los dedos la igualdad con el varón. Aún así la lucha no ha acabado y muchos quieren que volvamos atrás para hacer sitio a quien nos pone al nivel de perros callejeros.
No lo entiendo. Parecemos idiotas.
#3 Cuando al hecho de dar la mano lo conviertes en una obligatoriedad, le quitas todo el respeto que esto conlleva.

No creo que para obtener ninguna nacionalidad, sea algo importante dar la mano, dos besos o saludar como en Japón, hay cosas mucho más importantes que obligar a eso.
#3 matizo ..." ...UNA concejal liberal...."
quizas la que se ha vuelto gilipollas es ella...
#3 dar la mano = convertirse en nazi

Esa gente "gilipollas" es MUY, pero que MUY peligrosa.
#3 la cultura local debe tener absoluta prioridad, que desde nacionalizarse debe ser completamente asimilado y convertido a la cultura local, que sólo quede unas muy pocas briznas casi imperceptibles de la cultura foránea.

El buenismo ingenuo que se deja estafar por el mito del multiculturalismo debería ser tipificado como delito por traición.
#3 “Nadie obliga a nadie a ser ciudadano danés.

Que el sentido común sea algo revolucionario dice mucho...
#3 Hombre, la linea que separa el obligar a dar la mano a meterlos en una camara de gas es muy fina... :troll:
#3 De los ochenta, 'Donde fueres, haz lo que vieres' :-)
#3 Alguien lo había puesto aquí el otro día, creo que viene al pelo:  media
Me parece bien. Obtener la nacionalidad no debería ser sólo tener conocimientos de la cultura, sino, anda coño, aplicarla. Yo vería inconcebible que me dieran la nacionalidad japonesa si por ejemplo paso olímpicamente de saludar/reverenciar inclinando la cabeza, por MUCHO que supiese sobre japón. Cosas obvias.
#11 Lo ven así porque consideran a la mujer inferior. Ni mas ni menos.

Ese pensamiento no debe caber en nuestra sociedad.
#15 #17 #20 #21 #22 #23 #24 #30 #31 #36 La cuestión es que si se lo permites a los nacionales, ¿por qué no a los extranjeros? Porque no creo que esté prohibido en Dinamarca negarle el saludo a nadie independientemente de los motivos
#47 Porque los nacionales comen jamón.
#47 No conozco las leyes danesas pero si fuera el caso en España, a los nacionales te los tragas porque no puedes quitarles la nacionalidad, pero al resto que acepten los usos y contumbres.
#52 si es nacionalidad adquirida, al menos en españa si pueden quitartela.
#47 Por que a los que ya son nacionales se les presupone la cultura local.
#47 Negar el saludo es un desprecio en nuestra cultura lo mires por donde lo mires.

Supongo que para ti no machista negar el saludo a una mujer por ser mujer pero si que lo es sentarse con las piernas demadiado abiertas o criticar la LIVG.
#47 Por histéresis. A los nacionales se les da la nacionalidad por haber nacido donde han nacido, a los extranjeros no. Así que dado que el procedimiento de entrada al club es distinto está claro que a unos se les puede pedir una cosa y a otros no; más que nada porque a unos no se les pide nada salvo nacer, y a los otros se les pide un examen que no se hace a los primeros. Así que, dado que a los nativos no se les pregunta nada y a los extranjeros sí, a los extranjeros se les puede pedir que se sepan la tabla de multiplicar del 37, que den la mano a una mujer y lo que sea, porque mientras no hagan eso y no tengan la nacionalidad, se les puede pedir lo que se quiera.
#47 seguramente no, pero todo esto va de no dar la nacionalidad de tú país, que es algo que probablemente los daneses estiman, a un indeseable integrista religioso, y esta gilipollez del saludo sirve para librarte de los indeseables integristas religiosos. El día que los daneses consideren la halitosis tan indeseable como el integrismo religioso te harán lavarte los dientes delante de un funcionario para darte la nacionalidad.

Por cierto, ¿no eran danesas las embajadas esas que los seguidores de la religión de la paz atacaron por unas viñetas hace tiempo?
#15 Y según su cultura no tendrían que acatar las ordenes de una mujer (al que consideran un ser inferior), si una mujer policia te ordena parar en un paso de cebra y el hombre no hace caso, podría tener consecuencias mortales.
Y si toca reverenciar a Margarita II, tendrían que hacerlo.
#11 no es comparable y es dar la mano. Aunque me molaria que dinamarca diese la posibilidad a esas mujeres de hacer más cosas que sólo dar la mano y usarlas como objeto de la furia de la extrema deecha.
#11 Nadie les obliga a ir a Dinamarca, de la misma forma que a mí nadie me obliga a ir un país donde se metan el dedo por el culo. Y si quisiese ir debería aceptar lo que hacen. Y si no me compensa, no ir.
#20 Venga niño, no seas maleducado.. métele el dedo en el culo a la abuelita y dile adiós!
#20 El problema es que son musulmanes y, por tanto, deben de mantenerse firmes en la defensa del islam, precisamente eso es el deber de jihad. Es ridícula la idea de que un musulmán acepte retroceder ante un infiel, creyendo por definición que es él el conocedor de la religión única y verdadera.

A ver cuándo llega el día en que aceptemos de una vez que el problema es el islam...
#11 No iría a ese país. Al igual que no voy a ningún país que obligue a mi mujer a ponerse un velo.
Si no quieren dar la mano a personas del sexo contrario (algo completamente machista que aquí aborrecemos) que elijan otro país que se lo permita.
#11 pues entonces, me iría del país. ¿Pillas por donde voy?
#11 Pues no te vayas a vivir a un país cuyas costumbres te parecen asquerosas. Por eso yo no me voy -ni de vacaciones- a ningún país islámista.

Siguiendo tu razonamiento, también se les debería permitir la poligamia, los castigos físicos a sus mujeres e hijos, etc... ¿No? No se vayan a sentir discriminados ¬¬
#23 la poligamia ya la tienen. O que les impide estar casados legalmente con una y tener otras tres amantes
#11 Y que no saluden si no quieren, pero que no pidan la nacionalidad.
#11 No. A ellos dar la mano no les parece asqueroso, les parece inmoral, que es diferente. La comparación mejor sería, por ejemplo, un beso en los labios.
#11 NO vayas a ese país.

Y NO les parece asquerosa. No es como si un japonés tuviera que darte la mano pese a lo poco que les gusta el contacto corporal (y aun así, un Japonés fuera de su casa, te dará la mano porque no es gilipollas). Esta gente no es que no dé la mano, es que no da la mano a la gente del sexo opuesto. No les da asco dar la mano, no se la dan a la gente del sexo opuesto por modestia. Eso es meter en tu país gente con una mentalidad retrógrada. Que se queden fuera.
#11 Yo no querría la nacionalidad de ese país.
#11 Verás, si hay algo que no soporto es que un desconocido/a me de dos besos. Si quiero relacionarme con la sociedad en la que vivo... pués lo consiento y me aguanto.De lo contrario , me quedo en mi casa con mis costumbres a salvo.
#46 Cuando te presenten a alguien extiende la mano antes de que se acerquen a darte los dos besos, igual te miran un poco raro pero nada más.
#54¡Mira que lo intento! :wall:
#74 Suele depender mucho del contexto. Yo personalmente en el ámbito laboral y formal doy la mano tanto a hombres como a mujeres. En el ámbito personal, si que doy dos besos cuando me presentan a una chica, si ella me da la mano me resultaría un poco extraño, pero nada más. Como alguna vez que un hombre (fuera de lo que es mi familia) me ha dado dos besos, resulta un poco extraño pero vamos, que no creo que nadie le de mucha importancia. Si extiendes la mano con la suficiente antelación, te darán la mano. Y remarco lo de con la suficiente antelación, por que una vez una chica me extendió la mano mientras yo iba a darle dos besos y acabó tocándome el paquete, bastante violento, pero en realidad nos echamos unas risas.
#74 Haz caso a lo que dice #151, yo en ámbito profesional también procuro dar la mano siempre, fuera de él no pero si extiendes la mano rápido no habrá ningún problema :-)
#46 en UK (al menos en el área de Londres) es la práctica habitual, se suele dar la mano tanto a mujeres como a hombres, de forma habitual. Excepto, claro está, cuando se trata de un/a islamista radical (a mí me ha pasado 2 veces, que me han dicho mujeres "yo no le estrecho la mano a hombres" cuando he ofrecido un saludo).
#11 El problema no es la forma de saludar .
A un hombre le dan la mano
¡Es por ser mujer!
#11 Pues no pidas la nacionalidad en ese país.
#11 Pues la solucion a lo que planteas es no ir al pais y mucho menos solicitar la nacionalidad
#11 Si vas de turista, vale. Pero ¿para qué vas a querer ser ciudadano de un país del que para empezar te repugna su saludo?
#60 porque quieren lo bueno de una sociedad avanzada pero mantener sus costumbres de sociedad atrasada, yo a eso le llamo tener mucho morro, que elijan. Gran parte de la misera de sus países es provocada por esa cultura que se niegan a evolucionar.
#11 Eso que dices falso. Ellos no lo ven así. Y la comparación es tan absurda como estúpida. Pero aunque así fuera nada les obliga a meter el dedo en el culo a nadie, ni a ser daneses, pueden elegir.
#11 A lo mejor entonces no querría ser ciudadano de ese país... Si pides la nacionalidad es con todas sus consecuencias, no sólo con las que te interesan.
#11 falacia del espantapájaros.
#11 ¿Y por qué querrías pertenecer a una cultura que anda constantemente metiendo el dedo en culos ajenos y otras cosas que te dan tanto asco, viciosillo?
#11 Pues me iria presentándome a diestro y siniestro a todo persona que viera. Pero por obligación eh, por respeto a su cultura :-D
#11 ¿Compites por el premio a la sandez de año?
#11 Entonces no pidas la nacionalidad de ese país ya que no aceptas su cultura, es más, te parece asquerosa. ¿Tu te harías socio de la asociación de pederastas y violadores orgullosos de serlo? La PVOS por ejemplo. Entiendo que no, porque rechazas esos valores. Lo mismo con una nacionalidad. Si rechazas la cultura existente, buscate un país cuya cultura no rechaces.
#11 Lógicamente no iría a ese país a pedir la nacionalidad.

Pero tu argumento es muy tonto nadie en el mundo saludaría de esa forma, es como si me dices que en algún país se saludasen pegando un puñetazo en la cara, ningún saludo de ningún país puede ser desagradable, te lo puede parecer de primeras pero solo es cuestion de acostumbrarte.
#11 Si así fuera no visitaría ese país y menos pediría la nacionalidad. Nadie me obliga a ello.
#11 Yo para empezar no iría a un país así.

Y menos a nacionalizarme sabiendo lo que eso implicaría.

Si tan desagradable les parece la cultura danesa a esta gente, que hagan igual.
#11 Yo entiendo tu punto de vista (de verdad), pero me parece que en este caso, si eres residente de un pais y cultura que no es la tuya, lo suyo es adaptarte tú, no que el país quite algo que es digamos de uso normal y cotidiano (todo el mundo se da la mano), porque X cultura no lo contempla. Si tengo que ir a X entrevista de trabajo en algún país en calcetines, o hacerla sentado en el suelo, porque es la norma de ese país, me tendré que joder y aguantar.

Dar la mano te puede gustar más o menos, pero NO es un trato vejatorio para nadie. No hay excusa para no respetarlo y aplicarlo si se da el caso. Como si voy a un país y tengo que dar picos a los hombres, o dos besos en vez de la mano. No vejas a nadie.
#4 Pues, a mí, si no me ponen 10 mezquitas cerca de casa y cambian el sistema educativo para enseñar el Islamismo de forma obligatoria en todas las escuelas, que les den mucho por el culo. :troll:
¿Que fue del "en roma como los romanos"? ¿Eso te convierte en nazi hoy en día? :palm:

Cada vez esta mas devaluado el termino, pronto, no significará nada en absoluto.
#5 romanazi!
#5 En mis tiempos mozos decían: "Donde estuvieres, haz como vieres".
#42 ese refrán es muy nazi :troll:
#42 "Allá donde fueres, haz lo que vieres" en mi casa.
#5 Donde fueres, haz lo que vieres

Sancho Panza, icono de la alt right :troll:
#5 Claro que si, porque tu blanco opresor le estas obligando a que para vivir en tu país lo haga según tus normas sociales.
Pero eso si vas al suyo no se aplica por supuesto y ya puedes ir adaptándote si no quietes tener lios con su justicia por ser un cerdo infiel.... digo blanco opresor. :-P
#5 Adaptarte a tu país de acogida me parece una muestra de respeto y algo que se debería generalizar pero vamos la cultura es una de las cosas que más cuestan de cambiar. De hecho, si lees un poco sobre el tema verás que en muchas partes del mundo donde ha habido mucha inmigración de un sitio concreto se siguen conservando costumbres (o incluso el idioma) del lugar originario muchas generaciones después.
Siempre les quedará la duda de si ese a quien acabas de saludar es zurdo... :roll:
#6 O pelirrojo!!!
¿Te pueden quitar la nacionalidad si te niegas a dar la mano? NO. Pueden negarse a dartela. Pues nada, le doy la mano, me dan la nacionalidad y no vuelven a ver mi digitos en la vida. No tiene ningun sentido.
#7 Eso ya lo hicieron con los Reyes Católicos.
#7 Es un acto simbólico, pero importante, y viene a decir: o sigues nuestras reglas y te adaptas a nuestras leyes, o te vas.
#7 acabas de descubrir la taqiyya. Enhorabuena. #29 te pone el enlace.
#7 por negarte a dar la mano, no, pero si no eres español por nacimiento te pueden quitar la nacionalidad por cualquier escusa, no se en el caso danes.
Si hubiera hecho como el rey Robert...
Y de paso que les den cursos acelerados de humanismo y filosofía.

Sobre todo de las partes en las que se señala que a los dioses se les puede matar.
¿España los obligará a dar dos besos?
#12 Sólo la mano, hombres y mujeres tienen bigote y es desagradable que te besen la mejilla.
#12 No, a comer jamón :troll:
#33 Bueno... en la época después de la invasión de los moros no había obligación de comer jamón, pero hicieron una ley que obligaba a tener un jamón en cada casa.
#12 En España te obligan a jurar por el Rey de España y por la Constitucion y si despues no cumples... pues mira a Valtonic que se ha tenido que ir del pais. :troll:
#40 ¿Jurar por el rey? ¿Y si no cumples se muere el rey?
La Cataluña del norte
#14 Mal.

Porque Cataluña no es la Dinamarca del sur.

Es la Polonia del oeste. ;)
Venid musulmanes a Europa
nos vamos a echar unas risas
Venid os lo dice Carmela
venid os lo dicen las feministas

El día de mañana
tendréis hijos que irán a votar
ya seréis europeos
Las elecciones vais a ganar

Con vuestra cultura medieval
Oprimiréis a las mujeres con pañuelos
Venid musulmanes a Europa
Os echamos todos de menos
#26 Los moros que trajo Franco
en Madrid quieren entrar.
Mientras queden milicianos
los moros no pasarán.

¡No pasarán! ¡No pasarán!
#62 eliminemos discretamente esta parte de la historia de "los buenos" :troll:
#81 A mi me parece que es una parte de la que estar orgulloso. Quien en su dia rechazó o rechaza el cristofascismo igualmente debe rechazar el islamismo.
#86 Ya, lo sé.
Pero los que rechazamos ambos (y todos los otros) sin excepciones nos llaman de todo en el presente.
Cada vez que veo este tipo de titulares en Meneame, miro el origen para ver si es del mundo today.
#29 Venía a pegar ese mismo enlace... Dios ya previó que sería necesario ese truquillo contra el infiel :hug:
#29 Exactamente, el problema dista mucho de terminar aquí...
Si supierais por qué los musulmanes no tienen la costumbre de dar la mano no estaríais tan a favor de la medida :troll:
#32 Les quedaria la derecha :troll:

Saludos
#41 Esa la usan para comer. Una no la dan por higiene propia y la otra por higiene ajena xD
#41 Pues ya sabemos por donde va la siguiente exigencia para lograr la nacionalidad.

Por cierto, si es a alguien del mismo sexo sí pueden dar la mano, no?
Te digo que solo con el roce de la mano alguno se empalmará.
#35 y ya si se le ve el tobillo más de uno va a tener problemas para contenerse
No sé, de verdad, por un lado entiendo que si te niegas a dar la mano es que no asumes los valores del país, pero por otro lado pienso que no pocos dirán: "antes me daba igual, pero ahora como me obligan voy a dar la mano en la ceremonia chorra esa por última vez en mi vida y a partir de ahí que no me toque nadie" y es radicalizar a la gente sin necesidad.

Por otra parte, yo soy danés de nacimiento e hipocondríaco y me niego a que desconocidos me estén tocando (lo cual no veo del…   » ver todo el comentario
Diferentes partidos, diferentes ideologias

Aquí {0x2b07}{0x1f60b}

www.meneame.net/m/actualidad/diferentes-partidos-diferentes-ideologias
menos da una piedra :roll:
Titular engañoso, no es sólo a los musulmanes. Es a cualquiera que desee obtener la nacionalidad.
#87 No exactamente, porque al resto de culturas por lo general no hace falta "obligarlas" a estrechar la mano de una mujer.
«123

menéame