Hace 15 años | Por --80001-- a genciencia.com
Publicado hace 15 años por --80001-- a genciencia.com

El Génesis dice que durante el Diluvio < <... quedaron cubiertos todos los montes sobre la faz de la tierra...>>.Si se toma esto literalmente, resulta que la capa de agua sobre la tierra tendría entre 5.000 y 6.000 metros de grosor, lo que equivale a más de 2.500 millones de kilómetros cúbicos de agua. Como según el relato bíblico del Diluvio duró 40 días con sus noches, es decir sólo 960 horas, la tasa de caída de la lluvia ha de haber sido por lo menos de cinco metros por hora, suficiente para echar a pique un avión y con mayor motivo un arca

Comentarios

D

Captain obvius.... unleashed

Alexxx

Pues claro que es insostenible, no se puede sostener tanta agua, la Tierra se hundiría

[Modo chorrada off]

D

#26, #32 está bien expresado. La lluvia suele medirse en longitud/tiempo, utilizando normalmente mm o cm por hora. Esto es así porque no interesa la cantidad de lluvia caída, sino su intensidad. Como la cantidad total se mide en volumen, que es distancia al cubo, y la lluvia cae en un área determinada, que es distancia al cuadrado, durante un tiempo dado, que es tiempo, tenemos que:

m^3/(m^2*h)=m/h

Esto es metros por hora de lluvia, tal y como figura en la entradilla.

#25 Está claro que la Biblia, al igual que la mayoría de las mitologías, basan muchas veces sus afirmaciones e historias en realidades que llegaron de forma vaga o se fueron modificando por el imaginerío popular durante mucho tiempo. Es muy probable que hubiera una fuerte inundación que dió origen al relato del diluvio, pero ni fue un castigo de Dios, ni acabó con todos los hombres excepto Noé, ni fue universal, ni la Biblia es palabra de Dios, sino de unos pastores de la media luna fértil con tiempo y ganas para hacer una religión. Y #22 nadie los critica a ellos, sino a los que hoy en día nos siguen imponiendo sus desvaríos.

Irrelevanterrimo

¿Qué necesidad hay de demostrar cosas que son esencialmente mentiras e imposibles?
Además, si aun así a un tío que te argumenta con un "es cuestión de fe, o lo crees o no, pero respeta mi creencia" es inutil enseñarle las fórmulas matemáticas. Eso sí, si es para ligar, enhorabuena.

kikuyo

El cálculo es erróneo: no hace falta tanta agua ya que todo el mundo sabe que la tierra es plana

Pokemon

#0 Han quemado a personas por menos de lo que insinuas. Y no te estoy amenazando... ¿o si?

Atentamente
Torquemada

D

#22 Por que los geocentristas ptolemaicos no tienen canales de television, ni emisoras de radio, ni me dan por culo con sus juicios de valor.

knubble

Es una explicación científica sobre un tema bíblico... vamos, una explicación dirigida a gente que no le importa la biblia, pues a los que les importa la biblia lo que les da igual es la explicación. ¿Soy yo o esto ha sonado raro?

D

¿cuantos habrán muerto por negar el diluvio?

D

como si lo de los panes y los peces fuera creible... o abrir el mar en dos... o resucitar después de 23 días... vamos que han descubierto américa!!!

yatoiaki

Durante las excavaciones de la ciudad de Ur de los Caldeos, se encontro un estrato de barro y arena arcillosa de casi tres metros de profundidad descubierta en 1919 por Sir Leonard Woolley . Posteriores cálculos demostraron que se trataba de una gigantesca inundación acaecida el 3.500 a.C. (época Al-Ubaid) que sumergió un área de casi 80.000 kilómetros cuadrados. Los estudiosos opinan que todo ese fango debió ser depositado por un frente de agua de 100 metros de altura. Este estrato se repetía en otros muchos lugares.

D

Y aunque nuestros profesores se empeñaron en hacernos ver por activa, por pasiva y por perifrástica que los números son fundamentales para la vida diaria nosotros seguimos renegando de ellos.

Como dicen en la página, yo creo que este hombre lo intenta hacer ver a la gente es que las matemáticas sirven para más que sumar,restar,multiplicar y dividir y lo hace con ejemplos extremos (supongo que entran más por los ojos). Es como explicarle a un niño que el pokemon más poderoso no es el Pikachu ese mediante cálculos matemáticos

D

#0 Una lluvia de cinco metros por hora?? Y nadie ha saltado aún? Que alguien me pellizque porfavor.

Tito_Charly

A ver, yo estoy en contra del pensamiento dogmatico en general hasta la saciedad, pero creo que cosas asi se tardan (5 min?) poco en hacer y demostrar. Todo lo contrario que la religion y por tanto cuanto mas se hable de ello mejor. No me parece conveniente poner al Señor tolkien y a su literatura a la altura de la pandilla que a lo largo de la historia fue escribiendo y re-escribiendo la biblia, mas que nada por que la Basofia que sale en la biblia se considera sagrada y no solo posible sino cierta por una jodida mayoria mundial. Muchos mas que los que creen en Legolas.

Cantro

Todos juntos: La Biblia es un libro de moral, y no de historia, ni geografía, ni ciencia.

Y aún asumiendo que lo fuera... ¿por qué sómos mucho más tolerantes con el geocentrismo ptolemaico (que era un sabio) que con un libro escrito por pastores del desierto (que no lo eran)?

N

Tenemos que tener en cuenta que la biblia está claramente escrita para adoctrinar y aborregar. Y la gente aborregada no solía tener muy clara la magnitud de los números allá por la edad media, que fue cuando las biblias eran las mejores armas.

Entonces se usaban las famosas parábolas, metáforas y demás recursos para explicar al pueblo prácticamente analfabeto la palabra divina.

Cualquier cura con dos dedos de frente sabe que no debe predicar a pies juntillas todo lo que pone en ella. Y cualquiera que la haya leido o conozca un poco sus pasajes sabe que 3 significa "la perfección" (Por eso de la trinidad), 7 significa "Lo suficiente" o "lo necesario". Vamos, que cuando ese dios creó el mundo en 7 días significa que se tomó su tiempo y tardó lo que tenía que tardar. Lo mismo que cuando los trompeteros que asaltaban Jericó dieron 7 vueltas a la ciudad. Dieron las que tuviesen que dar. Y por eso mismo los 40 días de diluvio o los 40 años del éxodo de Moises y el pueblo judío significan "Mucho". Llovío 40 días= Estuvo lloviendo la hostia puta. 40 años por el desierto = Estuvieron jodidos por el desierto y se les hizo largo porque no llevaban bocatas.

Así que sin ánimo de darle importancia o méritos a la biblia (Que si bien es un libro interesante debido a que en él se basa (queramos o no) nuestro modo de vida y parte de nuestra filosofía), religiosamente hablando está mas que obsoleto y sigue siendo el símbolo de un cristianismo decadente), hacer estudios sobre sus palabras tiene casi tanto sentido como creer en ellas. Es decir, que para algunos puede ser interesante, pero es cuestión de fé.

D

#26 Lo acabo de ver, falta "cúbicos" pero no lo puedo editar y además creo que no quedaba espacio en la entradilla para nada más

D

#1 Matemáticamente hablando si

xenNews

#9 Porque aun hay gente tan ignorante como para tomarse esa obra de ficción al pie de la letra como una verdad histórica. Por eso.

alehopio

Como la palabra de Dios es eterna e inmutable
http://www.dtm.org/lessons/SP1240a.htm

¡ A la hoguera con todos estos blasfemos !

[modo inquisición off]

becquer30

#27 ¿No eran 3?

D

Una cosa es lo que pusiera en la Biblia (la gente de la antiguedad era muy fantasma) y otra lo que ocurriera de verdad.

Es evidente que el Diluvio tal cual se cuenta es imposible, pero su pudieron suceder unas inundaciones especialmente intensas que produjeran graves daños que fueran recordados durante mucho tiempo.

Yo escuché una vez que el diluvio universal puede corresponderse con el periodo en que se inundó el mar muerto, que pasó a través de generaciones mediante tradición oral, y tal vez modificándose mucho.

Tampoco trato de decir que el Diluvio fuera cierto, pero a lo mejor, tampoco es tan falso como pueda parecer.

uno_ke_va

Venga, ahora demuéstrame que es físicamente imposible que Harry Potter pueda jugar a Quidditch a lomos de una Saeta de Fuego...

flekyboy

#0 Pero esto del diluvio universal, viene antes o despues de que se cree un ser humano completo a partir de la costilla de otro? roll

g

Si se acepta que dios existe, se está admitiendo que la magia existe, luego el arca no se hundió gracias a la magia, y toda el agua esa desapareció mágicamente.

Todo es posible.

¿todo?

No. Todo no. Una pequeña ciencia resiste ahora y siempre al invasor.

LAS MATES

Ninguna cantidad de magia puede hacer que PI sea 3.

light

La leche! 5000 litros por hora!

Esto son 80 litros por hora:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/23/valencia/1222192387.html

knubble

#17 Torquemada es precisamente como ha quedado la paella que he comido hoy

R

Vamos a ver, que mania de buscar falsedades a la biblia, si es que lo haceis solo por joder. Dios no hizo llover, lo de la lluvia fue pura casualidad, fueron las mareas.Lo que hizo fue acercar muchisimo la luna a la tierra de tal forma que todo el agua del mundo se concentrara en la zona donde estaba Noe (que no se cual es, pero alguna de por ahi)

De hecho, si preguntasemos a alguna religion de centroamerica, fijo que por esas fechas tuvieron La Sequia Universal, porque no les quedaba nada de agua.

Hombres de poca fe, dudar de la biblia, lo que hay que ver lol

No, ahora en serio, pensar tipicas historias que conoceis. Segun pasa el tiempo, y de boca a boca van creciendo. Imaginaros tras dos mil años lo que puede crecer.

"Encontro un barril de vino cuando crei que no quedaba (estaba borracho y habia perdido la cuenta" -> 2000 años despues -> "Convirtio el agua en vino, milagro!!"

"Mira que curioso es el mundo, si partes una barra de pan en dos, tienes dos barras pequeñas" -> 2000 años... -> "Multiplicacion de panes y peces"

"Parece que llueve, eh?" -> "EL DILUVIO"

Y podemos seguir

"Lazaro, vaya resacón que tenias ayer" -> "Ha resucitado!"

"Embarazada antes de casarte? Tu di que es el hijo de Dios, que por probar suerte..." -> Catolicismo

vash

#25 y teniendo en cuenta eso y que para las civilizaciones antiguas "el mundo" era hasta donde conocian ellos, es entendible que el relato de la Bíblia diga eso. Tampoco hacen falta comprobaciones...es una exageración o una leyenda. Como lo de la planta que ardió en el desierto y era Dios, hay una planta en el desierto que llega a arder a la mínima y a eso le sumas lo deshidratado que debía andar el hombre de pasar tantos días solo...pues ahí tienes otro relato bíblico.
En fin...

alexwing

Desde luego nunca llueve a gusto de todos roll

Lo cierto es que el diluvio tiene una base histórica en distintas culturas, incluso algunas sin aparente conexión, pero la explicación más razonable es que estas culturas se vieron afectadas por alguna catástrofe ya bien sea un maremoto, lluvias torrenciales, huracanes o hasta puede que algún meteorito que cayera en el mar. Al ser culturas que no tenían contacto con otras partes del globo, estas extrapolaron que la catástrofe que a ellos les afecto había tenido una escala planetaria, es más la mayoría de ellas no tenia ni siquiera idea de lo que grande que era la tierra.

D

Venga a sacar las cosas de contexto por simple morbo.En tiempos del supuesto diluvio no podían tener medios para saber que el agua cubría todos los montes del mundo,ellos llamaban mundo a lo que conocían,osea que no se necesitan miles de millones de metros cúbicos de agua.
Que conste que no creo que la biblia sea "palabra de dios" pero tratar de arrojar lógica sobre algo sin partir de una base lógica es una gran chorrada.

K_os

Yo ya sospechaba algo.

DeepBlue

#24 Libro de fantasía, que no de ciencia-ficción (no es lo mismo lol)

c

Tios, que luego queremos que la ciencia y la religion no se lleven mal, pero si les vamos tirando asi todos los castillos de naipes no conseguiremos nada.. o si

h

El diluvio como tal es insostenible, pero en su día pasó algo que a los cronistas interpretaron como tal. El tema del diluvio no es sólo motivo de la Biblia, hay libros sagrados de otras religiones que recogen el mismo acontecimiento pero con diferente versión.

p

al parecer se relaciona el diluvio con la inundacion del mar negro.
Llegó un momento que el nivel del mar del mediterraneo subio lo suficiente como para saltar el bosforo e inundar el valle del mar negro. De ahí la ola que quedo registrada en forma de capa de barro Esa subida de nivel está relacionada con un periodo de deshielo a nivel mundial.

D

#5 eso es absolutamente cierto

MacMagic

Suele suceder en los libros de ciencia ficción.

m

En america del sur existen muchas leyendas de tradición oral con respecto a una gran lluvia que duro muchos días, donde animales y bosques desaparecieron con la inundación, los sobrevivientes subieron las montañas mas altas pero incluso hasta allá los alcanzó el agua.... si esto no fue el diluvio, que fue?

D

Si en la antiguedad se acercase un asteroide a la Tierra. Si el cálculo indicaba que caería en el océano, y que las consecuencias sobre el clima serían de grandes inundaciones...
Si una civilización más avanzada hubiera decidido bajar con una nave enorme y recoger especies animales y humanas...
Si quedaran testigos supervivientes; además de los descendientes de los rescatados. ¿Cómo lo entenderían y escribirían?...

Torosentado

Cuál de ellos? Hay más de cien en distintas religiones culturas etc

D

Me parece indignante que habléis aquí de que el diluvio es insostenible sin tener en cuenta a su poderoso apéndice tallarinesco sin el cual nada tiene sentido.

Ramen.

D

y desde el punto de vista no-matemático su credibilidad se equipara a la del ratoncito Pérez o los reyes magos.

tiene gracia que haya que poner una ecuación para justificar que es una soplapollez

D

Las matemáticas no tienen nada que ver, hablemos de física o ingeniería naval.

D

Que el hombre venga de Adan y Eva también es insostenible, menuda novedad. Cualquiera con un poco de formación sabe que la mayoría de los relatos del Antiguo y del Nuevo testamento no ocurrieron como se relatan en el libro.

D

Novedad... roll

Hace ya un tiempo que vi un documental en el que intentaban dar una explicación al hecho del Diluvio, y una de las teorías era que antiguamente el Mar Mediterraneo no existía... pero que con el tiempo el Atlántico empezó a inundar toda esa zona y de ahí surgieron las historias sobre un Diluvio Universal.

Tened en cuenta que en aquella época la concepción del mundo era muy distinta, y el mundo conocido era muy poco en comparación al actual.

Así que demostrar que no hay agua suficiente para cubrir toda la Tierra, no solo es totalmente innecesario sino que está de más, e incluso puede considerarse erróneo.

d

Te olvidas que la tierra en aquella época era plana así que el agua que sobraba se caia por lo bordes, así que esta historia es poco creíble. Además mas o menos en esa época (poco después de la creación of course) había un hombre que podía andar sobre las aguas y otro que abría camino entre ellas. Te veo poco informado, no se que tienen que ver las matemáticas en todo esto.

D

#34 ¡¿Los hombre-topo?!

MAAAAMAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!

C

¡Bueno hombre! ¡Pero no llueve igual en todas partes! lol

D

#9 ¿Tienen alas los balrogs?

D

Los que se echan las manos a la cabeza porque dicen que los números del AT no pueden ser tomados al pie de la letra, que tengan en cuenta que ésto no es más que una "curiosidad" de cálculo para hacer amenas las matemáticas. El problema aparece cuando algunos energúmenos aceptan que 40 significaba muchos, pero pretenden imponer toda la moral e incluso legalidad de la misma. Por eso es importante, a veces, hacer ver estas cosas para que la gente no se crea que la Biblia es "palabra de Dios".

f

#13 ¿La "Basofia" es tu corriente filosófica favorita? No se puede demostrar que algo no existe.

D

La pregunta es: toda esa agua ¿a dónde fué? Porque en África hay mucha gente que le venía de perlas una poquita. Para que veais lo malvados que son los hombres-topo y la sociedad de la tierra hueca, que la tienen guardada en las entrañas de la tierra.

RespuestasVeganas.Org

#70 La culpa no es del cuento sino de las interpretaciones, algunos pueden interpretar que a quien le gusta bailar y cantar hay que exterminarlos por ejemplo, pero eso no es lo que pone en el cuento sino que es un invento de la mente para imponer intereses particulares y dotarse de autoridad para hacer política.

"imagina que en la actualidad los representantes de la hormiga en la tierra pretenden imponer la moral formica por medio de leyes (como han hecho tantos años), metiendose en asuntos como educación, sanidad, etc, etc." Tendremos que analizar cada una de esas leyes por separado.

"creo que ya vale de imaginar, ¡la hormiga no vivia en una casa con puerta!" -> (aplausos) pero ¿has entendido la moraleja del cuento?... esa moraleja es lo que hay en los libros religiosos antiguos, en el contexto de un realidad concreta.

RespuestasVeganas.Org

Imaginad una religión basada en el cuento de la hormiga y la cigarra escrito hace miles de años, y unos científicos y ciudadanos racionales en el presente afirmando que las hormigas no viven en casas con puerta y chimenéa, y que las cigarras no bailan el twist en verano, y los insectos no hablan!!!! :o

http://www.terra.es/personal/kokopaco/cigarrahormiga.htm

Que pena.

RespuestasVeganas.Org

#5 "Nada es verdad absoluta" -> Excepto tu frase ¿no?

equisdx

Está claro que esa historia hace aguas por todos lados...

Von_Benneboum

Última hora! La Biblia es un fake, un timo, un engañabobos! ¿Alguien dudaba de las sandeces de la Biblia? lol

RespuestasVeganas.Org

A lo mejor llovió mucho y hubo tragedias debido a ello pero no tanto como cuenta el mito. El problema es creerse todo a pies juntillas. Cuando se escribió la Biblia la mayoría de la población mundial era analfabeta y no tenía ninguna forma de explicar la realidad.

Lo que yo creo es que en el origen nos comportábamos como un animal más, y una de las formas para adomesticarnos moralmente fue la invención de las religiones (no matarás, no robarás, etc), Dioses y castigo, mezcladas con las leyes morales culturales de una u otra forma. Además la religión es la forma natural de explicar el mundo si no existe ciencia.

Los libros religiosos son joyas de nuestra historia, tienen miles de años y muestran cómo era la realidad social hace miles de años, y cómo intepretaban la realidad y un pasado aún menos conocido.

D

La verdad es que es una chorrada de investigación, si se va a aceptar la existencia de dios, por que no van a aceptar que dios hizo mediante milagro que ese barco se salvara. Total, que los que no creemos sabemos que lo del diluvio es una tontería, y los que creen, que la ciencia les diga que fue imposible no les dice nada.

KALIMA3500

#72 pues claro que lo entiendo, y entiendo que esta noticia es una simpleza, que papa noel no existe y que no necesito verle quitarse el cojin de la barriga con una camara oculta para saberlo.

Pero las consecuencias de las interpretaciones de esa historia han sido nefastas para millones y millones de personas, con lo cual la comparación con fabulas de esopo me parece frívola.

Y esto es asi de insustancial aquí, en los EEUU profundos resulta que si se lo creen a pies juntillas, y resulta que lo que se crean a pies juntillas en Borneo me la suda, pero lo que se crean a pies juntillas en EEUU me afecta.

Además de las sectas que pululan por aquí, para las que tambien la biblia es dogma de fe

D

De hecho no, porque el pavo que escribió eso, le dijeron que todos los montes se inundaron.... con la perspectiva global podríamos pensar qué hace falta para dejar bajo agua el everest, pero teniendo en cuenta que estos chorvos no tenían satélites, para ellos significa otra cosa eso de "enterrar bajo el agua todos los montes" que lo que significa para nosotros...

De hecho yo no creo que hubiera ningún diluvio, pero se puede demostrar científicamente mucho mejor que de la forma que aquí se expone...

no sé si me he explicado bien X_D

D

Que va, eso es verdad!! Y eso de que resucitó al tercer día también /ironic

KALIMA3500

entonces noe no se dejo al abuelo (matusalen) en la estacada?

es curiosa la anecdota

http://es.wikipedia.org/wiki/Matusal%C3%A9n

KALIMA3500

#68 imagina que esa ingenua historia de la hacendosa hormiga y su indolente alter ego la cigarra y/o la interpretación que se ha hecho de ella es causa directa de la muerte de millones de personas a lo largo de la historia. Pierde encanto.

además imagina que en la actualidad los representantes de la hormiga en la tierra pretenden imponer la moral formica por medio de leyes (como han hecho tantos años), metiendose en asuntos como educación, sanidad, etc, etc.

creo que ya vale de imaginar, ¡la hormiga no vivia en una casa con puerta!

D

Vivimos en un país en el que muy recientemente en nuestra historia se ha impuesto a sangre una religión que supuestamente está basada en la Biblia, por eso entiendo el clima general que hay en contra en sitios frecuentados por gente joven (mayoritariamente del mismo), como éste, pero unas ideas al respecto:

Es cierto que el relato de un diluvio planetario desde el punto de vista científico es difícilmente demostrable, pero antes de desechar la idea como un cuento fantástico como algunos comentarios que estoy leyendo por arriba, hay que tener en cuenta que aún tampoco hay explicación razonable de porqué en prácticamente todas las culturas antiguas hay relatos que coinciden a veces de manera asombrosa. Por ejemplo, creo recordar que en China el símbolo para inundación se escribe mediante componer otros símbolos que literalmente son "barco 8 personas" (las personas que dice la Biblia que entraron en el arca). Por otro lado, hay otra tradición MUNDIAL que también encaja increíblemente con el diluvio, es la de celebrar una fiesta en honor de los muertos en los primeros días de noviembre, fecha en la que corresponde el inicio del diluvio bíblico.

La biblia es un libro que al menos arqueológicamente ha mostrado que una y otra vez, dice la verdad, recomiendo el libro Y la biblia tenía razón, de Werner Keller.

l

¿Podría tumbar a un autobús? lol

Vir_sola

No debemos olvidar que según la biblia Jesús explicaba todo con parábolas* para llegar a la gente. Hay cosas muy difíciles de explicar a gente que no sabe, hay que decírselo de forma que lo entiendan.

Yo no creo realmente en muchas cosas que dice la Biblia, pero no porque lo hayan hecho a posta para engañar, simplemente hay un desconocimiento con respecto a la ciencia.

Siempre ha habido gente que ha pensado que un eclipse era algo divino, que el sol era un dios, no sé, infinidad de cosas que ahora nos parecen ridículas y es que en aquella época no encontraban una explicación a ciertos hechos extraordinarios.

Con esto no quiero decir que no ocurrieran, pero como es lógico no lo he vivido y no lo puedo demostrar, solo creer en ello.

El hombre por naturaleza o por desconocimiento tiende siempre a creer en algo aún siendo falso.

* Narración de un suceso fingido, de que se deduce, por comparación o semejanza, una verdad importante o una enseñanza moral.

D

El Diluvio y el mismo Dios. ¿Quién puede tragarse esa tontería de que hay un ser -inteligente para más mofa- que es invisible, todopoderoso, y no sé cuantas tonterías más?

constantino

Supongamos que la Biblia sea ficcion y escrita por los hombres.

¿Como explican quien pensó y escribió las parabolas de Jesús en la Biblia?, porque de hecho hasta los apostoles no entendian las mismas parabolas, y sin embargo apuntaban lo que decia Jesus. Y tan profundas están las palabras, que hasta la fecha con nuestras perspectivas no tenemos bien claro lo que dice realmente las parabolas de Jesus.

a

#43 Cuando juzgas a otras personas, te haces como ellos, porque ellos también juzgan.

D

#77 dime seis...

I

Cualquiera que tenga dos dedos de frente, se lo imaginaba que era mentira, pero que quiere que so diga yo creo en dios en algo me tengo que vasar para mi existencia (No en los curas que he ido a los salesianos Je Je)pero que vamos hacer entre creer en dios y en la ciencia prefiero en lo primero, lo mas seguro es que este equivocado pero bueno tampoco hace mal a nadie en creer que hay alguien superior a ti y que te guía. Dentro de lo que cabe, si no haces caso a los que dice papa y compani la iglesia católica solo se basa casi en hacer el bien a los demás.

m

Dificlmente se encontrara algun sitio en internet donde participe tanta gente y haya tan pocas opiniones distintas como en meneame. La endogamia es un problema!

D

Esto es una perdida de tiempo...querer mirar con ojos cientificos una espeie de parabola hace buena la parabola y estupidos a los que la quieren valorar científicamente.

Venga, ahora a valorar el cuento de la Cigarra y la hormiga...
"las hormigas no ueden hablar porque no tienen una laringe..."
"las cigarras no pueden cantar porque no tienen una lengua suficientemente movil"

Puues eso, una perdida de tiempo

c

#0 #5 la respuesta es 42

v

Me gustaria saber la opinion de doctores medicos acerca de como se puede hacer una mujer con la costilla de un hombre.
Clon manipulado geneticamente?

b

¿Todavía hay necios creyentes y no creyentes que se toman el Antiguo Testamento al pie de la letra? Pues eso, necios=los que no saben.

DeepBlue

Hombre, puede ser que en aquellos tiempos no hubiera montes tan altos (y por tanto hacía falta una cantidad de agua menor), sino que se fueron formando posteriormente por movimientos tectónicos, meteoritos, etc... ah, no, perdón... que según la biblia la Tierra ya era como la conocemos desde el Génesis roll

También es posible que la densidad del agua fuera diferente debido a que las constantes del universo tenían otros valores y por tanto los niveles de energía de los átomos de H y O también son diferentes, dando lugar a un empaquetamiento molecular distinto... no, perdón, he vuelto a caer en lo mismo lol

D

Esto es como intentar explicar científicamente la Inmaculada Concepción, o la naturaleza triteísta del Misterio de la Santísima Trinidad. No importa qué argumentos se den, para creértelo SIEMPRE hace falta un salto de fe, y ahí ya entra en juego la credulidad de cada uno. ¿Para qué buscar argumentos científicos para negar algo que es acientífico de base?

D

Vuelvo a decir ¿Cómo podían saber que el agua cubría todo el mundo? ¿Tenían teléfonos?,¿internet?,¿aviones?.En esos tiempos llamaban mundo a la parte de la tierra que conocían,que era mínima.¿O es que sólo aceptamos las teorías que nos interesan?
Chorrada sobre chorrada.

a

Por cierto, ¿no habían dicho que debajo de la tierra había 3 veces más agua que en el océano?

a

Bueno, he escuchado muchos cuentos, y sé que son falsos... ¿y? Sin embargo me gusta escucharlos por el mensaje filosófico, moral o religioso que transmitan, pues ése sí es verdad.

No importa que la Biblia sea o no historia en parte o por completo, sino que su mensaje sea transmitido.

D

Si la Biblia no es lógica, que a su vez fue dictada por Dios, será que Dios no es muy lógico... Y entonces los mandatarios que, como los reyes, basan su legitimidad en la ley divina... ¿que pasa con ellos?
ABAJO LA MONARQUÍA

eliatron

Si se tiene en cuenta que, según la Biblia, Pi=3 (http://gaussianos.com/aproximacion-de-pi-en-la-biblia/)... entonces, quizás salgan las cuentas

Por ciert, #1, aunque te extrañe, la Biblia no es la verdad absoluta. Nada es la verdad Absoluta.

D

Sólo los ignorantes leen la Biblia al pie de la letra. Cuánto daño ha hecho entre la población no estudiar religión católica. La gente ha salido de la educación obligatoria sin los más mínimos conocimientos sobre el catolicismo. El resultado son unas críticas vacías, pura ignorancia, y que están totalmente superadas por la Iglesia.