Hace 3 años | Por Inutil a amp.20minutos.es
Publicado hace 3 años por Inutil a amp.20minutos.es

El Parlamento de Dinamarca ha aprobado este jueves una nueva ley que establece como violación cualquier relación sexual en la que no exista un consentimiento explícito, de tal forma que no será necesario que haya violencia física entre agresor y víctima

Comentarios

mando

¿Tiene que haber testigos de tal consentimiento?

kmon

#3 tienes que grabarlo todo, y no sé ni si por esas

p

#4 Y subirlo a xvideos

GanaderiaCuantica

#3 sí, deberá haber testigos. Es un cambio radical en el concepto de “sujetavelas” o “third wheel”

#4 el sujetavelas de la relación llevará esas gestiones para que la pareja se concentre en el polvo.

alexwing

#3 Por suerte en España tenemos la figura del notario, para cualquier relación sexual deberá estar uno presente, para dar Fe.

Inutil

#6 con no violar será suficiente.

K

#7???? Cómo???

Inutil

#10 tienes un problema si no sabes cómo NO violar

e

#13 Empiezas a entender como funciona el feminismo moderno

D

#41 IMPLACABLE

Loloncio

#41 Ilústranos

Trom_petas

#62 Y no vale con que ella/el te diga que no quiere al comienzo de la relación?
Quiero decir, tienes que preguntar por cojones?
Es un poco absurdo.
Y en el caso de que diga que sÍ, si luego dice que ha dicho que no ante un juez?

El_Repartidor

#11Eso cómo va? Por tramos?

Puedo besarte ? Puedo tocarte el culo puedo tocarte el pecho? Puedo quitarte el pantalón?....

CC: #7 #62

l

#62 Implícitamente si lo parece...

D

#62 Hay muchas formas de preguntar sin resultar ridículo ni arruinar el momento
Dices que hay muchas. ¿Serías capaz de citar 3?

Y a las mujeres que no conozcan esas formas, y aún así se tiren a la piscina, ¿las metemos en la cárcel? ¿En serio?

D

#11@admin entiendo que esto es un strike por insultos...

#62 fuera de contexto no. Pero en el contexto si esta insinuando que podria ser un violador, simplemente por pedirle aclaracion de lo que ha dicho.

D

#62 y yo lo he hecho, si es necesario se hace y punto. lo que pasa es que no es lo normal a la hora de mantener relaciones, en consecuencia toda relacion sexual en la que no se de el consentimiento explicito es susceptible de ser delictiva, convirtiendo un comportamiento tipico en un tipo penal.

Marco_Pagot

#13 la película que te has montao, el flagrante bulo de que te hayan llamado violador lo remata. Y lo peor es que viendo tu plot twist con tan solo dos comentarios dejas ver que lo ibas buscando.

K

#92 no me ha dicho que soy un violador, me ha dicho que no se como NO violar. Que a efectos practicos es lo mismo. ¿Lo iba buscando yo?. Claro, será que me han dicho que no se como NO violar, por la ropa que tenia puesta.
Esto es acojonante.

Frogg_girl

#11 Y tu, si te cuesta entender a qué se refiere 6, en su ironía, y tu única respuesta es un simplón "con no violar, será suficiente".

neotobarra2

#16 No sé qué tiene que ver #6 con #11...

Olarcos

#11 Quien tiene aquí un problema (y serio), no es él.

#11 Tú si que tienes un problema de comunicación si usas la misma palabra para que te agarren entre cuatro en un callejón y te violen por turnos a punta de navaja y para que "no haya consentimiento explícito". Y estáis trasladando ese problema semántico vuestro a un problema legal para todos al meterlo todo en el mismo cajón de sastre.

Inutil

#28 te pueden matar metiéndote dinamita por el culo o con pequeñas dosis de veneno. La palabra es la misma: matar

elLuissitzky

#34 lo que expone #28 es interesante. Eliminar matices en nuestro lenguaje pocas veces acarrea algo bueno. Yo desde luego estoy con él en que no es lo mismo una violación a punta de navaja que una relación sexual sin consentimiento explícito.

O

#34 ¿Qué tienen en común el estar muerto y el estar embarazada? El que o lo estás o no lo estás.

Pero no es extensible a todas las cosas. Por ejemplo se puede ser inútil para unas cosas y no para otras.

T

#34 Entonces, ¿eliminarías la distinción entre homicidio y asesinato?

r

#11 Y tú tienes un problema gravísimo si no conoces las "denuncias falsas". O como dice #33 si la mujer cambia de idea luego del acto consentido...

Inutil

#47 creo que hay 200.000.000.000 de denuncias falsas al año de violación. Y me quedo corto!!!

Machakasaurio

#60 https://www.elespanol.com/reportajes/20200204/vanesa-mentirosa-pegamento-vagina-victimas-adiccion-denuncias/464704707_0.html

Esto, no cuenta para las estadisticas como "denuncia falsa". Asique imaginate que será ese 0.0000002% que si cuenta....

Corto igual te quedaste ya de nacimiento

b

#60 Tantas como muertos del comunismo

D

#60 Una sola mujer asesinada es demasiado, por tanto, una sola denuncia falsa de violación es demasiado. ¿O no funcionaba así? Es que a veces me lío ...

J

#60 Es decir: 200.000.000.000 de denuncias por violación que un tribunal ha destapado como falsas.
¿Al final es una buena noticia, no crees?

isaac.hacksimov

#47 El problema gravísimo porfín lo van a tener los violadores, y todos sus amiguetes. Lo de las denuncias falsas es la argumentación favorita del entorno de los violadores/maltratadores.

Penrose

#11 Si no hay consentimiento explícito en Dinamarca es violar. Eso significa que hace falta que la chica diga algo como "sí, quiero tener sexo contigo", pero que sea un sí que no admita ambigüedades no es suficiente, sólo necesario, porque para que haya una prueba, debería quedar por escrito y grabado en vídeo.

Es más, puede que eso tampoco lo sea, porque se ha discutido (y no poco) que aunque esto suceda, si la chica posteriormente cambia de opinión, puede argumentar que se ha sentido violada (porque te pueden violar después de decir sí), de modo que todo esto tampoco es suficiente.

Así que al final, realmente la única garantía legal para un hombre de que no ha violado a su pareja sexual, puesto que no se le presume inocencia, es que grabe su relación sexual desde bastante antes del inicio (por aquello de que no haya coacción), durante y después de la misma.

Y así podríamos seguir ad infinitum. Con este tipo de razonamientos y de leyes rompemos totalmente la presunción de inocencia, el in dubio pro reo y mil citas más en latín, pero bueno, como vivimos en una sociedad patriarcal que maltrata tanto a la mujer, pues a comulgar todos con ruedas de molino.

Yo sólo deseo, de corazón, que se apruebe en España. Y cuanto más hardcore mejor. A ver si de convivir con estas burradas le metemos más inercia al aceleracionismo y acabamos con esto cuanto antes.

D

#91 tampoco serviria, me suena algun caso con video incluido...

T

#11 Demagogia. No se trata de violar o no violar.
Se trata de garantizar el estado de derecho ante una acusación y de poner penas graduales según la gravedad del delito. Con este cambio, no hay graduación. Y muy poca capacidad de defensa para el acusado. Y mucha cancha para falsas denuncias que impliquen penas muy graves.

Inutil

#98 goto -> #63

k

#11 lo malo es que todas las tías (y en este caso me atrevo a generalizar), cuando les saco el formulario "vamos a follar bajo mutuo acuerdo y consentimiento", después del tercer check sobre que "cualquier desacuerdo posterior al contrato se gestionará bajo la legislación española en un juzgado español" suelen desistir de su formalización. Son todas unas estrechas.

Por otro lado espero que en breve el departamento de igualdad saque un modelo común que facilite las relaciones porque con la media hora de lectura al final se te pasa el calentón.

Pacman

#7 Los usarios de Meneame no tendremos jamas ese problema

l

#22 Habla sólo por tí.

D

#7 O no, cómo demuestras realmente que ha habido consentimiento explícito? Por que si ni siquiera se valora la violencia, si una lunáica se arrepiente de haber follado con alguien por estar borracha la noche anterior y lo denuncia como violación, cómo se defiende el tío? Cómo prueba que sí hubo consentimiento?
Que sí, que serán casos prácticamente anecdóticos, pero no acabo de ver cómo se puede defender alguien en un caso así.

Peter_Riviera

#24 no es por nada, yo si se me acerca una chica borracha, por mucho que me diga y me quiera hacer, paso olímpicamente... Precisamente porque la veo borracha y sé que no está en sus facultades... Prefiero estar con alguien que si, llámame loco...

D

#32 Se puede dar el caso que vayas peor que ella. Y obviamente estoy hablando de un caso en la que ella no está cerca del coma etílico, por supuesto.

slayernina

#35 entonces se apechuga con las consecuencias. Porque parece que no te das cuenta de que si ella te denuncia por eso, tú también puedes

j

#71¿ Que pelicula es esa? ¿Es de ciencia ficcion o de comedia?

#71 Jajajajaja.
Oh, espera, hablas en serio?
JAJAJAJAJAJA

D

#71 Las risas del feminismo en ese caso se escucharían en Proxima Centauri

cosmonauta

#35. Si bebes, no conduzcas.

Hay que andar muy pasado, pero mucho, para tener sexo con alguien sin tener claro que es sexo consentido.

Sikorsky

#32 Cambia el “estar borracha” por “una tía con novio que se folla a otro chaval, pero al día siguiente se arrepiente y dice que fue sin consentimiento”

Buen marco jurídico se nos va a quedar a los tíos.

Peter_Riviera

#87 no veo por qué, la verdad, yo no me siento amenazado, ni un atisbo de preocupación porque implanten esa ley de Dinamarca aquí en España...

Sikorsky

#99 Porque seguramente no folles con tías diferentes cada fin de semana.

Es de muy muy cerrado no querer entender a lo que me refiero en mi comentario.

Y sí, yo también estoy tranquilo de que nunca voy a forzar a ninguna mujer. El problema está en crear un marco jurídico que me desprotege totalmente como ciudadano.

r

#99 deberías preocuparte por tu hijo. Lo mismo cualquier día se pilla un colocón y se levanta con una chica que le denuncia porque alega no haber dicho que sí. Quizás te sientas un poco indefenso entoces

basuraadsl

#87 Por no hablar de decir algún comentario que aunque tu creas que lo haces para seducir, ella pueda sentirse oprimida o violada. Recuerda los piropos pronto serán prohibidos si aun no lo han hecho.

isaac.hacksimov

#24 Si vas buscando mujeres borrachas para violarlas pues ojalá te metan una sentencia tan dura que aprendas algo tan básico. #32 lo expica muy bien.

Davidavidú

#24 o una no lunática, con todo bien calculadito. Más vale estarse quietecito y recurrir a la autoexploración que acabar, en una comisaría, en la prensa, en un juzgado y en la trena siendo un pringado y con un cartel de violador.

isaac.hacksimov

#52 Exacto mejor mátate a pajas, porque con esa mentalidad incapaz de discernir lo que es un abuso de una relación consentida es mejor que no te acerques a las mujeres.

StuartMcNight

#24 Igual deberíais dejar de follaros a gente tan borracha que acepta follar con vosotros y se va a arrepentir.

neotobarra2

#29 No hace falta demostrar nada, es quien acusa quien debe hacerlo. Y esto también es así en juicios de delitos sexuales, por mucho que algunos vivan en un universo paralelo en el que sea al contrario.

F

#72 Yo te creo hermana y tal

K

#72 en el momento de quesin pruebas la palabra de la victima se puede tomar con más peso que la del agresor, me parece que No, no es tan facil.

g

#72 A mi la norma esta no me parece mal, mejor asegurarse explícitamente de que la otra persona te quiere follar y evitar malentendidos.
En cuanto a lo de que es quien acusa el que debe probar la violación... ya hemos oido a algún político decir que a la mujer hay que creerla sí o sí, e incluso a letradas abogar por la eliminación de la presunción de inocencia en los casos de abusos sexuales... no me parecería tan descabellado acabar teniendo una ley que sanciona esto.

K

#72 Si con el testimonio de la victima es suficiente. No hace falta ninguna otra prueba.

D

#72 depende de donde este la carga de la prueba. Cuando consideras suficiente el testimonio de la acusacion y ademas añades que tiene que haber un consentimiento esplito del acto sexual, no, en ese caso es el acusado el que debe demostrar su inocencia.

Y por cierto, ya han salido unos de la carcel cuantos por pruebas circunstanciales como fuente legal para saber de que hablamos perfectamente.

D

#72 De momento ya hay una Ley que quita la presunción de inocencia y se avecina una segunda.

Yo lo tengo claro, montar una APP movil con la que grabar dos testimonios de consentimiento y firma electrónica con DNIe para que tenga validez legal; es la única forma de tener pruebas de ese si.

StuartMcNight

#29 ¿A que hora echan esa película?

GeneWilder

#7 ¿Y cómo podré llegar al reino de los cielos?
Con no pecar será suficiente
¿Y qué es el pecado?

Gry

#7 ¿y si la mujer cambia de idea al día siguiente como evitas haberla violado?

Trigonometrico

#7 Si yo me arrepiento al día siguiente, también denunciaré a esa mujer por haberme violado. Y si tengo testigos de que yo estaba borracho, esa mujer se va a pasar muchos días en prisión, a pesar de que fui yo el que le hizo proposiciones indecentes.

cc. #33


Disclaimer: Tirarse a una tía que está bajo los efectos del alcohol es algo que no debe hacerse nunca y que solo hace alguien con muy poco sentido común.

Machakasaurio

#51 tu no has sido joven, verdad?

O eres Mormón, Musulman o de alguna secta que prohiba el bebercio.
Eso, o no has salido de fiesta por españa en tu vida.

Trigonometrico

#82 Lo siento tío pero, tienes que aprender que aprovecharte de una tía que está borracha está mal.

Machakasaurio

#89 no tengo que aprender nada, tu tranquilo que se lo que puedo y no puedo hacer.

Ahora bien, tu ni concibes que AMBOS vayan borrachos, no?

Supongo que seras abstemio, y lógicamente ni se te pasa por la posibilidad...


Y ni menciono que ELLA se aproveche de que voy mas "pasado", por que todos sabemos que las mujeres son seres de luz, y JAMAS se daria tal cosa.

K

#89 y como sabes que grado de pedo tiene?. A partir de una caña ya es violación?. Puedo quedar con mis citas tinder en un bar para tomar algo y luego lo que surja? o eso ya me hace un violador en potencia!!:
Demasiados claroscuros para esta ley. Que me gusta debatirlo, pero no se, no lo veo.

David_Dabiz

#51 madre mía cuántas violaciones se han cometido en este país, ¿entonces lo de salir de fiesta y ligar en un bar y acabar en casa los dos bajo los efectos del alcohol (o uno más que otro) también es de poco sentido común?
Nos estamos volviendo gilipollas.

Trigonometrico

#93 No, no nos estamos volviendo gilipollas. Pero si ella se arrepentía al día siguiente, pues se tenía que fastidiar, ahora te puede denunciar.

j

#51 ¿Que es "bajo los efectos del alcohol"? ¿Una cerveza? ¿Pasar el limite para conducir? ¿Suficientes copas para deshinibirse? ¿Que pasa si hemos bebido los dos? ¿Que pasa si voy peor que ella?

F

#51 Seguro que la justicia te cree a ti y no a la mujer. En qué tipo de mundo multicolor vivís algunos, no me lo explico.

D

#51 Tirarse a una tía que está bajo los efectos del alcohol es algo que no debe hacerse nunca y que solo hace alguien con muy poco sentido común.

En más del 90% de las relaciones sexuales esporádicas, la mujer ha consumido alcohol previamente. Y me quedo corto. Y el hombre también.

Aparte, igual sería interesante que dijeras que piensas de la siguiente variación de tu frase:
Tirarse a un tío que está bajo los efectos del alcohol es algo que no debe hacerse nunca y que solo hace alguien con muy poco sentido común.

Si estás de acuerdo, o no tienes amigas, o las conoces muy poco, o crees que tienen muy poco sentido común. Y si no estás de acuerdo, tu doble rasero es preocupante.

D

#51 #180 como digo en #191 entonces el problema no son estas leyes si no la falta de respeto que le tenemos al sexo.

neotobarra2

#33 Obviamente eso no es una violación.

De verdad que algunos tenéis unas dudas...

f

#76 si no puedes probar que hubo consentimiento explicito, y ella dice que lo es, lo tienes jodido.

s

#33 Pregúntale a Assange.

O

#33 No puedes. Una ley así es una trampa diseñada para que sea imposible escapar. Ni siquiera necesitas hacer nada para caer dentro.

r

#33 creo que le llaman violación imprudente

Inutil

#38 mi comentario es una respuesta a otro comentario estúpido

Inutil

#64 goto -> #63

Rembrandt

#38 es como si llevarte algo sin permiso fuera ilegal. Y si, basta con no llevarte algo sin permiso (no robar).

Susej

#7 a buen sitio has venido tú a predicar. Éstos machi-meneantes siempre van a buscar el resquicio que sea para no dar cancha al feminismo. Parecen de 10 añitos lol lol lol

Machakasaurio
D

#50 Éstos machi-meneantes siempre van a...
Esto es un comentario sexista, y además busca invisibilizar a las mujeres que cuestionan al feminismo hegemónico..

...a buscar el resquicio que sea para no dar cancha al feminismo.
Lo que es lamentable es blanquear el hembrismo. Toda ideología basada en el odio a un colectivo humano nos daña a todos. En concreto, la violencia ejercida contra un grupo de personas por razón de su sexo, es violencia de género según la ONU y el Convenio de Estambul. Y eso incluye la violencia estructural y legal.

Liaven

#50 Cuando el feminismo busque la igualdad tendrá la cancha más grande del mundo. Como hasta el momento lo que se busca es una asimetría legal según el sexo, buscando claramente una discriminación no deberíamos dar ni un cm más. Uno de los pilares de los derechos humanos es que todo el mundo debe ser igual ante la ley, sin importar sexo, religión o condición sexual. Y los derechos universales deberían estar por encima de cualquiera ideología

inventandonos

#7 Populismo: decir obviedades contundentes proponiendo soluciones estúpidas.

Jesulisto

#7 Confiando en la buena voluntad de la no violada.

Menos mal que las mujeres no mienten.

F

#7 De verdad que haces honor a tu nick.

R

#7 si cambias el significado de violar, pues no, no es suficiente.

O

#7 No. No será suficiente.

En la práctica un hombre no tiene la capacidad de saber si está violando o no. Si la mujer no necesita decir nada para que sea violación, no hay ninguna información que le permita ese profundo conocimiento. Es imposible.

Uno podría pensar que en caso de tener capacidades telepáticas (lectura directa de la mente de otros) sería posible conocerlo, pero tampoco. Nada requiere que la mujer sepa que está siendo violada en ese momento, le podría sobrevenir la revelación un tiempo después.

Por lo que además de la telepatía es necesaria la capacidad de viajar en el tiempo.

Eso sí que sería suficiente.

D

#7 Buen nick, y fiel...

r

#7 premio al comentario naive del mes

M

#7 Una pregunta. Que pasaría en la siguiente situación: Un hombre y una mujer mantiene relaciones. Ella da el consentimiento, y después del hecho dice que no lo dió. ¿Cómo puede un hombre defenderse ante esto?

#7 Traducción: con que la mujer al día siguiente no cambie de idea o se arrepienta y no le apetezca decir que fue violación, suficiente

m

#7: El problema es demostrar que tuviste consentimiento, a veces la gente toma decisiones contradictorias, y si te dicen "sí", y luego cuando has terminado, ese "sí" se convierte en "no" con efecto retroactivo... ¿Qué haces? Ese es el problema.

Por supuesto que lo más fácil va a ser grabar todo, porque aunque lo normal es que no haya problema, tampoco es cuestión de jugártela si te toca el 1% de personas que hay a las que las gusta hacer daño.

Y no digo que no se tomen medidas, pero cuidado, que tampoco es cuestión de cambiar un problema por otro.

d

#7 y con no follar. Porque ahora cualquier mal polvo puede ser violación.

geralt_

#6 O solo mantener sexo en orgías, para que haya testigos.

auroraboreal

#6 De verdad, sí que queréis sacar las cosas de quicio

La reforma aspira a cubrir a aquellas víctimas que no se hubiesen resistido, por ejemplo porque pudiesen estar inconscientes. No obstante, el Ministerio de Justicia ha matizado que la carga de la prueba corresponderá a los investigadores, que deberán demostrar las circunstancias del abuso.

Quieren que la víctima, por lo menos, esté consciente y pueda contar que dio su consentimiento. No significa que haya que tener un papel escrito ni un testigo, ni un notario. Yo creo que la mayoría de las personas sí que saben cuándo dan el consentimiento para mantener relaciones sexuales y la mayoría de las personas saben interpretar ese consentimiento....

jamj2000

#3 A lo mejor vale con un documento de consentimiento, firmado. A ver si sacan un modelo estandarizado

R

#12 pero será chungo ir a la disco con el formulario impreso en el bolsillo.

Más vale que la moza tenga impresora en casa.

e

#12 siempre pueden acusar de haberla coaccionado para firmar. El royo de una noche puede ser acabar siendo una lotería

Davidavidú

#12 me obligó a firmar el consentimiento estandarizado por triplicado y a remitir las copias por correo certificado con acuse de recibo y sello de fechas, Señoría. Pero yo no quería. wall

Delapluma

#3 Según dice la noticia, la carga de la prueba debe ser presentada por los investigadores. O sea que una persona X va a denunciar que le han violado y se tendrá que probar, no va a haber linchamientos ni nada así.

Particularmente, no me parece mal. Os garantizo que yo no le meto a nadie mi arnés anal a no ser que me pidan (bueno... me supliquen más bien, pero esa es otra historia) que lo haga. Si todos lo hacemos igual, si convertimos el sexo en blanco o negro y nos olvidamos de los grises, la posibilidad de que nos acusen de un delito sexual, no existe.

D

#17 "la posibilidad de que nos acusen de un delito sexual, no existe" lol lol lol y de que te acusen de poner pegamento en la vagina de una mujer tampoco.
En el mundo hay algunos hombres malos y es por ello que hay violaciones.
También en el mundo hay algunas mujeres malas y por eso te pueden acusar de violación en falso.

Delapluma

#40 Pero esa acusación se tiene que probar.

D

#17 Por la degeneracion sexual burguesa que describes imagino que eres mujer o al menos un ser sin pene, con eso no me extraña que la ley te parezca bien porque a ti no te afectaria una denuncia falsa.

O

#49 encima son los demás los que no tienen empatía

Machakasaurio

#17 el testimonio sin mas ya vale como carga de la prueba....

Y al dia siguiente, el/la que te suplico que le metieras to lo gordo, igual se arrepiente, va a comisaria, y veras que risas cuando tengas que explicar que se dejo atar voluntariamente, y que lo del culo como un bebedero de patos fue idea suya, y que si no te insiste no se lo revientas.

Y las risas que va a ser defender ESO, siendo solo tu palabra contra la suya.


Lo siento compadre, pero estas leyes matan el BDSM en los arbustos como antaño.

Penrose

#17 Claro, como se decía aquí en España en 2004. Si esto es por algunos chiquillos que se portan mal, no os preocupéis, no va a afectar en nada a los procesos de divorcio.

D

#3 Con un papel dando el consentimiento y firmado valdria, ya sabes a llevar contratos dn la cartera junto a los condones

isaac.hacksimov

#3 No, sólo tiene que haber neuronas en el cerebro y capacida de discernir y empatía. No ser un violador es sencillo, para muchos.

Inutil

Dato muy interesante de la noticia: "La nueva ley ha salido adelante sin abstenciones ni oposición y entrará en vigor el 1 de enero de 2021."

j

#5 Como para oponerse. Te cancelan en un plis plas

O

#5 Alguien habrá ahi con sentido común, pero está claro que no se ha atrevido a hablar, por las consecuencias.

El feminismo no crece convenciendo, sino amenazando.

sangaroth

App de consentimiento antes de relación sexual con doble autentificación (clave+biometrico), en cualquier momento se puede cancelar el consentimiento permitiendo grabación de audio activa como doble comprobación.... acabaremos en algo parecido.

Inutil

#8 tienes más probabilidades de que te caiga un rayo encima y no vas con un pararayos por la calle. O sí? tinfoil

T

#14 No hace falta ir con para rayos por la calle, los edificios ya tienen. Por eso en el campo abierto es mucho más peligroso.

D

#8 Hay que renovar el permiso cada 14 minutos o automáticamente la app llamará a la policía dando la geolocalización.

Previo a la copula se adjuntarán en el app la dirección del desarrollo y los dni + número de teléfono de los intervinientes.

Los dos intervinientes deberán aceptar en su app la autorización antes de empezar.

u_1cualquiera

#19 14 minutos dice

D

#59 Podía haber puesto lo que suelo tardar yo pero muchos iban a quedar mal.

De ahí lo de las renovaciones cada 14 minutos.

danymuck

#54 Mierda, no había leído a #8 y #19. Nos asociamos y nos forramos?

T

#19 Llegará confirmación por email. Si no la recibe, mire en la carpeta de spam o correo no deseado y siga los pasos indicados.

O

#19 Si mientes en los datos se considerará culpable de la violación a la persona que sea mencionada en esos datos.

slayernina

#8 Flipando con los comentarios. ¿En serio os cuesta tanto encontrar a una tía que diga "sí" y además no esté borracha, drogada o inconsciente, y que no paguéis? ¿Pero cómo folláis vosotros?

J

#65 es que el romanticismo no es eso...

Aquí lo realmente complicado es demostrar que alguien haya dicho "sí" o que no lo haya dicho.

Lo de arrepentirse a toro pasado y que tenga consecuencias para el otro me parece una broma de mal gusto.

Marco_Pagot

#65 abrazándose con amor a un trapo rojigualdo. El resto lo describe nuestro rico y generoso refranero: "aunque tengas una mala racha nunca te folles a un facha"

F

#65 Como follas tu?. Yo no he preguntado nunca a una mujer en mi vida si quiere follar ni si quiera a mi mujer en las cientos de relaciones que hemos tenido, porque así no es como funciona.

Machakasaurio

#8 yo me inclino mas por algo rollo Demolition Man.

Si te denuncian por basicamente conectaros al mismo servidor ya apaga y vamonos, el resto es moverse en tierras peligrosas(segun lo loca que resulte estar tu nueva conquista)

A

#8 Has visto Upload (la serie) eh malaje

D

Relajen las tetas, muyayos, la idea de esto es que no llegue un cani aprovechándose de chica con excusas como "pensaba que quería porque llevaba bragas rojas, y además no dijo que no", y que un juez acepte esa explicación.

Ni hará falta notario ni un cura santiguando y dando Fe. Y si hablamos de gente malvada que quiera denunciar en falso por violación, con la ley anterior ya les es suficiente.

J

#25 "no dijo que no"? Y por qué no dijo que no??!!

Inutil

#75 ohhhhhh!! Me has pillado! Cada denuncia de violación que se produce en España cada 5 horas quedan anuladas por tu link. Bravo!

PD. gracias por el insulto, debe de dolerte mucho este tipo de noticias para caer tan bajo

Machakasaurio

#96 te insultaste tu solo, si te quedas corto, no culpes a los demas, Inutil.

Sabes lo que es la reducción al absurdo como método de debate?

Una mierda pinchada en un palo.

P.D:Cuando tengas argumentos de adulto, y no de prepúber, seguimos.

e

#96 qué porcentaje de las denuncias que no llegan a nada consideras que son violaciones amparadas por el sistema judicial?

B

El consentimiento tiene que ser de la mujer hacia el hombre exclusivamente o tiene que ser mutuo?

Tanenbaum

#31 Eso venía a decir yo. Incluso pueden darse casos de violación bidireccional por no dejarse las cosas claras antes de empezar...

D

#31 Consentimiento de la mujer.
El consentimiento del hombre no importa.

D

#31 O en parejas del mismo sexo. Si dos mujeres se acuestan y ninguna da consentimiento explícito, ¿quién ha abusado de quién?

aggelos
pepel

#2 Eso es dupe.

filosofo

Supongo que va a tono con la calidez de sus gentes. Imagino que habrá siendo algo así:

Hombre: quiero mantener relaciones sexuales contigo. Aceptas?

Mujer: Sí

Hombre: pues ahora ponlo en lugar en donde pueda quedar probado para estar seguro de que no voy a la cárcel.


Imagino que el país más feminista del mundo esto cumple algunas de las aspiraciones pero también va a perder por otra parte

D

#9 Más de una dura que los hombres sólo piensan en follar porque van directamente al grano sin disimular ni un poquito.

Tinder debe evolucionar, pedir certificado digital y subirse a la ola de solucionar el problema de los consentimientos explícitos.

isaac.hacksimov

#9 Si no sabes cómo asegurarte de que la relación es consentida busca ayuda, te hace mucha falta.

Urasandi

#23 Habrá de todo. Yo personalmente pienso que no te debería meter el palo de la escoba hasta el mocho si no consientes previa y libremente. Del mismo modo considero tu libertad de cambiar de idea en cualquier momento de la introducción.
Ahora en serio: tenemos un problema como sociedad si consideramos que se puede follar sin consentimiento, y otro si ignoramos que habitualmente es algo que sufren mayoritariamente las mujeres.

Machakasaurio

#26 nadie esta hablando de follar sin consentimiento(violar). Estamos debatiendo sobre consentimiento "explicito". A.K.A: ponerle burocracia al sexo.

Estamos de acuerdo en lo del mocho. Pero es necesario documentar cada paso por duplicado como si estuviera experimentando en el laboratorio?

Es licito cambiar de idea DESPUES del acto en si, y denunciar?

Como se supone que un hombre va a saber en todo momento lo que SIENTE la mujer?


Que las violaciones manifiestas, ya pasan todas por el juzgado camino del penal.

Aqui hablamos de darle el poder a cualquier mujer, para que en cualquier momento del futuro tras un polvo te pueda joder la vida, y pobre de ti como no tengas la mejor defensa del mundo.
Eso, o tener que rellenar formularios de conformidad para echar un polvo.

Todo brillantes ideas

Siento55

Veo que esto a mucha gente le está costando asimilarlo, a juzgar por los comentarios.

Attanar

La moda de hacer leyes pensando en contentar a la masa en lugar de su aplicación práctica en un juicio.

Es obvio que la aplicación literal de una ley de este tipo conllevaría condenas por violación para muchas relaciones consentidas.

slayernina

Me sorprende que la ley anterior no considerara como violación que te follen estando inconsciente...

danymuck

#55 si el día anterior hubo relaciones sexuales, con restos de su semen o lo que sea, y por lo que sea él le dio algun cachete o le hizo alguna marca, algo que puede pasar, ya la ha jodido.

Y ahora ya vendrán a decirme que no se les da cachetes a la mujeres durante el sexo. Esperando estoy.

Siento55

#69 ¿Cuántas veces has ido ya a prisión por dar cachetes y dejar tu semen por ahí? Cuéntanos tu experiencia, tú que parece que tienes mucha.

danymuck

#85

Marco_Pagot

#69 te contaré un secreto: el sexo en la vida real no es como en el porno. A las mujeres, durante el sexo, les gusta que le traten como a una persona, no como al culo de una vaca (por lo de dejar marca, y eso).

Todo aquel que disfrute dejando marcas en la otra persona durante el acto carnal tiene un serio problema.

Delapluma

#100 La noticia dice textualmente: "la carga de la prueba corresponderá a los investigadores", no dice que baste con la palabra de nadie.

No, lo que matan son los abusos del tipo "pues que no hubiera bebido tanto... pues que no se duerma junto a alguien que no conoce... pues que vigile su bebida... pues que no salga...". El BDSM sigue vivo y con buena salud, te lo garantizo.

#69 si durante el sexo le das a una persona un golpe lo suficientemente fuerte como para que le quede señal que pueda ser considerada maltrato al día siguiente, vigila la fuerza, porque te has pasado pero bien. A mí me han dado y he dado azotes hasta con fusta, y al día siguiente no quedaba rastro. Vigila que no estés confundiendo "ser apasionado" con "ser un bruto".

Ranma12

Mientras la ley no especifique que quien tiene que dar el consentimiento es la mujer, parece justa. Así, si dos se acuestan sin dar ninguno su consentimiento, son los dos inocentes o los dos violadorxs.

D

A ver, aquí no se está hablando de menos pruebas. A ver:

Fuera de leyes todos sabemos lo que es una violación en términos populares.

Jurídicamente violación es cuando además hay violencia y no sé si más casos. Pero por ejemplo violar a una borracha que no se resiste porque ni se entera no sería jurídicamente violación sino agresión sexual.

Aquí lo que vienen a decir es que en Dinamarca ahora se considera violación lo que ya se llamaba violación fuera de la ley. Lo de la borracha lo sería.

D

#43 no sería jurídicamente violación sino agresión sexual...

No, violar a una borracha no es agresion sexual, es abuso sexual.

Art. 181.2 CP Capitulo III. De los abusos sexuales:

A los efectos del apartado anterior, se consideran abusos sexuales no consentidos los que se ejecuten sobre personas que se hallen privadas de sentido o de cuyo trastorno mental se abusare, así como los que se cometan anulando la voluntad de la víctima mediante el uso de fármacos, drogas o cualquier otra sustancia natural o química idónea a tal efecto.

D

#97, eso, abuso, me confundí con la palabra.

Agresión es cuando hay violencia y en caso de penetración violación. Si no hay violencia es abuso, haya penetración o no.

Gracias por la corrección.

O

#97 Desde el caso de la manada, todos los abusos sexuales son agresiones sexuales solo porque sí.

danymuck

Os voy a dar una idea de negocio para que alguien se haga rico. Espero que se acuerde de mi cuando vaya en su Lamborghini.

La solución es hacer una app en el móvil que escanee la huella digital de ambas personas y que se active el grabador de sonido en ese momento, dando el consentimiento expreso, y que queda asociado a esas huellas en la base de datos de la app. Engorroso, si. Pero hoy en día casi todo el mundo tiene un teléfono con lector de huellas. Y si no lo tienes, no follas.

Se aceptan privados para ser socio de la empresa de la aplicación iConsentimiento

kaysenescal

#54 pon un nombre mas atractivo con mas marketing: iSex
Quiero mi parte por publicista y promotor de marca.

LorenGuti

#54 Creo que un mejor negocio sería empezar a vender esas muñecas que nunca intentarán denunciarte: https://sexdollsyrelatos.com/

anonimo115

#54 iConsent

danymuck

#48 se acaban los bosques.

KirO

Y quien viola a quien?

O

#77 El machista heteropatriarcal a la víctima por el solo hecho de ser mujer.

Creí que teníamos esto superado.

D

puff, neotabarra, otro que le gusta la carne en barra

Adson

#83, has mencionado mal aneotobarra2neotobarra2.

1 2 3 4