EDICIóN GENERAL
423 meneos
15519 clics
Diez cosas que he hecho mal en el trabajo

Diez cosas que he hecho mal en el trabajo

No, no te exculpes. No vengo a hablar de tus culpas. Vengo a hablar de las mías. Estas son las cosas que, con el corazón en la mano, sé que he hecho mal desde que empecé a trabajar. No lo he adornado. Es lo que pienso. A mí me da bastante igual. Creo que podría haber sido una persona muy valiosa. Pero no ha podido ser. La crisis me pilló a los 27 años y salí de ella tocada. Pero por lo menos no me llegó con 40.

| etiquetas: crisis , empleo
Comentarios destacados:                              
#19 Para los que entran con dudas a cerca del articulo.

Nefasto, empezando por el titulo. "Son 16 no 10". Escrito la manana siguiente de ser despedida, con un tono a medio camino entre rabieta y voz de la experiencia. Una buena dosis de veneno para el alma. Os dejo un par de sus perlas.

"El sistema más habitual para destacar en el mundo laboral es apagar el brillo de otros."
"Ni una sola vez en toda mi vida esa primera impresión ha resultado ser equivocada."
"La peor gente de este mundo es la que logra crear un clima distendido para que te relajes y digas lo que piensas. Ahí toman nota y luego lo usan contra ti."

No me gustaria tenerla de jefa


PD: Te pongo un negativo porque al parecer tu tampoco te has leido el articulo y has cometido la misma metedura de pata que los que editan la pagina web donde se publica.{shit}
Solo una: Ir
#1 hay que analizarse a uno mismo de vez en cuando o caeremos en la complacencia y la autocondescendencia, nosotros no seremos responsables de nada de lo que ocurre en nuestra vida y la culpa siempre será de los demás o de factores externos.
buena autocritica
#1 Clásica mentalidad judeocristiana española.
#1 exacto.

Trabajar esta sobrevalorado.
#95 Diselo a un actor porno.
Menuda chorrada, aprende a planificarte y deja de decir a todo que si.

Me recuerda a mi ex, por quedar bien con todo el mundo luego quedaba mal con todos. xD
#2 #3 No seáis tan duros. A la gente no la educan en general para exigir lo suyo, sino lo contrario. Hay personas más asertivas e inteligentes que son capaces de manejar sus asuntos de manera objetiva, pero para muchos, exigir un sueldo y no dejarse explotar es como saltarse unas normas que nadie ha escrito pero para las que han sido educados. Me da pena que alguien haya escrito este artículo, porque son el germen de que no haya sindicatos decentes mayoritarios ni conciencia de la clase trabajadora.
#4 Disculpando a las personas así no se les hace precisamente un favor.
#6 ¿Pero qué disculpa ni qué niño muerto? Una persona comete una serie de errores, se da cuenta y los comenta en un artículo para que otras personas puedan aprender de ellos y tu respuesta es que "es una chorrada" y que "le estamos disculpando" :palm:?
#12 “Serie de errores”.... jajajaja
#16 Y tu actitud a las personas que se han equivocado o han tenido una educación diferente tampoco es que les haga precisamente un favor.
#16 No entiendo la gracia. Te estás riendo de personas que son buenas y con buena intención, todos tenemos derecho a equivocarnos, me imagino que no eres perfecto, empezando por reírte de tu ex.
#41 Yo no me río de mi ex, comento una de sus cosas “no buenas” de forma sarcástica.

¿Derecho a equivocarnos? Vale, ¿¿¿cuantas veces en la misma cosa???
#12 Algunos aprendemos antes, otros después.
Los consejos no sabes nunca si han funcionado. No hay forma de comprobarlo.
Somos miles de millones. Unos aciertan y otros fracasan haciendo lo mismo.
El resultado de decisiones racionales sigue siendo caótico.

Y sí. Hay decisiones de cajón que no hay por donde pillarlas. Pero a veces...
Modas y tendencias son un caos y existen aún así, zapatos de plataforma con tacón.
#6 No la disculpo, la entiendo.
#7 Sí, yo también, por eso la entiendo. El problema es que desde niños (a la mayoría) nos educan en la obediencia y diría que hasta en el servilismo. Cuesta trabajo crecer y darse cuenta de que el mundo funciona de otra manera.
Algunos nacen en entornos distintos. Conozco hijos de empresarios que desde niños tenían muy claro que tenían que ir a por todas. No dejaban escapar la oportunidad de beneficiarse o al menos de no empeorar. A veces de manera agresiva. Ese tipo de individuos crecen con la ventaja de conocer las reglas del juego económico y empresarial que impera. El resto hemos tenido que aprenderlas con dolor.
#18 Es cierto lo que dices, uno de mis mayores peros es ser demasiado comprensivo con los demás, ponerme habitualmente en su lugar y ver sus problemas a la hora de realizar, dar o hacer algo (problemas que muchas veces si estuviese yo en su lugar no tendría)... El que no llora no mama, es un gran dicho y una gran verdad... Pero... pienso que funciona a corto tiempo, muy bueno cuando es algo puntual y que puede ser muy contrapudecente cuando es a largo plazo. En mi trabajo un compañero mío, con…   » ver todo el comentario
#4 No soy duro. Yo he cometido en mi vida profesional muchos, no todos, los pecados que menciona.
#7 No somos pocos... a mi me cuesta pisar un poco a los demás, pero ya me huelo a los papafritas que me la van a jugar a la primera de cambio.

Eso sí, amistades perdidas y puñaladas por el camino si me que he llevado.
#7 Equivocarse no es malo, al contrario es algo normal, lo malo es caer en el mismo error constantemente, alguien así a mí me da cero pena. A alguno le ha faltado decir que no tengo alma por no apiadarme.
#4 Iba a decir algo parecido, me he visto reflejado en el artículo: por ser una persona culta y educada no te has separado del resto, no has despegado a un mundo mejor.
#4 Ya, pero ella sólo veía la necesidad de llenar la nevera.
#4 Pues yo veo lo contrario. Diría que el artículo fomenta la conciencia de la clase trabajadora, más que nada porque es una autocrítica, un arrepentimiento por no haber hecho tal o cual, con el que mucha gente se sentirá identificada y podría despertar. De hecho varios de los puntos hablan directa o indirectamente de varios derechos laborales por los que lucha el sindicalismo.
#81 ¿Llegar tarde a las citas va a ser un derecho? :roll:
#2 Di que si Manolo.
Hay ex (chicos y chicas) muy felices después de dejar una relación.

Y nada más que añadir a lo poco que has dicho. Imagino que estas ahí en esa época pillao...
Suerte!! En serio!!
#96 La que era mi pareja tenía muchas cosas buenas, también tenía cosas... no tan buenas, en esta ocasión ha tocado contar una de las no buenas.

No se porque hablas sobre mi sin conocerme, pero bueno, yo no me voy a meter en lo que tú haces o dejas de hacer o si eres feliz o no.

Gracias por tus buenos deseos, igualmente. :-D
El resumen es que todo lo hacía por impulso.
En los años 80 cuando alguien se jactaba de ser muy listo o tener mucha cultura le decían:

- "Tu debes de ser el famoso sobrino"
- "¿Sobrino?"
- Si, el sobrino de todas las marujas. Todas las marujas dicen que tienen un sobrino que es superdotado, muy listo y está en la universidad. Como no hay tanta gente lista deduzco que hablan del mismo sobrino; El sobrino de todas las marujas.

Lo que no sabía es que con el tiempo se ha convertido en: "¡¡¡El amigo de todos los cuñados.!!!"


Aclaro: Lo digo por el texto ese que dice:

Sin embargo todos decimos tener un amigo con dos carreras, tres idiomas y cinco masters que no encuentra trabajo. El nombre del amigo nunca se menta.

:-D
#5 Ajá. Recoja su paja mental al salir.
#15 Limpie. Limpie su paja mental al terminar :troll:.
#15 Es una paja mental pero a mí me ha parecido un comentario simpático xD
#5 Coño que si. Es Manolo!! El hijo de la vecina de mi cuñada!
La de años que tardé en aprender a decir: "que no, que no hago horas extras porque no me interesa, hay mucha gente en el paro".

¿Qué por qué tardé tanto en poder decir eso? Porque si lo hubiera dicho siendo un recepcionista "nóvel" me mandan a la puta calle o me putean hasta que me vaya; en cambio cuando eres bueno en tu trabajo, te puedes poner más exigente con tus derechos.

No hace mucho incluso hasta me puse chulo insinuándoles la posibilidad de que me despidieran (obviamente sé que no lo van a hacer) y el gerente: ¡noooo, noooo, noooo, nadie ha dicho eso! ¿eh? xD
#9 "obviamente sé que no lo van a hacer"... por mi experiencia de muchas empresas en distintos países, hazme caso: nadie es imprescindible, absolutamente nadie, no te lo creas demasiado porque no es verdad.

En lo demás: totalmente de acuerdo, de hecho desde el día 1 a irse a la hora y que se vayan acostumbrando desde el principio que contigo no hay otra opción.
#24 Por supuesto que nadie es imprescindible y que seguro al 100% en esta vida solo existe una cosa.

Ahora, mi caso es particular, me llamaron de un antiguo empleo (del que me marché motu propio) para pedirme que volviera a cubrir bajas y vacaciones; yo voy con la actitud de que les estoy haciendo un favor y ellos lo saben; pero se han ahorrado la formación de un trabajador.

Otra cosa es la gente con hijos, deudas, hipotecas.... Y que llegan a un trabajo nuevo ansiando que les dure hasta la jubilación, a esos pobres no les queda más remedio que llevarse el bote de vaselina, y los entiendo.
#29 (motu proprio)
#29 motu proprio
#60 Yo quiero cochu ajeno.
#29 #24 Lo de que nadie es imprescindible me hace mucha gracia porque es un mantra repetido que no es verdad. Hay gente responsable y profesional que cuando se va deja coja a la organización que sea. A la organización le obliga a reinventar relaciones y procesos, y canalizar esos cambios no es fácil, de hecho suele ir todo a peor. Es una frase estupenda para el neoliberalismo que perpetúa el miedo a reivindicar los derechos porque ya pondrán a otro en mi sitio, como nadie es imprescindible... Os lo tragais todo.
#29 A ver imprescindible eres si tienes estudios y llevas mucho tiempo en la empresa. Y no eres imprescindible , puedes pedir mejores condiciones hasta cierto punto.

Imprescindible únicamente en una empresa son los jefes, lo hagan peor, a ellos no los van a despedir.
#24 Es que no hay que ser imprescindible, vale con que les cueste mucho trabajo encontrar a alguien para tu puesto y tiempo para que se adapte en tu empresa. Mientras las molestias que "crees" al exigir tus derechos sean menores que las molestias que creen echándote, no te va a echar nadie, y cuando te has hecho con un puesto y eres bueno en él es una putada sustituirte.
#24 Nadie es imprescindible,pero una cosa es irte de la empresa en España y otra en Alemania. En España puedes tardar meses/años en encontrar otra cosa semidecente, en Alemania encuentras otra cosa en nada porque falta mucha gente cualificada. Y cuando digo Alemania digo casi toda Europa menos ciertos países mediterráneos.
#57 En España dónde? En Alemania dónde? Porque Madrid está llena de oportunidades.
#87 En cualquier lado de España. Para la mayoría de la gente sigue siendo muy difícil encontrar empleo. Conozco mucha gente en Madrid con carrera + máster en paro,alguno ya va para los 30 años.
#24 Lo de irse a la hora me parece justo, pero también tienes que mirar:

1. Que hayas acabado el trabajo asignado.
2. Que no hayas hecho pausas en el trabajo.
3. Que tu productividad sea alta.

Si no te esfuerzas y te vas a la hora yo te aseguro que no superas el periodo de prueba en muchas empresas. No creo que tengan tampoco que trabajar otros por tí y menos tu jefe.
#9 lo de las horas extra en España es inexplicable. Un sinsentido total reconocido por la mayoría, estamos muchas horas en la oficina
#27 Y luego yo divido a los compañeros en los que prefieren que se las paguen y les toca los huevos el.que se las convaliden por días libres y los que son al revés: dame días libres que mi tiempo no se paga con dinero.

Yo soy (o era) de los segundos, sin embargo en la empresa en donde estoy ahora solo te las pagan (que ya es bastante, porque lo que hay por ahí... Para meter en la cárcel por negrero a más de uno).
#40 En una que estuve yo, por calendario laboral metíamos menos horas que lo que estaba estipulado Pero aprovechaban esa laguna para utilizar esas horas que no metías para crear " un banco de horas extras" y así no tener que pagarlas.
#47 ¿Y alguna vez salía a favor del trabajador? Es decir, que no se trabajaban las horas "faltantes".

Porque vamos, si ese sistema lo aplicaran en la mayoría de los sitios en los que he estado, te harían venir a sujetar la planta de la entrada y a revisar la base de datos más chorra que haya.
#52 En teoría, si. En teoría. Pero como era cara al público, no pocas veces se daban situaciones en donde había que quedarse después de la hora de cierre.
#40 jamás me han pagado las horas extras. Empresa de más de 3.000 empleados donde se hacen horas extras impagadas todos los días
#40 Yo prefiero mil veces los días libres, pero el problema viene cuando ni dios se acuerda de que te los deben, así que aunque me joda, prefiero coger el dinero.
#9 Tratan a la gente como a críos, pero claro, en el momento en que demuestras que no eres un crío se acojonan y se van con el cuento a otra parte.

Es ridículo :palm:.

Lo peor es que les funciona la mayoría de las veces.
Flipo con la gente que le echa la culpa a la autora y no dice nada de un mercado de trabajo que haría estremecerse a Ken Loach. Flipo con que asumamos como normal que "las cosas son así" y me pregunto en qué momento hemos asumido que nuestra vida va a ser una puta mierda, mediatizada por trabajos de mierda con sueldos de mierda, jefes de mierda y condiciones de mierda. Flipo con lo que nos han hecho en diez años, con la manera en que han licuado sueldos y derechos y, sobre todo, flipo con como han conseguido que lo veamos de manera normal y, al leer esto, nos manoseemos la polla y pensemos que bah, esta tía es una histérica/es que no piensa/a mí no me pasaría/que se joda.
Nos merecemos lo que nos pasa y lo que nos va a pasar
#10 Pero ésto no se ha gestado en solo 10 años. Ésta misma mentalidad que tu escribes, la llevo observando desde bastante antes que en el 2008.
#10 Después de casi diez años habiendo trabajado en 8 países de 3 continentes distintos, sólo puedo decir que la gente en España, por lo general, quiere crecer destruyendo al que tiene al lado.
No digo que no pase en otros países, pero en España es curiosamente destacada esa característica.

Lo que se ha encontrado en su país es lo "normal" de ese país y para evitar tener que pensar que se es un parásito, que no se es suficiente bueno, que no te has esforzado suficiente,…   » ver todo el comentario
#54 Totalmente. El clásico tú me das cremita, yo te doy cremita.
#54 Estoy de acuerdo en que a veces es mejor bajarles los humos un poco, pero lo mejor sigue siendo no entrar en su juego.
#10 Ay, madre.
#10 a ver. Ella misma dice que llega tarde, que no se organiza, que no sabe hacer un
presupuesto mínimo ...
Una joyita, vaya.
Que luego no sepa decir que no, ni exija lo que es suyo lo agrava, pero con lo primero yo no la contrataría ni loco. Y si ya la conocen...
#10 quien es solvente en su trabajo y traga con estas cosas es un puto come mierda; luego están los que no son tan solventes en su trabajo y eso es otro cantar, y quizás, sólo quizás, puede que toque tragar…
#10 un mensaje repetido hasta la saciedad: “vivimos por encima de nuestras posibilidades”,
Otro: “la primera generación que va a vivir peor que sus padres”.
Suma y sigue con mantras de este tipo que muchas personas repiten sin parar a pensar y al fina consigues degradar la calidad de vida de una sociedad sin una resistencia.
Yo resumiría lo que he hecho mal en 2 cosas:

- No haberme puesto a hacer oposiciones con 18 años en vez de sacarme mi ingeniería informática, las había muy fáciles como las de FCSE (tenía 18 en 2003 con macro-convocatorias hasta 2008), cuyas condiciones laborales dan un repaso a las de cualquier ingeniero millenial.

- Una vez terminada la carrera en 2008, no haberme ido al extranjero en vez de a Madrid.

Hice todo a medias, me fui año y medio a Inglaterra (volví hará un año) pero ya con pareja española que no quería estar allí (razón por la que volví pese a tener unas condiciones muy buenas), y me acabo de sacar una plaza de funcionario pero hace nada con 33 tacos y tras casi una década de consultoría informática.
#11 bueno, al menos eres funcionario. Yo pienso igual que tú, no soy funcionaria, me hicieron indefinida y me echaron al quedarme embarazada, y ahora, con un bebé de 3 meses, trabajo en lo que sale hasta que pueda irme de este (mi) país.

Eso es lo peor que hacemos todos: quedarnos y ver cómo hacen los que quieran con nosotros.
#11 #20 #14 Pues a mí me está dando miedo el ver que cada vez más gente que conozco se está metiendo al funcionariado, sobre todo a la docencia ( a través de ese nuevo master de adaptación que sacaron).

Gente sin capacidad de enseñanza que se mete simplemente para tener un sueldo estable. Eso no creo que se soporte a largo plazo.
#33 Totalmente de acuerdo, al margen de la cantidad de mediocres que se colarán (junto a muy buenos profesionales) es un escenario totalmente inmantenible.
#43 Conozco un caso donde la persona en cuestión es de mentalidad neoliberal...pero como en lo público se consigue más...pues ale.
#33 efectivamente, es lo que sucede en países como Cuba: se meten a profesores emergentes la gente que no quiere seguir estudiando. Supongo que pasa por no pensar bien las cosas.
#33 Eso mismo ya lo he visto. Gente con 0 docencia que el mismo centro publico se lo han cargado. (no sabía que se podía hacer)
#11 Me alegro por ti, pero a la vez me hace darme cuenta del drama que es España donde la única forma de tener estabilidad y buenas condiciones es hacerse funcionario.
Muchísima gente que conozco en un rango de 27-37 andan con "las opos", es brutal. Yo incluso llegué a planteármelo hace años, pero me fui del país y después de una larga temporada aquí y ganándolo bien, no me vuelvo ni de coña.

Hace unas semanas me llegó una oferta de Madrid, una empresa internacional de peso y para…   » ver todo el comentario
#11 ¿La plaza de qué es?
#63 Informático del estado.
Po fale, po mu bien, po malegro.
17: Dedicarme a escribir y tener faltas de ortografía.
Para los que entran con dudas a cerca del articulo.

Nefasto, empezando por el titulo. "Son 16 no 10". Escrito la manana siguiente de ser despedida, con un tono a medio camino entre rabieta y voz de la experiencia. Una buena dosis de veneno para el alma. Os dejo un par de sus perlas.

"El sistema más habitual para destacar en el mundo laboral es apagar el brillo de otros."
"Ni una sola vez en toda mi vida esa primera impresión ha resultado ser equivocada."
"La…   » ver todo el comentario
#19 Básicamente. A mí me ha parecido un artículo-pataleta en toda regla que encima no dice nada de provecho. Lo he cerrado a medio camino.
#19 Realmente es un artículo que promete y acaba siendo un poco agridulce. Dice muchas cosas ciertas y muchas cosas que parecen producto de un estado neurótico-depresivo.

De todos modo no está mal, empatizo.
#19 Se equivoca en la parte de:
"El sistema más habitual para destacar en el mundo laboral es apagar el brillo de otros."
Además de enmierdar a los demás hay que hacer mucho la pelota y chupar mucho culo.
Estas cosas rara vez las oirás admitir por parte del "destacado".
El destacado suele autodefinirse como muy trabajador o hecho a si mismo.
#83 Y al que le va mal suele echarle la culpa a todo el mundo menos a sí mismo.
Coincido con #19. El único entorno en el que estos consejos son útiles, y hablo desde la experiencia, es en un entorno de trabajo claramente hostil. Y no va con ironía: si tu entorno de trabajo es tóxico, estos consejos son muy a tener en cuenta, aunque no sean para seguirlos al dedillo. Aunque si este fuera el caso, faltaría el consejo número 17: cambia de trabajo o cambia de entorno, pero a la de YA.
#19 Me ha parecido bastante estúpida y engreída, la verdad. La primera frase del envío, "Estoy aquí ahora escribiendo esto. Lo demás no importa". xD ¡Que se pare el mundo, que estoy escribiendo! La perla que destacaría es ésta: "La crisis me pilló a los 27 años y salí de ella tocada. Pero por lo menos no me llegó con 40". Pues con 40 tienes experiencia, y para cualquier puesto que no sea de esfuerzo físisco te van a coger antes que a la de 27, a no ser que paguen una mierda, en cuyo caso no cogen a la de 40 porque saben que en cuanto le salga algo mejor, se va.
Joder, ha hecho un Albiol: titula "Diez cosas que he hecho mal en el trabajo" y luego escribe dieciséis...

En cuanto al artículo: vamos no me jodas, haz tu curro lo mejor que puedas, da tu opinión sincera siempre y nunca nunca metas horas de más a no ser que estén justificadas (casos MUY específicos que no se pueden repetir mucho del estilo de pasos a producción con parada de servicio o que se joda todo y solo tu sepas arreglarlo, y siempre cobrándolas o cogiéndote el equivalente en vacaciones), el resto son politiqueos y mierdas, tres cojones me importan los demás si yo hago bien lo mío.
#22 ¿será hexadecimal?
La verdad, muchas veces el problema es no pedir, no intentar cambiar de empresa por un mejor salario, y no saber decir que no. Lo que comentan en el artículo es el pan de cada día de mucha gente: quién más quien menos tiene alguien sufriendo así en su círculo familiar y de amigos
#25 Y de esos que están sufriendo esas condiciones, más de uno te llamaría vago por no meter horas extra.
#37 Yo a medida que gano años hago menos caso a lo que dicen los demás. Y soy mucho más feliz.
#51 Eso es porque has ganado en sabiduría y porque se te ha bajado la pez al culo. Como a todos, pero no con 27.
Una advertencia: si maldices los lunes, no, no te gusta tu trabajo.

Pero nadie lo dice. Nadie de los que sufren con los lunes reconoce que en el fondo no les gusta su trabajo. Es tabú.
#30 ¿A quién le gusta su trabajo? Yo tengo muchas pasiones y aunque mi trabajo no es una de ellas, está bien pagado y con unas condiciones muy buenas.
Y sé que si me obligasen a hacer una de mis pasiones por 8 horas al día de lunes a viernes, acabaría costándome lo mismo que ahora ir a trabajar y encima cobrando menos y echando más horas seguramente.
#46 A mí mi trabajo me apasiona y me encanta. Quizás porque he tenido que esperar hasta mas allá de los 30 años para atreverme a seguir la vocación (docente, en mi caso), pero ya te digo, que aún en los momentos en los que quería matar a algún alumno o compañero de trabajo, me lo estaba pasando pipa.
#46 Eso no es cierto. Hay muchas profesiones donde la gente entra porque les apasiona. Medicina, enfermería, peluquería o informática son claros ejemplos de ello. A veces convierten un hobby en la forma de ganarse la vida. Yo, como informático, tengo rachas de mucho trabajo y mucho estrés, y evidentemente eso no le gusta a nadie, pero cuando las aguas vuelven a su cauce, disfruto de mi trabajo.
Leyendo este y otros hilos veo que la empatía brilla por su ausencia, como yo me apaño, el que venga detrás que arree.

¡Pero qué digo! Si esto es Menéame, donde todo dios sabe de todo, es el más listo, el más guapo y tiene un ferrari aparcado en la puerta... :roll:
#31 Probablemente aquellos menos empáticos sean precisamente aquellos que cometen los mismos errores u otros pero no son capaces de verlos, todos cometemos errores que debemos subsanar, pero nos es muy difícil verlos. Por mi experiencia te diré que a la hora de tener un buen trabajo lo que vale es trabajar bien y esforzarse para ser útil, ser discreto (no destacar en exceso, ya se sabe, el clavo que sobresale...), arriesarse y tener suerte. Y quizás sea esto último, junto a ser una persona trabajadora, lo más necesario.
Siempre he pensado que el que este mal visto hablar de dinero... o de lo que cada uno cobra ... le va genial a la directiva de la empresa.

Siempre he dicho en los trabajos lo que cobro y si considero que estoy bien o mal pagado y los motivos, y mas de un compañero se ha llevado una sorpresa (por mucho o por poco da igual) y en algunos casos ha ayudado a que compañeros mejoraran sus expectativas al cambiar de curro
#35 Eso es porque se nos ha educado para ser competitivos entre nosotros mismos.Es el sueño de todo empresario capitalista.
#35 Yo nunca he entendido que los curritos defiendan la idea del "empleado del mes". Es como tirar un billete al suelo y el que lo coja antes de lo queda, y el empresario comiendo palomitas mientras se ponen zancadillas y se empujan unos a otros por cogerlo.

Por no mencionar aplicarlo en una donde NADIE trabaja solo.
#35 Lo que pasa es que hay gente que no se lo toma a bien porque les hace sentir que valen menos que tú (en el caso de que cobren menos que tú). Pero porque hay gente que confunde que su valía va en función del salario cuando en verdad es fruto de una buena negociación con el jefe.

Yo animo a mucha gente de mi trabajo a hablar de cuánto cobra y por supuesto a pelear por sus aumentos de salario si considera que debe de cobrar más. Siempre y cuando no vayan con la idea de "es que Benito cobra 30,000 y yo hago más que él". Nunca hacer eso.
Yo solo leo cosas y observaciones de mujer mujereando.
Yo también soy la rara, y para mí es una bendición. Los marrones no me los suelen colgar porque tienen miedo de que la cague. Las decisiones importantes por mí no pasan por lo mismo. No sé dónde ve el problema :roll:
En serio, que aprender a escribir correctamente y poner bien las tildes no es taaan complicado...

Puse las tildes que faltaban en la entradilla pensando que sería un despiste producto del envío, pero es que en artículo original también brillan por su ausencia.
#50 Es un coñazo tener que tipear una cosa mas que no mejora el entendimiento del lenguaje.

El español sin tildes es reconocible perfectamente. ¿Esta mal? Si. Pero no hacerlo bien no mejora en nada el mensaje. Es distinto que si quisieras sacar un libro por ejemplo.
Hay gentuza que sólo tiene una norma en el trabajo: ser un chupapollas. Y les va bien.
No saber contar, esa te falta
Síntesis: "Me arrepiento de haber sido una pardilla sin amor propio ni asertividad en mi trabajo."
Cuando se necesita el dinero con urgencia se coge cualquier trabajo. Una renta básica serviría para evitar abusos.
#62 por eso no la pondran nunca
Resumen: En una sociedad de hijos de puta sin empatía y egoistas lo mejor es ser un hijo de puta sin empatía y egoísta.
#68 Creo que no es el mensaje, la autora intenta transmitir que uno a pesar de no querer ser un hijo de puta sin empatía tiene que defender sus propios intereses sí o sí.

La tan cacareada asertividad.

P.D: Y creo que deja claro cómo si tu caracter es de cierta manera y por ello no eres asertivo de forma natural no intentar serlo de manera constante puede derivar en consecuencias desagradables.
#68 o no ser una inútil que llega tarde, no sabe organizarse, etc.
A ver:
Una inútil (aquí el sexo da igual, si fuera chico diría lo mismo) que no sabe:
-Ser puntual
-Organizarse el trabajo
- Hacerse un mínimo presupuesto mensual
- Hacer el seguimiento de las facturas de una manera consistente.
-Facturar (siendo autónoma).

¿De verdad creéis que merece empatía? Lo que merece es una colleja por inútil.
Lo demás que detalla es un tema que sí puede ser social, pero lo de arriba depende únicamente de ella. ¿Y no lo sabe hacer?
#72 La empatía no se negocia y uno siempre puede aprender a mejorar. Será inútil por circunstancias pero siempre hay cabida a mejorar todo esto.

Son cosas que se aprenden, tratar a los demás como la mierda o justificar que terceros lo hagan es injustificable.
#75 y tanto que se negocia.
Antes de llorar por lo demás arregla tus propios problemas (No son circunstancias, es así), luego lo demás. Estoy harto de ser cumplidor y formal y luego la empatia es para los impresentables. No en mi caso.
Yo trato a todo el mundo como me gusta que me traten a mí, pero eso no significa comulgar con ruedas de molino.
La que escribió el artículo me parece que goza de un buen grado de inocencia y de falta de lógica y por lo que leo, algo elevada. Al leer, mucho de lo que comenta le pasa, al parecer, por su forma de ser. La inocencia y el buenrrollismo no lleva a ningún lado en esta sociedad actual
Artículo de muy infumable lectura aunque dice algunas verdades.
A los que os sintáis identificados con este artículo: largaos de este país con la idea de no volver. No con la idea de... ya mejorará... las cosas cambian... ya he aprendido el idioma y me será útil... No, coño, NO. Largaos de aquí con la clara idea de no volver nunca.

No hagáis como yo: volver.
Para mí es un " Like" más que un dislike.
( Aunque esté de acuerdo en lo de la pataleta. Que pasa, no se puede patalear o qué.? )
Será una pataleta o como quiera verse. A mi me ha parecido bastante acertado y que se aplica no sólo en España pero en otros países europeos
Comparado con las mierdas de auto ayuda que se publican en Medium, este es hasta refrescante.

La autora viene a decir algo muy simple y que todos los trabajadores deberíamos saber: en los grupos sociales, el hijoputa sin empatía medra.

Ella lo ha aprendido en un medio donde la precariedad campa a sus anchas. El periodismo. Por eso al menos, el artículo está escrito en buen estilo.

Los que decís que es una neurótica, me gustaría veros en supellejo.
La mayoria de los de aqui son el tipo empleado hijo puta que es incapaz de empatizar, conoce las reglas del juego y les importa un comino lo demas.

Yo me lo he guardado como un decalogo para la proxima vez que de una charla sobre busqueda de trabajo. Muchas de esas cuestiones las estoy aprendiendo (y sigo aprendiendolas) de malas maneras.

Puedo comentar muchas de las cosas que dice y personalmente añadiria, pero es tonteria (y este hilo tambien tiene ya una coleccion interesante). Lo mejor…   » ver todo el comentario
Me he excitado un poco al final
«12

menéame