EDICIóN GENERAL
449 meneos
13060 clics
El dibujante australiano Mark Night es tachado de racista por una viñeta sobre Serena Williams

El dibujante australiano Mark Night es tachado de racista por una viñeta sobre Serena Williams  

Un nuevo caso que sigue todos los patrones. Un dibujante hace una viñeta, algunos empiezan a criticarla, la cosa engorda y se hace bola. De pronto, algunas personas famosas o relevantes se arriman y hacen lo propio, los medios se hacen eco de las opiniones y se reproducen los titulares del tipo “tal cosa indigna a las redes“.

| etiquetas: dibujante , australiano , mark night , racista , viñeta , serena williams
Comentarios destacados:                                  
#14 Y esta es muy buena:

"Julie DiCaro, preguntó al dibujante en Twitter:

¿Dónde están esas viñetas sobre todos los hombres que han roto sus raquetas a través de los años?

A lo que Mark contestó:

Bueno, Julie, aquí una viñeta que dibujé unos días antes (2 de septiembre), cuando el tenista australiano Kyrgios en el US Open se estaba portando mal. No recurras al género cuando se trata de comportamiento. Aceptaré tus disculpas por escrito."
Esto se nos va de las manos...
Que pasa, ¿que si eres negra no puedes tener mala hostia, son seres de luz?
#1 Si es negra no se le puede criticar ni burlarse de sus ridiculeces, porque entonces se es racista. Las negras son tabú.
#8 Vete a google... Escribe "los blancos..." o "los chinos" y verás con lo que te completa solo... Pon "los negros"... ¿Qué te sale?
#25 "los blancos no la saben meter" "los asiáticos tienen barba" "los chinos pagan impuestos" y los negros no completa con nada. No sé si es para protegerlos de las críticas rasistas o que como son una raza inferior ni siquiera quieren completarlos por rasistas (badum tssss)
#35 rasistas? mis ojosssss
#82 está puesto queriendo. No me oprimas con tu visión heteropatriarcal normativa del lenguaje. La lengua pertenece a los que la escriben
#35 Recuerdo que hubo una época que ponías "putos" y la primera sugerencia que salía era "catalanes".

Desde hace un tiempo ya no sugiere nada.

Imagino que por lo mismo.
#25 Google es muy idiosincrásico, lo que sale depende de dónde vives y cuáles son las búsquedas típicas que haces. A mí no me sale nada raro, como estaba buscando música recientemente me salen (además de lo normal) algunas cosas de música. ¿qué te sale a ti? (solo por curiosidad, en verdad no es mala intención)  media
#110 la verdad es que nunca me habia fijado, pero creo que #25 se referia al autocompletado.

Cuando estas en el buscador y pones: los blancos, o los asiaticos etc te sale un desplegable para autocompletar con varias chorradas. Pero cuando pones: los negros, no sale nada.

dudo que sea casualidad.
#25 Google es racista. La búsqueda de "los negros" aparece en blanco.
#25 Acabo de flipar :-O
#8 Na.. que dices... no importa si es negra o no.
Pero si la criticas o te burlas eres un cerdo machista que no entiende sus sentimientos.
#8 Racista, xenófobo y machista. No se te olvide
#33 machista, fascista, autista, egoísta, multicopista, artista, bromista, dentista, turista, sofista, carlista, corto de vista...
#63 A ver, insisto: No se debería vender armas. A nadie.
#69 eh... Vale.ya sabes #63 deja de vender armas ya, coño.
#63 alguien tiene que pagar. Ya en el año 1998 lo decia mama ladilla.

Yo odio a todos los bandos. Que nunca estuve en tu casa. Que yo no le di al boton de pley!
#63 O machisto, fascisto, autisto, egoisto, multicopisto, artisto, bromisto, dentisto, turisto, sofisto, carlisto, corto de visto...
#8 #1 supernuevo esto...
#1 #8 En el movimiento postmoderno del que bebe tanto la ideología de género como otros movimientos tipo black live matters considera el mundo como luchas entre grupos de poder.

Se pretenden eliminar los derechos y deberes individuales por los colectivos. Así pues si eres un hombre blanco perteneces al grupo opresor y si eres una mujer negra al de los oprimidos. Independientemente de tu situación concreta y tu comportamiento.

Así pues dejamos de hablar de responsabilidades individuales y las…   » ver todo el comentario
#1 #8

La cosa es...yo no conocía a Naomi Osaka...pero ahora que veo fotos...es que ella también es negra.  media
#1 el problema es jugar la carta del oprimido, que está más que gastada ya
#17 Probablemente, Serena se pasó de la raya con la rabieta. De ahí a que no tenga un buena carga de razón hay un largo trecho.

Por ejemplo, el dibiujante se defiende mostrando otra vineta sobre tenis ... donde se vé el comportamiento diametralmente opuesto de un arbitro de ténis .., con un jugador masculino. Donde a Serena le sancionan, al jugador masculino se lo dejan en una pequeña charla.

Una cosa es preclara: si la carta del oprimido esta gastada por la nornalización, es precisamente por el duro esfuerzo de gente como las Williams, que han roto barrera tras barrera en ese deporte.
#73 No lo he visto, pero ¿seguro que el tio este se dirigió al árbitro con el mismo tono y agresividad que ella?
Como hay algunos a los que no han sancionado alguna vez ¿ya no se puede sancionar nunca a nadie en un partido de tenis? o sí pero que no sea ni mujer ni negra?
#95 Puedes hacer lo que te salga del rabo, pero es absolutamente ruin y canalla no reconocer las muchas dificultades añadidas que alguien como cualquiera de las dos Williams han superado.
#100 ¿y? todos esos son de pelo moreno, cuando sancionen a un rubio ¿dirán que lo han sancionado por ser rubio? o si todos ellos eran diestros y ahora sancionan a un zurdo ¿estan discriminando a los zurdos?, puede que a otras personas no las hayan sancionando y ahora a una sí, puede que este árbitro sea más sensible que otros yo que se. Pero sacar la conclusión de que como es mujer y los otros ejemplos que pones no es debe ser el motivo es un argumento MUY ESTUPIDO, porque carece de ningún…   » ver todo el comentario
#100 y qué me dices de las futuras nuevas dificultades que se van a encontrar en el futuro grupos tradicionalmente oprimidos como mujeres o gente de color por culpa de actitudes como el de las Williams de pervertir una lucha legítima por derechos con el sólo objetivo de obtener un privilegio egoista?
#100 llevo toda la vida haciendo deporte y, posteriormente, entrenando. Sólo conozco 2 tipos de discriminación:

- la de clase/económica: si tienes dinero puedes pagar para que tu hijo/a esté en el club que quieras o llevarlo al club donde estés el entrenador que te gusta. Hay niños que tienen entrenadores personales desde pequeños. Hay padres que, en el basket, les pagan a sus hijos viajes a USA para que hagan campus de verano allí. El de familia pobre, mientras, se tiene que conformar en jugar una liga escolar con un entrenador normal en su colegio público y entrenando 2 días a la semana.

- la discriminación genética. Y es que es difícil jugar a basket midiendo 1'60.
#95 Por cierto, Federer en e US Open 2009 (sin sancion): "No me digas que me calle, cuando quiero hablar, hablo"
www.youtube.com/watch?v=AZB9JfhzLzE

Federer de nuevo hace unos meses: "Arbitraje de mierda"
www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=4lDHFo2bW1Y
#95 no, fue el arbitro el que bajo a "animarle" porque consideraba que Kyrgios no estaba jugando a su nivel. Y por supuesto han sancionado al arbitro.
#73 No he visto los videos, pero según he entendido, a Serena se le dieron varios avisos de que no podía hablar con el entrenador que se pasó por el arco del triunfo antes de sancionarla.
#73 y un carajo
#73 creo que la viñeta de kyrgios se refiere a que bajo el arbitro a decirle que jugase de verdad y la de Serena porque llamo ladron y machista a un arbitro por quitarle un punto de manera justa por hacer trampas. No veo porque va a dibujar al arbitro igual cuando son dos situaciones completamente distintas.
#73 igualito lo de kirgyos que lo de serena, sí. Lo mismito.
#73 Serena no tiene ninguna razón.

Debería pedir disculpas a Carlos Ramos por llamarle ladrón y mentiroso y no al revés. Al final Carlos Ramos aplicó las reglas de manera correcta en las tres amonestaciones. El problema fue la escalada a la que condujo Serena, debió dejarlo pasar tras el primer point penalty, que era totalmente justificado. En vez de eso fue a Ramos y le dijo: "don't talk to me", Ramos aceptó su demanda y miró al frente para no hablar con ella. Eso debería de haber…  media   » ver todo el comentario
#73 ¿Duro esfuerzo? si menudas attention whore, que se empeñaron en que los hombres y las mujeres en el tennis tenían las mismas capacidades y desafiaron a uno que estaba bajisimo en el ranking y perdieron.

Se han convertido en un meme.
#73 que comentario más estúpido
#1 Pareces nuevo, según los puntos de opresión acumulados puedes comportarte como un despojo humano y hay que reírte las gracias, o se te crucificara por cualquier tontería sin importar intención o contexto.


Te acuerdas de aquello de "no importa sexo, raza, religion, etc... Si no como es la persona?" Pues olvídalo, hoy en día, todo lo que importa es tu sexo, raza, religion, sexualidad. Eso te define, tu grupo, muerte al individuo!

El camino al infierno esta pavimentado de buenas intenciones.
#19 De buenas intenciones y de estupideces.
Más estupideces que buenas intenciones.
Estupideces, sobre todo estupideces.
#19 Sinceramente, dudo hasta de las buenas intenciones. Modelar la sociedad cambiando las responsabilidades y derechos individuales por la justicia "social" basada en el grupo en el que has nacido es un intento de control social.
No veo buenas intenciones detrás.
#19 Y estamos a puntito de pillar el tren bala para llegar lo antes posible.
#1 si eres negra y madre te deben dejar ganar un Grand SLAM o eso es lo que quería Serena.
#1 Exacto y los que hacen eso tambien son racistas. "Pobrecito es negro, no hagáis chistes de el"
#1 Vaya pregunta. Es doblemente oprimida por ser negra y mujer. Póstrate.
#1 #3 teneis razon.
Pero pensad lo q pasaria aqui en españa si se hiciera una caricatura similar a Nadal, nuestro "heroe" nacional.
Serena es lo mismo ahi, pero ademas es mujer y es negra.

(sí, sé q Nadal no es Serena, es un ejemplo hipotetico)
#59 De Nadal se ha dicho de todo, sobre todo acusandole de españolista y se hace chistea de todo tipo, como los tics que tiene jugando.

El problema viene cuando el objeto de las criticas pertenece a un sector delicado. La propia Serena juatifica sus acciones por un tema de feminismo.
#59 Ahí? En Australia?
#59 te vale con su estatua de cera?
#59¿ te refieres cuando los franceses hicieron un guiñol de Nadal firmando con una jeringuilla, haciendo alusión que se dopa cosa mala?  media
#59 ¿o cuando dijeron que aparte de Nadal la selección española se mete también ?  media
#1 Pienso lo mismo. A veces, cuando veo cómo se ha comprtado la humanidad a lo largo de la historia (inquisiciones, matar gente porque dice que la tierra es redonda, ...) pienso "menos mal que ahora somos una sociedad evolucionada"

Luego veo cosas como la del artículo y se me pasa.
#1 Sí, pero de luz OSCURA :troll:
#1 Encima es machista, porque es mujer, combo.
#1 sí, porque es madre.
Luego dio a luz.
Dio a luz porque es un ser de luz.
Bouuuummmmm!!!
#1 sí, porque es madre.
Luego dio a luz.
Dio a luz porque es un ser de luz.
Bouuuummmmm!!! :shit:
#1 Exacto. Yo vi una vez a un negro decirle al guardia que le multaban porque era negro. Y era un control de velocidad, la foto no era racista. Es el argumentario básico.
Muy buena la viñeta.

Trío de opresiones, mujer, negra y madre.
#2 Sólo le faltaba ser catalana :-D
#9 Puntua mas lesbiana. Y ya es es trans medalla Gold Opresion...
#2 Y tutú lover.
#2 Gana su rival: mujer, asiática, negra y mestiza (en Japón esto es como tener cáncer de sida)
#2 Me has recordado a UTBH
1º. Mujer negra y robusta se porta en público como una imbécil.
2º. Cualquiera que la critique es tachado de machista, racista o de caricaturizar a las culonas.

Esta sociedad está en plena decadencia. Dentro de muchos años se lo explicarán a los niños en las escuelas y se burlarán de nosotros.
#3 Demasiado optimismo.

Yo diría que esta época se explicará a los "seres de corta edad" en los "edificios de educación" como el inicio de la era de la diversidad que dio lugar al Nuevo Régimen Neutral.
#28 No tengo impresiones ni en un sentido ni en otro
#49 Hay referencia a futurama, hay positifo.
#49 ni Jack Jonhson ni John Jackson
#3 Como decía un artículo el otro día: los que se quejan de los que se quejan ya son más que los que se quejan. Y hay un buen motivo para ello.
#50 Pensé que el mundo today era un periódico que no se podía uno tomar en serio, veo que también publican noticias reales a veces.
#3 Es la consecuencia directa de las redes sociales. Ahora que todos estamos expuestos a la valoración de todos los demás, el mundo se ha convertido en un gran pueblo de viejas mojigatas en el que de cara a la galería hay que abrazar lo más fuerte que se pueda la virtud de lo políticamente correcto.

Y la cosa irá a más desde que estamos viendo que toda esta locura es de carácter retroactivo. Si tal cosa que dijiste hace 10 años puede costarte un puesto de trabajo en el que has hecho ganar cientos de millones a tu empresa (James Gunn), es que de esto no se salva ya nadie.
#3 Dentro de muchos años yo creo que lo veran como normal.

Es a mi. y a veces viendo series de humor de hace 15-20 años como Frasier o Friends me chirrian algo ciertos chistes sobre mujeres, gays o negros. que en su momento veia normales. No me quiero imaginar el sesgo que tendrán las nuevas generaciones.
#68 Friends y Frasier tienen humor superblando y son muy progres.
¿Recuerdas a la ex de Ross lesbiana? lo normaliza que da gusto en los 90.

Prueba a ver Cheers vas a flipar lo machista que era.
#3 A este paso no habrá "dentro de muchos años"...
#3 No es del todo justo tu comentario. Sin duda esta sociedad esta en decandencia y sin duda no habria que linchar al autor de esta viñeta ni de ninguna. No veo el racismo ni el machismo por ningún lado. Digo que no eres del todo justgo porque a la mujer se la ha criticado mucho en muchos lugares pero esas criticas siempre han sido muy comedidas y limitadas a descripciones cortas. En el momento en que se usan metaforas, se hacen caricaturas etc uno esta expuesto a ser arollado por lo politicamente correcto.

No se si me eexplico bien, quiero decir algo como que solo se puede hacer este tipo de criticas si las haces estilo telediario, nada de opinar, nada de desarrollar. Eso es malo.
#3 a no ser que algo relevante cambie la tendencia, tendrán que ser realmente muchos porque parece que, la última década, el bando ofendidísimo del victimismo va ganando.
#3 Últimamente hay un fenómeno Don Quijote muy serio en menéame. Gusta mucho crear falsos gigantes a los que atacar.

Estos días he estado en reddit, he visto la tele y me he movido un poco por redes sociales. He visto a cientos de personas criticar el comportamiento de la tenista y no he visto a una sola de esas personas ser tachada de "machista, racista o de caricaturizar a las culonas".

¿Que hay cuatro tontos que lo consideran "machista, racista o demáses"? Pues sí, tontos hay en todos los sitios, pero dándoles tanta importancia no hacéis ningún bien.
#3 A los niños los están lobotimizando desde el colegio, la tv, etc. para que en 10-12 años haya ciudadanos ejemplares al más puro estilo Un Mundo Feliz.

Dentro de muchos años tú estarás escandalizado, y pensarás que debiste hacer algo.
#3

1º J.K.Rowling escribe una patochada y un montón de tarugos hace el ridículo detrás de ella.
2º Tú asumes que es la postura de la sociedad en su conjunto (cuando por ejemplo se ve claramente en Meneame o en el propio artículo que hay un sector bastante importante de la sociedad que ve claramente lo que está pasando).
Ya no podemos meternos y reirnos de los demás a gusto, como hacían nuestros ancestros.
#4 Recuerdo de pequeño como ser homosexual era lo puto peor, eras un despojo social. Y ahora en pleno 2018 veo que los SJW han arruinado mi vida ya que no dejan ser libres a los que me hicieron tan feliz cuando era pequeño, a mi me gustaban las chicas y necesitaba reírme de alguien para sentirme vivo, ahí estaban esos políticamente incorrectos para recordarme que yo era uno más del grupo guay. Me he inventado la mitad.
El mismo dibujante muestra y explica que trata los cabreos infantiles de los tenistas de igual forma. Si, le deben una disculpa:pueden ir haciendo fila los y las ofendidas...
#5 Y les? Vas a dejar a los de genero neutro fuera? Rasihta y xenofobo...
La viñeta es racista porque en ella Serena ha perdido la razón.
#6 ¿Como ha perdido la razón entonces la viñeta es racista?
"fueron muchas las críticas a la viñeta, de la que se ha dicho que es racista, sexista, misógina, obscena, basura, insultante, grotesta, deplorable y repugnante, entre otras cosas. " :palm: Si, nos vamos a la mierda, ya no se va a poder caricaturizar a nadie.
#7 a los hombres blancos heterosexuales cisgenero, todo lo que quieras
#16 Si son de derechas o maderos vía libre para insultar.
Si son de izquierdas vía libre para insultar, intimidar, amenazar o llegar a agredir
No existe ninguna discriminación o racismo. El autor trata igual (de mal) a todos independientemente del sexo o el color.
Ya hay algún ejemplo de McEnroe.
Aquí el modelo que tiene que utilizar el dibujante en un futuro.

somethingabouttheboy.com/wp-content/uploads/2015/04/1987_1761_Tennis_K
#11 se quejaría dentro de un tiempo la tal Julie de que no visibiliza lo suficiente a las mujeres y a las demás razas porque sólo hace viñetas de hombres blancos heteros
Como suele ser habitual de un tiempo a esta parte, hay gente que busca sentirse ofendida. Tanto gilipollas y tan pocas balas.
#12 que gran película!!
La cosa engorda y se hace bola...

Cómo se pasa el articulista!! :-D
Y esta es muy buena:

"Julie DiCaro, preguntó al dibujante en Twitter:

¿Dónde están esas viñetas sobre todos los hombres que han roto sus raquetas a través de los años?

A lo que Mark contestó:

Bueno, Julie, aquí una viñeta que dibujé unos días antes (2 de septiembre), cuando el tenista australiano Kyrgios en el US Open se estaba portando mal. No recurras al género cuando se trata de comportamiento. Aceptaré tus disculpas por escrito."  media
#14 Menuda imbécil la Julie esa...

La misma mentalidad de los sionistas...
#14 La respuesta es grandiosa
#14 Jajajajaja. Punto, juego, set y partido.
#14 Dios, el zasca se oyó hasta en la ISS xD xD xD
Lo preocupante es que los que se hacen los ofendidos, suelen ser racistas, xenófobos y sexistas en su particular vida cotidiana.
Famosa es la frase por individuos conocidos en mi trato diario de cara al público: "yo no soy racista, pero..." Todo lo que va detrás de "pero" es, simplemente" mentira.
#15 Más bien lo que va detrás del "pero" es lo que realmente piensa, invalidando lo de antes del "pero", en este caso "yo no soy racista".
#37 Hombre si cambias el orden "La raza/etnia XXXX es ladrona y criminal, pero yo no soy racista" lo que dicez sobre el pero se desvirtua bastante.
#37 cierto. Es lo que quería decir.
#37 #43 Cuando digo "detrás" quiero decir "detrás en la frase, a la izquierda de la palabra 'pero'". Entiendo que lleva a confusión.
#15 Y lo que va delante del "pero" también es mentira.
#15 La lógica formal es jodida. Esto supondría suspenso inmediato en el examen:
Hay racistas que se ofenden, ergo todo ofendido es racista.
#96 ¿Dónde he dicho yo que todos? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
#97 No has acotado :troll:
#15 El socialismo es el PERO...
Va a ser verdad eso que dicen de que cada dia somos mas tontos, tengo curiosidad de ver hasta cuando :popcorn:
Pues la viñeta es muy buena, y plasma a la perfección lo ocurrido. No le falta detalle, desde la representación del cabreo infantil hasta la actitud de condescendencia y resignación del juez de silla en segundo plano.

Quizá el problema es que las redes sociales han dado un altavoz a los gilipollas.
#20 Es que los gilipollas gritan mucho y a todas horas. Lo de la reflexión, pensar antes de hablar y ofrecer argumentos en lugar de consignas pide otro tipo de persona.
El pensamiento literal no da muchas opciones al humor.
#20 La gente normal tienes mejores cosas e intereses que van mas allá de ir oscultando todo internet en busca de algo con lo que ofenderse. No esperes otro tipo de personas.
#20 Esa es la clave. Hace tiempo que paso muchísimo de las "redes sociales". Y reconozco que es una pena, porque hay gente interesantísima, pero los bocazas y los chillones tapan a esa gente.
Por otro lado, parece ser que está feo caricaturizar una rabieta, que es lo que es, pero es divertido y un ejercicio de libertad sugerir en un guiñol que otro deportista se droga.
Poco a poco estamos despertando. La gente se está empezando a cansar de tanto ofendidito vecinito.
#21 como decía elmundotoday, los ofendidos por los ofendidos superan ya vez a los ofendidos
#26 este es un caso claro, de las fakenews pasamos a las nonews, algo que no es noticia en absoluto, pero a portada porque un dibujo ofendió a alguien y la orda de pollaheridas ofendidos por la ofendida

Edit. Y yo ofendido en tercer grado, en fin, hora de cerrar internet un rato
Mira, sinceramente, que se joda. Esto se ha alimentado desde todos los frentes del sector cultural, y ahora les está explotando en la cara.
Habría que preguntarse si las críticas que le hacen al dibujante son relevantes. No sé, cualquier cosa que se haga la van a criticar y de ese hecho no se puede sacar mucho.

¿Porque cuatro tontacos del Twitter critiquen una viñeta el mundo y la sociedad se va a la mierda? Exageráis un poco, ¿no?

JRMora ha escrito sobre temas mucho más relevantes y con consecuencias reales. Lo de las viñetas de Alá o los dibujantes turcos, pero este caso es un poco humo. Tampoco es que haya habido una caza de brujas o una manifestación multitudinaria.
#27 Claro porque la libertad de expresión no es un tema inoortante
#38 La libertad de expresión es importantísima. Fíjate si es importante que...

1. Serena Williams se ha expresado.
2. El dibujante Mark Night se ha expresado.
3. Los 4 tontacos de Twitter se han expresado.
4. JRMora se ha expresado.
5. Yo me he expresado.
6. Tú te has expresado.

¿Y dónde está el dictador o la ley que nos ha impedido expresarnos? ¡Oh!, sí,el mundo se va la mierda. La sociedad no vale para nada. ¿No exageráis un poco?

En algún momento habrá que dejar de darle cuerda a estas niñatadas, y no lo digo por JRMora, que este tema en su blog sí tiene cabida porque es algo de su nicho. Para la verdad, no da para más. Desde luego que no para las conclusiones que se leen aquí.
#62 Si se han expresado para qie otro no pueda expresarse solo por ser hombre y blanco.
#62 Están pidiendo que pierda su trabajo. Y ya van muchos últimamente que lo han perdido por cosas parecidas.
#27 Si no te has enterado de que hay gente que se ha quedado sin trabajo por críticas de esos mismos tontacos es que vives en otro mundo.
#149 El problema es que nos son cuatro tontos. Los medios siguen el discurso victimista y ciego a la razón.

www.youtube.com/watch?v=BvXJOnoFgqc&t=3s

4news en un reportaje solo con mujeres dándole la razón a Serena y por supuesto obviando los hechos.

#27
#27 enhorabuena por la cordura y el raciocinio. No creo que sea el primer caso de personaje famoso con una empanada mental en la cabeza que echa culpas en vez de hacer autocrítica. Y sus seguidores van a muerte con ella, haga lo que haga.

Hemos tenido un caso parecido con Cristiano Ronaldo y sería buena medicina que se revisasen las similitudes de las respuestas de los personajes y de sus seguidores, a ver si encontramos un patrón sin sacar a cuenta lo de la discriminación.
Pues mirad. El domingo la CNN título esto

www.cnn.com/2018/09/09/us/serena-williams-sexism-tennis-controversy/in

Antes de la tremenda falta de deportividad de la susodicha. Todos los insultos y todas las pataletas que organizo contra el árbitro eso fue ocultado en gran medida por la prensa norteamericana de una cierta orientación política.

están intentando montar una narrativa de forma que Serena Williams ha sido víctima de una persecución. Esto, pero ... ¿ Osaka no es hija de japonesas y padre hawaino ? La silbaron vilmente después de triunfar en la final ¡ qué miserables! ¡Que racistas!

Gilipolleces tras gilipolleces. Eso es lo que es.
#30 la prensa norteamericana de una cierta orientación política.

Puedes utilizar el nombre por el que son mejor conocidos: Los de las "fake news".

Con CNN y NYT a la cabeza.
#30 Padre haitiano, que es bastante peor.
#30 Y fue Williams quien tuvo que consolarla y defenderla, manda cojones
Serena se comportó fatal dentro de la pista y faltó al respeto no solo al juez de silla sino también a su rival. Actitudes como las de esta gente que recrimina al dibujante lo único que hacen es acrecentar su ego y ayudarla a creer que tenía razón.
Los negros deberían estar prohibidos.

O algo así, no sé si me he hecho lío.
Hace tiempo que salí del estercolero de Twitter, pero cuando lo usaba había básicamente tres tipos de usuarios: los que están para hacer negocios, los que creen que van a cambiar el mundo por compartir sus ideas ahí y los colegas del bar. Los primeros van a su rollo compartiendo frases de superación mientras intentan mantener un negocio que está cogido por los pelos. Los segundos intentan hacer la vida imposible a los terceros mientras ambos ignoran a los primeros. Los terceros suelen ser…   » ver todo el comentario
#36 Hay un grupo aparte de esos que comentas y que se centra en temas de ciencia, noticias y divulgación, y no se dan esas actitudes que indicas, la cuestión es saber a quién sigues y en qué charcos te metes.
#51 Cada vez hay menos de estos, nada comparable a lo que había hace años.
El personaje del dibujo ha sido reconocido al instante poque se le presenta robusto, negro, co tutú y rompiendo una raqueta.
Si se hubiese dibujado a un hombre rubio, esbelto y con vestimenta tipo Wimbledon, el personaje de la viñeta sería irreconocible y ésta dejaría de ser una crítica a un comportamiento comcreto por ser irreconocible el personaje.
Que alguien explique como se puede hacer una crítica al comportamiento de Serena en una viñeta sin hacer referencia a ella.
#40 Que alguien explique como se puede hacer una crítica al comportamiento de Serena en una viñeta sin hacer referencia a ella

Sustituyendo a la caricaturizada por un gran punto negro.
El acoso a los comediantes, caricaturas, cómicos, marionetas etc parece ser una medida del nivel de totalitarismo incipiente de una sociedad....
Lo que hace falta es responder a estas críticas. Dejarles ver lo rídiculo y absurdo que parecen. No callar y pasar del tema porque nos digan nada.
Pongo aqui un resumen del partido, en el que comentan lo sucedido (ingles): www.youtube.com/watch?v=Qvy0d_65aKU
Va a tener que dibujar a una tenista blanca que se porta bien ( a lo Rober bodegas con lo de los chistes de payos,para poder criticar a gitanos)
El problema viene que en EEUU y en menos medida en otros países la izquierda se está dedicando a eso, a llamar racista, machista, homofobo, etc... cuando alguien hace una crítica o no comparte su ideología. Se creen moralmente superiores pero luego resulta que son igual peor.
Este meme viene perfecto.
Caricaturizas un negro -> Racista;
Es mujer -> Machista
Sale detrás, en el fondo una rubia blanca pintada normal -> hijo de satanás  media
Juro que se me escapa el matiz del sexismo en toda esta polémica.

Quiero decir, en el tenis hay dos contrincantes. No hay terceros. No hay una liguilla o algo así.
Si penalizas a uno, beneficias al otro. Y punto.
El contrincante beneficiado es una mujer.

¿Dónde narices está el machismo?

Sobre lo de racismo, bueno. Si caricaturizas a Serena Williams te sale simiesco. Un poco como saldría con Nadal. Si son así, son así.
La mafia de los ofendidos ataca de nuevo.
#71las criticas a Nadal en españa son minimas, por no decir casi nulas.

De todas formas, estoy recordando ahora casos q si podrian ser similares, como lo de Marquez (con Rossi, en el mundial aquel) o Alonso (con Hamilton, en el mundial aquel)

No sé si hubo viñetas entonces, pero probablemente de haberlas habido se hubieran "censurado" igualmente .

A ningun pais le gusta q critiquen a su idolos, aunq la critica sea justa
Pues cuando yo dije que no es femenina me votasteis negativo :ffu:
#76 Si a ti no te inspira para hacerte pajas no significa que no sea femenina.
Tu comentario merecía los negativos y este otro comentario lloriqueando por los negativos también.
A Meneame se viene llorado de casa.
Esos labios acentuados a lo Tintín tienen una tradición bastante racista.
#80 agresivo negro violento y salvaje <> rubios blancos civilizados y reposado

Osaka se representa rubia, cuando tampoco es blanca
#85 Osaka va teñida de rubia, o con mechas rubias o como se diga
#80 Se llama caricatura.
Y por cierto, nadie critica que el publico dejase llorando a la otra jugadora. Chica y Japones...
¿Y cual era la barrera concretamente?
¿No se podía jugar siendo negro?
Por que si la barrera era que las jugadoras caucásicas se llevaban más trofeos la solución es ser mejor jugando.
#84 Creo que el primer tenista negro en ganar un torneo del Grand Slam fue Arthur Ashe, allá por 1968.
“Una campeona de tenis tuvo una mega rabieta en un escenario mundial, es lo que describe la viñeta de Mark. No tiene nada que ver con el género o la raza”

Nada más que añadir. Definitivamente, nos estamos volviendo gilipollas.
«123
comentarios cerrados

menéame