Hace 14 años | Por nava a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 14 años por nava a es.noticias.yahoo.com

Al menos tres periódicos suecos publicaron una caricatura retratando al profeta Mahoma con cuerpo de perro después de descubrirse en Irlanda una presunta conspiración para asesinar al artista.

Comentarios

D

Viva la libertad de expresión.

oriolbc

#1 viva

D

Como bien dice #1 viva la libertad de expresion , pero en esta misma libertad de expresion hay que hacer caricaturas tambien de :
buda , moises , jesus , odin , thor etc ....

Jiboxemo

#41 http://www.marcelgotlib.com/NewMed/Popup/banquet.html

dale al botón "entrer" y a reir...

Jiboxemo

#45 Del mismo autor, Marcel Gotlib, 2 páginas de su célebre y superprofano comic "God's Club", donde satiriza a Jesus, Jehova, Alá, Buda, Zeus y Wotan. Es un poco guarrillo, así que a vuestra discreción.

http://www.artotyrite.org/godclub1.htm

http://www.artotyrite.org/godclub2.htm

D

#43 hacer un chiste sobre alguien o insinuar que es pederasta, es algo bastante diferente ¿no?

Te lo explico: si el jueves pone al principe caliente y a la incubadora real (es su unica funcion) zumbando no debe pasar nada más, porque zumban. La prueba son dos niñas de anuncio.

En cambio difamar a alguien sobretodo con segun que delitos es inaceptable.

Por lo que vi de las caricaturas no hay nada grave. De hecho #41, en el jueves había una tira que se llamaba Dios Mio donde iban saliendo todos.

gcarrilero

#0 Hay que tener cojones para publicar caricaturas de Mahoma

MycroftHolmes

#25 ¿Que dices? Thor tiene sus propios comics en Marvel
http://es.wikipedia.org/wiki/Thor_(c%C3%B3mic)

D

Me gustaría ver los dibujos esos...

¿No sabeís donde encontrarlos? Estoy buscando por google y tal y ni hostias

dunachio

No entiendo porqué tenemos que tener miedo a dibujar a Mahoma o a quien sea ... No nos pueden amedrentar 4 subnormales, joder ... Yo desde aquí digo "Mahoma, que te den por culo".

comulinux

¿Qué en este país puedes hacer humor del rey? ¡Juas!
Maticemos, puedes hacer el humor que ellos aprueben, y puedes faltarle al respeto cuando realmente les da igual lo que digas. Tu le puedes llamar libertad de expresión, yo no.

M

Digo yo, si los musulmanes no han visto nunca a Mahoma (está prohibido representar imágenes suyas), ¿cómo saben que las caricaturas son realmente de Mahoma?

D

Meterse con Mahoma desde un país occidental es como decir: "musulmanes, no os tenemos miedo, mirad cómo nos cagamos en lo que os importa". La verdadera libertad de expresión no está en decir algo que la inmensa mayoria de tus conciudadanos va a apoyar y que no te va a meter en ningún problema legal. El auténtico mérito está en poder decir cosas que buena parte de tu propia sociedad rechaza y que incluso considera delito.

Es decir: hay que ser más valiente para insultar al Rey, a la Iglesia o a los políticos en España que para insultar a Mahoma en Suecia. Aquí si haces eso te arriesgas a que te secuestren el periódico, te cierren la exposición o te censuren las fotos.

D

#17 : Por si no te has dado cuenta, matar a alguien por insultar a tu religión es ilegal. Una fatwa no tiene validez legal en España, una decisión judicial si.

La diferencia es que en el caso de los insultos a Mahoma las represalias y amenazas provienen de grupos externos (en muchos casos ilegales) a la sociedad desde la que realizan esas manifestaciones. En los casos que he citado, la presión proviene de estamentos legales y de la propia sociedad. Por eso pienso que hay que ser más valiente para expresar una opinión si te arriesgas a que tu propia sociedad use los mecanismos de que dispone para censurarte:

Fue el príncipe el que solicitó el secuestro de "El Jueves"

Hace 16 años | Por rataxuelle a elpais.com

Carta al rector de Granada por la censura impuesta por Hazte Oir
Hace 14 años | Por francisco a escolar.net

Dimite el director del museo que censuró fotos del caso 'Gürtel'


#21 : Yo tengo otra teoría acerca de la falta de caricaturas de Mahoma: en general, en España no tenemos ni idea acerca de este personaje y la religión que creó. Fíjate si es así que hasta ahora, la única razón que he visto para caricariturizarle ha sido para identificar islam y terrorismo, insultando a mucha gente. La libertad de expresión proteje esas manifestaciones, pero sinceramente no me parece que así se cree un producto atractivo.

#13 : Tristemente, tenemos nuestros propios tabúes, supersticiones y fanáticos sin necesidad de importarlos.

u

#23 hablaste bien

D

#23 Claro que si son más valientes los del jueves que se arriesgan a que le secuestren la revista que los suecos que se arriesgan a que les maten... :roto2:

D

#23 Tío, que no, que no cuela.

Que yo no me atrevería a meterme con el Rey en mi blog por lo que tu dices, pero si me da por ello, como mucho me juego una multa gorda.

Pero ni se me pasa por la cabeza publicar una caricatura de Mahoma aunque ganas no me faltan, no tengo suficientes arredros para afrontar que una jauría de locos me amenace de muerte (y probablemente con la intención de morir si hace falta para conseguirlo).

D

#23 Eso díselo a los musulmanes fanáticos alrededor del mundo y no a mi. Y el que una persona en su país se arriesgue a que alguien le lleve al juzgado, es parte del juego, no veo nada de particular en ello, salvo que la justicia se extralimite. Claro que hay con lo hace por con estilo, con intención e inteligencia, y hay quien lo hace por vender un poco más y no aporta gran cosa. Por cierto que en el jueves meterse con la monarquía es un clásico desde hace mucho tiempo.

D

#12 Chorradas, ninguno de ellos hace fatwas contra ti, lo más acabas, en un juzgado como el jueves (y yo tengo aquel número), que por cierto, no publicó la caricatura del danés Westergaard. Yo me acabo de enterar de que este es otro caricaturista, ni siquiera he visto las suyas.

J

#21 No hay caricaturas de mahoma por la misma razón por la que no las hay de vishnu o de thor.

SHION

Sin dibus no hay meneo lol

thirdman
e

Ahora, si tiene realmente huevos, que dibuje al Papa con un niño desnudo a ver si los medios aplauden y hacen eco de eso. El respeto es para todos, para ateos y religiosos.

D

se nota que a estos les va la marcha

ramOn

Bien por los suecos. Aquí los cabezahueca se ponen bonetes altos, allá se envuelven con una tohalla, pero es el mismo hueco.

jfabaf

Los católicos no tienen ese problema, como tienen un Dios que mola un huevo:

El Jesucristo colega:

Razz

Se está rifando una hostia...

k

Mucha libertad de expresión, mucho alarde y mucha superioridad moral, pero en la noticia NO ENLAZAN LAS CARICATURAS DE LAS QUE HABLAN.

L

Con dos cojones!!!!!! a chuparla.

Jeron

Que dibujen los musulmanes a Chuck Norris... si pueden

NickEdwards

¿Y los dibujos?

Estaría bien poder verlos.

Jiboxemo

A dibujar todos a Mahoma hasta que a esos hijos de puta no les queden balas para matarnos a todos.

Edito: Esto es una reflexión. El autor de este comentario no se hace cargo de cualquier incidencia producida por seguir literalmente cualquier chorrada que se lee por internet.

zolpidem

Que curioso, con la cantidad de musulmanes que hay en Suecia...

D

Anuncio Google: Pon una caricatura de mahoma en tu web.

Klaproth

Estos malditos y su manìa de meterse con los católicos... Seguro que no tienen cojoces de meterse con los moros.
oh wait!

D

Y a quien no le guste que se joda o mande una queja formal.

Oiutu

Lo dije ne su momento "tendrian que echar más caricaturas" y las sacaron , son unos fieras , asi se hace , el que no quiere una taza , come siete .

m

En otros casos la caricaturización de 'personajes histórico religiosos' ha dado grandes resultados en mi humilde opinión

http://www.google.com/search?hl=en&q=battle+pope&aq=f&aqi=g10&aql=&oq=

D

Deberíamos hacer un concurso de dibujos que pariodien a Mahoma. Con ceremonia de entrega de premios y una exposición de las obras de los participantes.

T

Pues que quieren que les diga, me parece vergonzoso que una persona se burle así de las creencias de otras personas, una cosa es la libertad de expresión y otra al falta de respeto y la educación. Por qué Muhammad no es el profeta de cuatro terrorista,s es el profeta de millones de personas en el mundo, y un 85% de esas personas no son árabes, que manía con decir que los musulmanes son moros, como si no hubiera occidentales musulmanes.
Aquí no hablamos de libertad de expresión sino de tocar los cojones gratuitamente, no veo digno a este señor ni de felicitación ni de nada parecido, va de valiente y me parece un provocador más, sin fondo alguno, buscando simplemente la polémica, porque hay que buscar lo que vende.

MarioEstebanRioz

¡necesito un bote de pintura! ¡he visto a gente provocando!

oriolbc

ya estamos de nuevo con la misma historia

r

ejemplo que debieran seguir los demás periódicos, demostrando que la libertad y la democracia no se acojona ante unos fanáticos terroristas H.P

nava

#8 H.P. ??? Hewlett-Packard ???

robespain

#9 Joder tío no te enteras. Se refiere a H.P. Lovecraft pero se le ha acabado el crédito y no ha podido terminar el comentario!!!

davidrgh

#9 #14 No os enteráis... es Harry Potter.

Ppgol

#9 Gallardón

RamonMercader

Me parece genial, que se vayan enterando de que aquí existe la libertad de expresión, y que en Europa se juega con nuestras reglas, que nos han costado siglos conseguir

nanustarra

Retratar a Mahoma sólo por representar su imagen, así sin más, es o una estupidez, porque no hay manera de contrastar la veracidad, o una provocación gratuita que no traerá más que problemas. La libertad de expresión tiene límites legales, en algunos países incluso políticos (Francia, Turquía....), y además el mero sentido común debería imponer sus propias restricciones.

x

#5 Basta entonces con que cualquiera que se sienta insultado amenace o mate. Así todos en paz. En fin

D

#11 me cago en jehová?