Hace 7 años | Por --528243-- a publico.es
Publicado hace 7 años por --528243-- a publico.es

La Junta debe decidir este mes si renueva los conciertos a los 600 colegios semiprivados de Andalucía, la mayoría católicos, a costa de retirar líneas a la pública. La marea verde, con Podemos e IU, impulsa movilizaciones por la izquierda, y la patronal concertada, con PP y C’s, por la derecha.

Comentarios

R

#2 lol lol lol lol

ctrlaltsupr1

#4 Lo mejor que he leído en mucho tiempo.

millanin

#2 No son socialistas. Son socialdedócratas.

D

#1 "la oferta de plazas es cuatro veces superior al censo escolar. O sea, que a ojo de la Administración educativa sobran puestos escolares, y los estudiantes que antes ocupaban dos líneas (un 1º A y un 1º B de Infantil) ahora caben en una sola."

Primero tiene que decidir si cierra las aulas que no van a llenarse, algo que, a priori, puede parecer evidente, pero no lo es en absoluto para los grupos de izquierda.

segundo dilema: ¿Dónde cerramos unidades escolares: en los colegios públicos o en los privados concertados?

D

#14 En la clase de mi hijo pequeño, hay 31 alumnos, ya cerraron una de las lineas. Con dos chicos con necesidades especiales. Tengo la suerte de que mi peque es disciplinado y atento. Otros no tienen tanta suerte. La masificación en las aulas es otra forma de obstaculizar el acceso a la educación. Hay un centro concertado en la localidad con dos lineas de 16 alumnos pero yo me niego a llevar a mis hijos a centros no laicos. Me enfado mucho cuando pienso en esto.

Autarca

Los típicos dilemas de un partido que no es, ni ha sido nunca, de izquierdas.

D

¿Problema?

Debería de ver una oportunidad. Tiene los centros, las instalaciones, el profesorado ...... joder, baja el ratio a 15-18 alumnos por clase. Das mejor educación.


¿Dinero?

No es gasto en educación, es inversión en educación. Pero bueno, estos politicos no lo entienden ni lo entenderán. Para ellos la unica inversión es en infraestructuras (sobres)

o

Las escuelas católicas debería pagarlas íntegramente la Iglesia Católica, que, dicho sea de paso, se financia con fondos públicos.

stigma1987

Cuando alguien tiene un dilema entre elegir si pagar pasta a colegios concertados, que ademas cobran "aportaciones voluntarias "... Es que está mas a la derecha que a la izquierda asique... Nada nuevo bajo el sol para la presidenta de lso andazules.

B

Va a ser muy bonito verla ponerse la bandera del socialismo y la bandera antipp mientras se arrodilla ante rajoy y cierra aulas publicas.

xkill

#9 Lo hacen a diario, pero los medios de comunicación publicitan todo lo contrario.

c

Un partido republicano que apoya a la corrupta monarquia, laico y que apoya a la corrupta iglesia, obrero y que va de la mano de la patronal...

En serio es un dilema? Esta claro lo que haran estos despreciables.

D

Esta decisión es muy sensible, porque afecta a muchísimas familias y a su derecho a elegir libremente la escuela en la que estudiarán sus hijos.

No afecta en nada: si quieren llevarlo a un colegio de pago, que paguen. Eso es como decir que limitar la oferta de pisos por parte del estado a los de protección oficial afecta a mi derecho a elegir libremente la casa donde vivo, porque no me deja escoger vivir en La moraleja si tengo poco dinero.

Dikastis

¿Dilema político envenenado? Qué ha hecho, ¿morderlo?

xkill

Pensé que su dilema era si cambiar el logo del PSOE y ponerlo en azul y con gaviotas.