Hace 2 años | Por ccares a segre.com
Publicado hace 2 años por ccares a segre.com

La concejala de Servicios Municipales, Movilidad y Medio Ambiente en el ayuntamiento de Tàrrega, Teresa Sala (CUP), dimitió ayer de su cargo por un “conflicto de valores” con el resto del gobierno municipal, formado por ERC, PSC y CUP. Su decisión llega después de que el consistorio le impidiera organizar una conferencia del horticultor Josep Pàmies, sancionado por la divulgación de pseudoterapias y negacionista de la Covid.

Comentarios

trasier

#3 Es de la CUP, sus valores son estar contra todo. Supongo que se pusieran en su contra la ha dejado confundida y de ahí su conflicto de valores.

Ribald

#17 La CUP suele ser muy buena a nivel municipal. Es a nivel nacional que es una olla de retrasados. Es la misma diferencia entre la CUP rural y la urbana. La segunda está formada por una panda de jacobinos inútiles y resentidos.

a

#32 la experiencia propia me dice lo contrario. O al menos no concuerda con un buen papel a nivel municipal estando en gobierno de coalición.

#12 Soy catalán y por aquí cuentan algunos que 'el procés' fue tan fácil de ir implosionando desde dentro haciendo que el cni fuera metiendo ideas irrealizables y autodestructivas para el mal llamado 'procés' dentro de las bases de la CUP y que eso sería en buena parte suficiente para desestabilizar al resto de formaciones hasta llevarlo todo a una situación de bloqueo, confrontación interna y ir a ningún sitio.

Ribald

#27 Definitivamente, la CUP ha sido un desastre para el procés. No puedes tener niños pequeños en el gobierno. A nivel de municipios tienen gente buena, pero la cupulita que se han montado entre el Parlament y el Congrés da vergüenza.

Olarcos

#27 Espanya ens mete ideas absurdas para desestabilizarnos Vaya nivel, Maribel.

#39 España ha ido hasta a besar la mano de Obama por el procés y tiene agentes del CNI metidos en cada uno de los partidos ¿Lo dudas?

Huaso

#50 estás de cachondeo, verdad?

C

#64 Todos los paises del mundo lo hacen, no es nada raro, es una práctica habitual en paises con conflictos de separatismo. Al contrario, si España no lo hiciera sería la chapuza total... A bien, entiendo, pues a lo mejor tienes razón y estoy equivocado, this is Spain...

mmpulido

#67 Jajaja el caso es que España es el mal sea como sea... ainsss que matraca mental dios mio!!

C

#85 goto #102

#76 ¿Tu no has leido nada sobre las mismas declaraciones de un tal Villarejo verdad? En España y en Arabia Saudí o en USA (contra Assange por poner un ejemplo) se usa todo lo que se tiene a mano para romper algo peligroso para el sistema. Los servicios secretos protegen un sistema, la legalidad se la suda ya que tienen su propia legalidad.

Enésimo_strike

#67 España, por medio del CNI (que serán todos catalanoparlantes fijo roll ) han dinamitado el procés desde dentro. Y si no lo han dinamitado desde dentro, “cosa que todos los países hacen”, es que son unos chapuceros totales.

Demos por bueno tu segundo mensaje ¿como dejan tus propios postulados a los promotores del procés que haya implosionado contra unos “chapuceros totales”?

Duke00

#89 Hay que buscar siempre la culpa fuera, es uno de los maneras del proces.

#89 Los promotores del procés efectivamente son unos chapuceros sin lugar a duda. Has dado por sentada mi ideología¿ verdad?

Olarcos

#50 No, no lo dudo. Se reúnen en oscuros cónclaves con luz cenital y todos encapuchados con voces distorsionadas. Todo el mundo lo sabe.

#97 Actualizate hombre. Revisa el caso cataluña y las mismas declaraciones de Villarejo. Ahora se reunen en hoteles de lujo. Lo que tu dices efectivamente era el modus operandi solo que en la edad media.

Wintermutius

#27 Repartir rollos de papel de aluminio para hacer gorritos, también funcionaría, ...tinfoil

#53 Vaya, el preparao y rajoy no se han ido a besar la mano a Obama para que diga que quiere una España fuerte y unida, aunque después "se equivocaron" con la traducción. Tampoco has visto en los medios oficiales la operación Cataluña bien documentada por Villarejo y con causas judiciales en las que ahora mismo sigue saliendo mierda... Pues bien, eso supera a la lógica de infiltrar a gente en los grupos que quieren romper españa, si españa no lo ha hecho es que somos el peor país del mundo en cuanto a servicios secretos ya que en todos los paises del mundo es una práctica habitual y hablar de gorritos y similares es lo típico de gente que solo tienen ese argumento para todo (ojo, yo lo uso con los que hablan con seres imaginarios, que usan la homeopatia y te explican complots de chips y chemtrails pero vosotros lo usais para desprestigiar a la opinión que no os interesa, esté o no documentado)

Wintermutius

#65 Si España no realiza una caza de brujas, como hizo McCarthy en EE.UU., mejor para la democracia.

No me gustan los que quieren romper España, pero una cosa es meter agentes de inteligencia para velar que se cumpla la legalidad, y otra infiltrar trolls para influir políticamente.

La inteligencia es un cuerpo más de seguridad, no una policía política.

Maitekor

#76 La inteligencia DEBERÍA ser un cuerpo más de seguridad, pero no lo es.

Jaizki

#12 Me parece que alguien sufre un caso agudo de suponitis...

llorencs

#40 Sigue siendo válido hablar de izquierda y derecha. Izquierda y derecha te posiciona las ideas en base de su postura económica. Por lo tanto alguien con ideas privatizadoras como PP y VOX son derecha. La defensa de lo público es izquierda.

El espectro si lo divides en cuatro cuadrantes,izquierda y derecha y arriba, autoritario y abajo, libertario es más exacto.

geburah

#51 si fuese así como lo cuentas tú, sería muy fácil y claro elegir.

A vista de las mil caras del PSOE y de los calzoncillos cagados de Podemos me remito.

Los que se hacen llamar izquierda y los revolucionarios que luego queda en nada. De forma efectiva son una muleta del poder. más allá de cambios cosméticos, los pobres siguen siendo pobres, la electricidad por la nubes y la gente dando palmas por 15veuros más al mes.

Haz los cuadrantes que quieras, la podredumbre está en todo el espectro político español, porque el que los domina es el sistema que hay por detrás.

Maitekor

#95 Hay que valorar a los partidos y a sus políticos por lo que hacen y no por lo que dicen o dicen que harán. Entonces los podrás colocar en los cuadrantes.

carademalo

#3 Conflicto de valores, léase "como no hacéis lo que me sale del parrús me largo". Demócratas modernos.

D

#14 sin defender la mierda que parece que quería...hay algo más democrático que dimitir cuando no estás xe acuerdo?
Es que creo qur algunos meáis fuera del tiesto siempre que se pueda atacar a los que no os gustan, una actitud, fíjate, poco democrática.

carademalo

#45 Hay mil cosas más democráticas que dimitir cuando no estás de acuerdo. Trabajo en equipo, reflexión de la crítica, aceptación (que no necesariamente comprensión) de la opinión mayoritaria...

Dimitir porque tu grupo no está de acuerdo con una idea tuya es totalitarista, señal de que si esa persona tuviera el poder, iría "dimitiendo" a los demás.

D

#68 Em no, señala que no se ve capaz de razonar su idea

cutty

#3 Hasta una magufa negacionista es capaz de demostrar más responsabilidad y ética política que la gran mayoría de nuestros políticos actuales.

mmpulido

#58 si, solo falta que la encumbres por que ha dimitido, como si fuera ejemplo de cordura... tinfoil

Bien dimitida está.

frg

#1 Todavía no ha dimitido. Ha realizado una dimisión en diferido futuro.

diminuta

#1 venía a decir esas mismas palabras

mmpulido

#16 si es el caso de la CUP, ok.

D

#16 #18 #33 Así es.


#23 #29 #44 #62 La derecha tiene el mismo problema con la religión.

Ahora no estamos hablando de religión sino de magufos.

Y no vengáis con la estupidez de que son lo mismo.


#54 GO TO #16

Verdaderofalso

#18 y no habla de piedras mágicas para equilibrar el cuerpo? Porque madre mía

D

#18 Una parte de estos antivacunas/ naturistas.son gente a los que la medicina "normal" les ha fallado ( bien porque no se lo detectaron a tiempo, bien pq lo q tiene es incurable).

La desesperación te lleva a intentarlo todo

Variable

#26 a quien yo digo se lo inculcó su padre, hierbero de toda la vida. Hay de todo. El mismo problema es creer en chorradas de naturismo médico como el creer que la ciencia médica es capaz de todo.

La gente al médico le exige milagros cotidianos y la ciencia llega hasta dónde llega.

Olarcos

#36 Ánimo!

D

#36 Hola ramsey9000. Lo primero mandarte mucho ánimo y mucho cariño. Estás pasando por algo muy duro. Es lo que te ha tocado y poco se puede hacer por evitarlo.
Sin embargo, se me ocurre que podrías dejar un legado muy bueno, que sirva a otras personas con enfermedades incurables de las que se aprovechan estos charlatanes.
La idea consiste en hablar con algún abogado y diseñar una trampa legal para el curandero que más rabia te dé. Pamiés sería un buen objetivo, por supuesto.
Si el curandero te promete tu curación, haces el tratamiento que te dice y no mejoras, tu familia o quién tú decidas, puede demandarlo y sacarle hasta el último céntimo.
Con ese dinero se podría contratar más abogados que hagan lo mismo con otros curanderos magufos.
Sería como el judo, donde puedes tirar al suelo al rival, utilizando la fuerza con la que el propio rival te iba a agredir.
Qué te parece? Te ves con fuerzas para algo así?
Un abrazo.

ramsey9000

#49 la idea es cojonuda la verdad, peronle veo dos pegas, la primera no me veo dandome de hostias con elmtimador de turno por fuerzas y segunda tal y como esta la justicia encima esta chusma ganaría por algun puto tecnicismo

ramsey9000

#75 la verdad que si me gustaria y tb un articulo. Aunque lomprimero no se como hacerlo ¿hay que hablar con joseelñapas o con el de housers? Yo todo lo que sea ayudar a la gente siempre

D

#49 No tengo claro como, Pamies ya ha matado a muchissimas personas porque su requisito principal es nada de quimio ni radio ni medicina convencional.

No necesita un caso más.
Ahora bien, no entiendo como puede ser que no esté en la carcel

D

#93 Lo que tampoco entiendo es cómo ninguno de los familiares de las personas que ha "tratado" ese sinvergüenza y han fallecido, no hayan ido a verle y darle besos y caricias de las que te dejan las piernas rotas...

Find

#36 Un abrazo

Variable

#36 Mucha fuerza. Tu integridad y tu coherencia son de un nivel extraordinario en tus circunstancias.

Jakeukalane

#18 aunque IU (ahora UP) es uno de los pocos partidos que ha firmado contra el magufismo.

HASMAD

#18 Soy de izquierdas y es cierto que hay gente así en todos los colectivos. No es ni mucho menos mayoritario pero sí preocupante porque hay demasiada tolerancia hacia ello. Yo no les paso ni una.

c

#18 en el 15 M de los primeros círculos que se organizaron fue el de "espiritualidad".
Yo creo que es algo inevitable. Por lo que sea, la gente "new age" descolla en la izquierda, aunque sea un claro contrasentido...

jacm

#6 , #18 Os puedo garantizar que por lo general en IU combatimos totalmente el magufismo.
Ciertamente a veces tropezamos con algunos elementos, lo mismo que también conozco algún beato en IU o algún taurino. Pero la inmensa mayoría de gente con la que me muevo en IU (soy militante) son ateos, antirttrinos y antimagufos.
Dicho esto. La CUP nos hace mucho daño a la izquierda. Dicen que son muy de izquierda, pero coinciden más de la cuenta con V0X en las votaciones (y se ve que también alguna en apoyo a los antivacunas)

Penetrator

#10 Pues tú ríete, pero muchos de sus seguidores le consideran un antisistema.

D

#10 pedazo de argumento, como hay un tío de derechas magufo ya tienes respuesta para todo. El tema es echar balones fuera

mmpulido

#81 Si claro, por que el argumento de que son las izquierdas... lo habeis oido en la barra del bar con el palillo en la boca...

felpeyu2

#6 que una persona o incluso un partido se autodefina de izquierdas no significa que realmente lo sea.

Verdaderofalso

#6 pues como parte de la derecha

cosmonauta

#6 Pues la vacuna y los voxemitas tampoco se llevan muy bien

#6 Te voto positivo pero viniendo justamente de ti te diré que las derechas se caracterizan por querer solucionar cosas hablando con seres imaginarios (o pidiendo a los pobres desgraciados de sus votantes que lo hagan por ellos)

D

#6 Todo cuadra, las circunscripciones electorales con más apoyo al independentismo, que están en la zona de Girona, curiosamente son las que más población magufa antivacunas tienen y, en añadido, en la CUP, como en los abertzales vascos, es donde milita la rama del feminismo postmoderno más sexista que está de moda actualmente....Pensamiento mágico por todos lados...

tetepepe

#6 Claro claro, todos sabemos que los colectivos de derechas sólo apoyan el rigor científico más absoluto, rechazando todo apoyo a magufos y charlatanes como curas, obispos y demás chusma católica.

D

#44 En absoluto, sólo he mencionado a indepes, no he comentado nada sobre izquierdas y derechas. Los abertzales y cuperos, antes que nada, son nacionalistas , como el PNV.

B

#6 y de apoyo a CiU, no olvidemos que Puigi estuvo en el poder gracias a esos 10 escaños de los "izquierdísimos" de la CUP

D

#6

Claro, por eso el partido de izquierdas conocido como VOX anda cabreado con Losantos por solo dejar ir a su programa a gente vacunada.

D

#6 pues como toda la derecha con su diosito, su Jesusito nacido de mil vírgenes diferentes y su espíritu santito...

NoPracticante

#6 En la derecha eso no pasa nunca.

g

#6 siempre, antes del COVID, los más mágicos que conocía eran de izquierdas, con la llegada de la pandemia la ultraderecha también veo que hace sus pinitos

Amonamantangorri

#6 Absolutamente. Hay que volver a reivindicar los valores de la ilustración, el racionalismo y poner en valor el gigantesco avance de la ciencia médica, que debería ser siempre gratuita y universal.

Que cierre al salir.

imagosg

Pamies debería estar entre rejas o en un loquero, hace mucho tiempo

Mltfrtk

Pàmies mentira...

Templetonpeck

#9 Buenísima! No la conocía!

Jakeukalane

#9 estaría bien que estuviera subtitulado.

ACEC

#48 lo está... Pero en euskera

Jakeukalane

#66 disculpa. Estaría bien que estuviera subtitulado también en español. Ese subtitulado pensé que era el automático, pero parece que no. Gracias por la corrección.

Maitekor

#48 Miguel 5G (bost G = cinco G)

Me ha llegado un whatsapp
me han enviado un correo
ha dicho un youtuber
lo han escrito en facebook
Hay en marcha un nuevo orden mundial
no voy más a la farmacia

Miguel 5G

"Todas las farmaceuticas están muy buenas"
decíamos en Gasteiz en la facultad
pero ahora son malas (mira esos ojos!)
aquí todo ha cambiado.
Soros, Chavez, Donald Trump, Bill Gates, el PP
nos pondrán chips ahoy

Miguel 5G
Bunbury bury bury
Pamies mentira
Pamies verdad

Maitekor

#9 Kau Kori Kura kristonak dira.

baraja

Entre los comeflores de las CUP y los ultraliberales de la ultraderecha se podrían extinguir todos.

D

Madre mía, qué panda de frikis.

D

Pero si Pamies es un estafador, un criminal y un vendedor de crecepelos.. no se como le permiten hacer actos aún

g

Bien, hay dimisiones que salvan vidas... un punto de sensatez en su discurso de locura...

Jemomo

Si tanto le gusta Pámies que se case con él. Y que pague de su bolsillo las chorradas.

Ehorus

Personalmente creo que es un gran problema lo de estos/as/es charaltanes y su increible capacidad de convecer a la gente. Charlatanes que en usa son capaces de decir que la lejia o un medicamento para animales son mejores caminos que los ofrecidos por la ciencia.
Y sin embargo, siguen triunfando. La pregunta es ¿por qué?. No se si porque son capaces de apelar a sensaciones y sentimientos de los individuos más debiles (sensaciones y sentimientos, que por otro lado, no curan).
Quizás la administración debería dejar que ocurrieran "mesas redondas" donde a modo de debate, se enfrentaran - con una reglas predefinidas, la charlatanería y la ciencia. El que en el lado de la ciencia se cierre en redondo a confrontar ideas con la charlatanería - bajo el argumentario de "no pierdo mi tiempo con mentirosos" - no hace más que darle alas a estos charlatanes y conseguir que la gente se decante hacia la pseudociencia... cuando el pensamiento de aquellos con los conocimientos y posturas lo que deberían pensar es : "con que hoy salga convenciendo a una persona de que se vacune ... habrá valido la pena".

Olarcos

#31 Yo creo que se debe por una parte a la desesperación, a aferrarse a clavos ardiendo y por otro a no creer en el sistema y dudar de la ciencia. Pensar que siempre nos intentan engañar desde arriba.

SrSospechoso

#31 su éxito, si hablamos de la pseudociencia es que te venden un resultado mejor incluso que el de la ciencia y mucho más fácil.
Parten de que ya una buena parte de la sociedad no cree en magia y similares, pero parasitan la buena reputación de la propia ciencia.
Se usan términos propios de la ciencia para justificar supuestas propiedades, se habla de "energías" pero que no son medibles, de medicinas de otros países o a veces se inventan directamente estudios de universidades ficticias.
A todo esto se le añade un poquito de paranoia conspiranoica con lo mala que son las grandes farmacéuticas que sólo quieren tu dinero, que tienen la cura para tu enfermedad pero no la comparten por codicia o que intentan que no conozcan el remedio que el chamán te vende...
Son cómo esos tipos del oeste de la carreta que te vendían el lilimento que había inventado un médico de París y que curaba el reuma, pero en su versión modernizada.

amanecequenoespoco

que lo celebre con un chupito de lejía

c

A pastar a la vía, borrega.

D

El señor Pamies que organice sus mítines con su propio dinero.

Battlestar

Me ha quedado la duda, pero el acto que proponían hacer era negacionista, o no? Porque no me ha quedado claro.
Igual se me ha pasado pero me ha parecido leer que el tío ha hecho actos negacionistas, pero también que es un horticultor y no aclara si el acto para el que lo proponían era de una cusa u otra.
Quiero decir, me parecería natural negarse a celebrar un simposio negacionista por parte de un negacionista, y en tal caso que esta señora dimita porque no se lo permiten le diría "pues adiós" pero si era un simposio de la producción del plátano macho en entornos húmedos, por decir algo, negarlo porque el ponente sea a titulo personal un negacionista me parecería injusto y entonces ante la dimisión de esta mujer diría "pues algo de razón lleva".

Jakeukalane

#69 ese señor es un veneno, nunca ha hecho un acto constructivo.

O

#69 A esa persona no hay que darle publicidad ni altavoz, aunque venga a contar chistes

b

#69 Que yo sepa, sus eventos siempre han sido charlas proselitistas, a favor de las pseudociencias. Y como colofón final, pone su stand de venta de hierbas.

D

Negacionistas hay en todos los partidos, que sea de Cup o de otro partido aquí es irrelevante.
Lo único que la diferencia es que ha dimitido. En otros partidos se habría quedado tan tranquila.

z

y que no vuelva.

O

Bon vent

R.Marin

Una imbécil menos

Pobre Pamies y todos los que se creen sus chorradas maguferas a pies juntilla

D

Es suficientemente millonario gracias a la venta de lejía para organizar un evento por su cuenta.

Prisciliano

El Sr. Pàmies vende plantas medicinales. Criminalizar a un herbolario es muy franquista.

nilien

#57 El ricino es una planta, y no sé tú, pero yo no me tomaría una de sus semillas.

Y además este hombre es conocido por incitar a otras personas para que consuman tóxicos sin beneficio demostrado y como cura de todos los males, sean dichos tóxicos de origen vegetal o no...

b

#57 No señor. Pàmies utiliza sus eventos para hacer proselitismo de pseudociencias y luego, aprovecha para vendor productos de herbolario ( a precios nada baratos).

1 2