EDICIóN GENERAL
361 meneos
1344 clics
Dimiten tres periodistas de CNN tras retractarse de una historia sobre Rusia

Dimiten tres periodistas de CNN tras retractarse de una historia sobre Rusia

Tres periodistas del canal de noticias CNN, entre ellos el jefe de la unidad de investigación, dimitieron tras retractarse de una historia sobre vínculos financieros de miembros de la campaña del presidente Donald Trump con Rusia. El autor del artículo, Thomas Frank; el editor jefe de la unidad, Eric Lichtblau, y el responsable máximo de la unidad de investigación de CNN, Lex Haris, presentaron la renuncia a sus puestos, aceptada por la cadena de televisión.

| etiquetas: cnn , fake-news , rusia
¡Aprende Inda!
#1 no le pidas peras al alcornoque :-D
#1 ligero matiz; inda es de los buenos y esta protegido por los ganadores buenos, los de la cnn....
Porque no lo ha tenido que decidir un juez español. Sino hubiera dicho que la información es veraz y pelillos a la mar.
O sea que Trump tiene razón con lo de las fake news? :shit:
#5 En parte si. El problema es sólo se denuncian las del "bando contrario".

Por ejemplo... hoy ha salido la Casa Blanca diciendo que hay un ataque químico en Siria en ciernes y que Assad va a ser el único culpable y ha salido el CENTCOM diciendo "No se que coño está diciendo este tipo" xD
#15 Curioso que ahora que ya está casi el tema Sirio en su fase final va a ir el Assad y va a tirar unas bombas químicas para dar pie a un ataque de EEUU. Si hay ataque químico será obra de los amigos de EEUU en Siria, o sea de los terroristas de Daesh, Alqaeda o como les quieran llamar. Lo que ha hecho EEUU es marcar el objetivo para que sus soldados en Siria, los follacabras rebanacuellos, realicen la operación.
#32 El argumento de que Al Assad no usaría armas químicas ahora que tiene casi ganada la guerra, es absurdo. Por esa misma regla de tres, EEUU nunca lanzó las bombas atómicas contra Japón.
#33 Las bombas de Hiroshima y Nagasaki fueron pruebas atómicas bajo el pretexto de amenaza de guerra, pero Japón ya se había rendido y aun así las lanzaron.
#5 ¿Acaso lo dudas?
#5 tan loco no esta. y no planea hacer ni la mitad de lo que dicen que quiere hacer. todo fake news
No deja de ser curioso que dimitan antes de demostrarse que la noticia es falsa.
Ni tampoco dicen por qué publicaron la noticia (proveniente de una sola fuente anónima) si tienen una ética periodística tan implacable.
Dimitir si es un nombre ruso
CNN ha adquirido una reputación de medio liberal (lo que los estadounidenses entienden por liberal) bastante subjetivo y parcial, vinculando todo lo malo habido y por haber a Trump. Su línea editorial a dado unos bandazos tan bruscos como de acusar a Trump de buscar una guerra nuclear con Rusia a pasar a ser un aliado de los rusos para manipular las elecciones. Es como la FoxNews del otro bando, últimamente más acentuado.
#8 liberal (en USA) = de izquierdas,; progresista o "progre"

En realidad, de libera/progresista tienen bien poco. Son globalistas y neo-con con mascara de "agenda social". Lo mismo te venden las guerras más injustificadas y los "intereses de estado" más turbios, que las políticas actuales de inmigración masiva. Eso si, se venden como super progres.
#22 Exacto. Lo más similar que tenemos por aquí es La Sexta, salvando las distancias: mucha agenda social pero no dejan de ser súbditos de Atresmedia buscando el beneficio económico.

En Estados Unidos, la CNN, igual que Fox News, se toma como un canal de noticias completamente manipulado y tendencioso. Mientras que Fox News ha suavizado esa concepción, CNN se la ve cada vez más radical. La cobertura que han hecho de algunos de los casos previos al surgimiento del movimiento Black Lives Matter…   » ver todo el comentario
#28 Ya me dirás tú que maten a cualquier presunto ladrón o delincuente menor a la primera por ser negro no es ser víctima del racismo.

Y muchos ni siquiera eran delincuentes.
#28 Tú serás más de "all lives matter", o peor, de "blue lives matter", de "reverse racism", de "por qué no hay orgullo hetero" y de "ni machismo ni feminismo".

Privilegiado.
#30 xD I dindu nuffin, man. :professor:
Anda, que la caña que le dieron a Trump los medios posmos americanos va a tener algo de conspiranoia real.
FAKE NEWS!!
Y eso que no dicen que la noticia sea mentira, sólo que "no se siguieron los procedimientos para tener un artículo sólido y respaldado por varias fuentes fidedignas". En España es pura fantasía.
#11 La noticia era, una vez más, totalmente falsa. No vayas a ver ética y grandes estándares en esta banda de mentirosos compulsivos que es el oligopolio de las corporaciones mediáticas.
#18 Ahh, yo como no sigo la CNN no conozco su fama.
#20 CNN es una maquina del fango al servicio de sus amos. Su propaganda política, propaganda de guerra, noticias falsas, manipulaciones y omisiones son una constante. Se han ganado la fama a pulso.
pero alguien dudaba de que estas cosas pasaban? No hay mas que ver la caña que se le ha metido desde los medios desde aquí ( se han follado cualquier imparcialidad y veracidad que todavía les quedaba,) como para que no lo hagan en su propio país. Hace tiempo que cualquier medio de comunicación ha dejado de ser referente de nada y hoy en día por desgracia decir CNN tiene el mismo valor casi ( por suerte todavía no) que RT. ( salvando alguna distancia, no me machaqueis).
#12 Alguna noticia falsa de RT?
Son retractaciones sanas.
Da igual, no van a para hasta echarle. No es uno de ellos.
Os imaginais al Marhuender dimitiendo? Yo tampoco
#16 Ni yo :troll: En la CNN no dimitió su director :-P
Es como si dimiten 3 periodistas de la sexta por dar información falsa. ¿Ferreras iba a dimitir?
joder... años de ventaja....
Creo que entre esto y la decisión del Tribunal Supremo ayer, Trump ya está teniendo el poder. Hasta ahora tenía el Gobierno. No es lo mismo.
El presidente, que no ha moderado sus comentarios en la red social desde que llegó a la Presidencia, aseguró que otros reputados medios como The New York Times, The Washington Post y los canales NBC, CBS y ABC también publican “noticias falsas” sobre su administración.

¡Oh, que sorpresa! En serio, si llevan mientiendo toda la vida, no sobre Trump, sino cualquier cosa que perjudique sus intereses o su hoja de ruta. Y es más que obvio que hay una campaña masiva contra Trump desde que se perfiló como candidato a la Casa Blanca. Ellos querían a Hillary.

menéame