Hace 15 años | Por ikipol a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por ikipol a lavozdegalicia.es

(C&P): Diecisiete animales marinos, entre ellos una foca y varios delfines y ballenas piloto han aparecido varados en las playas por el temporal en las costas de la provincia. La foca fue hallada muerta en la playa de Melide de Cangas. Los bomberos no daban abasto en una de las noches más intensas que recuerdan.

Comentarios

l

Pobriños los animales y que decir de los bomberos,menuda noche que habran pasado, junto con protecion civil, en estos casos se ven desbordados.

ikipol

También: Decenas de canes y gatos escapan de la Protectora tras abrirse un agujero en la valla por la caída de un árbol

y

#10 Bajo el agua cualquier submarino aguanta cualquier chaparron.

Valdreu

#13 Melide está en la ría de Vigo, pero en el concello de Cangas, tal y como dice la noticia y la entradilla.

D

Una duda... ¿puede una foca quedarse varada?, supongo que moriría al impactar contra el espigón o las rocsa y sería su cadáver el que quedó varado, sino no lo entiendo.
En cualquier caso, una verdadera lástima.

y

#7 No. Lo que seguro que ha pasado es que un submarino militar (No se de que pais). Ha estado usando el nuevos sonar activo que son mas potentes y desorientan a las ballenas.

Diecisiete animales marinos -entre ellos una foca, delfines y ballenas- han aparecido varados en las playas de Vigo

Hace 15 años | Por ikipol a lavozdegalicia.es

Rafa2

Ops, no me enteré, igual estoy mucho en el Menéame...

D

#1 A mí se me fue la luz cuando estaba en Menéame...

k

#14 No niego el cambio climático pero este mal tiempo no es extraño en Galicia. Si acaso el buen tiempo sí es extraño, últimamente no hace tan mal tiempo, salvo excepciones.

P.D: estoy con #12, no sé en qué estaba pensando el fotógrafo.

rar

A ver, un temporal de esta magnitud es mas que suficiente pare enviar muchos animales contra la costa. #8 No hace falta que asegures nada, cuando la explicación mas sencilla, en este caso, parace ser la real, a ver que submarino aguantaba el chaparrón que estaba cayendo.

I

Un día que los bomberos no olvidarán.

vanchy

Y todavía habrá gente que siga negando el cambio climático. Es verdad que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces...

D

¡Es una verdadera tragedia; una tragedia! - ha declarado un amigo de éstos animales marinos: http://godpellie.blog.dada.net/img/zoidberg22.png

D

Vaya... Fraga repitió su baño playero de Palomares más cerca de casa y los pobres no lo resistieron.

m

Hostia! La playa de Melide está ahora en Vigo! Vaya novedad, menos mal que otros atravesamos unos cuantos municipios para llegar a ella.