Hace 11 años | Por --76779-- a dailymotion.com
Publicado hace 11 años por --76779-- a dailymotion.com

Diego Cañamero en "Las Mañanas de Cuatro" por la acción simbólica de Sánchez Gordillo

Comentarios

D

#4 Mira, esos son un par de cantamañanas y malos charlatanes de feria que no venderían ni un anorak en el polo norte lol lol. El analfabetismo politico de mnm es de campeonato.

D

#4 Lo de okupillas, mineros y demás sobra bastante...a ver si no han hecho estos acciones en este sentido a montones, solo que mediaticamente no les ha salido igual o no fue el momento...en fin.

D

#4 No le sigas el juego al sistema de divide y venceras por favor. Las cagas al final separando grupos que a su manera han intentado lo mismo, que tienen mucho merito y que ha hecho reflexionar a mucha gente para que abra los ojos a la realidad.

kncer

#4 Ya claro, los mineros no han hecho nada, no han estado luchando durante semanas de huelga... los campistas de madrid (y otras ciudades) tampoco tuvieron repercusion en los medios, que va! Ni que decir de esos "okupillas" catalanes como los llamas tú, que liberan espacios para el uso publico, esos tampoco hacen nada... Acuestate anda.

D

#1 #2 #3 #5 A ver marxistillos ilusos, que este señor haya ido a Interlobotomierdería o que como buen populista eche mano de los "buenos sentimientos" y las injusticias de este país para responder NO LE HACE TENER MAS RAZON en sus planteamientos ideológicos, NO JUSTIFICA SUS PROPUESTAS DEMENCIALES.

Yo también estoy de acuerdo con lo que el denuncia (tierras en manos muertas, subvenciones de cierto tipo, la situación en Andalucia, etc), PERO tan fácil es denunciar, como fácil es escribir canciones aburridas y lastimeras sobre niños pobres. Más difícil es proponer soluciones serias. Me temo que los que os dejais sedudir por el populismo NO os dais cuenta que estos tipos no dejan de ser una activo para el sistema, ya que se han convertido en un espantajo que representa lo peor de la izquierda ☭ más palurda.

El habla de colectivizaciones y expropiaciones. Uno de las medidas del gobierno en Taiwan (país muy pobre en los años 50) fue una reforma agraria que dio a la gente acceso a la propiedad de la tierra. Esto se tradujo en familias propietarias trabajando duro, inversión y competitividad, y acceso a créditos bancarios (ya que contaban con la propiedad como aval).

Con el crecimiento económico la gente invirtió en talleres que evolucionaron a fábricas. Esos trabajadores tenian muy claro que sus hijos estudiarian duro. Hoy viven en una economía fuerte del conocimiento.

Sociedad agraria > manufactura y diversificación > sociedad del conocimiento (la cresta de la ola donde hay que mantenerse)

Mientras tanto en la "paleta" España, un mamarracho mesiánico y sus discipulos seducen a no pocos con propuestas como 'asaltar la propiedad privada' y 'colectivizar las tierras' para que las administre una casta de funcionarios. Manda huevos. Eso significaría que habría poco incentivo para trabajar más duro para progresar, invertir, competir, apostar por tus sueños con la ayuda de una aval crediticio y ser consuecuente con tus acciones.

Sea cual sea el modelo de explotación agraria, una familia si NO posee la tierra estará poco incentivada para invertir en sus terrenos e instalaciones; además, tampoco contará con su titularidad para acceder a créditos bancarios. Desde hace siglos, en el país vasco la gente de caserio siempre tenia una camisa blanca y un dinerillo en el bolsillo para pensar en el futuro, al contrario que en la desarrapada Andalucia de los señoritos a caballo y los peones sin ética de trabajo.

Entre opciones como el acaparamiento de grandes terratenientes subvencionados, modelos socialistas de gestión improductivos, y pequeñas y medianas propiedades privadas, me quedo con esta última. Y si no puedes bajar el precio de explotación por no poder invertir en maquinaria grande (lo que pasa con los minifundios), pues toca avivar el ingenio y asociarse con los vecinos.

NO SE COMO ESTE DEBATE despierta tanto entusiasmo entre el populacho , es todo lo contrario a un propuesta intelectual y seria. Por favor, si sale algún debate serio sobre la situación en el campo Andaluz, con gente más relevante que aporten soluciones e ideas, postearlo, yo lo menearé.

.¤*¨¨*¤.¸¸..¤¸…¤*¤\
\¸HAY JAMBRE! ☭\
.\¸.¤*¨¨*¤...¤¸.¤*¨¨*¤.\
☻/
/▌
/ \

JuicioAlfon

#16 Lo de darle las tierras a un cuerpo de funcionarios yo no se lo he oído decir. Y bueno, me parece que este tío no vive en Marinaleda, pero en este pueblo no lo hacen como dices que dice Cañamero, sino como dices tú que hay que hacer.
Creo que, en vista de que hay cosas comunes entre tus propuestas y las suyas (simbólicamente hablando), lo que procede es tenderse puertos y empujar en aquellos temas en los que hay consenso. Quiero decir, olvídate de quién es y lo que representa, y escucha lo que dice. Si hasta con la gente de Intereconomía han coincidido en algunos temas!

D

#16 La propuesta intelectual seria ya la tienes es la medicina que nos van a aplicar Rajoy y sus socios europeos esos de la banca y las multinacionales.

ogrydc

#16 'colectivizar las tierras' para que las administre una casta de funcionarios

¿Te has dejado llevar por el adoctrinamiento anticomunista? Porque eso es justo lo contrario de lo que proclaman los ideales cooperativistas y antiestatistas del SAT.

Pandacolorido

#16 Precisamente uno de los problemas que tiene Andalucía es que la mitad de las tierras son de la familia de la Duquesa de Alba.

D

#27 En España se calculó en 2009 que había 18.000.000 de hectareas cultivables de las cuales la familia de Alba tiene 21.000 repartidas en diversas CCAA (34.000 en total). Si no me follan las cuentas eso supone un 0,09% de la superficie cultivable de este país. No está mal, pero se aleja un poco de "la mitad" que tú señalas.

#28 Te equivocas de noticia. Edita.

snd

#31 No estoy muy seguro, pero creo que el mayor dueño de hectáreas cultivables es el estado.

21.000 hectáreas propias. Luego tiene muchas mas tierras que son públicas y el derecho de explotación la tiene la Duquesa de Alba, aunque no explote nada en ellas.

Ademas, estás dando un dato regional con respecto a un dato nacional. Será un 0.09% de la superficie del país, pero no de Andalucía. Y tampoco tienes en cuenta que en Andalucía hay mucho parque natural y mucha superficie no cultivable.

D

#34 Estoy dando el dato total de hectáreas que están en manos de la Duquesa de Alba a nivel nacional o ese es al menos el que dan la wiki y Forbes. Las hectáreas totales puestas todas juntas serían algo así como medio islote de Lanzarote.

snd

#38 De nuevo, te repito que el terreno cultivable en Andalucía es escaso y que en la wikipedia no pone datos sobre el derecho de explotación.

Y de todas formas, una isla como Lanzarote en Andalucía es un montonazo de tierra que puede dar trabajo a decenas de miles de personas.

D

#67 Que vale hombre, que la del pelo escarola tiene la mitad de las tierras en Andalucia, no cojas berrinche.

Y he dicho mitad de Lanzarote incluyendo la tierras yermas que posee. Y la fuente de la Wikipedia es Forbes, pero nada, pa ti la perra más gorda.

snd

#68 Yo no he dicho que la mitad de las tierras de Andalucía sean de la pelo escarola. Si te fijas lo primero que dije es que la mitad de las tierras cultivables eran del estado.

Ni Wikipedia ni por tanto Forbes tiene en cuenta los derechos de explotación, que es por lo que mas recibe ataques esa señora.

D

#70 ¿Pero tú tienes alguna fuente que avale tus afirmaciones? Porque mucho cuestionar a Forbes y a la Wikipedia pero no veo ninguna de las fuentes de tus conocimientos de la materia.

Y a poco que te fijes verás que mi comentario era una respuesta a un tipo que decía que la duquesa tenía la mitad de las tierras de Andalucía... está claro que no podemos cuantificar cuánto es exactamente, pero más claro aún es que ni es la mitad, ni la cuarta parte, ni la décima tampoco. Y por cierto, Andalucía tiene 4.660.000 hectáreas cultivables según la Junta
http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/portal/servicios/estadisticas/estadisticas/agrarias/superficies-y-producciones.html

Así que lo de que tiene "pocas" hectáreas cultivables supongo que lo estarás diciendo si lo comparamos con China.

jainkone

#16 me parecen unas razones perfectamente argumentadas, no te voto por que el sistema de menéame me tiene frito.

de acuerdo con que determinados extremismos no son buenos.

Pero precisamente en eso consiste la Paz Social.

unos piden la luna, los otros ofrecen una piedra y en la mitad se llega a un acuerdo por el que se reparte la riqueza generada de una manera mas "social".

cuando falla ese pacto "intermedio" es cuando empiezan las ostias.

no puedes ahogar a la gente hasta el límite, en ese caso te dan "volquete" al sistema y no de una manera pacífica ni demasiado organizada.

aquí y en Sebastopol. esto funciona desde la revolución industrial.

si rompen las reglas del juego puede haber serios problemas

j

#16 por lo visto hiciste un esfuerzo intelectual tan grande escribiendo el comentario... que haces corta y pega en todas las noticias relacionadas. No digo que este mal tu opinion... pero dice bastante de ti el corta y pega... vamos que apesta a troll.... o lo mismo es que te gustas tanto tu y lo que dices que te lo repites... quien sabe...

denominador_comun

#16 Sufres de soberbia economicista neoclásica. Te recomiendo buenas dosis de lectura. Y sí, esto es soberbia, pero crítica.

D

#16 #1 #2 #3 #5 Yo soy el primero que está en contra de la cultura de la subvención y que estoy en las antipodas de las ideas comunistas. Sin embargo, creo que los que cenabamos chopped por encima de nuestras posibilidades estamos cansados de hablar de la prima de riesgo y que no se hable del mayor drama del pais: El paro.

Algo hay que reconocer a ambos y es que se les nota a leguas que son personas honradas y coherentes. Ya puedes ser un analfabeto que si hablas desde la coherencia y la honradez no te van a pillar nunca, algo que si te ocurriría si eres un sinverguenza, de ahi que las entrevistas que se hacen a políticos lleven un guion prefijado y las respuestas ya esten previstas de antemano. ¿con que carga moral te pueden llamar atracador cuando hay listas de imputados tremendas en todas las instituciones? ¿quien va a tirar la primera piedra?

Por supuesto que con la ley en la mano es un robo con violencia, pero ya se está hablando en este pais de la justicia, del hambre, del paro, de la legitimidad democratica, de que se está dejando tiradas a personas sin recursos mientras que cada semana hay una reunion ministerial encaminada a salvar al sector financiero, ... ¿cuando toca hablar de la refundación del capitalismo de la que tanto se hablaba? ¿es esto? ¿cuando toca hablar de reparto?

Por supuesto que de la crisis no vamos a salir captando la riqueza de los demás, si no generandola, pero se capta la riqueza de los demás tanto con los robos como con los impuestos abusivos. En Andalucia no queremos vivir del PER pero no se ha seguido una política encaminada a que se instalen industrias si no que llevamos 40 años mendigando solidaridad interrterritorial pero nunca se hace nada para que no la necesitemos.

Por tanto, no se que te extraña de este debate. A la gente se la pela la prima de riesgo, lo mal que estan los bancos, el pib ... y ese debate llevan años intentandolo sustraer por el del aborto, el tabaco ... La gente es mas sencilla que todo eso y quiere trabajar y que ese trabajo revierta en una remuneración justa que les permita vivir. Por eso gusta tanto que se haya levantado este debate.

neotobarra2

#1 #2 Yo no lo veo tan claro. Ya escribí mi opinión al respecto del Gran Debate de T5 aquí:

Gaspar Llamazares en 'El Gran Debate': "Si esto sigue así, acompañaré a Sánchez Gordillo"/c84#c-84

Tengo que añadir que en este tipo de pseudo-debates televisivos, suele ser bastante normal (o al menos a mí me da esa impresión) que no se convenza a nadie, sino que cada espectador llegue ya con su opinión formada (sobre todo en las cadenas muy tendenciosas como Cuatro o Intereconomía) y simplemente se reafirme al escuchar a los suyos, lo que a veces se puede confundir con pensar que lo han hecho muy bien. La abundancia de aplausos suele ser un indicador de este tipo de cosas: un aplauso no es la reacción de alguien que se queda pensativo por lo que ha dicho otra persona, sino una reacción de alguien que ya estaba más o menos convencido de lo que ha dicho y aplaude por decirlo de forma inteligente.

Naito

#52 Touché

elpelodeannagabriel

Vaya puta mierda de tertulianos, hasta los fachas de intereconomía son mejores que estos.

D

#8 No sabía que estos de cuatro fueran tan mierda. No son conscientes aún de a quién están entrevistando.
La vicesecretaria del PP por Andalucía, resumen: "Gordillo ha sido malito, sigan votándonos a nosotros, que vamos con traje. Para todo"

cathan

He visto los primeros 5 minutos de la entrevista... pero vamos, creo que paso de verla entera. Acabo de ver hace un rato la de Intereconomía (que no la había visto) y es exactamente igual, vamos, quitando el plató, cambiando los caretos de los tertulianos, el resto, lo que es la base, es la misma... mismas preguntas, mismas respuestas, mismos contra-ataques.

No lo digo como algo malo por Cañamero, que defiende lo que cree, pero sí por los periodistas, que no saben ver las cosas desde otra perspectiva y salirse del tiesto para dejar de hacer y decir las mismas cosas que el resto de sus compañeros de profesión, no vaya a ser que si dicen algo fuera de lo guionizado dejen de pagarles la miseria que ya les pagan.

avalancha971

#6 Pues a mí me parecen bastante distintas.

La de Intereconomía, pese a su fanatismo, la parcialidad del moderador, los cortes continuos al entrevistado, etc., por lo menos me parece ordenada, que lleva un mínimo hilo, y que aunque corte las respuestas, deja hablar durante más tiempo. He sido capaz de tragarmela entera.

Esta de Cuatro en cambio me parece muchísimo más lamentable. No la he aguantado. Hablan de una cosa, a los 3 segundos de otra, meten una conexión en directo para hablar con otras personas que se van por las ramas...

s

Estoy de acuerdo con #37 , en Intereconomia, y la Sexta también, aunque sus ideologías sean diferentes, y sin entrar en otros aspectos de manipulaciones, demagogias, etc, es un debate más controlado y que se puede escuchar mejor, en cambio los de Cuatro y Telecinco eran penosos, pareciéndose más a un plató de Sálvame que a un debate político.

IkkiFenix

Son "periodistas" ha sueldo del capital ¿que os esperais?

G

#12 Espero que elimines esa hache.

KiKiLLo

Gracias #65 ya me estaba volviendo loco

rayfth

Como ha degenerado cuatro con el paso del tiempo, y mas si la comparas con sus inicios como Canal+.

Cañamero, diciendo lo mismo que en otros lados, la verdad y punto, la caverna pues lo mismo falacias y medias verdades.

D

Los medios franquistas son unos incompetentes ¿como se les ocurre dar voz a alguien que está cargado de razones?Pasa lo que pasa que aunque vayan en manada son ridiculizados.
No debería decirlo por si lo leen,pero lo inteligente es hacerse el longuis y no dar cancha,pero ellos se creian que iban a masacrar y poner en ridiculo a un jornalero "semianalfabeto"

D

#17 Ese hombre se defiende con desparpajo y repite constantemente su mantra. Por otro lado, los medios se lo ponen en bandeja con mesas de colaboradores demasiado torpes para lidiar con fanáticos. ¿Acaso tú nunca has sentido, cuando has discutido con alguien muy religioso o con una ideología muy marcada, que "te rompian los esquemas" a base de estupideces y simplonadas"? Al final no sabes ni que contestar, el nivel de argumentación y lógica es demasiado bajo.

- Has robado productos de un super.
- Y Bankia a robado millones, ein?
- ¿?!

#19 ¿a cual de las cavernas te refieres? Anda, apaga el ordenador y ve mundo real.

coxal

#18 Tienes razón, aquí el imprescindible eres tú, tu presencia siempre se agradece, haces mucho por la causa...sigue por favor.

D

#18 #17 Pues probablemente lo que te este diciendo es que se puede interpretar como un robo y que está dispuesto a ir a la cárcel por ello. Sin embargo, que un banco se pegue 4 años hablando de beneficios multimillonarios, repartiendo bonus multimillonarios y al año siguiente digan que han hecho un mamonete tan gordo, tan gordo, tan gordo que si no se les inyecta dinero publico su banco puede arrasar la economia de todo un pais (eso significa riesgo sistemico), se esconde bajo una administración mala cuando es un expolio en toda regla ... y no pasa nada.

-Quizas estan diciendo a los poderes públicos que hay un debate interno en el que señores se plantean que les da igual robar e ir a la carcel, lo que puede ser penalmente reprobable (o no en condiciones muy estrictas) pero que te la puede traer al pairo cuando tienes que sacar una familia adelante.

Y luego, si quieres puedes compartirlo o no, pero yo lo comprendo perfectamente.

saaannn

Descubrí a este hombre hace unos meses, cuando empecé a acercarme al SAT de mi ciudad, y me encanta que ahora tanto él como su discurso estén llegando a tanta gente, es poco habitual que el tv se traten temas como el problema de la tierra en Andalucía o se den discursos como el suyo. Mientras sigan quedando personas comprometidas y consecuentes como él no está todo perdido

coxal

Una más a portada, y a la caverna le da algo...jaja

hellodolly

El vídeo ahora está marcado como privado, sino no lo cambia algun admin es errónea


#61 y éste está bloqueado:
"Este vídeo incluye contenido de Telecinco, que lo ha bloqueado por motivos de derechos de copyright."

D

Se es un país de pandereta cuando hay gente que pasa hambre y se permite a los supermercados tirar comida en los contenedores, cuándo en países más serios eso está prohibido

Se es ya un país superpanderetero cuándo los políticos que nos gobiernan en vez de dictar leyes que impiden tamaña barbaridad prefieren llamar a unas cuántas cámaras y montar el numerito.

Y se es un país directamente bananero cuándo una mayoría de sus ciudadanos idolatran a políticos que estando en el gobierno tienen este tipo de actitudes.

D

El video me aparece como privado así que si alguien tiene un mirror…

georgeonil

#59 igual por aca, se agadeceria un mirror

georgeonil

me respondo solo y ha #59

danielet

#61 No entiendo que este en portada y sea privado... Gracias por el mirror

D

#62 Mirror también caído

o

#61 Ese también esta capado

D

Lo vi en intereconomía y ahora aquí y excelente. Aunque por lo visto parece ser que hoy mismo (no tengo el vídeo pero me lo acaban de comentar) en la citada cadena fascista ya han tergiversado y manipulado la intervención de Cañamero y por lo visto han sacado un fragmento de vídeo en el que decía que lógicamente de todas las viviendas que se repartían alguna caía en su familia porque eran trabajadores igualmente pero que la mayoría obviamente no y han terminado diciendo que todas las viviendas fueron a gente de su familia, algo lamentable, patético y que unido a la patética intervención, en este vídeo,de la señora esta del pp pues... hace de toda esa panda de mierdas (derechones) una bazofia y un obstáculo a eliminar por la población, o por lo menos a anular, si queremos que esto mejore.

jozegarcia

Orgulloso de ser andaluz (y el novio de la técnica que explica lo de las viviendas, tes kiero!!!)

Jaski

40 minutos repitiendo el empujón a la cajera del carrefour, tooodo el rato, la misma escena, sin descanso. Vamos, un lavado de cerebro intensivo en toda regla. En la TV pública ya se llega al punto de ni intentar disimular sus patéticos intentos de crear tendencias de opinión. Orweliano total...
Y lo del fulano que saca a ETA o que habla del SAT como si fuera un partido político... simplemente lamentable que dejen hablar a un tio tan manipulador (o tan profundamente ignorante) en un programa de difusión pública nacional. Un poco de nivel por favor, que son millones de personas viendo el programa, no se pueden soltar esas tonterías tan a la ligera. Os aseguro que llevan a mi primo de 13 años y demuestra mucho más conocimiento que el palmero ese...

D

¡Me ha encantado este Sr. Cañamero! Todos al ataque y que educado ha sido en todo momento.

D

A estos solo les falta entrar en Gran Hermano.

peloxi

Que asco que da Cuatro, si no han sacado 200 veces el empujón a la salida del mercadona y la cara de la cajera, no lo han sacado ninguna. Después cuando han entrevistado a la del PP, solo les ha faltado decir a la presentadora: "luego nos vemos en la comida ;)"

Los tertulianos de pena, más demagógicos y mentirosos que los de Intereconomía. Joer que asco de manipulación estos de Cuatro...

alehopio

#0 No hay que perderse la parte en la que Gordillo asegura que el PP está reviviendo al franquismo al ordenar a la policía que lo interrogue siendo aforado.

Y luego va la tertuliana y lo confirma: que el ministro del interior ordene a la policía que tome declaración de una persona aforada sólo tenía cabida en el franquismo.

PP = franquistas

D

"por la acción simbólica de Sánchez Gordillo" pa mear y no echar gota

hurd

"Ser radical significa ir a la raíz de los problemas."

D

Sin Revolución Francesa no habría habido democracia; digo esto porque en la Revolución Francesa se hicieron carnicerías muy gordas y hoy en día es motivo de celebración. Por tanto, la legalidad y la honestidad no son siempre la misma cosa, y acciones como estas son perfectamente honestas aunque no sean legales.
Ya me gustaría a mí que "mis políticos" se preocuparan por mí como lo hacen estos por su gente.

Aamm

La solución está en seguir el modelo Noruego y intentar llegar a tener una Economía Basada en Recursos.

D

Una metedura de pata... he reeditado como he podido. No tengo mucha experiencia en meneame. Gracias

D

Era enotro post que opinaba...

D

Era en otro post

D

Cañamero y Gordillo, el nuevo duo sacapuntas, veremos lo que dura la burbuja esta.

jainkone

Por que siempre leo Pedro Carroñero??

y no es coña, con esta es la tercera que entro en esta noticia esperando encontrar carnaza

faelomx

Andalusia is not Spain

sblancoestevez

Ciertos medios de comunicación están rezando para que un señor mayor se muera de un golpe de calor y así poder hablar de eso el 90% del tiempo... marchando una cortina de humo, que esto se nos va de las manos!!!

D

¿Váis a menear cada aparición en televisión de este impresentable?

D

Puto rojo.

t

#29 comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta
te lo pego por si no sabes leer....