Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Los tres candidatos más avanzados contra la covid se distinguen en factores como su precio, que varía entre tres y 21 euros por dosis, y su temperatura de conservación. La humanidad ha conseguido en poco más de 10 meses desarrollar tres vacunas experimentales con una aparente altísima eficacia contra el nuevo coronavirus. Las tres son muy prometedoras, pero cada una de ellas tiene sus ventajas e inconvenientes. Estas son sus diferencias.
|
etiquetas: vacunas covid-19 , industria famacéutica , pandemia
Por tanto se pueden ignorar tranquilamente.
Por qué las ignoramos tanto?
Los chinos fabrican con la calidad que les pidas.
El problema es el todo a 100 en españa, nos hemos acostumbrado a que fuésemos a China por producto barato, lo más barato posible, y claro eso tiene una calidad infima. Esa es la imagen que se nos ha quedado.
Pero a qué no piensas lo mismo de un iPhone o de una torre 5G de Huawei?
#2: Tendrías que creerte sus datos, y yo personalmente, de rusos y chinos no me los creo hasta que los replique un país decente.
#8: No. Es porque no nos… » ver todo el comentario
La realidad es que el gobierno ruso dijo que no distribuiría vacunas al extranjero mientras no hubiera vacunado a su población. Y la vacuna rusa no ha comenzado ni a distribuirse en Rusia.
www.semana.com/coronavirus/articulo/rusia-el-primer-pais-que-hara-vacu
Parece que os de rabia que occidente sea capaz de encontrar varias vacunas contra el covid y ser capaz de producirlas de forma masiva.
Es una broma, no os tiréis encima
ojos que no ven, corazón que no siente.
No es lo mismo
También me da rabia que la gente no se cosque de que aquí se han hecho las cosas MUCHO peor que en cualquier país oriental, donde le dices a la gente que siga unas normas y las sigue:… » ver todo el comentario
twitter.com/irreductible/status/1293868159158628352?s=21
Tuit de irreductible (blog maravilloso de ciencia) q dice q la vacuna ha sido probada y se tiene estudio en 38… » ver todo el comentario
Por ahora solo hay promesas. Esperemos a ver realidades.
2) Además, tanto en el caso de China, como en el de Rusia tampoco han seguido el proceso de certificación en Europa. Si ya el proceso de certificación "acelerado" de la Agencia Europea del Medicamente puede crear sus dudas, ni te digo un proceso que ni se sabe. En Europa hay un camino para quien quiera vender. No lo han seguido. Es por lo mismo que no se venden coches… » ver todo el comentario
www.20minutos.es/noticia/4482204/0/millon-chinos-vacuna-covid-19/
La rusa ya es obligatoria en Marruecos.
www.lavanguardia.com/internacional/20201109/49371677928/mohamed-vi-ord
La rusa se está poniendo también a gente. Y los datos de la rusa están en The Lancet. /cc #2
Luego ya que alguien de alli te cuente el estado de hospitales y morgues... Lo que me llega es mas parecido a una guerra que a una epidemia.
Por ahora de las supuestas vacunas occidentales sólo tenemos publicidad y propaganda. Y de las orientales tenemos la misma publicidad y propaganda pero negativa.
Hasta ahora de las vacunas lo único que sabemos es lo que nos cuenta la propaganda.
www.niusdiario.es/internacional/europa/hungria-desmarca-compra-vacuna-
Los números chinos me los creeré cuando los confirmen... Y cuando los confirme algún organismo externo, porque esto estaba controlado hasta que acabó en pandemia.
estos son los datos, ahora se deberian cotejar antes de decir nada, decir que son buenos no es posible sin auditar pero decir que no lo son es igual de absurdo sin hacer lo mismo. Cierto que los procesos son distintos, pero pfizer por ejemplo ya tuvo que pagar unas cuantas multas tanto por muertes de niños, como por sobornos para poder comerciar medicamentos obviando efectos y pasando los procesos pertinentes
Por tanto se pueden ignorar tranquilamente.
Mientras tanto no.
Y todavía aún no lo entienden.
Por favor, qué nivel.
Es normal que interese más una vacuna donde participen empresas europeas pero decir con aires de superioridad desde el sofá de casa que Rusia o China (y otros que también tienen ya vacunas experimentales) son un fraude porque no son transparentes o no salen en Antena 3, es también un poco de prepotencia. Por cierto, Rusia y China tienen varias vacunas en diferentes etapas y… » ver todo el comentario
Nadie ha hablado de que sean un fraude. Simplemte mientras no abran los detalles a los organismos que auditan no se podrá traer a Europa.
Y esa frase es una falacia de hombre de paja de libro. Te la corrijo:
pero decir de modo aséptico que los datos que dan Rusia o China no son fiables porque no son transparentes, es lo más normal del mundo, y una forma cuidadosa de pensar .
Tampoco me fío mucho de Pfizer, pero Pfizer tiene… » ver todo el comentario
www.meneame.net/m/actualidad/vacuna-contra-covid-espana-rechaza-supres
Para saber por donde van los tiros, hay que seguir el dinero.
Deja de creerte lo que dicen por la tele... y estudia algo de historia. Hay conspiraciones absurdas como el tierraplanismo, hay estúpidos conspiracionistas como los antivacunas, y hay realidades geopolíticas que han provocado conspiraciones reales en la historia.
Si en unos meses en Rusia ponen la vacuna rusa a los rusos es porque la vacuna funciona, te digan lo que te digan en la tele.
#13 Y eso lo sabes porque te lo dicen unos que no son científicos, sino periodistas.... los científicos no creo que puedan auditar nada, porque por cuestiones geopolíticas no les dejarán.
Si los rusos ponen la vacuna rusa a los rusos, y los chinos ponen la vacuna china a los chinos, creo que nos podremos fiar de esas vacunas. Serán poco transparentes, democráticos o la mierda propagandística del día... pero… » ver todo el comentario
Esto es una gilipollez de dimensiones catedralicias. Poner la vacuna no implica que la vacuna funcione, que no tenga efectos secundarios o que sea la mejor disponible. Poner la vacuna implica que se la pones a la gente. Habrá que esperar a ver los resultados, no a que la pongan.
Probablemente esas vacunas que son en parte europeas van a ser más fáciles de comprar en grandes pedidos si… » ver todo el comentario
Se segundas, porque se tardarán "años" en suministrar todas las dosis necesarias solo para vacunar a España... Porque, no hay capacidad de producción suficiente con las tres farmacéuticas and Co de las vacunas occidentales.
Eso, no quiere decir que las vacunas rusa o china sean buenas y no haya que actuar con extrema cautela (como se está haciendo, espero, con las occidentales) por supuesto.
Dudo muchísimo que esos productores sean capaces de proveer de forma simultánea a sus países y a Europa.
Europa no necesita esperarles, pudiendo obtener millones de vacunas a corto plazo.
En pocos meses veremos donde comienzan las vacunaciones masivas y comienza a remitir la epidemia. Ya no habrá que suponer nada.
Insisto, no estoy diciendo que no funcionen o que no sean seguras, lo que digo es que si la transparencia de las europeas/americanas ya es poca, la de los otros es mucho menor.
Si con los niveles de transparencia de EEUU y Europa ya hay reticencias por como se ha hecho las vacunas que hemos precomorado, la rusa tira de espaldas, sobre todo cuando es ese sector, mayores de 65 años, el primero que recibirá la vacuna.
Rusia autoriza las pruebas clínicas de la vacuna contra el nuevo coronavirus Sputnik V en mayores de 60 años, según han informado hoy las autoridades sanitarias rusas. “El Ministerio de Sanidad de Rusia ha autorizado este martes los estudios clínicos de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de investigaciones epidemiológicas y migrobiología Gamaleya. En la investigación (...) participarán 110 voluntarios con edades superiores a los 60 años”, ha anunciado la entidad en un comunicado.
www.lavanguardia.com/internacional/20201013/484043562370/rusia-autoriz
Edito: con las prisas y el calentón no vi que #1 dice lo mismo
Y por eso mismo, de esas tres ninguna es la más avanzada, como afirma el artículo. Así que, insisto, el artículo es sensacionalista.
La China y La Rusa no han pedido permiso a la agencia europea y americana para validar sus vacunas, quieres que se suministren así?
www.europapress.es/internacional/noticia-rusia-asegura-cientificos-cre - Por ejemplo esta noticia también la damos por cierta? Es de Abril y dice que ya están probando 6 vacunas inventadas en Rusia
Y no sólo deberíais leer más, deberíais tener menos prejuicios sobre lo que no es la cultura hegemónica de occidente.
Ese estudio es una basura, y con solo leer la noticia que tu mismo me has puesto, lo podrías comprobar
Te lo pongo aquí: (sacado del propio articulo palabra por palabra)
"Según este informe elaborado por los investigadores que han desarrollado la vacuna y financiado por el Ministerio Ruso de Salud, se hicieron dos pruebas a 76 personas en junio y julio, produciendo anticuerpos en el 100% de los sujetos y sin que se observaran efectos secundarios graves."
Este es el… » ver todo el comentario
Un comentarista de Menéame desdiciendo un estudio en The Lancet ¡y cree que tiene razón!
Ale, buenos días.
Vamos a ver, te lo voy a explicar una vez, no contesto más porque he sido muy muy claro en mi primera contestación
The Lancet no hace estudios, los publica, este que me haces referencia, fue publicado por The Lancet y fue hecho por la propia farmacéutica rusa, y pagado (porque se paga para que se te publiquen los artículos) por el Ministerio Ruso de Salud y el estudio habla de una fase anterior (no fase 3) y sobre 74… » ver todo el comentario
A ver si es verdad que te largas a MENTIR a otra parte y a insultar cuando te pillan en la mentira.
Está claro que chinos y rusos no son humanos.
Pues no he escuchado y creo que no se está haciendo la compatibilidad e incompatibilidad entre vacunas. Lo cierto es que son varias las vacunas con las que nos vamos a encontrar. Supuestamente si te pones una ya no te pondrás otra. Si en una no te hace efecto al estar dentro de ese 5% no efectivo, tampoco podrías ponerte la otra o que compatibilidad tienen entre ambas.
Todo esto lo que quiero decir es que se debería ir organizando y estudiar las compatibilidades entre vacunas, sus posibles efectos secundarios, etc. para prever los problemas que puedan surgir al tener varias opciones de vacunas en circulación. Por ejemplo cual es mejor, cual me pongo, que efectividad tiene, que problemas puedo tener, etc.
No, es que cuando te den alternativas te las darán con métodos que hayan sido probados, no con métodos que conozcas por el boca a boca, que no existan estudios y no se hayan verificado. Supongo que el día que las vacunas china y rusa pasen por las mismas pruebas de validación que las que ahí aparecen, también aparecerán en las comparativas.
Yo te pongo otra: Imagina que tienes que enviar a un hombre al espacio y te dicen que puedes escoger entre la Soyuz Rusa o la Shenzhou China, y tu dices ¿Porqué no un transbordador de EEUU? ¿que manía con los yankis? ¿Porqué no un nave Americana?
Pues porque los EEUU necesitan las Soyuz Rusas para poder llevar sus astronautas a la estación espacial ya que el programa de transbordadores americano fue un fracaso que costo varias vidas (No, no todo lo Ruso o Chino es peor que lo occidental)
La vacuna rusa Sputnik V será más barata que la de Pfizer y la de Moderna
www.diarimes.com/es/noticias/actualidad/2020/11/23/la_vacuna_russa_spu
Y luego una campaña de vacunacion como la que promovió la URSS contra la viruela. Aunque me temo que los países ricos no están por la labor.
La UE tiene unos 450 millones de habitantes y ya ha llegado a acuerdos para comprar más de 1.300 millones de dosis de potenciales vacunas, incluidas las de la alemana Curevac, la estadounidense Johnson & Johnson y la alianza formada por la francesa Sanofi y la británica GSK.
La UE tiene unos 450 millones de habitantes y ya ha llegado a acuerdos para comprar más de 1.300 millones de dosis de potenciales vacunas, incluidas las de la alemana Curevac, la estadounidense Johnson & Johnson y la alianza formada por la francesa Sanofi y la británica GSK.
El mensaje se traduce a ADN, otro lenguaje genético, y se introduce en adenovirus del resfriado de los chimpancés
Bueno, no me entusiasma precisamente esta vacuna aunque quizá sea lo normal pero...