EDICIóN GENERAL
657 meneos
2405 clics
Dimite un ministro noruego por llevarse el teléfono móvil oficial de vacaciones a Irán [EN]

Dimite un ministro noruego por llevarse el teléfono móvil oficial de vacaciones a Irán [EN]

El ministro de Pesca de Noruega ha dimitido después de llevarse su teléfono móvil oficial en un viaje no oficial a Irán con su novia. Per Sandberg, de 58 años, además ha renunciado a la vicepresidencia del Partido del Progreso, que gobierna en coalición con los conservadores del país, ya que sus posturas anti-inmigración en general y anti-refugiados en particular chocan con su nueva novia de 28 años, una refugiada que fue Miss Irán 2013 y que vive en Noruega desde hace una década, donde tiene un negocio de pesca.

| etiquetas: noruega , irán , anti-imigración , per sandberg , móvil
Comentarios destacados:                  
#21 Cierto es. Como que Cifuentes dimitió por llevar crema antiarrugas en el bolso.

La parte de que fue a Irán con una refugiada iraní veinteañera (después de llegar a proponer que se les pusiera un chip a los solicitantes de asilo para comprobar que no volvían a sus países de origen) que pasó de participante en concursos de belleza a propietaria de un negocio de exportación de salmón noruego, que fue después haber asistido a una reunión con la embajada iraní en Suecia (sin haber avisado tampoco a su gobierno) y de haber paseado por China el mismo móvil que llevó a Irán (que ha sólo le ha faltado dejárselo a Bogachev para que le echase un vistazo) ... supongo que son detalles sin importancia.

Madremía, un noruego dimitiendo por usar el móvil del curro en las vacaciones! :shit:
Tomen nota los mierda-políticos ejpañolesss
#1 #2 Bueno, Cifuentes dimitió por robar unas cremas baratejas.
#38 a Cifuentes hay que sumarle lo del máster. Las cremas fueron la gota que colmó el vaso.
#38 Cifuentes debió dimitir por falsificar un documento público, amenazar a funcionarios y mentir a los ciudadanos. Si tuviera un poco de puta vergüenza.

Las cremitas fueron la puntilla.

Te lo comento porque pareces de ese grupito del "si son cuatro trajes, hombre" de los que hay muchos por aquí.
#52 es inútil discutir con los defensores del régimen posfranquista. Su máxima es enfangar y sus mantras del tipo "en todos los países hay corrupción", "todos los políticos son iguales" o "la justicia belga también está politizada". El objetivo es claro: transmitir desesperanza y frustración para que nada cambie.

Y el problema es que la escasa educación política de los españoles, producto de un sistema educativo deliberadamente mediocre en la transmisión de valores cívicos y de un oligopolio mediático que ríete tú de Venezuela, favorece la extensión de un cuñadismo dispuesto a repetir esos mantras.
#55 te votaría positivo pero por alguna razón no me llega el karma...
#38 Me parece que esa era la gota que colmaba el vaso o la cabeza de caballo en tu cama que dejaba claro que era un aviso. Tampoco me extrañaría que sea una forma de desviar la atención porque ahora ella dirá que dimitió por ataques personales, no por algo que debería ser juzgado como delito.
#1 #2 Llevarse el móvil de vacaciones es una imprudencia muy grave al tratarse de un ministro, por seguridad nacional básicamente.
Igualito que aquí!!
Lo del teléfono bien parece una excusa... Al menos, visto desde Españistán...

-Y usted, ¿qué opina de la postura anti-inmigración de su partido...?
-A mí lo que me gusta es que me la chup...
-Muchas gracias
#3 No es una excusa, pero todo se volvió un asunto "de seguridad nacional": el gobierno noruego considera que Irán espía las conversaciones telefónicas y, por tanto, fue una imprudencia incompatible con su cargo el haberse llevado el móvil oficial allí.
#5

Al menos en España se usan teléfonos especiales teóricamente "no espiables" Es raro que allí no se usen, aparte de que cuando uno tiene cierto cargo de relevancia, lo es las 24 horas, incluso en vacaciones.

P.S. Acabo de ver las fotos de ambos y no me extraña que ella haya acabado loca de amor por él.
#6 Eso es lo que estaba pensando yo, que siendo un cargo tan importante debe de estar localizable 24h.

Aun recuerdo el año pasado cuando hubo una movida importante y la responsable del departamento se había ido de vacaciones sin el móvil de empresa y tardaron 9 días en dar con ella.
#8 Pues seria que no queria que la pringaran en cosas del trabajo en SUS vacaciones, me parece una actitud saludable. Yo soy tambien de los que en vacaciones me doy por desaparecido.
#18 Y es muy loable. Pero si tienes un cargo de responsabilidad puede que no puedas hacerlo.
#25 Todo lo contrario, debes hacerlo, el problema está en que somos tontos y dejamos que el trabajo nos invada hasta las vacaciones. Si la empresa no es capaz de poner a alguien que supla las responsabilidades de urgencia (o un cargo superior o un adjunto) cree que se esta ahorrando un dinero... Pero en realidad tiene un grave problema, no somos para siempre, en cualquier momento ese responsable puede cambiar de empresa o ser atropellado por un camión, ello debe comprpmeter el funcionamiento de la empresa?
#25 #61 Si soy propietario de la empresa, entiendo que vacaciono cuando puedo y me deja el negocio, que para eso es mio. Pero siendo trabajador por cuenta ajena ( y un directivo lo es ) o en mi contrato hay una disponibilidad retribuida o en vacaciones me pueden buscar con palomas mensajeras. Yo alucino con algunos colegas que son jefecillos, les llaman para cualquier gilipollez en vacaciones hagan lo que hagan. Es estupido.
#68 Un directivo suele tener en su contrato disponibilidad. Y parte de su sueldo va por ello.
#68 Hombre claro que vendrá en el contrato y retribuido si no nadie seria jefe.

Mis compañeros de sistemas se turnan las guardias y cada semana tiene que estar uno disponible las 24h por si pasa algo.
#18 Hombre no es por nada, pero si eres responsable de un departamento ese aumento de sueldo que tienes incluye un aumento de responsabilidades, si no quieres responsabilidades no aceptes el puesto.
#6 Las fotos de él me importan una m. Yo quiero ver la foto de ella.
#12 Google Bahareh Letnes. Que hay que dároslo todo.
#13 Pues decepcionado me hallo.
#17 No se de qué te extrañas. Siendo ese país básicamente una teocracia, seguro que el jurado de Miss Irán la valoró con el burca puesto :troll:
#23 en Irán no se usa burka.

Que fijación con esa prenda tan de moda en países amigos del golfo.
#30 En esta noticia parece que lo dicen, unos 135.000€ anuales, además le pagan 3 meses por su salida.
Y para rizar el rizo, la pareja ha declarado que van a escribir un libro sobre el suceso que saldrá en octubre.
Tu teoría gana fuerza en mi opinión.

www.aftenposten.no/norge/i/rL15pe/Per-Sandberg-separeres-og-flytter-ti

Todo ha sido con Google Translator así que cualquier error echarle la culpa al maligno. Según ellos no es una chica, sino un chico "Per Sandberg y su novio Bahareh Letnes también han anunciado que escribirán..." lo cual explicaría #17
Este, Trump, Puigdemont... todos contra lo extranjero, pero con extranjeras.

#6 Telefono no espiable... todo lo criptológico que quieras, luego AR acaba haciéndoles fotos a las pantallas mientras leen fuera de casa.
#26 Este, Trump, Puigdemont... todos contra lo extranjero, pero con extranjeras.

Es que los partidos anti-inmigración NO están 'contra lo extranjero'.

Están contra la INMIGRACIÓN MASIVA, que no se integra, que cuando es suficientemente numerosa forma subnaciones segregadas dentro de un país. Están contra el REEMPLAZO de la población y la cultura local, a menudo por culturas provenientes del tercer mundo.

A pesar de ello, un PEQUEÑO PORCENTAJE de esa inmigración masiva se integra completamente en el país. Paradójicamente (o no), suelen apoyar a partidos anti-inmigración, porque han huido de su cultura de origen, y lo último que quieren es vivir de nuevo en esa cultura.
#29 Es el problema de la generalización y la simplificación. Entre los abiertamente xenófobos y los de papeles para todos los seres humanos hay un montón de escalas y matices y cada uno con una opinión diferente pero parece que o eres de un bando o de otro.
#43 La putada va a ser como se resuelve ahora el tema.

Lo suyo hubiera sido inmigración controlada, seguir que la gente quiera integrarse en la cultura local, y quien no lo haga (pero de verdad) después de un tiempo, puerta. Y según la gente se vaya integrando, dejar entrar más gente, pero siempre tratando de mantener controlado el número de personas 'no integradas'.

Ahora tienes millones, y la policía ya no es siquiera capaz de controlar esos barrios. La única solución que yo veo es todo el mundo que haya entrada en esas oleadas, fuera, y permitir quedarse a un número determinado, que seleccionas en base a méritos. Y a partir de ahí, abrir las puertas de nuevo, pero poquito a poquito y asegurándose que se integren.
#29 pues a mi me da que NUNCA les he escuchado estar EN CONTRA de la IMMIGRACION MASIVA, sino que simplemente están en contra de la immigracion.

Que queramos aceptar como bueno este discurso de los de extrema derecha dice mucho de a dónde estamos yendo como sociedad. Asco.
#46 Por supuesto, y no me cabe ninguna duda de ello.

Y por cosas como esa se suele hablar de fake news y de manipulación en los medios mainstream en estos temas. Entre lo que tu escuchas, y lo que realmente es, hay un abismo.
#6 teléfonos no espiables suministrados por empresas de USA y ensamblados en Asia. xD
#5 Gracias por la aclaración, eso tiene mucho más sentido.
#5 Y tambien hacen lo mismo por llevar los telefonos oficiales a USA?, digo porque USA ha reconocido que espia a todo el mundo, no es una mera sospecha, es una certeza...

Me apuesto un chupito a que las Miss Irani esa trabaja para el servicio secreto Irani.
#5 Pues a mí si me suena a excusa. Es miembro de partido ultraderechista y xenófobo y tengo la sensación de que si su pareja fuese, por ejemplo, de EE.UU y con tez clara y el viaje se hubiese hecho a ese país las consecuencias no habrían sido las mismas a pesar de que EE.UU. es tan sospechoso (o incluso más) de espiar conversaciones.
#15 Los racistas (y el Partido del Progreso claramente es uno de ellos) son bastante previsibles.
#5 Si tal el es caso el titular debería de haber sido "dimite por arriesgar la seguridad nacional". El titular sugiere que llevarte material de oficina (de relativo y común uso fuera de ella) es suficientemente grave como para que te den la patada...y eso no es así.
xD xD xD xD xD Aquí ni siquiera dimite un aspirante por no poder demostrar que ha hecho un máster.
Aquí Pisarello se ha ido de vacaciones a Argentina con la churri y no ha pasao ná. Y Sánchez se ha ido de farra con el Falcon con la familia y amigas de las hijas, y tampoco ha pasado nada.
Comparando en MnM chorizos y jetas españoles con políticos noruegos. xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
Como los Pujol vaya.
Joer con el negocio de pesca. Ha pescado un ministro.
Cierto es. Como que Cifuentes dimitió por llevar crema antiarrugas en el bolso.

La parte de que fue a Irán con una refugiada iraní veinteañera (después de llegar a proponer que se les pusiera un chip a los solicitantes de asilo para comprobar que no volvían a sus países de origen) que pasó de participante en concursos de belleza a propietaria de un negocio de exportación de salmón noruego, que fue después haber asistido a una reunión con la embajada iraní en Suecia (sin haber avisado tampoco a…   » ver todo el comentario
#21 La verdad que si, me tiene pinta que es un político común ya que ha dimitido por el uso del móvil, pero no por todo lo demás.
Clickbait a la inversa.
...su nueva novia de 28 años, una refugiada que fue Miss Irán 2013 y que vive en Noruega desde hace una década...

¿Refugiada iraní? ¿De que conflicto huía exactamente? ¿Del régimen, quizá? Pues para llevar 10 años refugiada en Noruega no le pusieron muchas pegas para volver y ganar el concurso de Miss Iran hace 5...

Periodistas... Becarios... :palm:
#27 No le concedieron el estatus de refugiada en las dos primeras ocasiones en las que lo solicitó. En la tercera alegó que estaba en riesgo de que la obligasen a un matrimonio forzado y coló.

¿De qué conflicto exactamente huyen los venezolanos que son el contingente más numeroso de refugiados el último año en España? Porque yo no veo ninguna guerra en Venezuela.
#62 Exacto.

Respecto a Venezuela, es bastante más complicado. No hay una guerra aún pero hay riesgo inminente de conflicto civil.

Aun así, en España se utiliza la palabra refugiado primero por moda (como chapapote, cayuco, etc...) y segundo como propaganda política. Si emigran de un pais de los "malos" son refugiados, si es un pais de los "buenos" son simplente (e)migrantes.

De la Wikipedia:

En 1951 la Organización de las Naciones Unidas define al refugiado como la

…   » ver todo el comentario
¿Se parece a esta miss?  media
#28 Eso es un señor, ¿no? Una cara bastante rara.
#40 Es la última Miss España.

En efecto, muy rara.
#42 Acabo de buscar en Google "miss España", y efectivamente es un hombre (y se le nota en todas las fotos).
#45 Cosas veredes, amigo Sancho!
Yo soy del "piensa mal y acertarás": ¿qué pensión se le queda a un ex-ministro noruego?
Apesta a asunto de espionaje a kilómetros.
Tiene que aprender los políticos españoles?

Igual también los ciudadanos españoles a no defraudar a hacienda como hacen los noruegos, o a no ser incivico con lo público como los noruegos....los políticos son un reflejo de los ciudadanos
Si aquí fueses igual de honestos con algo tan nimio -desde la perspectiva de un españolito de a pie --, siempre estaríamos en periodo electoral. Dimitiría todo dios al siguiente día de ser electos. xD xD xD
Ahh, el racismo ...
A quien se le ocurre, el teléfono se lo pueden manipular y enterarse de asuntos de estado.
Lo que está bien es irse de putas y pegarse unos tiritos como hacen en el sur, es sano y no hace daño a nadie.
Igualito que aquí, que se llevan nuestro dinero y sus queridas.
Yo me he llevado el avión a un concierto y aquí sigo.
Igual es como lo de las cremas del Eroski. Que son lo de menos.
Seguramente se ha inspirado en nuestros políticos a la hora de dimitir...
Que curioso, el ministro de Pesca, a quien ya se le ve mayorcito y su noviecita, una bella joven mujer que casualmente tiene una empresa de pesca ¿y solo ven un problema con el movil?
Ministro & girlfriend  media
Esto debe ser una cuestión que sólo podría implantarse en España....uff...cambiándonos el chip interno. Los países nórdicos son más otro mundo que Saturno, pongo por caso.
Aquí quizás seamos un poco hipócritas, si hay un desastre o una emergencia criticamos que los políticos estén de vacaciones y no aparezcan inmediato. Por lo demás, si no tenía que llevárselo que no lo haga.
Igual que España, los del posoe dimiten si los amenazan con expropiarles.
Na que ver.
P.D. la unica solución. La guillotina, incluidos familuares.
comentarios cerrados

menéame