EDICIóN GENERAL
1370 meneos
5207 clics
"Dije que quería llevarme la oferta del banco para verla con FACUA y amenazaron con llamar a seguridad"

"Dije que quería llevarme la oferta del banco para verla con FACUA y amenazaron con llamar a seguridad"

"Cuando dije que no firmaría la oferta del banco, porque quería estudiarla con FACUA, amenazaron con llamar a seguridad", denuncia un socio de la organización. "El director de la entidad había intentado convencerme de que renunciase a reclamar los 15.000 euros que me habían cobrado de más con la cláusula suelo a cambio de aceptar la tercera parte, que ni siquiera me entregarían en metálico, y reducirme los intereses a partir de ahora. Felicidades, hemos decidido invertir en usted, pero esto debe ser confidencial, me dijo"

| etiquetas: banca , cláusula suelo , oferta trampa , facua
Comentarios destacados:              
#7 Lo siento pero esta historia no hay por donde cogerla.

A alguien (sin nombres ni apellidos, ni tristes iniciales) cliente de un banco (sin nombre), ni ubicación geografíca alguna. Le citan en su banco y él dice que le den tiempo que quiere ir con uno de FACUA. Cuando le bastaría con quedar precisamente cuando le venga bien y ya. El banco le dice que venga solo (como si fuera una pelicula de mafiosos) que ellos no trabajan con FACUA (ellos no pero el cliente podrá trabajar con quien quiera o en todo caso ir con quien quiera, como si se quiere hacer acompañar de King Africa).

Luego llega al banco y le hacen una propuesta basura (es lo único que parece creible de la historia). Entonces el cliente misterioso vuelve a mencionar a FACUA, que pa eso es socio, y ahora le suelta que esto no lo puede hablar con nadie, ni con su mujer, por motivos de confidencialidad. Entonces pide que le den la oferta que ya la mirara en casa. Y el banco le dice que no, es más amenaza con llamar a seguridad (más peliculero imposible) si se intenta llevar la propuesta. Si en la mayoría de bancos hoy en día hay uno o dos atendiendo a la gente y un jefaco metido en su despacho y para de contar.

A mí me parece que de la propuesta basura, que sí me creo perfectamente, se han montado una película con fines autopromocionales.
Y esto fue confidencial; se publicó en mnm.
Vamos que la querían engañar de nueno. Siguen siendo los ladrones que siempre han sido.
La banca siempre roba.
Ya no dan hipotecas, ni nadie quiere sus seguros, ni sus productos que solo valen para peder dinero.
Que vayan a robar a la Moncloa o Génova que allí si hay pasta
#3 un antiguo amigo director de sucursal: "esto que le acabo de colocar a este (un señor mayor) es una mierda"
#8 sigue siendo tu amigo?
#10 no, pero yo no era su cliente

Si como amigo no era de fiar, imagínate como director de banco :-D
#14 es que yo a alguien así cerca y mínimo se lleva una reprimenda o incluso directamente lo mando al garete
#8 Como cualquiera que se dedique a las ventas, en general.
#8 Y no te creas que sólo en bancos.
Tenía (tengo) un colega que curraba en un concesionario de coches de gama alta. Siempre me ofrecía maquinones a un precio increíble. Muy por debajo del habitual. Yo me sorprendía y le decía que a ver si se iba a meter en un lío. "No te preocupes, que ya se la cuelo a otro y voy compensando"

Vamos, que lo que dice #13
#13 No, como cualquiera no. Ese el problema que tenemos , pensamos que como todos robamos, no hay que quedarse atrás y ser un «tonto», hay que robar más que el otro.
No vemos delito en robar, ni denunciamos al que roba, ni creemos que robamos cuando pagamos en negro, o cuando engañamos a hacienda, etc...
Creemos que los ladrones atracan bancos y los terroristas llevan pasamontañas .
#20 un señor que trabaja en un banco es un vendedor. Vende dinero y servicios bancarios. Lo mismo qif un vendedor de coches, de seguros, inmobiliaria, o lo que sea.

¿Has visto algún vendedor diciendo.." mira, esto que te ofrezco es una mierda y yo me llevaré una buena comisión por ello. Mejor no aceptes el trato que te ofrezco"?
#51 Hay un margen entre intentar vender algo aunque no sea veraz al 100% y estafar. La excusa de vender no es un «Todo vale»
#13 Te están follado a negativos, pero el 90% de los que venden cosas a comisión, no respetan ni a su madre (y no tedigo nada si son productos como seguros, inversiones, etc...)
#13 lo peor es que es así, la mayoría de comerciales viven de vender basura y engañar, yo he visto de todo tanto en el sector en el que trabajo como en comerciales de otros sectores visitando a mis clientes o incluso los típicos timadores de "Iberdrola" que van puerta a puerta. El último una tia que quería poner a uno de mis clientes dos líneas de internet de movistar porque "el wifi les iba mal" y esa era la mejor opción. :palm:

Eso si, la gente te ha cubierto de negativos. Mucho comercial frustrado huelo yo por aquí.
#8 Cuando dices un antiguo amigo... ¿te refieres a un ex-amigo o a un viejo amigo?
#3 si, pero es la nuestra
Actuando de mala fe? que raro
Lo voto... pero no dicen ni el banco, así que bueno...
El banco. ¿Qué banco?
¡Datos, datos! ¿Pq a todo el mundo le cuesta decir el nombre del que les pretende robar?
Lo siento pero esta historia no hay por donde cogerla.

A alguien (sin nombres ni apellidos, ni tristes iniciales) cliente de un banco (sin nombre), ni ubicación geografíca alguna. Le citan en su banco y él dice que le den tiempo que quiere ir con uno de FACUA. Cuando le bastaría con quedar precisamente cuando le venga bien y ya. El banco le dice que venga solo (como si fuera una pelicula de mafiosos) que ellos no trabajan con FACUA (ellos no pero el cliente podrá trabajar con quien quiera o en…   » ver todo el comentario
#7 Las denuncias anónimas tienen que ser necesariamente falsas? alguien que intenta proteger su anonimato tiene que tener fines espúreos ¿no puede ser que lo haga por miedo ?,.. digo yo ehh que nadie se enfade, no sé, alguien que lo aclare porfa?

Lo triste que que la realidad supere la ficción en Spain.
#12 La aportación de datos es lo que da veracidad a las historias. Poner el nombre del banco, me parece lo mínimo. Más si hablamos de que facua se dedica a defender los consumidores. Diciendo que tal banco hace tales prácticas lo haces. Claro que si en vez de querer eso lo que quieres son más socios entonces...
#15 Pues yo te podría contar un caso con bastantes coincidencias.Un caso personal.Con la antigua BBK de por medio.

Quizás el no haber recabado las pruebas, y el miedo a posibles consecuencias por falta de ellas, sea lo que lleva a censurar la información.
#12 Entiendo lo que quieres decir, pero vamos, si yo se que voy hablar con el banco y que mis intenciones son que facua revise el contrato, ya me las apaño para llevarme una copia que deben darte si o si. O decir que ya lo leerás en casa porque no tienes tiempo ahora, pero ni les mentó a facua.

como dice #7 hay muchos vacíos y ni que decir hay, que mínimo decir que banco se trata, vale que no quieras dar tus datos, pero los del banco? y mas si tu intención es advertir a la gente.
#22 y si el banco tiene un departamento legal, y si se dan cuenta que eres tú y te denuncian? los juicios no son gratis... aparte de que quieran dar ejemplo y no devolverte ni un euro para demostrar que ir a esas entidades no les valdrá de nada al resto. Y si simplemente se siente protegido por esa entidad de consumidores y quiere cacarearlo a los 4 vientos. No sé no sé,.. no tengo las respuestas.
#26 Denunciarlo ¿En base a que?
#36 sobre todo si anonimizas nombres y lo único real que pones es el nombre del banco. La gente sobreestima la falta de anonimato de internet, una empresa no lo tiene tan fácil para identificarte mediante una historia en un blog, a no ser que pongas tu nombre, apellidos y DNI.
#36 En base Españistan, es como base 2 pero creo que incluye injurias, difamación, calumnia.,.. no sé, no soy abogado, ruego que se me perdone no saber los tipos delictivos. , .. siempre hacen falta titiriteros.
#48 Con los papeles en la mano, no veo fácil que puedan basarse en eso, pero claro, que lo que tú dices, en españistan las leyes se hacen a medida de los poderosos y si alguna no encaja, se adapta o se interpreta
#7 Que no haya por donde cogerlo es lo esperpéntico del asunto. De que estas cosas siguen sucediendo no te quepa la menor duda.

Incluso en el caso de que esta historia fuera falsa apuesto a que situaciones muy similares se han repetido sin cesar desde que el PPSOE otorgó a la banca esos tres meses de 'negociación con sus clientes' sobre las abusivas Claúsulas Suelo. Hace unos dias cumplieron los tres meses de plazo.
#7 Positivo porque me he visualizado yendo al banco con King Africa. La verdad es que muchas luces tampoco parecía tener el cliente. Con un ir con tu abogado al banco, o simplemente decir me llevo los papeles para estudiarlos (o simplemente me apunto la propuesta para estudiarla y te digo algo) hubiera bastado. Nombrar tanto a facua en cualquier banco es mentar la soga en casa del ahorcado.
#18 No es mala idea. King Africa intimida más que si vas con tu abogado.
#29 sobre todo si amenaza con cantar :-S
#7 Es la cuña publicitaria semanal de FACUA. Todas las semanas sale algo parecido.
#7 Parece que no dan nombres por petición del cliente pero así sirve también de advertencia. Y la historia a mí me parece perfectamente creíble. Son unos tipos que ofertaban las preferentes a clientes "preferentes" que pisaban el banco por primera vez. Vamos, de primero del timo del toco-mocho tan del gusto de las entidades patrias.
#7 Un director, un interventor, y un cajero, los que marca la ley, y para de contar. Para seguridad, las cámaras, la puerta con timbre, el dispensador de billetes, y el cristal que los separa de los clientes, pero ninguna persona. Así son las 8 ó 9 sucursales bancarias que hay en mi pueblo, salvo una (la más antigua) que tiene varios cajeros.
#7 No creo que necesiten promocionarse. Hacen una labor excepcional protegiendo a los consumidores, al menos, en mi experiencia.
#7 A mi me a pasado casi lo mismo solo que en vez de Facua yo dije de enseñarlo a un amigo que entiende y me dijeron que podia sacar la propuesta economica pero no el acuerdo, por que era confidencial, lo cogi me levante y me fui con el papel del acuerdo por toda la cara, me dice mi amigo que la propuesta es solo del 60% de lo que me corresponde y que en acuerdo que quieren que firme dice que estoy de acuerdo y entiendo todas las demas clausulas y que rechazo reclamar nada mas.
por lo que estaria firmando el rechazo a reclamar los gastos hipotecarios y los gastos de notaria
#7 Hay muchas oficinas bancarias con seguridad.
Pues menos mal que el cliente esta vez no picó. Pena me da que seguro que con alguno lo han conseguido. ¿Control de las autoridades? Nulo. Como no te tomes la molestia de buscarte un buen asesor o abogado, hacen lo que quieren contigo.

Recuerdo una vez que fui a acompañar a mi madre que necesitaba ayuda en su banco para unos trámites administrativos. Nos trataron con absoluta indiferencia, como si les molestáramos. Luego volvimos para cobrar el cheque de una venta de una herencia y vamos,…   » ver todo el comentario
Tan fácil como meterse el papel doblado en los calzoncillos y decirle al director que si quiere que ese papel salga de mis huevos no le quedará otra que llamar a la policía, pues como el de seguridad intente tocarme ya tendré dos buenos motivos para denunciarles.
#11 Está claro que la raja del culo la tenemos para eso, para portar papeles del banco.
#30 Hay que reconocer que siendo una propuesta de mierda, es el sitio más apropiado :troll:
cc. #11
#11 Qué vicio tienes y como te mola que te soben... :troll:
#11 Jaja yo estaba pensando algo parecido, les hubiera dicho pues anda venga llamen a los de seguridad que yo voy llamando a la policía, a ver quién la tiene más grande xD
Y no era mas sencillo siendo socio ir a facua antes de ir al banco y llevar las cuentas claras y sabiendo lo que te conviene ??
Va haciendo falta una inquisición contra banqueros, eh...
#24 y de políticos, porque con esta podredumbre si no amputamos me parece que ya palmamos.
Esto suena a inventado del todo...
#37 la realidad es aún peor, los bancos están llenos de trepas psicópatas.
No se si sera todo cierto, pero la pregunta es , Por que no lo van a hacer? Hay algo que les impida hacerlo , despues de vender preferentes a minusvalidos ciegos , analfabetos. No se , si dejas que los contratos sean abusivos y cuando toca solucionar esos contratos abusivos, dejas margen y juicio a los mismos que los han promovido. El lobo vigilando el gallinero despues de comerse las gallinas y que se quiere comer las gallinas otra vez y no pasa nada.

Volvera a pasar si no hay penalizacion , por una cuestion muy simple, les sale rentable.
a mi me llamaron el otro dia que si queria 3000 euros. les dije que si y van y me dicen que se los tengo que devolver con intereses...
"El director quiso que le devolviera la documentación que le había entregado para que ésta no saliera de la oficina y, como el usuario se negó, la persona que lo atendió insinuó que recurriría a la seguridad del banco para obligarlo a dejarla allí." Esto es probablemente lo que peor huele de todo el tema, ¿qué amenaza con llamar a seguridad? Llama tu a la policía nacional, pero directamente, y ya verás que rápido se le bajan los humos al director.

En esta historia falta como poco el nombre del banco, sino tiene entre poca y ninguna credibilidad. Aunque no precisamente por lo que le dijera el director, todas esas maniobras de carroñero me las creo completamente.
A mi precisamente el banco mañana me a a intentar engañar con un seguro de vida que "necesito" para la hipoteca... en fin, el viernes pasado firmamos la hipoteca, asi que me voy a divertir cuando vea como me intentan colar que tengo que firmar un seguro de vida....
#50 No es obligatorio tener un seguro de vida pero en la mayoría de los bancos sí que lo exigen para darte la hipoteca, espero que cuentes cómo te fue, porque no es fácil que solo te den solo el seguro de hogar, saludos.
#55 Bueno, la verdad es que la han cagado ellos, tenian que haberme hecho firmar antes de darme la hipoteca, asi que hoy cuando he ido he firmado el de hogar y cuando me han dicho que firme el de vida les he dicho que no me interesa, se han quedado con la cara de cuadros, casi han balbuceado un poco, luego ha venido el director de la oficina y me ha dicho que las condiciones eran a cambio de tener ese seguro, con lo que le he insistido que no he visto ninguna clausula ni nada que lo haga…   » ver todo el comentario
La solución es bien sencilla: les dejas la oferta en la mesa, y te vas a otro banco.
comentarios cerrados

menéame