Hace 2 años | Por --677540-- a infolibre.es
Publicado hace 2 años por --677540-- a infolibre.es

Las compañías eléctricas más grandes del país, Iberdrola, Endesa, Naturgy y EDP, iniciaron la crisis de la factura de electricidad manteniendo un perfil bajo. Sus representantes y altos cargos no se prodigaban, allá por junio, a opinar sobre la mejor solución para abordar una subida en el recibo de la que muchos, incluido el Gobierno, les culpaban. Sin embargo, conforme pasaban las semanas se han ido animando y en los últimos días han sido numerosas las declaraciones, tanto en público como en privado, sobre el asunto.

Comentarios

japeal

#1 Lo que viene a ser no bajarla, porque lo que no pagas por un lado lo pagas en forma de impuesto por otro.

letra

#2 O déficit, porque lo que pretende la derecha y las eléctricas no es bajar el precio de la electricidad sino que sea el Estado el que asuma costes que son de las eléctricas (y que ahora imputan diferenciadamente al cliente como si no formaran parte de sus costes operativos como cualquier otra empresa tiene los suyos).

J

#3 Es que no sólo quieren empobrecer a la población, qiieren diezmar también al estado. A estos patriotas lo que verdaderamente les gusta es hundir el país. El cuanto peor, mejor. Aunque sólo sea para que la población confusa tenga miedo y equivocada les vote.

letra

#9 Tenlo claro. Son psicoanalizables hasta en plan barra de bar. Todo lo que dicen es proyección. Acusan a los demás de todo lo que hacen ellos.

Ankor

#6 En la fabrica donde trabajo, estan temblando con la subida de la luz. Repercutirá directamente en los ya pocos márgenes comerciales.

j

Lo peor es que parece que llevamos 20 años pagando este sobrecoste... Así yo también quiero un libre mercado...

urannio

¿Tienen que mantener su valor en bolsa?

fofito

Para entender dónde estamos hay que saber de dónde venimos

https://elpais.com/economia/2013/12/28/actualidad/1388256138_834691.html

D

#13 Excelente artículo. Muy recomendable para leer. Mis dieses.

D

Que se vayan al infierno. Putos vividores.

XtrMnIO

Para que pase lo mismo que con la bajada del IVA de los cines, no?

XtrMnIO

Y si se extinguen sus concesiones por el Interés General y que se construyan sus propios pantanos?

D

#12 Supongo que lo propones para que luego puedan venir los que viven alrededor de ese embalse y les digan "ese embalse está en nuestro pueblo y es nuestro agua, así que no lo puedes usar tú que lo has construido y pagado", como ciertos debates castellanomanchegos-valencianomurcianos que todos conocemos.

Santino

Habrá que vaciar más embalses roll