Hace 5 años | Por Meneitos8 a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por Meneitos8 a lainformacion.com

Leopoldo Abadía: "Siempre se dice que las crisis son cíclicas, pero yo creo que esta fue provocada por los bancos americanos para hacer negocio, lo que pasa es que se metió todo el mundo y se convirtió en global. Se cargaron la economía mundial".

Comentarios

Ainur

#4 finales del 2020 o a lo largo del 2021 en España habrá una, me juego una cerveza, en 2022 te la pago si fallo, con intereses de una tapa

Ainur

#23 Venga, acepto es caerveza

P

#4 ¿Que llega? Si no hemos salido de ella aún...

pedrobz

#4 Será en Octubre...

cristomc

#14 podrías concretar tu prediccion?

D

#14 tochovista es mi pastor

c

#4 En el 2008 ya sabía todo el mundo lo que había. El problema venía de mucho antes. Y las subprime solo fueron un detonante, sin ellas veríamos lo mismo o peor en el 2011 o 2012

frankiegth

#4. Todo lo que no tiene sentido acaba reventando por alguna parte, a eso parece reducirse la economía actual.

En lugar de seguir el método científico de 'Prueba y error' en economía parecen empeñados en seguir el método 'Error y prueba / Error y Prueba / Error y Prueba..., etc...' . Así nos va.

squanchy

#31 Es que ahora el negocio es el alquiler por airbnb. Cobras el triple que con un inquilino normal.

D

#43 el triple? Y pudiendo alquilar dos habitaciones?

D

#31 Buena película. Da para trilogía.

danymuck

#51 No sé si te refieres a la película que me ha contado la de la inmobiliaria o a la película que crees que me estoy inventando. En ambos casos te digo que tu eres de esos que piensan que cree el ladrón que todos son de su condición.

Creete lo que quieras. Puedes hacer la prueba tu mismo y buscar los pisos más baratos en venta de tu ciudad. Verás el patrón que siguen la mayoría. "Ideal para inversores"

D

#55 Por desgracia, conozco muy bien el sector. Lo de ideal para inversores no es de ahora, es una fórmula estándar ya. Sobretodo si el zulo necesita reforma.

La buena película es apuntar a que se está volviendo a formar una burbuja inmobiliaria. Lleva ya 3 años. España se está desacelerando, de eso no veo noticias en portada; y eso que hasta ahora estamos haciendo trampas al solitario bajo el paraguas del BCE, con los tipos a 0 y la compra de deuda a precio de amigo.

Lo que quiero decir con esto es que el objetivo ahora no es acrecentar la Burbuja del ladrillo, sino más bien intentar estabilizar el sector y promulgar medidas que legitimen los precios inflados actuales. Somos el país de la OCDE que más dinero destina a vivienda, la situación actual es insostenible.

Disculpa si te he ofendido, parece que genuinamente crees aquello que escribes y estás en tu derecho de hacerlo.

R

#31 Y aparte, a los inversores se los dan a precio reducido.

glezjor

#37 Cuánta razón tienes, es que ahora mismo me llega la imagen de nuestros representantes políticos poniéndose de pie y plantándoles cara a sus jefes …

S

De momento el señor del dinero ha dicho que el Euribor hasta mediados de 2019 ni tocarlo.

Yo creo que tenemos plazo hasta 2020 como mínimo.

Autarca

Los sinvergüenzas que auspciaron esta crisis siguen en posiciones de responsabilidad.

No tenemos moneda propia, luego no podemos darle un valor de acuerdo a nuestras necesidades.

Aún no nos hemos repuesto de la anterior crisis.

¡La vamos a flipar!

#3 Vamos a morir todos!!!!

Ragadast

#7 Pero ordenadamente, ¿es aquí dónde se pide la vez?

#32 Si pides la vez serás de Salamanca o León, no?

Ragadast

#67 Nope

poyeur

#7 Ésa sí es una predicción exacta e irrefutable

D

#3 Siempre es preferible devaluar a la gente, antes que devaluar una moneda propia...Dónde vamos a ir a parar!!

D

El ciclo de Juglar es un ciclo de inversiones fijas con una duración de entre 7 y 11 años, fue identificado en 1862 por Clement Juglar. Dentro del ciclo de Juglar se puede observar oscilaciones de las inversiones en capital fijo y no sólo los cambios en el nivel de empleo del capital de renta fija (además de cambios respectivos en inventarios), como se observa con respecto a Ciclos de Kitchin. En 2010 el análisis espectral del empleo confirmó la presencia de los cilcos de Juglar en la dinámica de PIB mundial.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_de_Juglar

Si la anterior fue en 2008, 2019 es 11 años después. Veremos qué pasa.

D

#13 Si pones billones de monos delante de una maquina de escribir alguno escribirá el Quijote. Si juntas a un millón de futurólogos, existe una alta probabilidad de que uno de ellos haga predicciones correctas sucesivas simplemente por azar. Igual que existe una alta probabilidad de que alguien gane la Lotería, y muy baja de que un individuo concreto la gané.

Endor_Fino

#33 Cuando la predicción es demasiado vaga no necesitas millones de ensayos para reproducir un suceso. En el primero tendrás éxito. Equivale a decir "Va a pasar algo en algún lugar" que decían Cruz y Raya. Acierto seguro, imposible equivocarse.

D

#33 Ni un trillón de monos escribirían el Quijote lol, menudo ejemplo!, algo tipo Twilight o alguna de esos Best Seller a lo K3n Follet pero no el Quijote.

Maseo

#13 No solo se trata de que la economía no esté bien del todo, no se pueden evitar ya que estas crisis cada cierto tiempo son inherentes al capitalismo: https://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_c%C3%ADclicas

subzero

#18 preveer =/= prever

deverdad

#18 Pero si lo han dicho varios "premios noveles"! wall

Además de "magufada", voto "chapucera".

D

Lalalala el DOWJONES NO ESTA BURBUJEANDO NI A PUNTO DE PETAR LAlalalLAlaa

Continuen! nada que ver aquí mis queridos catetillos económicos

D

#28 y luego dicen del Bitcoin

D

Puede que la recesión sea antes o después, pero cuando llegue España no va a estar mejor preparada que en la crisis del 2007. Nuestro modelo productivo es el mismo y tenemos los mismos problemas estructurales. Creemos que vamos mejorando pero sin saber las causas, que es el apoyo de la Unión Europea con la compra de deuda y la gran mejora de la economía el resto de países que hace que importen más productos nuestros y gasten más en turismo.

D

#45 Va estar mejor preparada ??? Hummmmmmmmmmmmmmmmmm mejor no digo nada.

D

Yo digo que en algún momento durante la próxima década, el gordo de la lotería acabará en cero.

Y cuando eso pase, vendréis todos en fila a comerme el rabo.

Claro claro, en la misma piedra vamos a tropezar.

chu

No sé, todos los años dicen lo mismo, alguno acertarán.

a

Cuándo eso ocurra, volveremos a echarle la culpa a Zapatero.

c

#11 Lo peor. de. ZP no fue eso. Fue ganar unas. elecciones denunciando una. burbuja que. luego negó.

frankiegth

#11. Ni puta idea ni de economía, ni de inglés, ni de nada en particular. Y con su traido tema de la 'Alianza de civilizaciones' no entrevió a problemática musulmana ni por asomo. Si Zapatero era malo con lo de Rajoy se tocó fondo.

Por lo menos con Pedro Sánchez con el nivel de inglés hemos dejado de hacer un ridículo espantoso a nivel internacional, pero es que hemos tardado casí 40 años en reconocer el problema idiomático que se genera en las relaciones internacionales por desconocimiento de una lengua franca como el inglés.
(CC #2)

H

#11 Ni puta idea de economía ni buenos asesores. O asesores con agallas para decirle la verdad.

Cuando Zejas dijo que "España tenía la banca más sólida del mundo", estaba diciendo una verdad a medias. Otra cosa fue si la parte de mentira la dijo intencionadamente o no.

Después de la crisis de los 90, la banca española había aprobado regulaciones que, entre otras cosas, evitó que comprase mierda subprime. El problema gordo era otro. Toda la fiesta en España se estaba financiando con crédito barato, y ese crédito se cortó de un día para otro. Se estaban pagando gastos corrientes con todos esos ingresos extraordinarios.

Zejas ya se encontró parte del marrón en 2004. Pero en vez de empezar a pisar el freno para minimizar daños, le echó más leña al fuego. Un cobarde que no tuvo cojones de cortar el vino en el momento en el que el personal estaba "alegre".

#2 Crisis?, que crisis?.

D

#2 No para nada, sólo el 135 para irse de rositas el, los partidos y sindicatos corruptos, o la venta de oro DE LAS RESERVAS DE ESPAÑA a poco más de 200$ la onza y al mes se puso a más de 2000$, NA UN SANTO HP.

M

#2 La crisis no afectó igual a todos los paises. De hecho ZP tuvo desde el 2008 que cayeron los bancos americanos hasta 2012 para intentar solucionar algo. Lo único que hizo fue negar que hubiera ninguna crisis mientras pudo, sacar medidas inutiles como el Plan E y por último bajarse los pantalones y cambiar la Constitución para evitar el rescate de la UE.

oceanon3d

#2 Esta vez a Pedro...sera culpa del Psoe y sus socio los "Poemeides" que sea una crisis mundial se la suda a los sesudos genios de derechas, y paletos en general, y así pasaremos de ZParo a "Pedroparo"...y todo el mundo a votar a la derecha para que nos terminen de esquilmar los derechos sociales.

Sakai

¡Que viene el lobo!

Varlak

#15 Corred insensatos!

largo

Se les acabaron los remiendos.

woopi

¿Y qué dicen los de las hipotecas a tiro fijo? Aquéllos de Engel&Volkers...

granuja

https://www.efeverde.com/noticias/1-agosto-humanidad-agota-recursos-naturales/
¿Crisis? El sistema (la naturaleza en sí, no la economía) es depredador.

D

La economía y el capital son una magufada. Acabemos con ellas.

D

Lo que de que la prima de riesgo ha bajado porque se confía más en España es una verdad muy a medias.
El Banco Central Euroopeo está hinchandose a comprar deuda del país.

Lo mismo se confía más, pero no para bajarla de 600 a 100.

squanchy

A mí todo el artículo me ha parecido una magufada para meter con calzador esta frase: Si ahora tuviera que contratar una hipoteca apostaría más por los tipos fijos que por los variables porque así se lo que va a pasar.
¿Que el mercado de valores va a sufrir fuertes caídas? Pues claro, hay empresas muy infladas (facebook, amazon, y compañía), pero eso no tiene por qué ser malo, ni por qué afectar mucho a la economía real porque sólo afectará a un puñado de ellas.

D

De los creadores de "El piso nunca baja" llega "en unos meses llegará la recesión del apocalipsis".

Florida_man

#10 intenta comprar un piso ahora...

Rasban

Lo decían en el metro de Valencia y están todos detenidos. Que inyustisia!

m

Y desde que llevan avisando de una crisis la bolsa americana lleva un 30% de ganancias.
La que se avecina va a ser desaceleración internacional que lleva creciendo a ritmo acelerado desde 2009 y crisis en España.

D

Ya estamos en ella. Y cuando la BCE pare de comprar bonos del tresoro emitidos por España Italia Portugal etc nos vamos a reir un buen rato por no llorar claro, y esto será antes de navidades.

Visto el balance de la BCE (los que saben se assutan cuando ven el balance de la BCE) no Creo que podran prolongar la compra de bonos en 2019

y los tipos de interes que siguen al 0% QUE RARO SE HABLA POCO DE LA EPIDEMIA DE LOS TIPOS DE INTERESES NEGATIVOS QUE DEVORA EL SISTEMA DESDE EL INTERIOR

d

porque la construcción "entre uno y dos años" era demasiado complicada no?

D

Porque las crisis económicas son desastres naturales que ocurren y punto. No es que se hagan mal las cosas ni se provoquen de forma totalmente intencionada para lograr ciertos fines como reducir la población, enriquecerse buitreando y cosas así.

e

como bien saben ellos de la misma forma que adivinaron su caída..