EDICIóN GENERAL
383 meneos
9453 clics
La dieta de Narón funciona: 46.000 kilos perdidos en un año

La dieta de Narón funciona: 46.000 kilos perdidos en un año

el municipio gallego de Narón considera un éxito la pionera dieta colectiva cuando alcanza el ecuador del programa de dos años de estilo de vida sano. Sus participantes pierden más de dos kilos al mes.

| etiquetas: dieta
Comentarios destacados:                  
#7 Uno de los grupos en los que ha tenido más impacto el programa es el de las personas de mayor edad, compuesto por 276 participantes, en los que se ha reducido en un 48% los ingresos hospitalarios.

¡¡¡Qué buena iniciativa!!! {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f}
"Piñeiro dice que algunos cocineros están incluso reinventando platos tradicionales hipercalóricos en versiones light, como el clásico cocido, en el que están sustituyendo el caldo a base de grasas saturadas de origen animal por vegetales."  media
#1 ¿Un cocido sen cachucha, orella, pata, soá, lacón, codillo, chourizo, androlla....? Eso nin é cocido nin é nada. :ffu:
#1 No estamos pensando seriamente en cómo le dejaremos el mundo a nuestros hijos... Cambio climático, contaminación, desigualdades sociales, cocido con gradas vegetales... Después se extrañan de que no queremos tener hijos, para condenarlos a este sufrimiento no vale la pena.
#1 Yo siempre comí ese, está bueno y te tiras pedos igual
#9 Tu tienes un problema serio... el cocido solo hace que te salgan pelos en la lengua. Son las alubias las que hacen que te tires pedos :troll:
#1 Él buen cocido, con repolo de Betanzos, pataca de Coristanco, chourizos de Lalín y que no falte el aceite de palma de Indonesia.
#15 Repolo di o outro. Navizas carallo!, ou ghrelos. :-P
#39 Berzas!
#50 Espirulina!
#39 Tú debes ser de Canarias por lo menos...
#72 ¿Tanto se nota? {0x1f62c}
#73 En Galicia se hacen muchos platos con grelos cocidos (y están buenísimos). Pero el cocido gallego, digamos "canónico", se prepara con trozos de la cara y panceta de cerdo saladas, chorizos, patatas, repollo y garbanzos. Se le suelen añadir carne fresca de ternera y a veces también pollo o más cerdo. Mucha gente le añade unto, que supongo que será lo que le han quitado en realidad al caldo "con grasas vegetales". Sin embargo las carnes usadas contienen mucha grasa…   » ver todo el comentario
#75 Hay gente que se odia a muerte con el tema de la cebolla en la tortilla, y este tema sí que es serio. :troll:

Yo tengo de referencia al Sr. Manuel María Puga y Parga (Picadillo), y según él el cocido de verdad se hace con grelos. Que a ver, a mí el repollo me gusta, pero en el cocido... no no.

Y con respecto al tema de las grasas vegetales, pues resulta que, según dicen ahora los nutricionistas más puestos en el tema, las grasas animales saturadas también son saludables, así que que hagan lo que quieran, pero eso no es cocido. Cajo no demo.
#1 A mi la fabada que no me la toquen, ye lo único que voy decir.
#60
Primero fueron a por el cocido, y no dije nada por que yo era Asutrianu...
#61 Jajajajajaja
El cocido no quiero que me lo jodan tampoco, ni el montañés, ni el maragato ni el madrileño.

¡Ni que se comiera todos los días!

¿Qué va a ser lo próximo, quitarme el unto al arroz con leche? Cagonros!
#62 ¿Y el tocino del desayuno remojao en cafe?
¿42.000 kilos en un año? ¿Y en cuantos se ha quedado el tío este, pues? :shit:
#2 Es mucho peso en un año, ya verás el efecto rebote.
#2 Se ha quedado en materia oscura, no se ve pero se siente.
#2 Lo que yo me pregunto es cuántos pesaba antes {0x1f60c}
Uff, no sé qué pensar: hablando de Galicia y de que han perdido nosecuántos kilos.....esto no pinta bien, chicos
Es una dieta dudosa.
Uno de los grupos en los que ha tenido más impacto el programa es el de las personas de mayor edad, compuesto por 276 participantes, en los que se ha reducido en un 48% los ingresos hospitalarios.

¡¡¡Qué buena iniciativa!!! {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f}
#7 ¿Por defunción?
#7 Cuando se entere el gobierno central se lía gorda... Alargando la vida a loa mayores les supone tener que pagar más jubilaciones, interesa que sigan fumando, bebiendo alcohol y malcomiendo.
Es la dieta que está aplicando Maduro. :calzador:
#12 Es que en la zona de Ferrol saben bien cómo hacer pasar hambre a los súbditos. :calzador: :calzador:
#16 el famoso régimen de Franco
¿Cómo es posible tener tal índice de obesidad en un pueblo? Quiero decir, normalmente la gente se suele mover a patita, tener comida fresca más a mano...
#13 Tu por Galicia no has viajado mucho, ¿No?. Precisamente la calidad de la comida fresca es él problema :-D. Te aseguro que los grelos del cocido son fresquisimos y él cerdo, seguramente, recién sacrificado.
#25 Ok, gracias por la info
#25 Y seguro que el desayuno está a tope de ultraprocesados, y el resto de la dieta también, y de actividad física mejor ni hablar.
#36 hombre, mi desayuno preferido de toda la vida es requesón con miel. Pero la actividad física es básicamente él paseo hasta él siguiente bar :-D
#13 Narón es como un barrio de Ferrol. La mayoría de su población es urbana.
#28 cada vez más Ferrol es un barrio de Narón :-D.
#28 Ojo, creo que se refiere a todo el municipio, no solo al casco urbano.
#13 De todos modos Galicia es una de las comunidades con más obesidad de España y esta obesidad es peor en el medio rural.

También está muy relacionado el nivel socioeconómico y cultural con la obesidad, y en los pueblos suele ser inferior al de las grandes cuidades.
#30 cada vez que voy a Galicia vuelvo con la misma impresión. No sé cómo hay gallegos delgados.

Se come mucho, muy bueno y barato. Se come de todo y de calidad. Es una pasada de comunidas. Si viviese allí también pensaría 30kg de más
#38 A mí me pasa eso en todas las comunidades xD
#42 Bueno, a ver, en España se come bien en todos sitios. Eso es así. No hay un puto pueblo, por perdido que esté, que no haya un sitio cojonudo. Pero lo de Galicia me flipa porque además de tener muchísima comida rica, es muy barata, en gran cantidad y con una variedad asombrosa. Tienes ternera de llorar, cabritos/ovejas de llorar, pescado y marisco no te digo, y verduras de la leche.

Creo que lo único en lo que pinchan es en el cerdo, y siendo extremeño me da un poco igual, ya lo como en casa :-D
#48 El cerdo también lo tienen bueno, pero tampoco soy muy objetiva, es que me gusta absolutamente todo.
#49 #48 no se le puede decir a un extremeño que un cerdo es bueno. Ellos tienen él Alfa y él Omega universal de la carne porcina
#55 Los cerdos andaluces también son cojonudos.

Si es que me comería toda España. Y media Europa...

... Y casi todo Asia.

Creo que tengo problemas con la comida xD
#56 por supuesto, esto es indudable. Lo único que estoy diciendo es que la diferencia entre los cerdos andaluces y extremeños, o la diferencia entre él aceite extremeño y andaluz, es igual a la diferencia entre excelencia y perfección
#48 El cerdo en Galicia también está bueno. Pero tiene que ser "porco celta"
www.elmundo.es/elmundo/2011/09/02/galicia/1314978557.html
#67 Pues ya me has jodido, ahora tendré que subir a probarlo :-P

Otros 2 kilos!
#38 no los hay. Se les llama "repunantitos" y al cumplir la mayoría de edad se les exilia más allá del muro (esto es, él Bierzo)
#57 "repunantiños"
#65 No me apetecia poner el [GAL] en el post :P.
#30 Es que como tu madre, suegra o abuela te vea comer menos de dos raciones de cada comida te casca, y te comes tres.
#43 Come fillo come, que hai mais na cociña.
#43 Soy asturiana, mi madre siempre me ve desnutrida. Estoy gorda xD
#13 No sé los demás, pero en mi familia los que viven en pueblos andan menos que los que viven en ciudad, cogen el coche para todo e ir a un sitio que este a media hora andando es de locos para ellos.
#13 La comida tradicional gallega es de muchas calorías, y la costumbre es comer hasta reventar. Eso estaba bien cuando todo el mundo trabajaba en el campo y quemaba calorías por un tubo, pero hoy en día la gente se mueve mucho menos y sigue teniendo la costumbre de comer a lo bestia.
A mi esto me recuerda a la cultura china (y un poco a la americana). Se proponen un objetivo común y todos empujan. El objetivo no es solo de la administración publica de turno, sino que es responsabilidad de absolutamente todos y cada uno debe poner su parte. Tampoco se ve a nadie poniendo palos por un pequeño beneficio personal o buscando protagonismo criticando la iniciativa. Así no hay quien les gane. ¿Y si se proponen producir todos los smartphones del mundo?
#14 primero tendrían que estudiar inginierías o algo así ¿no?
#17 Claro, y esos también han puesto de su parte. El número de estudiantes de ingenierías ha crecido como la espuma (aunque a lo mejor lo que les gustaba era otra cosa) y seguramente se sentían obligados a terminar la carrera rapido para contribuir al proyecto.
#18 Aqui al contrario no existe ese movimiento para estudiar los trabajos que el pais necesita, solo se tienen en cuenta las preferencias personales. Y los padres son los que más han contribuido porque esas clases no son baratas allá.
#19 no te había entendido el comentario. Pensé que hablabas de smartphones en Galicia.
#20 Me refería a que igual que los habitantes de Narón se han propuesto un objetivo que mejores su salud, se pueden proponer un objetivo que mejore su economía. Y si los habitantes de Narón lo hacen ¿porque no lo puede hacer la comarca de Ferrolterra, Galicia o toda España? Mencionaba los smartphones porque es uno de los objetivos que se han propuesto los chinos, así que se pueden proponer uno similar.
#21 en Ferrol nos hemos puesto él objetivo común de que nos dejen hacer barcos. Hasta hoy :-D
#21 no veo a Galicia puntera en smartphones lo siento. Quizás sea el envejecimiento de la población.
Vaya no me esperaba que el municipalismo sirviera también para perder exceso de peso.
Las políticas de salud tendrían que ser más proactivas (trabajar para evitar que el ciudadano enferme) y por consecuencia serían menos reactivas y se gastaría menos dinero. Porque a medio ( como pasa en Narón) y largo plazo sale más barato prevenir que curar.
"el mercader de Venecia" + "el fraude de los jamones" = "los habitantes del pueblo pierden dos kilos al mes"
¿Por qué el encargado es un médico? Para la administración los nutricionistas deben de ser como los unicornios, seres mitológicos...

Quitando ese detallito, me parece una iniciativa estupenda. Espero que también alguien se haya encargado de formar a los profesores para informar correctamente a los niños. La nutrición es uno de los campos donde hay más cuñadismos.
¿Pierden dos kilos al mes? ¿Dieta colectiva? Yo pensé que se llamaba "reforma laboral"...
"Los productores locales y mariscadores de la zona también colaboran. A orillas del océano Atlántico, la dieta para perder peso incluye una gran variedad de pescados y mariscos como almejas, merluza, rodaballo, ostras, percebes..."

¿Qué tal ese acido úrico?
Comentario erróneo.
Su hermano, que vive en Rhodas, tiene que estar celoso.
¿Han probado la dieta del cucurucho?
La "dieta" que comentan en el titular es una mezcla de comida sana, ejercicio y seguimiento médico, luego no es una dieta, es un programa.

La razón del sobrepeso en España (y en otros tantos países) es nuestra falta de educación en temas nutricionales (siempre he pensado que en este país nos faltan hasta la educación nutricional y económica más elementales) y el empeoramiento de los servicios médicos.

Recibimos un bombardeo constante de publicidad y falsedades sobtre comida de…   » ver todo el comentario
¡8 kilómetros de caminata diaria!

Cómo se nota que tienen más desempleo/jubilados.
Pierden peso y lo cambian por mercurio, con tanta dieta atlántica de pescados y mariscos
Esto lo están controlando los médicos, o alguien o simplemente se lo preguntan a los vecinos?

menéame