Hace 10 años | Por Zisterna a sociedad.elpais.com
Publicado hace 10 años por Zisterna a sociedad.elpais.com

El actor británico Clive Arrindell protagonizó varios años el anuncio de la Lotería de Navidad. No cree en la suerte casual, “sino en la buena fortuna”. ¿Habrá visto el último anuncio de la Lotería de la Navidad? “Sí, sí”, dice Arrindell, con una sonrisa pícara. No acaba de entenderlo, dicho con educación.

Comentarios

prejudice

#5 Rafael es para los jubilados, y la Caballé es para darle un poco de seriedad al tema

Queosvayabonito

#25 ¿Y por qué han sido tan cabrones de sacarla así? Que eso se ve en post-producción. Qué mala hostia.

D

#5 Cuánta razón...
#25 Eso mismito nos estamos preguntando en casa desde que vimos el anuncio.

just_a_guy

#5 Es el comentario con más base sociológica que leo por aquí desde hace bastante tiempo

D

#5 La lotería es el impuesto de los que no saben matemáticas... como alguien sabio dijo alguna vez...

telaeh

#32 Más bien para los que no saben de estadística.

D

#5 Pero qué dirás, la lotería de navidad es casi como una postal navideña, hay mucha gente que compra sábanas enteras simplemente para regalar lotería, en general los que más compran en mi opinión (porque no he hecho ninguna encuesta ni nada por el estilo) son comerciales y empresarios de todas las esferas, es un detalle para el cliente por navidad, además a su vez suele darles otro cupón. Luego están los sufridores padres y familiares de los que se van de viaje de fin de curso y luego el resto del universo.

subzero

#7 #5 Y yo que todavía no he visto el anuncio....... ni ganas. Total, tampoco voy a jugar...

Tampoco sé si ha sido ya el ""partido del siglo"" (Madrid-Barça), o si va a ser. Hay taaantas cosas que no me quitan el sueño...

D

#5 Yo no diría que la Caballé es para ancianos ni para gente de baja cualificación. El perfil de aficionado a la ópera no es precisamente parados de la construcción.

D

#50 para estos últimos está el Bustamante, dice #5 (con razón)

El anuncio acojona, sí.

idris
a

#5. lol

Lola_Luau

#7 no es por nada pero aún así, los anuncios de El Calvo tenian mucho más estilo

D

#7 Los anuncios del calvo si no recuerdo mal no apelaban a nada de lo que dices así que no sé de qué estás hablando (apelaban a la tradición y nada más)...pero te llenará de karma

D

#46 Supongo que eso dependerá de la interpretación del que lo ve, a mi me daba el mismo tufo. Me da igual que sean muchachitos con velitas, a el calvo caminando por una calle idilica con un tiovivo en pleno diciembre nevando , gente dando limosna, abuelitas adorables abrazando hijos perdidos, y el calvo repartiendo amor y felicidad. Incluso ese rollo tradicion, vendiendo su producto como "lo nuestro" , de todos , ese "da igual que no tengas pa comer, echa un decimito, que es lo nuestro" me da cagalera que quieres que te diga. Y por cierto , me la suda el karma.

D

#2 No. Es una puta mierda es lo que decimos todos. Y eso, de educación no tiene mucho, para qué engañarnos.
#4 ESte año, la lotería le tocará al Estado, como todos los anteriores...

unaqueviene

#6 No está medio privatizada? Así el premio está "más repartido" entre el estado (PP) e inversores (CEOE) lol

C

#21 Deberían incluirlos en el anuncio. Me han gustado más.

F

#21 Que bueno¡¡¡ lol lol

TocTocToc

#18 ¿Podría ser este?

Delapresa

#18 #19

Aquí tenemos una mezcla realmente elaborada

D

#18: ¡¡¡¡¡¡Ssssmmmmooookkkkkiiiiinnnnggggggg!!!!!

danic

Que no disimule ahora

D

Tendría que venir Willie Nelson a reventarles la cabeza a todos con un rifle, por esa carca-versión del "Always on my mind".

michaelknight

Mucho mejor esto, hombre. ¡Dónde va a parar!
Alegría y luz

TocTocToc

#15 ¿A quién me recuerda?

Tsubasa.Akai

#16 Internet nunca dejara de sorprenderme

barahir

#16 Llegas tarde

Zisterna

Lo que han conseguido, no sé si intencionadamente o no, es que todo el mundo hable del maldito anuncio. Desde viejos a jóvenes, todo el mundo se manda montajes y chuminadas por whatsapp y correo relativas al anuncio, y ya he oido a más de uno cantar la canción de borrachera. Puede que su efecto dure años, que es el sueño húmedo de las agencias de marketing.

danic

#9 No creo que en este caso sea beneficioso, la publicidad depende del tipo de producto que promocionas, y las campañas "que causan risa" o llamativas son muy buenas para productos "desenfadados" (bebidas como las campañas de redbull, ropa jóven como las de desigual, o el clásico "amo a laura" de la mtv) pero para productos "serios" no funcionan bien me temo, la gente se cachondea pero no en el sentido de "querer entrar en el juego" (y tampoco en dar a conocer algo como la lotería de navidad que todo el mundo conoce) han conseguido hacer "mas casposo" algo que ya era casposo y que suena a trasnochado (ojo, yo suelo jugar algo, pero vamos que la lotería es algo que se ve como antiguo que no interesa a los jóvenes, y con este anuncio menos aun)

El "que hablen de mi aunque sea mal" no siempre es aplicable, una mala campaña como esta puede tener un mal efecto, no digo que no vayan a vender nada, pero que me temo que no atraerá a nadie y puede llegar a hacer a alguien no comprar un décimo para no entrar en algo así

Por ejemplo para vender un coche tipo utilitario "joven" una campaña humorística va bien, pero no sería adecuado en un coche de alta gama y muy caro, nadie quiere gastarse un pastón enorme en un coche "desenfadado"

D

#9 #10 Es que creo que son dos temas diferentes. Un anuncio puede ser malo intencionadamente, para ser gracioso y así llamar la atención. ¿La gente se ríe de lo malo que es? Perfecto, era la idea. Pero en este caso creo que no era lo planeado.

Cosas así hacen que no quiera consumir un producto o servicio, simple y llanamente.

yemeth

#10 ahí tienes bastante razón. Para mí la Loteria de Navidad es una costumbre de otra generación (y tampoco soy tan joven), y ver tanta caspa no es algo que me vaya a animar.

Tampoco es que me animaran los anteriores anuncios, pero el calvo tenía su estilo y el rollo steampunk de hace un par de años me pareció buenísimo. Lo que pasa es que ni una buena publicidad te borra esa sensación de caspa. Pero con un anuncio como este ya muero, es como si el premio fuera a ser hacer de público en una gala de TVE

D

A mi Rafael en este anuncio me recuerda al reverendo Kane de Poltergeist.

LTKerr
roig

Pues yo me troncho con la parodia del resplandor

Es que me estoy partiendo ahora y es muy tarde y voy a despertar a los vecinos.

#41 Wadafaac!

D

Desde luego no hay color de los anuncios de antes con la basura de ahora (deberían ahorcar a los publicistas que lo parieron), pero ¿es que no hay calvos en España que hay que recurrir a un actor inglés?

D

Pero sospecha que fue una forma de hablar, que también tuvo que ver el dinero porque los anuncios no eran precisamente baratos. El caso es que él siguió cobrando cuatro años más por contrato. “Por no hacer nada”, se ríe el actor británico.

wooldoor

El calvo ensombrece la lotería... Fabra la eclipsa

D

Boicot Loteria !!!

D

Este año le tocará la lotería a aquellos que les haya gustado el anuncio de corazon... O sea, igual no toca.

Pedro_Almagro

pues a mi me parece muy mal que no saliera Fabra cantando.

Acuantavese

Patri302

Pues el anuncio de navidad sin el calvo no es lo mismo...

D

Pues la verdad es que si me dan a elegir entre el Calvo y el anuncio este del 2013, prefiero el del Calvo con los ojos cerrados, por que eran como mas bonitos, apelaban a la nostalgia y sin embargo el de este año hay muchas partes que dan un poco de Yuyu y a los niños les da hasta miedo verlo, entre el tono sepia utilizado y los personajes como Monserrat Caballe y un Raphael descolorido y pálido que mas de tratarse de un anuncio de lotería de navidad podrían haberlo hecho para la noche de Halloween.

Y como colofon el ultimo tralara-lara de Raphael al final, es que me parto, pero que cagada mas grande, los realizadores y productores se están llevando ostias hasta en el carnet de identidad, vamos que se han cubierto no de Gloría sino de Mierda, jjjjjjj

D

Marketineros gilipollas. Por complacientes le quitaron toda la personalidad a la marca.

Nova6K0

La verdad el anuncio de la Lotería está muy bien... tanto que parece de la SGAE. Sólo hace falta que pusiesen esa absurda frase (absurda porque no se refieren al top-manta realmente sino a las descargas sin lucro comercial) que pone por ejemplo Antena 3 de "Con la piratería muere la cultura". Y entonces les quedaba niquelado.

Salu2

Despero

Sin el calvo de la lotería no es lo mismo.

a

A mi lo que me da arcadas no es este anuncio en sí, sino la puta mierda que hemos de tragarnos la mañana del día 22: la cantinela horripilante de los niniosdesanidelfonso, alegrías, gritos, saltitos, lloros, abrazos, besos, parados afortunados, cava chorreante, gente histérica, "gordos y pellizcos", conexiones y más conexiones en directo, qué ninio es el que ha cantado el gordo, sesudos análisis sobre la de veces que ha salido el 5, ....buarg!
Necesito sal de fruta Eno!

Socavador

Lo cierto es que el país está tan metido en la mierda que por cutre que sea el anuncio la peñuza va a comprar más lotería que nunca. Los que idearon la campaña estarán satisfechos y como dice alguien por ahí arriba, el gordo se lo llevará el estado que a saber la de sobres que pueden hacer con eso...

Principe_Chicle

Se está encumbrando a este hombre como si fuese la panacea de la publicidad y no lo entiendo. No es más que un señor calvo, tampoco hay para tanto. No quisieron seguir trabajando con él y ya está. Buenas noches y buena suerte, señor calvo.

(Eso sí, el anuncio de este año es terrible, una cosa no quita la otra. Nunca había visto tantas carillas de porcelana en un mismo spot.)

Spartan67

Gastad, gastad....malditos, Hacienda se esta frotando las manos.

Fantasma_Opera

Yo no lo he visto aún... No tengo tv, y en internet selecciono lo que veo. Creo que estoy en una posición cada vez más privilegiada, al ver las parodias y reírme de ellas, leyendo lo de aquí y tantas otras páginas de sátiras, sin tener nada presente el producto original.

Zisterna

#58 ¿Cómo puedes reirte de la parodia sin ver el original? si es el más estremecedor de todos... además lo puedes ver cómodamente en youtube

l

¿has oído hablar de este Android 4.2 Galaxy S4? ellos dicen que es el precio más bajo en el mundo, ¿sabes? ver: http://url7.me/lJl91