Hace 5 años | Por --171389-- a xataka.com
Publicado hace 5 años por --171389-- a xataka.com

Hemos analizado los programas electorales de todos los partidos políticos para conocer cuáles son sus propuestas en lo relativo a la propiedad intelectual y la libertad en Internet.

Comentarios

D

#6 Bien por Vox. El único que no tiene nada que perder.

D

#22 Claro, Abascal creó VOX justo cuando se le acabaron las mamandurrias de mamá Espe porque "no tenía nada que perder" lol

D

#6 Solo se preocupan de dinero, robar y engañar

mperdut

#1 ¿Y que mas da lo que digan?, si luego como en todo dicen una cosa y hacen otra.

armando.s.segura

#11 Eso de algunos partidos, no lo puedes decir. Todavía no han gobernado.

mperdut

#17 Podemos en Madrid ya dejó claro que lo que decian eran propuestas, que luego ya se vería lo que se hacia. Ciudadanos y VOX en Andalucia, no gobiernan pero participan, ya esta quedando claro, que lo hagan bien o mal, no pretendo decir que lo hagan mal, eso ya se verá, no van a hacer todo lo que han dicho. Y luego si pretendes esperar a que Ciudadanos o VOX ganen para poder evaluar lo que han dicho, pues espera sentado, eso jamas ocurrirá.

sonixx

#20 creo que se refiere más a podemos.

D

#1 y por eso se fue

parrita710

#15 Se fue por su hijo y se cabreo por un tema de feminismo nada que ver con las leyes de copyright. De hecho solo el bloque de izquierdas ha votado en contra del artículo 13.

D

#38 fue por la ley Sinde 3.0 LGBTI Edition pero lo importante es que se desencantó con el proyecto, aunque lo del hijo fue importante no digo que no. Pero a lo que me refiero es que si no fuera por eso no estaría tampoco ahora.

p

#38 Pero la izquierda te vende eso dentro de su gran paquete... y su paquete es infumable, y por eso no se van a comer ni un colín.

helder1

Por fin un partido que lo propone: "eliminar las ETTs"(es el BNG, no soy militante ni nada). Nunca entendí como podían existir.

tdgwho

#16 eso! vamos a hacer que los chiringos de verano no puedan contratar solo durante 2 meses! bieeen!!!

helder1

#21 pueden poner un cartelito o en el inem supongo, sin que le roben parte del sueldo.

ColaKO

#16 Las ETT tienen su sentido si se regulan bien. Lo ideal es que las ETT tengan personal fijo de varios sectores. Pongamos 50 camareros, 30 mozos de almacén, reponedores, envasadores, lo que sea.

Cuando una empresa tiene necesidad de personal eventual rápido por circunstancias de producción la ETT le provee estos trabajadores de forma inmediata, a cambio de un precio, está claro. Los trabajadores de la ETT entonces tienen su contrato indefinido y acumulan antigüedad de la misma manera que si trabajaran en una empresa normal.

El problema no es la existencia de las ETTs per se, sino la falta de concreción de la legislación laboral. Está claro que con el modelo que propongo las ETTs serían menos numerosas y no se usarían para contratar a personal que en realidad es estructural.

UtahNutria

interesante idea #0

Esto es algo que suelen hacer en la Asociación de Internautas, la pena es que Lyzanor (el autor) dice en el primer párrafo "los programas electorales de todos los partidos políticos" para luego matizar "de los grandes partidos" y bueno, hay más de 10 partidos.

Quizá convendría usar la web oficial

https://www.generales2019.infoelecciones.es/es/formaciones-politicas/candidaturas/congreso.htm

para consultar quién se presenta antes de hacer afirmaciones tan contundentes y "con tanto gancho", ¿o resulta que en los programas electorales de los demás no se habla de propiedad intelectual e internet?

Jakeukalane

"promoverán proyectos pilotos en entornos controladores". En Xataka no releen lo que escriben.

D

#9 por eso es un contenedor de articulos de mierda

Jakeukalane

#19 a mí se me pasan erratas en los artículos de criaturas fantásticas que escribo o en los artículos para menéame. Pero no me pagan.

neurotiko

#19 pues por favor, dime uno alternativo con artículos decentes

D

#31 cualquiera que te diga me vas a poner alguna excusa, me conozco ese juego. Xataka es pura mierda, cualquier cosa es mejor.

neurotiko

#32 joder, que no es sarcasmo. Dime alguno para añadirlo a mi lista. No se puede decir nada sin que suene mal

D

#33 prueba con burbuja...

jobar

Rocío Monasterio, Chiringuito ALERT:
"hay que crear una agencia a nivel nacional que impulse la economía digital e impulsar un fondo de capital riesgo para pymes" El próximo Abascal ya tendría sillón donde forjarse una cara de acero de Damasco.

box3d

Detallito que me da sarapullido lol

Ciencia
Tecnología
Ingeniería
Arte
Matemáticas

Aquí hay una que no casa, ni cobra, ni sabe sumar roll

Jakeukalane

#4 sí. Muchos sarapullidos te da, ya se ve.

Jakeukalane

#26 mi detector de sarcasmo es como las borrascas últimamente. Va y viene.

kkroto

Básicamente dicen: Jódete maldito internauta!

Jakeukalane

#3 el de podemos no dice eso. Dicen lo que defendía David Bravo, que vuelvan los jueces. Al menos el tirón de orejas en eso fue contundente y variaron el rumbo.

kkroto

#25 tienes razón... pero quería dramatizar un poco, hombre 😂

P

¿y qué más da lo que diga el programa?

D

Pues lo mismo que diría un analfabeto de la Wikipedia.

Esperanza_mm

Curioso ver como VOX defiende el software libre

jobar

#35 #29 Eso es porque Richard Stallman ha troleado a Vox diciéndoles que hay tres tipos de software:
Un software Una, un software Grande y un software Libre 😏

D

Por sus hechos los conocerás y no por sus programas, ya que no son vinculantes y en este país la democracia participativa es muy pobre. En buena parte por culpa de la gente que tampoco se mueve y no la exige, ni colabora con partidos pequeños que la defiendan, o se asocia para crear uno nuevo que lo haga.

Nova6K0

Si no estuviésemos en 2019, diría que estamos en el mundo al revés. Los que van de izquierdas (no la verdadera izquierda) votando a favor de la censura y la ultra-derecha no por Vox, si no por como votó en contra Italia tanto en el Parlamento Europeo como en el Consejo de la Unión Europea, respecto al artículo 13 (finalmente 17) de la Directiva de Copyright es cuanto menos curioso. De hecho que Vox hable específicamente del Software libre es aún más curioso.

Y quiero decir se pueden poner las excusas que quieran, pero esas fueron las votaciones.

Yo sigo sin ver ningún problema con el tema de la propiedad intelectual, de hecho el verdadero problema es que intermediarios se quedan con derechos de autores y artistas, a lo mejor sobran... Claro que luego tenemos artistas que salvo que van de superdioses/as no saben hacer la o con un canuto sin una editiorial, discográfica, etc.

Gracioso es lo del PSOE, si siempre hubo un Ministerio de la Propiedad Intelectual, y no de la Cultura (a pesar del nombre) no se a que viene ahora lo de Cultura y Propiedad Intelectual. Cuando al PSOE salvo la cultura de élite (es decir los artistas que ganan millones) les importa un pimiento el resto. Ya la demostración de que no saben de lo que hablan cuando dijeron la barbaridad que dijeron, respecto a los derechos de autor y sobre el acceso a la cultura por parte de la gente. Ya es suficiente para mandarlos a freír espárragos.

Cuidadito también con el tema de la excusa de proteger a los menores, a ver que leyes nos cuelan.

Salu2

y

Que nada sea gratis, que Internet sólo sea una herramienta (de pago) para pagar por servicios.

N

"Devolver al Poder Judicial la competencia exclusiva sobre Propiedad Intelectual"

No era tan difícil, ¿no?

D

Me hace gracia la medida de Unidas Podemos de ponerle un canon a las grandes empresas como si ese canon fueran a pagarlo los inversores y no los clientes finales. Como si no tuviésemos ya uno de los precios más altos por usar Internet, encima subirlo mas

D

VOX defiende el software libre???? curioso!

D

#35 Como toda la ultraderecha son muy defensores de la "libertad" para oponerse a los partidos de izquierda, que salvo excepciones como los anarquistas suelen ser profundamente estatalistas y dirigistas, hasta que tocan poder e imponen un totalitarismo tal que riete tu de stalin. No hay nada más prostituido en el lenguaje político que la palabra libertad. La ultraderecha nunca ha tenido nada de liberal, aunque unos cuantos confusos creen que lo son.

Nova6K0

#43 Pués en Internet si hay alguien que ha demostrado ser ultra-derecha es el PSOE.

Salu2