Hace 12 años | Por gledkoom a cookingideas.es
Publicado hace 12 años por gledkoom a cookingideas.es

Se calcula que existen 1,3 millones de especies animales en el planeta, la mayor parte de ellos bacterias e insectos. Pero incluso de esa minoría de vertebrados aún desconocemos muchas especies, que cada año siguen descubriéndose en ecosistemas remotos. Estos son las diez formas de vida más extrañas halladas durante 2011, según la recopilación de National Geographic.

Comentarios

D

Qué bueno. Han bautizado a un gusano como Halicephalobus mephisto en honor a Mefistófenes!

Rodjo

La Babosa "Tortita" es un nudibranquio muy comun en aguas del Indico. Aqui os dejo uno que pude fotografiar el año pasado.

D

#8 Mola

h

#8 Tenemos también por aquí. Este nudibranquio lo fotografié en Llançà, norte de catalunya.
Psicodelia pura:

tommyx

babosa "tortita", una nombre asqueroso conjuntamente con uno delicioso... eso si que da grima.

capullo

Sobre la cabeza de esta hormiga del Amazonas brasileño ha crecido un hongo de la especie Ophiocordyceps camponoti-balzani, que actúa como un “controlador mental” de la hormiga, convirtiéndola en una suerte de “zombie”, obligándola a trasladarla a un lugar propicio para expandir sus esporas para matarla a continuación.

Que me expliquen cómo es posible que el hongo obligue a la hormiga a hacer eso. Meloxpliquen

ChukNorris

#13 No lo se, es lo que me ha dejado flipado, ¿como un puto hongo es capaz de controlar el sistema motor de una hormiga? si son casi mejores que los gusanos chupacerebros de futurama.

Joaqui_

#15 Me has leido la mente, la babosa cerebral de Futurama...

m

#13 Esto no es una respuesta, sino otro ejemplo:
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.damninteresting.com%2Fmind-controlling-wasps-and-zombie-spiders%2F
La verdad es que la traducción no es muy buena pero se entiende, y no he encontrado el artículo en castellano que yo vi en su día.

editado:
en la cache de google, el original no me carga
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http://elmicrobiologo.com/una-avispa-que-convierte-a-las-aranas-en-zombies/

Jeron

#13 Quizá altere sus conexiones neuronales con sustancias que actúen como neurotransmisores.

La naturaleza hace cosas increíbles. Me parece interesante la babosa. Con esos colores parece tóxica.

D

#13 tiene bastante más mérito el virus de la rabia, que incluso en si es el mismo nombre que el comportamiento de extrema agresividad. Extrañamente en el hombre sucede al contrario de otros animales, causando hidrofobia, mientras que en otros animales causa una extrema necesidad de sed, siendo la razón de esto tener líquido suficiente para tener saliva y estar en los abrevaderos, aumentando la expansión de la enfermedad al atacar en una zona de reunión.

Zerberus

Se calcula que existen 1,3 millones de especies animales en el planeta, la mayor parte de ellos bacterias e insectos
Animales Seres vivos
Las bacterias no son animales, por favor!!

Neomalthusiano

#24 Es una metida de pata descomunal. Voto errónea.

Meinster

#30 Coñe errónea por una errata, que exigente, es un error clarísimo, pero si votamos errónea aquella información que se equivoque, tenga erratas o tal, basicamente puedes votar erróneas todas sin necesidad de mirar la noticia (especialmente las redactadas por periodistas)

Para bichos que te vuelven zombie el Leucochloridium, lo que viene a ser el monstruo de una película terror (o varias) para caracoles, controlan su mente, los devoran por dentro, los vuelven monstruosos y los empujan al suicidio (ese el menor de los males) aquí un video:



y top ten de bichos controladores de mente (o algo parecido)
http://www.taringa.net/posts/info/9146372/Top-10-Parasitos-Zombis.html

gledkoom

Joer, el tiburón cíclope de mucha grima, no? :{

Mindrod

#3 Pues a mi me recuerda al de Monstruos S.A.

Visentiko

#5 A mi también me a recordado a eso! Si que sin curiosos.

La hormiga zombi controlado por el hongo también esta chula.

j

#3 Pues sí. Aunque no es una especie, solo un animal defectuoso. Ni siquiera llegó a nacer.

Y las hormigas zombies las encontraron en 2009...

P

#6 "Aunque se han hallado tiburones cíclope embriones, rara vez alcanzan la madurez, es la primera vez que se localiza un cíclope adulto, de más de medio metro de largo."

Aunque en otro sitio había leído que se encontró en el interior de una madre, y que es un feto...

m

#6 Lo de la hormiga "zombie" quizás es una especie diferente, pq hay miles de hongos que hacen lo mismo... pero que vamos que nuevo no es pq mirad este video de 2008:



Igualemnte.. que grima da que te coma un hongo por dentro

Hay algo parecido en humanos? Tardará mucho en salir en Dr.House?

D

Es bueno saber que no solo se extinguen especies en el mundo, si no que se descubran otras nuevas.

D

Esto me ha flipado

Hongo hipnótico


Sobre la cabeza de esta hormiga del Amazonas brasileño ha crecido un hongo de la especie Ophiocordyceps camponoti-balzani, que actúa como un “controlador mental” de la hormiga, convirtiéndola en una suerte de “zombie”, obligándola a trasladarla a un lugar propicio para expandir sus esporas para matarla a continuación.


Como funcione con mamiferos ya me imagino a todos con esos cuernos... Eh aquí el futuro dominador del mundo, ni los chinos ni los simios ni leches, ¡el hongo hipnótico!

J

Urdangarín cuenta??

M

"Se calcula que existen 1,3 millones de especies animales en el planeta, la mayor parte de ellos bacterias e insectos" No perdona, eso son las que están descritas, se calcula que hay muchísimas más. Y entre ese 1,3 millones, solo 10.000 son bacterias y arqueas.

cssmarco

Increibles los animales, en especial me ha impresionado el hongo que crece en la cabeza de la hormiga.

Por cierto, por si a alguien le interesa, este año no solo hemos descubierto animales, en 2011 llevamos casi 25.000 especies animales extinguidas por el ser humano.

vinacha

El hongo de la hormiga me recuerda a RESIDENT EVIL 4

D

Pues no son tan raros --- http://xr.com/8i8e