Hace 6 años | Por rataxuelle a europapress.es
Publicado hace 6 años por rataxuelle a europapress.es

El diputado de En Marea y secretario de Organización de Podemos Galicia, Juan Merlo, renuncia a su acta parlamentaria después de que se desvelase que en su currículum figuraba como ingeniero naval cuando ni siquiera acabó los estudios. Él mismo anunció que presentaba su dimisión al acta de diputado, así como que dejaba las responsabilidades en la organización morada. Reconoció el "error" con su "connivencia" y admitió el "bochorno" por lo ocurrido.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Una dimisión.

e

#74 Ya, sólo te he respondido para que mi comentario aparezca más arriba. Gracias!

neo1999

#78 Felicidades por el karma que te has llevado. Espero que haya merecido la pena.

D

#71 La diferencia es que yo puedo decir que soy Papa mientras no ocupe el cargo sin tener las competencias adecuadas no es delito, en todo caso una inmoralidad. Lo que ha hecho cifuentes es un delito porque ha obtenido un titulo público de forma irregular.

D

#71 La diferencia es que una es del pp y el otro de podemos.

D

#43 No veo la diferencia, lo sabía y estaba chupando, lo han pillado y lo han ECHADO para intentar ser coherentes, pero ni aun así lo consiguen, si al menos Errejonito dejara su escaño....

D

#1 Hazle una foto para la historia.

D

#1 Porque el partido no lo tolera.

D

#50 Ni lo alienta

d

#50 Es que no pueden tolerarlo si quieren pillar cacho.

Cuando lo pillen y ajusten el culo al sillón, entonces ya se pueden permitir más lujos, como hace el PP.

V

#91 Podemos es un PSOE 2.0.

Prometen lo mismo que el PSOE en los 80 y llevan el mismo camino. Hasta engañan al mismo tipo de gente lol

D

#72 Echa la bonoloto, campeón.

d

#94 Y este tipo de comentarios muestra la razón por la que Podemos será tan corrupto como el PP cuando pille cacho.

La corrupción aparece porque hay incentivos para ello: se obtiene un beneficio, y no se paga un precio social ni político. La indignación con la corrupción solo dura lo que se tarda en llegar al poder. Si lo importante no es que haya o no corrupción, sino que "los mios ganen", e insulto a quien haga cualquier crítica, entonces habrá corrupción. Porque los políticos, tanto los del PP como los de Podemos, saben que los suyos les seguirán votando hagan lo que hagan.

Esta es una portada del ABC... cuando el PSOE gobernaba. En esos tiempos que la corrupción les parecía inaceptable...

Caresth

#72 Estoy de acuerdo contigo. Creer que son perfectos e incorrompibles es un error. Pero mientras llegan, se acostumbran al cargo, empiezan las corruptelas, etc, tendremos unos años de menos latrocinio. Y luego, vuelta a empezar.

S

#72 ah, claro, no son corruptos pero lo van a ser.

Es que sois de un patético tristisimo

c

#72 Esa es tu idea, ¿o debería decir tu deseo?, que no tiene porque ser cierto

D

#1 Es de Podemos, son otras costumbres.

polvos.magicos

#1 Sí, pero no es del PP.

N.N.

#1 Tienes que entrenar mucho para soltar semejantes soplapolleces. Y seguro que hasta te sientes orgulloso de ello. Lo mismo va para quienes te votan positivo. No dais grima ni nada, joder que coñazo.

Almirante_Cousteau

#25 Hombre, claro, la gravedad es distinta. De Cifuentes llevamos hablando cuatro semanas y seguiremos hasta que dimita y más allá. Luego además quedará mucho por investigar en el asunto de los máster que te mandan por Deliveroo. De este señor hablaremos está tarde, comentando que es un jeta, y ya está.
Lo que espero es que se pueda hacer la mejor limpieza posible de caraduras, simplemente.

c

#35 Un jeta dimitido.

D

#25 la trama que hay que destapar no es la de URJC en particular (que también) sino la de las universidades en general, plagadas de endogamia y pasteleo.

D

#23
Estás equiparando una cosa con la otra y no es lo mismo ni de lejos.
Dices mucho más grave para luego decir que la falta de honradez es un problema siempre.

No, perdona, lo de Cifuentes no es falta de honradez.

c

#23 Y ha dimitido.

fugaz

#16 Este no es un caso de trama de corrupción, ni de un mentiroso compulsivo, sino de un "ingeniero" que no acabó la carrera en su día y siguió trabajando y presentándose como tal, a excepción de fimar.

No es algo raro en su época cuando te ponías a trabajar casi siempre antes de acabar la carrera, decian que aún no la habías terminado y tal, máxime en su caso que tenía empresa del padre, muy típico gallego, pero no puede presentarse como tal y mucho menos en politica.

Ha hecho bien en dimitir, a pesar de no haber mala intención.

Almirante_Cousteau

#32 Yo no he dicho que sea un mentiroso compulsivo, pero que ha mentido me parece indiscutible.

c

#36 Y que ha dimitido por ello, también.

D

#16 No son los mentirosos los que dejan de mentir, sino que como pueblo ya no lo aceptamos, ni en el PP ni en Podemos.

Si no quieres corruptos, no los permitas en tu familia.

jaipur

#40 La cuestión es la dimensión de la vara con la que medimos y por tanto cuáles son las calificaciones de los hechos, gravedad y consecuencias.

D

#16 Pues lo siento pero no, no es ilegal ni falto de honradez.

Trigonometrico

#16 En los tiempos que corremos...

Varlak

#16 La honestidad del que dimite no, la honestidad de su partido si.

D

#16 Cifuentes va a hacer mucho más que este pobre jeta por España, si se tiene que llevar a su partido por delante, se lo lleva.

mrwylli

#16 Esta mal , sin duda, pero joder, ha dimitido por algo que ni siquiera es ilegal y repito ha dimitido, un político, en España

D

#5 pero eso es peor que lo de cifuentes

Acuantavese

#5 A esto hemos llegado, ahora este hombre es un ejemplo a seguir.
Para me el mensaje es que Podemos tiene los mismos problemas de corrupción que otros partidos, pero dimiten si los pillas o lo ven cerca

Acuantavese

#84 huy el usuario lol lol me ha bloqueado por este comentario lol lol

D

#84 Pues para mí es suficiente.

Hay que ser muy optimista para creer que en Podemos hay menos probabilidad de que salgan corruptos... Pero sí que puede ser un partido en el que no se perdone ni se les encubra.

S

#84 en qué sentido podemos asimilar a "corrupción" el falsear un currículum?

Porque estos días todo dios está adelgazando sus currículum misteriosamente y, si bien está muy lejos de ser un comportamiento ético, está muy lejos de ser "corrupción".

Este, al menos, ha tenido los cojones de dimitir.

Smidur

#84 Ha dimitido porque le han pillado, ni más ni menos.. Si no calla como una...y mete la cabeza bajo tierra hasta que pase la tormenta.

emilio.herrero

#5 ¿Desde cuando en meneame se pide dimisiones solo en el supuesto de haber cometido un acto ilegal?
Lo que si que es por ejemplo ilegal es lo que ha hecho algun compi de partido pagando en negro y sin cotnrato a su asistente y de dimisión nada monada.

S

#98 claro, y pedirle al fontanero que no les haga factura! Que corruptos, dios mío, al nivel del PP, cierto?

D

#5

Yo prefiero aprender de los que no falsean su cv

los111.com

#5 Bueno, igual debería ser ilegal que un cargo público mintiese en su currículo...

Deku

#5 sindrome de estocolmo over 9000

D

#27 Puede trabajar que no es manquito, y la CIfu.Penita de estos 0,0.

D

Dimitir, vaya locura.

D

#2 Eso que es. Un nombre ruso?

D

#9 #42 #104 En realidad es griego.

l

#15 La diferencia es, que aun así lo hace y reconoce su error, encambio otros incluso demostrando que han incurrido en delitos no lo hacen.

emilio.herrero

#24 No no, esto no es un error, esto es un ENGAÑO a los ciudadanos, con premeditación y sabiendo lo que hacia...

blanjayo

#15 A Cifuentes le han pillado y sigue con su "titulo"

Valverdenyo

#33 Cifuentes es tan retorcida es ella cree que tiene el "titulo" porque en realidad lo tiene, pero falso.
No se si me explico. En el CV pone que tiene titulo, pero le falta poner que es falso.

Que lo de Cifuentes sea peor, no quita que lo de este este mal.

blanjayo

#37 Está mal y por ello dimite sin montar un circo como la otra. Limpieza democrática se llama.

D

#15 Seguro...y dando lecciones de superioridad moral.
Que le han pilladoo.
Vale no vamos a matarle vivo, qes un pringao.

d

#15 Ha dimitido porque lo han pillado.

Y ha dimitido porque lo han pillado desde un periódico de la oposición. Vamos, que en Podemos o no lo habían pillado, o si lo habían pillado pelillos a la mar y a otra cosa.

D

#0 AEDE/AMI

D

#3 pelotillas...

Azucena1980

Ufff.. qué alivio. Ya pueden respirar tranquilos los del Pepé, Ciudadanos y PSOE, que resulta que los que mienten son los de Podemos.

Azucena1980

#8 Es gallego, el narcopresidente también puede respirar tranquilo.

c

#6 Ya no es nada. de. Podemos. Ha dimitido.

Patrañator

#6 Hombre, no es lo mismo dimitir dónde nadie trinca que tener que salir de la cueva de AliBabá(Génova 13) humillado y con los bolsillos casi vacíos, sabiendo lo que has visto allí dentro y lo que siguen haciendo.

Azucena1980

#93 De la cueva si sabes demasiado vas al retiro dorado del senado.

sleep_timer

Niños del PP, veis, esto es lo que hay que hacer en estos casos...

Si eres político y engañas a la gente, "HAY QUE DIMITIR"...

Cifu? eh, Cifu?

D

No todos los politicos son iguales

D

#10 No, este no ha falseado su currículum roll

D

#14 Pero ha dimitido, como cargo publico, que menos. Al no dimitir, demuestran que clase de sociedad somos ...

D

#18 Lo dice en la segunda línea de la entradilla:

"después de que se desvelase que en su currículum figuraba..."

jaipur

#21 que haya que explicar eso a algunos es alucinante francamente...

D

#20 Claro, no seria muy logico ponerlo en tu curriculum y luego dimitir, creo yo. A mi me parece mal que lo haya hecho, pero lo comparo con otros a los que se les esta encontrando que han estado mintiendo en sus curriculums y no dimiten.

Si aceptamos que hayan mentido y sigan trabajando con cargos publicos pagados por todos, estamos poniendonos a su nivel y aceptando que todos lo hariamos.

D

#22 El daño está dimita o no, lo importante es que ha mentido y falseado, no que dimita cuando lo pillan. A ver si va a resultar que es bueno por dimitir pero no malo por mentir y falsificar su curriculum.

Si no lo hubiesen pillado aún estaría ahí, que no se nos olvide que si ABC no hubiese sacado la información seguiría cobrando como cualquiera.

l

#28 Tu y tu capacidad de equiparar un delito a algo que no lo es (por muy mal que esté) viva la demagogia

D

#38 Tiene que justificar de alguna manera su aversión a todo lo que suene rojero, y tragarse toda la verborrea azul y naranja. Tiene que quedarse hecho polvo...

jaipur

#60 ese es el problema que anteponen su ideología a la coherencia y el sentido común y se descalifican gratuitamente no se sabe con que finalidad . Aunque el prejuicio ciertamente es difícil de revertir.

c

#28 Lo enfocas mal. El hecho reseñable es que en Podemos no se. toleran estas cosas. En otros partidos sí.

f

#28 Me estás comparando a Cifuentes con este muchacho. Si no ves ninguna diferencia tienes un poco de retraso.

m

#20: Si quieres dimite antes de que se desvele...

D

#41 Si quieres me creo que no mienten...

D

#20 A ver si ahora nos va a parecer mal que una persona que ha hecho algo mal, cuando le dicen algo por ello, reconozca el error y se aparte de las instituciones publicas para dejar paso a otras personas (supuestamente) más honradas/capacitadas.
¿Que está mal que lo hiciese de primeras? Claro, pero oye, al menos ha actuado coherentemente y ha tomado la decisión adulta y responsable.

Acuantavese

#18 Pero no es igual de fácil dimitir de la presidencia de comunidad de Madrid que lo de este personaje.

D

#87 No lo es, pero al final depende de lo que los ciudadanos de Madrid esten dispuestos a tolerar. Ella ya ha hecho daño a la Comunidad, desprestigiendola. Encima parece que ha infringido la ley.

Acuantavese

#100 Yo no la defiendo ni mucho menos, de hecho es de lo peor que he visto en mi vida.
Slds

D

#14 a la hoy con él!!! Ha falseado su currículum!!!

D

Dimitir? qué es un nombre ruso? Dimitri is in ninbri risi!! Dimitri is in ninbri risi!! mimimimimi, puag que puto asco me doy

D

Terrorista terrorista, antisistema

El buen espagñol y mucho espagñol nunca dimite.

rutas

Hombreee... Por fin una buena noticia para los fachitrolls. Llevan dos semanas sin asomar el hocico por aquí, y tenían un mono de la hostia. Pues venga, a despotricar; os doy arranques...

¡Son todos iguales!
¡Me importa una mierda que en este caso no haya delito!
¡Los mugrientos son la nueva casta!
¡VenezuETArgagrgrrgggg!

rataxuelle

#30 Gracias por la amabilidad, pero no puedo hacerlo. No porque no quiera sino porque es técnicamente un usuario no puede hacerlo.

aiounsoufa

#31 ya, lo puedes pedir a algun@admin y alomejor te lo cambian.

Aunque yo todavía espero que lo hagan aquí: unidos-podemos-alerta-riesgo-peste-porcina-africana-importacion/c011#c-11

Hace 6 años | Por aiounsoufa a europapress.es

Nova6K0

Aunque me parece bien, habría que ver si lo hubiese hecho sin el tema de Cifuentes y esa presión sobre el falseamiento del CV, títulos,...

Salu2

D

Me encanta ver comentarios de conocidos liberales vendepatrias en estos envíos, es cuando uno se da cuenta de que las cosas se están haciendo bien. lol lol lol

Tiene que haber bastante pasta detrás de algunos CMs naranjas y azules. Lástima que el nivel sea inferior que el del Máster de la Cifu.

angelitoMagno

Jajajaja, que pringáos los de la izquierda, dimitiendo por chorradas lol lol

alexwing

Al final vamos a tener que dimitir la mitad de los trabajadores, por maquillar el perfil del LinkedIn.

D

La que esta dimitiendo carmena.

wondering

Pues me parece una gilipollez dimitr por esto.

D

#29 Por? Miente diciendo que tiene un titulo que no tiene. La Cifu si tiene el titulo, lo que pasa que lo obtuvo sin cumplir los requisitos para ello. Los dos son gente sin etica. Por ahora el Podemita al menos ha tenido la decencia de dimitir, la otra ni con agua caliente

wondering

#34 Pues porque hay muchos más políticos que han exagerado o mentido en su CV, y me parecería absurdo que dimitieran todos. Sin ir más lejos, por no cambiar de partido, creo que (aunque no lo tengo confirmado) Miguel Urbán tuvo en su CV durante mucho tiempo que era licenciado en historia sin serlo. Y si nos movemos a otros partidos, nos podemos encontrar exactamente lo mismo. Creo que todo es un paripé, vaya.

El caso de Cifuentes es otra historia, que considero que no tiene nada que ver, porque hay bastante más chicha.

D

#58 Si no puedes poner tu CV en orden, no no puedes aspirar a poner orden en la vida de nadie. No es tan difícil de entender.

hecvalli

#34 mentir en el cv es algo malo, pero no es ni mucho menos lo peor que hacen los politicos, de hecho es algo que muchos ciudadanos de a pie hacen. Esta mal, si.
Pero lo de Cifuentes es falsificar un documento publico para seguir con sus mentiras, y eso no es que este mal, es que es un delito, y siendo como es, aprovehandose de su posicion y su cargo publico, deberia ser un delito grave

f

Dimitir en España, estamos locos ? encima por algo que no es ilegal ? esto que eeeeeeeeees.

O

Tomen nota. Dimitir ya no es un nombre Ruso

j

¡Estoy seguro que han falseado su curriculum sólo para ahora poder hacer el numerito de dimitir!

Ironizator

Muy bien lo de dimitir, pero vaya jeta. A ver si cunde el ejemplo en el resto de jetas, que no creo.

No entiendo la necesidad de falsificar currículum en España para ser político, si tenemos un presidente que no sabe inglés.

c

Dimitriiiiiiiiiii

H

Perfecto. Dimite porque el partido le avisa que o dimite o "lo dimiten"

Eso es lo que se espera del partido. No esconder la basura del tu partido y señalar la del contrario. Bien por podemos

Bien por él, a ver cuándo vemos más casos así.

Decir que en ingeniería pasa que mucha gente comienza a trabajar antes de terminar la carrera y nunca llegan a terminarla, trabajan como ingenieros, dicen que son ingenieros y realmente no lo son. (Puede que sea el caso de este hombre, según dice llego a tener una empresa de ingeniería). No lo disculpo pero sucede muy a menudo.

D

Las barbas del vecino.
Saludos.

b

Me parece una gilipollez que dimita por algo asi, pero tal y como esta el patio hace bien, es lo que tenia que hacer.

Me parece una gilipollez porque no es lo mismo decir que tienes una carrera que nunca has cursado, que como en mi caso, que me falta una asignatura y el proyecto y ya estoy trabajando de lo mio, y decir que la tengo. Entiendo que lo correcto es decir que aun no la tienes pero que la tienes casi completa (como pongo yo en mi CV). Pero vamos, para mi no es para tanto tal que creo que no soy mucho menos ingeniero por faltarme 18 creditos.

D

#55 Si eres capaz de mentir sobre tu CV, ¿de qué no vas a mentir?

D

#55 Hasta cierto punto estoy de acuerdo, pero de alguna forma hay que terminar con esa cultura de que se miente en el CV y no pasa nada. Yo cuando cursaba mis estudios también los ponía en mi CV y dejaba claro que los estaba cursando actualmente.

D

¿alguien sabe por qué ha dimitido... ahora?

D

Uno más para la lista de casos de corrupción de Podemos:

- Caso Monedero
- Caso Beca Black
- Caso Echenique
- Caso Mariló
- Caso Currículum

Menos mal que no van a gobernar nunca...

Relator

#88 En todos los casos (porque no tienes más) en nignuno se jugó con el dinero público, ninguno fue condenado pues ninguno cometió delito alguno. En cambio con los tuyos... los 255 caracteres se te quedarían como tú, muy cortos.

D

Por eso me gusta podemos. Aunque son la misma mierda, aún no han tenido el poder por lo que tienen que actuar de diferente forma frente a la corrupcion.

j

#39 He pensado lo mismo algunas veces. Son débiles y por eso quizás interesa que salgan. Porque, por lo menos, nos ayudarán.

D

#48 Yo no comparto muchas de sus ideas peregrinas, pero deseo fervientemente que u partido gobierne al menos una legislatura. La cantidad de mierda que iban a sacar de los cajones los iba a tener entretenidos el tiempo suficiente para no hacer locuras.

j

#53 Total. Es más, votaría al partido que quisiese llegar al gobierno para sacar la corrupción y limpiarla y luego se disolviera.

L

#79 Buf sí eso pasara (limpieza de la corrupción), no creo que los resultados fuera definitivo. Volvería a las primeras de "cambio" (PPSOE)..
Yo preferiría que tuviesen la ocasión de volver periódicamente a levantar alfombras. En Madrid no lo han hecho nada mal.

D

#79 Imaginas un partido político cuyo únivo programa fuera ese?. Destapar todos los casos de corrupción y modificar la ley para poder perseguirlos. Retroactivamente no se podrìa aplicar, pero muestras toda la mierda de todos y montas el aparato que permita juzgar para futuros casos de forma rapida y eficiente.
Si alguien propusiera esto bien lo votaba sin dudarlo.

D

Menuda chusma hay en Podemos, ingenieros de mentira, y luego van de limpios. No estamos hablando de un máster, si no de una Ingeniería.

c

#46.... Que no le regalaron gracias a que su partido mantenía una organización universitaria corrupta. Como otros...

D

#46 Ya te digo, con lo fácil que era hacer unas llamadas y comprarlo por unos euretes! Serán aficionados!

1 2