Hace 6 años | Por --550559-- a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a vozpopuli.com

La conexión ferroviaria de alta velocidad con la denominada Y vasca ha dejado al Gobierno en una difícil encrucijada. El trazado más económico amenaza numerosos viñedos de la Rioja Alavesa; las opciones que salvan tan emblemática zona, además de ser más caras, penalizan territorios vinícolas de La Rioja, uno de los tradicionales bastiones del Partido Popular.

Comentarios

D

Esto no es Murcia...

D

#1 Yo iba a proponer el AVE por debajo y las viñas por encima....

Veelicus

#2 par eso mejor llamar a elon musk... y preparar una buena talegada mas el 3% de rigor.

s

La rioja alavesa es una de las zonas tradicionales de vinos de España, me parece que cualquiera de las opciones que tomen les va a pasar factura... a no ser que dejen el proyecto y dediquen el presupuesto a otra historia.

D

#3 Tito Floren necesita obras para comer. Y muchos del PP necesitan sobres para dormir caliente. Así que harán alguna historia. Si hace falta pagar mucho más por una línea, se hace, total, pagamos entre todos.

s

#5 El vino que más calidad tiene es el vino viejo, y un vino viejo no es un vino con años, sino que es el vino de una zona que junto con sus habitantes ha sabido mantener la tierra y el paisaje que durante tantos años y tantas generaciones ha dado el vino de la Rioja Alavesa.

Romfitay

#3 No sé cuánto ocupará el AVE pero es una línea de, ¿cuánto? ¿10 metros de ancho? No me parece que eso vaya a arruinar el sector vinícola pero bueno, igual soy muy optimista.

s

#9 De ancho, y de largo, puede cortarte una comarca por la mitad, porque las vías del AVE van cercadas, son las que mayor impacto visual tienen y no hay pasos a nivel, las carreteras y caminos cruzarán por debajo o por arriba, por puentes de gran tamaño. Una zona que ha estado siglos con el mismo aspecto ahora tendrá esa vía con su infraestructura anexa, nada que vaya a quedar camuflado o que se pueda integrar en el paisaje con el paso del tiempo.

D

No veo yo que les pasa a las viñas por tener unas vias cerca.

t

"Uno de los tradicionales bastiones del Partido Popular" no, el único bastión que le queda al PP en toda Euskadi. Hasta Vitoria han perdido.