Hace 4 años | Por Segope a publico.es
Publicado hace 4 años por Segope a publico.es

El ex primer ministro francés Manuel Valls ha cargado con contundencia contra Ciudadanos, que hasta el lunes era su compañero de baile en el Ayuntamiento de Barcelona. Estos son los dardos que el líder de la plataforma Barcelona pel Canvi ha dedicado a sus exsocios en una rueda de prensa en el consistorio barcelonés. "Es de una enorme irresponsabilidad ir a buscar siempre o esperar lo peor. La tensión y el conflicto sin proponer nunca una alternativa no conducen a ningún sitio". "No votar a Ada Colau el sábado era votar a Ernest Maragall".

Comentarios

p

#17 a mi también me pareció, y me ha sorprendido, lo está haciendo muy muy bien, y ya no sólo por lo de VOX, sino por todo lo que está haciendo C´s, suma lo de catalunya,... y C´s (o Rivera), en sus trece; lo mismo que le ha pasado a PI...
además es que pretende seguir pegándose con el PP por los votos de derecha yendo siempre a rebufo, y sin salirse del guión.

J

#17 es que al menos tiene unos principios y quiere hacer política.


Rivera y Cs solo quiere enfangar y hacer ruido. Son tóxicos para la política, como la escuela de Ernando, Casado y compañía.

D

#17 Excusas. Si realmente piensa lo que está diciendo y es lo mismo que pensaba cuando comenzó toda su aventura hubiera sabido que ir de la mano de C's no era una buena idea. No me valen las excusas de que él pensaba que C's era otra cosa. Y si realmente lo pensaba es que aún sigue viviendo en Francia.

a

#17 A mí Valls me parece un troll, un oportunista y un falso, pero esto no ha hecho más que empezar. Faltan cuatro años para ver donde termina cada partido. Para lo que no falta tanto es para escuchar la sentencia del process y yo estoy convencido que marcará un punto de inflexión en la política española. En particular los partidos que están en una situación un tanto "ambigua" quedarán mejor retratados cuando comenten el resultado de la misma.

Creo que la distorsión política que ha acarreado el process va a continuar durante mucho tiempo porque aunque muchos deseen minimizar el asunto, creo que no lo van a conseguir.

Veo muy perdido a Podemos y eso es lo peor para un partido.

Creo que Pablo Iglesias no va a conseguir el sueldo de ministro que necesita para pagar el mantenimiento de su nuevo nivel de vida.

D

#13 Rivera don't be evil

Endor_Fino

#3 el suyo beneficio político

p

#3 hay varias perlas, esta también:
"Yo no entré en política (...) para acabar participando en la lucha por liderar la derecha o relevar al PP" -> pretende luchar contra el PP por "liderar" la derecha imitando al PP, que para eso, se vota al PP y no a una copia... (lo de la corrupción es un factor importante, pero ya le han sacado su rentabilidad y queda dar un paso hacia adelante [y está kemada ya])

D

#23 Y él no sabía nada de lo que era y hacia donde iba C's antes ¿verdad?.

wachington

#19 Cuando estaba en París parecía un político gris, aquí le da cien vueltas a casi todos, Pablo Iglesias incluido.
Y que conste que para mi el PSOE es un partido de derechas.

radon2

#26 Se dice FasC'stas

p

menudo traje le está haciendo a Rivera (C´s), se pensaban que aquí no era nada ni nadie, pero con un poco de cabecita se está convirtiendo en lo que ELLOS HAN DEJADO DE SER.

x

Y ahora cuéntamos que no sabías con quien te juntabas y ta ha sorprendido, Manolín.

Jaume_C_Ridoi

Me encanta el olor del fango encima de los fascistas de buena mañana...

D

#2 es españa se acumula el fascismo, lo que le gusta votar a la gente imbecil, esa que esta en el planeta solo para estorbar y entorpecer. El progreso es lo que menos se aprecia en un pais de pandereta y choriceo como españa. España en su totalidad, incluida tabaarnia lol

D

#7 Y tractoria?

TonyStark

#2 ambos, no son excluyentes.

D

#1 huele a mierda fermentada post buffet de hotel de mala muerte lol

J

#1 fascismo es creer que la la patria merece cualquier sacrificio.

D

#25... Y cambiar los supuestos ideales por los que te postulas en unas votaciones.

D

#1 Ni Valls ni Rivera son fasctistas por mucho que os empeñeis.

Lerena

#26 Cierto, no son fascistas, pero pactan con ellos y gobiernan con ellos.

D

#43 ¿Pactar con comunistas te hace comunista?

TonyStark

#1 a mi me encantan los cojones de Valls, si los políticos en españa fueran así las cosas serían muy diferentes

D

#1 "El que lo huele, debajo lo tiene."

Mariele

Él no quiere nacionalismos por eso se enlista en el partido (casi) más nacionalista español que existe. Por favor, sabía dónde se metía. Este tío está escenificando una fuga digna. Cuánto mejor hubiera sido un fracaso electoral todavía más grande en que fuera completamente (casi lo es) irrelevante su voto en Barcelona.

Res_cogitans

#28 Bueno, en realidad eso de que al principio se dijeran "socialdemócratas" era pura propaganda populista, pues las medidas económicas que planteaban (y plantean) son neoliberales. De hecho, Garicano ya estaba por entonces.

C

Ojalá le haga un Errejón a Riverita y se caiga por el camino toda (o gran parte de) la caspa arribista.

RaícesRotas

Uyuyuyuyuyyy liberalbuitre moderado vs liberalbuitre que lleva 3 semanas en ayunas

Extremófilo

Es evidente que Messier Valls es mejor politico que el Sr. Rivera, pero hasta que los amos del ibex35 no lo vean claro y autoricen destruir al moñeco rivera para poner al gabacho o la barbi hijaputa, este tendrá que navegar por el mar de la política en el barco de los independientes.

La hermana de Messier Valls no es como el, es buena persona, salió de la droga y a escrito un libro. Es amiga de una amiga mía.

Res_cogitans

Va camino de sustituir a Rivera y provocar el enésimo bandazo de Ciudadanos hacia no se sabe dónde... Bueno, sí, a pactar con el PSOE, que lo están deseando los muy falsos.

D

#20 C's originalmente era un partido Social-Demócrata, Socio-Liberal y ahora es un partido Liberal-Rancio. Si Valls lo reconduce a lo primero volverían a ser los "sensatos".

J

#20 nah, Rivera es Cs. Ya se ha encargado de quitar a cualquiera con un mínimo de capacidad y que piense por libre. Solo tienen seguidistas, palmeros y mamporreros sin experiencia relevante o que vienen del PP. Cero talento.

x

#61 se cabrean porque si somos iguales y yo soy una bestia con forma humana.... entonces....

x

#14 puede ser, pero no olvides la xenofóbia. Es mucho peor que la idiotez, aunque en Cataluña se homologue con democracia.

El_Drac

#35 te refieres a la xenofobia contra alguien por el simple hecho de ser catalán?

x

#38 no, hombre, no, puede haber rechazo contra un nacionalista, pero "nacionalista" no es lo mismo que "catalán", aunque los nacionalistas se empeñen en hacérnoslo creer porque piensan que el que no piensa como ellos no solo no es catalán si no que además es una bestia con forma humana y tal. Por eso son xenófobos.

Pero con los catalanes ningún problema por ser catalanes. Ser catalán no es una enfermedad. Ser nacionalista sí.

El_Drac

#40 vale, ósea que un nacionalista catalán es despreciable, xenófobo, un ser mezquino y un miserable. Y todo eso por?

x

#42 por nacionalista, claro. Perolo de despreciable, mezquino y miserable lo has dicho tú. Yo creo que con decir "xenófobo" ya es suficiente.

El_Drac

#47 a ver, el nacionalista catalán es xenófobo, aunque en esta ideología haya tanto regidores musulmanes, gitanos y de todas partes del mundo. El nacionalista español existe para ti?

Es más, puede ser que en realidad el xenófobo contra los catalanes seas tú y necesitas disimularlo y justificarlo con estas excusas que te inventas?

x

#48 no soy xenófobo contra los catalanes porque los considero iguales a mí. Y eso les pone de una hostia....

#53 ¿Ves como sé lo que es ser xenófobo?

El_Drac

#56 Y que piensas que pensamos los catalanes de ti? Que eres igual que nosotros y a tantas otras personas del mundo pero que tenemos proyectos diferentes.

Encasillar a millones de personas con un adjetivo es de xenofobia, ya que odias a los catalanes que quieran sentirse catalanes. El único xenófobo de verdad eres tú

x

#57 nop. A mi me da igual como te sientas, te considero un igual pienses lo que pienses, creas lo que creas, etc. Discrepo, naturalmente, mucho, igual que discrepo de lo que diga cualquier otro racista, pero por lo que piensas, no por el sitio de donde vengas, o lo que seas... y aun asi, te considero un igual. Tu a mi me consideras un ladron, un vago, una bestia con forma humana, no por lo que piense, si no por el sitio de donde soy.

Lo pillas? Yo no soy xenofobo y tu si. Y te descubres solo. ¿Solo hay una forma de sentirse catalan? ¿Es que los catalanos no nacionalistas no quieren sentirse catalanes? ¿Quien excluye a quien aqui?

Eres un xenofobo, y ademas, un fascista. ¿Por que no lo reconoces? Los de vox no tienen problemas...

Pd. Y ya lo habia adicho en #40, que sois impermeables a los argumentos, joder.

El_Drac

#59 pero más allá de tu odio irracional donde has leído que yo piense así? Porque me acusas de tus fobias? Exactamente tu xenofobia

x

#60 irracional? Desde la Revolucion Francesa lo irracional es creer que los catalanes son diferentes a los demas....

Mira, no te esfuerces, yo no soy xenofobos porque para mi no hay xeno. Tu no puedes decir lo mismo.

El_Drac

#63 diferentes en que? De donde sacas estas tonterías? Somos iguales a los franceses o portugueses, andamos con dos piernas.

Aquí el único diferente eres tú y tus malabarismos para esconder tu xenofobia irracional

x

#64 ya te digo que para mí no hay xenos... Yo no veo el mundo en términos de "los catalanes", "los gallegos", "esas bestias con forma humana"... Esos sois vosotros. Yo te puedo despreciar por lo que piensas, pero no por lo que eres. Yo no pienso "los catalanes...", pero sí pienso "los nacionalistas catalanes..." porque son cosas diferentes. Lo primero es un simple hecho adminsitrativo, lo segundo es estupidez.

Puedes pensar que soy xenófobo, nacionalista o que aparco en doble fila, pero lo harás solo para disolver tu xenofobia y tu nacionalismo convirtiéndolo en algo que mancha a toda la humanidad, porque en el fondo sabes que ser nacionalista es algo chungo.

El_Drac

#65 hombre, eres un xenófobo de manual al poner en un paquete a millones de personas que sí somos realmente diferentes entre nosotros. Realmente no tienes ni la más remota idea de qué valores tengo ni de mi personalidad, pero tú odio absurdo ya te hace ponerme etiquetas y palabras que jamas he dicho ni jamás he pensado. Es xenofobia de manual, crearte las razones y las excusas a tu medida que nada tienen que ver con la realidad para justificar tu odio personal a millones de personas de todas las edades, género, personalidades, origenes, etc

No estás centrado, y tú rabia creada por ti mismo te tapa poder ver la realidad

x

#66 ¿Te estás enfadando? Suelo conseguirlo...

A ver, alma cándida, ¿cómo voy a ser un xenófobo si para mí todo eso de la nación, la raza, etc, no es más que un hecho administrativo? Tú en cambio sí sientes que formas parte de algo, y lo haces porque estás confundido. Y además eres torpe. Por un lado dices que millones de personas son diferentes entre sí pero lo dices justo después de agruparlos tú mismo como objeto de mi odio como "catalanes". No has dicho "catalanes", así que podría ser "nacionalistas", pero entiendo que debe ser "catalanes" porque solo "catalanes" puede ser objeto de xenofobia, no "nacionalistas catalanes" porque eso es una ideología, no un origen. ¿Te das cuenta de la contradicción de agrupar a gente y de decir que son diferentes?

Eres torpe.

El_Drac

#67 enfadado? Por? Desconozco como funciona tu cerebro ni donde puedes deducir mi estado de ánimo por una palabras.

Y como vas a ser xenófobo? Pues llevo rato explicándolo, odias la identidad catalana, odias a los catalanes que tú dices que no existen más allá de su imaginación, y tu forma de justificar tu odio es mediante la ideología que los identifica, el nacionalismo. Una ideología que tú odio pervierte y a etiqueta como la más vil de todas, y todo para mantener tu odio xenófobo al “catalán”, ese que no se diferencia en nada de? Los españoles, el otro nacionalismo opresor que existe para negar y prohibir la existencia de las otras naciones ibéricas.

Seguro que ni así quieres entenderlo, las mentes cerradas y enfermas de odio como la tuya tenéis esta capacidad de entender y valorar solo y exclusivamente eso que os permite alimentar y justificar un odio que no tiene nada de racional.

x

#68 odias la identidad catalana, odias a los catalanes que tú dices que no existen más allá de su imaginación, y tu forma de justificar tu odio es mediante la ideología que los identifica, el nacionalismo

lol lol lol lol lol lol lol lol lol

¿Tienes más de 14 años?

El_Drac

#69 y aquí se acaba tu argumentación

x

#70 pero si es que ya lo haces tú por mí, hombre. Acabas de de escribir que el nacionalismo identifica a los catalanes. ¿Los que pasan de la política no son catalanes? ¿Los que no son nacionalistas no son catalanes? ¿Un fulano de Tumbuctú con una camiseta con una estelada es catalán?

En serio, ¿tienes más de 14 años?

El_Drac

#71 ya estás con tus divagaciones de xenófobo... quien dice que los otros no sean catalanes? Eso solo lo dices tú. El nacionalismo defiende una identidad, como puede ser una lengua o cultura. Te suena de algo los Estados Unidos? O Francia? O Portugal? O Holanda? Todos estos estados nación son nacionalistas como lo eres tú, por esto odias a los catalanes, porque quieres suprimir su identidad e imponer la tuya.

Y lo que lees son argumentos, deja de intentar falacias ad hominem de criatura que busca una salida a la desesperada.

x

#73 lol lol lol

Yo no me he metido con los catalanes. Con los nacionalistas catalanes sí.

Pero en serio, ¿tienes más de 14 años?

El_Drac

#74 vuelve a leer si sabes, porque explicado ya lo está

D

#56 Parece que sigues sin saberlo, aunque igual el considerar que "les pone de una hostia" a los catalanes, es un buen principio para que veas quien es aquí el xenofobo.

D

#47 Creo qué no sabes que es ser xenófobo.

V

Ciudadanos, esos expertos en la confrontacion ..

m

Cuando hasta un especimen como Valls echa peste de C(inico)'s es para hacérselo mirar.

D

Lo que tienes que ser para que el tipejo que expulsó miles de gitanos de Francia te considere demasiado facha

SamuelMorse14

Valls es socialista...y con eso queda todo dicho

D

#49 ¿Qué?

x

"No votar a Ada Colau el sábado era votar a Ernest Maragall"

Votar a un idiota xonófobo o votar a una idiota a secas... El problema es que en Barcelona había que elegir en esos términos.

radon2

#8 Pues yo pensaba en Rivera y Arrimadas.

x

#8 ¿Y cuál de esos dos es el xenófobo?

D

#11 Creí que hablabamos de idiotas.

DanteXXX

#5 ¿Entonces podemos decir que los independentistas tienen razón al decir que Cataluña es muy independentista?
Concretamente ¿es el voto de Podemos independentista también?