EDICIóN GENERAL
983 meneos
4980 clics
Dimite toda la cúpula del Departamento de Estado en Estados Unidos. [ENG]

Dimite toda la cúpula del Departamento de Estado en Estados Unidos. [ENG]

El trabajo del Secretario de Estado Rex Tillerson se ha hecho mucho más difícil. Todo el personal directivo de alto nivel dimitió el miércoles como parte de un éxodo en masa de altos funcionarios del Servicio Exterior, que no quieren quedarse en la era Trump.

etiquetas: trump , rex , tillerson , departamento , estado , dimisión
Comentarios destacados:                          
#3 Esto es una cagada de la hostia. Lo unico que logran es dejar los puestos libres para que tarados trumpistas los ocupen, aumentando el poder de trump.
#1 www.meneame.net/user/MyWay/commented

Igual te estás repitiendo un poco ya.
#1 Pues por mucho que te voten negativo tienes razon, esta noticia es sensacionalista.

Dimitieron porque se les ha pedido que dimitan (es decir, en verdad fueron despedidos) desde el gabinete de Trump. En el gobierno no se despide, se piden dimisiones.
#53 . Es sensacionalista por bastante más que sólo razones de forma.
También es tendenciosa por el fondo: ni dimiten todas la vicesecretarías, ni se explican los motivos de fondo; que son que no se contaba con P. Kennedy, y que esa vicesecretaría iba a desaparecer, básicamente.
#84 Parpadeo...eres tú?
#85 Desde luego que, si no lo es, le ha poseído su espíritu.
No creo que el Pato Trompeto (Donald Trump) tenga muchos problemas para reemplazarlos a todos.
#2 No sé qué es más triste, el chiste en sí o que creyeras que era necesario explicarlo.
Esto es una cagada de la hostia. Lo unico que logran es dejar los puestos libres para que tarados trumpistas los ocupen, aumentando el poder de trump.
#3 allí el concepto de la lealtad y la obediencia lo tienen muy inculcado. creo que ellos piensan que, si siguen en su cargo, tendrían que obedecer lo que les ordene el presidente.
#14 pues muy mal. Deberían esperar a que Trump les ordenara algo.

De esta forma ralentizan el proceso y ocupan la silla más tiempo
#31 Pero entonces tendrían que hacerlo antes de poder renunciar.
#14 Es muy sencillo: se van porque saben perfectamente que en el mejor de los casos su trabajo sera horrible y en el peor puede acabar la historia con grupos terroristas no islamicos reventando los EEUU solo por el odio al inmigrante (de ambos bandos)... esto ha pasado anteriormente, hay que tener valor para destabilizar Mexico estando de frontera
#3 Sí y no. Si son buenos profesionales estarían ayudando de forma eficaz y diligente a llevar a cabo unas actuaciones que no comparten.

Por contra los que vengan detrás puede que no estén preparados para llevar a cabo lo previsto y fracasen con ello.

Obviamente no es comparable pero ya se vio algo similar cuando les costó horrores encontrar a algún artista que actuase en el evento de investidura.
#28 No crees que Donald cuenta con gente "preparada". ¿Crees que está ahí por casualidad, por cachondo o por gracioso?
#91 Ha demostrado tener a gente capacitada en cuanto a organizar una campaña electoral. Por lo pronto no ha demostrado nada más, ya se verá.
#43, así parece. Aunque técnicamente sí han dimitido:

"All four, career officers serving in positions appointed by the President, submitted letters of resignation per tradition at the beginning of a new administration."
#46 ¿me estas diciendo que tienen una tradición por la cual mandan su carta de dimisión con el cambio de gobierno?

Jajajajaja

¿Imaginas eso en españa?

Jajajajaja
#3 Tienes razón, pero ¿a cuántos conoces que se quisieran quedar?
#3 Y demuestran que son gente integra. ¿Tu eres español? Que aquí no dimite ni dios ni por corrupción, ni por nada, ni por responsabilidades politicas, ni por integridad ni por nada. Agarrados al sillón como lapas.

Aunque igual supiesen que si no lo hacian iban a ir a por ellos por otros metodos, y han decidido quitarse de en medio, no lo vaya a hacer la mafia de detras de Trump (los de las noticias falsas y otros). Ya sabes que como los supuestos videos comprometidos de gente (trapos sucios), y como en "training day" les dejaban estar ahí porque los podian joder en cualquier momento, tenian fichas de #chantajeycorrupcion suyas para poder sacarlos en cualquier momento.
#75 ¿La navaja de Conan esa ??? :palm: xD xD xD xD

La navaja de OCCAM (Ockham, Occam u Ockam)
#3 Se van unos tarados y ocupan su sitio otros tarados. Cual es la noticia?
Independientemente de si nos gusta más o menos Donald, lo que han hecho estos señores es una falta de respeto y un insulto a los ciudadanos que le han votado, a la democracia y al propio sistema electoral.
#4 Por un lado sí, estoy de acuerdo contigo.

Por otro... si algo les incomoda de algún modo, tampoco tienen ninguna obligación de continuar en el cargo, es una decisión personal y están en su derecho a dimitir.
#4 Los que le han votado se insultan solos.
#8 Te equivocas: los que le han votado han insultado a los otros candidatos que se presentaban. Trump ha dejado muy claro en su campaña cuales serían sus políticas y los americanos (por muy malas y equivocadas que estén) las han preferido a las del resto.
Eso debería de ser una llamada de atención para los "demócratas de toda la vida" pero ni por esas hacen autocrítica. En lugar de eso se indignan por la decisión del electorado.
#12 Ni siquiera es cierto que prefirieran las políticas de Trump. Hillary ganó en votos, Trump es presidente porque ganó en estados
#12 Solo ha votado la mitad del cuerpo electoral, y de los que le han votado, ni la mitad ha votado a Trump, que se ha beneficiado de la distribución del voto.
#88 El que no ha votado no tiene derecho a quejarse.
#93 Se oye mucho eso siempre, que el que no vota no tiene derecho a quejarse, pero ciertamente es un argumento falaz. El voto es un derecho, no una obligación. El que efectivamente no tiene derecho a quejarse es el que no paga sus impuestos. Si yo soy un ciudadano de nacionalidad equis, vivo en ese país equis y pago mis impuestos allí, si contribuyo, por supuesto que tengo derecho a quejarme si lo que se hace con mi dinero no me gusta o me parece que está mal. Si no hay candidatos que me convenzan, ¿por qué voy a darle mi voto a nadie? Si es así, no voto y estoy en mi derecho, pero por supuesto que me quejaré si toman malas decisiones con mi dinero.
#12 Bastante de acuerdo. Uno de los "problemas" más graves de todo esto en la actualidad, y no se ha hablado tanto de ello, no es tanto que Trump sea muy malo o malísimo (posiblemente haya otros como él con mucho poder en el mundo desde hace tiempo), sino que diciendo lo que dijo en campaña salió ganador.

Si Trump es racista, homófobo, xenófobo y no sé qué más, también lo es el porcentaje de la sociedad que le dio su voto, porque piensan como él. La otra opción es que toda esa gente que le votó está hasta el culo de todo y le votasen aun así.
#4 Mejor esto que ser cómplice
#15 si estaban con Obama ya son cómplices
#49 Si son republicanos no lo dudes
#4 Me temo que la noticia es incorrecta lo más probable es que el nuevo secretario de Estado haya forzado su dimisión para tener un equipo fresco, aunque es raro que no se quedase alguno ya que muchos de ellos han servido a distintas administraciones desde los Bush a Obama, no es que fueran perfectos pero los próximos meses el nuevo equipo va a pagar la novatada, y arreglar los insultos del donald va a necesitar mucho mucho trabajo.
twitter.com/jimsciutto/status/824675990983110656…   » ver todo el comentario
#17 Me temo que la noticia es incorrecta lo más probable es que :shit:
#4 Es una manera de verlo. Quizás quedarse sería un insulto a la mayoría de votantes, los que votaron por Hillary (que mira que no me gusta, pero estas elecciones han demostrado el poder del gerrymandering de los ultimos 10 años).
#4 exactamente lo contrario porque ahora pondran a funcionarios de acuerdo con Trump,su jefe de todos modos
#4 O sea, substarse al mejor postor. Existe algo llamado conciencia y esas personas dimitidas son héroes porque han actuado de acuerdo con ella. Por muy democráticamente que haya sido elegido, es un tirano. A un tirano no se le obedece ni se le da cobertura.

¡Olé los cojones de los dimisionarios!
#4 La democracia no puede ir en contra de la libertad individual de poder dejar tu trabajo si lo deseas. ¡Faltaría más!
#4 es su trabajo y se van cuando les da la gana. A ver si van a tener que estar encadenados a él!
#4 Son ratas abandonando el barco que se hunde (o que ellos creen que se hunde, ya veremos)
#95 Pero si precisamente por hundimiento que haya los funcionarios tienen algo que es su trabajo y sueldo seguro
#96 no puedes pedir responsabilidad a una rata
¿Conocéis el caso de algún funcionario en España dimitiendo?
#5 Se llama excedencia :troll:
Pobretes, no me extraña. Con el acojone que me llevaban encima, han salido por patas.
Pues me parece que antes de quedar manchados de por vida por aplicar decisiones con las que no están de acuerdo se han ido. Olé por ellos.
#10 Y cuestion de estar en orden.con la conciencia de uno mismo.
#10 Sigamos echando la culpa a Trump, que los demócratas y tolos los que le votaron, no tienen ninguna.
Todos a Guantánamo. Antipatriotas.
Joder, el Mabus este la va liar parda :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil:
#13 Me estoy acordando de un tal Nerón
#16

La primera parte de su reinado es propaganda cristiana.

En la segunda, se le fue la olla cosa mala.
#59 y ojo, que tampoco incendio Roma. Se aprende muy poca historiar viendo películas!
#94

Por eso comento que es propaganda cristiana. No solo no incendió Roma, sino que abrió sus posesiones personales para alojar a los afectados y se volcó con la reconstrucción.

Luego fue cuando se le fue la olla con la Domus Aurea y demás locuras.
¿Políticos que saben que es la palabra dimitir? Que se pare el mundo que yo me bajo.
Se está yendo todo al demonio...
¿Y les queda paga vitalicia o solo es un invento Español?
#22

Lo de la paga vitalicia es un cuento español, porque salvo a presidentes del gobierno, no les queda a ninguno.
Mas circo
Teniendo en cuenta que estos tipos probablemente tuviesen mucho que ver en la mitad de las guerras que hay en la actualidad tampoco es que se pierda tanto.
#24 . Elegante la falacia, pero no cuela.
Es el Servicio Exterior, Departamento de Estado; que equivale a su homónimo de nuestro Ministerio de Asuntos Exteriores.

Si seguimos pintando la realidad en la línea cínica que sugieres, digamos que son los artífices de los cables diplomáticos entre embajadas y cancillerías para jugar al ajedrez con el resto del mundo, fina y diplomáticamente. Y cuyos cables sufren alguna fuga masiva y muy esporádica.

Pero meterse en guerras, lo que se dice en traje de faena, es más cosa del Dpto. de Defensa; los muchachos del Pentágono, Langley, etc. Que son los que reparten juego en la cancha cuando a la diplomacia de los cables se les cruzan los ídem o les puede la ansiedad.
#42 Es decir, el clásico poli bueno / poli malo de toda la vida pero aplicado a política internacional. Genial.
Tranquilos todos, los tertulianos insisten en que ya se le pasará, que al fin y al cabo "la realidad" no le dejará hacer ninguna de esas cosas terribles que está haciendo, solo es el presidente de EEUU. En fin, me gustaría saber qué decía la prensa internacional tras la invasión de Polonia y la "drole de guerre"...
Llega un político que cumple lo que promete y todo el mundo se vuelve loco.
¿Estos son los fascistas que han ordenado bombardear Medio Oriente medio provocando la creación de ISIS, el éxodo de refugiados a Europa, la muerte de miles de civiles y un repunte del terrorismo yihadista?

Pregunto sin malicia.
#29 Esos mismos. Han sido los responsables de la política exterior más neocon y belicista. Con Killary Clinton a la cabeza como Secretaria de Estado (cosa que a mucha gente parece que se les olvida).
#29 Ayer Trump dictó una orden que prohibirá emitir visados a EEUU para cualquier nacional de Irak, Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen. ¿Pero este señor no era el que iba a poner firmes a las monarquía del golfo mientras dejaba de joder al resto de países?
#55 Para mí esa es la prueba que aún tiene que pasar Trump: su actitud hacia el régimen saudí. Ni Irán, ni México. Ahí es dónde se verá si de verdad va en serio o es aún más fantasmón de lo que parece...
#29 . Más bien preguntas con falacia. Muchas: ad hominem para empezar, luego continúas con la conspiranoia del Daesh, los éxodos, los repuntes, etc, etc.
Entre otras cosas porque todo eso ya era un problema mucho antes de comenzar las operaciones del ejército americano, al menos las no-encubiertas, de bombardeo.

Malicia no sé, pero demagogia... por toneladas. Más aún cuando el grueso de bombardeos los está llevando a cabo el ejército ruso y hay unos cuantos actores más repartiendo amor en el territorio.

Sería bueno recordar que el embolao siríaco es una guerra civil... con múltiples actores y frentes. Y que los primeros muertos y principales flujos de refugiados los provocó Assad.
Pero sale más barata la malicia simplista.
#64 Una guerra civil xD
#74 . Las mismas carcajadas que se oían en Berlín o Moscú referidas a la española del '39; pero sí, civil y guerra.
No es una máquina de coser, y ya nos vale de off topic.
#64 luego continúas con la conspiranoia del Daesh

¿A qué te refieres con conspiranoia? Hay bastantes pruebas de la relación entre la administración Obama, la Fundación Clinton y la financiación de la monarquía saudí a esta última.

wikileaks.org/podesta-emails/emailid/3774

Pulsa Ctrl + F y escribe Qatar. Lee las frases que rodean a los dos únicos resultados. Es Podesta hablando, en septiembre de 2014, sobre el apoyo logístico y financiero a ISIS por parte de Qatar y las grandes fortunas saudíes.

Comentario que hice en su día resumiendo lo que se sabe hasta ahora, a grandes rasgos, sobre Clinton.
www.meneame.net/c/20686791  media
#29 Al menos no han arrojado la bomba atomica.

Recuerdo con temor con Reagan "Guerra de las galaxias", que se pensaba que en que cualquier momento se iba a acabar el mundo. Y este Hitler 2.0 parece mucho más loco que Reagan.
#29 NO a todo.
#29 Podrías preguntarlo con malacia. Tienes toda la razón. Yo flipo con la gente que se echa las manos a la cabeza con el Trump, aunque reconozco que algo de miedo me da, viendo lo que han hecho los gobiernos anteriores de USA. !Qué bien nos lo han vendido!
Esto en otros países es simplemnente lo normal, uno sale y el otro trae a su propio equipo. Mal que mal, el departamento de Estado es lo que en otro lugar sería el ministerio de interior.
No va a ser fácil superar al matarife de Obama.
Suena forzado
Más facil para Trump.
Las ratas abandonan el barco.
#45 #82 Efectivamente.
"Fake News: Media Reports State Dept. ‘Mass Resignation,’ Officials Actually Fired"
www.breitbart.com/national-security/2017/01/26/fake-news-media-reports
Trump les estará eternamente agradecido.
Viendo la de ostias que se ha estado llevando la clase media estadounidense estos años, no creo que nadie eche de menos a estos expertos, independientemente de que los de Trump sean también unos bastardos.

¿Son estos los que recomendaron a los expresidentes dejar en paz a los estafadores de las subprime? ¿Los que recomendaron invadir a los enemigos de los yihaidistas y respetar a sus aliados?

Que les den!!
Esta claro que ni en su própio país se lo tragan, lo que no entiendo es que ganara las elecciones, es como en España, no se entiende que nadie vote a Rajoy.
#54 Si no entiendes tantas cosas a lo mejor es que no te enteras mucho, ¿no?
#63 Tienes razón ha pasado por esta vida y no me he enterado de nada.
Trump violó a mis 8 pinguinas y a mis 4 morsas hermosas.
La oposición a Trump va a ser más desde el poder judicial a través de la oposición y habitantes que desde el propio esquema político.
En una país con tantas armas y tantos chiflados, esperemos que alguien haga una "buena acción" por el bien de todo el mundo.
Entra Trump, sale el establishment.
Estos copiaron la actitud honesta de Antonio Hernando... Ay! no, espera ...
La que está liando Lauren Postigo.
Criticar a Tramp se esta volviendo un deporte. ¿Pero en realidad creéis que va haber alguna diferencia con el resto de presidencias?
El actor secundario Regan...
El petrolero Bush padre
El ex-alcohólico Bush bobo
El follardito Clinton , y ahora
El bocazas-millonario Trump.

Es una progresión... razonable. No veo cambios traumáticos ni revolucionarios.

Que va construir un muro, aquí ya tenemos uno. Pequeñito, como nosotros.
Que insulta la dignidad de las mujeres, aquí tenemos diputados y…   » ver todo el comentario
«12
comentarios cerrados

menéame