Hace 3 años | Por ElLocoDelMolino a youtube.com
Publicado hace 3 años por ElLocoDelMolino a youtube.com

En este vídeo compararemos los animales vivos más grandes con los extintos de la misma especie en 3D.

Comentarios

EmuAGR

#2 El vídeo tiene errores como que la altura del felino es

H

#2 Creo que para lo que pretende el video más información no es necesaria. Pero es cierto que es tediosamente lento

dilsexico

#8 Es mas dificil encontrar mascarillas de tu talla

BM75

#8 Los grandes saurios vivieron en el planeta durante más de 130 millones de años...

kelonic

#3 Y el Megalodon para un caldo pescao o tollos.

Paltus

#5 seguro que hubieron megalodoneros vascos.

Puño_mentón

#6 Mmmm no se yo si estaría bueno un marmitaco de megalodon.....

Paltus

#18 hace 500 año iba sin patata ni pimiento ni tomate, así que hace 100.000 no me quiero imaginar.

D

#25 ni aguacate, ni maíz, ni chocolate ...

Soy experto em marmitacos y lo hago como quiero como buen vasco de Bilbao.

Paltus

#49 Recuerdo que eso lo explicó Arguiñano hace unos años y me dejó sorprendido con algo tan lógico.

D

#50 Ese Arguiñano ... es otro pedazo de experto

D

#6 creo que no teníamos mar. En esa época éramos el centro de pangea.

Paltus

#20 Estamos hablando de quien estamos hablando joder! Si atravesaron el Atlántico, no iban a cruzar 3000km de continente? Igual por eso acabaron en la costa.

H

#20 durante el Plioceno, la costa no diferenciaba mucho de la actual (algo sí)... y Pangea fue a inicios del Mesozoico!! te has ido unos 180 millones de años!!

kelonic

#20 Como ahora lo es Bilbao.

Baal

#5 una ración de megalodon rebozado y fritito.

T

#21 A ver para cuando viajes en el tiempo, necesito probar eso.

Puño_mentón

#3 Teniendo en cuanta que los actuales pueden partir a un humano por la mitad de un mordisco...... ni a 5Km me hacerco......

malespuces

#17 hacerco clap

Puño_mentón

#40 cierto, perdón, procedo a pillarme el pene con la puerta como castigo

senador

#17 Sí, sí, por eso lo digo.

P

Me flipa mucho que hubiese formas de vida tan grandes, lo que daría por poder pasearme por el tiempo.

P

#11 Ojala sobrevivan al hombre.

H

#11 más pesado sí, más largo se duda, hay dinosaurios que podrían ser más largos.

Windows95

Vaya animación más cancerígena.

D

La mayoría de especies van reduciendo su tamaño ya que la energía y por tanto el alimento que necesitan para funcionar es menor así. Eso los convierte en presas que se pueden defender menos ante depredadores más grandes, pero esa energía extra les permite desarrollar otros mecanismos de huida en lugar de buscar el enfrentamiento. Los depredadores también son cada vez más pequeños y se vuelven más débiles pero más veloces.

D

#23 Los humanos en cambio cada vez somos más grandes. Lo que dices tiene sentido, así que este hecho será la excepción que confirma la regla?

D

#26 seguramente habrá más. De todos modos el ser humano en la antigüedad tenía una altura similar a la actual. Los periodos de mala alimentación o de frío nos hizo más bajitos y enclenques, pero no a niveles muy determinantes. Fíjate que la media de altura entre españoles y holandeses o nórdicos es de unos 10 cm, aún más en mujeres, y más aún si los comparas con latinoamericanos o chinos. Y vivimos en la misma época. Habrá que ver si ellos se reproducen más o nosotros.

dilsexico

#26 Homo Erectus era mas grande que nosotros, por lo menos mas altos si no recuerdo mal.

D

#44 #46 Estáis hablando de especies diferentes. En el vídeo entiendo que es una especie diferente aunque del mismo género. Quizá #23 se refiere más bien a las especies resultantes de otras con las que comparten el género. Homo en este caso

Shuquel

#26 Compara el homo Heidelbergensis con el homo sapiens
https://www.canaldeciencias.com/paleoantropolog%C3%ADa-prehumanos/
Era más grande que nosotros

P

#23 Yo tenía entendido que el mayor tamaño de los animales en otras épocas se debe a que había más oxígeno en el aire y, como consecuencia, había flora más abunante y, al haber más comida, los animales crecían de tamaño. ¿Algún biólogo en la sala?

H

#30 había más oxigeno sobre todo durante el Paleozoico, ya después su tendencia fue hacia la actual. Eso sólo explica el gigantismo en los artrópodos del paleozoico, ya que los artrópodos con su sistema de respiración (por traqueas) son bastante ineficientes. (por cierto, yo, jajaja)

H

#23 al contrario, la tendencia dentro de una misma especie es a hacerse más grande. Lo que dices ocurre en las islas con los animales grandes (ejemplos los elefeantes enanos de Creta o Malta, o los hipopotamos pigmeos de Creta), pero no es su tendencia normal en la evolución.

Lo de los depredadores tampoco es cierto, ya que deberías de ver caso por caso, no todos los depredadores cazan por rapidez, sino que muchos lo hacen por emboscada.

D

#35 Me estaba remontando a tiempos en que los mamíferos eran meros carroñeros diminutos y el mundo lo dominaban enormes depredadores. Incluso en la era glacial hay una reducción del tamaño de los grandes felinos y de la familia elephantidae. Ciervos, bisontes... también se vieron empequeñecidos tras las eras glaciales.

H

#38 Te refieres al mesozoico? entonces ya habían algunos más grandes, pero el nicho ecológico ya estaba ocupado por otros animales,
https://www.nature.com/articles/nature03102
No, dentro de la era glacial (en las épocas frías), la tendencia es a agrandarse, no a hacerse más pequeño por la regla de Bergmann
https://es.wikipedia.org/wiki/Regla_de_Bergmann
La tendencia dentro de un mismo clado, en general es a agrandarse (sobre todo a niveles de especie)

D

Y de referencia un hombre. Si es que el patriarcado no descansa

(Juro que antes no me fijaba en estas cosas y daría por hecho en este caso que es un humano sin más, pero las peliazules me han trastocao)

Trevago

Recomiendo MeatBallStudios para más comparaciones de tamaño.

Zeioth

Me ha hecho feliz saber que los armadillos gigantes del Golden Axe existieron de verdad.

dilsexico

#22 Si tuviera una maquina del tiempo me pillaba uno de esos, viajaba a la edad media y me apuntaba en un torneo por las risas.

Nylo

si están extintos no pueden ser de la misma especie que los vivos.

xyria

#1 Protoespecie, por ejemplo.

m

La miniatura engaña bastante.

D

RISC siempre gana a CISC

D

He llegado a dos conclusiones, la primera es que salvo que seas una ballena los gordos se mueren antes y la segunda es que molaría mucho cabalgar a lomos de un rinoceronte de cinco metros.

Con eso de que casi todo el tiempo están haciendo zoom del animal en cuestión, la idea de comparar tamaños pierde muchísimo (y ralentiza el video a niveles casi exhasperantes)

P

Una vez leí (alguien si lo sabe mejor que me lo confirme) que el animal más grande que haya pisado la tierra y que se tenga constacia es la ballena azul. Ni en la época de los dinosaurios y demás bicho gigantes había nada igual.

s

#53 A ver, me refiero a que rastro puede dejar su cuerpo. Y bueno, quitemos lo de inteligencia. Lo pregunto por la posibilidad de que insectos gigantescos se dedicaran a desordenar cosas y estemos nosotros aquí preguntándonos como coño la naturaleza hizo eso y tal...Pero vamos esto no tiene importancia, es solo una idea que se me ha pasado por la cabeza. No digo que insectos gigantes construyeran pirámides ni nada de eso.

Por eso se extinguieron, el clima cambió y no había biomasa suficiente para abastecer a tanto bicho enorme y la cadena biológica se desequilibró

c

Falta el tardigrado, que se calza a todos ellos.

H

Penoso 3D la verdad, parece que lo haya hecho un niño pequeño

s

Voy a lanzar una pregunta por aquí, por si alguien la lee y entiende del tema (Aviso y creo que no hace falta avisar: no tengo ni puta idea) ¿Qué rastros podrían dejar una posible civilización inteligente de insectos gigantes, así del tamaño de un edificio? Siempre he pensado que los insectos no dejan rastro, a no ser que queden atrapados en algo que se solidifique(como el mosquito de Jurasik Park). Sin embargo parece por el envío que se sabe que había insectos mas grandes.

BM75

#45 Sí fuesen una civilización inteligente, encontrarías rastros de su actividad: herramientas, construcciones, tecnología, etc.
¿Por qué preguntas eso sobre insectos?