Hace 2 años | Por Ratoncolorao a europapress.es
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a europapress.es

Estamos siendo testigos de un preocupante incremento del número de contagios ómicron en Dinamarca. Hay cadenas de contagio y casos entre personas que no han viajado ni tienen relación alguna con nadie que haya viajado"

Comentarios

D

#3 Igual que pasó con la variante británica y la india. Una apuesta fácil.

Sawyer76

#10 No entiendo que pretendes demostrar con tu comentario. ¿Crees que el virus no va a llegar a España porque hemos seguido llevando la mascarilla? Suponiendo que esa variante sea un problema, la única diferencia entre España y Dinamarca es que puede que nosotros lo llevamos mejor por tener más población vacunada. Lo de que hayan eliminado las restricciones es totalmente irrelevante.

Geryon

#17 Que hayan eliminado las restricciones con un índice bajo de vacunaciones no es irrelevante. En absoluto.

BiRDo

#17 Los comentarios no demuestran nada, lo que lo demuestran son los datos, y por lo visto, estar sin mascarilla con tan poca población vacunada habrá ayudado a que la propagación sea mayor que si la hubieran tenido.

D

#13 En realidad no creo que sea así. Al menos según las útlimas noticias de que en caso de infección, el virus puede acabar editando nuestro propio ADN. Además, supongo que incitará más cambios en nuestro cuerpo, y en última instancia, produce una selección de los individuos más fuertes para resistir estos virus.

No estoy justificando que uno no se quiera vacunar, eso es una tontería, el coste social de no vacunarse es muy alto. Pero creo que el hecho de tener vacunas cambia nuestro rumbo evolutivo. Supongo que de forma similar a cuando dejamos de vivir en cuevas y comer carne cruda. Hoy no lo resistiríamos.

MikeR

#18 El hecho de usar medicinas, antibióticos, antisépticos, medicina reproductiva... Ya está cambiando nuestra evolución

Lo de que el virus puede acabar editando nuestro ADN, supongo que te refieres a la posibilidad de incorporarse a si mismo a nuestro ADN. Por un lado, aun no esto probado, y por otro, donde tendría que incorporarse para pasarlo a nuestra descendiencia ees a las líneas germinales en óvulos y testículos, lo que es más improbable.

D

#19 Ya digo que no estoy criticando las vacunas, ni por asomo. Desde el principio he tenido muy claro que había que vacunarse, y si veía a alguien en mi entorno que dudaba, le insistía en ello. No voy por ahí. Por supuesto que el coste de no ponerse la vacuna es inasumible como sociedad.

Y claro que hay más cosas que influyen en nuestra evolución, por eso ponía el ejemplo de cocinar la comida o de vestirse y vivir en casas con calefacción. Pero creo que con ésto me he hecho más consciente de ello, y creo que es algo reseñable, a la par que inevitable. Y es más, si un día el planeta se nos vuelve tan tóxico que tenemos que ir con trajes espaciales a todos lados, no se nos hará tan difícil el tener que buscar otro planeta si este se nos va al carajo. (Ya lo sé, en caso de suceder algo similar, serían miles o millones de años de evolución, no estoy invocando a Nostradamus, no creo en magufadas)

Nada, simplemente lo decía como una reflexión sobre la evolución de la especia a muy largo plazo, una cierta ironía que la inteligencia y el desarrollo de tecnologías beneficiosas, a largo plazo puedan crear situaciones no tan deseables, o contradictorias.

D

#7 Bueno, también cabe la posibilidad de que todas las gripes empezasen así, y luego nosotros fuésemos desarrollando algún tipo de evolución que nos hiciese más inmunes hasta convertirse en las enfermedades casi anecdóticas de hoy en día (salvo para grupos de riesgo).

Yo lo que pienso es que las vacunas están muy bien, pero a la vez hacen que el mundo en que vivimos pueda acabar convirtiéndose en tóxico para nuestros descendientes porque no desarrollaremos esa inmunidad de forma natural.

c

#8 yo lo que pienso es que cuando no tengo ni puta idea de algo lo mejor es dejar que los expertos se ocupen de darme una respuesta, ya que no puedo ser experto en todo.

epa2

#11 Ahí lo has dado,.hay que esperar más tiempo para saber sobre esta variante, mientras tanto Responsabilidad, algo que brilla por su ausencia

D

#16 pero no miedo y desolación como hacen los putos medios de comunicación

Pandacolorido

#8 Los anticuerpos que tu cuerpo produce por el efecto de la vacuna son producto de una inmunidad natural.

D

#12 El cuerpo produce anticuerpos, no antígenos. Y hay varios tipos. Y más cosas. No es tan simple.

Y a mayores de ese sistema concreto, ha de haber más cosas que influyan.

Pandacolorido

#14 Edité cuando me di cuenta del lapsus

areska

Si no es grave, no hay problema. Veremos.

D

#5 me cago en la puta

Pues claro, lo que dices esnde lógica.

Ya veremos si es cierto, pero todo apunta a que omicron va a ayudar a vovler a cierta normalidad


Pero nooooooo omicron el demonio...

Veremos, exacto, pero más de un equipo de redacción debería ir a la cárcel por alarmismo

D

Se viene cuarentena navideña. Yo ya me voy preparando.

J

#6 Las medidas ya están preparadas en casi todos los países.
Los políticos están esperando a mediados de Diciembre (salvo que la situación se descontrole y haya riesgo de colapsar los hospitales) para que la gente gaste todo el dinero que pueda de cara a Navidades, y con suerte las pequeñas empresas y hostelería puedan aguantar el mes de Enero y los Estados no tengan que seguir rascando dinero de mentira de los bancos centrales.

Nuevamente se vuelven a cometer los errores que se han cometido en el pasado reciente varias veces: no hacer nada hasta que es demasiado tarde para posteriormente imponer medidas restrictivas para romper cadenas de transmisión y durante ese tiempo no se hace nada, absolutamente nada a nivel legislativo excepto salir en rueda de prensa a vender lo mal que está la situación a la que la lucha por los votos futuros ha contribuido notablemente.

D

#20 a ver, parece ser que no es grave

Mas bien lo contrario

Ya se verá, pero no propaguemos eo puto miedo

chancletazo

#6 Ni de coña va a haber en España otra cuarentena.

Al menos si por cuarentena entiendes a los dos meses que estuvimos encerrados el año pasado.

Eso no va a volver a pasar.

C

Quedan dos escenarios:

1. El virus genera síntomas muy leves que la gente se puede quedar en casa descansando y tomando un poco de té caliente para recuperarse: El escenario ideal optimista.

2. El virus genera síntomas que puede obligar llevar personas al hospital: El peor escenario, porque así sobrevivan, ya empiezan a llenar y colapsar los servicios médicos por ser el virus muy infeccioso. Para colmo en una época donde la gente poco se cuida (atracones de comida, de bebida, más proclive a depresiones, ansiedad por el significado de las navidades y año nuevo).

obmultimedia

#4 y de esos 2 escenarios, quedarian otros 2

a) que se convierta en una nueva gripe

b) que sea el nuevo "resfriado" de toda la vida.

sauron34_1

Omicron es la perfecta metáfora del mundo capitalista en el que vivimos: mientras yo viva bien, el tercer mundo que se joda. Como si eso no nos fuera afectar para nada. Pues ahora, nos toca jodernos a nosotros.

Admak

Y todavía no hay ni una muerte asociada a esa variante según la OMS.  La OMS confirma que aún no ha muerto nadie con la variante ómicron

Hace 2 años | Por Admak a 20minutos.es

z

Vivo en Dinamarca desde hace 4 meses y para mí fué un cambio de mentalidad brutal el como tratan el coronavirus. Nada de mascarillas en interiores (ahora solo en transporte publico y supermercados y tiendas ahora por la subida de casos).

No voy a entrar en si es la estrategia a seguir pero parece que les ha estado funcionando sin ahogar la economía. La principal diferencia que veo respecto a España es que por la ciudad hay bastantes centros de test gratuitos donde hacerte una prueba de covid (te mandan los resultados por sms con un link donde descargar el pdf). También el uso del pasaporte covid en todos los restaurantes bares por lo que sumado a la conciencia de la gente que se hace pruebas todas las semanas y se quedan en casa, avisan de cualquier posible contagio o sintoma, hace que puedan llevar vida casi normal.

Creo que el numero tan alto de contagios también es visible porque todo dios se hace test todas las semanas y de forma "oficial" que queda registrada.

M

Generación espontánea

dalton1

#1 O mecanismo de transmisión por" teletransportación".

s

#1 5G