Hace 4 años | Por Gotsel a elespanol.com
Publicado hace 4 años por Gotsel a elespanol.com

Tras conocerse que defraudó 1.780.000 euros durante tres años, la Fiscalía pide 24 años de cárcel y que abone una multa de 3,5 millones de euros. Los escritos de la Fiscalía y la Abogacía del Estado, detallan que dejó de tributar el impuesto de Sociedades y el IVA correspondiente a los ejercicios 2007,2008 y 2009.

Comentarios

balancin

#6
Qué razón

O

#6 Ah que crees que ha dimitido? Yo creo que le han dimitido.

RubiaDereBote

#20 Lo importante es que ya no está.

RubiaDereBote

#6 A mí me entristece este tipo de comentarios. Solo como es del bando enemigo, llegas a desear algo tan mezquino como que un corrupto se quede en un partido político. Háztelo mirar, compañero.

a

#23 A mi me entristece que últimamente tanta gente entienda las cosas de forma literal y no pille los sarcasmos y las ironías. Que pasa? Sufrimos una epidemia de autismo o asperger?

RubiaDereBote

#61 intenta ser feliz

Tsubasa.Akai

#49 De podemos? Yo había oído de uno de ciudadanos.

Conde_Lito

#49 ¿Pero los del blablacar no eran del PSOE?

EDITO: Pues no, no era del PSOE

Molari

#6 la ostia, pillan a un defraudador de 1,7 millones de euros y lo vendéis como algo regenerador? VOX, empezando por su lider son solo la versión rancia del PP. Abascal estuvo AÑOS chupando del bote, y cuando le quitaron la mamandurria se fundó un partido para seguir con ello.

Oniros

#5 ¡Donde va a parar!

D

#7 quiere bajar impuestos a todos, no mientas.

frankiegth

#10. El problema de #7 es probablemente que pueda creer que no haya gentuza en cualquier otro partido. Y tú problema es que te creas a pie juntillas todas las promesas electorales de Vox o de cualquier otro partido. Os lo ahorro, a buen seguro yo también tengo mis propios problemas .

Las promesas electorales no son vinculantes y no existe ninguna herramienta democrática ciudadana que les impida gobernar durante 4 años haciendo lo que les de la real gana como si de la nueva nobleza se tratara.

F

#10 el IRPF va de 19 a 45, repartido en 4 o 5 tramos Ellos lo quieren modificar para que se quede en dos tramos de 22 y 33.
Los cierto es que también hablan de quitar el IVA a productos pediátricos y geriátricos, así como bajar el impuesto de sociedades y las cuotas de autónomos.
La propuesta es buena, lo que no entiendo es como piensan cuadrar las cuentas actuales.

E

#32 Pues recortando de gasto social, sanidad, etc. ¿Para qué crees que se bajan impuestos?

F

#45 pero hay un problema. La sanidad o la educación están transferidas, por lo que el gobierno de la nación puede decir misa, ya que el tribunal constitucional ya ha sentenciado cuando el gobierno ha pisado competencias a las autonomías.

Molari

#51 Ahogarlas en deuda y luego intervenirlas.

F

#60 intervenir una comunidad? Supervisarla vale. Pero suprimir una autonomía? No lo veo posible. Coño no lo han hecho con Cataluña, lo harán ahora? En base a que?
Lo digo porque para hacerlo tienes que tener una ley que te lo permita.

Molari

#62 Una ley que te lo permita son 176 diputados.

F

#72 y que no te la tire el tribunal constitucional, que es donde está el tema.

Molari

#78 Quién nombra a los magistrados del TC?

F

#84 se eligen 4 mediante tres quintos del congreso, otros 4 por tres quintos del senado, 2 del gobierno y 2 por el consejo general del poder judicial.

Molari

#85 Osea que con 3/5 de diputados del congreso, que obviamente si tienes eso tb tienes los 3/5 del Senado y los 2 del Gobierno, tienes 10 de 12. Y los 2 del CGPJ muy probablemente tb, por como se conforma el CGPJ.

F

#86 con 3/5 en las dos cámaras, por poder, puede convocar cortes constituyentes sin contar con nadie.

W

#45 o quizá dejando de subvencionar cine bodrio, asociaciones políticas, sindicatos ladrones....

E

#73 Que no se te olvide: a la iglesia, a la tauromaquia, etc.

W

#79 por supuesto, todas todas las religiones

borre

#10 Y este se los bajó tanto que mira lo que ha pasado...

D

#10

https://www.elindependiente.com/economia/2019/04/15/vox-iva-para-bajar-las-cuotas-sociales-a-las-empresas/

Subida de iva.

El IVA es el impuesto que más recauda (o el segundo, según años) y penaliza más a las personas con menos capacidad adquisitiva.

Entérate bien que luego estas cosas acaban ocurriendo.

desatranquesjaen

#10 😂 😂 😂 😂 😂

c

#10 No, se.los quieren subir a los que ganan el SMI, no mientas.

robustiano

#7 Kalise para todos, por ejemplo:

D

#7 Y compra en la famosa cadena de tiendas tecnologícas.

D

#4 Es de rojeras radikales rompespañas.

D

Por fin un partido que toma medidas serias contra la corrupción.

CheliO_oS

#2 Ha dimitido, o sea que lo de medidas serias...

CheliO_oS

#33 Es verdad, que a los señoritos no se les cesa, se les invita a dimitir.

Varlak

#39 normalmente, en todos lados, se les invita a dimitir, y si se niegan, se les cesa (si eso).

oceanon3d

#2 En menéame desde marzo de 2019...

D

#64 Hostia, ¿no conoces a Sacreew? lol
Es obvio que su comentario era sarcástico.

desatranquesjaen

#2 Que yo sepa, la primera medida ha sido la de ROBAR. Luego ya, cuando le han pillado, ha dimitido.

KarmaBajoCero

#2 Lo dirás de coña, pero es cierto.
Ya era hora de que un partido "dimitiese" a cualquier imputado en menos de 24 horas.

Spirito

Y seguro que besaba la bandera como si no hubiera un mañana.

D

Valverde, toma ejemplo

D

#1 Ese está defraudando más aún, que este han sido unos miserables 1.780.000€ pero la plantilla de Valverde vale alrededor de 600 millones de euros, eso sí que es defraudar y lo demás es tonterías.

Z

Está quedando un Albacete precioso.

jonolulu

Vox es el partido más patrioterista, lleno de ricos pero luego dicen que los ricos pueden permitirse no tener patria lol

Alabado sea el dinero

borre

#22 Patriotas de bandera, los llamo yo.

johel

El numero uno saca pecho de haber cobrado del chiringuito de aguirre, el numero dos deufraudador, el juez en juicios por cobrar dinero para una empresa y hacer desaparecer a las dos, el tesorero desviando dinero a paraisos fiscales... El grupo formado para delinquir, con una organizacion que es la envidia de la historica democrazia cristiana italiana, y aun asi pueden ganar las elecciones en españa.

delcarglo

#27 Sin olvidarte de la ingeniería fiscal que tienen montada para desviar dinero municipal a las cuentas que controla Ortega Smith:
https://www.eldiario.es/politica/Vox-subvencion-extrema_derecha_0_953655719.html

D

De momento Vox cumple al expulsar a los miembros corruptos de su partido corruptos o que promuven la violencia.

D

Que es eso comparado con la inmensidad del ppsoe.

D

Pues abajo. Ni un político corrupto, ni de los nuevos ni de los de siempre.

nitsuga.blisset

Relacionada:

El fiscal investiga al líder andaluz de Vox por un posible fraude en ayudas públicas de 2,5 millones
El fiscal investiga al líder andaluz de Vox por un posible fraude en ayudas públicas de 2,5 millones

Hace 4 años | Por albertiño12 a 20minutos.es

D

Joer, estos de Podemos ya les vale.


Oh wait...

(again)

desatranquesjaen

La España Viva Vividora

D

24 años??? madre mía a quién ha matado?

Black_Diamond

#30 Con 1.7 millones de euros se pagan los sueldos de un año entero de todo el personal de un hospital. Calculo que ha matado a 300 personas.

D

#37 es indemostrable. Me quedo con lo que dice #42
https://www.publico.es/deportes/fiscalia-acepta-sustituir-condena-21-meses-messi-multa.html

Está claro que La Hacienda Pública está al servicio del poder de turno.

a

#37 Será un hospital pequeño, no?

D

#30 Si fuera futbolista pagaría la multita y a vivir la vida.

Me hace gracias ver a muchos aquí criticando, seguramente cuando era Cr7 o Messi estaban calladitos... pero como este es de vox hay que darle caña que sube el karma en mnm.

D

#42 Muchos de los que ahora critican, no solo estaban calladitos cuando lo de Cr7 o Messi, sino que además les hacían la ola en el campo.

Dr.PepitoGrillo

Los que se envuelven mucho en banderas suelen ser así...

jobar

Este también necesitaba ver el mundo del fraude fiscal desde dentro, si no lo pillas seguro que lo proponen como responsable de lucha contra el fraude fiscal, como Abascal, que se fue a cobrar por no hacer nada a varios chiringuitos y presume que era para cerrarlos, por su conocimiento de primera mano. Carita espectacular que tienen.

x

Los blanqueadores oficiales de Cox, la libertina y Bartolín ya han llorado ¿O debería hablar en singular?

Cehona

No gobiernan, quieren acabar con todo lo público y ya salen los brotes verdes.

a

Con lo que está de moda hablar de las penas de cárceles, y más aún de las que pide la Fiscalía, ¿24 años por esto es mucho o poco?

StuartMcNight

#14 Pues dandome VOX, este señor en concreto y el fraude fiscal un asco tremendo.... me parece una salvajada.


De todas maneras, a la fiscalía no le queda otra. No se trata de haber defraudado esa cantidad sino de haberlo hecho 3 años diferentes y en dos impuestos diferentes. Por tanto no le piden los 4 que pedirían por defraudar 2 millones sino 4 años por cada una de los 6 delitos diferentes de fraude.

D

Se equivoco debería haber defraudado 60 millones y que engordara buena parte de su entorno como hace el psoe allí por donde pasa

casius_clavius

Bonita forma de amar a su país, engañando y robando a sus compatriotas.

io1976

Un español de bien, el problema es Cataluña, todo lo demás es secundario.

geletee

Qué buen ejemplo este partido.
Al que defraudan lo echan.
1000 votos más para vox.

GanaderiaCuantica

Qué honesto y buen hombre. Le pillan defraudando, lo acepta y se sacrifica dimitiendo roll

c

Es VOX. Es su sitio.

m

A chuparla y que se vaya a prisión. A ver si se empieza a tomar medidas con el resto.

Ranma12

Pues no parece mala persona. En la foto se le ve apoyando al pueblo Saharaui y con una novia con una obvia deformidad facial.

txutxo

A muchos votantes les parecerá lógico y normal que ese cerdo se haya apoderado de ese dinero. Para eso es un "señorito" y ellos sus vasallos.

sieteymedio

Yo de Albacete solo sé que una vieja y un viejo van para allá.

D

Otros le pagan en negro a sus sirvientes
Y luego van con su silla metalizada
A junto de su lider
A hacerle una mamada