Hace 11 años | Por Gothic a cincodias.com
Publicado hace 11 años por Gothic a cincodias.com

En declaraciones ante el juez a las que ha accedido Cinco Días, efectuadas el 5 de diciembre, dos días después de ser detenido, el ex presidente de la CEOE trata de justificar los bienes encontrados en su domicilio, atribuyendo el oro a un regalo de sus padres, el dinero a sus hermanos y el coche de lujo a Ángel de Cabo. También culpa a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, de la quiebra de su grupo empresarial: "Cometió una tropelía tremenda", dijo.

Comentarios

xenko

#1 Joder, mira que es mala suerte. Pobre Díaz Ferrán.

SHION

#1 O se las ha fumado la abuela

capitan__nemo

#1 #2 ¿tendra las facturas y los recibos?
¿en que suministrador de oro lo compraron? (se les podrá pedir los registros a nombre de los padres de Ferran a la empresa suministradora)
El refugio del oro, en España (equipo de investigación)
http://www.antena3.com/programas/equipo-investigacion/noticias/refugio-oro-espana_2012110400012.html
La historia secreta del oro (documental, la noche tematica rtve) (este no se ve ya, cosas de rtve, el copyright, y el dinero, supongo que estará en algun lado de youtube, u otro lugar, si no las p2p)
La historia secreta del oro (documental, la noche tematica rtve)

Hace 11 años | Por capitan__nemo a rtve.es

D

La herencia recibida...

D

#8 Algunos sitios no tienen impuesto de sucesiones.

D

#15 No sé, me imagino que depende del valor. A cuánto está el kg de oro? jajaja

Gothic

#18 pues unos 40.000 euros por kilo

D

#19 La virgen! ya sé qué dejarles a mis hijos si un día tengo la oportunidad jajaja

Milkhouse

#14 A ver si adivinas que "sitios" .....

D

#8 #14 #23 Sería una donación "inter vivos, y sería de aplicación el I. Donaciones, que tiene un tipo a efectos de grabación más que considerable. Siempre se dijo que era preferible una compraventa que tributa por I.Transmisiones, que una donación.

En fin, estamos hablando de tonterías, por la frecuencia con la que nuestros padres nos han realizado ese tipo de donaciones, como nosotros las haremos a nuestros hijos.

Z

#63 Supongo que "I. " se refiere a impuesto, ¿no? Es que he visto que lo has usado en otra noticia para explicar conceptos, pero precisamente al no estar familiarizados con ellos, nos quedamos adivinando.

D

#70 Sí, lo comprendo, aunque es habitual. He mencionado el Impuesto de Sucesiones, que también grava los bienes que se donan, y el Impuesto sobre Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados, refiriéndome al que resulta más rentable que el anterior.

D

#8 Ese ha sido un impuesto que se han cargado precisamente para favorecer a grandes fortunas y las excusas de chorizos.

D

#2 ...vale pa un roto y pa un descosido lol lol lol

Megharah

#5 Es lo que tiene la falta/inexistencia de escrúpulos...

D

#5 mmm digo yo que aun y todo, la herencia hay que declarla y pagar impuestos por ella no?

fjcm_xx

#5 Es una característica importante de la psicopatía: la carencia de empatía y sentimientos.

MR_samson

#5 Pues no sé por qué mancha la reputación de sus difuntos. ¿A caso es ilegal poseer oro? ¿No pudieron conseguirlo de forma honrada?. Eso si, no me creo una mierda esa historia, pero tampoco creo que mancille el honor de sus progenitores.

D

#3 Y sabiendo además que nadie le va a creer

sergiotoc

Ahí va otra excusa: "Lo gané en el bingo"

Fantas

#13 Anda, como a Fabra, que no sé cuántas veces le ha tocado también la lotería. Gente con suerte.

Hadry

Es mejor que la siguiente excusa de su lista: "Era mi primerito día"

G

Que idiota, si dijera: "Se lo arranque de las manos a mi padre antes de morir seria creible"

labra2j

A mi mis padres también me regalaron un loro.

jm22381

Sí, claro, heredó el oro de los nazis, no te jode

P

Señoría, me voy a casa porque me han concedido un indulto preventivo.

ipanies

A quien no le pasa esto hombre... un poquito de por favor.

J

Pobre juez... tener que aguantar semejantes sandeces. Tiene que ser terrible estar ahí y aguantarse la risa ante semejantes gilipolleces que puede decir un sin vergüenza como el aludido

D

Probablemente procedían del caldero del oro de un duendecillo irlandés.

Paradisio

Paga a tu gente ladrón

krollian

¿Hay testigos de que el ex-Presidente de la CEOE no mató a sus progenitores al vislumbrar durante una centésima de segundo el dichoso lingote?

bitman

#40 Seguro que pensaron que regalándole el oro les dejaría vivir, pero ni con ésas... (perdón, es que vengo de la entrada de Tarantino)
#37 la misma cara que a los susodichos...
Era una bromita, como las suyas cuando hablaba de nosotros, no se me ofenda "señor" Ferrán

nacco

hubiera quedado mejor reconociendo que el oro provenía del dentista que le empastó el paladar.

D

Vaya jeta!

rafaelbolso

Por lo que le hizo a la sociedad, a los empleados, a Hacienda, etc., al carabullo en compañía de los presos más ávidos de ñaca ñaca. lol lol lol

mefistófeles

Ya...pero esos regalos también tributan...imagino lo sabrás, ¿no? Que para eso ocupabas el puesto que ocupabas.

NO a las herencias, igualdad economica desde nacimiento y merito limitado economicamente por un tope maximo.

victorjba

Los lingotes van fechados, se sabe cuándo se fundieron

D

O sea, que el pobre Díaz Ferrán va a resultar que no tenía ni dónde caerse muerto ¿no? ¡A otro perro con otro hueso, hijo puta, y a seguir en la cárcel!

glups

Señor Juez, yo no le maté, fue él, el que se lanzó 45 veces contra mi cuchillo. Y el Juez se lo cree.

D

un hijo de puta más, y van no se cuantos en este país.

A ver garrulos, cantad conmigo: YO SOY ESPAÑOL ESPAÑOL ESPAÑOOOOL

Spartan67

Vamos lo normal.

D

Hipótesis de trabajo nº 1: Los padres de díaz ferrán eran unos nazis, y el oro procede de antiguas "fundiciones" que operaron en 'Mauthausen' y 'Auschwitz', entre otras localidades.

Trimax

Eso es fácil de demostrar. Que presente el justificante del Impuesto sobre Donaciones. Si es que lo tiene...

D

"Me los regalaron justo antes de que murieran y vendiera sus cuerpos al peso" le ha faltado decir.

D

El representante de los empresarios ejpañoles jurando sobre la tumba de sus padres... muy representativo.

D

Lo que tenia que recibir este sinvergüenza es un pollazo en to la boca. Pero que hijos de puta.

k

¿Cuánto tiempo nos van a seguir hablando como a gilipollas?

Miguel_Enriquez

Suculenta carne de Gulag, ¿no?

D

Este vende a sus padres, la Ana Mato a su ¿ex?marido, menuda chusma, son lo peor.

D

A mi me dieron ayer un jersey bañado en plata, ya sabéis el típico jersey que nadie se pone...

Lydiawebs

Me encantaría ver la cara que se le quedaba al juez escuchando al fantasías éste.

not36

Exactamente las palabras fueron: "toma hijo q hemos fundido las joyas familiares,,q conociendote seguro q haces corto,,pilliiiiiiiiiiin", hay veces q me saltan las lagrimas de la emociooon oye

D

La gente es mu mal pensá, igual le tocó en la feria.

fusta

Que pena, pobrecito.

GUILLOTINAS MARSANS, DE TODA CONFIANZA

GUILLUTINAS MARSANGS, DA TÓTA CUNGFIANSA (Ramon Garcia intentándolo en catalán)

b

Vamos que todos somos culpables, menos él.

D

Sólo por decir eso ya se merece un video como este:

D

Hijo de puta, lo que te regalaron tus padres fue "el loro", mentiroso.

a

Ahí va la cotización del oro en tiempo real:

http://www.24hgold.com/english/gold_silver_prices_charts.aspx?money=USD

Ahora anda a 39 € el gramo. Y el impuesto de sucesiones hay que hacerlo siempre, lo que pasa es que muchas comunidades tienen una bonificación en el pago del 99%, lo cual no quita para que conste en algun sitio.

D

Lo unico , me da aun risas , de semejante personage ;

Tras ingresar reciben además un kit de productos de higiene personal, que incluye pasta y cepillo de dientes, jabón líquido, peine, papel higiénico, preservativos y cubiertos y un vaso de plástico, así como las sábanas y una manta de la cama.

Las mismas fuentes destacan que los pasos que se siguen tras el ingreso en la cárcel son iguales con todos los reclusos, desde el narcotraficante, al asesino en serie, o, como es el caso, el presunto ladrón de 'guante blanco'.

M

Yo lo siento, pero el sentimiento que tengo ahora con toda esta chusma de partirles la boca no lo puedo remediar.

Jeron

Normal, su padre era Moctezuma y le dio su oro

a

estaba así cuando llegue...