Hace 11 años | Por --369901-- a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por --369901-- a eleconomista.es

El diario alemán Die Welt ha publicado hoy un editorial muy duro en contra de las manifestaciones, habitualmente con un marcado tono anti-alemán, que se producen en los países del Sur de Europa cada vez que hay un nuevo rescate. Y apunta a la falta de decencia de una clase política propia de una dictadura del Tercer Mundo y a la propia falta de cultura política de la población de los países del sur de Europa.

Comentarios

miliki28

#23 Totalmente de acuerdo, pero no son 4 mangantes, son muuuuuuchos más.

quiprodest

#23 Estoy de acuerdo. Hay mucha gente que estamos muy hartos de leer cosas como que los organismos anticorrupción salen a defender a los corruptos, que los fiscales generales del estado actúan como defensores de quienes tendrían que acusar, de que pasen cosas gravísimas día tras día y no haya responsabilidades, de ministros y altos cargo de distintos partidos que acaban su carrera política a sueldo de distintas empresas que casualmente se vieron beneficiadas de sus desintersadas acciones.
Y encima es culpa nuestra porque "nosotros haríamos los mismo". Pues no, mire, muchísimas personas no haríamos lo mismo. Que es culpa nuestra por gilipollas, pues a lo mejor.

g

#23 ¿Entonces como se explica que el gobierno más corrupto de la historia de la democracia haya conseguido la mayoría absoluta?

D

#27 ¿ Tú qué has hecho para que no la consiga ?

No me digas que solo tu voto y te desentiendes...

D

#27 Mintiendo, engañando. Haciendo todo lo contrario de lo que prometió.

Al no cumplir con su plan de gobierno se deslegitima a sí mismo y se convierte en una dictadura.

Nickair

#23 ¿Puedo preguntarte porqué molesta que un perro vaya sin correa? Yo salvo contados casos en los que el dueño pasaba completamente de su perro y el perro estaba ahí a joderme durante un buen rato, no tengo ningún problema que los perros vayan sin correa si no andan a molestar a nadie.

y

#23 ¿Con factura o sin factura?

D

#23 Pienso exactamente igual.

d

#23 Llevo a mis perros sin correa y no me considero un cara dura. No se que tiene que ver con esto...

D

#23 tienes razón, yo creo que la base de un país donde de gusto vivir deben ser unas leyes claras, tajantes e iguales para todos. En España existen las mejores personas del mundo, no lo dudo. Pero las manzanas podridas pudren demasiado rápido las de alrededor. Yo entiendo que existen esas manzanas podridas por, podríamos decir, los "valores adquiridos". Y ese es nuestro problema como sociedad ¿A cuanta gente que está en el poder habría que quitar de ahí? ¿Cómo lo hacemos si los que dictan las leyes son iguales? ¿Cuanta gente diría que entra en política solamente para ayudar al país (y se lo creería)? ese es el problema...

chemari

#23 "En este pais hay personas tremendamente válidas y honradas"
Desgraciadamente son minoría.

D

#68 Con uno que sea, habría que respetarlo.

Estaría bueno que la gente honrada pierda sus derechos por culpa de los idiotas de siempre.

Quien plantea que se debe hacer todo en función de los más sinvergüenzas, debería pensar el daño que hace con esas opiniones a la gente de bien. Cuando esta mentalidad egoísta y absurda llega a los políticos, tienes que te crean una mierda de país: irracional, benévolo con los jetas e indigno para la gente honrada y leal.

Minéame

#23 Te contesto rápido: ¿Cuántos votaron a PP y PSOE en las últimas elecciones? Pos eso.

Votarles es ampararles.

S

#76 a lo mejor es que crees que no hay casos de corrupción en CiU, en IU o en cualquier agrupación independiente de pueblo. Ay, criaturas...

D

#76 Yo diría que votar es amparar, sin importar mucho a quién. Las reglas son las mismas para todos, y solo habría una forma de romperlas. Por eso la corrupción es endémica, porque el sistema lo ampara.
Supongo que lo de "dictadura" es una formula para dar énfasis y simplificar las cosas con conceptos más generales. Pero en España son las que son. Es una monarquía parlamentaria.
La Constitución está hecha para dar plenos poderes a un solo individuo, a quién hace Jefe del Estado y del Ejercito y con plenos poderes para disolver las Cortes cuando le plazca. Las leyes orgánicas dan poderes similares (pero siempre por debajo del rey) a sus señores feudales, los políticos.
Ahora es fácil darse cuenta de lo que significa esto, pero hace solo 7-8 años, cuando trataba de explicar que vivíamos en un sistema totalitario y que el rey es un tirano pues como que todo el mundo me miraba como a un extraterrestre. Lo que desconocía entonces es quién mandaba sobre ellos.

o

#23 Si la culpa de la corrupción es la impunidad quiere decir que en caso de no existir impunidad la gente sería honrada por miedo y no por que no sean unos corruptos en realidad... te contradices a ti mismo. La gente honrada no se vuelve corrupta por el hecho de que haya impunidad ante la corrupción, Españistan es un país de corruptos donde hay 4 honrados.

Shotokax

#23 yo, por el contrario, estoy harto de exculpar a la población, como si los políticos vinieran caídos del cielo y nadie los votara. Te falta autocrítica, como ciudadano, no individualmente, claro, pero como colectivo, damos asco.

El mundo está loco: el PP gana en Marbella, Andratx & Co.

Hace 17 años | Por cb1 a elmundo.es


http://www.lasmalaslenguas.es/2011/06/01/video-entrevista-cayo-lara-rojo-vivo/

Por no decir que un tipo con el currículum de Rajoy arrasó en las elecciones generales, batiendo records.

anor

#23

No opino lo mismo, y siento decirlo.¡ Ojalá fueran cuatro miserables los que estan provocando todos nuestros problemas !, pero lamentablemente no es asi. A un gran sector de la poblacion no les preocupan los derechos de los otros, asi que en mayor o menor medida los vulneran.
Esto se puede ver constantemente en la vida cotidiana. Tu has puesto un buen ejemplo: el ruido. Hace varias decadas era impensable hacer ruido y molestar a los vecinos. Ahora sin embargo es muy habitual porque a nadie le importa la salud de los vecinos.
En otros paises sin embargo esto no sucede porque hay una conciencia social bastante desarrollada.

anor

#23

Se me olvido decir una cosa en el anterior comentario. En relacion con el tema de ruido, una prueba de cómo son los españoles lo puedes ver en las reacciones en Meneame ante las noticias sobre la contaminación acustica. Los comentarios en general se resumen en lo siguiente: "que se jodan los que se quejan por el ruido" . Y lo mismo ocurre con otros derechos.

miguelpedregosa

#3 lo mio pa mi, lo mio pa mi,...

D

#3 Bueno, en realidad muchos españoles se conformarían con la segunda parte de ese lema: "que se jodan los demás", simplemente.

D

#3 No te equivoques, no somos tan diferentes al resto del mundo como nos pensamos. Somos de "no seguir las reglas" y eso es un error. Pero no es tanto una preferencia como una necesidad en general y que el estado funciona como funciona y normalmente por la endogamia y el talante medieval que tiene.

D

#42 ... y siempre tendemos a tirar balones fuera: la culpa no es tanto nuestra como del estado... no, perdona, los españoles no tienen por que ser así "por necesidad" ... "por culpa de que el estado funciona como funciona"... el estado está gobernado por españoles, no es una raza extraterrestre aunque lo parezca.

Mira como es la educación en Finlandia, o el concepto de trabajo en Suiza, ahí no se emplea la técnica de "cuanto menos haga, mejor". Los españoles no somos diferentes, no somos inferiores... pero tampoco superiores, debemos dejar de mirarnos el ombligo porque de esta no se sale si no remamos todos a una. ¿Por qué ha bajado el porcentaje de bajas laborales? No ha sido porque mejoren las condiciones de trabajo, ha sido porque la gente ahora no pide bajas falsas por miedo a quedarse sin trabajo. Eso "tan español" es impensable en otros países. Denunciar a tus empleados por robo para no pagarles el finiquito es impensable en otros lugares (obviamente no solo en España hay gente que actúe así, no nos confundamos.)

D

#3 Y a todos los niveles: desde el político que reconoce que está en política "para forrarse", hasta el que aprende a configurar una VPN para seguir descargando "todo gratis".

OLI

D

#46 exactamente. Mira por ejemplo la piratería. En España se une nuestra "picaresca" con la "picaresca" de la SGAE y compañía. Cuando un disco/dvd/libro cuesta 6-12 euros fuera de España, aquí cuesta 20-30 euros. Así que nos lo pirateamos... porque somos muy pícaros. En otros países, donde el % de piratería no pasa del 30% los precios son "sensatos" y el cliente entiende que está pagándole al autor, que es algo justo.... así que paga por el servicio un precio justo y el autor recibe un importe justo por el mismo.

Z

#55 Ofertas en Steam, ofertas de ebooks en Amazon, Wuaki, Spotify, etc.

carn

#3 Estoy más que harta de ese concepto. Los ciudadanos no deberíamos de sentirnos culpables pero es que ni remotamente vamos! Eso es como un maltrato psicológico.

D

#62 eres libre de opinar eso. Supongo que es mejor echarle la culpa al sistema. Se me olvidaba que los políticos y banqueros no son ciudadanos, ni son españoles...

carn

#64 Claro que pienso que hay gente para todo en todos los niveles, no me gusta generalizar. Pero en esta balanza de cagadas, me pesa muchísimo más la de los gobernantes, bancos, etc etc... Yo casi que le hecho la culpa a la Reserva Federal, la """crisis""" no sólo afecta en España.

D

#3 Si sois vosotros, debería buscaros la policía y poneros delante de un juez. Pero a la gente normal, que somos la mayorḉia, dejadnos en paz, que tenemos derecho a tener un país justo, legal y honrado y no sois quienes para quitarnos ese derecho.

Estaría bueno que se hiciera el país a los caprichos del más caradura.

Milkhouse

#3 El artículo ha dado magníficos resultados... Ha sacado el complejo de inferioridad latente en el colonizado, ver #3 y sus votantes.... A la vez que refuerza el ego nazi alemán tan extendido.... Die Welt ya se inventó varios mitos, como una isla griega llena de ciegos, etc., siguiendo el viejo truco de Goebels, aquel discapacitado modelo de raza aria, que impuso lo de la mentira repetida mil veces para cerebros pequeñitos, actúa al final del proceso como si fuera verdad..... Puaj.....Ah, se me olvidaba, yo ya no compro nada made in germany.....

mopenso

#3 Como sociedad, nuestra única culpa es que en las manis de PAH la mayoría son afectados por desahucios, en las de la sanidad sanitarios, en las de los funcionarios funcionarios, etc. Es la única parte en la que te puedo dar la razón.

D

#39 Me apuesto algo que en los tiempos de Franco la corrupción social era menor que hoy. No sé si es por no haber asimilado el paso de un sistema a otro o por qué, pero en ciertos casos la insolidaridad se llega a defender como un valor positivo, con orgullo. Como en lo que indica #3: cuántas veces no se dice, ante una recriminación por falta de civismo, la frase «pues que se jodan», tal cual.

r

#2 #0 El título es incorrecto. Die Welt lo que dice es que la corrupción en España es comparable a la de una dictadura del tercer mundo.

Eso puede derivar en la conclusión de que puesto que la corrupción es tan alta, España es una dictadura (cosa que yo no comparto), pero en todo caso eso no es lo que dice la publicación alemana.

D

#16 Te aseguro que pensé lo mismo que tú expones, y claro que tienes razón, posiblemente se derive de una mera reducción del titular, pero opté por respetar el literal de la noticia que daba El Economista, que es la referencia de la noticia.

l

#17 lo mismo hacen los medios alemanes con Italia,España y crecía. Normalmente no BBN nombran a Irlanda porque se les hunde el argumento étnico/cultural de la flojera/corrupción sureña. Es la sensación que me da al hablar con alemanes (universitarios y supuestamente bien informados)

D

#17 Pero pese a todo, Die Welt no tiene razon. Porque en una dictadura del Tercer Mundo la Fiscalia Anticorrupcion no iria contra el partido que soporta al gobierno, como hemos visto hace unos dias, ni contra el yerno del Rey, ni la mitad de los directivos de cajas de ahorro estarian imputados, ni se procesaria a ex-presidentes autonomicos... Y podria seguir.

l

#13 no dijo que Merkel era como hitler. Dijo que, como hitler, estaba jodiendo a Europa en favor de Alemania. Que la comparación de las acciones sea la más acertada es otra cosa. No los comparo en términos personales sino de su política respecto a otros países.

Aprovecho para decir que lo de godwin si se extiende a todos los ámbitos (como cifuentes hoy con lo de la pah y eta) ayudaría a finiquitar debates estériles y ahorrar tiempo. Pero eso si. No nos confundamos. Citar a los nazis en una conversación no invalida los argumentos de l que cita. Se usa como formalismo para no irse por los cerros de ubeda y no enquistar las discusiones.

Cuando a chavez lo comparan con franco no veo a la gente volverse loca gritando godwin (o como se quiera llamar). No veo que TVE o el país retirara artículos o matzara opiniones.

Resumiendo. O todos usamos el mismo criterio para todo o sino carece de sentido.

ChukNorris

#13 si España, Italia o Grecia no tuviesen una clase política tan corrupta e inepta hoy no estaríamos al dictado de Alemania, porque no necesitaríamos su dinero.

Claro, y si los Judios y Gitanos se hubiesen organizado y luchado mejor, no habrían estado en los campos de concentración al dictado de los nazis, porque no les habrían cogido.

ChukNorris

#4 Die Welt: la corrupción en España es comparable a una dictadura del Tercer Mundo

Vamos, que con Franco y su dictadura, que estábamos entre las 10 primeras potencias del mundo, la corrupción no era un problema ... y la dictadura tampoco, era una dictadura del primer mundo.

Noticia sensacionalista, errónea, irrelevante, provocativa.

Pd: Supongo que les jode que empiece a haber comparaciones con el proyecto de la Alemania Nazi.

D

#39 Eso es suponer que no hbia corrupcion con Franco. Simplemente no se veia, o al que la denunciaba...

ChukNorris

#44 Claro, porque todos sabemos que en las dictaduras del tercer mundo (como las que comenta Die Welt), no hay problema para manifestarse, ni se les elimina ni nada ¿no?

D

Ya somos como una república bananera de forma oficial! Ahora podemos salir a la calle a celebrarlo.

F

#7 SI al menos fuéramos una República... encima de todo lo que tenemos somos una monarquía bananera.

c

#7 Monarquía... Monarquía bananera

jmasinmas

#7 Ojalá, al menos así en el Norte haría más calorcito...

D

#7 No hay diferencia con ayer. El problema existe, lo digan desde el extranjero o no lo digan.

areska

Como si no les viniese bien a ellos que seamos unos putos burros gobernados por chorizos, qué va...

D

El otro día leí una cosa curiosa en una entrevista a un grupo musical de Noruega. Hacía referencia a que en España, Portugal, Italia y Grecia (PIGS) hubo fascismo recientemente. ¿Casualidad? Pensando sobre ello me di cuenta de que lo que une a estos países con Irlanda es que nunca vivieron la Reforma protestante. ¿Casualidad también? Creo que en realidad está todo ligado, simplemente hemos sido siempre los países más atrasados, desde el punto de vista civilizatorio, de Europa occidental.

Pancar

#15 El mismo fascismo reciente que tuvo Italia es el que tuvo Alemania o Austria; la reforma protestante apenas se extendió por Baviera, Francia, Austria, etc. No creo que tenga mucho que ver.

Lo que sí creo es que una dictadura (del tipo que sea, en el fondo son todas iguales) deja secuelas económicas que son muy difíciles de superar; esto se ve en Alemania donde, pese a las fuertes inversiones de la UE y del propio Gobierno federal, la tasa de desempleo en la antigua RDA es muy superior al del resto del país.

D

#19 El paro en la antigua RDA no tiene nada que ver con la época de estalinismo (durante la que no existía paro, por cierto) sino en el modo en que fue anexionado por la RFA. Vendieron las empresas públicas por un marco y en muchos casos fueron compradas simplemente para eliminar una posible competencia. Simplemente en el este hay menos actividad económica porque fue deliberadamente suprimida por empresas interesadas. Después de la guerra lo que sería la RDA estaba totalmente destruida (como el resto de Alemania) y no hubo plan Marshall alguno. A pesar de ello, en los 80 el poder adquisitivo y la calidad de vida en la RDA era superior a la de entonces en España.

#74 Es estúpido que hables de racismo. Primero porque yo mismo soy español y segundo porque yo en ningún momento he hablado en términos raciales (pregúntate porque tú sí has pensado en eso) sino civilizatorios. Y la historia es historia. Sí, el origen de la civilización europea es Grecia, y se extendió a través de Italia, pero de eso hace miles de años. Muchas cosas han ocurrido desde entonces y es evidente que muchas cosas han cambiado. Es evidente que los países más civilizados de Europa y del mundo son los cuatro de la fama (Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca) y que entre estos y países como Portugal, España, Italia o Grecia media un abismo.

D

#78 lo de ser español no dice nada nuevo: son tantas veces las que vemos discriminación de alguien contra los del mismo grupo al que pertenecen...

No te compro lo de que en el sur somos inferiores, te pongas como te pongas. No es lo que yo veo todos los días. Lo siento.

D

#79 Lee el comentario #78

La historia es historia. Respecto a lo de América, no es más que consecuencia de ser el primero en llegar a un territorio desconocido. Hablo de la Edad Moderna a la actualidad no de que en determinado momento de la Edad Media el summum de la civilización humana fuera Al-Andalus. ¿Qué más da si todo eso fue barrido por los atrasados reinos cristianos?

#82 Creo que las estadísticas valen más que "lo que yo veo todos los días". Pero, vamos, si quieres creer que España es el faro del mundo y el colmo de la civilizacion allá tú, eso sí que es muy español...

D

#83 No sé de qué hablas. Yo no he dicho eso.

D

#85 Has dicho "No te compro lo de que en el sur somos inferiores, te pongas como te pongas. No es lo que yo veo todos los días. Lo siento."

Si con eso no quieres decir que no hay países más civilizados que España, no sé qué quieres decir. Lo que yo no compro es que no se puedan hacer distingos entre los países de Europa, como si Europa fuera una civilización monolítica y uniforme, las diferencias civilizatorias entre países son evidentes...

#86 Vale, me he expresado mal. Me da igual la historia. En la actualidad los PIIGS son los países más atrasados de Europa Occidental, eso es lo que quería decir.

D

#89 ¿ De verdad no entiendes la diferencia entre lo que digo y tu frase ?

m

#83

1) hemos publicado a la vez

2) has dicho, cito textualmente: simplemente hemos sido siempre los países más atrasados, desde el punto de vista civilizatorio, de Europa occidental...... yo no tengo la culpa de que seas de esos que se creen que la historia empezó con Franco.

3) me hace gracia que digas que lo único que hicimos fue llegar primero... si tan fácil era llegar, como es que el resto de naciones europeas tardaron más de un siglo en establecerse en norteamerica?

m

#15 sí, siempre hemos sido tan atrasados que mientras en el mediterráneo teníamos grande ciudades e imperios ellos vivían en chozas y cuevas... mientras cientos de millones de personas en el mundo hablan español como primera lengua el alemán no pasa de Austria.

los arabes recuerdan al-andlus como la época dorada de su civilización y los judíos igual con sefard, hispania era uno de los centros culturales del imperio romano y durante el renacimiento español fue el centro cultural de Europa... pero eso no vale de nada, no?

Ka0

#79 Creo que un poco más lejos de Austria:

Alemania (77,7 millones / 95%)
Austria (7,4 millones / 89%)
Suiza (5,2 millones / 65%)
Brasil (3 millones)1
Estados Unidos (1,38 millones)2
Polonia (800.000)1
Rusia (600.000)1
Argentina (500.000)1
Canadá (450.000)1
Bolivia (360.000)*3 1
Kazajistán (350.000)1
Luxemburgo (300.000)
Italia (250.000)1
Hungría (220.000)1
Paraguay (186.000)*3
Australia (110.000)1
México (100.000)4
Ucrania (100.000)
Sudáfrica (75.000)1
Bélgica (66.000)1
Chequia (55.000)
Chile (40.000)1
Nueva Zelanda (37.500)
Liechtenstein (35.000)
Namibia (25.000)
Dinamarca (20.000)1
Rumanía (15.000)1
Venezuela (10.000)1

Y ni te cuento los que "hablan" DIN, pero eso no es para los de letras!

m

#88 y todas esas naciones formaron el gran Lebensraum alemán... ahh no, que eran emigrantes que huían de la pobreza y del hambre, como vulgares españoles

Nomada_Q_Sanz

#15 En España gobierno los fascistas, quien no se ha enterado todavia.

D

#15 El rollito de que «los países más avanzados son los que han tenido la reforma protestante» es propaganda nacionalista. Serán los más industrializados, pero también son los más neuróticos, individualistas e inhumanos. Por otra parte, la sociedad occidental cada vez comparte más la cultura WASP. Y, por último, el protestantismo no es homogéneo.

D

Las cosas no son blancas o negras, hay matices. Por una parte España es un estado políticamente corrupto, de eso no hay ninguna duda. Los políticos, banqueros y grandes empresarios españoles han arrastrado el país a la pobreza con el único fin de forrarse con miles de millones mientras nos hacían creer que éramos ricos porque nos dejaban hipotecarnos a interés variable durante 40 años para poder vivir temporalmente en cuchitriles a 40 km de nuestros trabajos. El Banco de España cometió una gran irresponsabilidad al permitir tanto endeudamiento, pero a su vez los bancos españoles obtenían prestado el dinero de los bancos europeos, que miraban hacia otro lado mientras se relamían al pensar en los intereses que tendremos que pagar durante décadas.

D

#11 Por una parte España es un estado políticamente sistémica y endémicamente corrupto

FTFY

LiberaLaCultura

Vamos a ser sinceros, en España ganó el PP porque to la gente se pensaba ke iba a volver la construcción y con ella otra burbuja (y todos sabemos que con ella la corrupción, todo el mundo conoce historias del consejal de urbanismo de su pueblo) y el 80% de la gente que esta protestando en la calle si estuviesen en la obra ganando 1500 en nomina mas 1000 en sobre no se quejarían, hay que darle perspectiva de lucha de clases.

Lo que tiene que empezar a pensar la gente es que la solución no es volver a la burbuja del 2005 sería mas bien pensar en un sistema económico que repartiese mas la riqueza, volver a darle importancia al campo y recuperar parte de la industria que nos han robado los políticos actuales a los mandatos de Europa. Y sobre todo echar a los Borbones de España de una puta vez a ver si a la tercera va la vencida (los hemos echado ya dos veces pero siempre acaban volviendo).

España país de corruptos y paletos

D

Nuestra sociedad necesita un reset y empezar desde cero. Borrando pagos y cobros en negro, sobornos, tantos por cientos y comisiones por la cara.

D

#5 Sí, pero con los responsables en la cárcel, no volvamos a hacer lo de la transición.

maclathero

Lamentable el artículo de este periodico alemán, donde se le olvida que la gente critica a Alemania porque los bancos alemanes tienen tanta culpa como los del sur, pero la Merkel los defiende y echa la culpa a los del sur. Luego los politicos del sur defienden su corrupcion e inocencia echando la culpa a la merkel y los periodicos de ahi hacen lo mismo que este periodista, pura propaganda.Y la gente, de toda europa tragando esta montahna de mierda...total, al final nos jodemos los alemanes y europeos del sur ya que estammos en manos de una clase dirigente que está destruyendo la unión europea para enriquecerse... que circo!!!! Hasta cuando vamos a tragar!!!???

D

Esto del Die Welt es un mal panfleto. se quejan de la agitación en el mismo artículo donde se dedican a agitar.

Trolles de menéame, yo os reto a que superéis esto.

Tiy

El redactor cree que el Gobierno de Merkel poco puede hacer ante esta situación, ya que el pasado alemán esta todavía demasiado reciente como para no caer en la tentación de buscar "caricaturas alemanas".

Ya me ha tentado y he encontrado estas de la II Guerra Mundial: http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?f=14&t=570&sid=3c0baf080f33297b1dddf1301ebeb0dd

Brogan

La corrupción en España es enorme, sí. Pero es muy gracioso que mientras habla de "caricaturas alemanas" insinúe que los países del Sur son inherentemenre inferiores a los del Norte. Eso por supuesto mientras también se discrimina contra los alemanes del Este y los polacos. Total, que al final lo que transpira es que todos son unos inútiles menos ellos.

España está jodida y es víctima de las estructuras de poder remanentes de una dictadura gracias a una transición que fue un puñetero chiste. De la misma forma que ellos piden que no se hagan caricaturas en base a su pasado, poderían dejarse con la cantinela del sol, la playa y la siesta por una puta vez en su vida. Que al fin y al cabo sus propios bancos bien que estuvieron encantados de dar el pelotazo cuando pudieron y bien que ahora tienen cogido por las pelotas al Estado alemán, que está jodiendo a sus ciudadanos y su política exterior por que no quiebren.

PAMPUM

Tienen razón pero una cosa no quita a la otra. Bancos alemanes y grandes empresas se han beneficiado de esas dictaduras tercermundistas dentro de la U.E.

K

Todos los pueblos sometidos por el Imperialismo acaban siendo, en una construcción *a posteriori*: vagos, corruptos, ineptos para el trabajo, estúpidos, inferiores biológicamente o culturalmente, serviles por naturaleza, etc. Desde los nativos americanos, pasando por los Africanos utilizados como esclavos, los Indios, Chinos, y demás pueblos Asiáticos explotados y sometidos por diversos Imperios, hasta los pueblos eslavos del Este de Europa cuando Alemania necesitaba expandirse en esa dirección, ..., la lista no tiene fin. Hoy es el turno de los pueblos del Sur de Europa, que poco a poco resulta que van siendo los únicos responsables de su condición debido a características internas de su cultura o tradición. Obvian estas explicaciones, siempre, las estructuras de dominación económica y política que casualmente hacen más ricos a los de siempre y más pobres a cada vez más gente. La corrupción, el atraso o el subdesarrollo no son caracteristicas inherentes de ningún pueblo, son el resultado de realidades socio-económicas que, normalmente, son creadas para beneficio de terceros. La única pregunta es: agacharemos la cabeza, como siempre, o nos resistiremos y lucharemos, como otros hicieran en el pasado.

Despertad.

Juan_Esmíz

Se nota que nadie de los que dicen esto de que España es del tercer mundo ha estado en un país del tercer mundo.

Somos un país del primer mundo, ni siquiera somos de los peores del primer mundo, menos demagogia.

Ka0

España es el orgullo del Tercer Mundo.

Xavi_Pérez

#77 se puede decir más alto pero no más oscuro

D

Que ellos nos joden es cierto y esto tambien. Problem? Que pasa? al meneante medio le cuesta entender que dos conceptos no excluyentes coincidan o incluso se sinergicen?

D

Malditos alemanes! Dadles mas dinero a los españoles, estais hundiendo España!

Por cierto, la foto del sr nazi, un poco infantil no?

powerline

Gol de señor.

D

Y dentro de poco la economia española también será comparable a una dictadura del tercer mundo.

f

Por cierto, si es un artículo firmado no es un editorial, cosa que deberían saber en 'El Economista'.

EspecimenMalo

Y que tengamos que leer esto por un diario extranjero...

D

Habló de putas la tacones... Mejor que no nos den lecciones ellos.

Despero

Dos hechos:

·España tiene un nivel de corrupción comparable a una dictadura tercermundista. No sé si tanto, pero desde luego somos una vergüenza de país.

·Alemania publica esto porque son los alemanes los únicos medios europeos que no hablan del fracaso estrepitoso que supone lo de Chipre para la UE. Y claro, como hay elecciones en Septiembre... Nada nuevo bajo el Sol, en España también usamos los perros de la guerra periodística para lanzar mierda en cualquier dirección con tal de que no se vea que somos un fracaso. Para el que le interese, aquí se habla muy poco de lo de Chipre, de hecho, llevan estos 10 días cargando contra todo para que apenas se hable del asunto. Somos la ETA de Alemania.

Findopan

El problema de las tasas de corrupción es que solo se contabiliza la que se conoce, no diré que España no sea un país muy corrupto, pero los bancos suizos no están llenos de dineros solamente gracias a nosotros.

D

Tiene parte de razón aunque se pierda divagando en su miope chovinismo. Quiero decirles a todos los alemanes que muchos pensamos que no son unos nazis de mierda.

D

Esto es una guerra de diarios (y de los grupos detrás de ellos).

- El País lanza un artículo en contra del gobierno de Alemania
- Die Welt responde con un artículo en contra del gobierno español.

El País es fiero defensor de los intereses de la ultraderecha de España, peo no sé dónde situar a Die Welt, no sé qué intereses defiende (como diario).

D

haber si algun periodico español se anima a poner algo

panda de ladrones

PeterDry

Los alemanes ya han perdido dos guerras mundiales,no vaya a ser que pierdan una tercera.

M3DUSA

Hombre, que el tesorero del principal partido tenga 38 millones en suiza, el cuñado del rey este empufado hasta las cejas, muchos ayuntamientos esten en quiebra con deudas estratosfericas fruto de la corrupción, no se donde coloca en el ranking de corrupción, pero por lógica muy muy arriba en la lista,no todos los triunfos van a ser de la ROJA no??? a ver cuanto tiempo tarda alguno en salir a decir que Die Welt es filoetarra...

j

La corrupción en Alemania también debe ser fina

sieteymedio

#6 Uf, menos mal, eso me hace sentir mejor, gracias!

D

#6 Acabas de resumir la mentalidad de este país en una sola frase.

1 2