Hace 5 años | Por vicus.
Publicado hace 5 años por vicus.

Comentarios

frankiegth

#2. '...está en juego la reputación de la universidad pública y privada en este país...'

Si solo fuera eso lo que está en está en juego podriamos darnos por contentos. Está muchísimo más en juego. Este país no levantará cabeza en la vida con todo el sistema educativo haciéndose trampas al solitario desde siempre y a todos lo niveles. Vivir de un turismo sostenible y de calidad es algo muy digno, pero basar toda la economía en un único nicho es un camino directo hacia el desastre. Si permitimos que 'sigan inventado otros' el futuro pinta mal que peor al norte de Africa.
(CC #1)

XrV

#3 será que aquí la ley no te permite hacer eso.

arivero

Edita un poco el comentario o quita todos los acentos. Como minimo, apertura de interrogacion y juntar el "a parte"... Aunque esto ultimo me ha dejado pensando, si el uso normal significa "apartando" o "con parte de esto y parte de esto otro".

(PS no se si hay mensajes privados en meneame)

subzero

En fin... como ya apuntan #5, #8 y #10, no sé si votar "errónea" o qué... Estoy de acuerdo en el fondo, pero no en las formas (y más, precisamente tratando de lo que trata este "artículo"...).

Pufff....

D

#17 Todos cometemos algún que otro error al escribir. Luego están los que perpetran al redactar un artículo.

arivero

#17 De aqui mi consejo, era en serio, ir a por todas y escribir el articulo sin acentos, asi por lo menos no chirria el contraste. Y tambien en serio lo de que estaria bien que meneame tuviera un sistema obvio de mensajes privados para este tipo de casos, porque habria podido quedar un articulo bien majo con un par de limpiezas.

D

Hablando de lo que habla este artículo, quedan fatal las muy numerosas faltas de ortografía que contiene.

D

#8 Errónea por las múltiples patadas al vientre de María Moliner.

S

#10 cuantos años sin oir el nombre de María Moliner, me has emocionado!!!jajajja. Regalo de Reyes Magos por recomendación de mi profe de lengua en 1° de Publicidad y RRPP en el año 2000.

D

#13 Menéame tiene de vez en cuando cosas como ésta. Me alegro de haberte traído buenos recuerdos. Aunque el mío de cabecera fue el Larousse, la vida y obra de María Moliner es digna de respeto y alabanza, y más en éste país.

ondas

España = Estudia lo que quieras y trabaja en lo que puedas.

Nagash

Al menos se esfuerza por ir a la Universidad a conseguir el titulo trucho, otros ni se molestan en eso https://www.elobservador.com.uy/raul-sendic-se-presenta-como-licenciado-pero-no-lo-es-n871958

squanchy

#4 Aún recuerdo a Alicia Senovilla, una tipeja que rápidamente subió en televisión hasta tener su propio programa, diciendo que para qué servía la carrera de periodismo, que la mirásemos a ella, que no había necesitado esa carrera para nada.

Roldán también presumía de ser ingeniero, e incluso fue denunciado por el colegio de ingenieros por ello.

D

Los de la casta, con su idea de darwinismo social, juegan con ventaja.

D

Trabajo en el mundo de la pedagogía y una de las cantinelas que mas se escucha por parte de los sectores mas a la derecha es el tema de que se ha perdido "la cultura del esfuerzo" con las nuevas corrientes pedagógicas.
Lo cierto es que estoy de acuerdo hasta cierto punto con esta afirmación pero siempre me chirria cuando se lo oigo decir a la gente de derechas y para mi todo esto esta destapando el porqué a la vista de todos.
Ahi tienes a todos los derechosos defendiendo al Casado con este tema, hasta peña como este tipo https://diazvillanueva.com/2018/08/08/casado-y-la-prueba-del-merito/ que nisiquiera es del PP es de los que dicen que si les han traicionado con temas como el aborto, memoria historica y tibieza con Cataluña y ya se tiran de cabeza a Vox.
¿Que pasa con la cultura del esfuerzo que tenéis siempre en la boca?, no me parece a mi que Casado la represente muy bien.
Ah vale, que la cultura del esfuerzo es que a golpe de talonario os regalan los titulos y el resto a matarse a esfuerzos para poder competir con vosotros.
Por eso digo que estando de acuerdo con que la cultura del esfuerzo se está perdiendo en la educación -hablo de las etapas mas tempranas de la educación- me revienta escucharselo decir a la derecha, porque lo que quieren decir es: los de abajo que se queden abajo y los de arriba a arriba.

Arzak_

"Oye Lucas, dígame licenciado, licenciado!, gracias muchas gracias"

subzero

Pufff... no usar la coma del vocativo es de gañanes. Y veo que el OP sistemáticamente no lo hace

maloconocido

Lo más decadente no es la ignorancia egoísta de gran parte de la clase política que cree merecer los máximos privilegios, sino la élite intelectual que, habiendo perdido toda ética, se los concede.

m

Aveces se habla del problema para los que han cursado másteres en la JC, pero esto va mas allá. Estos asuntos desprestigian la universidad española en general de cara al exterior. Para solucionarlo se debería tomar medidas drásticas como cerrar la universidad o obligar a los estudiantes a realizar las pruebas de nuevo. El sistema educativo universitario, que debería ser la cuna del conocimiento está quedando por los suelos.

XrV

Me recuerda a las historias sobre el registrador de la propiedad mas joven de España...