Hace 8 años | Por galonsof a elcineenlasombra.com
Publicado hace 8 años por galonsof a elcineenlasombra.com

Antes de que el director japonés Akira Kurosawa ganase el León de Oro en el Festival de Venecia por 'Rashomon' en 1951, el cine oriental era un completo...

Comentarios

D

El artículo me ha parecido un rollo.

Mejor descartarla.

D

#1 Al igual que muchas de las plículas que cita.

D

¿Y de las diez ninguna es coreana? ¿Dónde ha estado el autor los últimos veinte años?

hijolagranputa

La primera en la frente. Tanto la peli original "Cuentos de Tokio" como su remake del 2013 "Una familia de Tokio" me defraudaron completamente.
De acuerdo que en la sociedad japonesa las personas contengan sus emociones y sentimientos y que en ambas pelis esto esté presente, pero es que son insulsas y aburridas hasta el agotamiento.
Resistí estoicamente el metraje de las 2 para llegar a la misma conclusión: no me han gustado, pero seguro que habrá gente a la que les guste... precisamente el mismo tipo de gente que es capaz de estar media hora mirando un puñado de peces nadando en un acuario.

Neochange

#3 pues a mi cuentos de Tokio la antigua me gusta bastante. Pero hay que entender que es una película bastante antigua, lo digo por las interpretaciones. En realidad refleja muy bien la sociedad japonesa, incluso la actual.

Como abandonan miserablemente a los padres es genial. Y la poca relación que tienen en las familias, que van a visitarles y son como desconocidos. Supongo que es una cuestión de gustos, no de hipstérismo.

D

Antes de ver cine japones hay que ver coreano.
Una que me reí y llore es esta el actor es muy bueno.

D

y no está "La Historia de Ricky Oh"??