Hace 7 años | Por palitroque a washingtonpost.com
Publicado hace 7 años por palitroque a washingtonpost.com

El trabajo del Secretario de Estado Rex Tillerson se ha hecho mucho más difícil. Todo el personal directivo de alto nivel dimitió el miércoles como parte de un éxodo en masa de altos funcionarios del Servicio Exterior, que no quieren quedarse en la era Trump.

Comentarios

D

#3 allí el concepto de la lealtad y la obediencia lo tienen muy inculcado. creo que ellos piensan que, si siguen en su cargo, tendrían que obedecer lo que les ordene el presidente.

D

#14 pues muy mal. Deberían esperar a que Trump les ordenara algo.

De esta forma ralentizan el proceso y ocupan la silla más tiempo

Magankie

#31 Pero entonces tendrían que hacerlo antes de poder renunciar.

r

#14 Es muy sencillo: se van porque saben perfectamente que en el mejor de los casos su trabajo sera horrible y en el peor puede acabar la historia con grupos terroristas no islamicos reventando los EEUU solo por el odio al inmigrante (de ambos bandos)... esto ha pasado anteriormente, hay que tener valor para destabilizar Mexico estando de frontera

ToiCabreao

#28 No crees que Donald cuenta con gente "preparada". ¿Crees que está ahí por casualidad, por cachondo o por gracioso?

sorrillo

#91 Ha demostrado tener a gente capacitada en cuanto a organizar una campaña electoral. Por lo pronto no ha demostrado nada más, ya se verá.

strider

#43, así parece. Aunque técnicamente sí han dimitido:

"All four, career officers serving in positions appointed by the President, submitted letters of resignation per tradition at the beginning of a new administration."

omegapoint

#46 ¿me estas diciendo que tienen una tradición por la cual mandan su carta de dimisión con el cambio de gobierno?

Jajajajaja

¿Imaginas eso en españa?

Jajajajaja

hedicho

#3 Tienes razón, pero ¿a cuántos conoces que se quisieran quedar?

capitan__nemo

#3 Y demuestran que son gente integra. ¿Tu eres español? Que aquí no dimite ni dios ni por corrupción, ni por nada, ni por responsabilidades politicas, ni por integridad ni por nada. Agarrados al sillón como lapas.

Aunque igual supiesen que si no lo hacian iban a ir a por ellos por otros metodos, y han decidido quitarse de en medio, no lo vaya a hacer la mafia de detras de Trump (los de las noticias falsas y otros). Ya sabes que como los supuestos videos comprometidos de gente (trapos sucios), y como en "training day" les dejaban estar ahí porque los podian joder en cualquier momento, tenian fichas de #chantajeycorrupcion suyas para poder sacarlos en cualquier momento.

D

#69 Ootro acertado por aqui #gracias por intentar que estoy NO sea OTRO portal de #fakeNews sin ninguna apuesta diferencial de valor frente al resto. (aunque ligeramete Trump esceptico, pero tambien stablisment eseptico y esa es la idea)

D

#3 puede que se trate PRECISAMENTE de algun tipo de pacto.
La navaja de Conan esa:

Cuando alguien dimite en ese plan y se queda sin trabajo y sin PODER.
OBVIAMENTE, no es un repentino ataque de moralidad.
Sin conocer el caso, mas que el repentino ataque de Moralidad que pretenden vendernos, parece mas razonable un pacto del estilo


a) Señores. O se van ustedes ordenamente a tomar por el mismisimo culo por las buenas. Y nos ahorramos un monton de dinero, años de juicio y demas.
Y nosotros lo que nos interesa es empezar a actuar.

OR

b) Empezamos a tirar de todo el MIERDO DROMO que hay debajo del a carpet. que es un follon.
Años de juicio para nosotros
La reputacion de ustes igualmente por lo suelos
Flecos sueltos por todos lados..

No quiero ni pensar las Puertas Giratorias que tendrian que tener todos estos esperandoles, para irse asi de alegremente.
Ya sea, por pacto
Por supuesta dignidad
O por lo que sea

Procurador

#75 ¿La navaja de Conan esa ??? lol lol lol lol

La navaja de OCCAM (Ockham, Occam u Ockam)

D

#86 que dices de ¿??? que coño de Oca y ni que Oca?
Yo estoy hablando de Cona de Librarian tio, el conocido "nominalista"
http://imoviequotes.com/wp-content/uploads/2015/01/Conan-the-Barbarian-quotes.gif

danimourinho

#86 ¡¡Crom!! 😄

ToiCabreao

#3 Se van unos tarados y ocupan su sitio otros tarados. Cual es la noticia?

D

#29 Ayer Trump dictó una orden que prohibirá emitir visados a EEUU para cualquier nacional de Irak, Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen. ¿Pero este señor no era el que iba a poner firmes a las monarquía del golfo mientras dejaba de joder al resto de países?

D

#55 Para mí esa es la prueba que aún tiene que pasar Trump: su actitud hacia el régimen saudí. Ni Irán, ni México. Ahí es dónde se verá si de verdad va en serio o es aún más fantasmón de lo que parece...

D

#29 . Más bien preguntas con falacia. Muchas: ad hominem para empezar, luego continúas con la conspiranoia del Daesh, los éxodos, los repuntes, etc, etc.
Entre otras cosas porque todo eso ya era un problema mucho antes de comenzar las operaciones del ejército americano, al menos las no-encubiertas, de bombardeo.

Malicia no sé, pero demagogia... por toneladas. Más aún cuando el grueso de bombardeos los está llevando a cabo el ejército ruso y hay unos cuantos actores más repartiendo amor en el territorio.

Sería bueno recordar que el embolao siríaco es una guerra civil... con múltiples actores y frentes. Y que los primeros muertos y principales flujos de refugiados los provocó Assad.
Pero sale más barata la malicia simplista.

D

#64 Una guerra civil lol

D

#74 . Las mismas carcajadas que se oían en Berlín o Moscú referidas a la española del '39; pero sí, civil y guerra.
No es una máquina de coser, y ya nos vale de off topic.

Z

#64 luego continúas con la conspiranoia del Daesh

¿A qué te refieres con conspiranoia? Hay bastantes pruebas de la relación entre la administración Obama, la Fundación Clinton y la financiación de la monarquía saudí a esta última.

https://wikileaks.org/podesta-emails/emailid/3774

Pulsa Ctrl + F y escribe Qatar. Lee las frases que rodean a los dos únicos resultados. Es Podesta hablando, en septiembre de 2014, sobre el apoyo logístico y financiero a ISIS por parte de Qatar y las grandes fortunas saudíes.

Comentario que hice en su día resumiendo lo que se sabe hasta ahora, a grandes rasgos, sobre Clinton.
Es mujer, musulmana, inmigrante y ha votado a Trump. Estos son sus motivos/c59#c-59

S

#29 Al menos no han arrojado la bomba atomica.

Recuerdo con temor con Reagan "Guerra de las galaxias", que se pensaba que en que cualquier momento se iba a acabar el mundo. Y este Hitler 2.0 parece mucho más loco que Reagan.

marioquartz

#29 NO a todo.

Segope

#29 Podrías preguntarlo con malacia. Tienes toda la razón. Yo flipo con la gente que se echa las manos a la cabeza con el Trump, aunque reconozco que algo de miedo me da, viendo lo que han hecho los gobiernos anteriores de USA. !Qué bien nos lo han vendido!

neotobarra2

#12 Ni siquiera es cierto que prefirieran las políticas de Trump. Hillary ganó en votos, Trump es presidente porque ganó en estados

Peter_Feinmann

#12 Solo ha votado la mitad del cuerpo electoral, y de los que le han votado, ni la mitad ha votado a Trump, que se ha beneficiado de la distribución del voto.

ToiCabreao

#88 El que no ha votado no tiene derecho a quejarse.

z

#93 Se oye mucho eso siempre, que el que no vota no tiene derecho a quejarse, pero ciertamente es un argumento falaz. El voto es un derecho, no una obligación. El que efectivamente no tiene derecho a quejarse es el que no paga sus impuestos. Si yo soy un ciudadano de nacionalidad equis, vivo en ese país equis y pago mis impuestos allí, si contribuyo, por supuesto que tengo derecho a quejarme si lo que se hace con mi dinero no me gusta o me parece que está mal. Si no hay candidatos que me convenzan, ¿por qué voy a darle mi voto a nadie? Si es así, no voto y estoy en mi derecho, pero por supuesto que me quejaré si toman malas decisiones con mi dinero.

z

#12 Bastante de acuerdo. Uno de los "problemas" más graves de todo esto en la actualidad, y no se ha hablado tanto de ello, no es tanto que Trump sea muy malo o malísimo (posiblemente haya otros como él con mucho poder en el mundo desde hace tiempo), sino que diciendo lo que dijo en campaña salió ganador.

Si Trump es racista, homófobo, xenófobo y no sé qué más, también lo es el porcentaje de la sociedad que le dio su voto, porque piensan como él. La otra opción es que toda esa gente que le votó está hasta el culo de todo y le votasen aun así.

G

#10 Y cuestion de estar en orden.con la conciencia de uno mismo.

sasander

#10 Sigamos echando la culpa a Trump, que los demócratas y tolos los que le votaron, no tienen ninguna.

Aucero

#4 Los que le han votado se insultan solos.

sotillo

#4 Mejor esto que ser cómplice

e

#15 si estaban con Obama ya son cómplices

sotillo

#49 Si son republicanos no lo dudes

palitroque

#17 Me temo que la noticia es incorrecta lo más probable es que

D

#4 Es una manera de verlo. Quizás quedarse sería un insulto a la mayoría de votantes, los que votaron por Hillary (que mira que no me gusta, pero estas elecciones han demostrado el poder del gerrymandering de los ultimos 10 años).

D

#4 exactamente lo contrario porque ahora pondran a funcionarios de acuerdo con Trump,su jefe de todos modos

xyria

#4 O sea, substarse al mejor postor. Existe algo llamado conciencia y esas personas dimitidas son héroes porque han actuado de acuerdo con ella. Por muy democráticamente que haya sido elegido, es un tirano. A un tirano no se le obedece ni se le da cobertura.

¡Olé los cojones de los dimisionarios!

Rubenix

#4 La democracia no puede ir en contra de la libertad individual de poder dejar tu trabajo si lo deseas. ¡Faltaría más!

D

#4 es su trabajo y se van cuando les da la gana. A ver si van a tener que estar encadenados a él!

D

#4 Son ratas abandonando el barco que se hunde (o que ellos creen que se hunde, ya veremos)

D

#95 Pero si precisamente por hundimiento que haya los funcionarios tienen algo que es su trabajo y sueldo seguro

D

#96 no puedes pedir responsabilidad a una rata

D

Llega un político que cumple lo que promete y todo el mundo se vuelve loco.

N

Teniendo en cuenta que estos tipos probablemente tuviesen mucho que ver en la mitad de las guerras que hay en la actualidad tampoco es que se pierda tanto.

D

#24 . Elegante la falacia, pero no cuela.
Es el Servicio Exterior, Departamento de Estado; que equivale a su homónimo de nuestro Ministerio de Asuntos Exteriores.

Si seguimos pintando la realidad en la línea cínica que sugieres, digamos que son los artífices de los cables diplomáticos entre embajadas y cancillerías para jugar al ajedrez con el resto del mundo, fina y diplomáticamente. Y cuyos cables sufren alguna fuga masiva y muy esporádica.

Pero meterse en guerras, lo que se dice en traje de faena, es más cosa del Dpto. de Defensa; los muchachos del Pentágono, Langley, etc. Que son los que reparten juego en la cancha cuando a la diplomacia de los cables se les cruzan los ídem o les puede la ansiedad.

Pandacolorido

#42 Es decir, el clásico poli bueno / poli malo de toda la vida pero aplicado a política internacional. Genial.

ToiCabreao

#59 y ojo, que tampoco incendio Roma. Se aprende muy poca historiar viendo películas!

D

#94

Por eso comento que es propaganda cristiana. No solo no incendió Roma, sino que abrió sus posesiones personales para alojar a los afectados y se volcó con la reconstrucción.

Luego fue cuando se le fue la olla con la Domus Aurea y demás locuras.

D

Pobretes, no me extraña. Con el acojone que me llevaban encima, han salido por patas.

D

¿Conocéis el caso de algún funcionario en España dimitiendo?

D

#5 Mas aun de alto nivel.

Xtampa2

#5 Se llama excedencia

Titosoros

No va a ser fácil superar al matarife de Obama.

FatherKarras

#84 Parpadeo...eres tú?

sergiobe

#85 Desde luego que, si no lo es, le ha poseído su espíritu.

pepel

Todos a Guantánamo. Antipatriotas.

Autarca

Viendo la de ostias que se ha estado llevando la clase media estadounidense estos años, no creo que nadie eche de menos a estos expertos, independientemente de que los de Trump sean también unos bastardos.

¿Son estos los que recomendaron a los expresidentes dejar en paz a los estafadores de las subprime? ¿Los que recomendaron invadir a los enemigos de los yihaidistas y respetar a sus aliados?

Que les den!!

D

No creo que el Pato Trompeto (Donald Trump) tenga muchos problemas para reemplazarlos a todos.

Joice

#30

ToiCabreao

Criticar a Tramp se esta volviendo un deporte. ¿Pero en realidad creéis que va haber alguna diferencia con el resto de presidencias?
El actor secundario Regan...
El petrolero Bush padre
El ex-alcohólico Bush bobo
El follardito Clinton , y ahora
El bocazas-millonario Trump.

Es una progresión... razonable. No veo cambios traumáticos ni revolucionarios.

Que va construir un muro, aquí ya tenemos uno. Pequeñito, como nosotros.
Que insulta la dignidad de las mujeres, aquí tenemos diputados y alcaldes que lo superan. Aficionado!
Que los suyos primero (norteamericanos, blancos, rubios, ricos y con tupe). Esto está en la cabeza de muchos politicastros nuestros.
Que no quiere ilegales. Aquí tampoco. En realidad no quiere que se noten:
Si viniesen, trabajasen, produjesen y se muriesen sin que nos diéremos cuenta. No les preocuparían los "ilegales".
Que además sirven para precarizar los autóctonos y como chivo espiratorio de lo se considere oportuno.

Con el riesgo de parecer cansino: ¡"Cortina de Humo"!

D

Esto en otros países es simplemnente lo normal, uno sale y el otro trae a su propio equipo. Mal que mal, el departamento de Estado es lo que en otro lugar sería el ministerio de interior.

D

Trump violó a mis 8 pinguinas y a mis 4 morsas hermosas.

diskover

Suena forzado

areska

La que está liando Lauren Postigo.

polvos.magicos

#63 Tienes razón ha pasado por esta vida y no me he enterado de nada.

polvos.magicos

Esta claro que ni en su própio país se lo tragan, lo que no entiendo es que ganara las elecciones, es como en España, no se entiende que nadie vote a Rajoy.

D

#54 Si no entiendes tantas cosas a lo mejor es que no te enteras mucho, ¿no?

P

¿Políticos que saben que es la palabra dimitir? Que se pare el mundo que yo me bajo.

D

Trump les estará eternamente agradecido.

D

Mas circo

g

Más facil para Trump.

D

Las ratas abandonan el barco.

Nitros

Entra Trump, sale el establishment.

Closmick

Se está yendo todo al demonio...

C

Tranquilos todos, los tertulianos insisten en que ya se le pasará, que al fin y al cabo "la realidad" no le dejará hacer ninguna de esas cosas terribles que está haciendo, solo es el presidente de EEUU. En fin, me gustaría saber qué decía la prensa internacional tras la invasión de Polonia y la "drole de guerre"...

j

La oposición a Trump va a ser más desde el poder judicial a través de la oposición y habitantes que desde el propio esquema político.

lupoalberto

Estos copiaron la actitud honesta de Antonio Hernando... Ay! no, espera ...

a

Joder, el Mabus este la va liar parda tinfoil tinfoil tinfoil

sotillo

#13 Me estoy acordando de un tal Nerón

D

#16

La primera parte de su reinado es propaganda cristiana.

En la segunda, se le fue la olla cosa mala.

D

#45 🚧 QUE LOS HAN ECHADO COÑO 🚧

Coño por fin. alguien que lo ha aclarado, gracias@jumbo

no lo habia leido ni yo, que venia con esa idea en la cabeza. Pero entre tanta mierda, imposible sacar nada
Y he escrito dos puñeteros post pensando que no lo habia puesto nadie
🔝 Lo voy a poner en grande arriba 🔝
por que si no habra aun quien no se entere
o que NO se quiera enterar.

Y esto ya se convierta en mas aun, en un portal de FAKE NEWS Pro Stablishment
Compuesto en su mayor parte de noticias de Chichinabo subidas por Comunity Managers del CNI como de Pedro
De la OTAN y su puta madre
Nota curiosa:

De Pedro Conseguidor y experto en reputacion ONLINE de la Punica (PP) tambien hizo trabajos reputacion online para Trabajos para Zapatero. El tema de las hijas siniestras
(link en comment de arrib)
Pero pago la PSOE, eso si.

Este vínculo varía sustancialmente la imagen que hasta ahora se había proyectado del propietario de las empresas Eico Online Reputation Management y Madiva Editorial y Publicidad, las dos mercantiles que habrían realizado los trabajos de imagen para políticos e instituciones por los que se le investiga en la Audiencia Nacional. La mayoría de esos servicios fueron prestados para administraciones controladas por el Partido Popular. Pero, como ya ha quedado acreditado,
De Pedro también trabajó para el PSOE e incluso para el Gobierno.
El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero lo contrató en 2009 para tratar de frenar la difusión de la famosa fotografía en la que salían sus hijas vestidas de góticas. De Pedro fue elegido por Zapatero sin ningún tipo de concurso previo, tras haberle sido recomendado por gente de su confianza, y visitó en numerosas ocasiones el Palacio de La Moncloa. Los 52.000 euros que costaron sus servicios fueron abonados por el PSOE. La relación con el CNI desvelada ahora aporta otro ángulo al perfil de este informático imputado por Púnica.

D

#45 #82 Efectivamente.
"Fake News: Media Reports State Dept. ‘Mass Resignation,’ Officials Actually Fired"
http://www.breitbart.com/national-security/2017/01/26/fake-news-media-reports-state-dept-mass-resignation-officials-actually-fired/

D

#83 thanks!
13 Hours The Secret Soldiers of Benghazi Official Trailer #1 (2016) Michael Bay Movie HD


La pelicula de Michael Bay que han intentado censurarle con amenazas de todo tipo, sobre lo que paso en Benghazi
coño, justo lo que estaba pensando sin ver y nada y lo otra gente con un minimo de espiritu criticoo y ganas genuinas de conocer la realidad, en lugar de hacere fanboy Hooligan, se ha imaginado de entrada.

Basicamente el grupo de de FAKE NEWs oficialistas, han cogido y han convertido el logico invitar a que se vayan a tomar por culo, (de entre los que solo se dan entre 2 y 4 nombres en realidad) a ALGUNOS cargos de libre designacion y cargos de confianza, implicados en cagadas gordas como el "fallo de seguridad" de la Embaja de Bengazi (LIBIA) que acabo con el Embajador SODOMIZAD LITERALMENTE por una turba de Alqueda, ante la PASIVIDAD de Hillary Clinton, que era la Secretaria de Estado

Pasividad que ha hecho que las familias de los soldados muertos, pongan un juicio a Hillary Clinton tras revelearse como practicamente dejo queriendo que los matara
https://www.theguardian.com/us-news/2016/aug/09/benghazi-families-sue-hillary-clinton-carelessness

Sobre como es logico y esperaba cambio de puestos clave tras cada cambio de ADMON convertido en una FAKE NEWS
http://www.washingtonexaminer.com/patrick-kennedy-retiring-from-state-department/article/2612969
"And all offers that the president may choose to replace them at any time."
The American Foreign Service Association, the professional association and labor union of the Foreign Service, said it was aware of the media coverage of changes in the management team.
“While this appears to be a large turnover in a short period of time, a change of administration always brings personnel changes, and there is nothing unusual about rotations or retirements in the Foreign Service,” it said in a statement.
The exiting officials join a number of others who have departed since President Trump took office last week.

D

"Nuevaas Dimisiones en el Partido Popular en protesta por el giro antidemocratico de Podemos y sus giños a Trump al tiempo que dan una rotunda no la corrupcion" y como el CNI pagada a nuestro Amigo de Pedro para Contar cosas positivas en internet
http://www.cambio16.com/actualidad/imputaciones-operacion-punica/
En una comparecencia el pasado enero, Victoria negó “rotundamente” y “de manera tajante” haber ordenado al ex consejero delegado de la Agencia Informática y de Comunicaciones (ICM) José Martínez Nicolás un pago de 10.000 euros al considerado “facilitador” de contratos de la trama, Alejandro de Pedro.

BONUS TRACK
El CNI contrató al experto web de Púnica para combatir ataques a España en foros radicales y mejorar la imagen de politicos
http://www.elconfidencial.com/espana/2015-12-29/el-cni-contrato-al-experto-web-de-punica-para-combatir-ataques-a-espana-en-foros-radicales_1127402/
Los servicios de inteligencia recurrieron al experto en reputación online imputado en el caso Púnica, Alejandro de Pedro Llorca, para colocar noticias positivas sobre España en entornos virtuales hostiles

Distribución de noticias positivas (entendeis ahora el trolleo sano de meneane?
Sin embargo, la relación de De Pedro con el CNI se ha acabado confirmando y pone en duda el papel que se le ha atribuido en Púnica. Según han detallado fuentes próximas al caso, los servicios de inteligencia ficharon a este profesional en 2013 para utilizar sus conocimientos sobre el control de la imagen y la reputación en internet para combatir la difusión de mensajes radicales contra España en entornos virtuales. La labor del informático consistía en penetrar en foros y páginas radicales, ganarse la confianza del resto de seguidores y, finalmente, divulgar contenidos y noticias en esas mismas plataformas que actuaran como contrapunto de los discursos más extremos. Su objetivo era desmontar los ataques a los valores constituciones de la forma más disimulada posible, sin buscar la confrontación.

D

En una país con tantas armas y tantos chiflados, esperemos que alguien haga una "buena acción" por el bien de todo el mundo.

S

¿Y les queda paga vitalicia o solo es un invento Español?

D

#22

Lo de la paga vitalicia es un cuento español, porque salvo a presidentes del gobierno, no les queda a ninguno.

D

#26 El Unico que tenia razon
Los que "se repiten" en todo caso , desde luego NO seran aquellos que denuncia el bombardeo,
si que obviamente lo que lo son en realida, SON aquellos que hacen el s #Spam el #Astroturfing
Haciendo todo el rato portads que son #FakeNews de #mierder mas falsas que #PPSOEPODEMOSCIUTATANS

Los que "se estan repitiendo" son los Community Managers de toda clase de pagadores
🐉 Los cibervoluntarios movidos por todos tipo de causas justas y amores del fermosas doncellas y dar muerte a fieros dragones 🐉
Y sera responsabl tambine toda la 🐏 borregada 🐑 que efectivamente, no PPara de votar mireda, como si no hubiera mañama
#DonaldTrumpSensacionaLista 🐑

D

#39 17 miembros "Susanistas" del PSOE dimiten "Contra Trump y para no pactar con los Populismos (en alusion a Pedro Sanchez y Podemos"
http://www.eldiario.es/politica/Dimiten-Ejecutiva-PSOE-Pedro-Sanchez_0_563794398.html
Esta ha sido la respuesta tajante dada por otros otros 17 miembros de de la ejectuva federal de PSOE
"no estamos dispuestos un dia mas, las barrabasadas del #PayasodeTrump" han afirnad

Desde que el PP llegó al poder, son cinco los ministros que han presentado su dimisión. El presidente no ha cesado a ninguno.
http://s3.eestatic.com/2016/04/15/espana/Mariano_Rajoy_Brey-Jose_Manuel_Soria-Ana_Mato_Adrover-Espana_117498858_3684709_1706x960.jpg

D

#53 . Es sensacionalista por bastante más que sólo razones de forma.
También es tendenciosa por el fondo: ni dimiten todas la vicesecretarías, ni se explican los motivos de fondo; que son que no se contaba con P. Kennedy, y que esa vicesecretaría iba a desaparecer, básicamente.

D

#53 te dari un positivo, pero me han desaparecido magicamente los puntos
Seran goteras

1 2