Hace 15 años | Por --87131-- a elsofista.blogspot.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a elsofista.blogspot.com

[c&p] Toda tu vida ha transcurrido aquí —de hecho, todos lo hemos hecho— ¿pero qué es lo que en verdad sabés acerca de la galaxia de la Vía Láctea? Seguro, sabés que es una espiral y que mide cien mil años luz de largo. Y, por supuesto, los lectores de este blog son más despiertos, más instruidos y mejor parecidos que la población media, pero para ser honestos: ¿sabías todas y cada una de estas diez cosas? ¿De verdad? Mentira. Comprobemos, entonces, si las siguientes son en verdad diez cosas que no sabías acerca de la Galaxia de la Vía Láctea.

Comentarios

D

#14 Uy, la primera dice, jeje. Ya van unas cuantas. Me suena haber visto incluso duplicadas en portada a la vez.

D

Aun así la voy a menear, que leches... Es una buena entrada
Solo la recopilación de enlaces del primer comentario ya lo merece.

D
D

El caso es que a mi me suena mucho esta noticia pero si no la has mandado tú antes habría sido mezvan, así que me fio y meneo.

#3 Vaya hombre, ahora que me había fiado. lol

D

#5 Ahhhh!!! ¡spam! me has hecho pinchar, jajaja

cathan

La 2 la sabía así que titular erróneo lol

Aun asi la meneo

G.I.

Me he quedado con las ganas de que explicara dónde quedan Trántor o Términus

D

#13 , sin acritud, eso es demasiado egocentrismo. Alegrate, no nacemos conociendo y sabiendo todo. Y, siempre, somos ignorantes.

#14 , como dice #15 , no te extrañes de ver duplicadas. Hay ocasiones donde hay más suerte y las circunstancias acompañan.

D

#9 , entra, léelo y compruébalo por ti mismo.

D

Muy buen meneo.

Finalmente —tomará unos pocos miles de millones de años—, las dos galaxias se combinarán y convertirán en ¿Lactómeda, Andromevía? Bueno, se llame como se llame, las dos galaxias formarán una galaxia elíptica gigante cuando todo se calme. De hecho, para ese entonces el Sol todavía seguirá dando vueltas y no se habrá convertido aún en una gigante roja. ¿Podrán nuestros descendientes ser testigos de la colisión más grande de la historia de la galaxia?

Si conseguimos librarnos de los banqueros y los políticos, sí

D

#18 Y la Puerta de Tannhäuser.

v

No somos madie!!!!

LadyMarian

"los lectores de este blog son más despiertos, más instruidos y mejor parecidos que la población media"
Totalmente cierto: los hay muy instruidos y los hay muy desinstruidos (bonito palabro) y se hace la media entre los dos lol lol lol.

Hale, voy a intentar convertirme en uno de los primeros.

RamSys

#12, es una traducción... ahora entiendo algunas cosas
- A los gritos recorren sus órbitas a miles de kilómetros por segundo y su velocidad fenomenal delata la masa del objeto que las mantiene cautivas.
- Los agujeros negros pueden ser peligrosos, pero es enteramente posible que el asesino de las cuatro millones de masas solares haya dado una mano desde tan lejos para la formación eventual del Sol y junto con éste, a la Tierra.

Vamos, que el tema es interesante, pero la traducción es un poco estilo Yoda...

RamSys

Es la entradilla más rara que he leído nunca... ¿todo el artículo está redactado con el mismo estilo?

D

Incluso hablando de algo como el universo, seguimos en los "suburbios". Nunca lo conseguiremos, nunnnnncaaaaaaaa cry

D

Juas, juas, juas. Si eso yo ya me lo sabia.... (modo fantasmón off/)

vitin87

al estar #3 en ingles y esta noticia se considera dupe??

porque si se considera podríamos estar ante la primera noticia duplicada que llega a portada.

mis aplausos para me_meneo_pensando_en_ti. lol

kosako

Aunque no dejan de resultarme curiosos esos datos, no me gusta mucho eso de "Cosas que no sabias sobre.." dando por hecho (en este caso al menos) que nade que lea esto puede ser lo suficientemente instruido en este tema para saberlo.

nuclear.fallout

La traducción va empeorando a medida que uno va leyendo más abajo, me imagino que en la misma medida que el autor de la página se fue aburriendo de ir corrigiendo las meteduras de pata del traductor automático.

D

Odio los titulares que presuponen que soy un ignorante.

sofista

#25 Ufff, lo que costaría llegar al otro arco y hacer un gol

sofista

#18 No es exactamente lo que pides, pero está relacionado:

http://elsofista.blogspot.com/2009/01/mapa-de-la-galaxia-star-wars.html

D

Para quien no lo sepa, un año luz viene a ser aproximadamente 86*10^12 CdFs (campos de fútbol)