Hace 8 años | Por d7tr14fg a prnoticias.com
Publicado hace 8 años por d7tr14fg a prnoticias.com

La difusión y las ventas de los principales diarios impresos siguen cayendo en picado. Los datos que acaba de publicar la OJD correspondientes al mes de abril indican que ‘El País’, ‘El Mundo’, ‘ABC’ y ‘La Razón’ han perdido una media del 12,5% de la difusión que tenían en abril del año pasado, mientras que en ventas han perdido entre un 9% y un 21% dependiendo de la cabecera.

Comentarios

U

#42 #2 exacto, los pocos que quedaran son los familiares de los (pobres) trabajadores y de los (joputas) directivos... unos para no perder el empleo y el otro para difundir información de yugo y flecha

meneandro

#71 Yo creo que no, son más bien bares y restaurantes que los ponen a disposición del público por costumbre y eso.

sadcruel

#2 Hércules y la tortuga

D

#3 Bueno ya sabes las portadas basura generan caídas hacia el hoyo... da igual estas empresas son pecata minuta en los balances de los fondos buitre

paputayo

#6 ¡Viva el libegalismo!

c

#8 no valen ni el precio del papel en el que están impresos

kimnet

Bastante tiene uno con los panfletos que se encuentra en el buzón a diario para encima tener que pagar por ellos.

rutas

Mira qué pena.

Guetta

#1 la verdad es que me da 0 pena también, pero me parece un poco exagerado subir cada mes una noticia anunciando que estos medios han bajado

A

#23 pienso igual que tú, además ya me mosquea que cada mes tengan tantas pérdidas y ni uno solo haya tenido q cerrar ni salir a noticias cuando otras veces si han salido y hablando de consecuencias. Pienso que si esas pérdidas fueran reales alguno habría caído. Por mi parte ojalá se fueran a la mierda esos y los deportivos que eso lo siempre suben y suben y no se como

ogrydc

No venden las mentiras que la gente necesita comprar. Deberían probar a vender mentiras diferentes.

Guetta
D

#62 Lo de siempre: si se edita en Madrid es tirada "nacional". Si se edita en cualquier otro lugar es un periódico "regional", aunque venda el doble. Después se extrañan de que haya independentistas.

Madrid es el centro del universo conocido, todo el mundo lo sabe

noexisto

"‘La Razón’ volvió a cifras normales de difusión y ventas en abril después de un mes de marzo pletórico impulsados por las promociones"

perrico

#43 Supongo que hicieron una tirada especial de propaganda electoral.

woopi

#43 Es que la Thermomatic es el robot que siempre hemos querido tener: cocina, tiene función turbo, al vapor y al baño María, pica hielo, bate, ralla, trocea, muele, tritura, mezcla, emulsiona, pulveriza y calienta... ¡Irresistible incluso para un meneante! ¡Seguro que se puede modificar el firmware y cambiárselo por el de un Roomba!

D

#49 Pero tienes que quitar la grapa para utilizar el periódico para lo que sirve. Es una puñeta si te olvidas y rascas los cristales

D

--->

a

Caen a la vez que el PPSOE. ¿Casualidad? Yo no lo creo.

brezzo

Muy interesante la gráfica de La Razón. Como sus "noticias" no venden hacen promociones y venden otras cosas.

Lo curioso es que les funciona, eso dice mucho tanto de la calidad del medio como de sus "lectores"

millanin

Quizás si dejaran de hacer perrodismo partidario a sueldo.....

Guetta

#19 pues esto no parece muy perrodismo la verdad http://www.elmundo.es/madrid/2015/05/26/55645239e2704e3a0c8b457c.html

troymclure

#26 Lo que me faltaba por oir, que el mundo ahora defiende a Podemos

¡¡¡si que te ha sentado mal el bluf de Cuñadamos!!!

Guetta

#54 de qué hablas? para la próxima te podrías meter el negativo por el culo, se ve que te mola tratar de censurar opiniones con las que no estas de acuerdo...

troymclure
Guetta

#57 no, me refiero a que no sé a que viene sacar Ciudadanos cuando le estaba mostrando una noticia de Ahora Madrid de El Mundo

vaya manía persecutoria tenéis algunos macho

D

Sin embargo si en otra noticia dicen que mnm se está hundiendo también, es errónea

Macant

El Pais, El Mundo, ABC, La Razon .... es lo mismo que leer la hoja parroquial, puta basura, ellos solos se lo hanbuscado.

D

La AEDE será un acorazado, porque hundiéndose llevan años haciéndolo.

D

#31 Submarino.

tul

#34 esta cartografiando el fondo de los oceanos de cerquita

D

#34 Los submarinos también se hunden, más fácilmente que los acorazados, los acorazados resisten más a las bombas que los submarinos.

D

#36 Pero los submarinos se hunden constantemente

D

La única pena que me dan son los kioscos que han cerrado y que el dato es significativo de que la economía española no está para dejarse ni 1,5€ en estas gilipolleces. Por lo demás, ninguna pena.

villarraso_1

#56 yo era de los que compraba el periódico a diario, El Correo en mi caso, y he decidido dejar de comprarlo en parte puede ser por la crisis, no lo sé. Ahora prefiero ir al bar, tomarme un café y leer mientras el del bar. Esto va por rachas, llegará el invierno y por no darme el paseo hasta el bar, volveré a comprarlo cuando vaya a por el pan

D

Pues era normal la propaganda política no vende y ellos lo intentan .

D

Poco a poco los fachas van haciéndose viejos o muriéndose...

D

Ah, ¿pero aun hay gente que lee esas mierdas?

D

Mmmm... calculando tantos meses seguidos de bajada de ventas a mí me sale que ahora ya se dedican a comprar, en vez de a vender. lol

ikipol

Según menéame, cada vez bajan un chorrocientos % elpais ABC y elmundo. Ya deben estar en números negativos.


Qué cansinos, pardiez

Q_uiop

Lo llamativo es la enorme distancia entre difusión y ventas.

Si son las muletas de un sistema que se tambalea no se como esperaban sañvarse ellos de la quema. Ah sí, comprando lectores con promociones para robots de cocina o bicis estáticas.

Anikuni

Arde Twitter con la noticia. Mas blanco no se puede...

La verdad es que no hay muchas maneras de titular la rererererecaida de los "periodicos" de la antigua politica mantenidos gracias a PPSOE

fincher

La era digital manda, y por más que presenten estos medios pago por visita (ppv), les va a ir mal. L amayoría de lagente no lee un medio que les pide dinero o suscripción para poder acceder al mismo. Siempre hay otra forma de leerlos en la red.

el_Tupac

La que está liando el libre mercado

cathan

¿Cómo puede ser que estén perdiendo lectores si la calidad de los artículos va en clarisimo aumento?

[ironic mode off]

G

¿vais a poner esta noticia siempre que el becario de turno se olvide de comprar un periódico?

neuron

Cada trimestre bajan. Llegará un día que dirán que han bajado un 50% Pero de solo 10 visitas o compras diarias De hecho cuanto es eso en lectores diarios?

Jiraiya

Están viviendo de puta madre con las subvenciones estatales

En Melilla el concurso (que lo han paralizado el Gobierno de España) estaba diseñado ad hoc para darle la pasta a los cuatro diarios locales que se publican allí.

http://elboenuestrodecadadia.com/2015/05/27/el-gobierno-anula-los-pliegos-de-la-publicidad-institucional-en-prensa-de-melilla/

Nova6K0

Es más simple estas caídas. Al ser, en general, unos medios tan parciales. Van en decadencia igual que el régimen que representan o a los partidos que representan (en el 99% de los casos PP$O€) como estos está cayendo, sus medios también. Fuera del tema del canon AEDE.

Salu2

D

difundir mierda esta bajo minimos.

D

Y estoy seguro que esas cifras,que en el mejor de los casos serían las equivalentes a las ventas de una tirada regional, todavía están infladas.

neike

El ABC recuperaría lectores si volviera a informar de la beca de Errejón, el mayor escandalo de corrupción de los últimos años.

d

Vaya noticia. Pues claro que pasa. Y ya no se venden discos de vinilo. Lo que hay que leer...

r

Elpais de momento es el que más vende. Seguro que el gobierno les ha comprando más periódicos para sus administraciones a cambio de ponerse de su lado.

derethor

tienen un problema de comunicación

thingoldedoriath

#22 Sí, les pasa como al Gobierno, que no es capaz de comunicar a las clases medias y bajas que ya hemos salido de la crisis, que ya nadie habla de paro, que la recuperación económica es un hecho, que ya lo notarán...

D

#25 Si, según ellos les falta piel... un par de hostias diría yo que les faltan.

javireco

Entre otras cosas porque la gente joven y cada vez más la gente mayor lee el periódico por Internet. Tampoco es para hacerse pajas constantemente con esta noticia...

produccionesrubio

Cada dato de la OJD sentencia cada vez la prensa en papel. Me alegro, ya que la calida de la misma disminuye a la par que su número de lectores. Además dan pena, cada uno luchando por ver quien edita el titular más sensacionalista en portada. ¿Recordais cuando eran fuentes de información veraz? Ahora no son más que panfletillos que fomentan el odio y la escandalera... Pues ala, que pataleen!

Hastaloshuevos

Buena noticia para el VERDADERO periodismo.

inar

#0 Tienes un error en las etiquetas. Sobra "periódicos"

D

Se sabe si cierran hoy ?

D

Pero no iban a aumentar el numero de entradas si quitaban las paginas de enlaces?

D

Very very very very gooooood news!!!!! A ver si conseguimos echar a los corrrustos y que ya no puedan vivir de las subvensiones por los servisios prestaos. Que tengan que vivir de trabajar y de contar la verdás. Santo BOE.

fdfunk

Y lo que te rondare morena!

j

Evidentemente la era digital manda y cada vez más. Se está produciendo un cambio de paradigma en los medios y formas de comunicación. El Diario ni siquiera llegó a salir en papel, Público ya desapareció en su versión física.

D

Habrá que aumentar las subvenciones...

CEOVAULTTEC

INCUANTIFICABLE es el mal que han hecho El Pais, el abc, el mundo y demás panfletos. Su desaparición total me parecería hasta poco comparado con lo que realmente se merecen.

D

Y más que van a perder. Cuestión de tiempo. ¿Quien compra cds? Pues eso.

Ryouga_Ibiki

La subida del ABC de Marzo que fue ¿por que regalaban un patinete?

BillyTheKid

#16 El ABC debía regalar en marzo un rosario por semana santa

crycom

#16 Fue de la Razón y seguramente regalarían una tablet o smartphone cutre.

villarraso_1

#16 Esperaros al siguiente, porque ABC en mayo ha estado con la promoción de un iPad Air 2 + 2años suscripción a ABC a 300€ (solo la tablet en la Apple Store cuesta 489€)

Los periodistas estamos jodidos por todos los lados. Sobre todo aquellos que entendemos por definición el Periodismo.

arivero

Esto es porque desde que no salen en meneame la gente los lee completos en internet

D

Caen las viejas estructuras y las nuevas siguen sin aparecer

mas gente votando POdemos trae esto

Yo creo que el que sigan vendiendo algo es mas por los bares de toda la vida que lo compran para sus clientes, si estos bares cierran o cambian de manos mas jovenes, me iba a reir yo de Paquito.

RFK80

aham...interesante. Seguro que no tiene nada que ver con que son panfletos propagandísticos del régimen.

slowRider

pretenden que interese a alguien semejantes planfletos ppros

just_zip_it

Podrían hacerlo también con las cadenas de televisión. Sería interesante saber cómo evoluciona TeleEspe y la antigua TVE, por poner dos ejemplos.

Dandelion

Que se dediquen a vender relojes chinos y cuchillos jamoneros...ahhh!! que eso ya lo hacen....estan acabados...
pero entonces que le pongo yo al cagadero de los pajaros y con que limpio la mierda de los cristales???

redgarden

Y me gustaría ver las cifras de la difusión online después del gran "logro" que consiguieron al cerrar Google News

J

Los medios de "información" actuales son realmente medios de persuasión (en general).

J

El País fue un periódico en su momento, pero ahora no sé qué es.

Mamifero

Es mucho más objetiva La Farola que cualquiera de esos tres.

Moreno81

Pues a ver que hacen, porque hacer de propaganda del partido comprado por publicidad y subvenciones esta muy bien...siempre y cuando se mantengan en el poder los que dan las subvenciones...

M

#70 pues lo que haran sera apretar el acelerador de la mentira y manipulacion desesperadamente: su supervivencia pasa por que el ppoe siga en el poder.