Hace 5 años | Por macfly a vertele.eldiario.es
Publicado hace 5 años por macfly a vertele.eldiario.es

Dimite la editora de TVE en Valencia a la que la dirección le censuró el vídeo del 'os jodéis' del PP a los jubilados. Renuncia por la "censura impuesta desde la dirección del Centro y desde la dirección de los Servicios Informativos en Madrid en el que la Secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro, se refiere despectivamente a un colectivo de pensionistas", según informa el Consejo de Informativos de TVE en una nota interna a los trabajadores.

Comentarios

BARCEL0NÍ

#3 TV3, y la corpo en general, da mucha pena. Sólo tienes que escuchar las arengas que suelta la Terribas cada mañana en Cat Ràdio. Y los indepes dirán 'Y EN RTVE QUE!! HAY MAS MANIPULACION!!'. Sï, hay algo mas de manipulación, en efecto, pero TV3 era 'la meva' y nunca pensé que la vería emitiendo sólo para el 45% de la población, marginando completamente al 55% de la población no indepe.

Inviegno

#33 De hecho a los trabajadores de TV3 se les paga un sueldo muy superior a la competencia. Todos se dan de hostias por entrar ahí. Así que en ese caso nos encontramos ante el caso modelo de estómago agradecido.

Inviegno

#37 Pues puedes verlo de otra forma, los periodistas de TVE al menos sí son críticos con las ordenes que se les imponen. Los otros no pasan de ser una banda de estómagos agradecidos que nunca rechistarán por miedo a perder su sueldazo.
Y bueno, alguien sí que se queja... https://www.elblogsalmon.com/economia/tv3-tiene-un-82-mas-de-personal-que-telecinco-estamos-tirando-el-dinero-publico

Inviegno

#40 https://www.periodistes.cat/actualitat/noticies/energica-condemna-la-manipulacio-dels-mitjans-de-comunicacio-publics

Pero bueno, supongo que son paranoias, una queja oficial del colegio de periodistas de catalunya, nada menos.
El fin de la discusión acaba cuando te terminas de leer el enlace.

Pd. Esto no quiere decir que la manipulación de tve no sea flagrante, pero es que has incurrido en un falso dilema de libro, encima con argumentos completamente falsos.

D

#41 14 agost, 2015

Super actual. Te pongo los links de os organismos internacionales e independientes (vaya, no son independentistes catalans) de los ultimos informes (2018) sobre la imparcialidad de TV3 donde dicen que es una de las TV europeas más parciales? o no hace falta.

Mira, no hace falta, googlea igual que acabas de hacer ahora. Pero ojo, ves a herramientas->cualquier fecha y lo cambias por "ultimo año".

Apa, me voy a jugar a la PS4.

Inviegno

#42 Pues hala, para ti la perra gorda.
Échate un buen vicio con la PS4.

D

#43 No lo dudes. Mataré unas cuantas plantas en tu honor en el Plants Vs Zombies Garden Warfare.

Inviegno

#45 Haría lo propio en tu honor, tengo la ps4 muerta de la risa...

D

#44 Lo de las quejas de los trabajadores de TV3, 0, en fin... pues vale! Ok majete

Te puedo poner decenas de enlaces, videos, protestas y manifestaciones de los trabajadores de TVE en un momento. Cuantas de esas cosas puedes ponerme tú de TV3? Y ah, que no sea una queja puntual del 2015 sobre una entrevista en un programa en campaña electoral, como ha hecho el hábil de #43 (.....que si se lo hubiese leído como he hecho yo, no me lo habría puesto.......), sino una queja totalmente generalizada y sistemática del funcionamiento de la cadena como han hecho los trabajadores de TVE. La que para nada hay que intervenir. Pero eso sí, los que no quieren intervenir TVE, quieren hacerlo con TV3. Supongo que para manipularla como su propia TVE.

Os la cuelan por todos los lados. Deberíais hacer una profunda reflexión del pelaso que os están tomando y como se están meando y riéndo en vuestra cara.

aporuvas

#47 En ningún momento he comparado con TVE me parece a mi. Todos ya sabemos lo que hay, nos quedaríamos cortos de hecho de todas las críticas de manipulación que podamos hacer!!!
Pero esto no condiciona que también tengamos muchas críticas hacia TV3 aunque tu no lo veas, o no lo quieras ver, o no lo entiendas, o no se quejen... A ver quies es el listo que lleva la contraria ahora mismo en la situación que nos encontramos y mucho menos en TV3...
Las realidades son muchas y no exclusivamente la tuya, así que te sugiero algo mas de humildad ante tus afirmaciones de "auténtica realidad"

Te voté negativo sin querer!! no era mi intención, te compenso en otro comentario.

D

#52 una pregunta sin maldad. dices lo de tv3 a raiz de la gente que se queja de tv3 o porque realmente crees que hay manipulacion?. Me refiero a sentarte, ver programas enteros donde SI que sale arrimadas (la que más se queja) y le dejan hablar y decir todo tipo de cosas, asi como gente del PP, etc. Qué es lo que tu consideras manipulacion flagrante nivel RTVE?. Y por supuesto, no quiero casos aislados (que son punibles pero no como para decirlo de manera general)., quiero cosas generalizadas como CENSURAS CONSTANTES DESDE DIRECCIÓN DE TODO LO QUE TENGA QUE VER CON UN PARTIDO O INSTITUCIÓN. Además, piensa una cosa: Lo de la manipulación de RTVE se quejan todos menos PP y CIUDADANOS, y de lo de TV3 se quejan sistemáticamente solamente PP y CIUDADANOS. Esto no te dice nada?. Es una observacion simplemente, no pretendo atacarte.

aporuvas

#53 una pregunta sin maldad. dices lo de tv3 a raiz de la gente que se queja de tv3 o porque realmente crees que hay manipulacion?

Para ser sin maldad, empiezas comparandome con un borrego!!

A nivel de TVE en cuanto a manipulación se refiere no creo que haya canal ahora mismo a semejante altura!!!
Vuelvo a repetir, en ningún momento lo he comparado con RTVE y mucho menos con ese grado flagrante como tu dices.

En cuanto a lo que yo veo en TV3...
Puede parecer o hace que parezca plurinacional pero de un modo digamos bastante manipulativo, al menos con respecto a cualquier noticia de España. Cualquier noticia positiva referente a España, son noticias frías, sin peso/calado, dan cierta cobertura, si es que la hay, pero de un modo bastante pobre y descolorido, pero cuando se trata de una noticia negativa a España se torna todo de un sensacionalismo pasmoso, con una clara posición partidista y malintencionada.
Por ejemplo, cuando hubo las manifestaciones en Barcelona a favor de España casi no hubo cobertura, y si la hubo fue bastante pobre aún cuando fue muy importante, quizá no en cantidad de manifestantes si no en el hecho en si.
Los insultos y descalificaciones -bastante graves por cierto- en los grupos y manifestaciones independentistas nunca salen, (siempre salen las sonrisitas y el pacifismo) en cambio si salen los insultos y descalificaciones de los grupos constitucionalistas...

Donde coño estaba TV3 en la manifestación a favor de España, te lo digo yo, en un puto balcón!!! para intentar o sugerir decirnos el qué??, que les van a agredir si estuvieran reportando a pie de calle??

Lo de la manipulación de RTVE se quejan todos menos PP y CIUDADANOS, y de lo de TV3 se quejan sistemáticamente solamente PP y CIUDADANOS. Esto no te dice nada?

Pues no me dice nada, debería?
Me vas a encasillar entre esas opciones?
Me vas a llamar facha y demás??

D

#55 Deberia hacerte pensar.

Y por ejemplo: en la web de TV3. Y puedes mirar los videos relacionados. Respecto a las manifestaciones uninistas. Te pongo un ejemplo a continuación. Y el redactado parece normal sin opiniones ni chascarrillos (no como en OkDiario, libertaddigital, abc, y otras mierdas), donde se ponen en las noticias siempre calificativos y opinones editoriales en favor de la posverdad.

http://www.ccma.cat/324/multitudinaria-manifestacio-a-favor-de-la-unitat-despanya-al-centre-de-barcelona/noticia/2817932/

lo de los balcones se suele hacer para saber la magnitud de las manifestaciones. Aunque si insinuas que es por violencia, en mi opinion y no siendo independentista no me extrañaría ya que veo mucha tolerancia a los grupos de extrema derecha cuando se trata de aunar a españa.

En genera el movimiento que TV3 vende como super pacifista, lo es, aunque TV3 quiera pintarlo de más pacifista. He estado en manifestaciones del derecho a decidir y nunca ha habido problemas y trato de informarme en otros canales.

y deja de ponerte en modo victima con lo de facha o de encasillarte porque yo no estoy en este nivel de discusión/argumentación. Ya te he dicho que no te estoy atacando (o no es mi intencion).

bombonabutanito

#42 ajjjaja, claro el CAC, yo me lo guiso yo me lo como, incluso en esos informes queda claro que se traen mas voces indepes que gente normal, pero tu me estas leyendo? es que traen propaganda indepe, mas del 50%, cuando tendria que ser 0, como es logico

D

#41 léete tu enlace, anda. Me sabe mal, te lo tenias que haber leído antes de ponérmelo....

Inviegno

#48 Mmmm... lo he leído de arriba a abajo y casa perfectamente con lo que estoy diciendo. De hecho es un rapapolvo a TV3 bastante severo. Debes estar trastocando conversaciones o la comprensión lectora va regu regu...

aporuvas

#40 Lo veo como lo que es. Sabes que veo? la realidad.

Tus argumentos son un poco pobres no te parece?
No te parece que igual es TU realidad y nada mas que la tuya?

Lo de las quejas de los trabajadores de TV3, 0, en fin... pues vale! Ok majete

falcoblau

#36 Falso! Son muchos los profesionales de TV3 que se han marchado por tener ofertas muy superiores en otros medios, como: Buenafuente, Francino, Pixi Alonso, etc..
A otro con lo de barrigas llenas

d

#36 Hola señor intoxicador la noticia va de censura y dimisión por culpa de ello.

bombonabutanito

#33 Si todos son indepes, solo hay que ver el director, llevan años ya haciendo purga para dejar solo a los simpatizantes, es un circulo mucho mas cerrado, como se van a quejar?

D

#57 jajajajajakaka sí. Hasta los cámaras son indepes lol. Lo que hay que leer lol lol lol

BARCEL0NÍ

#33 Desde siempre en TV3 ha habido una linea editorial primero pujolista (nacionalismo de fachada) que ha ido virando hacia el soberanismo farolero (seamos soberanistas, que algo sacaremos).

Cuando gobernaron los sociatas en la Gene les faltó pulso para cambiarlo: http://www.directe.cat/noticia/4573/joan-ferran-cal-arrencar-la-crosta-nacionalista-de-tv3-i-catalunya-radio-4573

Pero la corpo está poblada de soberanistas mas o menos light, eso ha sido, es y si nadie lo cambia será siempre así.

TV3 tiene sueldos muy interesantes para lo que es el mercado, en un sector muy jodido como es el del periodismo.

D

#18 Do siendo, me kibocao do bolbedá a ocudí

LeDYoM

#12 tio, que es martes y ya vas torrao a estas horas?

salteado3

#23 No sé, mi abogado dice que siempre diga eso.

LeDYoM

#30 Qué abogado?

salteado3

#34 Hmmmmmmffff.... Hmmmmmmffff.... El que llevo aquí col.. ¡No! ¡Me resisto a tamaña provocación!

LeDYoM

#50 Eres fuerte.
Sabes cuantos dedo tengo en cada mano? Cinco.

sieteymedio

#12 Y un comentario con nocturnidad... Tiene agravante o atenuante?

yonky_numerotrece

#4 si ....y santas pascuas...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Con dos ovarios.

powernergia

Menos mal que queda gente rebelde.

valzin

#7 Una buena manera de dimitir o de que te echen hubiera sido emitir por su cuenta la parte censurada.
Dimitir sin más me sabe a poco, la verdad.

powernergia

#11 Probablemente ella envió el vídeo integro que posteriormente fue censurado.

D

#7 gente con principios más bien.

P

clap clap clap clap clap clap clap clap
como no puedo mostrarle mi apoyo de otra manera, le he mandado un mensaje de linkedin lol

D

Y así es como se limpian las instituciones de gente honrada y con principios.
Da que pensar verdad?

E

#16 Da asco.

D

La han "dimitido". Marca espanistan !!!!

D

A esta señora es a quien deberían de dar este año la medalla al trabajo.

A sus pies quedo.

efectogamonal

Dimitir voluntariamente es un craso error, la lucha por su independencia mediática política debe realizarse desde dentro, lo más seguro es que le hayan hecho la cama 🔥

Fuckencio

#13 Llegar a dimitir (aunque la noticia lo asocie a un acto concreto...) es una decisión bastante meditada seguramente

D

#13 Exacto, si dimite ganan ellos. Un problema menos.

Fuckencio

Habrá que intervenir esta cadena que da mensajes institucionales de sus líderes confundiendo a la sociedad

D

Muy inteligente si quiere optar a un buen puesto en RTVV.

No digo que no lo haya hecho por principios, pero ya que hay tantos puestos que cubrir en la nueva TV valenciana pública...

P

#25 seguramente haya dimitido del puesto, y pasará a desempeñar otra función más básica. (Quizá con el mismo sueldo)

L

Casi como en TV3.

m

La inercia que está cogiendo España no la frenará ni Europa.

BARCEL0NÍ

#71

BARCEL0NÍ

#74 "Mira mejor callate" en comentario #71

(cállate por cierto con acento en la primera a)

Ya mejor lo dejamos aquí. Adéu..

RommySAm

aveces los comentarios generan controversia asi que tomenlo con calma cada comentario muchachos

BARCEL0NÍ

#71 Por cierto, no me callaré, No nos haréis callar, aunque es lo que queríais.

falcoblau

#73 Vives en un mundo de rabia inexistente, nadie te ha dicho que te calles, nadie te ha faltado al respeto, y ningún independentista catalán te ha quitado un ápice de libertad.
Gritas!! pero nadie te escucha...

BARCEL0NÍ

Los periodistas de RTVE están demostrando que están dispuestos a todo por acabar con el mangoneo desde los partidos del gobierno (PP en la actualidad). ¡¡Bravo!!

Ahora, para ser completamente feliz, me gustaría ver a periodistas de TV3 (CCMA) quejarse del tinte soberanista que tienen todas las teles y radios de la 'corpo'. Pero creo que eso costará más.

P

#6 bueno a todo a todo.... dudo que esta dimisión implique que mañana esté en la cola del paro

BARCEL0NÍ

#9 yo no lo dudo... otra cosa es que se haya buscado otro trabajo, en cualquier caso. CHAPEAU!

sonixx

#6 a ve si es que van que el panorama se acerca con incertidumbre

bombonabutanito

#6 Lo de RTVE esta Podemos detras

falcoblau

#6 eres catalán y conoces TV3?
o críticas como muchos sin saber?

BARCEL0NÍ

#62 Por desgracia escucho casi todas las mañanas a la Mónica Terribas en CatRàdio, a las 8h, y cada vez que la escucho pienso que está opinando para el 45% de acólitos soberanistas, ignorando al 55% restante. En una radio pública que pagamos todos. Es de república bananera. Por no hablar de Polónia, que al principio repartía a diestro y siniestro (cuando gobernaban los sociatas, claro) pero ahora es un chiste.. un chiste malo, donde meten caña día sí día también a peperos, ciudadanos y no soberanistas, mientras tratan como 'listillos simpaticotes' a los indepes. Sólo hay que leer alguna de las columnas del Toni Soler en ARA para entenderlo, es un ultra del independentismo. Y TV3... ai... TV3... Si esto te parece normal en una TV PUBLICA apaga y vamos:



Los catalanes deberíamos públicamente quejarnos de TV3 y de la Corpor en general. Y sin caer en lo de que 'en RTVE MAS'... porque TV3 és LA NOSTRA! LA DE TOTS!

falcoblau

#64 Curioso que digas que escuchas todas las mañanas a Mónica Terribas... te ponen una pistola en la cabeza para obligarte a escucharla?
Hay otras emisoras como Rac1, Ser, o la simpática COPE
Sobre el programa Polonia no puedo estar en menos desacuerdo con tu comentario, pero para gustos los colores...
Lo que si me extraña es que te dediques a escuchar la Mónica Terribas, a ver Polonia y a leer las columnas del ARA con la única intención de criticarlas en vez de intentar disfrutarlas.
Solo puedo decirte que disfrutes con otras opciones como: La Cope, Ana Rosa Quintana, y el diario La Razón y no te preocupes de TV3 que es líder de audiencia y además "La meva" (pero lamento que no sea la tuya, aunque te recuerdo que TVE también es la tuya puesto que la pagas con tus impuestos)

BARCEL0NÍ

#67 La escucho, lo primero, porque su sueldo sale de mis impuestos.

Si la escucho parece que te moleste, que no tenga derecho a escucharla. Si no la escucho entonces que no critique porque claro no sé de que hablo...

No tenéis argumentos: Lo que se está haciendo con los medios PUBLICOS de Catalunya no tiene nombre. Y sí, TV3 es mía tanto como tuya, y debería ser PLURAL. Pero no una pluralidad consistente en rellenar las sillas de los debates con algún contitucionalista para después decir que 'están representadas todas las opiniones' no.. ¡Sino plural porque los programas sean verdaderamente plurales!

¿Esto te parece normal en una TV pública?



Y no me vengas con que RTVE esto y lo otro.. TV3 siempre fue LA MEVA, cosa que nunca sentí con TVE. Y esperaba mucho más de esos medios, no el sectarismo que muestran cada día. Ayer enganché un momento el programa 'Està passant' y también, entre chiste y chiste TToni Soler soltó puyas a C's con grandes risas del público... C's, que ganó las ultimas elecciones CATALANAS (mal nos pese a muchos).

Y así todo.

falcoblau

#68 Mira no me cuentes milongas, los que solo críticais a TV3 olvidando al resto de emisoras me pareceis unos hipócritas
https://www.google.es/amp/s/noticiasdecatalunya.com/observadores-internacionales-confirman-tv3-la-television-mas-plural-del-estado-espanol/amp/

BARCEL0NÍ

#69 ¿Y este link? De un medio totalmente tendencioso pro-indepe, que habla de un informe que han hecho 12 personas (¡¡12!!) que vinieron unos días durante las elecciones. ¿Qué hicieron para saber como trataban las TVs a cada opción? ¿Se pusieron los 12 a ver todos los canales todo el día? No les daría ni para ir a mear. Haha es que me parto...

Eso sí, el informe es una mina:mira lo que dicen de la guerra de Sucesión española:

During the War of the Spanish Succession 1705-1714, Catalonia rebelled against the Spanish
throne by endorsing the movement to bring Archduke Charles of Austria to power. This
resulted in the repression of the Catalan Parliament and its liberties upon the victory of King
Philip V of Spain. The House of Bourbon further suppressed Catalonia through the Nueva
Planta decrees of 1716 which brought the area under direct rule from Madrid by dismantling
the Catalan legal system and prohibiting the formal use of the Catalan language.


Vamos, que los catalanes ellos solos se rebelaron contra los españoles y fueron abolidos... Clásica manipulación nacionalista de la historia española. Que se lo pregunten a los xativins o a los guadalajareños... ¡¡A estos 'voluntarios de la democracia' les habrá explicado la historia de Catalunya el Jordi Bilbeny!

A veces sóis hasta monos... SI NO FOS PERQUÈ US ESTEU CARREGANT EL PAÍS I LA CONVIVÈNCIA, FENTLI EL JOC A LA DRETA MADRILENYA I CATALANA!!!

falcoblau

#70 Mira mejor callate, porque ya me has demostrado que no tienes ni idea de historia!
En la guerra de sucesión los "gobiernos" de la "Corona de Aragón" (Reino de Mallorca, Reino de Valencia, Catalunya, y Reino de Aragón) apostaron por Carlos de Austria y el "Reino de Castilla" aposto por Felipe V. Por lo que el ejercito de Castilla y Francia se enfrentaron a Catalunya la cual se defendio con las tropas Catalanas e Inglesas.
La victoria en realidad fue para los Ingleses con el tratado de Utrecht donde el Reino de Castilla renuncio a gran cantidad de territorios Españoles como los "Paises bajos Españoles", Menorca, o Gibraltar. Pero le permitieron a Felipe V ser Rey de España (gracias a que Carlos de Austria le toco la herencia Real del imperio Germanico) y abandonaron a su suerte los territorios de Catalunya que fueron los ultimos en aguantar contra las tropas Franco-Españolas (durante un año Barcelona aguanto sitiada)
En historia a mi no me tienes que enseñar nada, de hecho lo que te recomiendo es que mires un poco de historia antes de opinar y te invito a investigar "La batalla de Montjuïc 1641" donde las tropas Catalanas con ayuda de Francia vencieron las del Reino de Castilla.
Pero si prefieres creerte la mentira de que a partir de los Reyes Catolicos solo existe un pais llamado España te recomiendo que veas la sentencia del propio Tribunal Supremo: http://www.publico.es/espana/no-reyes-catolicos-no-fundaron-espana.html
Por cierto no entiendo porque tengo que dudar de un informe internacional sobre TV3 (aunque sea de 12 personas) y si tendría que creerte a ti? ademas yo veo TV3 por lo que a mi no me tienes que contar milongas, si quieres mirarla la miras y si no pues busca otra emisora, yo estoy muy tranquilo mirandola cuando me apetece.
Otra cosa te digo... Si TV3 tiene la mayoría de audiencia de Catalunya significa que gusta a la mayoría de gente, por lo que me parece que los que la considerais una mala televisión sois minoría en Catalunya por lo que no veo donde esta el problema (si no te gusta no la mires), dices que es la tuya y no te gusta, pues yo te digo que es la mía y me gusta, lo siento pero.... TU OPINION NO PESA MAS QUE LA DE EL RESTO DE CATALANES. y a ver si dejas de hablar de vosotros y nosotros (que se te ve el plumero) puesto que todos somos catalanes y cuando hablas de esa forma te dejas en evidencia tu imparcialidad.

D

¿La recoloca Rubalcaba en algún otro puesto o no?