Hace 3 años | Por --424445-- a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por --424445-- a lainformacion.com

El Gobierno quiere dar un paso más en la limitación de los pagos con dinero en efectivo en España, imponiendo por ley a las empresas la transferencia bancaria como método principal para el abono de los sueldos a sus empleados. Actualmente, el Estatuto de los Trabajadores fija que los empresarios pueden abonar las nóminas en metálico -en euros, que es la moneda de curso legal- o mediante cheque u otra modalidad similar a través de entidades de crédito, previa aprobación del método de pago por parte de los representantes de los trabajadores.

Comentarios

D

#11 haberlas las hay.

b

#28 Complicadas de acceder en zonas rurales y para gente mayor.

D

#29 Precisamente en zonas rurales han desaparecido las oficinas y no queda otra que la digitalización.

Que el ayuntamiento ayude a los mayores o algún familiar, ¿o tú crees que mi abuela de 98 años va al banco?

Urasandi

#28 ¿Alguna que no te pida un ingreso mensual mayor a 1,5 veces el salario mínimo?

M

#32 Openbank y N26 creo que no te pedían nada.

pedrobz

#35 También Revolut, BBVA cuenta online, Caja rural y un largo etc. En España por operativa yo recomendaría BBVA, pero la que yo recomiendo de largo es N26, una app muy sencilla, no me ha dado problemas (excepto que necesita el móvil si o si) y la tarjeta transparente es una chulada (aunque eso es un detalle sin importancia)

ed25519

#90 yo uso N26 tambien y la aplicacion del movil es muy intuitiva, tambien tengo la tarjeta transparente

Urasandi

#90 No los conocía, pero... "N26 no es una entidad colaboradora de la Seguridad Social ni de la Agencia Tributaria, algo imprescindible para poder tramitar ayudas públicas, por lo que actualmente no es posible tramitar este tipo de prestaciones con cuentas N26." ni pagar impuestos,...

Stormshur

#90 Me encanta la tarjeta transparente, yo también la tengo, en cuanto haya algún banco online sin comisiones que dé una de débito gratuita metálica, me apunto lol

Stormshur

#78 Y hace poco llamé para consultar una duda y me dijeron algo que no me esperaba, teniendo previamente n26 y openbank, con la bbva puedes ir a una oficina física, no es solo chat y o teléfono como las otras. No es algo imprescindible pero es un extra si necesitas tratar algo de forma física porque en el teléfono no te dan soluciones.

D

#32 Si estás por debajo de 1.5 veces el SMI, entonces puedes abrirte una cuenta básica de pago gratuita en cualquier banco

Claustronegro

#32 N26, llevo un par de años y me han cobrado 0€

o

#28 el Santander me va a empezar a cobrar 10€ al mes por tener una cuenta con 20000€ en un fondo de inversion.....
queria buscar otro banco...¿q me recomendais?

E

#28 testimoniales, cargadas de condiciones y cuyos criterios cambian a la discreción del banco de turno

earthboy

#11 Me pregunto si habrá una forma de conseguir eso.
No, no me lo pregunto. Con banca pública se puede hacer.

NeV3rKilL

#11 Si tienes nómina, que es de lo que va la historia las hay.

squanchy

#87 Eso que comentas va a seguir pasando con esta medida. Lo que no va a pasar va a ser lo contrario: que Alberto contrate a Benito por el SMI porque menos es ilegal, pero luego todos los meses Benito firma la nómina como que ha cobrado mil y pico euros en efectivo, cuando en realidad Alberto sólo le paga 600 €. Benito traga porque es eso, o la cola del inem.

Con esta medida, lo que paga Alberto realmente queda reflejado mes a mes, y Alberto no tiene más remedio que pagar lo firmado, o Benito podría denunciar.

D

#87 por lo que veo por ahí están los bares abiertos

Supercinexin

#87 Y aparte de ese empleo que mencionas, se crea también empleo en base a la necesidad de gestionar este control. Empleo bien remunerado, por cierto, no camareros ni hoteleros que curran según los meses del año.

Muchos se quejan de "las regulaciones", en especial los liberatas que tienen un discurso que parece que tengan 15 años, pero es que en general la gente no es consciente de la cantidad de empleos y de desarrollo tecnológico que generan las regulaciones y el control de que se hacen bien. Y no tienen por qué ser regulasiones malas de pagar musho impuestos, sino regulaciones contra el fraude financiero, el tráfico ilegal, etc.

Pinchuski

#87 el control del fraude también está en la mano del que recibe el sobre

swapdisk

#87 Y esta medida no controlaría esa situación, porque las horas pagadas en negro no se declaran, luego no van en nómina, luego te las seguirán pagando en un sobre.

Realmente esto solo aplica a la nomina que se paga en metálico pero existe, se declara, se cotiza, se tributa... y esa a mi como empresa no hace falta que me obligues, me conviene pagártela en banco porque es mucho más cómodo hacer una orden de transferencia por norma bancaria de todos, que no sopotocientos sobres individuales, con sus céntimos y demás. Como trabajador, si alguien la quiere en efectivo por alguna razón, pues es un medio de pago legal en España, y si se está declarando, no veo el problema.

Algunas medidas lo único que consiguen es complicar un poco más la vida a quienes van por lo legal y no atinan ni de lejos a quienes se están saltando las normas.

p

#305
Nunca he tenido una empresa, siempre estuve por cuenta ajena, repartidor, reparando ordenadores y ahora llevo 3 años de programador tras pasar 2 en paro y de paso hacerme un ciclo a mayores nuevo. Así que pq no comulgo contigo no te montes pelis, que no te van a dar subvención para ella. igual lo que huele chungo pues son tus neuronas.
No todo el mundo opera por movil con el banco.
Te crees que esa medida solucionar el pagar menos? Va evitar que mucha gente trabaje horas de mas por las que no le pagaran? Si te crees eso tu ni empresario ni trabajador has sido en tu vida.

#219 No, tus cifras no me contradicen un carallo. Vente a Galicia y luego me cuentas lo de los 15 millones de conexiones de fibra vale? Porque aqui incluso en núcleos urbanos muchas veces no tienes fibra, y a medida que te alejas de estos solo adsl (eso si tienes suerte), y si tienes suerte 20 megas, aunque se de mucha gente que apenas les dan 2 o 5 megas. Y flipa, en algunos sitios ni el 4g va decente. Así que no, no necesitas 300 megas, pero si tener internet, y sobre todo Saber usarlo y mucha gente no sabe.

#336 Agua, luz, teléfono, rodaje, lo puedes pagar en mano. Incluso la declaración de hacienda, sea pagar o que te devuelvan, no necesitas una cuenta bancaria aunque tu creas que es requisito fundamental...no lo es. Y no lo digo yo, sino la web de hacienda.

#167 100% tiene móvil? Apórtame bibliografía para esa información que no tienes forma contrastar. Yo tengo al menos 3 personas en mi familia de entre 60 y 90 años que no tienen móvil.
No todo el que tiene móvil tiene un smartphone. Un montón de gente mayor sigue comprando teléfonos clásicos con teclados grandes y que solo sirven para llamar. Y flipa sin ser tan mayor hay gente que no tiene smartphones.
Y luego esta que esperas que por tener un móvil sepan operar bancariamente con el. Que tu sepas y lo veas fácil el resto no. Y no hablo solo de gente mayor.

#120 Esa medida solo sirve para obligarte a usar un banco. Si una empresa quiere seguir haciendo cosas en B lo seguirá haciendo.
#87 Así que por meterte la nomina en una cuenta bancaria por cojones dices tu que luego no te pueden dar nada en efectivo? Curioso me encantaría ver como controlan ese detalle. No discuto tu lógica pero si el resultado que esperas que se cumpla

Y cuando hablo de control, me refiero a que controle como tengo que cobrar con quien debo contratar para cobrar. Creo que lo que yo haga con mi dinero legalmente conseguido al estado le debería ser irrelevante. Como si cada mes saco el sueldo integro y lo tengo bajo el colchón.
El gobierno me ata a un negocio privado a la fuerza.

Mi queja es por tener que usar un puto negocio privado el cual encima a la mínima te cobra por tener ahí tu dinero el cual encima usan para sacar pasta.


PD: #127 lo que sea que fumes déjalo, te esta matando las neuronas.

i

#87 #120 está medida debería llevar aparejada que la cuenta que te obligan a tener, sea gratuita.

maria1988

#48 ¿No tiene cuenta en ningún banco o no tiene en ningún banco español? Al principio, para los extranjeros, hacerse cuenta en España es un robo a mano armada.

t

#58 si la tiene en un banco de fuera de la UE, cualquiera le paga por transferencia, con las comisiones abusivas que cargan todos los bancos

El_Cucaracho

#48 Esto se aplica a empresas, no creo que se aplique a particulares.

Jhonmege

#64 Si la modificación viene a nivel del Estatuto de los trabajadores, todo aquel que tenga contratado a alguieb tendrá que pasar por el aro.

Otra cosa es una relación con un autonomo el vual tecnicamente te estaria facturando y menos de 1000 podrías darle en efectivo.

eldarel

#48 Buen ejemplo.
Yo inmediatamente he pensado en jornaleros en el campo, pero tu ejemplo es mejor. Se entiende en entorno urbano.

M

#4 El mayor fraude se hace a través de los bancos y la corrupción, se estima en 60 mil millones de euros al año.

Quien quiera pagarle en negro al trabajador lo seguirá haciendo en efectivo y los demás, los legales, ya lo hacen a través del banco. Las excepciones como #48 no representan ningún problema. Así que esta medida no veo que sirva de nada pero si aún así lo quieren hacer, lo mínimo es que haya un banco público sin comisiones con las funcionalidades básicas.

#40 Si no conoces a nadie que no cobre su sueldo legal por el banco ¿de qué sirve esta medida? ¿para qué quieres obligar a la gente a hacer algo que ya hace? Los que trabajan en negro no van a decir ahora "si, bwana, le pagaré por el banco". Esos seguirán pagando en efectivo haya o no haya obligación.

m

#48 creo que los bancos por ley deben tener una cuenta básica, solo para operaciones básicas: https://www.ocu.org/dinero/cuenta-bancaria/noticias/cuentas-basicas , máximo 3€ al mes de comisiones

d

#48 Revolut, no es ningún lío. 0 comisiones y todo por la app. No hay excusas, no cuelan

Shotokax

#48 me pregunto cómo paga los suministros de su vivienda, el teléfono, los pagos a Hacienda, su conexión a Internet, etc.

BiRDo

#48 Sé que el mundo es un sitio hostil y los bancos cuevas de ladrones, pero creo recordar que los bancos están obligados a tener un producto bancario que no cobre intereses a personas que acrediten su situación de renta por debajo de X euros. El problema es que sacarse una cuenta de ese tipo debe ser más difícil que realizar las 12 pruebas de Astérix.

Bajo mi punto de vista, lo suyo sería un banco público o un sistema de inspección en condiciones.

D

#48 pues nada, ella a hacerse cuenta y tú a programar transferencias

D

#48 Y cómo paga los recibos de los suministros básicos de su hogar, alquiler, etc?

eldarel

#49 No hace falta banca pública. Si es una exigencia legal, pueden meter mano en las comisiones que cobren las entidades financieras

blid

#49 Menuda obsesión con que la titularidad sea pública.

j

#49
Vamos a ver, que parece que has nacido hoy. Aunque lo llamen banca pública, será un banco en manos de los más poderosos, al estilo de la reserva Federal yanqui. La gran banca está encantada con la "izquierda".

Heni

#40 Es lo que venía decir, llevo más de 10 años trabajando pasé por 3 empresas, unos 100 compañeros de trabajo aprox., más los amig@s y familiares y nunca vi ni escuché que nadie cobrase en efectivo excepto los que trabajaron de camarero, y no sé si era en A o en B, pero el resto todo por transferencia.

kaysenescal

#93 Y en trabajos puntuales en mil polígonos industriales sin ser en negro.
La descarga de camiones, por ejemplo, se pagaba por hora trabajada al momento y dependiendo de los camiones que llegaran.
Reparto de ultima kilómetro. Montaje de muebles/cocinas. Cubrir plazas de operarios en fabricación.

Y en todos esos yo he trabajado, muchos cobrando en mano el mismo día o al cabo de dos o tres días, y siempre dado de alta en la seguridad social, pero claro hace mas de 20 años...como pasa el tiempo.

D

#40 Engancha tu ciudad. Coge una calle grande. Ve preguntando al personal de hostelería. Ya verás lo que te vas a reír.

D

#40 Del año pasado a este me pagan todo vía transferencia. Pero sí me han pagado en efectivo más de una vez, yo de acuerdo, todo en A. Y no era el único en la empresa que cobraba así. No era tan raro.
Yo no tengo inconveniente en que sea vía transferencia mientras pueda sacar efectivo y usarlo como me parezca. Pero la tendencia a hacerlo todo "electrónico" no me gusta nada.

f

#20 Debería ser un derecho tener una cuenta sin comisiones en un banco, ya sea público o privado. Ya que tienes obligación de tener una cuenta para tu uso.

#21 Al hipercontrolado pringado de a pie se la bufa. Va a tener las mismas posibilidades de defraudar ahora que antes: Ninguna.

silvano.jorge

Ahora que abran una cuenta bancaria en un banco público a cada español como derecho, ya que es una obligación.

XtrMnIO

Quien paga la nómina en mano, casi seguro que paga en negro.

Es asi, y punto.

D

#25 Es asi, y punto.

Ah, bueno. Si es así “y punto” entonces nada más que añadir, que pase un buen día.

D

#27 Si pagas legal, pagar en mano solo trae una serie de complicaciones que ni de lejos compensan en la mayoría de los casos.

D

¿De verdad creen que van a conseguir algo?

Quien pagaba todo correctamente en efectivo, seguirá haciéndolo.

Quien pagaba parte en A y parte en B, seguirá haciéndolo: el A por tranferencia, y el B en efectivo.

Resultado: cero impacto en las cuentas de la Seguridad Social. Esto es lo que pasa cuando tu ministra de Trabajo no ha trabajado en su vida en la empresa privada.

cc #25 #43

Ainhoa_96

#76 Bueno, pero es que ahora mismo se permite pagar la parte A en efectivo. Eso es lo que van a prohibir ¿Qué le ves de malo? Esto evita que un empresario o trabajador afirmen que se ha realizado un pago de un salario sin que se haya realmente producido la transaccion económica ¿Cuál es exactamente el problema?

d

#76 Sí, pero ahora la parte B en efectivo será ilegal. Eso debería disuadir a muchos listos. Quienes no cometían ningún tipo de fraude pueden estar tranquilos con esta medida

D

#25 Y como paga en negro, va a seguir haciéndolo. Esto solo afecta a quien paga legalmente, así que no sirve para nada.

Gazpachop

#25 Recuerdo que mi familia, de siempre, cobraba una parte en la cuenta y aparte les daban un sobre a final de mes.
Para mi era algo copmpletamente normal porque lo veía en varios entornos (hostelería, comercio, consturcción..). Hasta que te das cuenta de lo que es y de que realmente perjudica al propio trabajador.
No sé como de común será actualmente, pero coincido contigo. Si te pagan en un sobre, malo...

trivi

#81 Y como tú dices perjudica al trabajador que no cotiza por ese dinero y luego vienen los dramas.

Vendrá alguno a decir que el trabajador puede elegir, pero realmente elige entre tragar o irse al paro.

D

#25 "Es así, y punto".

Tú sí que sabes argumentar. Una obra maestra, el mismo argumento te sirve para defender que el sexo anal te da superpoderes.

j

#25 Es asi, y punto.

Vale, amigo, pero no de golpes en la barra que me tira el café.

D

#69 tú vete a un banco y pregunta por cuentas sin comisiones, a ver qué te dicen.

SavMartin

#69 Y si no soy pobre, pero no quiero pagar por un servicio obligatorio , cuando existe una moneda de curso legal totalmente gratuita?

D

#1

Mira, un puto clon defendiendo el fraude.

fofito

#4 habló Mr. Noviembre 2020

D

#79 Yo soy nuevo y creo que poco problema he dado. Aunque esta misnistra no me gusta , hay en cosas que creo que ha acertado.

fofito

#79 Me molesta que un clon llame la atención a otro.

A

#79 Más bien porque la inmensa mayoría son gente a la que ya les han baneado por ser unos putos imbéciles que se hacen cuenta nueva para seguir molestando y vomitando basura.
Espero haber aclarado tus dudas.

D

#79 Es de un infantilismo tremendo. Luego cuando los ves pedantemente quejarse de falacias ad hominem te escojonas, porque estas acusaciones de "bisoñez en Menéame" son un ejemplo evidente.

Guanarteme

#79 Porque algunos tenemos cierto conocimiento de la vida y cuando vemos a alguien "nuevo" en cualquier sitio, comportándose con soltura, haciendo gala de saber cómo funciona y conociendo a los demás usuarios, los que no somos tontos del ass o no nos gastamos un cinismo acojonante haciéndonos los tontos del ass, pensamos que ese "nuevo" no es tal, sino alguien que ya conoce el sitio del que fue expulsado por faltón, conflictivo, bulero, mentiroso o lo que sea.
¡Qué cosas, la gente aprende a conocer el comportamiento humano!, ¿Eh?

D

#79 Hombre, #1 es de 2021 y a ése no le dice nada. ¿Qué te sugiere eso?

D

#17 Das por hecho que es su primer usuario. No debes ser muy inteligente.

fofito

#82 quien dices que da por hecho nada?

e

#82 Lo que no debes de tener es mucha comprensión lectora. A menudo es el poco inteligente el que acusa a otros de serlo.

D

#17 En serio os estáis metiendo ya con gente que lleva tres meses aquí. Parecéis 4chan en viejoven.

A

#17 Eso no lo había visto... de verdad que últimamente hay una plaga.

D

#17 yo soy un enero 2021 y entro aquí desde 2008 con varias cuentas que he tenido. Dejad de burchar por la antigüedad.

l

#1 #4 No creo que haya que insultarse así, a la primera de cambio.

Se entiende el sentido de la lucha contra el fraude, y se puede interpretar también que una obligación como esta, resta libertad. Pero recordemos que la libertad conlleva responsabilidad, ergo, si todos los empresarios fuesen totalmente responsables, no habría un gobierno tratando de imponer cosas como el pago por transferencia bancaria. Rescatar intencionadamente a los bancos es quizá una afirmación un poco extraordinaria. Actualmente una enorme cantidad de los salarios ya son mediante transferencia.

A

#4 ¿Como puedes decir algo tan feo de un enero 2021? Deberías de avergonzarte.

ExtremoCentro

#14 comparar una frase que dice Aznar y la mafia sobre Rato VS lo que opina la gente de esta ministra por las medidas que hace...

De risa

s

#42 La historia se escribe cuando ya es historia. Todavía no sabemos si será la mejor ministra de la historia, porque todavía es ministra y apenas ha cumplido el año. A día de hoy, esa frase de "mejor ministra de trabajo de la historia" es tan válida como la de Botín cuando decía lo mismo de Rato, aunque en este caso como ministro de economía. Todavía sigue vigente la reforma laboral del Rajoy, así que lo que se dice hacer, todavía le queda mucho por hacer.

powernergia

¿Aún hay empresas que pagan en efectivo?

Supongo que serán bares o talleres mecánicos...

BertoltBrecht

#8 pueden pagar también normal por transferencia + un complemento en B con los .

Nenillo

#10 cosa que entiendo que seguirá pudiendo hacer. Pagas la nómina por transferencia y luego un sobre con el extra. Yo diría que esto ya se hace así en la mayoría de casos donde se paga un sobresueldo

TetraFreak

#10 Yo diría que al final, obligar a los defraudadores a hacer mas cabriolas para pagar en B es bueno para reducir el fraude.
No es la solución, pero si un paso necesario.

M

#54 ¿por qué habría de dificultarles nada a los defraudadores? Los que pagan en B seguirán pagando con sobres en efectivo.

Yomisma123

#8 Todo el sector de cuidados y empleadas de hogar

OrialCon_Darkness

#8 pues al menos en mi provincia (Alicante), los bares/cafetería, fábricas, dentistas, masajistas y etc etc, cobran todos en efectivo, los únicos que conozco que cobran por ingreso a cuenta, son los que trabajan en la banca.

noizer

#8 Cualquier negocio donde se pague en efectivo y haya empleados. Si mi negocio recibe casi todos los pagos en efectivo y no quiero pegarme 20 viajes al banco para ingresar, porque resulta que no lo tengo al lado, me es más comodo apartar las nóminas en efectivo y pagarselas a los empleados.

m

#8: No se, pero yo estuve a punto de no poder tener un contrato por no tener una cuenta.
El problema es que para hacerme una, me exigían un contrato laboral. Me salvó el banco que sale en el banner ahora, que te daba un poco de margen para poder entregar la documentación.

Aún así es estúpido... ¿Negar una cuenta corriente como forma de luchar contra el dinero en B salvo que tengas un contrato en A? Lo que tendrán que hacer es actuar si tienes una cuenta en B y todas las semanas ingresas 3000 € de dudoso origen. Es que aunque haya ingresos en B, si es de "subsistencia" deberían aceptarlo, que hay gente que cobra cantidades ínfimas de dinero y más que pagar, deberían recibir.

mmlv

#8 No solo bares y talleres, en la pequeña empresa está a la orden del dia. Además de pagar en efectivo es frecuente que paguen tarde y en varias entregas. Si esta medida consigue acabar con estas prácticas bienevenida sea

montaycabe

#55 si no has visto medidas concretas igual deberías leer periódicos de vez en cuando

KimDeal

#88 los periódicos están a sueldo de Soros y Bill Gates (es lo que debe pensar este tipo)

D

Otro paso necesario para la digitalización de la sociedad.

p

O sea que ahora me fuerzan a usar un banco porque si. Joder. Me parece acojonante.
#2 Ni digitalización ni ostias. Media España carece de conexiones decentes o directamente de conexiones.
Esto no es por temas de fraude sino por control puro y duro.
Igual debería centrarse mas en crear empleo, me parece mas prioritario que esta medida. Aun no he visto medidas cocnretas y ni creacion de empleo pero la gente le aplaude solo por subir el SMI y cosas asi. Eso es bonito para el que trabajar, pero para el que no encuentra empleo da igual cuanto subas el SMI.

KimDeal

#55 exacto hermano. Y la vacuna del covid es para controlarnos con un chip.

d

#55 100% tiene móvil y 99% cobertura. Suficiente para operar con la app de un banco. No hay excusas

D

#55 "media España carece de conexiones decentes" por tus cojones morenos...
15 millones de conexiones de fibra y 54 millones de líneas móviles de contradicen...
No necesitas tener 300 Mb para operar con la app de tu banco

D

#55 O control gubernamental de las condiciones de trabajo o RBU.

No hay otra opción. Elegid.

xyzzy

#55 Hueles a empresario chungo a leguas. Se te acaba el chiringuito y pones como problema las conexiones a Internet? Espero equivocarme tanto como tú.

Todo el mundo tiene móvil, y operar con el banco no es ver Netflix a 4k.
Me parece una medida necesaria y buena para que se acabe el pagar de menos.

L

#55 no veo el problema con el control. Llevo 15 años cobrando por transferencia y no he tenido ningún problema. A qué debería tener miedo?

l

#55 como pagas el teléfono, la luz, dónde te devuelve Hacienda el IRPF si te sale a devolver?etc,etc

No veo cuál es el problema de que obliguen a pagar los salarios en efectivo. Si acaban con los abusos y chanchullos de empleadores bien venido sea.

D

#55 ¿Cuál es la dirección de la cueva en la que vives...? Media España carece de conexiones decentes o directamente de conexiones
Hasta en las cuevas del Sacromonte de Granada tienen cobertura móvil y telefonía fija. Menos demagogia.
En La Rioja, en la Laponia Celtibérica, ya tienen fibra cerca del 90% de la población.

limondelcaribe

#2 Para digitalizar la sociedad no hacen falta, para nada los bancos (que actualmente son vendedores de seguros y productos financieros)

Patrañator

#2 menos libertad es más digitalización, bravo!

J

#2 Los jefes de Cobo Calleja y/o todas las tiendas de los chinos van a flipar.

sillycon

#2 no tiene nada que ver con la digitalización, es para el control del fraude, analógico, digital o mediopensionista.

ed25519

#2 bueno mas bien otro paso necesario para [el control] de la sociedad.

C

#2 Esto tiene poco de digitalización y mucho de control y extorsión.

t

#2 Méame, Pablo, y diré que es lluvia.

Z

#1 Se que en España los bancos tienen muy mala reputación y, en su mayoría, se lo han ganado.

Pero de ahí a decir que su modelo de negocio está muerto hay un trecho. Acaso ya no se necesitan préstamos ni un lugar dónde guardar/invertir el dinero?

j

#39 Hay mejores alternativas a los bancos para eso.

Hil014

#44 cual?

j

#97 #62 #56 Buscad DEFI en google.

superrision

#44 Cual..?

difuso

#97 #62 el BISCOINN, el IZIRIUM, el DOJECOÍN

m

#44 Cuaaaaal...?

BiRDo

#44 ¿Para solicitar un préstamo? ¿Para guardar el dinero? (Para invertir seguro que sí, pero para las otras dos cosas, seguro que no)

D

#24 ya está aquí, el obrero liberal de turno

limondelcaribe

#36 Si es obligatorio tener cuenta, debe ser obligatorio que estas sean gratuitas para todos.

D

Se acabó el efectivo , se acabó el.dinero negro . Ahora solo hace falta que obligue a los bancos a pagar al céntimo en lugar de por coeficientes , estimaciones o similares . Que tal si conectan ya la BD directamente con Hacienda y empezamos a recaudar impuestos también de los ricos ?

D

#5 sí y no, juega a dos bandos, roban en B con ingeniería fiscal y roban en A comprando al gestor público con legislación a medida, la banca nunca pierde

D

#5 Pues a Díaz, los suyos, la están "promocionando" sobremanera incluso para sustituir a Iglesias.

Tanto que el personal ya se pierde si es del PC o de IU (cuánta más imagen de "izquierda", más convencerán y tal)

s

#9 Es lo que pasa cuando se ponen etiquetas como "la mejor ministra de trabajo de la historia". Solo hay que recordar quién fue el mejor ministro de economía de la democracia y lo que pasó después.
En política una persona que no es fiel a sus siglas ni a la militancia que la aupó donde está, no es de fiar.

D

#5 me parece acojonante que España ni tuviese una norma cómo está. Si la banca es muy muy mala, pero como cojones fiscaliza el estado elmpago de salarios y que estos cumplan con la ley y que no se contravengan derechos del trabajador?

No me entra en la cabeza.

#14 para poner normativas cómo está no hay que ser el mejor ministro de la historia sino saber sumar dos y dos. Nos hemos preguntado cómo es posible que un país entero no haya sabido sumar dos y dos hasta ahora? No porque estábamos envidiando algo que es la actividad más repetida de un español medio a lo largo de un día normal. Español medio que confunde fraude y libertad.

D

#9 Lo del fandom de Díaz es algo que nadie supo ver.

Pero bueno, esta legislatura es algo rarísimo en lo que se refiere al culto a la personalidad. Hasta hace bien poco teníamos a IU tratando de "bae" a Garzón en sus redes sociales, los funkos y las nuevas masculinidades de Fernando Simón, el VuELve de Iglesias, las cosas loquísimas de Montero en redes sociales (que Podemos aún no haya borrado este vídeo por vergüenza torera es algo acojonante

y las divorciadas de mediana edad suspirando en Facebook con el presi.

Quiero decir, yo ya estoy acostumbrado a que en la derecha nos adelanten vergonzosamente en cuanto a estrategia, pero esto nunca lo vi venir.

Jhonmege

#51 De echo me da la impresión que la ministra gana adeptos en mas espectros que el suyo.

En mi caso, por ejemplo, no me gusta el actual gobierno pero creo que Yolanda Diaz esta haciendo francamente buen trabajo. Y ojo que más de uno me ha dicho algo parecido a lo que acabo de expresar.

D

#9 Diaz pertenece al PCE, ni siquiera a IU, como comprenderás poco va a poder sustituir a Iglesias siendo este último de la formación más numerosa. Eso sí, si se pasa a Podemos entonces ya es otra cosa.

D

#5 Si no hubiera fraude a ciertos niveles , incluida la banca , la presión fiscal sobre nosotros (los desgraciados ) sería bastante "Marginal".

Ya el resto me da igual . Por eso no seremos libres hasta nacionalizar la banca y limpiar el sistema de ladrones .

s

#12 Con haberla dejado caer habría sido suficiente, y que el fondo buitre hubiera sido el estado o hacienda, pero todavía siguen gobernando y dictan las leyes.

D

#16 Lo mejor de la independencia ...si la Caixa y Sabadell ya se han pirado , no nos quedará más remedio que nacionalizar la banca y empezar de 0.

limondelcaribe

#5 Las tarjetas, hasta donde yo sé, son de VISA, Mastercard 💳 ,...

Cuando tienes un problema, el banco se desentiende aludiendo que ellos son intermediarios, y no pueden hacer nada.

j

#5 el dinero en tarjeta se gasta con más alegría también que el físico, eres menos consciente. Si no mira a los casinos que te reparten fichitas.

ACEC

#84 Las nóminas casi siempre se pagaban ya por transferencia, al menos la parte que pone en el papel. Luego está el "sobre" que la complementa y que seguirá existiendo. Y si terminan eliminándolo ya se las ingeniarán con pagos en especies. Esta medida no va a conseguir nada, salvo dar más poder a los bancos.

Shotokax

#84 eso es correcto y estoy de acuerdo con la decisión de la ministra, pero pensar que por esta medida se va a terminar el dinero negro es sumamente ingenuo. La mayoría de la evasión fiscal no se produce por el pago en efectivo; sino por la ingeniería fiscal, la corrupción política y empresarial y la opacidad de algunos estados.

El fraude fiscal de las grandes fortunas cuesta 2.000 euros a cada español
https://diario16.com/el-fraude-fiscal-de-las-grandes-fortunas-cuesta-2-000-euros-a-cada-espanol/

swapdisk

#84 Siempre lo mismo...

A la gente que le pagan menos de lo que pone en la nómina y firma el recibo le seguirán pagando menos, hay formas (jugar con anticipos, por ejemplo, o directamente hacer que lo devuelvas en efectivo) y seguirán tragando. Yo no firmo lo que no me das. Es a la empresa a la que le conviene tener bien clarito que ha pagado. O pagas por transferencia que deja constancia y pago por cheque nominativo, lo fotocopio y me firmas un recibí del cheque y luego adjuntaré la nota del banco conforme se cobró. Que yo me quiero cubrir las espaldas no vayan a decir que no he pagado y me arreen luego.

Heni

#5 Estoy de acuerdo, pero hay bancos y bancos, muchas veces el dinero llega a esos paraísos porque antes llevaron maletines en efectivo a bancos de Suiza, etc... para tranferirlos depués a esos paraísos o dejarlos allí directamente ... dudo que si lo tuviesen en digital en un banco Español lo moviesen a un paraíso fiscal, pero quién sabe.

Otro tema es el de las empresas que crean sociedades en esos paraísos para pagar menos, pero eso ya no sería dinero negro, si no evasión de impuestos(en caso de que se hiciese fuera de la ley)

s

#100 No hace falta irte a Suiza cuando tienes Gibraltar y Andorra que puedes ir en coche. No sé como va, pero está claro que el dinero negro de las drogas y de las grandes evasiones de impuestos está en paraísos fiscales y no en los bolsillos de chapuzas que te trabajan unas horas a la semana.

Imag0

#5 No se está criminalizando nada, solo se están poniendo medidas de control nuevas.

d

#5 cada vez hay menos paraises fiscales en el mundo y ese dinero digital no lo pueden utilizar digitalmente en el país donde viven los defraudadores porque en el momento que lo transfieran, hacienda lo detecta. Prohibir el dinero en efectivo en última instancia es acabar con el fraude fiscal. Todo mi apoyo para las medidas que nos lleven a eso

D

#5 Si te parece volvemos al trueque

c

#5 No, machote. La mayor parte del dinero negro de España, que supone una tercera parte del PIB, es de la gente que le dice al capataz: "¿me pones el pladur sin iva?". Y quien dice el pladur dice lo que sea. Y después el capataz paga a los obreros en negro porque no puede declarar una obra en negro y ya tenemos otro fraude montado. Y somos 47 millones de españoles diciéndole lo mismo al capataz. A la banca ya se le darán garrotazos cuando se pueda para acabar con su fraude, pero vayamos por pasos. Y éste es uno de ellos.

Supercinexin

#5 El caso es que jamás se va al núcleo de la cuestión: ¿por qué tiene que existir una banca privada?

La banca, como mero servicio de gestión de la herramienta de intercambio de bienes y servicios, es decir del dinero, debería ser gestionada por el Estado. Vas, guardas tu nómina o tus ahorros, el banco gestiona tus transferencias, tu saldo... ese debería ser el objetivo de un banco. No tiene el más mínimo sentido dejar que manos privadas se hagan cargo de la gestión de una herramienta base para la sociedad como es el dinero, es directamente una receta para el desastre, como ya hemos visto tantas veces estos últimos 15 años. Y lo que queda por venir.

D

#5 ya, por ponerte un ejemplo, Ayamonte (Huelva), a ver cuántos locales de hostelería encuentras que admitan tarjeta.... Eso sí, todos con su banderita rojigualda de españoles mucho españoles.

Hay que luchar en todos los frentes contra esos españoles de pacotilla y banderita que no pagan sus impuestos.

j

#5
La patita de la gran banca en la izquierda pogre cada es más difícil de disimular. No sé cómo puede quedar gente que siga sin despertar.

Oedi

#5 la banca nueve el dinero negro de las empresas. A las empresas se les obliga a pagar por transferencia para dificultar que operen en B.

Enésimo_strike

#3 no, si no obligas a que todos los ingresos sean digitales seguirá habiendo dinero negro, independientemente de cómo se pague a los empleados.

D

#13 Hagámoslo y veamos cómo caen ....

D

#3 ¿Eso de que ” los ricos" no pagan impuestos donde lo has leído?.

En realidad los que no los pagan son "los pobres" que además reciben ayudas y subvenciones.

Aunque ya se que eso es la realidad molesta y lo bueno es que todos sean pobres para evitar el agravio.

Yomisma123

#3 Se seguirá pagando en negro.
En el concepto pones: lotería o comida del día tal, entradas para el teatro.. Y ya está

thoro

#3 Jajajajajajaja.
¿Estás de coña no?
Jajajajajajajaja
Si quitas el euro en billetes se usaran dólares o bitcoins.
Y si no, traficaras con oro o plata como toda la vidaa.
Jajajajaja, que ingenuo.

Nacho_N

#3 No se acabará nunca el dinero negro mientras no se acabe el efectivo (y ni aun así).
La gente que paga/cobra en negro lo seguirá haciendo. Por banco lo necesario y en negro el resto.
Esta medida no sirve para nada.

sillycon

#3 bueno, en realidad con esto entramos al 'yo te ingreso 1.100 de sueldo y tu me devuelves 400 en mano'

D

#3 De mis frías muertas manos me quitarán el efectivo.
No veo a nadie comprando droga, por ejemplo, pagando con la MasterCard.

D

#98 a lo mejor es gente que defiende la decisión de otros aunque ellos mismos no la sufran, quizá porque lo vean de sentido común o vean algo que tú no ves

c

Me parece bien..... si se.combina con una banca.pública.

Ya se encargó el PSOE de evitarlo....

c

#19 o que no se permita cobrar comisiones en la cuenta donde se ingresa la nómina

D

Esto está bien, siempre y cuando haya un banco púbico estatal en el que puedas tener una cuenta bancaria sin comisiones de ningún tipo.

Urasandi

#24 Los ricos pagan menos que el resto de los que pagan impuestos. El sistema no es proporcional.

D

#31 ¿Pagan menos o pagan menos proporcionalmente?

limondelcaribe

#52 Pregunta absurda del dia.

Vas a comparar tus 2.500 € brutos /mes con los 50.000.000 de cualquier rico.

D

#67 Mira que era fácil decir “proporcionalmente”, pero no.

ahoraquelodices

#85 Mira que era innecesaria una pregunta de la que ya sabías la respuesta.

butanitobombona

Bravo!!! La mejor ministra de trabajo que hemos tenido, a pasar todos por caja, el dinero bien guardadito en el banco, que si hay corralito, tengan acceso facil

D

#47 Puedes sacar el dinero en efectivo del banco y meterlo en tu colchón.

limondelcaribe

Estoy en contra de la propuesta pero, un paso más hacia el uso de las criptomonedas.

Y un paso más a la patada en el culo a los bancos (que ganas tengo...)

s

#18 No hace falta nacionalizar. Con que haya un banco público que no cobre comisiones por servicios básicos ya se pasarían los clientes y sus ahorros. Por eso Bankia sigue siendo una "entidad privada" para que todos los bancos trabajen de la misma forma y sin pisarse unos a otros, sin más competencia que la que imponen los que tienen el control bancario desde hace años.

Z

#23 Eso es muy bonito, pero creo que no os dais cuenta del coste que supone un banco... Si no cobrase por nada que hacemos, endeudamos aún mas al gobierno?

D

el sistema monetario mundial está regular regular, pasarlo todo a digital acabará de petarlo todo, a imprimir deuda hasta que explote

pawer13

#6 No, si es digital nos ahorramos un dineral en impresoras y papel

D

Que la caja A pase por transferencia, no significa que el extra proveniente de la caja B no pueda ser en metálico.

mefistófeles

O sea, que pretenden controlar qué haces, dónde lo haces y cuánto haces con tu dinero y hay gente a la que parece bien, por aquello de controlar el fraude fiscal, los sobres b y demás.

Pero luego hablas de controlar internet para vigilar la pederastaia, terrorismo, tráfico armas, drogas y seres humanos...etc, etc, y eso les parece mal.

Coherencia pura, sin duda.

D

#59 quien renuncia a su libertad por seguridad, no merece ni la una ni la otra

Burrofleta

#1

¿Cobras en negro?

Porque esto sólo puede joder al defraudador que cobra/paga en negro

p

...una intromisión más, innecesaria, en el funcionamiento de las relaciones laboral, por parte del poder político, cuando todo está ya bien definido https://www.ayudalaboral.net/principal-inicio/cotizaciones-seguridad-social/117-cotizaciones/3895-el-recibo-de-salarios-la-nomina Lo que hay que hacer el fomentar la creación de trabajo de calidad para que las nóminas, se paguen comos se paguen, tengan un importe considerable; y no querer controlar al céntimo salarios de cuasi miseria, por el rastro digital que deja la transferencia...

D

#1 Joder, Alfanore, de ser un radical de izquierdas tecladillo a defender el fraude.

D

Primero fue el pago de dinero efectivo y ahora esto. Más poder a los bancos.

A ver hacia donde van a girar las puertas en unos años...

El_Cucaracho

...

Ainhoa_96

La mejor ministra de la historia de este país. Gran medida, sólo los estafadores estarán en contra.

demostenes

Esta noticia no se entiende bien sin esta otra:
Hacienda deja de ingresar 45.000 millones al año al no lograr controlar a los grandes defraudadores

Hace 3 años | Por Yorga77 a publico.es


Es decir, los grandes defraudadores campan por sus respetos, pero a tí te van a obligar a pagar una comisión al banco con la excusa de controlar el dinero negro.

Ainhoa_96

te recomiendo que cambies de un banco a una cooperativa de ahorro y crédito

https://blog.ruralvia.com/diferencia-entre-cajas-de-ahorros-cooperativas-de-credito-y-bancos/

Si hubiera una opción de banca pública estaría a favor de esta medida. Pero darle mas poder a los bancos privados me parece fatal.

D

Es decir, que si los bancos se ponen de acuerdo para meternos los intereses negativos, pues no tendremos más remedio que pagar esos intereses. El dinero en efectivo es bueno para quitarle poder a los bancos, sin el, los bancos harán con nosotros lo que quieran.

baraja

#22 Pago mediante transferencia no excluye que luego tú lo saques en efectivo.

El control está destinado al pago inicial, no a lo que tú hagas con el dinero a posteriori.

1 2 3 4