Hace 15 años | Por --80001-- a proyecto101.es
Publicado hace 15 años por --80001-- a proyecto101.es

Terror en los cielos.En los 60, diez soldados en un entrenamiento de vuelo fueron informados por el piloto de que el avión no funcionaba bien y tendrían que aterrizar en el océano.Luego se les acercó un formulario de seguro de vida antes del accidente, para que el ejército no fuse responsable de las muertes o heridas.Pero el asunto es que en realidad eran parte de un experimento, no pasaba nada con el avión, sino que un grupo de científicos quería saber si los soldados cometían más errores al llenar un formulario si su vida estaba en peligro

Comentarios

S

Para cruel el experimento de ahora. Quieren saber cuanto es el minimo que puede cobrar una persona al firmar un contrato basura.

D

#1 Pues yo me los imagino con gorros de fiesta y hasta arriba diciendo, venga que le vamos a dar un poco al elefante.

alecto

No lo encuentro ahora, pero recuerdo un experimento mucho más cruel. Un tipo había cogido a varios niños de horfanatos y los había puesto en una habitación bajo el cuidado de gente que tenía prohibido mantener con los críosel menor contacto físico más allá de lo estrictamente imprescindible (cambiar pañales, etc). Los críos acabaron en suicidio si no recuerdo mal

Razz

Son repugnantes, todos y cada uno de los experimentos aquí descritos. Y me recuerda al de los cerdos expuestos a una bomba nuclear.

Para el progreso científico, no todo vale.

H

Hombre, yo creo que los más crueles de la historia no son: los alemanes en la segunda guerra mundial metían a prisioneros rusos en bañeras con hielo para ver lo que tardaban en morir. Eran experimentos para tratar de mejorar las condiciones de salvamento de las tripulaciones de los submarinos en el Atlántico. O los metían en cámaras de presión para lo mismo, o etc, etc. por no hablar de los de Mengele y compañía con niños o los de Vaernet para "curar" la homosexualidad.

Beakman_

A mi me vienen a la memoria dos experimentos terroríficos que leí por sabe dios dónde.

1.- Encerrar a un recién nacido para que no tuviera más contacto con el exterior que el necesario (pañales, comida) y esperar a ver qué idioma aprendía antes sino se le hablaba ninguno.

2.- Uno que se vio por menéame, si mal no recuerdo, de un ruso que amputaba la cabeza a un perro y la mantenía viva. En el enlace de #6 está explicado, con vídeo incluído.

D

Dudo mucho de si son verdad, no se conoce dosis mortal de LSD. En casa tengo un libro en donde te cuenta el mismo experimento pero con un perro y no hubo forma de matar al pobre a base de LSD, además está muchísimo más documentado y aporta más datos.

l

#13, no creo que fuera el LSD lo que matase al elefante ... Según dice el texto "Tusko revoleaba la trompa para todos lados, furioso, antes de caer rendido como si hubiese recibido un disparo" ... según tengo entendido, los elefantes solo pueden permanecer tumbados por breves lapsos de tiempo, ya que su propio peso les impide respirar.

El LSD debió afectar a la capacidad motriz del pobre animal, impidiendo que se levantase ... es posible que la causa de la muerte fuese por asfixia, más que un envenenamiento de acido.

danic

#3 y #16 como os han dicho es cierto , video incluido en el enlace de #6 (aunque por lo que se llegaban a vivir muy poco tiempo) de todas formas estos experimentos que hoy nos parecen terribles tienen su otra vertiente "...fue uno de los pioneros soviéticos de la cirugía moderna" , evidentemente era una operacion complicada y realizada con rigor (no fue solo un coser encima vamos) y que posiblemente haya influenciado mucho en operaciones que hoy por hoy salvan vidas

¿justificable? no lo se la verdad, da mucha pena ver al pobre perro , quiza sea el equivalente a usar conejillos de indias para probar medicamentos y evidentemente no era algo a probar directamente en humanos

l

Relacionada: http://www.publico.es/ciencias/168660/japon/caza/ballenas
Este si que es un experimento cruel.

Matan 4700 ballenas para publicar un chorraexperimento en una revista científica y ademas se lo publican. Y la pasta que habran ganado con esas 4700 ballenas.

phoenix88

Por cortesía del centro de investigación "el mono chillón"

D

Pues a mi me parece extraño que uno de los peores experimentos y más crueles que se han hecho no esté documentado allí.

El del perro con dos cabezas fue un experimento hecho por unos rusos, pero lo que realmente buscaban era trasplantar una cabeza entera.

Esto lo logró un norteamericano, transplantando la cabeza de un mono. Os dejo el documental que echaron en el National Geographic sobre el tema: http://www.vidmax.com/video/566/The_first_and_only_head_transplant_ever/ (un documental interesantísimo, que a la vez me dejo asqueada y odiando aún más a la humanidad , y donde por cierto, también mostraban el perro con dos cabezas).

CUIDADO! el video herirá vuestras sensibilidades.

D

#20 el experimento al que te refieres, no lo conozco. En ese ámbito y sobre ese tema, solo conozco uno llevado a cabo por Spitz sobre el apego. Se limitó a observar a los niños de un orfanato, los niños estaban bien cuidados, limpitos, alimentados, etc. Y los comparó con un grupo de niños que no eran huérfanos. Encontró que entre los niños huérfanos había más casos de muerte súbita que en el otro grupo. Lo atribuyó a la carencia de apego y a la falta de estimulación... De todas formas, si no te importa, si encuentras la reseña del que tu mencionas ¿me la puedes enlazar? Gracias
#24 si a un niño no le hablas ningún idioma, no aprende a hablar. El lenguaje se adquiere en un momento determinado, denominado periodo crítico. Si durante este periodo el niño no aprende a hablar, después lo hará de una forma muy costosa y nunca tendrá el nivel equivalente del lenguaje. Esto se ve muy clarito en los niños que encuentran que se han criado salvajes. Uno de los casos fue el de Víctor de Aveyron, al que Itard intentó enseñar a hablar a la edad de los 12 ó 13 años, sin demasiado éxito ( http://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADctor_de_Aveyron )
#37 es muy difícil poner un límite a la ética en un experimento. Hay que ir con pies de plomo. Personalmente, en este caso solo veo un problema ético. Y no es que a estas personas les dijesen que diesen descargas (por que al fin y al cabo nadie les obligó. Actuaron con la sola presión de una bata blanca y un "continúe con el experimento, es su deber". El problema viene en que a estas personas, sin que ellas hayan expresado su consentimiento, las estás exponiendo a una parte de ellos mismos que quizá no quieran conocer. Y están en su derecho. Si les hubiesen planteado de alguna forma que podía haber cosas que les chocase, que sus valores se pondrían a prueba, no sé, lo qué sea, una pista, me parecería del todo lícito. Que te enfrenten a tu peor parte sin que tu quieras, me parece una putada. Por mucha ciencia e investigación que medie...

C

"se echó vómito en heridas abiertas, luego lo tomó. No cayó enfermo..."

Ese tío ya no enferme por nada en la vida lol

Razz

#10 "Comentario friky-revienta fiestas"

Desde luego, no es el mejor comentario para soltarlo en una fiesta, o para ligar con una chica.

D

#5 Bueno, no todos son crueles, el 9º no hizo daño a nadie. Eso sí, es la excepción de la lista.

ailian

Tambien la ciencia puede ser una magufada, por lo que se ve.

Viridiana

Si este otro experimento también es verdad, aún está más cerca lo de Futurama...
El experimento Ruso de la cabeza de perro sin cuerpo:
http://www.neoteo.com/el-experimento-ruso-del-perro-sin-cabeza.neo

(Me da a mí que no es verdad, el plano esquiva hábilmente el punto donde se vería si realmente es una cabeza suelta de perro sin cuerpo...)

Viridiana

¿Esto de los transplantes de cabeza no os recuerda a las cabezas en urnas de líquido que salen en Futurama?
No sé si con un líquido, pero conectando el sistema vascular con un buen filtro que limpie y oxigene la sangre, no me parece nada descabellado... ¿Querríamos vivir así?

Nitta

No olvidar el experimento que hicieron en una cárcel con personas de la calle. Los recluyeron y les asiganron papel de presos y de carceleros. Al final terminaron por creerse los papeles, aumentaron su poder los carceleros sometiendo al resto de compañeros a palizas, mal vivir... Los carceleros llegaron a abusar de una de las presas. Éstos terminaron sucumbieendo al poder de los carceleros. Los presos terminaron amotinándose y se armó la de dios. Terminaron muriendo algunos, otros heridos.
A los expertos que llevaban el experimento se les fue de las manos y cuando quisieron pararlo ya era demasiado tarde. Los carceleros fueron contra ellos tb.

No recuero datos exactos, pero os podéis informar con la película "El experimento", basada en estos hechos reales.

S

Recuerdo un experimento, que se basaba en usar com crahs test dummies a presos, marcas como Renault hacia esto.

Los nazis eran los maestros en experimentos mas crueles que extraños.
http://www.ushmm.org/wlc/article.php?lang=es&ModuleId=10007227
http://www.artehistoria.jcyl.es/batallas/contextos/4285.htm
http://www.infobae.com/contenidos/307819-100841-0-Exposición-muestra-el-horror-experimentos-nazis

Y no se si se podria considerar experimento las bombas descargadas sobre Hiroshima y Nagasaki

deedee_agonias

La segunda cabeza podía tomar leche, si bien no lo necesitaba, pero el tema era que la misma chorreaba por el cuello, ya que el esófago no estaba conectado

Acojonante

D

#8 Comentario friky-revienta fiestas, la pota en si era vieja, asi que no podia contagiar nada. Hay un meneo sobre esto

D

Ha faltado el experimento en el que está basado la película Das Experiment. Eso sí que fue cruel.

ankra

por partes, lo de los perros bueno mejor no comentar por que el tio tiene tela, lo de los pavos wtf? cariño que me han decapitado y solo me queda la voca, vale pues ve abriendola que tengo el asado listo.Luego viene california y los muertos ....

Pakipallá

A cualquier cosa la llaman "cientifica"... roll

HaScHi

Algunos ya habían salido en otros meneos, como el del elefante, el perro de dos cabezas y alguno más que me suena.

D

El 7 no es nada raro, ¿conoceis la expresión "follar como una pava loca"?.
Se lo hacen con cualquier cosa.

v

#19 tienes razón que lo utiliza mal, pero sólo dos veces en todo el artículo...

D

#3 Creételo, es cierto
Edito: ya te lo dice #6

otama

La fuente original tiene 20 experimentos no solo 10, pero se ve que el autor del blog se cansó de traducir.

http://www.museumofhoaxes.com/hoax/Top/experiments/

D

Muy interesantes, pero el que escribió el post debería aprender un par de cosas de coherencia sintáctica y descubrir la palabra "después".

s

He llegado al 4º y he tenido que parar de leer.
Vaya salvajadas. No tienen ningún sentido. Hay gente complétamente enferma.

a

No era un experimento pero el que se dedicaba a hacer lobomías con un destornillador era muy bizarro. Tb. Edison electrocutando elefantes.

Lo de los perros bicefalos tb. se investigaba en americana. Consiguieron transplantar la cabeza de un mono pero no reconstruir la médulo espinal (claro). Si uno lo piensa, el hacer un transplante de cabeza a un tetrapléjico tampoco es descabellado.

D

Relacionado con el punto 8: http://www.tu.tv/videos/el-primer-transplante-de-cabeza

Espeluznante.

D

y los gatos bonsai?:-)

miserere

5) Los muertos vivos

Joder pues este experimento se podria seguir llevando a cabo no? no no? UOhHahahahahHAHaHaha

D

Perros de 2 cabezas??? la 2ª cabeza podía tomar leche pero le chorreaba por el cuello??
Lo siento pero no me creo nada