578 meneos
17624 clics

Los dibujos de una niña brasileña de 5 años revelan que un pastor evangélico abusaba de ella  

El pastor, de 54 años, aprovechaba el momento en que le impartía clases de inglés para forzar a la pequeña. Los padres notaron un extraño cambio de actitud en la niña y entendieron lo que pasaba cuando vieron los dibujos.
etiquetas: brasil, niña, abusos, pastor evangelista
206 372 6 K 662 actualidad
Comentarios destacados:               
#1   A veces hay noticias e imágenes que me hacen flaquear en mi postura en contra del linchamiento popular. Solo tengo que ponerme en el papel de un padre que lleva días pensando en qué le pasa a esta niña, que la lleva a un psicólogo y que de repente se encuentra con este dibujo. Yo soy capaz de coger un bate de beisbol y reventarle la cabeza a ese tío. :-/
Pero bueno, una vez desahogado, celebro que el psicólogo haya estado atento y haya ayudado a encontrar la prueba definitiva. Ahora pienso: ¿por qué los padres la dejaron sola? Y me contesto: ¿te crees que puedes estar vigilando a tu niña de las personas en las que confías? No sé, me hago un lío yo solo... :-/
#1   A veces hay noticias e imágenes que me hacen flaquear en mi postura en contra del linchamiento popular. Solo tengo que ponerme en el papel de un padre que lleva días pensando en qué le pasa a esta niña, que la lleva a un psicólogo y que de repente se encuentra con este dibujo. Yo soy capaz de coger un bate de beisbol y reventarle la cabeza a ese tío. :-/
Pero bueno, una vez desahogado, celebro que el psicólogo haya estado atento y haya ayudado a encontrar la prueba definitiva. Ahora pienso: ¿por qué los padres la dejaron sola? Y me contesto: ¿te crees que puedes estar vigilando a tu niña de las personas en las que confías? No sé, me hago un lío yo solo... :-/
votos: 48    karma: 371
 *   sede sede
votos: 7    karma: 58
#13   #4 Sí, efectivamente, es un sentimiento primario pero luego me compongo, no te preocupes. Con que metan a ese desgraciado en una cárcel brasileña creo que será suficiente...
votos: 5    karma: 41
#30   #13 Sobretodo porque no son pocas las veces en que ha habido algún malentendido y resultó que los dibujos no eran lo que parecían y los acusados eran completamente inocentes. A veces se hace demasiado caso a los niños y estos acaban mintiendo para decir lo que los padres quieren oir y nos autosugestionamos. No digo que sea el caso de esta noticia para nada pero ha habido casos bastante escandalosos como para que andemos con pies de plomo en estos temas.

Capturing the Friedmans narra una de esas paranoias.
votos: 1    karma: 18
#77   #30 sí, tienes razón. Por eso digo que es una reacción primaria y que luego me lo pienso, porque pueden suceder cosas como las que acertadamente apuntas.
#29
votos: 0    karma: 19
 *   sede sede
#83   #13 seguramente allí le pondrán en su sitio
votos: 0    karma: 6
#12   #1 Te alegrará saber que se ha publicado su nombre, y seguramente su foto. Disfrutará en la cárcel de un paraíso lleno de todo aquello con lo que atormentaba a la pequeña. Por mi parte, le deseo placer infinito por lo que le quede de vida.
votos: 7    karma: 64
#15   #1 ¿sola con un profesor? Tampoco se puede estar haciendo guardia 24 horas, la niña estaba estudiando inglés
votos: 10    karma: 93
#16   #15 Sí, tienes razón. Yo sé que es imposible, pero comprende que en estos casos a cualquier padre se le nubla el pensamiento y se le llena la mente de pájaros y de sensaciones de culpabilidad que no tienen fundamente. Pero así de jodida es la mente.
votos: 0    karma: 17
#18   #15 Si sólo fuese profesor no habría problema.
Responde al nombre de Joao da Silva, y ejercía su ministerio religioso como pastor protestante en la iglesia evangélica Montes Claros.
votos: 1    karma: 22
#17   #1 el juez lynch nunca duerme :troll:
votos: 0    karma: 15
tul tul
#21   #1 No la abandonaron, no la dejaron sola y desamparada, la dejaron con un profesor, un adulto en el que confiaban, algo que todos hacemos cuando dejamos a nuestros niños en la escuela, los dejamos horas con adultos a los que no conocemos de nada.
No podemos vivir con miedo constante, no podemos educarles en el miedo.
votos: 9    karma: 70
#22   #1 que lo quieran linchar sus padres me parece normal. Que lo quieras linchar tu me parece más tendente al sadismo. Según dices tu te recompones, lo celebro, porque muchos siguen pensando e el linchamiento eternamente.
votos: 1    karma: 9
#24   #22 Sí, es una primera reacción. Luego pasan los minutos y me digo "no seas bestia". Pero la primera reacción es esa.
votos: 1    karma: 22
#23   #1 De una persona sana y amiga, de las que folla con sus amantes y ama a los animales. No estos cuervos que reprimidos sexualmente van dando lecciones de que es bueno y que no. Yo de esas personas no me acabo de fiar... :shit:
votos: 1    karma: 20
#25   #1 Yo siempre he sentido odio por la gente que abusa de alguien, sobretodo de un niño, pero hoy en día lo puedo ver de otra forma.
Resulta que tenía un conocido/amigo que hace unos años fue ingresado en prisión por abusar de niños. La verdad es que nunca me lo habría imaginado. Era un tío amable, de unos 30 años, que de pacífico que era le tomaban un poco el pelo.
Una vez en prisión intentamos visitarle pero no quiso, según su familia no dejaba de repetir "es cierto, lo que he hecho es…   » ver todo el comentario
votos: 7    karma: 55
#26   #1 yo pienso a cuntos casos no se detectan... :-(
votos: 0    karma: 7
#29   #1 Luego resulta que se lo ha inventado la niña y no veas tú las risas.
votos: 0    karma: 7
 *   sieteymedio sieteymedio
#42   #29 No parece que vaya a ser el caso. De la noticia original en Brasil:

"O casal chegou a procurar uma psicóloga e após conversar com o pastor obteve a confissão."
El matrimonio llegó a buscar una psicóloga y después de hablar con el pastor obtuvo la confesión.

Junto con más detalles, que risas pocas.
votos: 1    karma: 14
#63   #42 Lo que quiero decir es que la gente ve un dibujo y ya está cogiendo las antorchas para montar un linchamiento de madrugada. Que ya nadie se acuerda de los de Dolores Vázques (politica.elpais.com/politica/2013/06/02/actualidad/1370190300_472322.h)
votos: 0    karma: 7
 *   sieteymedio sieteymedio
#34   #1 No se, solo se que si me pasa a mi y tengo pruebas fehacientes actuaría como este hombre: www.elcomercio.es/v/20131016/cuencas/detienen-langreano-despues-darle-

No se que suerte habrá corrido el señor de la noticia pero sid e mi dependiera recibiría un indulto al día siguiente y un vale a canjear por las proximas dos multas de tráfico xD
votos: 1    karma: 17
#35   #1 Esa pobre niña nunca será la misma. Probablemente cuando sea mayor le aterrorice el sexo, quizás estar con otra persona. quizás acercarse a personas mayores...estará traumatizada de por vida. El problema es que como ese individuo, hay muchos, y las penas por desgracia no suelen ser equiparables al trauma que ocasionan. En países como España, si robas menos de 400 euros, prácticamente te dan una palmada y te dicen que no lo vuelvas a hacer, sin embargo hay países en los que te cortan la mano. En qué país mas predispuesto a robar? Endurecimiento de penas ya.
votos: 1    karma: 16
#67   #35 No sabía que eras jurista para proponer tan alegremente endurecimiento de penas... Con el argumento de que por X motivo, en un país tercermundista te cortan la mano, y aquí no te pasa prácticamente nada, no me vale hacer la "media".

Ains... Es lo que tiene la libertad de expresión, la libertad de ignorar según que opiniones.
votos: 1    karma: 13
#74   #67 No soy jurista, solo soy una persona afectada por los dibujos de una pobre niña que siempre estará marcada en su vida por las acciones de un (perdone usted por el "jurismo" aquí) mal nacido. Que una niña dibuje eso me parece absolutamente repugnante, y mi comentario va de la mano por ese sentimiento. Por pedir endurecimiento de penas soy ya jurista? fíjese usted que creía que era una carrera bastante complicada. Evidentemente en un comentario no estoy proponiendo nada, para ello haría acciones legales, peticiones en change o saldría a la calle. Comentario es para comentar, sabe usted?
votos: 0    karma: 6
#84   #74 Comentario es para comentar. Pues eso... Dejemos actuar a la justicia, y que elaboren códigos penales quienes tienen que hacerlo.
votos: 0    karma: 6
#79   #35 una reacción habitual cuando se sufre abuso es un aumento de la promiscuidad sexual y las relaciones de riesgo
votos: 0    karma: 6
#85   #35 Razonamiento demagogo. El endurecimiento de las penas no acaba con los delitos. En muchas partes de EEUU existe la pena de muerte y la criminalidad es muchísimo más alta que en Europa, por poner un ejemplo.
votos: 0    karma: 7
#36   #1 La última vez que hice un comentario de este tipo me llovieron negativos. Valiente muchacho eres
votos: 1    karma: 29
#44   #1 Más que linchamiento popular, en este caso, yo me inclinaría por meter en una habitación al padre de la nina y al "pastor" y no abrir la puerta durante 10 o 15 minutos...
votos: 1    karma: 39
#64   #44 #46 #54 ¿Y qué tal si el supuesto abusador tiene más fuerza y destrezas que el padre vengador?
¿Acaso no han visto Juego de Tronos?
votos: 2    karma: 5
#65   #64 No, no he visto Juego de Tronos pero, te puedo asegurar que, da igual la fuerza o destrezas que tenga el tipo que le hace algo así a mi hija.
votos: 0    karma: 20
#76   #64 Pequeño @mistico2, desde que se inventó la patada en los webos y el hacha con mala leche, no hay chicos ni grandes.
votos: 0    karma: 7
#78   #76 Oberyn Martell era experto en eso que dices. Quizás debió pensarlo un poco antes de dárselas de vengador.
Cuando quiso pensarlo, ya no tenía con qué.
votos: 0    karma: 8
#68   #44 #46 #54 También entiendo que sus emociones les cieguen acerca de las consecuencias de sus actos
A otros sólo les queda esperar la "justicia" del interior de las cárceles
Como si el "merecer" algo fuera algo más que la proyección de los propios deseos
votos: 1    karma: 15
#69   #68 Me encantaría entender lo que dices.
votos: 0    karma: 20
#72   #69 Disculpa Lawe. Es que es difícil exponer ideas complejas con el ritmo caótico de MNM.
La idea que tú planteas es muy simple de expresar y entender: venganza.
También está la idea que otros proponen en estos casos: ya que la justicia civilizada es insuficiente para su venganza, fantasean con que la "ley de la cárcel" (basada en la fuerza de criminales" les haga el trabajo.
Yo entiendo las emociones de ambos planteamientos, y ni siquiera tengo que ponerme en el pellejo de un…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 15
 *   Mistico2 Mistico2
#75   #72 No hay nada que disculpar. Entiendo perfectamente lo que dices y comparto bastante.
Yo creo en la justicia y entiendo que no debe ser venganza. El problema es que, cuando me lo planteo a nivel personal, creo que me dejaría llevar por mis más bajos instintos de venganza y asumiría las consecuencias.
votos: 1    karma: 28
#46   #1 no hace falta pedir ningún linchamiento, estoy seguro que cualquier padre se bastaría solo para explicarle a ese enfermo como hay que comportarse : )
votos: 2    karma: 28
#71   #1 Yo, si te cansas de darle con el bate, te relevo. Es que, al igual que a ti, me ocurre que determinados delitos prefiero tratarlos con la parte reptiliana de mi cerebro, esa zona atávica del ojo por ojo y diente por diente.

Los derechos humanos y demás prefiero dejarlos para aquellos que los respetan, no para determinados crímenes como es este caso.
votos: 1    karma: 29
#81   #71 decir que dejas los derechos humanos solo para los que los respetan en una frase repugnante.
votos: 1    karma: 13
#2   Putos evangelistas, esto con católicos imanes pos eso no pasaba
votos: 2    karma: 12
#3   #0 Un pastor que? QUE?. No nos puedes dejar asi...
votos: 5    karma: 62
#6   #3 Perdón, corté el titular antes de tiempo. Corregido
votos: 1    karma: 28
#7   #3 "abusaba de ella"
 *   admin
#9   #3 ¿Qué? Pues está claro, que un pastor evangélico.
votos: 0    karma: 9
#8   #7 #9 Lo he corregido. Corté mal el titular. Sorry.
votos: 0    karma: 17
 *   sede sede
#5   Vaya, justo ayer vi en netflix una "serie-documental" americana que se llamaba "Killer Women with Piers Morgan", en uno de los casos, se supo que había pasado porque un niño explicó en el juicio un dibujo que hizo en el que se veía a su madre ahogando a su hermana en la piscina y pudo explicar qué es lo que vió.
votos: 0    karma: 10
#11   #5 la culpa de que la madre ahogara a la hija sería del padre(troll)
votos: 10    karma: -38
#10   la religión de la paz y el amor que lucha contra los morous
votos: 2    karma: 21
#14   Religiones.. que favor le harían al mundo de no existir
votos: 5    karma: 29
#20   #14 La religión es lo de menos. Ateo o beato, se trata de un hijo de puta más.
votos: 3    karma: 30
#32   #20 Para mi no es otro hijo de puta más, este es aún peor por lo hipócrita de su discurso y el ataque que hacen a la sexualidad adulta sana.
votos: 2    karma: 30
#51   #14 como si fuera fontanero. La religion no pinta nada. Las clases eran de inglés.
votos: 1    karma: 18
#66   #51 Como ya he dicho, para mi el agravante es que esta gente además, siempre están atacando y prohibiendo las relaciones sexuales sanas entre adultos, los fontaneros como colectivo que yo sepa no. Y si no mira porno ;)
votos: 0    karma: 11
#86   #14 Claro, sin religión nadie sería criminal ni violento. Viviríamos en un mundo de paz sin maldad. Que simplistas sois ya con ese mantra... A no ser que estés buscando karma fácil...

PS: no creo en las religiones y me cuesta horrores entender a sus seguidores.
votos: 0    karma: 7
#87   #86 No voy a seguir explicando mi comentario a simplones como tú, te miras las otras respuestas. Y sí, sin religiones habría mucha menos violencia y criminalidad de tipo violenta o sexual, y si no te lees las referencias a experimentos y estudios citados por Richard Dawkins en "el espejismo de Dios"
votos: 0    karma: 11
#88   #87 Precismante me llamas simplón después de haber soltado tu primera frase, y acusarte yo de ser un comentario simplón. Creo que no acabas de utilizar ese concepto con propiedad.

El resto de tu comentario no tiene nada que ver con lo que he dicho. Entiéndelo bien.
votos: 0    karma: 7
 *   BM75 BM75
#89   #88 No aportas nada, salvo soberbia
votos: 0    karma: 11
#90   #89 No tendría que haber dicho "simplista" en el primer comentario, pero a veces me exaspera que algunas ideas se repitan y repitan hasta la saciedad en esta web sin el más mínimo análisis ni profundidad. Una de ellas es "todo es culpa de las religiones", y aunque no me gustan un pelo, como argumento es muy pobre. A eso me refería. Solo quería poner que me parece un análisis sesgadísimo y demasiado recurrente. Lo siento, pero sigo creyendo que no soporta el más mínimo análisis.
votos: 0    karma: 7
#19   Habia que meterle una escoba por el culo a el, lo malo es que seguro que lo disfruta el cabron.
votos: 0    karma: 10
jrz jrz
#27   El dibujo resulta impresionante con los gestos de ambas partes.
votos: 0    karma: 12
 *   yemeth yemeth
#31   #27 «En la mayoría de los dibujos se representan dos figuras: una sonría y la otra llora».
Desde luego, dan ganas de echarse a llorar al leer estas noticias.
votos: 0    karma: 13
#28   No suelo votar negativo, pero no hay ninguna necesidad de enseñar los dibujos más allá del morbo más nauseabundo. ¿Nos enteraríamos igual de esta noticia si no hubiera dibujos que enseñar? ¿o solo responde al más bajo de los clickbaits?
votos: 1    karma: 17
#33   Alguno se ha parado a pensar que los dibujos de la niña hayan podido estar condicionados por parte del psicologo / padres?
votos: 1    karma: 14
#43   #33 Película recomendable www.imdb.com/title/tt2106476
Es una situación muy difícil. Tal como hay malos médicos o abogados, hay malos psicólogos. Yo pediría al menos una 2da opinión antes de tomar acciones drásticas. A veces los niños simplemente no quieren hablar de sus problemas, y no es que les haya pasado nada grave. De alguna manera suele ayudar cambiar de rutina; si es que no ayuda, es que algo significativo ha ocurrido o está pasando.
votos: 0    karma: 8
#82   #33 #43 Yo me acordé de los dibujos de niños que no son lo que parecen

www.google.es/search?q=dibujos+de+niños+que+no+son+lo+que+parecen&


En este hay un dibujo relacionado con religión:

elmeme.me/Juaniisimo/9-dibujos-que-los-adultos-entendemos-de-manera-di
votos: 1    karma: 17
#37   Jamás dejes a tus niños a solas con un desconocido, o conocido poco fiable, no importa si es un pastor o un santo.
votos: 0    karma: 8
#38   A riesgo de que me salga el subnormal de turno a decirme cosas como: "bonita ressspuesstaaa la violeeeeencia!!", yo al pastor ese lo reventaba a patadas en la puta cabeza.

Quien abusa de un niño merece morir.
votos: 3    karma: 21
#39   A riesgo de que me salga el subnormal de turno a decirme cosas como: "bonita ressspuesstaaa la violeeeeencia!!", yo al pastor ese lo reventaba a patadas en la puta cabeza.

Quien abusa de un niño merece morir.
votos: 2    karma: -4
#40   Que les pasa a los sectarios con el sexo ? joder.
votos: 1    karma: 18
#41   Esto no tiene nada que ver con la religión. Recordemos que el cristianismo predica el amor al prójimo. Si un cura aislado traiciona la doctrina y comete esta monstruosidad, lo que se ha de procurar es que se le aplique la ley y que la iglesia lo expulse. Pero no se puede culpar a la religión, me parece aberrante llamar "pastor" o "cristiano" al culpable.
votos: 0    karma: 7
#45   #41 Si bien la biblia como tal no es tan enfática en su condena al sexo, el cristianismo, tanto católico como protestante, sí. Lo que parece ser cierto es que reprimir tus deseo sexuales podría alimentar perversiones; aunque los psicólogos dicen que debería ser lo contrario, menos sexo y exposición a influencias, menos deseo sexual. Claro que hay casos en los que es todo lo contrario: por demasiado sexo se alimenta un deseo de ir cada vez más allá. Dependerá de la persona y el género supongo.
votos: 1    karma: 19
#49   #41 Me parece bien si no fuese porque las iglesias protegen a los abusadores, los recompensan e intentan entorpecer todo lo posible que se aplique la ley, si quieres ejemplos de lo que digo te puedo dar MILES.
votos: 2    karma: 28
#53   #49 En ese caso, tampoco podemos llamar cristianas a esas iglesias, sino instituciones corruptas traidoras de la doctrina cristiana.
votos: 0    karma: 7
#55   #53 Pues incluyen por ejemplo al papa Emerito y TODOS los altos cargos eclesiasticos, si el antiguo papa no era cristiano, solo queda en pequeñas comunidades donde hay gente muy buena.
votos: 1    karma: 18
#56   #55 ¿TODOS lo altos cargos de la Iglesia son culpables de abusos sexuales o de encubrirlos? Joder, pues habrá que denunciarlos. En cualquier caso, sigo manteniendo que a esa gentuza no se la puede considerar cristiana. Es más, la riqueza y la abundancia que imperan en el Vaticano tampoco tiene mucho que ver con lo que predicó Cristo. El cristianismo es otra cosa.
votos: 0    karma: 7
#57   #56 Si porque votaron junto al papa Emerito no castigar a los animales condenados, pagar una pequeña multa y si he visto algo no me acuerdo.
votos: 1    karma: 18
#58   #57 No creo que todos votaran a favor, pero bueno, si los quieres llamar traidores del cristianismo, pues bien.
votos: 0    karma: 7
#59   #58 Hubo unanimidad en la votacion, y encima Ratzinger los protegia y cuidaba por encima de la ley.

No es que los llame traidores, es que son sucias ratas vaticanas que absolutamente nada tienen que ver con las partes positivas del cristianismo.
votos: 1    karma: 18
#60   #59 Pues eso digo: el cristianismo es lo que predica su doctrina, no lo que hagan esos cerdos ricachones.
votos: 0    karma: 7
#61   #60 Exacto aunque su doctrina tambien tiene algunas partes que van contra los derechos humanos.
votos: 0    karma: 7
#47   esa niña debería estar pintando arcoiris...
votos: 0    karma: 9
#48   Parece una cucaracha.
votos: 1    karma: 13
#50   Otra vida de un niño destrozada por "casos aislados" ligados a alguna religión.
votos: 1    karma: 17
#52   Me cago en Dios.
votos: 3    karma: 18
#54   Hace falta ser muy canalla para abusar sexualmente de una niña DE CINCO AÑOS!!!!... Pero si es una criaturica que no tiene nada de nada, uff... Sinceramente, hay cosas que no las entiendo.

De verdad, si eso se lo hace a mi hija cojo al cura de los cojones y se los reviento. Malnacido, degenerado!!!
votos: 0    karma: 7
 *   spirito spirito
#62   #54 Hay que ser mas canalla e hijo de puta para proteger, premiar y tapar al que lo hace; como hizo el papa Emerito en MILES de casos.
votos: 2    karma: 25
#70   Todos los curas deberían tener una orden de alejamiento de cualquier niño menor de edad. No veo la razón por la cual un niño puede estar a solas con un mamóm de estos.

Está claro que muchos de los que se meten a curas son unos depravados. No se si la razón es la seguridad que le proporciona la organización o el fácil acceso a sus víctimas.

Y los padres deben ser imbéciles, deberían inculcarles desde pequeños que si ven un cura corran porque son como el diablo.
votos: 0    karma: 6
 *   Corni Corni
#73   En España miles de padres dejan solos a sus hijos con curas con motivo, por ejemplo, de la catequesis antes de la primera comunión.
¿por qué dejan que un señor sin formación alguna "eduque" a sus hijos? ¿ese cura es maestro,psicólogo o algo parecido? ¿quién coño es un cura para dar ningún tipo de formación a un niño? ¿por qué una sotana es sufiente motivo de confianza para tanta gente?
¿no les vale con los precedentes de abusos conocidos?
votos: 1    karma: 18
#80   ¿no les vale con los precedentes de abusos conocidos?.
Por muchas razones y sería largo enumerarlas todas. Pero una de ellas es que los "católicos" en España siguen creyendo que se trata de "casos aislados" y que el hecho de ser curas no tiene nada que ver. He hablado con unos cuantos que creían que esos curas habían abusado de niños "porque eran homosexuales"... y que lo eran ya antes de ser curas o que entraron en el sacerdocio para tener poder y estar cerca de los niños.
votos: 0    karma: 12
comentarios cerrados

menéame