Hace 6 años | Por tnt80 a medicalxpress.com
Publicado hace 6 años por tnt80 a medicalxpress.com

Los ojos de las personas se dilatan cuando miran a personas a las que encuentran sexualmente atractivas, pero una nueva investigación de la Universidad de Kent sugiere que su respuesta no depende de si la persona que está siendo vista está desnuda o vestida.

Comentarios

tnt80

Traducción:
"Los ojos de las personas se dilatan cuando miran a personas a las que encuentran sexualmente atractivas, pero una nueva investigación de la Universidad de Kent sugiere que su respuesta no depende de si la persona que está siendo vista está desnuda o vestida.

Investigadores de la Escuela de Psicología de la Universidad estudiaron si una dilatación más fuerte por el sexo preferido se produce cuando los participantes veían imágenes que representaban niveles más altos de sexualidad explícita en comparación con imágenes con poca explicidad sexual.

Utilizando una tecnología de rastreo ocular en combinación con estímulos altamente controlados, el equipo encontró que las respuestas pupilares a las imágenes de hombres y mujeres parecían ser sexualmente específicas pero no sensibles a la explicitación sexual de la imagen.

La investigadora Dra. Janice Attard-Johnson dijo: "Encontramos que los cambios en el tamaño de la pupila al ver las imágenes de hombres y mujeres correspondían a la orientación sexual autoinformada de los participantes.

"Esto significó que en hombres y mujeres heterosexuales, la dilatación ocurrió durante la visualización de personas de sexo opuesto, pero que estas respuestas eran comparables cuando los participantes veían a los blancos desnudos y vestidos.

"Nuestros hallazgos sugieren que las respuestas pupilares proporcionan una medida específica del sexo que es sensible tanto al contenido sexualmente explícito como al contenido no sexualmente explícito".

Otras investigaciones indican que las imágenes desnudas de las personas provocan signos más fuertes de excitación que las imágenes vestidas cuando se mide mediante otras reacciones fisiológicas, como las respuestas genitales.

Pero los investigadores encontraron que este no era el caso con las respuestas pupilares, y sugieren que es posible que un cambio en el tamaño de la pupila se produzca con menores niveles de excitación sexual de lo que es necesario para otras medidas fisiológicas.

El informe de investigación, titulado" Sex-specific but not sexual explicit explicit: pupillary responses to dressed and naked adults", se publica en la revista Royal Society Open Science. Sus autores son el Dr. Attard-Johnson y el Dr. Markus Bindemann."

Wayfarer

#1 Es lógico: cuando un hombre mira a una mujer a la que encuentra sexualmente atractiva siempre se la imagina desnuda, por eso el que en realidad esté vestida no cambia la respuesta fisiológica.

anxosan

#2 Pero este estudio dice algo mucho más importante. No se ha hecho exclusivamente con hombres, si el resultado es el que dice... ¡Las mujeres me están imaginando desnudo cuando me ven!

Wayfarer

#3 No sé si eso es bueno o malo... lol

ElPerroDeLosCinco

#2 Es que por debajo de la ropa, todas van desnudas.

D

A mi ex mujer siempre se le dilataba el oculo con su amante.

AlexCremento

#4 Y con tu cartera.

Lordkrudell

Es increíble como se me hipertrofia el glóbulo ocular cuando veo a mi vecina y me la imagino en traje de Eva

D

dilatación de que ojo?